jueves, 24 de enero de 2013

129JC - avastu-avatārāṇām



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 24 de Enero del 2013


129JC - avastu-avatārāṇām
Jun 30, '07 10:41 AM
para Todos


avastu


avastu-dṛk. considerando insustanciales (C. 7º, Cap. 4, V. 33).

avastuni. en semejantes cosas físicas (C. 5º, Cap. 10, V. 6).

avastutvāt. por ser, en última instancia, irrealidad (C. 7º, Cap. 15, V. 63).

avasy


āvaśyakaḥ.   aquel por quien las necesarias ceremonias rituales  (C. 9º, Cap. 4, V. 42).

āvaśyakam.   las necesarias ceremonias rituales  (C. 9º, Cap. 4, V. 37).

āvāsyam.   que vive en todas partes  (C. 8º, Cap. 1, V. 10).

avasyandamānā. fluir (C. 5º, Cap. 17, V. 8).

avasyasi. existes (como causa) (C. 7º, Cap. 9, V. 30).

AVASYATI. (sáns.). Cuando se han instalado en un nuevo territorio, y una vez se ha erigido un altar del tipo garhapatya. Es como la reafirmación de un nuevo territorio. Decimos entonces que se ha instalado (avasyati) cuando se ha construido un garhapatya, y todos los que construyen el altar de fuego se han establecido. Pero la erección de un altar consagrado a Agni no es otra cosa que la imitación ritual de la creación. Dicho de otro modo: el territorio ocupado se transforma previamente de caos en cosmos; por virtud de un rito recibe una forma y se hace real.

Avasyu.  A Rishi (according to Sayana). (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

avata


Avata-nirodhana (planeta infernal):

Avatar(a). Incarnation of a God or Goddess into a human or animal form. One who incarnates a particular truth or path on Earth. Thus, Matsyendranath is the Avatar of the Kaula Jnana Nirnaya Tantra.

Avatar(a). Encarnación de un Dios o una diosa en forma humana o animal. Quien encarna una verdad particular o una ruta en la tierra. Por lo tanto, Matsyendranath es el Avatar de la Kaula jñāna Nirnaya Tantra.

Avatâra. Palabra sánscrita que significa «Descendimiento» (de lo divino en lo humano). En la doctrina hindú, los avatares son las manifestaciones de Vishnu; se suele traducir inadecuadamente por «encarnaciones».

Descendimiento de Dios como mensajero divino, cuya venida tiene por objetivo restablecer el orden cósmico. (Dicc. De la Santa Tradicción, Padre Henri Stéphane)

Avatāra: Descenso o encarnación del Señor. [5º]. [literalmente: aquel que desciende] Dios o una de Sus expansiones planetarias o uno de Sus representantes, que “desciende” del mundo espiritual al universo material para restablecer los principios de la religión. [1º]

Avatāra: (lit: “aquel que desciende”) Una encarnación del Señor, que desciende del cielo espiritual al universo material con una misión específica, la cual se describe en las Escrituras (Bg). // Manifestación divina que desciende al mundo material.(Cc).

avatara - a divine incarnation, e.g. Buddha. The ten avataras of Vishnu are: Matsya(the fish), Kurma(the tortoise), Varaha(the boar), Narasimha(the man- lion), Vamana(the dwarf), Parashurama, Rama, Krishna, Balarama, and Kalki.

avatara - una encarnación divina, por ejemplo, Buda. Los diez avataras de Vishnú son: Matsya (el pez), Kurma (la tortuga), Varaha (jabalí), Narasimha (el hombre-León), Vamana (enano), Parashurama, Rama, Krishna, Balarama y Kalki.

Avatāra. “Descenso”, aparición periódica de Viṣṇu en la tierra, siempre bajo formas distintas. Según la lista más autorizada, los diez avatara más importantes son: Matsya, Kūrma, Varāha, Narasiṁha, Vāmana, Paraśurāma, Rāmacandra, Kṛṣṇa, Buddha, Kalkin.

avatar. The descension of God or a Divine personality.

Avatar. "Descendimiento" (de lo divino en lo humano). En la doctrina hindú, los avatares son las manifestaciones de Vishnu; se les llama, inadecuadamente, "encarnaciones". Descendimiento de Dios como mensajero divino, cuya venida tiene por objetivo restablecer el orden cósmico. GLOSARIO DE LA TRADICION.

AVATARA. (sáns. Svami Prabhupāda). Encarnaciones. // Manifestación divina que desciende al mundo material.

AVATARA (sáns.). Voz compuesta por dos términos: ava, preposición que significa abajo, y tri, raíz verbal, que significa cruzar por encima, atravesar, as seria un equivalente a descenso. Se refiere a un ser de una inmensa elevación, un dios, o al menos un Buda (en el sentido místico y no refiriéndose a ningún ser histórico), que desciende a la vida material para iluminar a los hombres.

AVATARA o AVATAR (sáns.).  Encarnación voluntaria de un dios o  de un ser excelso en forma humana para ser instructor del mundo. Kṛṣṇa es considerado un avatara o encarnación terrestre de Viṣṇu. // Los Avatares de Viṣṇu que se conocen son: Pez, Tortuga, Jabalí, Hombre-León, Enano, Parasurama, Rāma, Kṛṣṇa, Buda y Kalkin. Kṛṣṇa, es el avatar más célebre, además de Rāma, Kṛṣṇa  hijo de Vasudeva - de ahí el nombre frecuente de Viṣṇu - Vasudeva - la  Bhagavad-Gita lo identifica con Bhagavant, el Señor. En el Mahābhārata hace de cochero de Arjuna.

Viṣṇu se encarna en Kṛṣṇa, hijo de Vasudeva, para ruina de  Kamsa, rey de Mathura, el cual, al arrojar a su padre del trono con el  fin de reinar en su lugar, había infrigido el orden cósmico y moral.  Habiendole advertido a kamsa un oráculo de que habia de matarle un hijo de su prima Devaki y de Vasudeva, el soberano hizo dar muerte a los  seis primeros hijos de estos. El séptimo, Balarama, y el octavo, Kṛṣṇa, fueron salvados y educados por el pastor Nanda y su mujer Yasoda,  que los llevaron primero a un  territorio sagrado de los alrededores de Mathura y luego los disimularon en un bosque, el Vrndavana. Kṛṣṇa se  convierte en el pastor de las almas, que simbolizan las pastoras. Su  esposa Radha (encarnacin de Laksmi). El hijo de Krsma y de su esposa Rukmini, Pradyumna, y a su nieto Aniruddha.

Balarama hermano de Kṛṣṇa era un antiguo Dios de las cosechas.

Kṛṣṇa es llamado el "oscuro" y se representa de ordinario en  azul oscuro, por el hecho de que trata a los brahmanes con una cierta  desenvoltura.

Diferentes nombres de Viṣṇu: Hari, el de cabellos aleonado. Narayana, es un sabio afincado a orillas del Ganges; es hijo de Dharma,  el orden cósmico y moral personificado. Samkarsana es otro nombre de  Balarama.

Dios, Realidad Suprema, se llama Vasudeva y de El procede Samkarsana, el hermano de Kṛṣṇa. De la unión de Samkarsana y su Sakti, es  decir, su eficiencia personificada, nace Pradyumna (nombre de un hijo  de Kṛṣṇa), y de Pradyumna procede Aniruddha (uno de sus nietos). Aunque cada uno de ellos no representa más que un aspecto de la divinidad, Vasudeva, el Ser Absoluto, está sin embargo presente en todos. Posee  seis cualidades principales; cada una de sus emanaciones no posee más  de dos. Estas seis cualidades inherentes a la Forma Absoluta, saber,  fuerza, poder, eficacia, resplandor y vigor, se distribuyen entre las  formas emanadas de la siguiente manera : a Samkarsana le corresponde el saber y la fuerza, a Pradyumna el poder y el vigor, a Aniruddha la eficacia y el resplandor. Del mismo modo se reparten el cuidado del mundo.

La iconografia representa a menudo a Viṣṇu flanqueado por su esposa, o sus dos esposas, pues la Tierra, Bhumi forma a veces pareja con Laksmi, portadora del loto, simbolizando el loto al dios. Pero desde el punto de vista religioso, no hay ninguna proporción entre las dos diosas.

Laksmi es el modelo de las esposas y la diosa bienhechora por excelencia. Bajo el nombre de Śrī, que significa Fortuna y Belleza. En el episodio del Océano batido, se la cita entre los tesoros que los dioses hacen surgir del fondo de los mares. Sita es una encarnación de Laksmi. También la esposa de Kṛṣṇa, Rukmini es una encarnación de Laksmi, en  cuanto a Radharani, no alcanzó la categoria de Sakti hasta una época  más reciente.

Garuda, el pájaro celeste, el águila que sirve de montura al  dios; a Hanumant, rey de los monos, que en la época del avatara Rāma  ayuda a éste a vencer a Ravana y a reconquistar a Sita; finalmente, se  debe mencionar a Sesa, la gran serpiente de mil cabezas, simbolo de la  infinitud del Tiempo - de ahí su otro nombre, Ananta, "Sin limites" -  que flota en la superficie de las aguas cósmicas y cuyo capuchon principal se eleva sobre la frente de Viṣṇu, protegiendole durante su sueño de meditación.

El disco, simbolo solar, la caracola, la maza, el loto, signo de  fecundidad y la espada y el arco que le sirve para exterminar demonios.

