SRI
NRSIMHADEVA
MULTIPLY
SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY
Creado por juancas del 19 de Enero del 2013
125JC – atulananda ācārya-augrasena
para Todos
Atulananda Ācārya, Śrīla: Devoto del ISEV, sus Obras:
Las
resoluciones de Año Nuevo son comunes compromisos para bajar de peso,
hacer más ejercicio, comer más sano, dejar de fumar, de beber, organizar
su tiempo y pasar más tiempo con su familia. Amrisha Agarwal, autora
del artículo, señaló que las resoluciones de Año Nuevo siempre se
rompen, pues es muy difícil mantenerlas durante todo el año, y menciona
resoluciones acerca de la salud que se debería conservar pues la salud
es una preocupación primordial. Los riesgos para la salud han aumentado
debido a un incremento en los niveles de estrés y por los malos hábitos,
así que si usted quiere vivir muchos saludables años, haga ejercicios
para mantenerse en forma, incluya alimentos sanos y nutritivos en su
dieta y deje de fumar y beber. La mayoría son resoluciones de cosas para
hacer y otras no hacer. Nuestros gurus aconsejan dos cosas primordiales
para hacer y no hacer - siempre recordar a Dios (Krishna) y nunca
olvidarse de Él.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
No
pierda su tiempo. Utilizamos el pretexto del Año Nuevo para recargar
nuevas energías en el servicio, ya que el devoto siempre está renovando
sus votos. De hecho, en cada momento lo hace, pues frecuentemente la
mente le propone que abandone sus votos. Por lo tanto, es una continua
renovación de votos. ... Este es un momento especial que utilizamos para
cantar más Hare Krishna. Hay que tener mucha confianza en el mantra,
para nosotros el mantra es todo. Hacemos todo lo posible para cantar, ya
que el sankirtan es el dharma para esta era. Por ello, esta meditación
es muy importante para que podamos servir desde nuestro corazón. Pues,
no nos olvidemos de nuestra responsabilidad con el mundo. Krishna espera
mucho de nosotros. Él espera todo. Él nos ha elegido, no sabemos por
qué, pero es así. Ahora no hay nada más que quede, salvo ayudar y tratar
de complacer a nuestros gurus.
Śrīla Atulananda Ācārya :
“Resoluciones para un Nuevo Año”
http://www.atulanandadas.cl/
http://vrindanews.com/chat/newyear.html
“Resoluciones para un Nuevo Año”
http://www.atulanandadas.cl/
http://vrindanews.com/chat/newyear.html
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/
"El deseo de conocer la Verdad se siente en el corazón, no en el intelecto"
Biografía |
viernes, 28 de diciembre de 2007 | |
Nací el 20 de Marzo de 1952, en Santiago de
Chile. Mis padres me educaron en la religión católica y de pequeño le
oraba a Cristo. Siempre tuve sorprendentes respuestas a mis oraciones,
por lo que no podía entender como alguien podía ser ateo y no contar
con un amigo tan maravilloso como Dios.
Recuerdo haber leído a los doce años una enciclopedia para niños donde decía que en India los yogis se encerraban en cavernas pero que en realidad, ellos decían, no estaban allí encerrados. La enciclopedia también decía que esos yogis creían en la reencarnación. Al principio me reí al leer de esa idea que me pareció absurda, pero luego pensé: "no, la India es un pueblo muy sabio, si ellos creen en eso, por algo debe ser..." No sé en verdad de donde me vino esta idea, este respeto natural por la herencia cultural de la India, sin duda alguna fue la marca de alguna vida pasada... Pienso que debo estar muy agradecido en este nacimiento pues he tenido la maravillosa oportunidad de encontrarme con un devoto puro como Srila Prabhupad, esta gran fortuna de alguna manera fue anunciada, pues, según me contaron una vez mis padres, en el décimo piso del edificio en que esperaban mi venida, cantó un grillo por varios días. No voy a decir que he sido un santo, pero por alguna buena fortuna la preocupación de Dios estuvo muy a menudo presente en mi vida. Sin duda esto también lo debo a mis padres, ellos nos obligaban a ir a misa, aún estando enfermos, no había pretexto que valiera para no cumplir con el oficio del domingo. Recuerdo que a veces detestaba hacerlo, y en otras iba de muy buena gana. Así de niño se me enseñó a orar y a confiar en Dios. Recuerdo una pequeña anécdota, estaba dudando en contarlo pues pensé que sería para mi propio engrandecimiento, pero después vi que no, que mas bien engrandece a quienes me educaron desde mi tierna infancia, y sirve para apreciar el valor de una temprana educación espiritual. La anécdota en si es muy sencilla: de niño estaba dando una prueba en el colegio, cuando de pronto el profesor se me acercó y retiró la hoja de mi prueba acusándome de estar copiando, como no lo estaba haciendo tuve una reacción de indignación al principio, pero en seguida pense, "no debo preocuparme, Dios sabe que no estaba copiando, eso es lo importante... el profesor puede equivocarse, pero no hay nada a temer..." A los dieciseis años compré un pequeño manual de hatha-yoga, esa fue mi primera experiencia con lo que se volvería la ciencia mas profunda, interesante y atractiva en mi vida. Al poco tiempo me di cuenta que el yoga era mucho más que una simple gimnasia, me mostraba un conocimiento muy complejo y profundo. Pero la vida tiene muchas vueltas y uno traza casi solo su camino, la juventud nos lleva de un lugar a otro, en el intento de complacer a los padres y de satisfacerse a uno mismo. El movimiento hippie estaba en boga en mi juventud. Los jóvenes se quejaban de pertenecer a una sociedad hueca, sin valores ni metas concretas. Se quejaban de la guerra y de la falta de amor, de la gran sed por el crecimiento mundano, criticaban el mal llamado progreso, la diplomacia y la hipocrecía. Yo concordaba con estas ideas pero nunca encontraba una verdadera filosofía de vida, una respuesta, una solución a estas críticas. Hacer míºsica en un parque, dejarse crecer el pelo, dar chipe libre a las drogas y al sexo, no eran por cierto la solución correcta. Al contrario, pensaba yo, ellos, al volverse sexópatas y drogadictos, pasan a depender mas aún de esta sociedad de consumo. De hecho la solución era algo mucho más que las canciones de rock y que hacer la V con los deditos. Es un hecho que vamos mal, pensaba, ¿pero como corregirlo? ¿quien tiene la solución, la respuesta? ¿cual debe ser la verdadera revolución? Mientras estemos atraídos a los productos de consumo, seremos esclavos de una sociedad impersonal y explotadora, caminaremos hacia la muerte como ignorantes corderos ... Leí sobre filosofía, en especial a los antiguos griegos, apreciando en especial a Diógenes el cínico y la escuela de los estoicos, la propuesta de indiferencia al mundo de estos filósofos atrajo mi atención. Practiqué artes marciales. Mi profesor coreano me dijo un día que no tenía que preocuparme, "si un día no tienes nada- me dijo- puedes vivir muchos días solo bebiendo agua..." Me gustó mucho escuchar eso, que la vida podía ser muy simple, que no debía desesperarme por tener muchas cosas... Supe también que con solo arroz integral un hombre podía vivir tal vez toda su vida, eso también me alegró, vivir no podía ser tan complicado, los caballos y otros animales no necesitan de supermercados, esas cosas las entendía pero sentía que faltaba algo mas, yo sabía que era la falta de Dios... ¿Quién es Dios? ¿Como conocerlo? ¿Como servirlo? ¿Como estar en armonía con El? Leí a Yogananda y me decidí a orar durante las noches, desde luego, no pude.. Leí a Vivekananda y quise ser un gran yogi en seis meses, desde luego, tampoco pude. Leí a Ramana Maharsi, me tendí en el suelo, me fingí muerto, traté de entender que no soy el cuerpo y solo brahman, espíritu, desde luego, no pude... Me inicié con un yogi mayavadi pero solo me enseñaba algo de hatha-yoga, junto con algunas señoras que solo querian adelgazar, solo se podía hablar con él cinco minutos, ni un segundo más... me sentía vacío... Todo esto aconteció en Argentina... Una noche en Chile conversaba con un primo y me dijo: ¿Sabes que están haciendo los hippies en Londres?, no- le dije yo- Ellos se rapan la cabeza y cantan todo el día el mantra Hare Krsna en una esquina... Yo pensé: "esos hippies viajan a India y deben tener alguna información. Cantar un mantra siempre es bueno y he leído que conduce a la perfección...". Recuerdo que esa noche subí una montaña de regreso a mi casa cantando a medias el mantra, de acuerdo a mi escasa memoria, un par de meses después encontraría a los devotos en la Plaza Francia de Buenos Aires... Mis amigos ya me habían dicho de un par de monjes rapados que cantaban en Lavalle o Florida... Yo los iba a buscar pero nunca los encontraba. Me decían que se levantaban a las cuatro de la mañana y que se bañaban con agua fría, empecé también a hacerlo en mi casa, quería estar lo mas preparado posible para el encuentro con ellos. Por fin los vi un sábado en esa plaza... Cantaron y bailaron e invitaron a todos a su fiesta de domingo... "Es en el 473 de Ecuador..." dijo Hanuman Swami invitandonos, también dijo: "En esta feria artesanal hay muchas cosas para embellecer el cuerpo, pero lo primero que debemos entender es que no somos estos cuerpos..." Lo encontré muy duro, mi mente se resistía, ahí estaba la verdad, lo sabía, lo sentía. Sentí una alegría muy especial al escuchar los pequeños címbalos de mano, ese simple instrumento, armonioso y alegre, llenaba mi pecho de gozo. Esto me sorprendió mucho, pero como digo, mi mente se resistía, reuhía la entrega, quería seguir en la llamada bíºsqueda como una prostituta sin fidelidad ni compromiso. Por leer acerca de yoga había desarrollado una fe en los Vedas, pero mi concepto de Dios era el imperante en aquella época, el impersonal, un Dios sin actividades ni forma, una pura luz. Los devotos me hablaban de Krsna, de un mundo espiritual, de un Dios personal. Pregunté porqué aceptaban a Krsna como Dios y me dijeron que esa era la declaración del Bhagavad Gita y los Vedas; "si es así, lo creo" pensé. Ya era vegetariano, pero ahí por primer vez escuché el argumento mas convincente para serlo toda la vida, los devotos me dijeron: "porque Dios no quiere que comamos carne..." Esta respuesta me impactó sobremanera, me sentí muy malo y pensé "como yo, que me creo tan religioso e inteligente, nunca lo tomé por ese lado..." Los devotos me abrían los ojos, cada día más, mi mente no podía abarcar tanto, mi orgullo de estudiante universitario estaba aplastado, y el canto del mantra con la japa me llenaba de alegría, aunque mi mente escéptica no me dejaba de torturar con su indómita incredulidad. Con el mantra y el estilo de vida que esta filosofía enseñaba estaba tan feliz que a menudo pensaba: "Esta es la gran respuesta que estabamos esperando. Aquí está expertamente codificado, en una filosofía perfecta, la raiz de nuestro inconformismo. No estabamos equivocados en nuestra rebeldía, pero no sabíamos darle un correcto conducto y salida... Prabhupad trajo la respuesta, va a quedar la crema, todos los jovenes van a tomar el mantra, se van a unir a estas filas, ¡no estabamos tan equivocados! la sociedad materialista debe ser rechazada... Pero lo que la historia muestra está a la vista, pocos son los que se interesaron por una vida superior y espiritual, y la mayoría cayó en las garras de ese consumismo que tanto criticaba. Desde ese entonces he tratado de ceñirme a ese temprano ideal. El ideal de poner lo eterno por encima de lo temporal, lo sustancial por encima de lo superficial, las relaciones sinceras y amorosas por encima de las diplomáticas e interesadas, he tratado de tomar lo real y dejar lo irreal. En esto, por supuesto, he sido ayudado en todo sentido por mi maestro espiritual. Recuerdo con cuanto gozo leía sus conversaciones con científicos, religiosos, filósofos, políticos, etc. Con cuanto sentido común, claridad y franqueza respondía los distintos argumentos, siempre mostrándose como un humilde siervo del Señor, siempre tomando sencillas citas del Bhagavad Gita, con una lógica demoledora. Nunca fue fanático, nunca condenó a nadie, a todos les explicaba como un padre amoroso la más profunda y divina verdad. En enero de 1973 me inicié en Buenos Aires. Era nuestro regocijo cantar los nombres de Dios en las calles con nuestro lider Hanuman. Muchas veces fuimos detenidos, no nos importaba, Prabhupad y la Verdad eran nuestra vida.
El espíritu de nuestro Gurudev se extendía por el orbe del mundo, su
deseo era una orden imposible de desobedecer. El nos decía: "si lo que
has recibido de mi te ha servido de algo, entonces dáselo a los demás,
solo de esa manera podrás pagar lo que me debes..."Un día tomó mi mano y
me puso el cordón sagrado, pronunció para mi cada sílaba del santo
gayatri, me mostró sus manos de loto y me enseñó a llevar la cuenta de
cada mantra. El era muy sencillo, muy caballero, muy sabio... Cuando lo
vi pensé: "íÉl es tan misericordioso, que quienes no lo podrán ver, lo
verán en sus fotos y libros..." él era muy amplio, era el padre amoroso
de sus discípulos...
En noviembre de 1977 mi divino padre espiritual dejó este mundo. A principios de ese año vinimos de Argentina a Chile unos cinco devotos a iniciar la difusión de la Conciencia de Krsna en esta tierra. Después de su partida vinieron varios años de confusión y caos. Mis hermanos mayores, quienes fueron designados como líderes, no tenían la capacidad de reemplazar a ese sol que era nuestro Gurudeva. Estuve siete años tratando de servir en una institución que se mostraba cada día mas politizada y diplomática, en una institución que se alejaba cada día más de los principios de amor y confianza que nuestro guardián nos había enseñado. Muchas cosas pasaron, me casé en el año ochenta y en el ochenta y cuatro fui empujado a vivir donde mis suegros. Un día pensé: "tantos años he servido a los devotos, ¿que devoto amigo tengo con el cual pueda servir el ideal de mi Gurudev?" Maharaj Paramadveti apareció como la única respuesta en mi mente, le escribí una carta donde le decía: "quiero predicar en Chile, pero quiero que usted me apoye, que me respalde, quiero hacerlo con usted..." Antes de recibir respuesta a mi carta fui enviado a Ecuador, donde, en Guayaquil, por arreglo de la Providencia, un devoto me prestó el libro Sri Guru y Su Gracia. Lo leíamos todo el día y lo comentabamos. En ese libro se publicaban algunas conversaciones de nuestros hermanos líderes con Srila Sriddhar Maharaj. Las respuestas de Guru Maharaj eran íºnicas, magníficas, resplandecientes... cada palabra suya era un luminoso meteoro surcando la noche caótica de siete años en la que habíamos vivido... Lo más maravilloso era que Srila Prabhupad mismo había señalado a este hermano espiritual suyo como un guía ideal para cuando el hubiese partido... De esta manera veíamos la gloria de Prabhupad en la gloria de Srila Sriddhar Maharaj, y elogiábamos y amábamos a esos dos gigantes espirituales que vinieron a arrasar con la noche de Kali. Maharaj Paramadveti, en ese entonces Alanath Swami, supo de mi estadía en Ecuador y de inmediato me fué a visitar, viajó de Bogota a Quito para dar pronto socorro a su desventurado hermano y me invitó a su refugio en el yatra de Colombia. Ahi gocé de su santa asociación por cuatro meses, tras los cuales volví a Chile con mi familia, mi esposa y dos hijos, en aquel entonces de tres y un año. Recuerdo que llegué justo para mi cumpleaños, el 20 de Marzo de 1985, un nuevo ciclo comenzaba en mi vida, volvía, como en el año 77, con el mensaje de Prabhupad y ahora reforzado por el de Sriddhar Maharaj y la grandísima muestra de amor que Maharaj Harijan y Paramadveti Maharaj y todos los devotos de Colombia me habían dado, algo que nunca antes había vivido, y que claramente podía ver, era el mundo que Srila Prabhupad nos había venido a dar. Pensé que podría hacerlo, pero ahora me doy cuenta de que es muy difícil, es imposible escribir mi biografía, ¿como puedo referir todo lo que he recibido? ¿Todo lo que debo? ¿Cuanto debería yo hablar de mi Gurudeva, de Sriddhar Maharaj, de Pujapad Puri Maharaj, de Paramadveti Maharaj, de Harijan Maharaj? ¿Cuanto tendría que hablar de ellos? pues mi vida sin ellos no es nada, no vale nada, mi vida tiene algún valor, y pidieron un relato de mi biografía, solo porque en mi buena fortuna fui tocado con la asociación de esas grandes almas. ¡Oh devotos! todos ustedes son mis guardianes, ustedes están sirviendo con tanto amor y entusiasmo. Yo me dirijo a las grandes almas antes mencionadas y a todos los devotos, porque todos ustedes son faros de fe, que nunca me han permitido desviarme. Perdonen por extenderme más de la cuenta. ¡Srila Prabhupad ki jay! ¡Srila Sriddhar Maharaj ki jay! ¡Goura bhakta vrinda ki jay! Atulananda das. |
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lunes, 31 de diciembre de 2007
Los 40 principales versos del BGita
Intro
Reencarnación - Capítulo 2, Verso 13
Felicidad y Aflicción - Capítulo 2, Verso 14
Determinación - Capítulo 2, Verso 41
El gusto superior - Capítulo 2, Verso 59
El trabajo como sacrificio - Capítulo 3, Verso 9
El alma influida por el ego falso - Capítulo 3, Verso 27
La sucesión discipular - Capítulo 4, Verso 2
Religión e Irreligión - Capítulo 4, Verso 7
El motivo de la aparición de Krishna - Capítulo 4, Verso 8
Entender la aparición y actividades de Krishna - Capítulo 4, Verso 9
Krishna reciproca - Capítulo 4, Verso 11
Ríndete a un maestro espiritual - Capítulo 4, Verso 34
La visión de un sabio - Capítulo 5, Verso 18
Conducta del hombre inteligente - Capítulo 5, Verso 22
La fórmula de la paz - Capítulo 5, Verso 29
El mejor de lo yogis - Capítulo 6, Verso 47
Los 8 elementos de la energía material - Capítulo 7, Verso 4
Energía superior e inferior - Capítulo 7, Verso 5
2. SRILA ATULANANDA A: ISEV
Biografía
Título de la publicación
File zip
Bellos Pasatiempos de Krishna, Los - La Suprema Personalidad de Dios
bpkv1.zip
bpkv2.zip
Bhagavad Gita, El - El Dulce Canto Del Infinito Absoluto - dulv2.zip
Bhagavad Gita, El Libreto para teatro - gitev1.zip
Bhagavad Gita, El Opera Rock- operav1.zip
Bhagavad Gita, El Poemas para el Alma - bgpv2.zip
Cancionero Hari Bol
canciones en español
libro cancionero
Cantos al Sadhaka - casv1.zip
Cocina vegetariana No.3
Ejemplos de mi Maestro, Los - ejemv1.zip
Extractos de las Enseñanzas Nectáreas del Srimad BhagavatamBiografía
Título de la publicación
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Bellos Pasatiempos de Krishna, Los - La Suprema Personalidad de Dios
bpkv1.zip
bpkv2.zip
Bhagavad Gita, El - El Dulce Canto Del Infinito Absoluto - dulv2.zip
Bhagavad Gita, El Libreto para teatro - gitev1.zip
Bhagavad Gita, El Opera Rock- operav1.zip
Bhagavad Gita, El Poemas para el Alma - bgpv2.zip
Cancionero Hari Bol
canciones en español
libro cancionero
Cantos al Sadhaka - casv1.zip
Cocina vegetariana No.3
Ejemplos de mi Maestro, Los - ejemv1.zip
Loto Rojo, Rakto Pala - lrv1.zip
Lujuria y el Amor, La - lujuv1.zip
Manual del Bhakta, El - mbv1.zip
Milagro de Vivir, El
No somos este Cuerpo
revista ilustrada
Palabras del Guardián de la Devoción
Razón de Ser - serv1.zip
Sri Premadhama Deva Stotram
Srimad Bhagavatam, El Canto 1 en poemas - sb1v1.zip
Srimad Bhagavatam, El Canto 2 en poemas - sb2v1.zip
Vaisnavismo y Cristianismo - vycv1.zip
Caitanya Caritamrta - Adi Lila - Por Krishnadas Kaviraj Goswami, adaptado a Poesía por Srila Atulananda A. - ccgav1.zip
Saranagati de Srila Bhaktivinod Thakur adaptado a poesía por Srila Atulananda A. - saranv1.zip
Mahajanas poemas a grandes personalidades como Brahma, Narada, Siva, los 4 Kumaras, Kapila, Manu, Prahlad, Janaka, Bhisma, Bali, Sukadeva y Yamaraj. - majanv1.zip
La Familia reflexiones acerca de la vida de casado - lafamv1.zip
Nidos - nidosv1.zip
Dasanudas - El sirviente del sirviente - Nuestra verdadera posición para alcanzar bienventuranza - dasv1.zip
Todo lo que el Señor hace es Perfecto - perfv1.zip
Libertad Unión en diversidad - libertv1.zip
Sri Sri Guru Gouranga Radha Govindaji - Ofrenda en el día de la Aparición de sus Señorias - ofrenv1.zip
Songs of the Sadhaka - sosev1.zip
MUNDO - mundov1.zip
Atulananda Acarya de Bhaktipedia
Escritos
- Arcana - La Adoración a la Deidad
- Bhagavad Gita – La Ciencia Suprema
- Bhagavad Gita – Poema para el Alma
- Bhagavad Gita – Opera Rock
- Bhagavatam
- Bhakti y Familia
- Cakora
- Cantos al Sadhaka
- Canción del que Parte
- Científica Nescencia
- Combate los anarthas
- Cómo se creó el alma
- Conciencia Significa Sentir
- Cualquiera que sea tu religión vuélvete piadoso
- Dasanudas
- Demonios
- El Bosque de Vrindavan
- El Universo
- Entregar lo que las Personas Puras Están Entregando
- Familia Vrinda
- Hemos Olvidado la Escencia
- Instrucciones de Prahlada a sus Amigos
- Kana Kana
- La Bella Historia de Dios
- La Divina Variedad
- La Familia
- La Historia de Vritrasura
- La Lujuria y El Amor
- La Medicina Superior
- Las opulencias del Señor
- La Sed del Alma La Sed del Ser
- [[atulananda.las necesidades del corazón|+]
- Libertad
- Los Ejemplos De Mi Maestro
- Los Pies de Loto de Nitai
- Loto Rojo
- Mahajanas
- Hemos Olvidado la Escencia
- Mukunda Mala Stotram
- Mundo
- Nidos
- Oda al Sol
- Ofrenda en el día de aparición de Sri Sri Guru Gouranga Govindaji
- Pido Perdón
- Poema a los pies de loto de prabhu Nityananda
- Poema a Srila Harijan Maharaj
- Razón de Ser
- Sadhana
- Señor Reclámame como Tuyo
- Ser Un Instrumento De Krsna
- Siksastaka
- Sri Chaitanya Mahaprabhu
- Sri Radhastami
- Sri Sri Guru Gouranga Radha Madan Mohan
- Sri Sri Madana-mohana-mohini jayasri
- Sri Srila Prabhupada
- Todo lo que el Señor hace es perfecto
- Unión a través del Sankirtan
- Vaishnavismo y Cristianismo
atulanīya = incomparable
Atulavara. Or incomparable boons. Shiva's 917th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).
Atulavara. El de bendiciones incomparables. Nombre de 917ª de Shiva como se indica en el Sahasranama Shiva. Ver el Lingapurana parte II, capítulo 98.
atulya. incomparables (C. 10º, Cap. 10, V. 34-35).
atulya-lakṣmīḥ. opulencia sin precedentes en la existencia material (C. 8º, Cap. 17, V. 10).
atūlyaṁ = uncomparable
atulyān. extraordinarias (que no suelen verse en la gente común) (C. 7º, Cap. 7, V. 34).
ATUM. Mit. V. TUM. // ATUM (eg.). Dios primitivo de Heliópolis. En el culto de Ra era el Sol poniente, dios de la penitencia. Se representaba con cabeza humana llevando la doble corona de Egipto. Sus atributos eran el len y la serpiente.
atur
āturā. afligida (C. 3º, Cap. 33, V. 20).
āturā. muy triste (C. 3º, Cap. 33, V. 21).
ātura-ātmā. acongojado en el ser (C. 3º, Cap. 4, V. 20).
ātura-cittānām. de aquellos cuya mente siempre está llena de preocupaciones y ansiedades (C. 1º, Cap. 6, V. 34).
ātura-indriyaḥ. que está afligido (C. 4º, Cap. 3, V. 21).
āturaḥ. afligido (C. 3º, Cap. 27, V. 15).; // sufriendo (C. 3º, Cap. 30, V. 32).
āturāḥ. afligidos (C. 4º, Cap. 28, V. 23).; // sobrecogido de (C. 1º, Cap. 7, V. 58).; // sufrimiento (C. 8º, Cap. 24, V. 46).
āturam. muy afligido (C. 7º, Cap. 2, V. 56).; // abatido (C. 1º, Cap. 14, V. 23).; // acongojado (C. 1º, Cap. 6, V. 38).; // aquella grave situación (C. 8º, Cap. 2, V. 28).; // en mi aflicción (C. 8º, Cap. 2, V. 32).; // que sentían mucho temor (C. 6º, Cap. 11, V. 8).
atus
atuṣyat. satisfizo (C. 9º, Cap. 6, V. 48).
atuṣyat. se satisfizo (C. 1º, Cap. 4, V. 26).
atuṣyat. Se sintió satisfecho (C. 6º, Cap. 4, V. 22).
atuṣyata. se sintió satisfecho (C. 9º, Cap. 9, V. 8).
atv
atvaran. superando (C. 2º, Cap. 2, V. 28).
atya
atyādriyat. apegado (C. 3º, Cap. 16, V. 21).
atyagāḥ. has pasado por alto (C. 7º, Cap. 8, V. 6).
atyagāt. fue liberado (C. 4º, Cap. 21, V. 47).
atyagāt. ha trascendido (C. 2º, Cap. 6, V. 18).
atyagāt. pasó (C. 4º, Cap. 27, V. 6).
atyagāt. superó (C. 9º, Cap. 20, V. 27).
atyāgināṁ = for those who are not renounced
Atyagnishtoma. A religious ceremony. The second part of the jyotishtoma. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).
Atyagnishtoma. Una ceremonia religiosa. La segunda parte de la jyotishtoma. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).
Atyāhāra: Acumular más de lo necesario.
atyajaḥ. has abandonado (C. 4º, Cap. 12, V. 2).
atyajat = left, sacrifice
atyajat. abandonó (C. 9º, Cap. 24, V. 36).
atyajat. entregó (C. 9º, Cap. 14, V. 5).
atyakrāmat. superó (C. 1º, Cap. 13, V. 17).
atyākṣīḥ. no darle refugio (C. 1º, Cap. 14, V. 41).
atyanta. completo (C. 3º, Cap. 25, V. 13).
atyanta. la mayor (C. 4º, Cap. 21, V. 40).
atyanta. mucho (C. 4º, Cap. 22, V. 34).
atyanta. verdadero (C. 1º, Cap. 8, V. 30).
Atyantabhāv: Absolute non-existance.
ATYANTIKA. Significa máximo. El tercero de los Pralayas es llamado Atyantika, no concierne a los Mundos ni a los Universos, sino sólo a ciertas clases de individualidades. Es, pues, el Pralaya Individual o Nirvana, una vez alcanzado el cual, ya no hay más existencia futura posible, ningún renacimiento, hasta después del Maha-Pralaya. Como esta última Noche dura 311.040.000.000.000 años con la posibilidad de casi doblarlos como en el caso del afortunado Jivanmukta que alcanza el Nirvana en los principios de un Manvantara, es bastante larga para ser considerada eterna, ya que no sin fin.
ātyantikaḥ. el nivel más elevado (C. 3º, Cap. 29, V. 14).
ātyantikaḥ. final (C. 6º, Cap. 1, V. 11).
ātyantikam. ininterrumpida (C. 5º, Cap. 6, V. 17).
ātyantikam. liberación (C. 3º, Cap. 15, V. 48).
ātyantikam. lo máximo (C. 1º, Cap. 15, V. 46).
ATYANTIKAM SUKHAM. (sáns. Svami Prabhupāda). La felicidad máxima.
ātyantikatayā. más importante (C. 4º, Cap. 22, V. 35).
ātyantikena. excesiva (C. 3º, Cap. 6, V. 28).
ātyantikī. sin obstrucción (C. 3º, Cap. 27, V. 30).
ātyantikī. la suprema (C. 5º, Cap. 17, V. 3).
ātyantikīm. el supremo (C. 9º, Cap. 4, V. 64).
atyarthaṁ = highly
atyaśeta. sobrepasó (C. 3º, Cap. 23, V. 41).
ATYASTI. (sáns.). Cuatro padas de dieciséis sílabas cada uno.//Estrofa védica con versos de diecisiete sílabas.
atyayaḥ. desaparecer (C. 4º, Cap. 31, V. 16).
atyayāt. por haber perdido (C. 5º, Cap. 19, V. 14).
atyaye. en el momento de la devastación (C. 4º, Cap. 30, V. 45).
atyeti = surpasses
atyeti. conquista (C. 5º, Cap. 1, V. 18).
atyeti. puede vencer (C. 8º, Cap. 21, V. 22).
atyeti. se puede cruzar (C. 3º, Cap. 14, V. 18).
atyu
ATZILUTH (heb.). Cab. El Mundo Divino, Arquetipo de las Emanaciones, esfera natural de los Sephiroth.
au
A-u-m (Omkāra):
aud
audañcana-udake. en un pozo de agua (C. 8º, Cap. 24, V. 19).
audārya. en magnanimidad (C. 5º, Cap. 9, V. 1-2).
audārya. magnanimidad (C. 4º, Cap. 27, V. 7).
audaryaḥ. tu hijo (C. 3º, Cap. 24, V. 4).
audāryeṇa. y por la magnanimidad (C. 5º, Cap. 2, V. 18).
audasinya: servicio devocional apático (indiferente), significa una falta de decisión en el sadhana.
Audulomi: como contemporáneo de Vyāsadeva
Audumbaras.
audh
audhasam. en la ubre (C. 4º, Cap. 17, V. 23).
audu
audumbarāḥ. aquel que vive de lo que obtiene siguiendo la dirección hacia la que se encamina al levantarse de la cama (C. 3º, Cap. 12, V. 43).
AUDUMIA. La Vaca de la Creación, símbolo de la naturaleza en la mitología escandinava.
aug
AUGOEIDES (gr.). Es la luminosa radiación divina del Ego. / Nombre del ego o alma humana en la terminología platónica.
augr
augrasenayaḥ. los hijos de Ugrasena (C. 9º, Cap. 24, V. 24).
augraseninā. por el hijo de Ugrasena (Kaṁsa) (C. 10º, Cap. 2, V. 4-5).
Augrya—violence, a vyabhicāri-bhāva.
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