viernes, 4 de enero de 2013

120JC - asaya-ashvalayana



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 04 de Enero del 2013


120JC - asaya-Ashvalayana
Jun 22, '07 12:40 PM


asaya

A:S:y: (āśaya) = (masc) resting place
Āsaya (Sáns.)., definición
āśaya. con la mente, la inteligencia y el ego falso (C. 8º, Cap. 20, V. 22).

āśaya. objetivo (C. 4º, Cap. 21, V. 34).

āśaya. por la cultura (C. 5º, Cap. 11, V. 11).

āśayā. con esperanzas (C. 1º, Cap. 14, V. 40).

āśaya. de los deseos (C. 7º, Cap. 3, V. 29).

āśaya. disposición (C. 5º, Cap. 12, V. 10).

āśaya. el deseo (C. 4º, Cap. 21, V. 35).

€śaya. la mente (C. 3º, Cap. 31, V. 13).

āśaya-abhijñaḥ. entendiendo el corazón (C. 3º, Cap. 23, V. 22).

āśaya-ākṛtiḥ. cuya mente y cuyo cuerpo (C. 7º, Cap. 7, V. 36).

āśayaḥ. en su corazón (C. 5º, Cap. 1, V. 23).

āśāyāḥ. de deseos (C. 5º, Cap. 1, V. 22).

āśayaḥ. con un corazón en el cual (C. 5º, Cap. 13, V. 24).

āśayaḥ. conciencia (C. 1º, Cap. 18, V. 2).

āśayaḥ. cuya mente o corazón (C. 4º, Cap. 20, V. 10).

āśayaḥ. dentro del corazón (C. 7º, Cap. 10, V. 15-17).

āśayaḥ. deseo (C. 4º, Cap. 23, V. 8).

āśayaḥ. el objetivo de la vida (C. 2º, Cap. 2, V. 19).

āśayaḥ. en su mente (C. 4º, Cap. 13, V. 8-9).

āśayaḥ. y la mente (C. 4º, Cap. 20, V. 13).

āśayāḥ. con todas las clases de fidelidad (C. 4º, Cap. 24, V. 69).

āśayāḥ. la mente, la inteligencia y la conciencia (C. 6º, Cap. 12, V. 11).

āśayāḥ. los receptáculos (C. 8º, Cap. 18, V. 4).

āśayāḥ. refugiados (C. 2º, Cap. 6, V. 40-41).

€śay€ḥ. sus mentes (C. 3º, Cap. 32, V. 17).

āśayāḥ. vuestras mentes (C. 4º, Cap. 30, V. 18).

āśayāḥ. y la mente (C. 6º, Cap. 19, V. 13).

āśayam. conteniendo (C. 3º, Cap. 23, V. 25).

āśayam. deseo (C. 4º, Cap. 22, V. 39).

āśayam. habiéndose refugiado en (C. 4º, Cap. 24, V. 20).

āśayam. morando (C. 3º, Cap. 24, V. 39).

āśaya-malāḥ. deseos contaminados en el corazón (C. 6º, Cap. 16, V. 45).

āśaya-maye. y que llenó con deseos (la mente) (C. 7º, Cap. 9, V. 35).

āśayan. deseando (C. 9º, Cap. 1, V. 37).

A:S:y:esT:t:aH (āśayasthitāḥ) = situated within the heart  
AS:y:at:Î (aśayāt) = from their source
āśayāt. del estado de meditación (C. 1º, Cap. 11, V. 31).

āśayat. dio a beber (C. 8º, Cap. 12, V. 47).

āśayāt. del origen (C. 3º, Cap. 29, V. 20).

āśaye. deseos materiales (C. 4º, Cap. 22, V. 28).

āśaye. en la mente (C. 3º, Cap. 14, V. 48).

aśayiṣṭa. reposó (C. 3º, Cap. 20, V. 15).

asc

āścarya. maravillosa (C. 8º, Cap. 4, V. 3-4).

āścarya-karmaṇe. cuyas actividades son maravillosas (C. 8º, Cap. 3, V. 8-9).

A:Á:y:üö (āścaryaṁ) = surprise
āścaryam. asombroso (C. 1º, Cap. 16, V. 17).

āścaryam. cosa maravillosa (C. 9º, Cap. 9, V. 14).

āścaryam. esos maravillosos sucesos (C. 10º, Cap. 11, V. 3).

āścaryam. maravilloso (C. 1º, Cap. 13, V. 59).

āścaryam. muy maravilloso (C. 3º, Cap. 13, V. 21).

āścaryam. sorprendente (C. 4º, Cap. 4, V. 13).

A:Á:y:üm:y:ö (āścaryamayaṁ) = wonderful
āścarya-maye. en el supremamente misterioso (C. 1º, Cap. 8, V. 16).

A:Á:y:aüeN: (āścaryāṇi) = all the wonders
āścarya-padam. cosas maravillosas (C. 7º, Cap. 4, V. 16).

āścaryatamam. las actividades más maravillosas (C. 2º, Cap. 8, V. 17).

A:Á:y:üv:t:Î (āścaryavat) = with wonder, surprise
āścarye. en opulencia (C. 4º, Cap. 22, V. 59).

ASCESIS. (Lit.: ejercicio, práctica). Esfuerzo tenaz y metódico para alcanzar la perfección ética, religiosa o espiritual por la represión de la sensualidad y del egoísmo, por medio de voluntarias renuncias y abstenciones (incluso con imposición de mortificaciones corporales) y por el ejercicio de las virtudes, de la oración y diversos modos de meditación y recogimiento interior.

ASCETISMO (gr.). Norma de conducta o vida espiritual consagrada a los ejercicios piadosos y virtudes mediante el desprecio de las cosas mundanas y la abstención de los vicios, que tiene por finalidad la reintegración del individuo con la divinidad. Los filósofos estoicos aplicaron la palabra askesis (control de s mismo) a su práctica de disciplina moral y con este sentido pasó a los primeros cristianos. Los primeros ascetas cristianos fueron los anacoretas o ermitaños del desiertos que rompan toda relación personal y social con la esperanza de acercarse más a Dios. El ascetismo no se limita al cristianismo y los esenios judíos, los terapeutas egipcios, los sufíes, los derviches mahometanos y especialmente los hinduistas mostraron otras formas de ascetismo que en muchos casos significaron torturas físicas.

ase

āsedivān. alcanzó (C. 3º, Cap. 17, V. 26).

āseduḥ. alcanzaron (C. 6º, Cap. 10, V. 25).

Aseidad. Modalidad del Ser que existe «por si» (a se) y no por otro. (Dicc. De la Santa Tradicción, Padre Henri Stéphane)

ASEKHA (palí). Un iniciado de jerarquía superior a la de arhat, en la doctrina buddhista. / Lo contrario a sekha.

ASEN (ASES). Los doce dioses mayores de la mitología escandinava: Odin, Thor, Balder, Hermod, Tyr, Bragi, Heimdal, Hodur, Widar, Uller, Wali y Forseti. Vivían en el Asgard.

AS:ð\: (aśeṣa) = total
aśeṣa. de todas (C. 3º, Cap. 33, V. 2).;    de todo (C. 3º, Cap. 21, V. 15).;    ilimitada (C. 4º, Cap. 21, V. 32).;    ilimitadamente (C. 4º, Cap. 23, V. 1-3).;    ilimitadas (C. 3º, Cap. 7, V. 14).;    ilimitado (C. 1º, Cap. 15, V. 29).;    ilimitados (C. 3º, Cap. 1, V. 12).;    incontables (C. 4º, Cap. 21, V. 31).;    infinidad (C. 4º, Cap. 21, V. 9).;    infinidad de (C. 4º, Cap. 21, V. 10).;    todas (C. 3º, Cap. 21, V. 34).;    todos (C. 3º, Cap. 21, V. 30).

aśeṣa-bandhanaḥ. apego ilimitado (C. 1º, Cap. 15, V. 40).

aśeṣa-dhiṣṇya-pāḥ. el hombre más importante de todos los planetas (C. 7º, Cap. 4, V. 13).

aśeṣa-dṛk hariḥ. Kṛṣṇa, que tiene ilimitada potencia, podía comprender el pasado, el futuro y el presente (C. 10º, Cap. 12, V. 28).

aśeṣa-jīva-nikāyānām. de cantidades ilimitadas de entidades vivientes (C. 5º, Cap. 24, V. 19).

aśeṣa-kṛcchrebhyaḥ. de ilimitadas miserias (C. 6º, Cap. 8, V. 29).

aśeṣa-pāpmanām. de una cantidad ilimitada de actos pecaminosos (C. 6º, Cap. 13, V. 22-23).

aśeṣa-sākṣiṇaḥ.  el testigo y conocedor de todo (C. 8º, Cap. 6, V. 14).

aśeṣa-saṁjñaḥ. el mismo y con diversos nombres (C. 10º, Cap. 3, V. 25).

aśeṣaḥ. innumerables entidades vivientes (C. 3º, Cap. 11, V. 28).

aśeṣaḥ. que es ilimitado (C. 8º, Cap. 3, V. 22-24).

aśeṣaiḥ.   infinidad de (C. 4º, Cap. 21, V. 8).

aśeṣam. ilimitado (C. 3º, Cap. 15, V. 36).

AS:ð\:aeN: (aśeṣāṇi) = all
aśeṣāt. ilimitado (C. 6º, Cap. 8, V. 17).

AS:ð\:t:H (aśeṣataḥ) = completely
aśeṣataḥ. que incluye todas las ramas (C. 8º, Cap. 24, V. 55).

aśeṣataḥ. sin reservas (C. 7º, Cap. 10, V. 45).

AS:ð\:ðN: (aśeṣeṇa) = in detail

asevayā. al no ponerse al servicio (C. 3º, Cap. 25, V. 27).

asevita-śrī-caraṇaiḥ. por aquellos que no han adorado los pies de Lakṣmī (C. 3º, Cap. 22, V. 18).

āsevitaḥ. servido (C. 4º, Cap. 30, V. 6).

āsevitam. estar siempre ocupado en (C. 9º, Cap. 19, V. 24).

ASGARD. Morada de los dioses nórdicos; región donde levantaron sus palacios los doce dioses (Asen) principales.

ash

ASH o ASK. Árbol del conocimiento del cual los dioses crearon al hombre en la mitología escandinava.

Ashāta: Pain; Sorrow. // Dolor, Tristeza.

Ashātavedaniya: What causes unpleasant feeling; Pain-feeling; That which brings pain The inflow of pain bringing feeling.


Ashātavedaniya: ¿Qué causa la sensación desagradable; Sensación de dolor; Lo que trae dolor la afluencia de llevar la sensación de dolor.

ashcharyavat - wonderful. // Maravilloso.

Asha. Hope. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms). // Esperanza.

Ashada. Summer. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms). // Verano.

Ashadha. 1. The invincible. 2. The constellation Cancer. 3. The zodiac sign Cancer. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms). // 1. El invencible. 2. La constelación de cáncer. 3. El signo de cáncer.

Ashara. A Rakshasa or other demon. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms). // Un Rakshasa un tipo de demonio.

Ashiras. 1. Headless. 2. Spirits or beings without heads. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms). // 1. Sin cabeza. 2. Espíritus o seres sin cabeza.

Ashiva. Bad spirits. At Karttikeya's birth Indra struck him with his thunderbolt which causes The young god to give birth to a host of terrifying and ferocious goddesses. Among the goddesses are Kaki, Halima, Malini, Brihali, Arya, Patala, and Vaimitra. Karttikeya adopted them all as his mothers; however, he divided them into two categories: good (shiva) and bad (ashiva). (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).


Ashiva. Malos espíritus. Al nacer Karttikeya, el dios Indra le golpeó con su rayo que hizo que el joven Dios diera a luz (o creara) a una horda de diosas feroces y aterradoras. Entre las diosas estaban Kaki, Halima, Malini, Brihali, Arya, Patala y Vaimitra. Karttikeya las adoptó a todas como sus madres; Sin embargo, las dividió en dos categorías: las buenas (shiva) y las malas (ashiva). (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

http://www.terra.es/personal/javierou/home.htm

PURANAS
LOS TATTVAS DEL DESPLIEGUE UNIVERSAL VIJÑANA BHAIRAVA TANTRA
SHIVAISMO: una introducción
HINDUISMO: una introducción
SHIVAISMO TANTRICO DE CACHEMIRA: una introducción
SHIVAISMO de Cachemira y VEDANTA Advaita.
LALLA (Lalleshvari): poemas místicos del tantrismo de Cachemira
SHIVA SUTRAS
SPANDAKARIKA (Estancias sobre la vibración) de VASUGUPTA
PRATYA-BHIJÑAHRDAYAM (La esencia del reconocimiento)
HIMNOS de ABHINAVAGUPTA
STAVACINTÂMANI de BHATTANÂRÂYANA
TANTRÂLOKA (Luz sobre los Tantras) de ABHINAVAGUPTA
PRESENTACION
TRATADO I. - VIJÑÂNABHEDA
TRATADO II. - ANUPÂYA
TRATADO IV. - SÂKTOPÂYA
ABHINAVAGUPTA y el ARTE TRADICIONAL
GLOSARIO SANSCRITO

http://www.shiva.org/
http://www.ecured.cu/index.php/Shiv%C3%A1

Shiva Bala Yogi Web: N a m a s t e   &   W e l c o m e 

 
Shiva Bala Yogi - ShivaBalaYogiShiva Bala Yogi is a a yogi, one who attained God realization through meditation in samadhi (complete absorption in pure awareness). He is a guide to our inner guru, our inner Self, Shiva. "The outside guru is a yogi.  The inner guru is God, Shankara Bhagwan [Shiva]."  Shivabalayogi completed twelve years of intense meditation in 1961, and since then, and continuing after dropping his own physical body in 1994, he has been giving blessings, healing, miracles, spiritual experiences and guidance. His emphasis is to encourage and empower people to meditate and experience the truth directly.
Shiva is a name of God, God in the form of a yogi, the inner guru, the Ultimate Self. "Shiva is a yogi. Shiva is a muni [an ancient yogi]."

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Shiva Bala Yogi es un un yogui, quien alcanzó la realización de Dios a través de la meditación en samadhi (absorción completa en conciencia pura). Es una guía para nuestro gurú interior, nuestro ser interior, Shiva. "El gurú exterior es un yogui. El gurú interior es Dios, Shankara Bhagwan [Shiva]." Shivabalayogi había cumplido doce años de intensa meditación en 1961, y desde entonces y continua después de dejar su cuerpo físico en 1994, él ha dado bendiciones, sanación, milagros, experiencias espirituales y orientación. Su énfasis es estimular y potenciar a las personas a meditar y a experimentar directamente la verdad.

Shiva es el nombre de Dios, Dios en la forma de un yogi, el gurú interno, el mismo final. "Shiva es un yogui. Shiva es un muni [un yogi antigua]."

Ashmaka. Son of Madayanti the wife of Kalmashapada or Saudasa. See Kalmashapada. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashmaka. Hijo de Madayanti, la esposa de Kalmashapada o Saudasa. Ver Kalmashapada. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Ashmanvati. Stony, probably the name of a stony stream. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashmanvati. Stony, probablemente el nombre de un arroyo pedregoso. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Ashna. The name of a demon in the Rigveda whose ancient works were shattered by the Eternal Purifier. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashna. El nombre de un demonio en el Rig Vedá cuyas obras antiguas fueron destrozadas por el Purificador Eterno. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Ashoka. (a "without" + shoka "sorrow") 1. Vishnu's 336 th name as listed in the Vishnu Sahasranama. 2. The 34th of Lakshmi's 108 names. 3. A celebrated king of the Maurya dynasty of Magadha, and grandson of its founder, Chandragupta. According to Dowson, "This king is the most celebrated of any in the annals of the Buddhists. In the commencement of his reign he followed the Brahmanical faith, but became a convert to that of Buddha, and a zealous encourager of it. He is said to have maintained in his palace 64,000 Buddhist priests, and to have erected 84,000 columns (or topes) throughout India. A great convocation of Buddhist priests was held in the eighteenth year of his reign, which was followed by missions to Ceylon [Sri Lanka] and other places." He reigned thirty-six years, from about 234 to 198 BCE, and exercised authority more or less direct from Afghanistan to Sri Lanka. This fact is attested by a number of very curious Pali inscriptions found engraved upon rocks and pillars, all of them of the same purport, and some of them almost identical in words, the variations showing little more than dialectic differences. That found at Kapurdigiri, in Afghanistan, is in the Bactrian Pali character, written from right to left; all the others are in the India Pali character, written from left to right. The latter is the oldest known form of the character now in use in India, but the modern letters have departed so far from their prototypes that it required all the acumen and diligence of James Prinsep to decipher the ancient forms. These inscriptions show a great tenderness for animal life, and are Buddhist in their character, but they do not enter upon the distinctive peculiarities of that religion. The name of Ashoka never occurs in them; the king who set them up, is called Piyadashi (Sanskrit Priyadarshi), "the beautiful," and he is entitled Devanampiya, "the beloved of the gods." Buddhist writings identify this Piyadashi with Ashoka, and little or no doubt is entertained of the two names representing the same person. One of the most curious passages in these inscriptions refers to the Greek king Antiochus, calling him and three others "Turamayo, Antakana, Mako, and Alikasunari," which represent Ptolemy, Antigonus, Megas, and Alexander. Dowson pointed out that the date of Ashoka is not exactly that of Antiochus the Great, but it is not very far different; and the corrections required to make it correspond are no more than the inexact manner in which both Brahmanical and Buddhist chronology is preserved may well be expected to render necessary." 4. A special term used in the Kama Sutra for the Saraca indica. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashoka. (un "sin" + shoka "dolor") 1.336 Th nombre de Vishnu como se indica en el Vishnu Sahasranama. 2. El 34 de 108 nombres de Lakshmi. 3. Un célebre rey de la dinastía Maurya de Magadha y nieto de su fundador, Chandragupta. Según Dowson, "este rey es el más célebre de cualquiera en los anales de los budistas. En el comienzo de su reinado siguió la fe brahmánica, pero se convirtió en un converso a la de Buda y una encomenda celoso de ella. Se dice que han mantenido en sus sacerdotes budistas 64.000 de Palacio y han erigido 84.000 columnas (o topes) en toda la India. Una gran convocatoria de sacerdotes budistas se celebró en el año decimoctavo de su reinado, que fue seguido por las misiones a Ceilán [Sri Lanka] y otros lugares". Reinó treinta y seis años, de unos 234 198 a. c. y ejerció su autoridad más o menos directa de Afganistán a Sri Lanka. Este hecho está atestiguada por un número de inscripciones de Pali muy curiosos que se encuentran grabado en las rocas y pilares, todos ellos de la misma afirmación y algunos de ellos casi idénticas en palabras, las variaciones mostrando poco más que las diferencias de la dialéctica. Que se encuentra en Kapurdigiri, en Afganistán, es el carácter de Pali bactriano, escritas de derecha a izquierda; todos los demás están en el personaje de Pali de India, escrito de izquierda a derecha. Ésta es la forma más antigua conocida del personaje ahora en uso en la India, pero las letras modernas han salido tan lejos de sus prototipos que requiere toda la perspicacia y diligencia de James Prinsep a descifrar las formas antiguas. Estas inscripciones muestran una gran sensibilidad para la vida animal y son budistas en su carácter, pero no entran en las peculiaridades distintivas de esa religión. El nombre de Ashoka nunca se produce en ellas; el rey que configurar, se llama Piyadashi (sánscrito Priyadarshi), "la bella", y se titula Devampiya, "el amado de los dioses". Budistas escritos identifican este Piyadashi con Ashoka y poco o sin duda es entretenidos de los dos nombres que representan a la misma persona. Uno de los pasajes más curiosos en estas inscripciones se refiere al rey griego Antíoco, llamar a él y a otros tres "Turamayo, Antakana, Mako y Alikasunari," que representan, Ptolomeo, Antígono, Megas y Alexander. Dowson señaló que la fecha de Ashoka no es exactamente la de Antíoco III el grande, pero no es muy diferente; y las correcciones necesarias que corresponden no son más que la manera inexacta en el que se conserva la cronología brahmánicas y budista bien puede esperarse que sea necesario. 4. Término especial utilizado en el Kama Sutra para la Saraca indica. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

ASHRAM (sáns.). Lugar de retiro, monasterio, ermita o edificio sagrado destinado a fines religiosos o ascéticos. Cada secta en la India tiene sus ashrams. Se menciona en la literatura oculta que existen en los himalayas ashrams secretos, y las investigaciones llevadas a cabo por el profesor Roerich señalan a cuatro de ellos, uno cerca de Shigatse, otro en el Everest, otro en Kailas y un cuarto en Tholingmath. Son los Siddhashram. Se cree que H.P. Blavatsky estuvo en uno de ellos.

Ashram. Comunidad de discípulos reunidos alrededor de un maestro. Una combinación entre escuela, comunidad y monasterio, que no tiene equivalente en la cultura cristiana. GLOSARIO DE LA TRADICION.

ashram : Santuario. Residencia y centro de enseñanza de un santo, swami, asceta o guru; a menudo incluye alojamiento para los estudiantes (Uniéndose a Siva).

Ashrama. 1. A center for religious study and meditation; it can be a private home, a villa, a hermitage, or a monastery. Any place where spiritual seekers gather is an ashram. 2. The four stages of life for a Hindu, according to Vedic precepts: brahmacarya, grihashta, vanaprastha, sannyasi. See Brahman. 3. Hermitage (?). Shiva's 238th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).


Ashrama. 1. Un centro de estudios religiosos y meditación; puede ser una casa privada, una villa, una ermita o un monasterio. Cualquier lugar donde se reúnen buscadores espirituales es un ashram. 2. Las cuatro etapas de la vida para un hindú, según preceptos védicos: celibato, grihashta, vanaprastha, sannyasi. Ver Brahman. 3. Ermita (?). Nombre de 238 de Shiva como se indica en el Shiva Sahasranama. Ver el Lingapurana parte II, capítulo 98. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

ASHRAMS. Las cuatro fases de la vida provistas por los antiguos. Una ermita; un refugio para aquellos que han abandonado el mundo material.

Ashramvasika-parva: Capítulo quince del Mahābhārata.

15ª Capítulo - Ashramvasika-parva (inglés) H.J. Resnick (H)
AshhTa LaxmI Stotram: ashhTa_laxmI_stotram.pdf (Acrobat Reader) (ambaa.org) 
Ashram: (www.ashram.org)
What's New on this website (Sant Shri Asaramji Ashram)
Ashvamedha-parva: Capítulo catorce del Mahābhārata.

14ª Capítulo - Ashvamedha-parva (inglés) H.J. Resnick (H)

Devotional Resources

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English Translation of Adhyasa Bhashya by S. N. Sastri - English -
English Translation of Hastaamalakiyam by S. N. Sastri - SanskritEnglish -
A Glimpse of Sri Sankara (from his 108 names) - SanskritEnglish -
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Differences between Bhamati and Vivarana (Mani Dravid Sastrigal, translated by S. N. Sastri) - English - (27.7 kB)
Commentary on First Sutra of Brahmasutrabhashya (Mani Dravid Sastrigal, translated by S. N. Sastri) - English - (75.2 kB)
Commentary on Second Sutra of Brahmasutrabhashya (Mani Dravid Sastrigal, translated by S. N. Sastri) - English - (63.1 kB)
Commentary on Third Sutra of Brahmasutrabhashya (Mani Dravid Sastrigal, translated by S. N. Sastri) - English - (12.1 kB)
Commentary on Fourth Sutra of Brahmasutrabhashya (Mani Dravid Sastrigal, translated by S. N. Sastri) - English - (12.1 kB)
On theories of Erroneous Cognition by S. N. Sastri - English - (83.7 kB)
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SrI lalitA sahasranAma (puurva, uttara sahita) - grantha -
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SrI ardhanarishvara ashhTottaram - Sanskrit -
SrI mRtyunjaya ashhTottaram - Sanskrit -
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SrI subrahmaNya bhujangam (Sankara Krta) with English Translation - Sanskrit -
Ashirwad. Blessings. // Bendiciones.

Ashoka—a king who spread Buddhism in India in the 3rd century BC. // un rey que difundió el budismo en la India en el siglo III a. C..

Āshram: Resting place. // lugar de descanso.

ashram - a yoga centre or school. // una escuela o centro de yoga.

Ashram(a). Home of a person or group who lead a spiritual life. Usually for a Guru and Chelas. // Casa de una persona o grupo que lleva una vida espiritual. Normalmente para un gurú y Chelas.

Ashraya. Domicile, refuge. Consciousness as the basis of all things manifest and unmanifest. Ashraya is a concept found in Vedanta after Shankara's time. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashraya. Domicilio, refugio. Conciencia como la base de todas las cosas manifestadas e inmanifestadas. Ashraya es un concepto que se encuentra en el Vedanta después de la época de Shankara. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Ashritavatsalaguru. A teacher fond of those who seek refuge. Shiva's 1112th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashritavatsalaguru. Un maestro de aquellos que buscan el refugio. Nombre de 1112th de Shiva como se indica en el Shiva Sahasranama. Ver el Lingapurana parte II, capítulo 98. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Ashtaka. 1. A son of the sage Vishvamitra and Madhava. See Galava. 2. A group of eight verses in praise of a deity. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashtaka. 1. Un hijo del sabio Vishuámitra y Madhava. Ver Galava. 2. Un grupo de ocho versos en alabanza de una deidad. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Ashtamurti. One having eight cosmic bodies. Shiva's 40 th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashtamurti. Uno que tiene ocho cuerpos cósmicos. El número 40 Th de los nombres de  Shiva como se indica en el Shiva Sahasranama. Ver el Lingapurana parte II, capítulo 98. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Ashtanga Yoga. Eight-limbed yoga. The term refers specifically to Raja Yoga, which contains eight limbs (anga) or steps. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashtanga Yoga. Los Ocho Miembros (Etapas, Senderos) del Yoga. El término se refiere específicamente a Raja Yoga, que contiene ocho extremidades (anga) o pasos. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Ashtavakra. A Brahmin, the son of Kahoda, whose story is told in the Mahabharata. Kahoda married a daughter of his preceptor, Uddalaka, but Kahoda was so devoted to study that he neglected his wife. When she was far advanced in her pregnancy, the unborn son was provoked at his father's neglect of her, and rebuked him for it. Kahoda was angry at the child's impertinence, and condemned him to be born crooked; so he came forth with his eight (ashta) limbs crooked (vakra); therefore, his name is Ashtavakra. Kahoda went to a great sacrifice at the court of Janaka, king of Mithila. There was present there a great Buddhist sage, who challenged disputations, upon the understanding that whoever was overcome in argument should be thrown into the river. This was the fate of many, and among them of Kahoda, who was drowned. In his twelfth year Ashtavakra learned the manner of his father's death, and set out to avenge him. The lad was possessed of great ability and wisdom. He got the better of the sage who had gotten the better of his father, and insisted that the sage should be thrown into the water. The sage then declared himself to be a son of Varuna, god of the waters, who had sent him to obtain Brahmins for officiating at a sacrifice by overpowering them in argument and throwing them into the water. When all was explained and set right, Kahoda directed his son to bathe in the Samanga river, which upon doing, the lad became perfectly straight. A story is told in the Vishnupurana that Ashtavakra was standing in water performing penance when he was seen by some celestial nymphs and worshipped by them. He was pleased, and told them to ask a boon. They asked for the best of men as husband. He came out of the water and offered himself. When they saw him, ugly and crooked in eight places, they laughed in derision. He was angry, and as he could not recall his blessing, he said that, after obtaining it, they should fall into the hands of thieves. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

http://en.wikipedia.org/wiki/Ashtavakra
http://www.oshogulaab.com/ADVAITA/TEXTOS/AshtavakraGita.htm
http://elartedevivirlaplata.blogspot.com.es/p/curso-de-conocimiento-ashtavakra-guita.html
http://www.indolink.com/kidz/ashtavkr.html

Ashtavakra. Un brahmán, hijo de Kahoda, cuya historia es contada en el Mahabharata. Kahoda se casó con una hija de su preceptor, Uddalaka, pero Kahoda se lo dedicó a estudiar que descuidado a su esposa. Cuando ella era muy avanzada en su embarazo, el hijo nonato fue provocado a la negligencia de su padre de ella y lo reprendió por ello. Kahoda se enojó en impertinencia del niño y lo condenó a nacer torcido; así que él salió con sus ocho (ashta) extremidades torcidas (vakra); por lo tanto, su nombre es Ashtavakra. Kahoda fue un gran sacrificio en la corte de Janaka, rey de Mithila. Hubo presentes un gran sabio budista, que desafió a disputas, en el entendido de que quien fue superada en el argumento debe ser arrojado al río. Este fue el destino de muchos y entre ellos de Kahoda, que se ahogó. En su duodécimo año Ashtavakra aprendió la manera de la muerte de su padre y para lo vengar a. El muchacho fue dotado de sabiduría y gran capacidad. Obtuvo el mejor de la saga que había conseguido la mejor de su padre e insistió en que el sabio se debe tirar en el agua. El sabio se declaró entonces a ser un hijo de Varuna, Dios de las aguas, que le habían enviado para obtener brahmanes para oficiar en un sacrificio por los abrumadores en argumento y echarlos en el agua. Cuando todo fue explicado y derecho, Kahoda dirigida a su hijo a bañarse en el río de Samanga, que al hacerlo, el muchacho se convirtió en perfectamente recto. Una historia es contada en el Vishnupurana que Ashtavakra estaba de pie en el agua realizar penitencia cuando fue visto por algunas ninfas celestiales y adorado por ellos. Fue complacido y les dijo que pedir una bendición. Pidieron los mejores hombres como esposo. Salió del agua y ofreció a sí mismo. Cuando le vieron, feo y torcida en ocho lugares, se rieron en burla. Estaba enojado, y como él no podía recordar su bendición, dijo que, después de obtenerlo, cayeran en manos de los ladrones. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

ASHTAVAKRA. Gran rishi de la antigüedad.

Ashtavakra - name of a deformed sage

ashtyam seva. A method of devotional remembrance and meditation introduced by Jagadguru Nimbarkacharya which means that a selfless devotee should remember the leelas of Radha Krishn whatever They normally do since the early morning when They get up from the bed till the night when They go to sleep.

ashtyam seva. Un método de recuerdo devocional y meditación introducido por Jagadguru Nimbarkacharya lo que significa que un devoto desinteresado debe recordar los lilas de Radha Krishn hagan lo que hagan normalmente desde temprano por la mañana cuando se levantan de la cama hasta la noche cuando van a dormir.

Ashubh: Unpleasant Nonbeneficial; Pāpa; Inauspicious or sinful (karma); See Subh Unwholesome.





Ashubh: Desagradable no beneficol; Pāpa; Desfavorables o pecaminoso (karma); Ver Subh insano.

Ashubha. Inauspicious, unfavorable, unfortunate, impure, ugly. The opposite of shubha (favorable, fortunate, auspicious). A symbolic term from the world of opposites; its meaning is relative and subjective. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashubha. Desfavorables, desfavorables, lamentable, impura, feo. Lo contrario de shubha (favorable, afortunado y auspicioso). Un término simbólico del mundo de los opuestos; su significado es relativa y subjetiva. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Ashushabdapati. The lord of the word "quick" (?). Shiva's 660th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashushabdapati. El Señor de la palabra "rápida" (?). Nombre número 660ª de Shiva como se indica en el Shiva Sahasranama. Ver el Lingapurana parte II, capítulo 98. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

ashva - a horse. // un caballo.
Ashva. The father of the Rishi Vasha. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms). // El padre del Rishi Vasha.

Ashvagandha. A special term used in the Kama Sutra for the Vithania somnifera. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashvagandha. Un término especial utilizado en el Kama Sutra para la Vithania somnifera. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Ashvaivara. An antidote for snake-bite. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms). // Un antídoto para mordeduras de serpientes.

Ashvalayana. A celebrated writer of antiquity. Ashvalayana was a pupil of Shaunaka, and was author of Shraura-sutras, Grihya-sutras, and other works on ritual, as well as founder of a Shakha of the Rigveda. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Ashvalayana. Un célebre escritor de la antigüedad. Ashvalayana fue alumno de Shaunaka y fue autor de Shraura-sutras, Grihya sutras y otros trabajos sobre el ritual, así como fundador de una Shakha del Rig Vedá. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).



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