jueves, 24 de enero de 2013

129JC - avadhūta-liṅgāḥ-avalokitesvara



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 24 de Enero del 2013


129JC - avadhūta-liṅgāḥ-avalokitesvara  
Jun 30, '07 10:41 AM
para Todos


avadhūta-liṅgāḥ. que se ocultan bajo diversos disfraces (C. 5º, Cap. 13, V. 23).

AVADHUTAS. Dice el Mahanirvana Tantra (XIV, 141 y siguientes):

Habla de cuatro clases de Kulayogis o Avadhutas, a saber, el Śaivāvadhūtas y Brahmāvahúta, que son de dos clases, imperfecto (Apurna) y perfecto (Purna). Los primeros tres disfrutan y practican el Yoga. El cuarto o Paramahansa deber ser absolutamente casto y no deber tocar metal. Está más allá de todo deber de paterfamilias, de casta y de ritual, tal como la ofrenda de alimentos y bebida al Devata. El Bhairavadāmara clasifica al Avadhta en :

1) Kulāvadhuta,
2) Saivāvadhuta,
3) Brahmāvadhuta,
4) Hamsāvadhuta,

Los Śaivāvadhūtas tampoco son, desde el punto de vista occidental o Sástrico, tan elevado como el Bramāvadhúta. El más bajo de la última clase sólo puede tener contacto con su propia esposa (Svaviya Sakti en contraposición a la Saiva Sakti); el del medio nada tiene en común con Sakti alguna, y el más elevado bajo ninguna circunstancia tocar mujer o metal, ni practicar rito alguno y guardar observancia alguna.

AVADHUTAS. Hist. rel. Santones regidos, solitarios y ascéticos de la India, cuya austeridad impone un temor religioso a los indígenas.

avadhūta-sevitāḥ. obtenidas por las almas autorrealizadas (C. 4º, Cap. 4, V. 21).

Avadhuta-upanisad

avadhūta-veṣa-bhāṣā-caritaiḥ. con el atuendo, el lenguaje y las características de un avadhūta (C. 5º, Cap. 6, V. 6).

avadhūta-veṣaḥ. con el aspecto de un avadhūta (despreocupado del mundo material) (C. 5º, Cap. 5, V. 29).

avadhūta-veṣaḥ. vestido como un mendicante (C. 3º, Cap. 1, V. 19).

avadhūtaḥ. llamado Avadhūta (C. 4º, Cap. 29, V. 11).

avadhūtaḥ. persona muy elevada (C. 5º, Cap. 10, V. 16).

avadhūtaḥ. sin arreglarse (el pelo, etc.) (C. 3º, Cap. 1, V. 19).

avadhūtāḥ. sacudidas (C. 7º, Cap. 8, V. 32).

avadhutām. con el aspecto de una mendiga (C. 4º, Cap. 26, V. 18).

avadhūtena. de los mendicantes liberados (C. 6º, Cap. 15, V. 10).

AVADHUTI o DHUTI. Vía central de la energía (Prana) en el cuerpo humano.

avadhyaḥ = cannot be killed

avadhyātaḥ. habiéndosele faltado al respeto de este modo (C. 3º, Cap. 12, V. 6).

avadhyeyaḥ. ser insultado (C. 4º, Cap. 13, V. 23).

avadi


avādi. fue explicado (C. 3º, Cap. 19, V. 32).

avadr


avadṛśyate. se percibe (C. 3º, Cap. 27, V. 12).

avady


avadya-kṛt. un ofensor (C. 4º, Cap. 4, V. 22).

avadyam. abominable (C. 4º, Cap. 19, V. 22).

avadyam. abominable (acción) (C. 4º, Cap. 11, V. 12).

avadyam. daño (C. 5º, Cap. 1, V. 17).

avadyam. deplorable (C. 1º, Cap. 6, V. 23).

avadyam. gran ofensa (C. 3º, Cap. 9, V. 1).

avadyam. ofensa (C. 4º, Cap. 13, V. 30).

avādyanta. que sonaban para festejar al hijo de Vasudeva (C. 10º, Cap. 5, V. 13).

avādyanta. vibrados (C. 4º, Cap. 1, V. 54-55).

avadyena. culpable (C. 3º, Cap. 14, V. 33).

avag


avagaccha = must know

avagāḍha. sumergida (C. 5º, Cap. 7, V. 12).

avagāḍhaḥ. sumergiéndose (C. 4º, Cap. 7, V. 35).

avag€ha. por bañarse (C. 3º, Cap. 33, V. 14).

avagāhaḥ. entrando en (C. 3º, Cap. 16, V. 6).

avagalitaḥ. escurrirse (C. 5º, Cap. 8, V. 5).

avagam = to comprehend, understand

avagamaḥ. todo es conocido (C. 8º, Cap. 12, V. 11).

avagamaṁ = understood

avagamya. escuchar acerca de (C. 4º, Cap. 5, V. 1).

avagamyate. se entienden (C. 4º, Cap. 29, V. 1).

avagata. completamente convencido acerca de (C. 8º, Cap. 12, V. 36).

avagata. fue consciente de (C. 5º, Cap. 1, V. 6).

avagatā. ha bajado (C. 9º, Cap. 3, V. 21).

avagata-viṣaya-vaitathyaḥ. cobrar conciencia de la inutilidad de disfrutar de la complacencia material de los sentidos (C. 5º, Cap. 14, V. 10).

avagataḥ. puede conocerse (C. 3º, Cap. 11, V. 5).

AVA-GATI, f. (sáns. Svami Prabhupāda). Comprensión, inteligencia, conocimiento, entendimiento, aprehensión; - kkheda-ka, a. determinación, discernimiento, distinguir; - dhárana, n. restricción, limitación; enfatiza sobre la procedencia de la palabra.

avagatyā. por comprender (C. 5º, Cap. 5, V. 10-13).

AVAGHOSHA (n. Oudh, India, fines s. I). Patriarca buddhista. De familia brahmán, se convirtió al buddhismo dedicando su vida a su servicio. Poeta, músico y dramaturgo, fue al parecer contemporáneo del rey Kanishka. Se le considera uno de los principales fundadores del buddhismo Mahayana. Asvaghosha reconoce como realidad subyacente una conciencia primordial (alayavijana) identificada con el Buddha eterno. Su filosofía abre así el camino a Asanga. OBRAS: Mahayana Sraddhotpadasastra (El despertar de la fe); Buddha Charita (la más famosa biografía de Buddha existente) (trad. al inglés por Samuel Beal y también por E. B. Cowell, incluida en Libros Sagrados de Oriente, Ed. Latinoamericana S. A., México, 1960).

http://asset3.cbsistatic.com/

Açvaghosha's Discourse on the Awakening of Faith in the Mahâyâna

 Escrito por Aśvaghoṣa,Daisetz Teitaro Suzuki
Buddha-carita, or Life of Buddha en PDF
Venerable Aśvaghoṣa
translated by E B Cowell

ASVAGHOSA

Asvaghosa

http://es.wikipedia.org/wiki/Asvaghosa 

Aśvaghoṣa

 http://en.wikipedia.org/wiki/A%C5%9Bvagho%E1%B9%A3a

http://www.buddhanet-de.net/ancient-buddhist-texts/Buddhist-Texts/XX-Early-Buddhist-Texts/05-EBT-Asvaghosa.htm

http://www.iloveindia.com/literature/sanskrit/poets/asvaghosa.html
avaghrāṇa. por oler (C. 5º, Cap. 14, V. 2).

avaghrāya. cuando olieron con sus fosas nasales (C. 10º, Cap. 6, V. 41).

avaghrāya. después de oler (C. 4º, Cap. 13, V. 37).

avaghrāya. oler (C. 6º, Cap. 19, V. 16).

avaghrāya mūrdhani. oler su cabeza (C. 7º, Cap. 5, V. 21).

avaghūrṇa. debido al movimiento (C. 3º, Cap. 8, V. 17).

avagraha. estando demasiado apegados (C. 4º, Cap. 7, V. 27).

avagraha = (m) famine

avagrahaḥ. concepto erróneo (C. 3º, Cap. 25, V. 10).

avagrahaḥ. emprendiendo (C. 3º, Cap. 9, V. 6).

avagrahau. siguen el sendero de (C. 4º, Cap. 27, V. 25).

avaguṇṭha. cubierto de (C. 3º, Cap. 14, V. 25).

avāgurat. y de ese modo Le reprendió con mucha suavidad (C. 10º, Cap. 9, V. 11).

avah


AVAH. Geog. Ciudad de N. de la India, prov. de Agra, a 24 kms. de Etah, 6.225 habits.

āvaha.   disfruta  (C. 8º, Cap. 23,  V. 9).

āvaha.   tan sólo sométete  (C. 3º, Cap. 9, V. 29).

āvaha.   trae  (C. 3º, Cap. 18, V. 26).

āvahan.   hacer surgir  (C. 10º, Cap. 11, V. 8).

āvahān.   que pueden traer  (C. 7º, Cap. 14, V. 27-28).

āvahan.   hizo posible  (C. 1º, Cap. 13, V. 14).

āvāhana.   invocación  (C. 6º, Cap. 19, V. 7).

āvāhana.   llamar  (C. 8º, Cap. 16,  V. 38).

āvahanti.   pueden ofrecer  (C. 8º, Cap. 22,  V. 20).

avahāsam.   insulto  (C. 4º, Cap. 15, V. 24).

avahāsārthaṁ = for joking

Avahasita: sonrisa

avahat. ofrecía (C. 6º, Cap. 9, V. 3).

avahat. tomó (C. 8º, Cap. 20, V. 18).

āvaheyuḥ.   lleva a  (C. 7º, Cap. 15, V. 28).

avahi. da protección (C. 9º, Cap. 4, V. 61).

avahita. reprimidos por completo (C. 5º, Cap. 8, V. 22).

avahita-añjaliḥ. con respeto y juntando las manos (C. 5º, Cap. 1, V. 9).

avahita-ātmā. con gran atención (C. 5º, Cap. 3, V. 1).

avahita-ātmanaḥ. con atención (C. 5º, Cap. 4, V. 19).

avahita-indriyaḥ. con la mente fija, sin desviación (C. 8º, Cap. 5, V. 25).

avahitaḥ. atentamente (C. 4º, Cap. 12, V. 23).

avahitaḥ. con atención (C. 5º, Cap. 6, V. 16).

avahitaḥ. con gran atención (C. 4º, Cap. 23, V. 31).

avahitaḥ. con plena atención (C. 4º, Cap. 24, V. 74).

avahitaḥ. debidamente (C. 1º, Cap. 19, V. 31).

avahitaḥ. percibido (C. 3º, Cap. 9, V. 12).

avahitaḥ. poniendo atención (C. 6º, Cap. 4, V. 18).

avahitaḥ. sobrecargado de (C. 1º, Cap. 2, V. 32).

avahitāḥ. con gran atención (C. 8º, Cap. 6, V. 18).

avahitaḥ. tras reflexionar a fondo (C. 8º, Cap. 20, V. 1).

avahitaiḥ. ofrecido (C. 3º, Cap. 16, V. 8).

Avahittha: (ocultamiento)

Avahitthā—concealment, a vyabhicāri-bhāva.

Avahittha. (Sáns.). (ocultamiento)

avai


avaidha = (adj) illegal

avaimi. yo sé (C. 3º, Cap. 23, V. 10).

avairiṇām. hacia personas que no son enemigos (C. 6º, Cap. 5, V. 39).

Avaisnavas. (Sáns.). (no devotos)

Avaiṣṇava—one who is not a Vaiṣṇava.

Avaiṣṇava: No devoto.

Avaisnavas: Véase: Ateos; No devotos.

avait. entendió (C. 10º, Cap. 13, V. 39).

avait. se dio cuenta (C. 9º, Cap. 14, V. 8).

avaiti. conoce (C. 6º, Cap. 4, V. 24).

avaiti. entiende (C. 5º, Cap. 13, V. 9).

avaiti. puede conocer (C. 1º, Cap. 3, V. 37).

avaj


avajagāma ha. pudo entender (C. 10º, Cap. 13, V. 17).

avajānanti = deride

avajānanti. no respetan (C. 4º, Cap. 14, V. 24).

avajñā = contempt

avajñā. abandono (C. 4º, Cap. 7, V. 13).

avajñāna-ātmatām. el comportamiento falto de respeto mutuo (C. 7º, Cap. 14, V. 39).

avajñānāt. por haber faltado al respeto (C. 4º, Cap. 30, V. 48).

avajñātaḥ. descuidado (C. 1º, Cap. 14, V. 39).

avajñātaḥ. descuidado (C. 1º, Cap. 14, V. 39).

avajñātaṁ = without proper attention

avajñātam. desdeñado así (C. 1º, Cap. 18, V. 28).

avajñātam. desdeñado así (C. 1º, Cap. 18, V. 28).

avajñayā. con indiferencia (C. 3º, Cap. 20, V. 8).

avajñayā. displicentemente (C. 3º, Cap. 19, V. 26).

avajñayā. por el comportamiento desatento (C. 3º, Cap. 22, V. 13).

avajñāya. desobedeciendo (C. 4º, Cap. 17, V. 24).

avajñāya. sin tener en cuenta (C. 3º, Cap. 29, V. 21).

avak


av€k. hacia abajo (C. 3º, Cap. 31, V. 23).

avakalana = differentiation

avakalpate. actúa (C. 6º, Cap. 17, V. 23).

avakarikā = (f) dustbin, garbage bin

avakarśanam. reaccionario (C. 1º, Cap. 7, V. 28).

avākiran. cubierta (C. 8º, Cap. 11, V. 40).

avākiran. cubrieron en todas direcciones (C. 8º, Cap. 11, V. 20).

avākiran. derramaron sobre la cabeza del Señor Śiva (C. 7º, Cap. 10, V. 68).

avākiran. dispersaron (C. 6º, Cap. 10, V. 23).

avākiran. hacían llover sobre el Señor (C. 9º, Cap. 11, V. 30).

avakīrya. suelto (C. 4º, Cap. 4, V. 16).

avakīryamāṇaḥ. completamente cubierto (C. 9º, Cap. 10, V. 33).

avakīryamāṇaḥ. siendo cubierto (C. 4º, Cap. 12, V. 34).

avakīryate. poco a poco desaparece (C. 7º, Cap. 15, V. 19).

avāk-mukhī. con la cabeza baja (C. 8º, Cap. 22, V. 19).

avāk-mukham. sin una palabra en la boca (C. 1º, Cap. 7, V. 42).

avāk-śirā. con la cabeza hacia abajo (C. 5º, Cap. 26, V. 30).

avāk-śirāḥ. con la cabeza hacia abajo (C. 6º, Cap. 8, V. 40).

avākśirasaḥ. cuya cabeza está hacia abajo (C. 5º, Cap. 23, V. 5).

aval


avalambamāna. extendidos (C. 5º, Cap. 5, V. 31).

AVALAMBANA. (sáns.). Dependencia, confianza, (implementación, adaptación).

avalambya. apoyándose en (C. 5º, Cap. 23, V. 3).

avalambya. cobijarse en (C. 5º, Cap. 14, V. 41).

avalambya. habiendo caído (C. 3º, Cap. 31, V. 13).

avalehaḥ = (m) pickle

avalepāḥ. y orgullo (debido a la fuerza física) (C. 5º, Cap. 24, V. 30).

Avalguja.  A special term used in the Kama Sutra for Vermonia anthelmintica commonly known as the globe amaranth

Avalguja. Un término especial utilizado en el Kama Sutra de Vermonia anthelmintica, comúnmente conocido como el globo de amaranto.

āvali = (f) line, row

avalibhiḥ. asamblea (C. 2º, Cap. 9, V. 13).

avalīḍhayā. saboreada (C. 6º, Cap. 9, V. 39).

āvaliḥ.   una masa  (C. 3º, Cap. 30, V. 1).

āvalim.   presentes  (C. 4º, Cap. 15, V. 18).

avalimpamānāḥ. ungiendo (C. 5º, Cap. 25, V. 5).

avalipta = proud, haughty

avaloka. con sus miradas (C. 5º, Cap. 2, V. 6).

avaloka. con una mirada (C. 3º, Cap. 23, V. 9).

avaloka. echando una mirada (C. 3º, Cap. 2, V. 14).

avaloka-anugateḥ. de moverse sólo después de mirar (C. 5º, Cap. 10, V. 2).

avaloka-līlayā. con miradas traviesas (C. 5º, Cap. 18, V. 16).

avaloka. mirada (C. 1º, Cap. 16, V. 35).

avaloka. mirando (C. 1º, Cap. 11, V. 36).

avaloka. mirando a (C. 3º, Cap. 15, V. 39).

avalokaḥ. cuya mirada (C. 5º, Cap. 1, V. 10).

avalokaḥ. Su mirada (C. 4º, Cap. 30, V. 7).

avalokaiḥ. la mirada (de misericordia) (C. 4º, Cap. 1, V. 58).

avalokam. con miradas (C. 4º, Cap. 26, V. 23).

avalokam. miradas (C. 3º, Cap. 28, V. 31).

avalokana. con miradas (C. 5º, Cap. 24, V. 16).

avalokanaḥ. mirando a (C. 3º, Cap. 28, V. 12).

avalokanaḥ. viéndose así (C. 3º, Cap. 2, V. 28).

avalokanaiḥ. mirando a (C. 8º, Cap. 8, V. 41-46).

avalokanam. viendo mediante la experiencia verdadera (C. 2º, Cap. 9, V. 22).

avalokanāt. de la mirada (C. 3º, Cap. 21, V. 45-47).

avalokāt. por verle (C. 4º, Cap. 7, V. 10).

avalokena. miradas (C. 4º, Cap. 16, V. 9).

avalokena. por Tu mirada (C. 6º, Cap. 9, V. 41).

avalokitāḥ. ser vistos de modo favorable y misericordioso (C. 8º, Cap. 8, V. 28).

AVALOKITESVARA (sáns.). El bodhisattva más venerado del buddhismo Mahayana. Encarnación de la piedad y la misericordia e incansable en sus esfuerzos por salvar a los que sufren. Hijo espiritual de Amitabha, su mitología ha sido desarrollada en el Karandavyuha. En la India fue venerado del siglo III al XII d. J.C. en el Tíbet ha encarnado en el Dalai Lama y bajo el nombre de Chen-re-zi es la divinidad nacional. Los chinos adoptaron su culto hacia el siglo VIII, haciendo de él una divinidad femenina de la misericordia (Kuan-yin). También en Japón, se le representa frecuentemente en forma femenina (Kwannon).

AVALOKITESHVARA ó PADMAPANI. En sánscrito, es en tibetano , Cherensi.


Ahora bien; Avalokiteshvara es el gran Logos en su aspecto superior y en las regiones divinas. Pero en los Planos manifestados es, como Daksha, el Progenitor (en sentido espiritual), de los hombres. Padmapani-Avalokiteshvara, es llamado esotéricamente Boddhisattva (o Dhyan Chohan), Cherensi Vanchug, "el poderoso que todo lo ve". Se le considera ahora como el gran protector de Asia en general, y del Tíbet en particular.

Al fin de guiar a los tibetanos y lamas en la Santidad, y de preservar a los grandes Arhats en el mundo, se dice que este Ser celestial se manifiesta, de edad en edad, en forma humana. Una leyenda popular dice que siempre que la fe principia a extinguirse en el mundo, Padmapani Cherensi, el "Portador del Loto", emite un brillante rayo de luz, y seguidamente se encarna en uno de los dos grandes Lamas (el Dalai Lama y el Teschu Lama); finalmente, se cree que encarnar como el Buddha más perfecto", en el Tíbet, en lugar de la India, donde sus predecesores, los grandes Rsis y Manús, aparecieron en el principio de nuestra Raza, pero ya no aparecen más. Hasta la apariencia exotérica del Dhyani Cherensi, sugiere la Enseñanza Esotérica. Igualmente que Daksha, él es, a no dudarlo, la síntesis de todas las Razas humanas después de la Tercera - la primera completa - y así se le representa como la culminación de las cuatro Razas Primordiales, en su forma de once caras. Esta es una columna construida en cuatro gradas, teniendo cada serie tres caras o cabezas de complexión diferente; siendo las tres caras de cada Raza del tipo de sus tres transformaciones fisiológicas fundamentales. La primera es blanca (del color de la Luna); la segunda es amarilla; la tercera roja oscura; la cuarta, en la que sólo hay dos caras - pues la tercera está en blanco, como una referencia al fin prematuro de los Atlantes - es castaño obscuro. Padmapani (Daksha) está sentado en la columna y constituye el ápice. El Dhyan Chohan está representado con cuatro brazos, lo cual es otra alusión a las cuatro Razas. Pues mientras dos están cruzados, en la tercera mano tiene un Loto (Padmapani, el "Portador del Loto"; la flor que simboliza la generación); y la cuarta sostiene una serpiente, emblema de la sabiduría que posee. En su cuello tiene un rosario, y sobre su cabeza el signo del agua /\/\ (pero en doble) - la materia, el diluvio - mientras que en su frente ostenta el tercer ojo, el ojo de Śiva, el del profundo conocimiento espiritual. Se le llama "Protector del Tíbet", "Salvador de la Humanidad". En otras ocasiones, cuando sólo tiene dos brazos, es Cherensi el Dhyani y Boddhisattva, Chakna Padma Karpo, "el que sostiene un Loto blanco". Otro nombre es Changton, "el de los mil ojos", cuando está dotado de mil brazos y manos en la palma de cada una de las cuales está representado un ojo de Śiva (de la Sabiduría) radiando estos brazos de su cuerpo como un bosque de rayos. Otros de sus nombres en sánscrito es Lokapati o Lokanatha, "Señor del Mundo"; y en tibetano, Jigten Gonpo, "Protector y Salvador" contra toda clase de mal.

http://www.souledout.org/healing/healingdeities/avolokiteshvara.html

Padmapani, sin embargo, es el "Portador del Loto" simbólicamente, sólo para el profano; esotéricamente, significa el sostenedor de los Kalpas, el último de los cuales es llamado Padma, y representa la mitad de la vida de Brahma. Aunque en realidad es un Kalpa menor, se le llama Maha, "grande", porque comprende la edad en que Brahma surgió de un Loto. Teóricamente los Kalpas son infinitos, pero prácticamente están divididos y subdivididos en el Espacio y en el Tiempo, y cada división, descendiendo hasta la más pequeña, tiene su Dhyani propio como patrón o regente.

AVALOKITESVARA. Rel. (El dios que mira compasivo desde arriba.) Personifica la caridad y la compasión, tiene 21 formas por haberse apropiado los atributos de casi todas las divinidades brahmánicas pasadas al budismo y es la figura dominante de la rama Mayana, que ha adquirido gran desarrollo en el Tíbet, China y Japón.


Kuan Shih Yin - Avalokiteshvara Bodhisattva
The Buddhist Studies eBook Library
http://www.buddhanet.net/e-learning/buddhism/ebooks.htm





GLOSSARY of Esoteric Words and Phrases

Avalokiteshvara Bodhisattva

The Bodhisattva of Infinite Compassion

By , About.com Guide

Chenrezig
(Avalokiteshvara)
Embodiment of Compassion
in Tibetan Buddhism




juancas

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