AVATAR ó AVATARA.  (Etim.  Palabra india que significa descendimiento; de la raíz tr, pasar, y la preposición ava, abajo.). Mit. En la mitología india se dice de la bajada de algún dios a la tierra, en forma humana  de bestia monstruo. La doctrina de las avataras o encarnaciones es un elemento natural de las religiones brahmánicas, en las que no hay línea divisoria que separe por completo lo divino de lo humano; el mundo celeste, del terrenal y todas las criaturas, comprendidas en  transformaciones constantes pasan de unas a otras existencias, todas  distintas y todas transitorias. Estas transformaciones han alcanzado su mayor desarrollo en la leyenda de Viṣṇu, quien sólo se encarna para  hacer el bien sobre la tierra, llegando a 10 sus encarnaciones. La décima no se ha efectuado todavía, y en ella se encarnará Viṣṇu en Kalki. El número de sus avataras se hace ascender a 24 ó 30, para los Purāṇas (Libros sagrados posteriores a los Vedas), y los demás poemas no están conformes en el número, y sólo coinciden en las 10 admitidas por  todos. La doctrina de los avataras ha sido, por lo acomodaticia, muy  eficaz para el desarrollo del brahmanismo.

AVATARA o AVATAR (sáns.). Encarnación voluntaria de un dios o de un ser excelso en forma humana para ser instructor del mundo. Krsna es considerado un avatara o encarnación terrestre de Visnu.

Avatāra: (lit: “aquel que desciende”) Una encarnación del Señor, que desciende del cielo espiritual al universo material con una misión específica, la cual se describe en las Escrituras. // Manifestación divina que desciende al mundo material.

Avatára. (literalmente: aquel que desciende) Dios o una de Sus expansiones plenarias o uno de Sus representantes, que “desciende” del mundo espiritual al universo material para restablecer los principios de la religión.

Avatara.  A descent. The incarnation of a deity, especially of Vishnu. The first indication, not of an Avatara, but of what subsequently developed into an Avatara, is found in the Rigveda in the "three steps" of "Vishnu, the unconquerable preserver," who "strode over this (universe)," and "in three places planted his step." The early commentators understood the "three places" to be the earth, the atmosphere, and the sky. They thought that in the earth Vishnu was fire, in the air lightning, and in the sky the solar light. One commentator, Aurnavabha, whose name deserves mention, took a more philosophical view of the matter, and interpreted "the three steps" as being "the different positions of the sun at his rising, culmination, and setting." Sayana, the great commentator, who lived in days when the god Vishnu had obtained preeminence, understood "the three steps" to be "the three steps" taken by that god in his incarnation of Vamana the dwarf, to be presently noticed. Another reference to "three strides" and to a sort of Avatara is made in the Taittiriya Samhita, where it is said, "Indra, assuming the form of a she-jackal, stepped all round the earth in three (strides). Thus the gods obtained it." In the Taittiriya Samhita and Brahmana as well as in the Shatapatha Brahmana, the creator Prajapati, afterwards known as Brahma, took the form of a boar for the purpose of raising the earth out of the boundless waters. The Samhita says, "This universe was formerly waters, fluid. On it Prajapati, becoming wind, moved. He saw this (earth). Becoming a boar, he took her up. Becoming Vishvakarman, he wiped (the moisture from) her. She extended. She became the extended one (Prithvi). From this the earth derives her designation as "the extended one." The Brahmana is in accord as to the illimitable waters, and adds, "Prajapati practiced arduous devotion (saying), 'How shall this universe be (developed)?' He beheld a lotus leaf standing. He thought, there is somewhat on which this (lotus leaf) rests. He, as a boar-having assumed that form-plunged beneath towards it. He found the earth down below. Breaking off (a portion of her), he rose to the surface. He then extended it on the lotus leaf. Inasmuch as he extended it, that is the extension of the extended one (the earth). This became (abhut). From this the earth derives its name of Bhumi." Further, in the Taittiriya Aranyaka it is said that the earth was "raised by a black boar with a hundred arms." The Shatapatha Brahmana states, "She (the earth) was only so large, of the size of a span. A boar called Emusha raised her up." In the Ramayana also it is stated that Brahma "became a boar and raised up the earth." In the Shatapatha Brahmana it is said that "Prajapati, having assumed the form of a tortoise (kurma), created offspring. That which he created he made (akarot); hence the word Kurma." The earliest mention of the fish Avatara occurs in the Shatapatha Brahmana, in connection with the Hindu legend of the deluge. Manu found a small fish in some water which had been brought to him for his ablutions. The fish spoke to him saying, "I will save you" from a flood which shall sweep away all creatures. The fish grew to a large size, and had to be placed in the ocean. Then he directed Manu to construct a ship and to ask the fish for help when the flood should rise. The deluge came, and Manu embarked in the ship. The fish then swam to Manu, who fastened the vessel to the fish's horn, and was conducted to safety. The Mahabharata repeats this story with some variations. The incarnations of the boar, the tortoise, and the fish are thus in the earlier writings represented as manifestations of Prajapati or Brahma. The "three steps" which form the basis of the dwarf incarnation are ascribed to Vishnu, but even these appear to be of an astronomical or mythical character rather than glorification of a particular deity. In the Mahabharata Vishnu has become the most prominent of the gods, and some of his incarnations are more or less distinctly noticed; but it is in the Puranas that they receive their full development. According to the generally received account, the incarnations of Vishnu are ten in number, each of them being assumed by Vishnu, the great preserving power, to save the world from some great danger or trouble. 

1. Matsya. "The fish." This is an appropriation to Vishnu of the ancient legend of the fish and the deluge, as related in the Shatapatha Brahmana, and quoted above. The details of this Avatara vary slightly in different Puranas. The object of the incarnation was to save Vaivasvata, the seventh Manu, and progenitor of the human race, from destruction by a deluge. A small fish came into the hands of Manu and besought his protection. He carefully guarded it, and it grew rapidly until nothing but the ocean could contain it. Manu then recognized its divinity, and worshipped the deity Vishnu thus incarnated. The god informed Manu of the approaching cataclysm, and bade him prepare for it. When it came, Manu embarked in a ship with the Rishis, and with the seeds of all existing things. Vishnu then appeared as the fish with a most stupendous horn. The ship was bound to the horn with the great serpent as with a rope, and was secured in safety until the waters had subsided. The Bhagavatapurana introduces a new feature. In one of the nights of Brahma, and during his repose, the earth and the other worlds were submerged in the ocean. Then the demon Haya-griva drew near, and carried off the Veda which had issued from Brahma's mouth. To recover the Veda thus lost, Vishnu assumed the form of a fish, and saved Manu as above related. But this Purana adds, that the fish instructed Manu and the Rishis in "the true doctrine of the soul of the eternal Brahma;" and, when Brahma awoke at the end of this dissolution of the universe, Vishnu slew Haya-griva and restored the Veda to Brahma. 

2. Kurma. "The tortoise." The germ of this avatara is found in the Shatapatha Brahmana, as above noted. In its later and developed form, Vishnu appeared in the form of a tortoise in the Satya-yuga, or first age, to recover some things of value which had been lost in the deluge. In the form of a tortoise he placed himself at the bottom of the sea of milk, and made his back the base or pivot of the mountain Mandara. The gods and demons twisted the great serpent Vasuki round the mountain, and, dividing into two parties, each took an end of the snake as a rope, and thus churned the sea until they recovered the desired objects. These were" 

1) Amrita, the water of life; 2) Dhanvantari, the physician of the gods and bearer of the cup of Amrita; 
3) Lakshmi, goddess of fortune and beauty, and consort of Vishnu; 
4) Sura, goddess of wine; 
5) Candra, the moon; 
6) Rambha, a nymph, and pattern of a lovely and amiable woman; 
7) Uccaih-shravas, a wonderful and model horse; 
8) Kaustubha, a celebrated jewel; 
9) Parijata, a celestial tree; 
10) Surabhi, the cow of plenty; 
11) Airavata, a wonderful model elephant; 
12) Shankha, a sea-shell, the conch of victory; 
13) Dhanus, a famous bow; and 
14) Visha, poison. 

3. Varaha. "The boar." The old legend of the Brahmanas concerning the boar which raised the earth from the waters has been appropriated to Vishnu. A demon named Hiranyaksha had dragged the earth to the bottom of the sea. To recover it Vishnu assumed the form of a boar, and after a contest of a thousand years he slew the demon and raised up the earth. 

4. Nara-sinha, or Nri-sinha. "The man-lion." Vishnu assumed this form to deliver the world from the tyranny of Hiranya-kashipu, a demon who, by the favor of Brahma, had become invulnerable, and was secure from gods, men, and animals. This demon's son, named Prahlada, worshipped Vishnu, which so incensed his father that he tried to kill him, but his efforts were all in vain. Contending with his son as to the omnipotence and omnipresence of Vishnu, Hiranya-kashipu demanded to know if Vishnu was present in a stone pillar of the hall, and struck it violently. To avenge Prahlada, and to vindicate his own offended majesty, Vishnu came forth from the pillar as the Nara-sinha, half-man and half-lion, and tore the arrogant Daitya king to pieces. [These first four incarnations are supposed to have appeared in the Satya-yuga, or first age of the world.] 

5. Vamana. "The dwarf." The origin of this incarnation is "the three strides of Vishnu," spoken of in the Rigveda, as before explained. In the Treta-yuga, or second age, the Daitya king Bali had, by his devotions and austerities, acquired the dominion of the three worlds, and the gods were shorn of their power and dignity. To remedy this, Vishnu was born as a diminutive son of Kashyapa and Aditi. The dwarf appeared before Bali, and begged of him as much land as he could step over in three paces. The generous monarch complied with the request. Vishnu took two strides over heaven and earth; but respecting the virtues of Bali, he then stopped, leaving the dominion of Patala, or the infernal regions, to Bali. [The first five incarnations are thus purely mythological; in the next three we have the heroic element, and in the ninth the religious.] 

6. Parashurama. "Rama-with-the-ax." Born in the Treta, or second age, as son of the Brahman Jamadagni, to deliver the Brahmans from the arrogant dominion of the, Kshatriyas. See Parashurama. 

7. Rama or Ramacandra. "The moon-like or gentle Rama." This Rama is the hero of the Ramayana. He was the son of Dasharatha, king of Ayodhya, of the Solar race, and was born in the Treta-yuga or second age, for the purpose of destroying the demon Ravana. See Rama and Ramayana. 

8. Krishna "The black or dark colored." This is the most popular of all the later deities, and has obtained such preeminence, that his votaries look upon him not simply as an incarnation, but as a perfect manifestation of Vishnu. When Krishna is thus exalted to the full godhead, his elder brother, Bala-rama takes his place as the eighth Avatara. See Krishna and Bala-rama. 

9. Buddha. The great success of Buddha as a religious teacher seems to have induced the Brahmans to adopt him as their own, rather than to recognize him as an adversary. So Vishnu is said to have appeared as Buddha to encourage demons and wicked men to despise the Vedas, reject caste, and deny the existence of the gods, and thus to effect their own destruction. 

10. Kalki or Kalkin. "The white horse." This incarnation of Vishnu is to appear at the end of the Kali or Iron age, seated on a white horse, with a drawn sword blazing like a comet, for the final destruction of the wicked, the renovation of creation, and the restoration of purity. The number of Avatars is sometimes extended, and the Bhagavatapurana, which is the most fervid of all the Puranas in its glorification of Vishnu, enumerates twenty-two incarnations: 

1. Purusha, the male, the progenitor; 
2. Varaha, the boar; 
3. Narada, the great sage;  
4. Nara and Narayana; 
5. Kapila, the great sage; 
6. Dattatreya, a sage; 
7. Yajna, sacrifice; 
8. Rishabha, a righteous king, father of Bharata; 
9. Prithu, a king; 
10. Matsya, the fish; 
11. Kurma, the tortoise; 
12 and 13. Dhanvantari, the physician of the gods; 
14. Narasinha, the man-lion; 
15. Vamana, the dwarf; 
16. Parashurama; 
17. Veda-Vyasa; 
18. Rama; 
19. Balarama;  
20 Krishna
21. Buddha; 
22. Kalki. But after this it adds: 

"The incarnations of Vishnu are innumerable, like the rivulets flowing from an inexhaustible lake. Rishis, Manus, gods, sons of Manus, Prajapatis, are all portions of him."

*****

Avatara. Un descenso. La encarnación de una deidad, especialmente de Vishnu. La primera indicación, no de un Avatara, pero de lo que posteriormente se convirtió en un Avatara, se encuentra en el Rig Vedá en los "tres pasos" del "Vishnu, el salvavidas inconquistable," que "strode sobre este (universo)" y "en tres lugares plantado su paso". Los primeros comentaristas entiende los "tres lugares" a la tierra, la atmósfera y el cielo. Pensaban que en la tierra Vishnu era fuego, en el rayo de aire y en el cielo de la luz solar.  

Un comentarista, Aurnavabha, cuyo nombre merece mención, tuvo una visión más filosófica de la cuestión e interpreta "los tres pasos" como "las diferentes posiciones del sol en su levantamiento, culminación y ajuste". Sayana, el gran comentarista, que vivió en los días cuando el dios Vishnu obtuvo preeminencia, entendido "los tres pasos" para ser "los tres pasos" tomados por que Dios en su encarnación de Vamana el enano, para que en la actualidad.  

En el Taittiriya Samhita, donde se dice, se hace referencia otra "tres pasos" y una especie de Avatara "Indra, asumiendo la forma de un chacal de ella, intervino todo alrededor de la tierra en tres (avances). Así los dioses obtienen."  

En el Taittiriya Samhita y Brahmana, así como en el Shatapatha Brahmana, el creador oscila, posteriormente conocido como Brahma, tomó la forma de un jabalí con el propósito de elevar la tierra de las aguas sin límites.  

El Samhita dice, "este universo fue anteriormente aguas, fluidas. En él se mudó oscila, convertirse en viento. Vio este (tierra). Convertirse en un jabalí, se la llevó. Convertirse en Viśvakarma, limpia (la humedad) ella. Ella extendida. Se convirtió en el extendido uno (Prithvi). De esto la tierra deriva su denominación como "una extendida". El Brahmana está de acuerdo en cuanto a las aguas ilimitadas y agrega, "oscila practica ardua devoción (diciendo), ' cómo será este universo (desarrollar)?' Vio un pie de hoja de loto. Pensó, hay algo sobre los que descansa este (hoja de loto).  

Como un jabalí que asumió que forma-sumido bajo hacia él. Encontró la tierra abajo debajo. Rotura (una parte de ella), ascendió a la superficie. Luego lo extendió sobre la hoja de loto. Cuanto extendió, que es la extensión de la extendida uno (la tierra). Esto se convirtió en (abhut). De esto la tierra deriva su nombre de Bhumi." Además, en el Taittiriya Aranyaka se dice que la tierra fue "criada por un jabalí negro con un centenar de armas". El Shatapatha Brahmana afirma, "ella (la tierra) sólo era tan grande, del tamaño de un palmo.  

Un jabalí llamado Emusha levantado le." En el Ramayana también se dice que Brahma "se convirtió en un jabalí y levantado de la tierra". En el Shatapatha Brahmana se dice que "oscila, habiendo asumido la forma de una tortuga (kurma), creó descendencia. Que creó hizo (akarot); por lo tanto la palabra Kurma. " La primera mención de los peces Avatara se produce en el Shatapatha Brahmana, en relación con la leyenda hindú del diluvio. Manu encuentra un pequeño pez en el agua que había sido traído a él para sus abluciones.  

Los peces hablaban con él diciendo, "Le ahorrará" de una inundación que deberá barrer todas las criaturas. El pez creció hasta un tamaño grande y tuvo que ser colocado en el océano. Luego dirigió a Manu para construir un barco y pedir ayuda a los peces cuando se eleva la inundación. Vino el diluvio, y Manu se embarcó en la nave. Los peces luego nadaban a Manu, que sujeta la embarcación al cuerno del pez y se llevó a cabo con seguridad. 

 El Mahabharata repite esta historia con algunas variaciones. Las encarnaciones de los peces, la tortuga y el jabalí son por lo tanto en los escritos anteriores representados como manifestaciones de Prajapati o Brahma. Los "tres pasos" que constituyen la base de la encarnación del enano se atribuyen a Vishnu, pero incluso estos parecen ser de un personaje mítico o astronómico en lugar de la glorificación de una deidad particular.  

En el Mahabharata Vishnú se ha convertido en el más prominente de los dioses, y algunas de sus encarnaciones más o menos claramente se notan; pero es en los Puranas que reciben su pleno desarrollo. Según la cuenta generalmente recibida, las encarnaciones de Vishnu son diez en número, cada uno de ellos siendo asumidas por Vishnu, el gran poder de conservación, para salvar al mundo de algún gran peligro o problemas.  

1. Matsya. "El pescado". Esto es una apropiación a Vishnu de la antigua leyenda de los peces y el diluvio, como en el Shatapatha Brahmana y citado anteriormente. Los detalles de este Avatara pueden variar en diferentes Puranas. El objeto de la Encarnación fue salvar Vaivasvata, el séptimo Manu y progenitor de la raza humana, de la destrucción por un diluvio. Un pequeño pez pasó a manos de Manu y suplicó a su protección.  

Él cuidadosamente había vigilado y creció rápidamente hasta nada pero el océano podría contenerlo. Manu luego reconoció su divinidad y adoraron a la deidad que Vishnu encarnado así. El Dios informó Manu del cataclismo inminente y le ordenó prepararse para ella. Cuando llegó, Manu se embarcó en una nave con los Rishis y con las semillas de todas las cosas existentes. Vishnu apareció entonces como el pez con un cuerno más estupendo.  

El barco se dirigía a la corneta con la gran serpiente como con una cuerda y fue asegurado en seguridad hasta que las aguas habían disminuido. El Bhagavatapurana presenta una nueva característica. En una de las noches de Brahma y durante su reposo, la tierra y los otros mundos fueron sumergidos en el océano. Entonces el demonio Haya griva acercaba y llevaron al Veda que había emitido desde la boca de Brahma. 

Para recuperar el Veda así perdido, Vishnu asumió la forma de un pescado y Manu guardada como anteriormente relacionados. Pero este Purana agrega, que el pescado indica Manu y los Rishis en "la verdadera doctrina del alma de la eterna Brahma;" y, cuando Brahma despertó al final de esta disolución del universo, Vishnu mató a griva Haya había restaurado el Veda a Brahma.  

2. Kurma. "La tortuga". El germen de este avatara se encuentra en el Shatapatha Brahmana, anteriormente conocido. En su forma más tarde y desarrollado, Vishnu apareció en la forma de una tortuga en el Satya yuga, o primera edad, para recuperar algunas cosas de valor que había perdido en el diluvio. En la forma de una tortuga se colocó en el fondo del mar de leche e hizo su espalda la base o el pivote de la montaña Mandara. Los dioses y demonios habían torcido la gran serpiente Vasuki alrededor de la montaña, y dividir en dos partes, cada una tomó un extremo de la serpiente como una cuerda y así había batido el mar hasta que recuperaron los objetos deseados. Estos fueron"

1) Amrita, el agua de la vida;  
2) Dhanvantari, el médico de los dioses y el portador de la Copa de Amrita;  
3) Lakshmi, diosa de la fortuna y la belleza y consorte de Vishnú;  
4) Sura, diosa del vino;  
5) Candra, la Luna; 
6) Rambha, una ninfa y el patrón de una mujer encantadora y amable;  
7) Uccaih-shravas, un caballo maravilloso y modelo;  
8) Kaustubha, una célebre joya;  
9) Parijata, un árbol celestial;  
10) Surabhi, la vaca de la abundancia;  
11) Airavata, un elefante modelo maravilloso;  
12) Shankha, una concha, la concha de la victoria;  
13) Dhanus, un famoso arco;
14) Visha, veneno.  

