sábado, 19 de enero de 2013

125JC - atri muni-atulakrsna gosvami



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 19 de Enero del 2013


125JC - atri muni-atulakrsna gosvami
 
Jun 24, '07 1:06 PM
para Todos

Hechos históricos referentes a Atri Muni:


TEXTOS 6–7

PavRTaae Naardae DaaEMYaae >aGavaNa( badraYa<a" )
b*hdìae >arÜaJa" SaiXaZYaae re<auk-aSauTa" )) 6 ))

viSaï wNd]Pa[MadiñTaae Ga*TSaMadae_iSaTa" )
k-+aqvaNa( GaaETaMaae_i}aê k-aEiXak-ae_Qa SaudXaRNa" )) 7 ))

parvato nārado dhaumyo
bhagavān bādarāyaṇaḥ
bṛhadaśvo bharadvājaḥ
saśiṣyo reṇukā-sutaḥ
 
vasiṣṭha indrapramadas
trito gṛtsamado 'sitaḥ
kakṣīvān gautamo 'triś ca
kauśiko 'tha sudarśanaḥ

parvataḥ — Parvata Muni; nāradaḥ — Nārada Muni; dhaumyaḥ — Dhaumya; bhagavān — encarnación de Dios; bādarāyaṇaḥ — Vyāsadeva; bṛhadaśvaḥ — Bṛhadaśva; bharadvājaḥ — Bharadvāja; sa-śiṣyaḥ — junto con sus discípulos; reṇukā-sutaḥ — Paraśurāma; vasiṣṭhaḥ — Vasiṣṭha; indrapramadaḥ — Indrapramada; tritaḥ — Trita; gṛtsamadaḥ — Gṛtsamada; asitaḥ — Asita; kakṣīvān — Kakṣīvān; gautamaḥ — Gautama; atriḥ — Atri; ca — y; kauśikaḥ — Kauśika; atha — así como también; sudarśanaḥ — Sudarśana.

TRADUCCIÓN

Todos los sabios estaban presentes, tales como Parvata Muni, Nārada, Dhaumya, Vyāsa - la encarnación de Dios -, Bṛhadaśva, Bharadvāja, Paraśurāma y sus discípulos, Vasiṣṭha, Indrapramada, Trita, Gṛtsamada, Asita, Kakṣīvān, Gautama, Atri, Kauśika y Sudarśana.

SIGNIFICADO

Parvata Muni: Se le considera uno de los sabios más antiguos que existe. Él es casi siempre un compañero de Nārada Muni. Además, ambos son cosmonautas capaces de viajar por los aire sin la ayuda de ningún vehículo material. Parvata Muni es un devarṣi, o un gran sabio entre los semidioses, como también lo es Nārada. Él estaba presente junto con Nārada en la ceremonia de sacrificio de Mahārāja Janamejaya, el hijo de Mahārāja Parīkṣit. En ese sacrificio se iba a matar a todas las serpientes del mundo. A Parvata Muni y a Nārada Muni se les conoce también como Gandharvas, porque pueden viajar por los aires, cantando las glorias del Señor. Como pueden viajar de ese modo, observaron desde el aire la ceremonia svayaṁvara de Draupadī (de selección de esposo). Al igual que Nārada Muni, Parvata Muni también solía visitar la asamblea real del cielo del rey Indra. Como Gandharva, a veces visitaba la asamblea real de Kuvera, uno de los semidioses importantes. Una vez, tanto Nārada como Parvata se vieron en problemas con la hija de Mahārāja Sṛñjaya. Mahārāja Sṛñjaya obtuvo de Parvata Muni la bendición de tener un hijo.

Nārada Muni: Se le asocia inevitablemente con las narraciones de los Purāṇas. A él se le describe en el Bhāgavatam. En su vida anterior era el hijo de una sirvienta, pero mediante la buena asociación con devotos puros se iluminó en lo referente al servicio devocional, y en la siguiente vida se convirtió en un hombre perfecto, comparable sólo consigo mismo. Su nombre se menciona en muchos lugares del Mahābhārata. Él es el devarṣi más importante de todos, o el principal sabio entre los semidioses, y él es hijo y discípulo de Brahmājī; a partir de él se extendió la sucesión discipular que proviene de Brahmā. Él inició a Prahlāda Mahārāja, a Dhruva Mahārāja y a muchos otros célebres devotos del Señor, e inició incluso a Vyāsadeva, el autor de las Escrituras védicas, Vyāsadeva inició a Madhvācārya, y, de ese modo, la Madhva-sampradāya, en la que está incluida la Gauḍīya-sampradāya, se ha extendido por todo el universo. Śrī Caitanya Mahāprabhu pertenecía a esta Madhva-sampradāya; por lo tanto, desde Brahmājī, Nārada y Vyāsa, hasta Madhva, Caitanya y los Gosvāmīs, todos pertenecían a la misma línea de sucesión discipular. Nāradajī ha instruido a muchos reyes desde tiempos inmemoriales. En el Bhāgavatam podemos ver que instruyó a Prahlāda Mahārāja mientras éste se hallaba en el vientre de su madre, e instruyó a Vasudeva, el padre de Kṛṣṇa, así como también a Mahārāja Yudhiṣṭhira.

Dhaumya: Gran sabio que practicaba severas penitencias en Utkocaka-tīrtha y que fue nombrado sacerdote real de los reyes Pāṇḍavas. Actuó como sacerdote de muchas funciones religiosas de los Pāṇḍavas (saṁskāra), y, además, cada uno de ellos fue atendido por él durante los esponsales de Draupadī. Él estuvo presente incluso durante el exilio de los Pāṇḍavas, y solía aconsejarlos en aquellas circunstancias en que se encontraban desconcertados. Él les enseñó a vivir de incógnito durante un año, y los Pāṇḍavas siguieron estrictamente sus instrucciones durante ese período. Su nombre también se mencionó cuando después de la Batalla de Kurukṣetra se realizó la ceremonia fúnebre general. En el Anuśāsana-parva del Mahābhārata (127.15-16), le dio a Mahārāja Yudhiṣṭhira instrucciones religiosas muy detalladas. Él era en verdad el tipo indicado de sacerdote para un cabeza de familia, porque podía guiar a los Pāṇḍavas por la senda correcta de la religión. Un sacerdote tiene la finalidad de guiar al cabeza de familia progresivamente por el sendero correcto del āśrama-dharma, o del deber propio de la ocupación de una determinada casta. Prácticamente no hay diferencia entre el sacerdote de la familia y el maestro espiritual. Los sabios, santos y brāhmaṇas eran especialmente quienes tenían que desempeñar dichas funciones.

Bādarāyaṇa (Vyāsadeva): A él se le conoce como Kṛṣṇa, Kṛṣṇa-dvaipāyana, Dvaipāyana, Satyavatī-suta, Pārāśarya, Parāśarātmaja, Bādarāyaṇa, Vedavyāsa, etc. Fue el hijo que Mahāmuni Parāśara engendró en el vientre de Satyavatī antes de los esponsales de esta última con Mahārāja Śantanu, el padre del gran general, el abuelo Bhīṣmadeva. Es una poderosa encarnación de Nārāyaṇa, y difunde por el mundo la sabiduría védica. Por eso, a Vyāsadeva se le ofrecen respetos antes de cantar la literatura védica, especialmente los Purāṇas. Śukadeva Gosvāmī era hijo de él, y ṛṣis tales como Vaiśampāyana eran sus discípulos en las diferentes ramas de los Vedas. Él es el autor de la gran obra épica Mahābhārata y la gran obra literaria trascendental conocida como Bhāgavatam. Los Brahma-sūtras - los Vedānta-sūtras, o Bādarāyaṇa-sūtras - fueron recopilados por él. Él es entre los sabios el autor más respetado de todos por sus severas penitencias. Cuando quiso poner por escrito la gran obra épica Mahābhārata por el bien de toda la gente de la era de Kali, sintió la necesidad de un escritor poderoso que pudiera copiar todo lo que él le dictara. Por orden de Brahmājī, Śrī Gaṇeśajī se encargó de anotar el dictado, con la condición de que Vyāsadeva no dejara de dictar ni por un momento. El Mahābhārata se recopiló así mediante el esfuerzo conjunto de Vyāsa y Gaṇeśa.

Por orden de su madre, Satyavatī, quien luego se casó con Mahārāja Śantanu, y a pedido de Bhīṣmadeva, el hijo mayor de Mahārāja Śantanu con su primera esposa, el Ganges*1, engendró tres hijos brillantes, cuyos nombres son Dhṛtarāṣṭra, Pāṇḍu y Vidura. Vyāsadeva recopiló el Mahābhārata después de la Batalla de Kurukṣetra y después de la muerte de todos los héroes del Mahābhārata. El Mahābhārata se expuso por primera vez en la asamblea real de Mahārāja Janamejaya, el hijo de Mahārāja Parīkṣit.

Bṛhadaśva: Sabio antiguo que se reunía de vez en cuando con Mahārāja Yudhiṣṭhira, a quien conoció en Kāmyavana. Este sabio narró la historia de Mahārāja Nala. Hay otro Bṛhadaśva, que es hijo de la dinastía Ikṣvāku (Mahābhārata, Vana-parva 209. 4-5).

Bharadvāja: es uno de los siete grandes ṛṣis, y estuvo presente durante la ceremonia natal de Arjuna. A veces, el poderoso ṛṣi observaba severas penitencias a orillas del Ganges, y su āśrama aún es célebre en Prayāga-dhāma. Se sabe que mientras este ṛṣi se bañaba en el Ganges, se encontró casualmente con Ghṛtācī, una de las hermosas muchachas frívolas del cielo, y, en consecuencia, derramó semen, que fue guardado y preservado en un tarro de barro y del cual nació Droṇa. Así que Droṇācārya es el hijo de Bharadvāja Muni. Otros dicen que Bharadvāja, el padre de Droṇa, es una persona diferente de Maharṣi Bharadvāja. Él era un gran devoto de Brahmā. Una vez se acercó a Droṇācārya y le pidió que detuviera la Batalla de Kurukṣetra.

Paraśurāma o Reṇukāsuta: Es el hijo de Maharṣi Jamadagni y Śrīmatī Reṇukā. Por eso se le conoce como Reṇukasuta. Es una de las poderosas encarnaciones de Dios, y mató a toda la comunidad kṣatriya veintiuna veces. Con la sangre de los kṣatriyas complació a las almas de sus antepasados [de Paraśurāma]. Más tarde se sometió a severas penitencias en el Mahendra-parvata. Después de quitarles toda la Tierra a los kṣatriyas, se la dio a Kaśyapa Muni como caridad. Paraśurāma le enseñó el Dhanur-veda, o la ciencia de pelear, a Droṇācārya, porque resultaba ser un brāhmaṇa. Él estuvo presente durante la coronación de Mahārāja Yudhiṣṭhira, y celebró la función junto con otros grandes ṛṣis.

Paraśurāma es tan antiguo, que se encontró tanto a Rāma como a Kṛṣṇa en diferentes oportunidades. Él peleó con Rāma, pero aceptó a Kṛṣṇa como la Suprema Personalidad de Dios. Además, elogió a Arjuna cuando lo vio con Kṛṣṇa. Cuando Bhīṣma rehusó casarse con Ambā, la cual lo quería por esposo, Ambā se encontró con Paraśurāma, y sólo porque ella lo solicitó, él le pidió a Bhīṣmadeva que la aceptara por esposa. Bhīṣma rehusó obedecer su orden, si bien él era uno de los maestros espirituales de Bhīṣmadeva. Paraśurāma peleó con Bhīṣmadeva cuando éste hizo caso omiso a su advertencia. Ambos pelearon muy severamente, y al final Paraśurāma se sintió complacido con Bhīṣma y le dio la bendición de volverse el guerrero más grande del mundo.

Vasiṣṭha: El gran y célebre sabio entre los brāhmaṇas, bien conocido como el Brahmarṣi Vasiṣṭhadeva, Es una figura destacada tanto en el período del Rāmāyaṇa como en el del Mahābhārata. Él celebró la ceremonia de coronación de la Personalidad de Dios Śrī Rāma, y también estuvo presente en el campo de batalla de Kurukṣetra. Él podía ir a todos los planetas superiores e inferiores, y su nombre también está relacionado con la historia de Hiraṇyakaśipu. Entre él y Viśvāmitra hubo una gran tensión, porque este último quería su kāmadhenu, o vaca cumplidora de deseos. Vasiṣṭha Muni rehusó prescindir de su kāmadhenu, y debido a ello Viśvāmitra mató a sus cien hijos. Como perfecto brāhmaṇa que era, toleró todas las provocaciones de Viśvāmitra. Una vez trató de suicidarse debido a la tortura de Viśvāmitra, pero todos sus intentos fracasaron. Saltó de una colina, pero las piedras sobre las que cayó se convirtieron en un montón de algodón, y de ese modo se salvó. Se lanzó al océano, pero las olas lo llevaron a la orilla. Se lanzó al río, pero también el río lo llevó a la orilla. Así pues, todos sus intentos de suicidio fracasaron. Él es además uno de los siete ṛṣis y el esposo de Arundhatī, la famosa estrella.

Indrapramada: Otro ṛṣi célebre.

Trita: Uno de los tres hijos de Prajāpati Gautama. Él fue el tercer hijo, y sus otros dos hermanos eran conocidos como Ekat y Dvita. Los tres hermanos eran grandes sabios y estrictos seguidores de los principios religiosos. A fuerza de severas penitencias fueron promovidos a Brahmaloka (el planeta en el que vive Brahmājī). Una vez, Trita Muni cayó en un pozo. Él trabajó como organizador de muchos sacrificios, y como era uno de los grandes sabios, también fue a ofrecerle respetos a Bhīṣmajī en su lecho de muerte. Él era uno de los siete sabios del Varuṇaloka. Era oriundo de los países occidentales del mundo, y lo más probable es que perteneciera a los países europeos. En esa época, el mundo entero seguía únicamente la cultura védica.

Gṛtsamada: Uno de los sabios del reino celestial. Era amigo íntimo de Indra, el rey del cielo, y era tan eminente como Bṛhaspati. Él solía visitar la asamblea real de Mahārāja Yudhiṣṭhira, y también visitó el lugar en el que Bhīṣmadeva expiró. A veces explicaba las glorias del Señor Śiva ante Mahārāja Yudhiṣṭhira. Era hijo de Vītahavya, y sus rasgos físicos se asemejaban a los de Indra. En ocasiones, los enemigos de Indra lo tomaba por éste y lo arrestaban. Era un gran erudito del Ṛg Veda, y en virtud de ello era muy respetado por la comunidad brāhmaṇa. Llevó una vida de celibato, y fue poderoso en todos los aspectos.

Asita: Había un rey del mismo nombre, pero el Asita que aquí se menciona es el Asita Devala Ṛṣi, un gran y poderoso sabio de la época. Él le explicó a su padre un millón quinientos mil versos del Mahābhārata. Fue uno de los miembros del sacrificio de serpientes de Mahārāja Janamejaya, y además estuvo presente durante la ceremonia de coronación de Mahārāja Yudhiṣṭhira, junto con otros grandes ṛṣis. Él también le dio instrucciones a Mahārāja Yudhiṣṭhira, mientras estaba en la colina Añjana. También era uno de los devotos del Señor Śiva.

Kakṣīvān: Uno de los hijos de Gautama Muni y el padre del gran sabio Candakauśika. Era uno de los miembros del parlamento de Mahārāja Yudhiṣṭhira.

Atri: Atri Muni era un gran sabio brāhmaṇa y uno de los hijos mentales de Brahmājī. Brahmājī es tan poderoso, que simplemente con pensar en un hijo puede tenerlo. Esos hijos son conocidos como mānasa-putras. De los siete mānasa-putras de Brahmājī y de los siete grandes sabios brāhmaṇas, Atri era uno de ellos. En su familia nacieron también los grandes Pracetās. Atri Muni tuvo dos hijos kṣatriyas que se volvieron reyes. El rey Arthama es uno de ellos. A él se le cuenta como uno de los veintiún prajāpatis. Su esposa se llamaba Anasūyā, y él ayudó a Mahārāja Parīkṣit en sus grandes sacrificios.

Kausika: Uno de los ṛṣis que eran miembros permanentes de la asamblea real de Mahārāja Yudhiṣṭhira. A veces se encontraba con el Señor Kṛṣṇa. Hay diversos otros sabios con el mismo nombre.

Sudarśana: Esta rueda que la Personalidad de Dios (Viṣṇu o Kṛṣṇa) acepta como Su arma personal, es el arma más poderosa de todas, superior a los brahmāstras u otras armas desastrosas similares. En algunas de las Escrituras védicas se dice que Agnideva, el dios del fuego, le regaló esta arma al Señor Śrī Kṛṣṇa, pero, en realidad, el Señor la porta eternamente. Agnideva le obsequió esta arma a Kṛṣṇa de la misma manera en que Rukmiṇī le fue dada al Señor por Mahārāja Rukma. El Señor acepta esos regalos de Sus devotos, aun a pesar de que los mismos son propiedad de Él eternamente. En el Ādi-parva del Mahābhārata hay una descripción detallada de esta arma. El Señor Śrī Kṛṣṇa la usó para matar a Śiśupāla, un rival del Señor. Él también mató a Śālva con esa arma, y a veces quería que Su amigo Arjuna la usara para matar a sus enemigos (Mahābhārata, Virāṭa-parva 56.3). (S.B. 1º, Cap. 9, V. 6-7, págs. 414-419).

Himno de Atri a Śrī Rāma

El Señor se encaminó hacia la ermita de Atri y el gran sabio se llenó de gozo en cuanto se enteró. Estremeciéndose por completo de alegría, Atri se levantó de un salto y corrió a encontrarse con Él; viéndole venir, Śrī Rāma se apresuró también a su encuentro. Los dos hermanos se postraron ante el sabio, pero éste los levantó y abrazó contra su pecho, bañándoles con lágrimas de amor. Sus ojos estaban dichosos de contemplar la belleza de Śrī Rāma. Entonces, reverentemente los escoltó hasta su ermita. Ofreciendo su hospitalidad al Señor, le habló con amables palabras y le ofreció raíces y frutos, que Éste saboreó con agrado. Tan pronto como el Señor tomó asiento, Atri, el mayor de los sabios, en su suprema sabiduría, puso sus ojos en su belleza, y juntando sus manos comenzó a exaltar sus virtudes:

“Me postro ante Ti, amante de tus devotos, compasivo y amable. Adoro Tus pies de loto, que tienen el poder de otorgar a Tus amantes desinteresados un lugar en Tu propia morada. Tu cuerpo es exquisitamente hermoso; eres el monte Mandara que puede agitar el océano de la existencia mundana, Tus ojos son como lotos llenos de vida y liberas a Tus seguidores del orgullo y otros vicios.

“El poder de Tus largos brazos es inmenso y Tu gloria no tiene límites. Tú llevas contigo un carcaj, un arco y una flecha, ¡oh Señor de los tres mundos! Eres la Joya de la raza solar, y quien rompió el arco del gran Señor Śiva. Para deleite de los grandes sabios y santos, derrotaste al ejército de los demonios, enemigos de los dioses. El Señor Śiva se postra ante Ti, y Brahmā y otras divinidades te adoran. Eres la encarnación de la conciencia pura y destruyes todos los pecados. Me inclino ante el Señor de Lakṣmī, fuente de alegría y salvación de los santos. Os adoro a Ti, a Tu esposa Sītā y a Tu hermano menor Lakṣmaṇa. A Ti, que eres el amado hermano100 de Indra, el señor de Sacis. Aquellos que adoren las plantas de Tus pies se verán libres de celos y no se sumergirán en el océano de las reencarnaciones, turbulento por las olas de las alteraciones. Aquellos que viven aislados, te adoran constantemente con sus sentidos, mente, etcétera. Totalmente subyugados por el deseo de obtener liberación son capaces de realizar su propio ser. Le adoro a Él, el misterioso Señor, que es uno, insntante a instante, sin deseos, Todopoderoso y Omnipresente, el Maestro del mundo, Eterno, transcendiendo las tres Gunas: Sattva, Rajas y Tamas, y Absoluto. Le adoro a Él que ama la devoción, que es totalmente inaccesible para los conquistadores de mente sensual, pero que para sus devotos es como el árbol de los deseos, y que además es imparcial y fácil de adorar día a día.

“Me inclino ante el Señor de Sītā, el Rey Śrī Rāma de belleza morena. Me postro ante Ti, dame Tu gracia y otórgame devoción a Tus pies de loto. Los hombres que reciben este himno con respeto obtendrán sin duda tu protección, adquiriendo al mismo tiempo devoción a Tus pies.” (Rāmāyaṇa de Tulsidas, pág. 362).

Atri. “Devorador.” Uno de los Saptarṣi. Se le atribuyen algunos himnos del quinto maṇḍala del Ṛg Veda y uno del décimo.

Atri: Uno de los siete grandes sabios que nacieron directamente de Brahmā; padre de la encarnación del Señor como Dattātreya (4º-2ª).

Atri Muni. (Sáns.). Atri Muni era un gran sabio brāhmana y uno de los hijos mentales Brahmājī. Brahmājī es tan poderoso, que simplemente con pensar en un hijo puede tenerlo. Estos hijos son conocidos como mānasa-putras. De los siete mānasa-putras de Brahmājī y de los siete grandes sabios brāhmaṇas, Atri era uno de ellos. En su familia nacieron también los grandes Pracetās. Atri Muni tuvo dos hijos ksatriyas que se volvieron reyes. El rey Arthama es uno de ellos. A él se le cuenta como uno de los veintiún prajāpatis. Su esposa se llamaba Anasūyā, y él ayudó a Mahārāja Parīksit en sus grandes sacrificios. (1º Canto, Capitulo 9, Texto 7, pág. 419 Srīmad-Bhāgavatam). // Atri, uno de los diez Prajāpatis o progenitores de la raza humana según Manu I 35. En tiempo posterior aparece como uno de los siete Ṛṣis y como primer padre de la dinastía Lunar, por ser hijo de Soma (La Luna).

Atri Ṛṣi—one of the seven great sages born directly from Brahmā;. He is the husband of Anusūyā and father of the Lord’s incarnation Dattātreya. He contributed to the knowledge of astronomy. // Uno de los siete grandes sabios nacido directamente de Brahmā. Es el esposo de Anusūyā y padre del Señor como encarnación de Dattātreya. Él contribuyó al desarrollo del conocimiento sobre astronomia.

atriḥ uvāca. Atri dijo (C. 4º, Cap. 1, V. 26-27).

atriḥ. Atri (C. 1º, Cap. 9, V. 6-7).

atriḥ. el gran sabio Atri (C. 4º, Cap. 19, V. 15).

atriḥ. el sabio Atri (C. 3º, Cap. 12, V. 24).

atriḥ. llamado Atri (C. 9º, Cap. 14, V. 2).

Atrin. A voracious fiend mentioned in the Vedas. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms). // Un demonio voraz mencionado en los Vedas.
atriṇā. por el gran sabio Atri (C. 4º, Cap. 19, V. 13).

atrp

atṛpnuma. estoy satisfecho (C. 3º, Cap. 5, V. 10).

atṛpta. no satisfechos (C. 4º, Cap. 30, V. 43).

atṛpta-netrāḥ. cuyos ojos no estaban completamente satisfechos (C. 9º, Cap. 11, V. 30).

atṛptaḥ. insatisfecho (C. 5º, Cap. 2, V. 22).

atṛptam. a Kṛṣṇa, que todavía no había saciado Su sed de leche (C. 10º, Cap. 9, V. 5).

atṛpyat. estaba satisfecho (C. 7º, Cap. 4, V. 19).

atrs

atṛṣṇayā. evitando (C. 4º, Cap. 22, V. 23).

ats

atsi. aniquilas (C. 4º, Cap. 6, V. 43).

att

ATTA o ATTAN (palí) ATMAN (sáns.). El "Yo Supremo". Designa a la entidad individual considerada como un amónada espiritual, sustancia permanente, absoluta y trascendente, idéntica con el Brahman universal o Absoluto.

ātta = ready

ātta. aceptó (C. 1º, Cap. 19, V. 35).; // tomar (C. 4º, Cap. 7, V. 18).; // arrebatados (C. 3º, Cap. 15, V. 23).; // dominado (C. 1º, Cap. 17, V. 36).; // habiendo tomado (C. 4º, Cap. 26, V. 4).; // recibió (C. 4º, Cap. 8, V. 20).

aṭṭa. plataformas de asiento (C. 4º, Cap. 9, V. 57).

ātta-cakraḥ. empuñando el disco (C. 10º, Cap. 1, V. 5-7).

ātta-cāpaḥ. empuñando el arco (C. 4º, Cap. 16, V. 20).

ātta-cāpāḥ. bien equipados con arcos y flechas (C. 2º, Cap. 7, V. 34-35).

Attachment

The term `attachment' in the Geeta has a peculiar flavour and, throughout its length, this term has been used to indicate the spirit in which an ego-centric personality will come to work in any field of activity while fulfilling his own egocentric desires. Thus, ego and its desires are the component parts of attachments. When an ego strives to fulfil its own burning desires, it comes to live in a certain relationship with the world of things and objects around. This wrong relationship is called `attachment'.

Apego

El término 'apego' en el Geeta tiene un sabor peculiar y, en toda su longitud, este término se ha utilizado para indicar el espíritu en el que una personalidad centrada en el ego vendrá a trabajar en cualquier campo de actividad, sin dejar de cumplir sus propios deseos egocéntricos. Así, el ego y sus deseos son los componentes de los diferentes apegos. Cuando un ego se esfuerza por cumplir sus propio ansiados deseos, tiene que vivir en una cierta relación con el mundo de las cosas y los objetos que le rodean. Esta relación equivocada se llama 'apego'.

Atta flour—also known as capati flour, this low-gluten flour is derived from a strain of soft wheat popular throughout India. The entire wheat kernel, including the bran, germ, and endosperm, is ground very finely making a nutritious flour. Atta flour is suitable for all Indian flatbreads, such as pooris, capatis, and parathas. Doughs made with atta flour are velvety smooth, knead readily, and respond easily to shaping and rolling. Atta flour is available from Indian and Asian grocery stores.

Atta flour — también conocido como harina de capati, esta harina de bajo gluten se obtiene de una variedad de trigo blando popular en toda la India. El grano de trigo entero, incluyendo el salvado, germen y endospermo, es la masa muy finamente haciendo una nutritiva harina. Harina de Atta es conveniente para todos los panes indios, como pooris, capatis y parathas. Masa hecha con harina de atta es suave aterciopelado, amasar fácilmente y responder fácilmente a formar y balanceo. Harina de Atta está disponible en tiendas de abarrotes de India y Asia.

aṭṭa-hāsa. riendo (C. 4º, Cap. 5, V. 10).

aṭṭa-hāsam. risa en voz alta (C. 7º, Cap. 8, V. 28).

ātta-līlā-tanoḥ. cuyo cuerpo espiritual está siempre ocupado en diversos pasatiempos (C. 9º, Cap. 11, V. 20).

€tta-n€n€-tanoḥ. que adopta diversas formas (C. 3º, Cap. 31, V. 12).

ATTÁNGALA. (sáns., hind.). Yoga de ocho miembros. Designación específica del Rajayoga, porque consta de ocho miembros (anga) o estadios.

ātta-rathāṅgam. armado con el disco Sudarśana (C. 3º, Cap. 19, V. 7).

ātta-śara-asanāḥ. perfectamente armados de arcos y flechas (C. 10º, Cap. 11, V. 31-32).

ātta-sārāḥ. cuyo valor les había sido quitado (C. 6º, Cap. 10, V. 29).

ātta-śarāsanaḥ. tomando sus flechas (C. 3º, Cap. 14, V. 10).

ātta-totre. con un látigo en la mano derecha (C. 1º, Cap. 9, V. 39).

ATTAVADA : La herejía de la creencia en el alma, o mejor dicho en la separatividad del Alma o Yo, del yo único, universal e infinito.

ātta-vajraḥ. recogiendo tu rayo (C. 6º, Cap. 12, V. 6).

ātta-veṇuḥ. que sostiene Su flauta (C. 6º, Cap. 8, V. 20).

ātta-yaṣṭim. con un palo en la mano (C. 10º, Cap. 9, V. 9).

aṭṭāla. torres (C. 4º, Cap. 25, V. 14).


āttha = have spoken. // instruiste (C. 7º, Cap. 8, V. 43).; // Tú hablas (C. 4º, Cap. 20, V. 30).; // tú has dicho (C. 3º, Cap. 10, V. 10).

atti. aniquila (C. 3º, Cap. 29, V. 38). ; // come (C. 10º, Cap. 8, V. 29).; // recibe o sufre (C. 4º, Cap. 20, V. 14).; // retrae (C. 7º, Cap. 8, V. 8).

ATTILI ó ATRI. Geog. Pobl. de la India, presidencia de Madrás, dist. de Godaveri; 7.000 habits.

ATTRI. Geog. Río de Bengala (India), nace en el Himalaya de Sikkim, y al salir de Tenai, se subdivide en varios brazos, el principal de los cuales atraviesa el dist. de Dinapur, entra en el de Rajcahi y vuelve a dividirse en numerosos brazos que casi todos afluyen al Ganges, mientras que el ATTRI toma el nombre de Balasar y desemboca en el Konai, brazo del Brahmaputra. Curso, 400 kms., navegables en su mayor parte por barcas de 40 toneladas.

Attri. Devourer. Shiva's 930 th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

atṭṛpyata. saciada (C. 3º, Cap. 16, V. 13).

ATTUR. Geog. Ciudad de la India, presidencia de Madrás, dist. de Jalem, a orillas del río Vacichtanati, Minas de hierro, 9.000 habits.

atul

atula. inigualables (C. 6º, Cap. 15, V. 28).

atulam. ilimitadas (C. 9º, Cap. 4, V. 15-16).

ATULACANDRA CAMPATI (Kalikata):

Atula Candra completed his B.A. degree with honors in English, Sanskrit, and Mathematics and was a favorite student of the renowned mathematician, Gaurisankara babu. He lived at No. 1. Madan Mitra Lane in north Calcutta.

Atula married Kshiroda, the only daughter of Digamvari Devi. Digamvari was the sister of Jagadvandhu, thus on the occasion of his marriage Atula met Jagadvandhu for the first time and was very impressed with his beauty, simplicity and sweet disposition. Later, after returning from Brahmanakanda, Jagadvandhu unexpectedly arrived at Atula's Madan Mitra Lane residence. They did not, however, develop any deeper intimacy on that occasion.

Later, Atula Candra's daughter, Saraju, passed away when Atula was working as the Headmaster of Arah High School. At that time Jagadvandhu suddenly arrived at Arah to offer solace to him. According to convention, Atula Candra offered Vandhu a pair of loin cloths prepared from matka silk which he gladly accepted. Before his departure for Bengal, Vandhu called Atula Candra aside and told him privately: "The only substantial thing within this unreal universe is Krsna bhajan. Do not get entangled in this maya. You are destined to assist me in my mission."

After this conversation a distinct change came about in Atula Candra's nature; he felt agitated inwardly and wanted to ascertain the actual spiritual position of his maternal uncle-in-law, Jagadvandhu.

On one occasion Atula Candra and his assistant teacher had a quarrel, which lasted for a few days, regarding the administration of the school. At that time Atula received a letter from Vandhu, who was staying at Dahapada. The letter advised Atula to give up quarrelling and try to become absorbed in love instead. Atula was stunned to think that Jagadvandhu had the power to understand what was taking place in Arah and could send a letter to reach him just at the appropriate moment.

Atula Candra contemplated the incident for days and became increasingly detached from his daily life. Suddenly an idea came to his mind which would prove beyond any doubt whether Sri Jagadvandhu was actually an incarnation of God; On a dark night Atula Candra went inside a nearby railway tunnel and positioned himself on the rail, thinking that if the incoming Bombay Mail were to stop about five feet away from where he way lying, he would then be convinced that this was an act of God (Jagadvandhu). Thereafter the Bombay mail train came to a halt a few feet away from his body, apparently due to some serious mechanical trouble. Atula Candra jumped up in joy shouting "Jaya Prabhu Jagadvandhu" and ran off in search of Vandhu. That was the end of his career as a teacher. (This miraculous story was narrated by Atula Candra Campati Mahasaya personally to the humble author of this book Sri Haridasa Dasa.)

It is said that Vandhu had once earlier gone to Arah on his way to the west and had given Atula Candra an indirect hint that both of them would meet again in Calcutta. Prabhu gave a leaf packet containing prasada, rice cooked in ghee, to Atula Candra, who after touching the packet to his forehead, happily consumed not only the rice but also the leaf packet. As a result, a wonderful sense of detachment surfaced within Atula Candra and he began to chant "Haribalo" incessantly.

Atula Candra's manners and behavior after his arrival in Calcutta appeared to be somewhat unbalanced. He discarded his original dress, putting on a saffron colored robe, and began to walk about the streets of Calcutta in search of his beloved Jagadvandhu, all the while chanting Harinama, unmindful of food or rest. Though he became emaciated, he looked cheerful and anxiously awaited the darshan of Jagadvandhu. One day, while strolling near Strand Road he heard a familiar voice coming from a horse-drawn carriage with its shutters down, saying; "Hare Krsna, Come to me". In ecstacy, Atula Candra jumped on the roof of the carriage, chanting the holy name very loudly and continued until the carriage came to a halt at No. 67, Casadhopa Pada Lane (a locality of farmers and washermen).

Atula Candra was considered a very close devotee of Prabhu Jagadvandhu, so much so that Atula would become mesmerized at the very sight of Jagadvandhu. One day Vandhu gave two rupees to Atula and made him buy one set of loin cloths and a pair of cymbals. Then Vandhu called Atula close to him and instructed him clearly as follows; 1. To go to Jagannatha Ghata very early the following morning, take a dip in the river Ganges, put on the set of loin cloths and discard the saffron robe; 2. To wander continuously throughout the streets playing his cymbals and chanting "Krsna Govinda Gopala Shyama"; 3. To go to Kalighata, take a dip in the river and then return to Jagannatha Ghata for another dip; 4. To continue this program throughout the day and night for as long as possible; 5. Govinda would provide him food at His will; 6. After the task would be satisfactorily completed then Atula would be able to receive darsana of a Mahapurusha.

From the next day, Atula dedicated himself fully to implicitly following Vandhu's instructions. By the grace of Jagadvandhu he acquired adequate strength and was able to undergo the difficult rituals prescribed by Jagadvandhu for a long period of time. Despite many obstacles he continued, oblivious of his near and dear ones, his pride of birth, education, and status. After completing his vow Atula was filled with ecstacy. Drawn by the love of Jagadvandhu, Atula went to the cottages of the "Domas" (untouchable caste) in the Rambagan area where a maha mahotsava had been organized by the devotees to celebrate the appearance of Sri Jagadvandhu Prabhu. Atula was overjoyed to see the festivities and embraced everyone present. With his own hands, Vandhu offered Atula mahaprasada and later on took Atula with him to Pabna. A mahapurusha called Harana Kshepa (Kshepa means insane) used to live at the outskirts of this town. Harana's behavior and manners appeared very unusual. Jagadvandhu Prabhu went away after leaving Atula in the charge of Harana Kshepa.

During Atula's stay there he was ordered one day by Harana to eat the left over food of one Vanku Mondala. Without hesitation Atula consumed the left over food as ordered. Afterwards Harana affectionately embraced Atula and kissed him on the cheek.

Soon thereafter Harana explained to Atula the real identity of Jagadvandhu Prabhu, which left no further doubt in Atula's mind. Before sending Atula back to Calcutta, Harana blessed Atula and endowed him with mahasakti (great power). (This has been taken from a book entitled Sri Vandhu Lilatarangini)

On his arrival in Calcutta Campati (Atula) devoted himself to the service of Vandhu. It is said that Campati once picked up phlegm, which had been spit by Jagadvandhu into an open drain, and swallowed it as if it were nectar. Seeing this Vandhu at first questioned Campati's action but afterwards, in appreciation of his total devotion, gave him a `Magna Carta' saying that from then onward Campati would be at liberty to act as he wished and Vandhu would hold himself responsible for the consequences of his actions.

Thereafter Atula Candra, dressed in the garb of a social outcast and fearlessly went from door to door chanting the holy name at the top of his voice in the neighborhood of wine shops and prostitutes quarters. Keeping in the spirit of his own name, Atula Candra, took it upon himself to reclaim the clan of social outcasts.

Later on Atula Candra supervised the seva at Sriangana, established by Vandhuprabhu at Goalcamata in Faridapura. For two and a half years (from 1910 to 1912 AD.) Kshiroda Devi, Atula's wife, prepared the bhoga with due reverence; she abstained from speech and kept her nose covered by a piece of cloth while cooking. She used to travel between her nearby maternal uncle's house and Sriangana daily.

After the demise of Vandhuprabhu on the first day Asvina 1328 B.S. (1921 AD.), Campati Mahasaya stayed mostly at his Madan Mitra Lane house in Calcutta. He followed the teaching of Vandhu and wandered about the streets of Calcutta daily chanting the holy name. He walked about absorbed in trance, oblivious of his garments, food, and rest. His melodious kirtana was appreciated by everyone throughout the city.

Sri Bipin Bihari Cattopadhyaya, a Munsiff by profession and a resident of Makadadaha, happened to be a classmate and childhood friend of Campati Mahasaya. We (the author and his associates) had the good fortune of enjoying the company of Campati Mahasaya in his most intimate mood at Makadadaha by courtesy of Bipin babu. When the two friends met they would invariably become involved in a fake quarrel, but would later sing and dance together. Once Bipin babu took Campati Mahasaya to Kasi with him. One day they got into one of their usual arguments but it turned so serious that Bipin babu suddenly called a barber and instructed him to shave half of Campati's head, moustache, and beard. Campati Mahasaya did not protest and the barber completed his job. Afterwards Campati calmly went into the street as if nothing had happened and wandered about singing Harinama, unmindful of the peoples' adverse reactions to his appearance. When Campati Mahasaya returned in the evening Bipinbabu called his junior, Giridhari Dasa, and pointing to Campati said, "This is called nirabhimana (modesty). Without this state of mind one cannot expect to reach God." Then he embraced Campati and they happily chanted the holy name together. Bipinbabu eventually died on the lap of his friend Campati Mahasaya.

Campati Mahasaya had respect for all religions. One day I (Haridasa Dasa) reached his place when he was taking prasada. Seeing my pale face he said, "I know today is Ekadasi and you have not taken any food." At that moment a gentleman passed by and Campati begged him for some money. The person did not have any cash but went out and brought some ravdi (sweetened condensed milk) from a shop outside. Campati affectionately gestured to me to take the milk and I was fully satisfied. Later on he took me out with him but cautioned me to keep silent and listen only to what he said. First he went to a gentleman at Kumartuli and asked for eight annas to buy food for me, a brahmana boy who had nothing to eat that day. After some persuasion the man paid two annas. Thereafter we walked inside the prostitutes quarters of the Sonagaci area. Campati Mahasaya fell prostrate on the door steps and began reciting "Haribola, jaya Prabhu Jagadvandu sundara, jaya sundara baiji (baiji means a professional dancing girl). On hearing Campati's Harinama the inmates of the quarters began to abuse him with filthy language. This, however, had no effect whatsoever upon Campati. Constantly chanting the holy name, Campti Mahasaya proceeded towards Beadon Park. Without realizing how to attain bhakti I (the author) followed along behind him thinking within myself that I was going around with an insane person. As if reading my thoughts, Campati Mahasaya suddenly stopped and turning towards me and said, "You fool, bhakti is attained through bhiksha."

He then walked up to Rambagan and after placing a piece of his loin cloth around his neck approached each hut dweller. Addressing them as mothers of Vraja he begged for their bhiksha. These low caste Doma community people were extremely poor yet each one of them gave half a paisa to Campati with great pleasure, which amounted to five annas in all. I thought that his method of collecting alms was a bit queer and questioned him about it. In his typical taunting way he told me that according to Jagadvandhu, Harinama is the only satyam (truth) in this universe, everything else is mithya (falsehood).

Campati Mahasaya's deep devotion to Jagadvandhu was unparalleled; He saw Prabhu in everything. When we used to meet he always snatched away my money or clothing. Once, while escorting him from the Medical College to his Madan Mitra Lane residence, I asked him to bless me for a good future life. He replied saying that he would do it if I gave him sixteen annas (a full rupee). I told him that I had no possession except my abhiman (pride). He said, in his typical taunting way, "When a man is born out of urination and dies when his breathing stops what then is the value of abhiman?"

Before his demise in 1925 AD. I made several unsuccessful attempts to meet him again. However, Campati Mahasaya appeared in my dream and warned me to be careful of Narijati (women).

***

ATULACANDRA CAMPATI (Kalikata):

Atula Candra completó su licenciatura con honores en matemáticas, inglés y sánscrito y fue un alumno preferido del famoso matemático, babu Gaurisankara. Vivió en el nº 1. Madan Mitra Lane en la Calcuta del Norte.


Atula se casó con Kshiroda, la única hija de Digamvari Devi. Digamvari era la hermana de Jagadvandhu, por lo tanto con motivo de su matrimonio Atula se encontró con Jagadvandhu por primera vez y quedó muy impresionado con su belleza, simplicidad y dulce disposición. Más tarde, después de regresar de Brahmanakanda, Jagadvandhu inesperadamente llegó a la residencia de Madan Mitra Lane de Atula. No, sin embargo, ellos se tuvieron una intimidad más profunda en esa ocasión.


Más tarde, la hija de Atula Candra, Saraju, falleció cuando Atula trabajaba como Director de Ara High School. En ese momento Jagadvandhu llegó repentinamente a ARA para ofrecer consuelo a él. Según el Convenio, Atula Candra ofreció a Vandhu un par de paños de lomo preparado a partir de seda de matka que aceptó con mucho gusto. Antes de su partida de Bengala, Vandhu llevó a Atula Candra a un lado y le dijo en privado: "lo sustancial sólo dentro de este universo irreal es Krishna bhajan. No se enreden en esta maya. Están destinados para ayudarme en mi misión".


Después de esta conversación surgió un cambio en la naturaleza de Atula Candra; sintió agitado interiormente y quería conocer la posición real y espiritual de su madre tío-en-ley, Jagadvandhu.


En una ocasión Atula Candra y su ayudante tuvieron una pelea, que duró unos días, respecto de la administración de la escuela. En ese momento Atula recibió una carta de Vandhu, que estaba quedándose en Dahapada. La carta aconseja Atula renunciar disputa e intentar ser absorbido en el amor en su lugar. Atula se quedó anonadado al pensar que Jagadvandhu tenía el poder para entender lo que estaba teniendo lugar en Ara y podría enviar una carta para llegar a él justo en el momento adecuado.


Atula Candra contempla el incidente durante días y se separó cada vez más de su vida cotidiana. De repente una idea vino a su mente que sería sin duda si Sri Jagadvandhu fue realmente una encarnación de Dios; En una noche oscura Atula Candra fue dentro de un túnel de ferrocarril cercana y posicionado en el riel, pensando que si el correo entrante de Bombay fueron a parar unos cinco pies de distancia de donde él forma mentir, él estaría entonces convencido que esto fue un acto de Dios (Jagadvandhu). A partir de entonces el tren correo de Bombay fueron detenidos unos cuantos pies lejos de su cuerpo, al parecer debido a algunos problemas mecánicos graves. Atula Candra saltó de alegría gritando "Jaya Prabhu Jagadvandhu" y salió en busca de Vandhu. Ese fue el final de su carrera como profesor. (Esta historia milagrosa fue narrada por Atula Candra Campati Mahasaya personalmente al humilde autor de este libro Sri Haridasa Dasa.)


Se dice que Vandhu una vez anteriormente había ido a Ara en su camino al oeste y había dado Atula Candra una sugerencia indirecta que ambos se reencuentran en Calcuta. Prabhu dio un paquete de hojas que contiene prasada, arroz cocido en ghee, al Atula Candra, que después de tocar el paquete a su frente, felizmente consumido no sólo el arroz, pero también el paquete de la hoja. Como resultado, un maravilloso sentido de desprendimiento surgieron dentro de Atula Candra y comenzó a cantar "Haribalo" incesantemente.


Atula Candra modales y comportamiento tras su llegada a Calcuta parecen ser algo desequilibrado. Descarta su vestido original, poniendo en una túnica color azafrán y comenzó a caminar sobre las calles de Calcuta en busca de su amado Jagadvandhu, Harinama todo el tiempo cantando, despistado de comida o de descanso. Aunque él se convirtió en demacrado, Miró alegre y con ansia el darshan de Jagadvandhu. Un día, mientras pasea cerca de Strand Road oyó una voz familiar de un carruaje tirado por caballos con sus persianas, diciendo; "Hare Krishna, venga a mí". En éxtasis, Atula Candra saltó sobre el techo del carro, cantando el santo nombre muy fuerte y continuó hasta que el carro llegó a detener a no. 67, Casadhopa Pada Lane (una localidad de los agricultores y lavanderos).


Atula Candra consideró a un devoto muy estrecho de Prabhu Jagadvandhu, tanto así que Atula podría ser hipnotizó a la vista muy de Jagadvandhu. Un día Vandhu dio dos rupias a Atula y le hizo comprar un juego de paños de lomo y un par de platillos. Luego Vandhu llamado Atula cerca de él y le dio instrucciones claramente como sigue; 1. Para ir a Jagannatha Ghata muy temprano en la mañana siguiente, darse un chapuzón en el río Ganges, en el conjunto de paños de lomo y deseche la túnica azafrán; 2. A errar continuamente a lo largo de las calles tocando sus platillos y cantando "Krishna Govinda Gopala aljamas"; 3. Para ir a Kalighata, darse un chapuzón en el río y volver a Jagannatha Ghata para otro dip; 4. Para continuar este programa durante todo el día y la noche tanto como sea posible; 5. Govinda le proporcionará alimentos a su voluntad; 6. Después de que la tarea podría ser completada satisfactoriamente Atula podrían recibir el darsana de un Mahapurusha.


Desde el día siguiente, Atula se dedicó completamente a implícitamente siguiendo las instrucciones de Vandhu. Por la gracia de Jagadvandhu adquirió una resistencia adecuada y fue capaz de someterse a los difíciles rituales prescritos por Jagadvandhu por un período largo de tiempo. A pesar de muchos obstáculos continuó, inconsciente de sus seres queridos, su orgullo de nacimiento, la educación y el estado. Después de completar su voto Atula estaba lleno de éxtasis. Atraídos por el amor de Jagadvandhu, Atula fueron a las casas de los "Domas" (castas intocables) en la zona de Rambagan, donde un mahotsava maha había sido organizada por los devotos para celebrar la aparición de Sri Jagadvandhu Prabhu. Atula llenó de alegría ver las festividades y abrazó a todos los presentes. Con sus propias manos, Vandhu ofrece Atula mahaprasada y posteriormente llevó Atula a Pabna. Un mahapurusha llamado Harana Kshepa (Kshepa significa loco) solía vivir en las afueras de esta ciudad. Comportamiento y modales de Harana aparecieron muy inusuales. Jagadvandhu Prabhu desapareció después de salir de Atula a cargo de Harana Kshepa.


Durante la estancia de Atula allí se le ordenó un día por Harana comer la izquierda encima de una Vanku Mondala. Sin dudarlo Atula consume la izquierda sobre los alimentos según lo ordenado. Después Harana cariñosamente había abrazado Atula y lo besó en la mejilla.


Poco después Harana explicó a Atula la identidad real de Jagadvandhu Prabhu, que no deja más dudas en la mente de Atula. Antes de enviar Atula a Calcuta, Harana había bendecido Atula y había dotado de le mahasakti (gran potencia). (Esto ha sido tomado de un libro titulado Sri Vandhu Lilatarangini)


A su llegada a Calcuta Campati (Atula) se dedicó al servicio de Vandhu. Se dice que Campati una vez recogido flema, que había sido escupido por Jagadvandhu en un drenaje abierto y se lo traga como si se tratara de néctar. Viendo esta Vandhu en primero cuestionó la acción de Campati pero después, en reconocimiento de su total devoción, le dio una 'Carta Magna', diciendo de Campati adelante sería libertad para actuar como orador y Vandhu se mantenga a sí mismo responsable de las consecuencias de sus acciones.


Posteriormente Atula Candra, vestidos con el atuendo de un marginado social y sin temor fue de puerta en puerta cantando el santo nombre en la parte superior de su voz en el barrio de vinos cuartos de tiendas y prostitutas. Manteniendo el espíritu de su propio nombre, Atula Candra, lo tomó sobre sí para reclamar el clan de parias sociales.


Más tarde Atula Candra supervisado la seva en Sriangana, establecido por Vandhuprabhu en Goalcamata en Faridapura. Durante dos años (de 1910 a 1912 D.C.). Kshiroda Devi, esposa de Atula, preparado el bhoga con la debida reverencia; ella se abstuvo de discurso y mantiene su nariz cubierta por un trozo de tela mientras se cocina. Ella solía viajar diariamente entre la casa de su tío materno cercano y Sriangana.


Después de la desaparición de Vandhuprabhu en el primer día Asvina 1328 B.S. (1921 anuncio.), Campati Mahasaya permaneció mayormente en su casa de Madan Mitra Lane en Calcuta. Siguió la enseñanza de la Vandhu y vagaba por las calles de Calcuta diariamente cantando el santo nombre. Caminaba sobre absorbido en trance, inconsciente de su ropa, comida y descanso. Su melodiosa kirtana fue apreciado por todo el mundo en toda la ciudad.


Sri Bipin Bihari Cattopadhyaya, un Munsiff de profesión y residente de Makadadaha, pasó a ser un amigo compañero de clase y de la infancia de Campati Mahasaya. (El autor y sus colaboradores) tuvimos la suerte de disfrutar de la compañía de Campati Mahasaya en su estado de ánimo más íntimo en Makadadaha por cortesía de Bipin babu. Cuando conoció a los dos amigos que invariablemente involucrarse en una pelea falsa, pero sería más tarde cantan y bailan juntos. Una vez Bipin babu llevó Campati Mahasaya a Kasi con él. Un día metió en uno de sus argumentos habituales pero resulta tan grave que Bipin babu repentinamente había llamado a un barbero y le dio instrucciones para afeitarse la mitad de la cabeza de Campati, bigote y barba. Campati Mahasaya no protestaron y el barbero terminó su trabajo. Después Campati entró tranquilamente en la calle como si nada hubiera ocurrido y vagó sobre cantar Harinama, despistado de las reacciones adversas de los pueblos a su aparición. Cuando Campati Mahasaya regresó en la noche Bipinbabu llamado a su junior, Giridhari Dasa, y apuntando a Campati dijo, "Esto se llama nirabhimana (modestia). Sin este estado de ánimo que uno no puede esperar a llegar a Dios." Luego abrazó Campati y felizmente corearon el santo nombre juntos. Bipinbabu murió en el regazo de su amigo Campati Mahasaya.


Campati Mahasaya tenía respeto por todas las religiones. Un día llegué (Haridasa Dasa) a su lugar cuando él estaba tomando prasada. Ver mi cara pálida, dijo, "Sé que hoy es Ekadasi y usted no ha tomado ningún alimento." En ese momento un caballero pasado y Campati le rogaron por algo de dinero. La persona no tenía ningún efectivo pero salió y trajo algunos ravdi (leche condensada) de una tienda de fuera. Campati cariñosamente se dirigió a mí para tomar la leche y estaba plenamente satisfecho. Más tarde él me sacó con él pero advirtió a guardar silencio y sólo escuchar lo que dijo. Primero fue a un caballero en Kumartuli y pidieron ocho Anás a comprar comida para mí, un chico de brahmana que no tenía nada que comer ese día. Después de algunos persuasión el hombre pagó dos annas. Después caminamos dentro de los barrios de prostitutas de la zona de Sonagaci. Campati Mahasaya cayó postrado en los pasos de la puerta y comenzó a recitar "Haribola, jaya sundara Prabhu Jagadvandu, jaya sundara baiji (baiji significa un profesional dancing girl). Audiencia Harinama de Campati los reclusos de los barrios comenzaron a lo maltrate con lenguaje sucio. Esto, sin embargo, los no tuvo efecto alguno sobre Campati. Constantemente cantando el santo nombre, Campti Mahasaya procedió hacia el Parque de Beadon. Sin darse cuenta de cómo conseguir bhakti (el autor) seguí a lo largo de detrás de él pensando en mí que me iba con una persona insana. Como si la lectura de mis pensamientos, Campati Mahasaya repentinamente detuvo y girando hacia mí y dijo, "eres tonto, bhakti se alcanza a través de bhiksha.


Luego caminó a Rambagan y después de colocar un trozo de su lomo de tela alrededor de su cuello se acercó a cada habitante de la choza. Dirigirse a ellos como madres de Vraja rogó para su bhiksha. Estas personas de la comunidad de Doma de casta baja eran extremadamente pobres, sin embargo, cada uno de ellos dio media un paisa a Campati con gran placer, que ascienden a cinco annas en todos. Pensé que su método de recoger limosna fue un poco extraño y le preguntó sobre ello. En su forma típica de burla que me dijo según Jagadvandhu, Harinama es el único satyam (verdad) en este universo, todo lo demás es mithya (falsedad).


Profunda devoción de Campati Mahasaya a Jagadvandhu era incomparable; Vio Prabhu en todo. Cuando utilizamos para cumplir con él siempre arrebatado lejos mi dinero o ropa. Una vez, mientras que lo escoltan en el Medical College a su residencia de Madan Mitra Lane, le pedí que me bendiga para una buena vida futura. Respondió diciendo que lo haría si le di 16 annas (una Rupia completa). Le dije que no tenía ninguna posesión excepto mi abhiman (orgullo). Dijo, en su forma típica de burla, "cuando un hombre nace de la micción y muere cuando su respiración detiene ¿cuál es entonces el valor de abhiman?"


Antes de su desaparición en el año 1925. Hice varios intentos infructuosos para encontrarse con él otra vez. Sin embargo, Campati Mahasaya apareció en mi sueño y me advirtió que tener cuidado de Narijati (mujeres).

ATULAKRSNA GOSVAMI:

A descendant of the family line of Nityananda Prabhu. Atulakrsna published an edition of CBh., translated Laghubhagavatamrta and wrote several books such as Bhaktera Jaya (victory of a devotee).

ATULAKRSNA GOSVAMI:


Un descendiente de la línea de la familia de Nityananda Prabhu. Atulakrsna publicó una edición de BCH., había traducido El Laghubhagavatamrta y escribió varios libros como Bhaktera Jaya (Victoria de un devoto).



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    1 comentario: