sábado, 19 de enero de 2013

125JC – atulananda ācārya-augrasena



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 19 de Enero del 2013


125JC – atulananda ācārya-augrasena  
Jun 24, '07 1:06 PM
para Todos


Atulananda Ācārya, Śrīla: Devoto del ISEV, sus Obras:

Las resoluciones de Año Nuevo son comunes compromisos para bajar de peso, hacer más ejercicio, comer más sano, dejar de fumar, de beber, organizar su tiempo y pasar más tiempo con su familia. Amrisha Agarwal, autora del artículo, señaló que las resoluciones de Año Nuevo siempre se rompen, pues es muy difícil mantenerlas durante todo el año, y menciona resoluciones acerca de la salud que se debería conservar pues la salud es una preocupación primordial. Los riesgos para la salud han aumentado debido a un incremento en los niveles de estrés y por los malos hábitos, así que si usted quiere vivir muchos saludables años, haga ejercicios para mantenerse en forma, incluya alimentos sanos y nutritivos en su dieta y deje de fumar y beber. La mayoría son resoluciones de cosas para hacer y otras no hacer. Nuestros gurus aconsejan dos cosas primordiales para hacer y no hacer - siempre recordar a Dios (Krishna) y nunca olvidarse de Él.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
No pierda su tiempo. Utilizamos el pretexto del Año Nuevo para recargar nuevas energías en el servicio, ya que el devoto siempre está renovando sus votos. De hecho, en cada momento lo hace, pues frecuentemente la mente le propone que abandone sus votos. Por lo tanto, es una continua renovación de votos. ... Este es un momento especial que utilizamos para cantar más Hare Krishna. Hay que tener mucha confianza en el mantra, para nosotros el mantra es todo. Hacemos todo lo posible para cantar, ya que el sankirtan es el dharma para esta era. Por ello, esta meditación es muy importante para que podamos servir desde nuestro corazón. Pues, no nos olvidemos de nuestra responsabilidad con el mundo. Krishna espera mucho de nosotros. Él espera todo. Él nos ha elegido, no sabemos por qué, pero es así. Ahora no hay nada más que quede, salvo ayudar y tratar de complacer a nuestros gurus.

Śrīla Atulananda Ācārya :
“Resoluciones para un Nuevo Año”
http://www.atulanandadas.cl/
http://vrindanews.com/chat/newyear.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

"El deseo de conocer la Verdad se siente en el corazón, no en el intelecto"
Biografí­a
viernes, 28 de diciembre de 2007
Nací­ el 20 de Marzo de 1952, en Santiago de Chile. Mis padres me educaron en la religión católica y de pequeño le oraba a Cristo. Siempre tuve sorprendentes respuestas a mis oraciones, por lo que no podí­a entender como alguien podí­a ser ateo y no contar con un amigo tan maravilloso como Dios.

Recuerdo haber leí­do a los doce años una enciclopedia para niños donde decí­a que en India los yogis se encerraban en  cavernas  pero que en realidad, ellos decí­an, no estaban allí­ encerrados. La enciclopedia también  decí­a que esos yogis creí­an en la reencarnación. Al principio me reí­ al leer de esa idea que me pareció absurda, pero luego pensé: "no, la India es un pueblo muy sabio, si ellos creen en eso, por algo debe ser..." No sé en verdad de donde me vino esta idea, este respeto natural por la herencia cultural de la India, sin duda alguna fue la marca de alguna vida pasada...

Pienso que debo estar muy agradecido en este nacimiento pues he tenido la maravillosa oportunidad de encontrarme con un devoto puro como Srila Prabhupad, esta gran fortuna de alguna manera fue anunciada, pues, según me contaron una vez mis padres, en el décimo piso del edificio en que esperaban mi venida, cantó un grillo por varios dí­as.

No voy a decir que he sido un santo, pero por alguna buena fortuna la preocupación de Dios estuvo muy a menudo presente en mi vida. Sin duda esto también lo debo a mis padres, ellos nos obligaban a ir a misa, aún estando enfermos, no habí­a pretexto que valiera para no cumplir con el oficio del domingo. Recuerdo que a veces detestaba hacerlo, y en otras iba de muy buena gana. Así­ de niño se me enseñó a orar y a confiar en Dios. Recuerdo una pequeña anécdota, estaba dudando en contarlo pues pensé que serí­a para mi propio engrandecimiento, pero después vi que no, que mas bien engrandece a quienes me educaron desde mi tierna infancia, y sirve para apreciar el valor de una temprana educación espiritual. La anécdota en si es muy sencilla: de niño estaba dando una prueba en el colegio, cuando de pronto el profesor se me acercó y retiró la hoja de mi prueba acusándome de estar copiando, como no lo estaba haciendo tuve una reacción de indignación al principio, pero en seguida pense, "no debo preocuparme, Dios sabe que no estaba copiando, eso es lo importante... el profesor puede equivocarse, pero no hay nada a temer..."

A los dieciseis años compré un pequeño manual de hatha-yoga, esa fue mi primera experiencia con lo que se volverí­a la ciencia mas profunda, interesante y atractiva en mi vida. Al poco tiempo me di cuenta que el yoga era mucho más que una simple gimnasia, me mostraba un conocimiento muy complejo y profundo. Pero la vida tiene muchas vueltas y uno traza casi solo su camino, la juventud nos lleva de un lugar a otro, en el intento de complacer a los padres y de satisfacerse a uno mismo.

El movimiento hippie estaba en boga en mi juventud. Los jóvenes se quejaban de pertenecer a una sociedad hueca, sin valores ni metas concretas. Se quejaban de la guerra y de la falta de amor, de la gran sed por el crecimiento mundano, criticaban el mal llamado progreso, la diplomacia y la hipocrecí­a. Yo concordaba con estas ideas pero nunca encontraba una verdadera filosofí­a de vida, una respuesta, una solución a estas crí­ticas. Hacer míºsica en un parque, dejarse crecer el pelo, dar chipe libre a las drogas y al sexo, no eran por cierto la solución correcta.

Al contrario, pensaba yo, ellos, al volverse sexópatas y drogadictos, pasan a depender mas aún de esta sociedad de consumo. De hecho la solución era algo mucho más que las canciones de rock y que hacer la V con los deditos. Es un hecho que vamos mal, pensaba, ¿pero como corregirlo? ¿quien tiene la solución, la respuesta? ¿cual debe ser la verdadera revolución? Mientras estemos atraí­dos a los productos de consumo, seremos esclavos de una sociedad impersonal y explotadora, caminaremos hacia la muerte como ignorantes corderos ... Leí­ sobre filosofí­a, en especial a los antiguos griegos, apreciando en especial a Diógenes el cí­nico y la escuela de los estoicos, la propuesta de indiferencia al mundo de estos filósofos atrajo mi atención.

Practiqué artes marciales. Mi profesor coreano me dijo un dí­a que no tení­a que preocuparme, "si un dí­a no tienes nada- me dijo- puedes vivir muchos dí­as solo bebiendo agua..." Me gustó mucho escuchar eso, que la vida podí­a ser muy simple, que no debí­a desesperarme por tener muchas cosas... Supe también que con solo arroz integral un hombre podí­a vivir tal vez toda su vida, eso también me alegró, vivir no podí­a ser tan complicado, los caballos y otros animales no necesitan de supermercados, esas cosas las entendí­a pero sentí­a que faltaba algo mas, yo sabí­a que era la falta de Dios... ¿Quién es Dios? ¿Como conocerlo? ¿Como servirlo? ¿Como estar en armoní­a con El?

Leí­ a Yogananda y me decidí­ a orar durante las noches, desde luego, no pude.. Leí­ a Vivekananda y quise ser un gran yogi en seis meses, desde luego, tampoco pude. Leí­ a Ramana Maharsi, me tendí­ en el suelo, me fingí­ muerto, traté de entender que no soy el cuerpo y solo brahman, espí­ritu, desde luego, no pude... Me inicié con un yogi mayavadi pero solo me enseñaba algo de hatha-yoga, junto con algunas señoras que solo querian adelgazar, solo se podí­a hablar con él cinco minutos, ni un segundo más... me sentí­a vací­o... Todo esto aconteció en Argentina... Una noche en Chile conversaba con un primo y me dijo: ¿Sabes que están haciendo los hippies en Londres?, no- le dije yo- Ellos se rapan la cabeza y cantan todo el dí­a el mantra Hare Krsna en una esquina... Yo pensé: "esos hippies viajan a India y deben tener alguna información. Cantar un mantra siempre es bueno y he leí­do que conduce a la perfección...".

Recuerdo que esa noche subí­ una montaña de regreso a mi casa cantando a medias el mantra, de acuerdo a mi escasa memoria, un par de meses después encontrarí­a a los devotos en la Plaza Francia de Buenos Aires... Mis amigos ya me habí­an dicho de un par de monjes rapados que cantaban en Lavalle o Florida... Yo los iba a buscar pero nunca los encontraba. Me decí­an que se levantaban a las cuatro de la mañana y que se bañaban con agua frí­a, empecé también a hacerlo en mi casa, querí­a estar lo mas preparado posible para el encuentro con ellos.

Por fin los vi un sábado en esa plaza... Cantaron y bailaron e invitaron a todos a su fiesta de domingo... "Es en el 473 de Ecuador..." dijo Hanuman Swami invitandonos, también dijo: "En esta feria artesanal hay muchas cosas para embellecer el cuerpo, pero lo primero que debemos entender es que no somos estos cuerpos..." Lo encontré muy duro, mi mente se resistí­a, ahí­ estaba la verdad, lo sabí­a, lo sentí­a. Sentí­ una alegrí­a muy especial al escuchar los pequeños cí­mbalos de mano, ese simple instrumento, armonioso y alegre, llenaba mi pecho de gozo. Esto me sorprendió mucho, pero como digo, mi mente se resistí­a, reuhí­a la entrega, querí­a seguir en la llamada bíºsqueda como una prostituta sin fidelidad ni compromiso.

Por leer acerca de yoga habí­a desarrollado una fe en los Vedas, pero mi concepto de Dios era el imperante en aquella época, el impersonal, un Dios sin actividades ni forma, una pura luz. Los devotos me hablaban de Krsna, de un mundo espiritual, de un Dios personal. Pregunté porqué aceptaban a Krsna como Dios y me dijeron que esa era la declaración del Bhagavad Gita y los Vedas; "si es así­, lo creo" pensé. Ya era vegetariano, pero ahí­ por primer vez escuché el argumento mas convincente para serlo toda la vida, los devotos me dijeron: "porque Dios no quiere que comamos carne..." Esta respuesta me impactó sobremanera, me sentí­ muy malo y pensé "como yo, que me creo tan religioso e inteligente, nunca lo tomé por ese lado..." Los devotos me abrí­an los ojos, cada dí­a más, mi mente no podí­a abarcar tanto, mi orgullo de estudiante universitario estaba aplastado, y el canto del mantra con la japa me llenaba de alegrí­a, aunque mi mente escéptica no me dejaba de torturar con su indómita incredulidad.

Con el mantra y el estilo de vida que esta filosofí­a enseñaba estaba tan feliz que a menudo pensaba: "Esta es la gran respuesta que estabamos esperando. Aquí­ está expertamente codificado, en una filosofí­a perfecta, la raiz de nuestro inconformismo. No estabamos equivocados en nuestra rebeldí­a, pero no sabí­amos darle un correcto conducto y salida... Prabhupad trajo la respuesta, va a quedar la crema, todos los jovenes van a tomar el mantra, se van a unir a estas filas, ¡no estabamos tan equivocados! la sociedad materialista debe ser rechazada... Pero lo que la historia muestra está a la vista, pocos son los que se interesaron por una vida superior y espiritual, y la mayorí­a cayó en las garras de ese consumismo que tanto criticaba. Desde ese entonces he tratado de ceñirme a ese temprano ideal. El ideal de poner lo eterno por encima de lo temporal, lo sustancial por encima de lo superficial, las relaciones sinceras y amorosas por encima de las diplomáticas e interesadas, he tratado de tomar lo real y dejar lo irreal. En esto, por supuesto, he sido ayudado en todo sentido por mi maestro espiritual.

Recuerdo con cuanto gozo leí­a sus conversaciones con cientí­ficos, religiosos, filósofos, polí­ticos, etc. Con cuanto sentido común, claridad y franqueza respondí­a los distintos argumentos, siempre mostrándose como un humilde siervo del Señor, siempre tomando sencillas citas del Bhagavad Gita, con una lógica demoledora. Nunca fue fanático, nunca condenó a nadie, a todos les explicaba como un padre amoroso la más profunda y divina verdad. En enero de 1973 me inicié en Buenos Aires. Era nuestro regocijo cantar los nombres de Dios en las calles con nuestro lider Hanuman. Muchas veces fuimos detenidos, no nos importaba, Prabhupad y la Verdad eran nuestra vida.
El espí­ritu de nuestro Gurudev se extendí­a por el orbe del mundo, su deseo era una orden imposible de desobedecer. El nos decí­a: "si lo que has recibido de mi te ha servido de algo, entonces dáselo a los demás, solo de esa manera podrás pagar lo que me debes..."Un dí­a tomó mi mano y me puso el cordón sagrado, pronunció para mi cada sí­laba del santo gayatri, me mostró sus manos de loto y me enseñó a llevar la cuenta de cada mantra. El era muy sencillo, muy caballero, muy sabio... Cuando lo vi pensé: "íÉl es tan misericordioso, que quienes no lo podrán ver, lo verán en sus fotos y libros..." él era muy amplio, era el padre amoroso de sus discí­pulos...

En noviembre de 1977 mi divino padre espiritual dejó este mundo. A principios de ese año vinimos de Argentina a Chile unos cinco devotos a iniciar la difusión de la Conciencia de Krsna en esta tierra. Después de su partida vinieron varios años de confusión y caos. Mis hermanos mayores, quienes fueron designados como lí­deres, no tení­an la capacidad de reemplazar a ese sol que era nuestro Gurudeva. Estuve siete años tratando de servir en una institución que se mostraba cada dí­a mas politizada y diplomática, en una institución que se alejaba cada dí­a más de los principios de amor y confianza que nuestro guardián nos habí­a enseñado.

Muchas cosas pasaron, me casé en el año ochenta y en el ochenta y cuatro fui empujado a vivir donde mis suegros. Un dí­a pensé: "tantos años he servido a los devotos, ¿que devoto amigo tengo con el cual pueda servir el ideal de mi Gurudev?" Maharaj Paramadveti apareció como la única respuesta en mi mente, le escribí­ una carta donde le decí­a: "quiero predicar en Chile, pero quiero que usted me apoye, que me respalde, quiero hacerlo con usted..." Antes de recibir respuesta a mi carta fui enviado a Ecuador, donde, en Guayaquil, por arreglo de la Providencia, un devoto me prestó el libro Sri Guru y Su Gracia. Lo leí­amos todo el dí­a y lo comentabamos. En ese libro se publicaban algunas conversaciones de nuestros hermanos lí­deres con Srila Sriddhar Maharaj. Las respuestas de Guru Maharaj eran íºnicas, magní­ficas, resplandecientes... cada palabra suya era un luminoso meteoro surcando la noche caótica de siete años en la que habí­amos vivido... Lo más maravilloso era que Srila Prabhupad mismo habí­a señalado a este hermano espiritual suyo como un guí­a ideal para cuando el hubiese partido... De esta manera veí­amos la gloria de Prabhupad en la gloria de Srila Sriddhar Maharaj, y elogiábamos y amábamos a esos dos gigantes espirituales que vinieron a arrasar con la noche de Kali.

Maharaj Paramadveti, en ese entonces Alanath Swami, supo de mi estadí­a en Ecuador y de inmediato me fué a visitar, viajó de Bogota a Quito para dar pronto socorro a su desventurado hermano y me invitó a su refugio en el yatra de Colombia. Ahi gocé de su santa asociación por cuatro meses, tras los cuales volví­ a Chile con mi familia, mi esposa y dos hijos, en aquel entonces de tres y un año. Recuerdo que llegué justo para mi cumpleaños, el 20 de Marzo de 1985, un nuevo ciclo comenzaba en mi vida, volví­a, como en el año 77, con el mensaje de Prabhupad y ahora reforzado por el de Sriddhar Maharaj y la grandí­sima muestra de amor que Maharaj Harijan y Paramadveti Maharaj y todos los devotos de Colombia me habí­an dado, algo que nunca antes habí­a vivido, y que claramente podí­a ver, era el mundo que Srila Prabhupad nos habí­a venido a dar.
  
Pensé que podrí­a hacerlo, pero ahora me doy cuenta de que es muy difí­cil, es imposible escribir mi biografí­a, ¿como puedo referir todo lo que he recibido? ¿Todo lo que debo? ¿Cuanto deberí­a yo hablar de mi Gurudeva, de Sriddhar Maharaj, de Pujapad Puri Maharaj, de Paramadveti Maharaj, de Harijan Maharaj? ¿Cuanto tendrí­a que hablar de ellos? pues mi vida sin ellos no es nada, no vale nada, mi vida tiene algún valor, y pidieron un relato de mi biografí­a, solo porque en mi buena fortuna fui tocado con la asociación de esas grandes almas. ¡Oh devotos! todos ustedes son mis guardianes, ustedes están sirviendo con tanto amor y entusiasmo. Yo me dirijo a las grandes almas antes mencionadas y a todos los devotos, porque todos ustedes son faros de fe, que nunca me han permitido desviarme. Perdonen por extenderme más de la cuenta.

¡Srila Prabhupad ki jay!
¡Srila Sriddhar Maharaj ki jay!
¡Goura bhakta vrinda ki jay!
    
Atulananda das.
Tomado de: http://www.atulanandadas.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=27

Menú principal

Inicio
Biografí­a
Libros
Poemas
Glosario
Conferencias (en Texto)
Preguntas y respuestas
Palabras de Gurudeva
Gurudeva escribe
Audios
Galería
Videos
Contacto

Conferencias
Fecha Título
lunes, 30 de julio de 2012 La naturaleza del Brahmana
jueves, 03 de mayo de 2012 Triunfando en la vida
miércoles, 01 de febrero de 2012 Nuestra Unica Meta
miércoles, 26 de octubre de 2011 Las actividades diarias del Señor Krsna
jueves, 18 de agosto de 2011 Servicio Devocional es compromiso
sábado, 02 de julio de 2011 Nuestra única y gran responsabilidad
viernes, 22 de abril de 2011 La opulencia del Señor
viernes, 18 de febrero de 2011 Nuestra Lucha por Krishna
jueves, 16 de diciembre de 2010 La perfección de la vida
viernes, 27 de agosto de 2010 Las tres clases de felicidad

Audios
 lunes, 31 de diciembre de 2007

Los 40 principales versos del BGita


Intro

Reencarnación - Capí­tulo 2, Verso 13

Felicidad y Aflicción - Capí­tulo 2, Verso 14

Determinación - Capí­tulo 2, Verso 41

El gusto superior - Capí­tulo 2, Verso 59

El trabajo como sacrificio - Capí­tulo 3, Verso 9

El alma influida por el ego falso - Capí­tulo 3, Verso 27

La sucesión discipular - Capí­tulo 4, Verso 2

Religión e Irreligión - Capí­tulo 4, Verso 7

El motivo de la aparición de Krishna - Capí­tulo 4, Verso 8

Entender la aparición y actividades de Krishna - Capí­tulo 4, Verso 9

Krishna reciproca - Capí­tulo 4, Verso 11

Rí­ndete a un maestro espiritual - Capí­tulo 4, Verso 34

La visión de un sabio - Capí­tulo 5, Verso 18

Conducta del hombre inteligente - Capí­tulo 5, Verso 22

La fórmula de la paz - Capí­tulo 5, Verso 29

El mejor de lo yogis - Capí­tulo 6, Verso 47

Los 8 elementos de la energí­a material - Capí­tulo 7, Verso 4

Energí­a superior e inferior - Capí­tulo 7, Verso 5


2. SRILA ATULANANDA A: ISEV

Biografía

Título de la publicación
File zip
Bellos Pasatiempos de Krishna, Los - La Suprema Personalidad de Dios
bpkv1.zip
bpkv2.zip
Bhagavad Gita, El - El Dulce Canto Del Infinito Absoluto - dulv2.zip
Bhagavad Gita, El Libreto para teatro - gitev1.zip
Bhagavad Gita, El Opera Rock- operav1.zip
Bhagavad Gita, El Poemas para el Alma - bgpv2.zip
Cancionero Hari Bol
canciones en español
libro cancionero
Cantos al Sadhaka - casv1.zip
Cocina vegetariana No.3
Ejemplos de mi Maestro, Los - ejemv1.zip
Extractos de las Enseñanzas Nectáreas del Srimad Bhagavatam
Loto Rojo, Rakto Pala - lrv1.zip
Lujuria y el Amor, La - lujuv1.zip
Manual del Bhakta, El - mbv1.zip
Milagro de Vivir, El
No somos este Cuerpo
revista ilustrada
Palabras del Guardián de la Devoción
Razón de Ser - serv1.zip
Sri Premadhama Deva Stotram
Srimad Bhagavatam, El Canto 1 en poemas - sb1v1.zip
Srimad Bhagavatam, El  Canto 2 en poemas - sb2v1.zip
Vaisnavismo y Cristianismo - vycv1.zip
Caitanya Caritamrta - Adi Lila - Por Krishnadas Kaviraj Goswami, adaptado a Poesía por Srila Atulananda A. - ccgav1.zip
Saranagati de Srila Bhaktivinod Thakur adaptado a poesía por Srila Atulananda A. - saranv1.zip
Mahajanas poemas a grandes personalidades como Brahma, Narada, Siva, los 4 Kumaras, Kapila, Manu, Prahlad, Janaka, Bhisma, Bali, Sukadeva y Yamaraj. - majanv1.zip
La Familia reflexiones acerca de la vida de casado - lafamv1.zip
Nidos - nidosv1.zip
Dasanudas - El sirviente del sirviente - Nuestra verdadera posición para alcanzar bienventuranza - dasv1.zip
Todo lo que el Señor hace es Perfecto - perfv1.zip
Libertad Unión en diversidad - libertv1.zip
Sri Sri Guru Gouranga Radha Govindaji - Ofrenda en el día de la Aparición de sus Señorias - ofrenv1.zip
Songs of the Sadhaka - sosev1.zip
MUNDO - mundov1.zip

Atulananda Acarya de Bhaktipedia

Escritos

 Tomado de Bhaktipedia en: http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=atulananda.atulananda

 
Lujuria y Amor (lujuv1.doc)
Manual del Bhakta (mbv1.doc)
Razón de Ser (serv1.doc)

atulanīya = incomparable

Atulavara. Or incomparable boons. Shiva's 917th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Atulavara. El de bendiciones incomparables. Nombre de 917ª de Shiva como se indica en el Sahasranama Shiva. Ver el Lingapurana parte II, capítulo 98.
atulya. incomparables (C. 10º, Cap. 10, V. 34-35).

atulya-lakṣmīḥ. opulencia sin precedentes en la existencia material (C. 8º, Cap. 17, V. 10).

atūlyaṁ = uncomparable

atulyān. extraordinarias (que no suelen verse en la gente común) (C. 7º, Cap. 7, V. 34).

ATUM. Mit. V. TUM. // ATUM (eg.). Dios primitivo de Heliópolis. En el culto de Ra era el Sol poniente, dios de la penitencia. Se representaba con cabeza humana llevando la doble corona de Egipto. Sus atributos eran el len y la serpiente.         

atur

āturā. afligida (C. 3º, Cap. 33, V. 20).

āturā. muy triste (C. 3º, Cap. 33, V. 21).

ātura-ātmā. acongojado en el ser (C. 3º, Cap. 4, V. 20).

ātura-cittānām. de aquellos cuya mente siempre está llena de preocupaciones y ansiedades (C. 1º, Cap. 6, V. 34).

ātura-indriyaḥ. que está afligido (C. 4º, Cap. 3, V. 21).

āturaḥ. afligido (C. 3º, Cap. 27, V. 15).; // sufriendo (C. 3º, Cap. 30, V. 32).

āturāḥ. afligidos (C. 4º, Cap. 28, V. 23).; // sobrecogido de (C. 1º, Cap. 7, V. 58).; // sufrimiento (C. 8º, Cap. 24, V. 46).

āturam. muy afligido (C. 7º, Cap. 2, V. 56).; // abatido (C. 1º, Cap. 14, V. 23).; // acongojado (C. 1º, Cap. 6, V. 38).; // aquella grave situación (C. 8º, Cap. 2, V. 28).; // en mi aflicción (C. 8º, Cap. 2, V. 32).; // que sentían mucho temor (C. 6º, Cap. 11, V. 8).

atus

atuṣyat. satisfizo (C. 9º, Cap. 6, V. 48).

atuṣyat. se satisfizo (C. 1º, Cap. 4, V. 26).

atuṣyat. Se sintió satisfecho (C. 6º, Cap. 4, V. 22).

atuṣyata. se sintió satisfecho (C. 9º, Cap. 9, V. 8).

atv

atvaran. superando (C. 2º, Cap. 2, V. 28).

atya

atyādriyat. apegado (C. 3º, Cap. 16, V. 21).

atyagāḥ. has pasado por alto (C. 7º, Cap. 8, V. 6).

atyagāt. fue liberado (C. 4º, Cap. 21, V. 47).

atyagāt. ha trascendido (C. 2º, Cap. 6, V. 18).

atyagāt. pasó (C. 4º, Cap. 27, V. 6).

atyagāt. superó (C. 9º, Cap. 20, V. 27).

atyāgināṁ = for those who are not renounced

Atyagnishtoma. A religious ceremony. The second part of the jyotishtoma. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Atyagnishtoma. Una ceremonia religiosa. La segunda parte de la jyotishtoma. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).
 
Atyāhāra: Acumular más de lo necesario.

atyajaḥ. has abandonado (C. 4º, Cap. 12, V. 2).

atyajat = left, sacrifice

atyajat. abandonó (C. 9º, Cap. 24, V. 36).

atyajat. entregó (C. 9º, Cap. 14, V. 5).

atyakrāmat. superó (C. 1º, Cap. 13, V. 17).

atyākṣīḥ. no darle refugio (C. 1º, Cap. 14, V. 41).

atyanta. completo (C. 3º, Cap. 25, V. 13).

atyanta. la mayor (C. 4º, Cap. 21, V. 40).

atyanta. mucho (C. 4º, Cap. 22, V. 34).

atyanta. verdadero (C. 1º, Cap. 8, V. 30).

Atyantabhāv: Absolute non-existance.

ATYANTIKA. Significa máximo. El tercero de los Pralayas es llamado Atyantika, no concierne a los Mundos ni a los Universos, sino sólo a ciertas clases de individualidades. Es, pues, el Pralaya Individual o Nirvana, una vez alcanzado el cual, ya no hay más existencia futura posible, ningún renacimiento, hasta después del Maha-Pralaya. Como esta última Noche dura 311.040.000.000.000 años con la posibilidad de casi doblarlos como en el caso del afortunado Jivanmukta que alcanza el Nirvana en los principios de un Manvantara, es bastante larga para ser considerada eterna, ya que no sin fin.

ātyantikaḥ. el nivel más elevado (C. 3º, Cap. 29, V. 14).

ātyantikaḥ. final (C. 6º, Cap. 1, V. 11).

ātyantikaṁ = supreme  

ātyantikam. ininterrumpida (C. 5º, Cap. 6, V. 17).

ātyantikam. liberación (C. 3º, Cap. 15, V. 48).

ātyantikam. lo máximo (C. 1º, Cap. 15, V. 46).

ATYANTIKAM SUKHAM. (sáns. Svami Prabhupāda). La felicidad máxima.

ātyantikatayā. más importante (C. 4º, Cap. 22, V. 35).

ātyantikena. excesiva (C. 3º, Cap. 6, V. 28).

ātyantikī. sin obstrucción (C. 3º, Cap. 27, V. 30).

ātyantikī. la suprema (C. 5º, Cap. 17, V. 3).

ātyantikīm. el supremo (C. 9º, Cap. 4, V. 64).

atyarthaṁ = highly

atyaśeta. sobrepasó (C. 3º, Cap. 23, V. 41).

ATYASTI. (sáns.). Cuatro padas de dieciséis sílabas cada uno.//Estrofa védica con versos de diecisiete sílabas.
                                                                  
atyayaḥ. desaparecer (C. 4º, Cap. 31, V. 16).

atyayāt. por haber perdido (C. 5º, Cap. 19, V. 14).

atyaye. en el momento de la devastación (C. 4º, Cap. 30, V. 45).

atyeti = surpasses

atyeti. conquista (C. 5º, Cap. 1, V. 18).

atyeti. puede vencer (C. 8º, Cap. 21, V. 22).

atyeti. se puede cruzar (C. 3º, Cap. 14, V. 18).

atyu

ATZILUTH (heb.). Cab. El Mundo Divino, Arquetipo de las Emanaciones, esfera natural de los Sephiroth.

au

A-u-m (Omkāra):

aud

audañcana-udake. en un pozo de agua (C. 8º, Cap. 24, V. 19).

audārya. en magnanimidad (C. 5º, Cap. 9, V. 1-2).

audārya. magnanimidad (C. 4º, Cap. 27, V. 7).

audaryaḥ. tu hijo (C. 3º, Cap. 24, V. 4).

audāryeṇa. y por la magnanimidad (C. 5º, Cap. 2, V. 18).

audasinya: servicio devocional apático (indiferente), significa una falta de decisión en el sadhana.

Audulomi: como contemporáneo de Vyāsadeva

Audumbaras.

audh

audhasam. en la ubre (C. 4º, Cap. 17, V. 23).

audu

audumbarāḥ. aquel que vive de lo que obtiene siguiendo la dirección hacia la que se encamina al levantarse de la cama (C. 3º, Cap. 12, V. 43).

AUDUMIA. La Vaca de la Creación, símbolo de la naturaleza en la mitología escandinava.

aug

AUGOEIDES (gr.). Es la luminosa radiación divina del Ego. / Nombre del ego o alma humana en la terminología platónica.

augr

augrasenayaḥ. los hijos de Ugrasena (C. 9º, Cap. 24, V. 24).

augraseninā. por el hijo de Ugrasena (Kaṁsa) (C. 10º, Cap. 2, V. 4-5).

Augrya—violence, a vyabhicāri-bhāva.





juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario