viernes, 4 de enero de 2013

120JC - Asanajaya-āsāreṇa



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 04 de Enero del 2013


120JC - Asanajaya-āsāreṇa
Jun 22, '07 12:40 PM


Asanajaya. Mastery of a bodily posture of Hatha Yoga; the ability to maintain a position without difficulty. If one is able to maintain a body-posture for three hours without difficulty, the individual is said to have mastery, asanajaya, over that posture. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Asanajaya. Dominio de una postura corporal de Hatha Yoga; la capacidad de mantener una posición sin dificultad. Si uno es capaz de mantener una postura durante tres horas sin dificultad, el individuo se dice que tiene dominio, asanajaya, en esa postura. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

ASANAS (sáns.). Posturas. / Yoga. En Hatha Yoga las posturas tradicionales aptas para esta disciplina. Según este sistema para la concentración mental y la meditación es necesario que el cuerpo adopte una posición favorable y confortable que se pueda mantener durante mucho tiempo sin prestarle atención. Una de las posturas más conocidas para este propósito es la Padmasana (postura del loto).

ASANAS. 1. Nombre genérico de las diversas posiciones corporales del Hatha-yoga. 2. Sitio, o estera que lo cubre, donde se sienta el practicante.

En el Bhagavad Gita, se afirma que ese lugar debe ser firme, ni demasiado alto ni demasiado bajo, limpio y tranquilo; según la tradición India, ha de estar cubierto de una hierba sagrada, sobre la cual se extenderan una piel de cérvido y un paño. Para el practicante occidental basta cualquier asiento cómodo que permita al meditante olvidarse del cuerpo. 3. Actitud corporal durante la meditación; tercer grado en el Yoga de Patañjali.

En la posición correcta, deben mantenerse la espalda, la nuca y la cabeza inmóviles y en línea vertical. Los practicantes de la India prefieren, de acuerdo con su costumbre, sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, posición segura para el caso de que se pierda la conciencia del cuerpo.

asana. árboles asana (C. 8º, Cap. 2, V. 9-13).

aśana. aceptando comida (C. 1º, Cap. 16, V. 22).

aśana. hambre (C. 4º, Cap. 29, V. 39-40).

āśana. distintos tipos de comida (C. 7º, Cap. 9, V. 41).

āsana. posturas yóguicas (C. 3º, Cap. 28, V. 5).

āsana. sentados en un asiento (C. 1º, Cap. 15, V. 19).

āsana. ofreciendo un asiento (C. 9º, Cap. 4, V. 36).

āsana. sentándose (C. 1º, Cap. 10, V. 11-12).

āsana. sentarse (C. 3º, Cap. 31, V. 26).

āsanā. de los asientos (C. 1º, Cap. 11, V. 31).

āsana. asientos (C. 1º, Cap. 13, V. 6).

āsana. de un lugar en que sentarse (C. 5º, Cap. 13, V. 12).

Āsana: Postura de sentarse en la práctica del yoga (4º-2ª).

aśana-ādibhiḥ. y por darles de comer suntuosamente (C. 10º, Cap. 13, V. 23).

āsana-ādibhiḥ. ofreciendo un asiento, etc. (C. 1º, Cap. 19, V. 33).

āśana-ādiṣu. mientras comía, etc. (C. 5º, Cap. 8, V. 11).

āsana-ardham. asiento semielevado (C. 1º, Cap. 15, V. 12).

āsana-gatam. elevado al trono (C. 4º, Cap. 14, V. 3).

āsanaḥ. en el asiento de (C. 3º, Cap. 11, V. 32).

aśanaḥ. comer (C. 4º, Cap. 8, V. 72).

āsanaiḥ. con árboles āsana (C. 3º, Cap. 21, V. 42-43).

Árboles floridos, como el kadamba, campaka, aśoka, karañja, bakula, āsana, kunda, mandāra, kuṭaja y árboles jóvenes de mango, adornaban el lago Bindu- sarovara. Llenaban el aire las agradables notas de los patos kāraṇḍava, los plavas, cisnes, águilas pescadoras, pájaros acuáticos, grullas, cakravākas y cakoras. (SB 3.21.42-43)

āsanaiḥ. con asientos (C. 3º, Cap. 23, V. 16).

āsanaiḥ. por sentarse (C. 7º, Cap. 5, V. 38).

ASANA-JAYA. (sáns., hind.). dominio de la postura. Referido al Hatha-Yoga, capacidad de mantener una posición sin dificultad.

A:s:n:ö (āsanaṁ) = seat
āsanam. el trono (C. 1º, Cap. 17, V. 43-44).

āsanam. el trono del estado (C. 9º, Cap. 10, V. 50).

āsanam. en el asiento (C. 4º, Cap. 28, V. 45).

āsanam. lugar para asentarse (C. 2º, Cap. 2, V. 15).

āsanam. posición en el trono (C. 7º, Cap. 3, V. 13).

āsanam. trono (C. 2º, Cap. 9, V. 17).

āsanam. un asiento (C. 3º, Cap. 28, V. 8).

āsanam. un lugar para sentarse (C. 4º, Cap. 12, V. 17).

āsanān. asientos (C. 4º, Cap. 22, V. 4).

āsanāni. asientos (C. 4º, Cap. 9, V. 61).

āsanāni. sillas y asientos (C. 3º, Cap. 33, V. 16).

Āsanas: (posturas de sentarse)
A:s:n:sT:m:Î (āsanastham) = (lotus like-)posture-stood
āsanāt. del trono (C. 6º, Cap. 7, V. 2-8).

aśanayā. por el hambre (C. 6º, Cap. 14, V. 57).

aśanayaḥ. rayos (C. 3º, Cap. 17, V. 4).

aśanāyām. a través de Aśanā (C. 6º, Cap. 18, V. 17).

ÁSANAYOGA. Ejercicios corporales del yoga.

asane

ÁSANE. (sáns. Svami Prabhupada). En un asiento.

ÁSANE. (sáns. Svami Prabhupada). En un asiento.

āsane. en un asiento (C. 2º, Cap. 1, V. 16).

A:s:n:ð (āsane) = on the seat
āsanebhyaḥ. de los asientos (C. 1º, Cap. 19, V. 28).

asang

Asāṅga—detachment from material consciousness.

ASANGA. (sáns. Svami Prabhupāda). Desapego.

Asanga: Not influenced; Without company.

Asaṅga: Desapego del estado de conciencia material (Bg).

ASANGA. (sáns. Swāmī Prabhupāda). Desapego.

ASANGA (n. principios s. V). Maestro indio buddhista de la escuela Mahayana. Autor de tratados que se dice le fueron revelados por Maitreya. Fundamentó, junto con su hermano Vasubandhu, la escuela Yogachara.

ASANGA. (sáns., hind., bud.). Sin contacto, atadura ni adhesión. Hind. Estado del alma liberada (Atman) que ha reconocido no ser el cuerpo ni la mente, sino Conciencia absoluta.

ASANGA (n. Peshawar, India, principios s. V). Maestro buddhista de la escuela Mahayana. Brahmán como su hermano Vasubandhu, fue convertido al Mahayana proviniendo de la escuela Hinayana. Autor de diversos tratados que se dice le fueron revelados por Maitreya. OBRAS: Mahayanasutra-lamkara (trad. francesa por S. Lev en Expose de la doctrine du Grand Vehicule selon le sistema yogacara, 1911). Fundamentó, junto con su hermano, la escuela Yogacharia. Bib. E. Lamotte, La somme du Grand Vehicule d'Asanga (Lovaina, 1938)

External links


Asanga y el yogachara

Fundadores de la tradición yogachara


Asanga y su hermano Vasubandhu destacan entre los padres fundadores de la tradición yogachara del budismo mahayana. El impacto que causaron en todos los desarrollos posteriores del budismo mahayana fue enorme, donde algunos siguieron al yogachara y otros se opusieron a él.

Trasfondo filosófico en la vida de Asanga y la doctrina sólo mente


En el Sutra Samdhinirmochana, un sutra definitivamente yogachara, el Buda explica que los objetos que se perciben de manera externa y las imágenes que se perciben en la meditación no son más que el producto de “ideas”. No son otra cosa que la actividad de la mente. Esta doctrina de “sólo mente” es la enseñanza central del yogachara. Ésta no implica que todo sea un “producto” de la mente (lo cual reduciría a la mente a una especie de “materia” universal) sino que todo lo que experimentamos depende de nuestra mente. Todo cuanto percibimos, sentimos o pensamos es parte inextricable de un proceso mental y todo lo que nos sucede, en cualquier nivel, en esencia no puede ser diferente a la mente que lo experimenta. Si lo fuera, serían completamente inaccesibles entre sí.

La meditación en el yogachara

Por medio de una práctica de meditación muy intensa es posible adquirir una viva convicción de la identidad esencial del mundo de la experiencia y el mundo de los procesos mentales. Uno llega a percibir ambos como vijñaptimatra, “simple ideación” y, así, cuando no queda nada a qué aferrarse deja de haber apego y uno trasciende la dualidad ilusoria.

http://en.wikipedia.org/wiki/Asanga
http://www.budismo.com/articulos/asanga.php

EL GRAN ASANGA

Carlos Mora Vanegas

"Cuando la mirada y el silencio se abrazan, el amor sonríe" Juan

Se nos recuerda, que Asanga vivió entre los años 310 y 390 de nuestra era. Fue el mayor de tres hermanos, hijos de un brahmín, sacerdote de la corte en Purusapura (hoy Peshawar) en lo que entonces era el reino de Gandhara. Todos los hermanos llegaron a ser monjes en la orden sarvastivada.

Nos aporta, http://budismo-valencia.com que mientras hacía sus estudios, Asanga se encontró con los sutras del Prajñaparamita (los textos de la Perfección de la sabiduría) del mahayana que, para entonces, estaban revirtiendo ya a las escuelas escolásticas establecidas del budismo en favor de una vida dedicada a la compasión activa.

Como Asanga no lograba comprender esos textos ni recibía para ello ayuda de sus maestros se retiró al bosque para meditar.

Ahí, según la leyenda, entró en una cueva decidido a no dejar la meditación hasta que el buda Maitreya se le manifestara. Sin embargo, después de tres años sin obtener resultados salió de su cueva desanimado. Cerca de ese lugar se encontró con un hombre que estaba haciendo una aguja con un perno de hierro, el cual tallaba con un pedazo de algodón.


http://crecimiento-dinamico-espiritual.lacoctelera.net/post/2011/11/07/el-gran-asanga
Asanga y Maitreya PDF

asaṅga. a disgusto (C. 4º, Cap. 21, V. 32).

asaṅga. con desapego (C. 5º, Cap. 3, V. 11).

asaṅga. desapego (C. 2º, Cap. 1, V. 15).

asaṅga. por desapegarse de la relación con personas mundanas (C. 5º, Cap. 12, V. 16).

asaṅga. a disgusto (C. 4º, Cap. 21, V. 32).

asaṅga. con desapego (C. 5º, Cap. 3, V. 11).

asaṅga. desapego (C. 2º, Cap. 1, V. 15).

Asaṅga: Desapego del estado de conciencia material (Bg).

Asanga. 1. Untouched. 2. Unbound. 3. Unfettered. 4. The state of a free soul (Atman) that knows it consists not of body and mind but of absolute consciousness. 45. The author of some verses in the Rigveda. He was son of Playoga, but was changed into a woman by a curse of the gods. He recovered his male form by repentance and the favor of the Rishi Medhatithi to whom he gave abundant wealth, and addressed the verses preserved in the Veda. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Asanga. 1. Sin tocar. 2. No ligada. 3. Sin restricciones. 4. El estado de un alma libre (Atman) que lo sabe consiste en no de cuerpo y mente, sino de conciencia absoluta. 45. El autor de unos versos en el Rig Vedá. Fue hijo de Playoga, pero fue cambiado a una mujer por una maldición de los dioses. Recuperó su forma masculina por el arrepentimiento y el favor de la Rishi Medhatithi a quien dio abundante riqueza y dirigida a los versos que se conservan en el Veda. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

ASANGAH. (sáns. Swāmī Prabhupāda). Desapegado.

asaṅgaḥ. completamente desapegado (C. 5º, Cap. 12, V. 15).

asaṅgaḥ. desapegado (C. 1º, Cap. 5, V. 6).

asaṅgaḥ. desapego (C. 3º, Cap. 32, V. 27).

asaṅgaḥ. desapego (C. 4º, Cap. 22, V. 21).

asaṅgaḥ. libre de contaminación (C. 4º, Cap. 22, V. 25).

asaṅgaḥ. ningún apego (C. 2º, Cap. 3, V. 12).

asaṅgaḥ. que no tienes relación con el mundo material (C. 5º, Cap. 10, V. 18).

asaṅgaḥ. completamente desapegado (C. 5º, Cap. 12, V. 15).

asaṅgaḥ. desapegado (C. 1º, Cap. 5, V. 6).

asaṅgaḥ. desapego (C. 3º, Cap. 32, V. 27).

asaṅgaḥ. desapego (C. 4º, Cap. 22, V. 21).

asaṅgaḥ. libre de contaminación (C. 4º, Cap. 22, V. 25).

asaṅgaḥ. ningún apego (C. 2º, Cap. 3, V. 12).

asaṅgaḥ. que no tienes relación con el mundo material (C. 5º, Cap. 10, V. 18).

āsaṅgaḥ. Āsaṅga (C. 9º, Cap. 24, V. 16-18).

āsaṅgaḥ. tanto apego afectuoso (C. 5º, Cap. 8, V. 26).

asaṅgaiḥ. que no sienten apego material (C. 6º, Cap. 3, V. 28).

asaṅgam. desapegados (C. 1º, Cap. 11, V. 37).

asaṅgamena. con desapego (C. 3º, Cap. 29, V. 16).

Asangan. (a "without" + sanga "attachment") One who is unattached. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Asangan. (un "sin" + sanga "accesorio") Uno que está suelto. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Asangapanu: No interest in company except when concerned with the Atma.

asaṅga-raṁhasā. con el poder del Señor Śiva, que no tiene oponente (C. 4º, Cap. 5, V. 5).

As:¤S:s*:ðN: (asaṅgaśastreṇa) = by the weapon of detachment
asaṅgāt. desapegados de todo lo demás (C. 4º, Cap. 24, V. 17).

asaṅgatāḥ. sin ensamblarse (C. 2º, Cap. 5, V. 32).

asaṅgataiḥ. cuyas actividades, realizadas en diversas encarnaciones, son imposibles de realizar (C. 10º, Cap. 10, V. 34-35).

āsaṅgavam. durante la segunda parte del día (C. 6º, Cap. 8, V. 20).

asaṅgī. que no depende del cuerpo (libre para transmigrar de un cuerpo a otro) (C. 7º, Cap. 7, V. 19-20).

asaṅginām. a aquellos que están libres de la influencia material (C. 4º, Cap. 14, V. 15).

asani

Aśani. “Rayo.” Nombre de Rudra.

ASANKHYEYAH. (sáns. Svami Prabhupāda). Innumerables.

aśani. como rayos (C. 6º, Cap. 8, V. 24).

aśani. rayos (C. 4º, Cap. 10, V. 26).

aśani-nisvanaḥ. rugiendo como un trueno (C. 3º, Cap. 18, V. 7).

aśaninā. por un rayo (C. 6º, Cap. 11, V. 7).

asank

asaṅkalpāt. con determinación (C. 7º, Cap. 15, V. 22).

āśaṅkamānaḥ. temiendo siempre (C. 5º, Cap. 9, V. 3).

aśaṅkata. se asustó de (C. 3º, Cap. 12, V. 16).

As:£Ñy:H (asaṅkhyaḥ) = (m) countless
asaṅkhyaśaḥ. ilimitados (C. 3º, Cap. 12, V. 16).

asaṅkhyātāḥ. infinidad (C. 5º, Cap. 19, V. 16).

asaṅkhyātaiḥ. ilimitados (C. 10º, Cap. 12, V. 3).

asaṅkhyeya. incontables (C. 5º, Cap. 18, V. 33).

ASANKHYEYAH. (sáns. Swāmī Prabhupāda). Innumerables.

asaṅkhyeyāḥ. innumerables (C. 1º, Cap. 3, V. 26).

asaṅkhyeyāḥ. innumerables (C. 1º, Cap. 3, V. 26).

asaṅkhyeyaiḥ. que son incontables (C. 7º, Cap. 4, V. 36).

asann

āsanna. cerca (C. 5º, Cap. 2, V. 13).

āsanna. conseguido (C. 3º, Cap. 18, V. 21).

āsannaḥ. habiéndose acercado (C. 4º, Cap. 16, V. 11).

As:öny:st: (asannyasta) = without giving up

asant

Asānta:

aśānta-kāmaḥ. de deseos no saciados (C. 7º, Cap. 6, V. 15).

asantaḥ. hombres demoníacos (C. 4º, Cap. 16, V. 23).

asantam. inexistentes (C. 3º, Cap. 5, V. 24).

AS:ant:sy: (aśāntasya) = of the unpeaceful
aś€nteṣu. groseros (C. 3º, Cap. 31, V. 34).

aśānti-dam.   que causan ansiedades (C. 7º, Cap. 15, V. 48-49).

aśāntikaraḥ. que causa muchos problemas (C. 5º, Cap. 22, V. 16).

asantoṣa. insatisfacción (C. 4º, Cap. 8, V. 28).

asantoṣaḥ. insatisfacción con lo que se le ha destinado (C. 8º, Cap. 19, V. 25).

asantoṣam. la infelicidad (C. 5º, Cap. 8, V. 20).

asantoṣāt. simplemente por insatisfacción o codicia (C. 7º, Cap. 15, V. 21).

asantoṣāt. debido a la insatisfacción (C. 8º, Cap. 19, V. 26).

asantuṣṭaḥ. el que está insatisfecho (C. 8º, Cap. 19, V. 22).

asantuṣṭaḥ. el que está insatisfecho (C. 8º, Cap. 19, V. 24).

asantuṣṭasya. de quien no está satisfecho en el ser (C. 7º, Cap. 15, V. 19).

asāntvayat. calmó (C. 7º, Cap. 2, V. 17).

asap

aśapam. yo maldije (C. 9º, Cap. 18, V. 22).

aśapan. maldijeron (C. 7º, Cap. 1, V. 38).

A:S:ap:aS: (āśāpāśa) = entanglements in a network of hope
aśapat. maldijo (C. 9º, Cap. 9, V. 22).

aśapat. maldijo a Nimi Mahārāja (C. 9º, Cap. 13, V. 4).

As:p:tn:ö (asapatnaṁ) = without rival  
A:S:aep:NRö (āśāpiṇḍaṁ) = AśA+pindaṁ, desire+lump(piṇḍaṁ also means rice-ball given. // Deseo de dar bolas de arroz a los pindaṁ o antepasados difuntos.

asar

asāram. estupidez (C. 7º, Cap. 5, V. 26).

As:arö (asāraṁ) = worthless/without essence
Asaramji ashram, Saint Shri:
Sant Shri Asaramji Ashram)

 



Asaram Bapu

From Wikipedia, the free encyclopedia

Asaram Bapu

Param Pujya Sant Shri Asharamji Bapu
Born 17 April 1941 (age 71)
Berani, Sindh, British India
Residence Ahmedabad, Gujrat, India
Nationality Indian
Religion Hinduism
Spouse(s) Smt.Lakshmi Devi
Children Narayan Prem Sai (Son)
Bharti Devi (Daughter)
Parents Smt. Mehangiba (Mother)
Thaumal Sirumalani (Father)
Signature
Website
www.ashram.org
Sant Shri Asharamji Bapu (Hindi: संत श्री आशारामजी बापू, born as Asumal Sirumalani on April 17, 1941), also endearingly called "Bapu Ji", is a self-realized Hindu Spiritual Guru from India. Bapu preaches the existence of One Supreme Conscious in every human being and represents a confluence of Bhakti yoga, Gnana yoga and Karma yoga. Under his guidance, an Ashram was started in 1971 at Ahmedabad on the historically significant place where sage Sandipani (Guru of Lord Krishna) used to do Yagya.

El Santo Shri Asharamji Bapu (Hindi: संत श्री आशारामजी बापू, nació como Asumal Sirumalani, el 17 de abril de 1941), también llamado "Bapu Ji", es un gurú auto-realizado de espiritual hindú de la India. BAPU predica la existencia de un Supremo consciente en cada ser humano y representa una confluencia de Bhakti yoga, Gnana yoga y Karma yoga. Bajo su dirección, se inició un Ashram en 1971 en Ahmedabad, en el lugar históricamente significativo donde el sabio Sandipani (gurú del Señor Krishna) solía hacer practica.
 
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GUJARAT POLICE barged into Sant Shri Asaram Bapu and thrashed every body including women and monks. They also damaged property, desecrated temple and religious idols in the ashram. The sanctity of the religious place where millions of devotees come from all over the world to find peace and love was completely destroyed.

Usuario Youtube:
RastraJagriti

Attack On Sant Shri Asaramji Ashram

Subido el 12/05/2009

POLICÍA de GUJARAT irrumpió en Sant Shri Asaram Bapu y masticadas cada cuerpo, incluyendo las mujeres y los monjes. También dañaron propiedad, templo profanada e ídolos religiosos en el ashram. La santidad del lugar religioso donde millones de devotos vienen de todo el mundo para encontrar la paz y el amor fue completamente destruida.

Después de sacar las camionetas, todos se hizo para sentarse en el piso aproximadamente a 50 metros de distancia, rodeado por policías armados con bastones de mando y fueron golpeados diciendo que sus funcionarios habían sufrido 10 puntos de sutura en la cabeza durante la manifestación.

Hariom grupo condena el brutal ataque a ashram de Sant Shri Asaram Bapu (siempre como Bapuji). La policía atacó Ashram del Bapuji el 27 de noviembre de 2009, cruzando todas las fronteras de la barbarie y es una evidencia de la anarquía absoluta.

Acto de barbarie por la policía

Seguidores de Bapuji organizan muchas concentraciones pacíficas en Gujarat para protestar contra los periódicos locales sin fundamento y difamar artículos sobre Bapuji y sus ashrams. La manifestación de protesta organizada el 26 de noviembre de 2009 en Gandhinagar, Gujarat fue incursionado por un grupo de elementos antisociales y encendió la violencia por arrojado piedras a la policía e hiriendo a les.

En represalia, bastón de policía había cargado cientos de manifestantes de rally y había detenido a 236 personas incluidas a las 72 mujeres. Muchos de los manifestantes mal heridos ingresaron al hospital en estado muy crítico debido sobre uso de la fuerza de policía.

Según el sitio oficial del ashram, el 27 de noviembre de 2009, pasado el mediodía, cuando un gran convoy de policía con casi 150 policías irrumpió repentinamente en el ashram como terroristas sin ninguna investigación adecuada, cada uno en el ashram, incluyendo ancianos y niños fueron brutalmente azotada, patadas y golpeados por palos y rifle de colillas y se está arrastrando a las camionetas de la policía.

Policía había dañado propiedad, templo profanada e ídolos religiosos en el ashram. Este alboroto incesante de terrorismo de la policía en un ashram pacífica de saint ' realizado' continuó durante más de dos horas. La santidad del lugar religioso donde millones de devotos vienen de todo el mundo para encontrar la paz y el amor fue completamente destruida.

En la noche, policía lanzó unos 12 niños y personas mayores. Uno de la persona liberada senior citado "después de las camionetas de la policía, todos se hizo para sentarse en el piso aproximadamente a 50 metros de distancia, rodeado por policías armados con bastones de mando y fueron golpeados diciendo que sus funcionarios habían sufrido 10 puntos de sutura en la cabeza (durante el rally).
 
Subido el 05/12/2009
 
GUJARAT POLICE barged into Sant Shri Asaram Bapu and thrashed every body including women and monks. They also damaged property, desecrated temple and religious idols in the ashram. The sanctity of the religious place where millions of devotees come from all over the world to find peace and love was completely destroyed.

After taken out of the vans, everyone was made to sit on the floor approximately 50 yards away, surrounded by armed policemen with knob sticks and were beaten up saying that their senior officers had suffered 10 stitches on the head during the rally.

Hariom Group condemns the brutal attack on ashram of Sant Shri Asaram Bapu (endearingly as Bapuji). The police attacked Bapuji's Ashram on November 27, 2009, crossing all boundaries of barbarism, and is an evidence of absolute anarchy.

Act of barbarism by police

Bapuji's followers organised many peaceful rallies across Gujarat to protest against the local newspaper baseless and defaming articles about Bapuji and his ashrams. The protest rally organised on November 26, 2009 at Gandhinagar, Gujarat was intruded by a group of anti-social elements and ignited violence by pelting stones on the police and injuring them.

In retaliation, police baton charged hundreds of rally protesters and arrested 236 people including 72 women. Many badly injured protesters were admitted to hospital in very critical condition because of over use of police force.

According to ashram's official site, on November 27, 2009, past noon when a large convoy of police with nearly 150 policemen suddenly barged into the ashram like terrorists without any proper investigation, every one in the ashram including seniors and children were brutally thrashed, kicked and beaten up by sticks and rifle butts and were being dragged to the police vans.

Police damaged property, desecrated temple and religious idols in ashram. This ceaseless rampage of police terrorism in a peaceful ashram of 'self realised' saint continued for over two hours. The sanctity of the religious place where millions of devotees come from all over the world to find peace and love was completely destroyed.

In the evening, police released about 12 children and seniors. One of the released senior person quoted "After taken out of the police vans, everyone was made to sit on the floor approximately 50 yards away, surrounded by armed policemen with knob sticks and were beaten up saying that their senior officers had suffered 10 stitches on the head (during the rally).

For More Information visit :

http://www.ashramnews.org
http://www.ashram.org

ACT OF BARBARISM BY POLICE AT BAPUJI ASHRAM



Merinews.com, 2nd Dec '09

http://www.merinews.com/article/act-of-barbarism-by-police-at-bapuji-ashram/15789746.shtml


GUJARAT POLICE barged into Sant Shri Asaram Bapu and thrashed every body including women and monks. They also damaged property, desecrated temple and religious idols in the ashram. The sanctity of the religious place where millions of devotees come from all over the world to find peace and love was completely destroyed.

After taken out of the vans, everyone was made to sit on the floor approximately 50 yards away, surrounded by armed policemen with knob sticks and were beaten up saying that their senior officers had suffered 10 stitches on the head during the rally.

Hariom Group condemns the brutal attack on ashram of Sant Shri Asaram Bapu(endearingly as Bapuji). The police attacked Bapuji's Ashram on November 27, 2009, crossing all boundaries of barbarism, and is an evidence of absolute anarchy.

Act of barbarism by police


Bapuji's followers organised many peaceful rallies across Gujarat to protest against the local newspaper baseless and defaming articles about Bapuji and his ashrams. The protest rally organised on November 26, 2009 at Gandhinagar, Gujarat was intruded by a group of anti-social elements and ignited violence by pelting stones on the police and injuring them.

In retaliation, police baton charged hundreds of rally protesters and arrested 236 people including 72 women. Many badly injured protesters were admitted to hospital in very critical condition because of over use of police force.

According to ashram's official site, on November 27, 2009, past noon when a large convoy of police with nearly 150 policemen suddenly barged into the ashram like terrorists without any proper investigation, every one in the ashram including seniors and children were brutally thrashed, kicked and beaten up by sticks and rifle butts and were being dragged to the police vans.

Police damaged property, desecrated temple and religious idols in ashram. This ceaseless rampage of police terrorism in a peaceful ashram of 'self realised' saint continued for over two hours. The sanctity of the religious place where millions of devotees come from all over the world to find peace and love was completely destroyed.

In the evening, police released about 12 children and seniors. One of the released senior person quoted "After taken out of the police vans, everyone was made to sit on the floor approximately 50 yards away, surrounded by armed policemen with knob sticks and were beaten up saying that their senior officers had suffered 10 stitches on the head (during the rally)."

HariomGroup condemns the cruel deeds of these policemen and their personal vengeance was wreaked on innocent monks and followers. It appeared as though these police officers were keen to please and display their loyalty to the senior officers through such malevolent acts. We sincerely appeal to Human Rights Commission and other similar humanitarian organisations throughout the world to condemn this barbaric act and take action against Indian police who violated international human rights and their undemocratic actions.
 

 

aśaraṇaḥ. que no dependes de ningún respaldo (C. 6º, Cap. 9, V. 34).

aśaraṇam. sin tener otra posibilidad de protección (C. 1º, Cap. 7, V. 19).

aśaraṇe. sin tener dónde refugiarse (C. 4º, Cap. 7, V. 28).

aśaraṇeṣu. desprovistas de refugio (C. 3º, Cap. 15, V. 23).

ASARA PURI: He was a disciple of Madhavendra Puri (See Caitanyamangala 34 of Jayananda).

āsāraṣāṭ. expuesto a lluvias torrenciales (C. 4º, Cap. 23, V. 6).

āsāreṇa. con la lluvia constante (C. 4º, Cap. 10, V. 13).



juancas

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