SRI
NRSIMHADEVA
MULTIPLY
SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY
Creado por juancas del 09 de Enero del 2013
122JC - ask-asosya
para Todos
ask
askandita. ininterrumpido (C. 1º, Cap. 6, V. 31).
askhalatā. sin ser impedido (C. 2º, Cap. 7, V. 40).
askhalayatām. prohibieron (C. 3º, Cap. 15, V. 30).
askhalita. irrevocable (C. 4º, Cap. 21, V. 12).
askhalita. sin interrupción (C. 5º, Cap. 18, V. 34).
askhalitā matiḥ. atención ininterrumpida (C. 1º, Cap. 5, V. 27).
askhalitam. sin falta (C. 9º, Cap. 20, V. 33).
asl
āślatheta. se afloja (C. 5º, Cap. 5, V. 9).
āśleṣa. abrazando (C. 1º, Cap. 11, V. 22).
Āslesā: estrella
Āslesa: Abrazando.
aśleṣe. la estrella llamada Aśleṣā (C. 5º, Cap. 23, V. 6).
āśliṣan. abrazando (C. 4º, Cap. 9, V. 3).
āśliṣya. abrazar (C. 9º, Cap. 10, V. 39-40).
asma
āsma. indicando tiempo pretérito (C. 1º, Cap. 8, V. 24).
āsma. nos hemos vuelto (C. 1º, Cap. 18, V. 18).
aśma. piedra (C. 4º, Cap. 24, V. 49).
ASm: (aśma) = stone
ASm:n:Î (aśman) = (masc) stone
aśma-plavāḥ. naves hechas de piedra (C. 6º, Cap. 7, V. 14).
aśma-pṛṣṭham. con una superficie de piedra (C. 5º, Cap. 26, V. 28).
aśma-sāram. de acero (C. 2º, Cap. 3, V. 24).
aśma-sāreṇa. como el acero (C. 3º, Cap. 17, V. 16).
asmab
asmābhiḥ. por Mí (C. 3º, Cap. 16, V. 3).
asmābhiḥ. por nosotros (C. 3º, Cap. 13, V. 17).
asmābhiḥ. por todos nosotros (C. 10º, Cap. 11, V. 23).
aśmabhiḥ. piedras (C. 8º, Cap. 2, V. 4).
asmad
Asm:dÏ (asmad) = I, me
asmadīya. mediante nuestra (C. 3º, Cap. 16, V. 37).
Asm:diy:òH (asmadīyaiḥ) = our
asmad-vidhaiḥ. como yo (C. 4º, Cap. 17, V. 36).
asmah
āsmahe. permanecemos (C. 1º, Cap. 19, V. 21).
asmai
asmai. a él (C. 4º, Cap. 15, V. 11).
asmai. a Nala (C. 9º, Cap. 9, V. 16-17).
asmak
aśmakaḥ. con el nombre de Aśmaka (C. 9º, Cap. 9, V. 39).
asmākam. a nosotros (C. 4º, Cap. 24, V. 72).
asmākam. acerca de nosotros (C. 1º, Cap. 14, V. 32-33).
asmākam. con nosotros (C. 4º, Cap. 7, V. 47).
asmākam. de nosotros (C. 5º, Cap. 3, V. 4-5).
asmākam. nuestra (C. 4º, Cap. 30, V. 30).
asmākam. nuestro (C. 7º, Cap. 7, V. 2).
aśmakāt. de ese hijo llamado Aśmaka (C. 9º, Cap. 9, V. 40).
asman
Asm:an:Î (asmān) = us
asmān. a mí (C. 4º, Cap. 9, V. 17).
asmān. a Nosotros (C. 3º, Cap. 18, V. 12).
asmān. a nosotros (C. 6º, Cap. 8, V. 15).
asmān. a nosotros (kṣatriyas) (C. 3º, Cap. 22, V. 3).
asmān. a todos nosotros (C. 10º, Cap. 12, V. 24).
asmān. de nosotras (C. 4º, Cap. 23, V. 26).
asmān. nosotros (C. 4º, Cap. 14, V. 11).
aśmanā. con una piedra (C. 9º, Cap. 9, V. 39).
aśmānam. piedra pesada como un bloque de hierro (C. 10º, Cap. 7, V. 27).
asmar
asmarat. recordaba (C. 4º, Cap. 12, V. 18).
asmarat. recordó (C. 3º, Cap. 19, V. 5).
Āsmarathya: como contemporáneo de Vyāsadeva
asmas
aśmasāra-mayam. hecha de acero (C. 8º, Cap. 11, V. 30).
asmāsu. a nosotros (C. 3º, Cap. 16, V. 25).
asmat
Asm:at:Î (asmāt) = these
asmāt. a su apego por la vida sexual (C. 5º, Cap. 5, V. 9).
asmat. a nosotros, comenzando con Brahmā y descendiendo hasta la insignificante hormiga (C. 2º, Cap. 7, V. 23).
asmat. de mí (C. 3º, Cap. 18, V. 22-23).
asmat. de nosotros (C. 6º, Cap. 9, V. 34).
asmat. mis (C. 4º, Cap. 15, V. 23).
asmat. nuestras (C. 4º, Cap. 1, V. 31).
asmat. nuestros (C. 4º, Cap. 8, V. 37).
asmāt. de él (C. 10º, Cap. 1, V. 60).
asmāt. de esas personas (C. 10º, Cap. 3, V. 27).
asmāt. de ese proceso (C. 4º, Cap. 28, V. 42).
asmāt. de este (universo) (C. 3º, Cap. 4, V. 30).
asmāt. de Jaya (C. 9º, Cap. 13, V. 25).
asmāt. del efecto (el mundo material) (C. 8º, Cap. 3, V. 3).
asmāt. que ahora es visible (C. 8º, Cap. 24, V. 43).
asmat. por nosotros (C. 1º, Cap. 18, V. 46).
asmat. todos nosotros (C. 10º, Cap. 12, V. 19).
asmat-ādayaḥ. junto con nosotros (Nārada y otros que también glorificaban a Hiraṇyaka ipu) (C. 7º, Cap. 4, V. 14).
asmat-ādayaḥ. personas como nosotros (C. 2º, Cap. 6, V. 38).
asmat-āsthitāḥ. que nosotros poseemos (C. 4º, Cap. 4, V. 21).
asmat-bhuja. por mi mano (C. 3º, Cap. 18, V. 5).
asmat-dhāryam. hecho para que nosotras lo vistamos (C. 9º, Cap. 18, V. 12-14).
asmat-dhāryam. la ropa que es para mí (C. 9º, Cap. 18, V. 11).
asmat-karaṇa-gocaram. que pueda ser percibida directamente por nuestros sentidos, y, en especial, por nuestros ojos (C. 8º, Cap. 5, V. 45).
asmat-kula. nuestra familia (C. 4º, Cap. 11, V. 8).
asmat pituḥ. de nuestro padre, Hiraṇyakaマipu (C. 7º, Cap. 9, V. 23).
asmat- vidhaiḥ. por personas como nosotros (C. 4º, Cap. 8, V. 35).
asmat-vidhaḥ. como nosotros (C. 5º, Cap. 24, V. 26).
asmat-vidhasya. de una persona como yo (C. 5º, Cap. 2, V. 12).
asmat-vidhānām. de personas como nosotros (C. 6º, Cap. 17, V. 11).
asmi
asmi = I am
asmi. estoy (C. 1º, Cap. 14, V. 44).
asmi. he sido (C. 1º, Cap. 13, V. 37).
asmi. soy (C. 7º, Cap. 9, V. 52).
asmi. yo (C. 4º, Cap. 7, V. 41).
asmi. yo estoy (C. 4º, Cap. 12, V. 2).
asmi. yo soy (C. 5º, Cap. 26, V. 15).
asmi. Yo soy (C. 2º, Cap. 9, V. 33).
asmi aham. estoy (C. 8º, Cap. 3, V. 29).
asmin = in this
ASMIN. (sáns. Svami Prabhupáda). Aquí. En esta. En ellos. Este.
asmin. a este cuerpo (C. 4º, Cap. 20, V. 5).; a Kṛṣṇa (C. 10º, Cap. 13, V. 25).; aquí (C. 1º, Cap. 1, V. 10).; dentro de este (C. 8º, Cap. 24, V. 14).; durante este período (un día de Brahmā) (C. 8º, Cap. 1, V. 4).; en el planeta Tierra (C. 4º, Cap. 18, V. 30).; en ellos (C. 1º, Cap. 3, V. 36).; en esta (C. 1º, Cap. 1, V. 21).; en esta forma de (C. 2º, Cap. 2, V. 14).; en esta vaquería (C. 10º, Cap. 8, V. 10).; en este (C. 1º, Cap. 11, V. 35).; en este cuerpo (C. 8º, Cap. 1, V. 9).; en este mundo (C. 2º, Cap. 5, V. 6).; en esto (C. 4º, Cap. 19, V. 34).; en la cadena de (C. 1º, Cap. 12, V. 15).; en lo referente a (C. 3º, Cap. 9, V. 34).; esta (C. 1º, Cap. 6, V. 21).; esta misma vida (C. 2º, Cap. 7, V. 3).; éste (C. 3º, Cap. 27, V. 9).; este (C. 4º, Cap. 20, V. 6).; esto (C. 4º, Cap. 27, V. 30).; hasta ahora (C. 1º, Cap. 17, V. 8).; en este sendero del disfrute de los sentidos (C. 5º, Cap. 14, V. 23).
asmin bhave. en este advenimiento (en la forma de Kṛṣṇa) (C. 10º, Cap. 3, V. 43).
Aesm:n¾y:ð (asmindvaye) = in this pair
asmin eva varṣe. en esa región (Bhārata-varṣa) (C. 5º, Cap. 19, V. 19).
Aesm:t:a (asmitā) = egotism, self righteousness
asmṛ
asmṛta-ātmā. como si se hubiesen olvidado de sí mismas (C. 10º, Cap. 13, V. 30).
asmṛtiḥ. olvido (C. 7º, Cap. 2, V. 25-26).
asmṛtim. sin recuerdo (C. 9º, Cap. 16, V. 7).
asn
aśnāmi. como (C. 5º, Cap. 5, V. 23).
ASn:aem: (aśnāmi) = accept
ASn:n:Î (aśnan) = eating
aśnan. mientras comía (C. 7º, Cap. 4, V. 38).
aśnan. aceptar (C. 5º, Cap. 1, V. 16).
aśnan. ardiendo (C. 5º, Cap. 11, V. 8).
asnāna-anācamana-aśauca-keśa-ulluṣcana-ādīni. principios religiosos inventados, como no bañarse, no lavarse la boca, estar sucio y arrancarse el cabello (C. 5º, Cap. 6, V. 10).
aśnanti. comen (C. 5º, Cap. 26, V. 23).
ASn:ent: (aśnanti) = enjoy
aśnantyām. cuando ella comía (C. 4º, Cap. 25, V. 57-61).
ASn:aes: (aśnāsi) = you eat
ASn:t:H (aśnataḥ) = of one who eats
aśnataḥ. aquellos que comen (C. 6º, Cap. 1, V. 12).
asnāte. no me había bañado (C. 4º, Cap. 28, V. 19).
aśnāti. come (C. 4º, Cap. 21, V. 41).
aśnāti. él comía (C. 4º, Cap. 25, V. 57-61).
aśnīyāt. debe comer (C. 7º, Cap. 12, V. 18).
ASNO, BURRO. Para nosotros es el símbolo de la ignorancia, de la obscuridad, o incluso de las tendencias satánicas.
En
la India sirve de montura a divinidades exlusivamente funestas,
y particularmente a Nairrita, guardián de la región de los muertos, y a
Kalaratri aspecto siniestro, de Devi. El asura Dhenuka tiene apariencia
de un jumento. (DICCIONARIO DE LOS SIMBOLOS, DE JEAN CHEVALIER).
ASNO DE ORO o LA METAMORFOSIS, EL Novela
fantástica de Lucio Apuleyo, en la cual la magia constituye uno de los
principales recursos. Es uno de los pocos ejemplos de novela latina que ha sobrevivido,
alcanzando enorme popularidad y ejerciendo grandísima influencia sobre
novelistas de épocas posteriores. Es famosa la traducción de la
misma realizada en Sevilla en 1513 por el erudito Diego López de Cortegana,
que es la reproducida en todas las ediciones modernas. . (Dicc. Gnóstico y Esoterico)
Nota: Lucio Apuleyo era un gran devoto de la Madre Divina y tiene una bella oración hacia ella dentro de la Obra. Dentro de esta obra también se encuentra uno de los mejores Cuentos sobre Psyque y el Amor. De como el Alma (Psyque) pasa por una serie de pruebas y pesares hasta conseguir a su amado EROS.
ASn:Øt:ð (aśnute) = achieves
aśnute. alcanza (C. 4º, Cap. 20, V. 10).
aśnute. disfruta (C. 4º, Cap. 29, V. 58).
aśnute. se disfruta (C. 7º, Cap. 15, V. 47).
aśnute. sufre (C. 5º, Cap. 26, V. 30).
aśnuvate. disfruta (C. 8º, Cap. 23, V. 7).
aśnuvate. disfrutan (C. 3º, Cap. 25, V. 37).
aśnuvīta. obtendría (C. 5º, Cap. 19, V. 6).
aso
aśobhata. brillaba (C. 6º, Cap. 10, V. 13-14).
aśobhata. parecía (C. 8º, Cap. 7, V. 17).
aśocat. se lamentaba en forma extraordinaria (C. 10º, Cap. 7, V. 24).
ASOCIACIÓN BIBLIOTECA TEOSÓFICA ARGENTINA
Institución fundada el 7 de diciembre de 1918 para difundir ideales espirituales
y unir fraternalmente a sus miembros. Dispone de edificio propio, y su biblioteca
pública cuenta con más de diez mil volúmenes sobre teosofía,
esoterismo y temas afines. Se dictan cursos y conferencias. Sede: Agrelos 5050/52,
Buenos Aires. (Dicc. Gnóstico y Esoterico)
ASOCIACIÓN BIOSÓFICA UNIVERSAL Agrupación
espiritualista fundada en 1917 por el doctor Aldo Lavagnini. Dicta cursos sobre
biosofía, yoga, astrología y temas afines. Dirección Postal:
Apartado 2929, México. (Dicc. Gnóstico y Esoterico)
ASOCIACIÓN ESPIRITISTA CONSTANCIA
Institución fundada en 1877 por Ángel Searniechia. Dispone de
edificio propio con salón-teatro, biblioteca, librería, editorial
y dependencias. Sede: Cangallo 2257/59, Buenos Aires. (Dicc. Gnóstico y Esoterico)
aśocyān. inocentes (C. 1º, Cap. 17, V. 6).
AS::ðcy:an:Î (aśocyān) = not worthy of lamentation
aśoka. aśoka (C. 8º, Cap. 2, V. 9-13).
aśoka. árboles aśoka (C. 4º, Cap. 1, V. 18).
aśoka. flores aśoka (C. 3º, Cap. 21, V. 42-43).
ASOKA (m. 232 a. J. C.) Rey de la India
de elevados sentimientos morales, fue protector de todas las religiones y el
más grande propulsor del buddhismo. (Dicc. Gnóstico y Esoterico)
aśoka-vanika-āśrame. en una pequeña choza del bosque de árboles aśoka (C. 9º, Cap. 10, V. 30).
aśokaiḥ. aśokas (C. 8º, Cap. 2, V. 14-19).
aśokān. que están libres de lamentación (C. 3º, Cap. 23, V. 7).
asoma-poḥ. a quienes no se permitía beber soma-rasa (C. 9º, Cap. 3, V. 24).
asoma-poḥ. de vosotros dos, que no tenéis derecho a beber soma-rasa (C. 9º, Cap. 3, V. 12).
AS::ð\y:H (aśoṣyaḥ) = not able to be dried
ASOKA (Asoka Priyadarshin)
(m. 232 a. J. C.). Rey buddhista, de la India de elevados sentimientos
morales y el más grande propulsor del budhismo, nieto de Chandragupta
fundador de la dinastía maurya. Reinó desde el 273 a. J. C. y su dominio
abarcó toda la India, excepto el extremo sur del país, convirtiéndose
en el soberano más poderoso de su tiempo. Hacia el 265 a. J. C. venció a
los kalingas, iniciando entonces la conquista religiosa (dharmavijaya).
Convertido al buddhismo, Asoka no persiguió a ninguna religión
protegiéndolas a todas; a sus ojos no eran más que formas
complementarias, igualmente válidas de la ley eterna. Jefe espiritual y
temporal, exhortó a sus súbditos a vivir las grandes virtudes de piedad
compasión y paz. No contentándose con enseñar, fundar hospitales y
monasterios, y erigir innumerables stupas (columnas) con inscripciones y
edictos de carácter religioso, convocó el tercer concilio buddhista de
Pataliputra (hacia el año 245 a. J. C.) en el cual la escuela theravada
fijó su canón y envió misiones en todas direcciones las cuales tuvieron
suerte diversa. Una de ellas encabezadas por su hijo o hermano, el
príncipe Mahinda, introdujo el buddhismo Hinayana en Ceilán. Hacia el
185 a. J. C. se derrumbó su imperio. Una leyenda vulgarizada por autores
tales como Jacolliot, Mundy y otros establece que Asoka habría fundado
una misteriosa sociedad integrada por nueve miembros, llamada de los
Nueve Desconocidos, la cual regiría el destino de la India moderna y
habría acumulado durante veintidós siglos los secretos de la ciencia y
la técnica. Bib.: Vicent A. Smith, Asoka (Oxford, 1901); Id., Edicts of Asoka (1909); T.W. Rhys Davids, Buddhist India (1903)
ASOKA. Hist. y Biog. Palabra sánscrita que significa sin (a) pesar (soka). Se aplica a un buda, a una planta Jonesia Asoka (V.)
y a varios reyes y personajes búdicos, reales y legendarios. El Buda
ocupa el número 25 entre los 1.000 que figuran en la edad feliz actual
(bhadra kalpa). El más famoso de los reyes de este nombre es Darma Asoka (Asoka el Piadoso) (V.).
Su imperio se extendió por casi toda la peninsular indica, llegando por
el N. hasta la Himalaya y comprendiendo la mayor parte del Afganistán,
una porción de Cachemira y todo el Beluchistán. La capital del imperio
era Pataliputra, hoy Patna.
ASOKA
(m. 232 a.J.C.). Rey de la India de elevados sentimientos morales, fue
protector de todas las religiones y el más grande propulsor del
buddhismo
aśoka-vanika-āśrame. en una pequeña choza del bosque de árboles aśoka (C. 9º, Cap. 10, V. 30).
aśokaiḥ. aśokas (C. 8º, Cap. 2, V. 14-19).
aśokān. que están libres de lamentación (C. 3º, Cap. 23, V. 7).
asoma-poḥ. a quienes no se permitía beber soma-rasa (C. 9º, Cap. 3, V. 24).
asoma-poḥ. de vosotros dos, que no tenéis derecho a beber soma-rasa (C. 9º, Cap. 3, V. 12).
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