3. Varaha. "El jabalí". La vieja leyenda de los brahmanes sobre el jabalí que planteó la tierra de las aguas ha sido apropiada a Vishnu. Un demonio llamado Hiranyaksha había arrastrado a la tierra en el fondo del mar. Para recuperarlo, Vishnu asumió la forma de un jabalí, y después de un concurso de 1 mil años mató al demonio y levantado de la tierra.  

4. Nara-sinha, o sinha Nri. "El hombre-León." Vishnu asumió esta forma entregar el mundo de la tiranía de Hiranya-kashipu, un demonio que, por el favor de Brahma, se había convertido en invulnerable y estaba seguro de dioses, hombres y animales. Hijo de este demonio, llamado Prahlada, venerada Vishnu, que por lo que enfureció a su padre que intentó matarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.  

Lidiar con su hijo en cuanto a la omnipotencia y omnipresencia de Vishnu, Hiranya-kashipu exigió saber si Vishnu estaba presente en un pilar de la sala y golpeó violentamente. Para vengar a Prahlada y para reivindicar su propia Majestad ofendida, Vishnu salieron del Pilar como Nara-sinha, mitad hombre y mitad León y arrancó al rey Daitia arrogante a pedazos. [Estos cuatro primeras encarnaciones se supone que han aparecido en el Satya yuga, o primera edad del mundo.]  

5. Vamana. "El enano". El origen de esta encarnación es "los tres avances de Vishnu," hablados en el Rig Vedá, explicó como antes. En el Treta-yuga, o segunda edad, los Daitia rey Bali, por su devoción y austeridades, adquirió el dominio de los tres mundos, y los dioses fueron despojados de su poder y dignidad. Para remediar esto, Vishnu nació como un pequeño hijo de Kashiapa y Aditi. El enano apareció antes de Bali y suplicó él tanta tierra como él podría pasar por alto en tres pasos.  

El monarca generoso cumplido con la solicitud. Vishnu tomó dos pasos sobre el cielo y la tierra; pero respetando las virtudes de Bali, luego detenido, dejando el dominio de Patala, o las regiones infernales, a Bali. [Las cinco primeras encarnaciones así son puramente mitológicas; en los próximos tres tenemos el elemento heroico y en el noveno religioso.] 

6. Parashurama. "Rama-con-el-ax." Nacido en la Treta o segunda edad, como hijo de la Jamadagni Brahman, para entregar los brahmanes del dominio arrogante de la, Kshatriyas. Ver Parashurama. 
7. Rama o Ramacandra. "La Rama lunar o suave". Esta Rama es el héroe del Ramayana. Fue hijo de Dásharatha, rey de Ayodhya, de la raza Solar y nació en el Treta-yuga o edad de segunda, con el propósito de destruir al demonio Ravana. Ver la Rama y el Ramayana.  
8. Krishna "El color negro u oscuro". Este es el más popular de todas las deidades más tarde y ha obtenido tal preeminencia, que sus partidarios ven con él, no simplemente como una encarnación, sino como una manifestación perfecta de Vishnu. Cuando Krishna así es exaltado a la deidad completa, su hermano mayor, Bala-rama toma su lugar como el octavo Avatara. Ver Krishna y rama de la Bala.  
9. Buda. El gran éxito de Buda como maestro religioso parece haber inducido a los brahmanes lo adopte como propios, en lugar de reconocerlo como un adversario. Vishnu se dice que han aparecido como Buda para alentar a los demonios y hombres inicuos a despreciar los Vedas, rechazar la casta y negar la existencia de los dioses y por lo tanto a efecto su propia destrucción.  
10. Kalki o Kalkin. "El caballo blanco". Esta encarnación de Vishnu es aparecer al final del Kali o edad del hierro, sentado en un caballo blanco, con una espada ardiente como un cometa, para la restauración de la pureza, la renovación de la creación y la destrucción final de los impíos. A veces es ampliar el número de avatares, y el Bhagavatapurana, que es la más ardiente de todos los Puranas en su glorificación de Vishnu, enumera veintidós encarnaciones: 
1. Purusha, el macho, el progenitor;  
2. Varaha, el jabalí;  
3. Narada, el gran sabio;  
4. Nara y Narāiaṇa;  
5. Kapila, el gran sabio;  
6. Dattatreya, un sabio;  
7. Yajna, sacrificio;  
8. Rishabha, un rey justo, padre de Bharata;  
9. Prithu, un rey;  
10. Matsya, el pez;  
11. Kurma, la tortuga;  
12 y 13. Dhanvantari, el médico de los dioses;  
14. Narasinha, el hombre-León;  
15. Vamana, el enano;  
16. Parashurama;  
17. Veda Vyasa;  
18. Rama;  
19. Balarama; Krishna 
20; 21. Buda;  
22. Kalki. 
 Pero después de esto agrega: "las encarnaciones de Vishnu son innumerables, como los riachuelos que fluyen de un lago inagotable. Rishis, Manus, dioses, hijos de Manus, Prayapatis, son todas las partes de él".

Avatāra—literally means "one who descends." A partially or fully empowered incarnation of the Lord who descends from the spiritual sky to the material universe with a particular mission described in scriptures.

Avatāra — literalmente significa "uno que desciende". Una poder total o parcialmente encarnación del Señor que desciende del cielo espiritual al universo material con una misión particular descrita en las Escrituras.

Avatāra: (lit: “aquel que desciende”) Una encarnación del Señor, que desciende del cielo espiritual al universo material con una misión específica, la cual se describe en las Escrituras (Bg). // Manifestación divina que desciende al mundo material.(Cc). // Descenso o encarnación del Señor. (5º). (literalmente: aquel que desciende) Dios o una de Sus expansiones planetarias o uno de Sus representantes, que “desciende” del mundo espiritual al universo material para restablecer los principios de la religión. (1º)

avaṭa-nirodhanaḥ. Avaṭa-nirodhana (C. 5º, Cap. 26, V. 7).

avatāra = a divine incarnation particularly of Viṣṇu, e.g. Buddha

avatāra. de las encarnaciones (C. 7º, Cap. 14, V. 3-4).

avatāra. ¡oh, Señor que desciendes! (C. 1º, Cap. 8, V. 43).

avatāra. de encarnaciones (C. 3º, Cap. 9, V. 2).

avatāra. de la encarnación puruṣa (C. 8º, Cap. 5, V. 21).

avatāra. debido al descenso (C. 5º, Cap. 1, V. 10).

avatāra. encarnación (C. 1º, Cap. 2, V. 34).

avatāra. encarnación de Dios (C. 2º, Cap. 10, V. 5).

avatāra. encarnaciones (C. 1º, Cap. 1, V. 18).

avatāra. la encarnación (C. 2º, Cap. 8, V. 17).

avatāra. reduciendo la carga (C. 1º, Cap. 16, V. 23).

avatāra-anucaritam. actividades realizadas en diversas encarnaciones (C. 8º, Cap. 23, V. 30).

AVATARAH. (sáns. Svami Prabhupāda). Encarnación. Encarnaciones.

avatāra-kathām. pasatiempos de la encarnación (C. 8º, Cap. 24, V. 1).

avatāra-kathām. temas acerca de la encarnación de Dios (C. 3º, Cap. 14, V. 5).

avatāra-kathā. narraciones acerca de Sus encarnaciones (C. 7º, Cap. 10, V. 42).

AVATARANAM. (sáns. Svami Prabhupāda). De las encarnaciones.

avatāra-rūpam. la forma de la encarnación (C. 5º, Cap. 18, V. 24).

avatāraḥ. cuya encarnación (C. 5º, Cap. 19, V. 5).

avatāraḥ. encarnación (C. 1º, Cap. 7, V. 25).

avatāraḥ. encarnaciones (C. 3º, Cap. 5, V. 5).

avatāraḥ. esta encarnación (C. 7º, Cap. 8, V. 49).

avatārāḥ. encarnaciones (C. 1º, Cap. 3, V. 26).

avatārāḥ. las diversas encarnaciones, como Matsya, Kūrma y Varāha (C. 10º, Cap. 10, V. 34-35).

avatārāḥ. las encarnaciones (C. 8º, Cap. 24, V. 29).

avatāraiḥ. con diversas encarnaciones (C. 8º, Cap. 4, V. 17-24).

avatāraiḥ. con esas diferentes encarnaciones (C. 7º, Cap. 9, V. 38).

avatāraiḥ. de las encarnaciones (C. 3º, Cap. 7, V. 28).

avatāraiḥ. por Tus encarnaciones (C. 7º, Cap. 9, V. 13).

avatāram. advenimiento (C. 10º, Cap. 3, V. 22).

avatāram. encarnación (C. 8º, Cap. 24, V. 60).

avatarantī. descender (C. 5º, Cap. 17, V. 4).

avatārān. encarnaciones (C. 2º, Cap. 6, V. 46).

avatārāṇām. de las encarnaciones (C. 1º, Cap. 3, V. 5).


juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario