viernes, 4 de enero de 2013

120JC - Āsakti-Asana



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 04 de Enero del 2013


120JC - Āsakti-Asana
Jun 22, '07 12:40 PM


Āsakti: Strong Attachment; Covetuos cleavage;  Weakness.

Āsakti. (a "without" + sakti "attachment") Non-attachment, which is the thirteenth of the twenty means to knowledge as listed in the Bhagavad Gita. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Asakti. (un "sin" + sakti "accesorio") Apego, que es la decimotercera de los veinte medios de conocimiento que se enumeran en el Bhagavad Gita. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Asakti. apego. Se refiere especialmente al apego por el Señor y por Sus asociados eternos. El asakti tiene lugar cuando la atracción de la persona por el bhajana la conduce a un apego directo y profundo por la persona que es el objeto de ese bhajana. Es el sexto estado en el desarrollo de la enredadera del bhakti y se despierta cuando madura el ruci por el bhajana.

asakti: apego al servicio de Kṛṣṇa.

Asakti: Mental disability.

As:eVt:H (asaktiḥ) = being without attachment

asama

A:s:ö (āsaṁ) = exist
āsām. de éstas (C. 4º, Cap. 25, V. 29).

āsām. de todas las mujeres (que fueron raptadas) (C. 7º, Cap. 8, V. 47).

āsām. todas esas (C. 3º, Cap. 3, V. 8).

āsām. todas estas entidades vivientes (C. 8º, Cap. 7, V. 38).

āsam. era (C. 3º, Cap. 31, V. 19).

āsam. existía (C. 2º, Cap. 9, V. 33).

āsam. me manifesté (C. 3º, Cap. 9, V. 21).

āsam. nací (C. 2º, Cap. 6, V. 23).

āsam. nacido (C. 3º, Cap. 13, V. 17).

āsam. tuve esposas (C. 9º, Cap. 6, V. 52).

AS:m:H (aśamaḥ) = uncontrollable
asamaiḥ. por iguales (C. 1º, Cap. 14, V. 42).

Asamaksam:

asamakṣam. indefensa (C. 9º, Cap. 10, V. 11).

asamakṣam. indefensa por Mi ausencia (C. 9º, Cap. 10, V. 22).

Asamanjas. Son of Sagara and Keshini. He was a wild and wicked young man, and was abandoned by his father, but succeeded him as king; according to the Harivansha, he was afterwards famous for valor under the name of Pancajana. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Asamanjas. Hijo de Sagara y Keshini. Él era un hombre joven salvaje y malvado y fue abandonado por su padre, pero le sucedió como rey; según el Harivansha, posteriormente fue famoso por su valor bajo el nombre de Pancajana. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Historia de Sagara y Sus Descendientes

El Vishnu Purana, traducido por Horace Hayman Wilson, [1840], en sacred-texts.com


p. 377
CAPÍTULO IV.


La progenie de Sagara: su iniquidad: realiza un Aśwamedha: el caballo robado por Kapila: encontrado por hijos de Sagara, que son todos destruidos por el sabio: el caballo recuperado por Anśumat: sus descendientes. Leyenda de Mitrasaha o Kalmáshapáda, hijo de Sudása. Leyenda de Khat́wánga. Nacimiento de Ráma y los otros hijos de texto. Epítome de la historia de Ráma: sus descendientes y los de sus hermanos. Línea de Kuśa. Vrihadbala, el último, asesinados en la gran guerra.


SUMATI hija de Kaśyapa y Kesiní la hija de Rája Viderbha, fueron las dos esposas de Sagara 1. Sin descendencia, el rey solicitó la ayuda del sabio Aurva con gran seriedad y el Muni pronunció esta bendición, que una de sus esposas tendría un hijo, el Defensor de su raza, y la otra d a luz a 60 mil hijos; y las dejó para que hicieran su elección. Kesiní decidió tener un hijo único; Sumati escogió  la multitud: y aconteció que en el poco tiempo que las dos esposas de Asamanjas, un príncipe a través de quien continuaría la dinastía; y la hija de Vinatá (Sumati) tubo 60 mil hijos. El hijo de Asamanjas, se llamó Anśumat.


Asamanjas tuvo desde su niñez una conducta muy irregular. Su padre esperaba que al crecer en hombría se reformaría; pero veía que continuaba siendo culpable de la misma inmoralidad, Sagara lo abandonó. Los 60 mil hijos de Sagara siguieron el ejemplo de su hermano Asamanjas. El camino de la virtud y la piedad estaba obstruido en el mundo por los hijos de Sagara, los dioses vinieron al Muni Kapila, que era una parte de Vishńu, libre de culpa y dotada con toda sabiduría verdadera. Se acercaron con respeto, y le dijeron, "Oh Señor, ¿qué será del mundo, si estos hijos de Sagara están autorizados a ir por los malos caminos que han aprendido de su hermano Asamanjas! Qué haras, entonces, si pudieras asumir una forma visible, para la protección del universo afligidos.

"Sereís satisfecho," respondió el sabio, "en breve tiempo los hijos de Sagara serán todos destruidos."

En ese período Sagara comenzó a realizar un sacrificio solemne del caballo, dicho caballo para el sacrificio  era custodiado por sus propios hijos: sin embargo, alguien robó el animal y lo llevó a un abismo en la tierra, Sagara mandó a sus hijos para buscar el corcel; y, lo trazado por las impresiones de sus cascos, siguieron su curso con perseverancia, hasta llegar al abismo donde había entrado, procedieron a ampliarlo y cavaron hacia abajo cada uno por un grupo. Llegando a Pátála, vieron el caballo vagar libremente, y a no gran distancia de él vieron el Rishi Kapila sentado, con su cabeza sumergida en meditación e iluminando el espacio circundante con resplandor tan brillante como el esplendor del sol otoñal, brillando en el cielo. Exclamando, "Este es el villano que maliciosamente ha interrumpido nuestro sacrificio y a robado el caballo! matarlo! matarlo!"corrieron hacia él con las armas desenvainadas. El Muni abrió lentamente sus ojos y por un instante los Miró a ellos, y fueron reducidos a cenizas por la llama sagrada que salian de su persona 3.

Cuando Sagara se enteró que sus hijos, quien había enviado en busca del corcel sacrificial, habían sido destruidos por el poder de la gran Rishi Kapila, envió a Anśumat, hijo de Asamanjas, para efectuar la recuperación del animal. El joven, continuó por el profundo camino que habían excavado los príncipes, y llegó donde estaba el sabio Kapila, y le reverenció respetuosamente, le oró a él y así lo propició hasta que el Santo le dijo, "ve, hijo mio y

p. 379
entrega el caballo a tu abuelo; y pideme una bendición; tu Nieto pondrá hacer que el río celestial venga a la tierra." Anśumat solicitó como bendición que sus tíos, que habían perecido por el descontento del Sabio, pudieran, aunque indigno, elevarse al cielo a través de su favor. "Él le dijo," respondió Kapila, "que su nieto pondría hacer bajar a la tierra el Ganges de los dioses; y cuando sus aguas lavaran los huesos y las cenizas de los hijos de tu abuelo, se elevará a Swarga. Tal es la eficacia de la corriente que fluye del dedo gordo del Vishńu, que confiere la morada celestial a todos los que logren bañarse en sus aguas, e incluso si accidentalmente ser sumergieran en ella: estos también obtendrán Swarga, cuyos huesos, piel, fibras, pelo, o cualquier otra parte, quedará después de la muerte sobre la tierra que es contigua al Ganges. " Habiendo reconocido reverentemente la bondad del sabio, Anśumat volvió a su abuelo y le entregó el caballo. Sagara, recuperando el corcel, completó su sacrificio; y en memoria cariñosa de sus hijos, llamó Ságara el abismo que había cavado 4.

El hijo de Anśumat fue Dilípa 5; su hijo fue Bhagíratha, que trajo el Gangá a la tierra, donde ella se llama Bhágirathí. Hijo de Bhagíratha, Śruta 6; su hijo fue Nábhága 7; su hijo fue Ambarísha; su hijo fue Sindhudwípa; su hijo fue Ayutáśwa 8; su hijo fue Rituparńa, el amigo de Nala, profundamente en dados 9. El

p. 380

hijo de Rituparńa, fue Sarvakáma 10; su hijo fue Sudása; su hijo fue Saudása, también llamado Mitrasaha 11.

p. 381

El hijo de Sudása después de haber pasado por el bosque para cazar, se topó con un par de tigres, por quienes había sido despejado el bosque de ciervos. El rey mató a uno de estos Tigres con una flecha. En el momento de su muerte, se cambió la forma del animal, y se convirtió en la de un demonio que daba pavor y tenía un aspecto horrible. Su compañera, amenazando al Príncipe con su venganza, desapareció.

Después de un intervalo Saudása celebró un sacrificio, que se llevó a cabo por Vaśisht́ha. Al cierre del rito salió Vaśisht́ha; Cuando el Rákshas, el compañero del que había sido asesinado en la figura de un tigre, asumió la apariencia de Vaśisht́ha y vino y dijo al rey, "ahora que el sacrificio está terminado, me debe dar carne a comer: déjelo cocinar, y actualmente volveré." Dicho esto, él se retiró y transformando a sí mismo en la forma de la cocinera, cocinó  carne humana, que trajo al rey, que recibe en una bandeja de oro, espera la reaparición de Vaśisht́ha. En cuanto regresó el Muni, el rey le ofrece el plato. Vaśisht́ha sorprendido de tal falta de decoro del rey, con su ofrecimiento de carne para comer, considera lo que debe ser que así se presentó, y por la eficacia de sus Meditaciones descubrió que era carne humana. Su mente se agitó con ira, le hechó una maldición al Rájá, diciendo, "en la medida que has insultado a todos esos hombres Santos que estamos aquí reunidos, por darme para comer lo que no es lícito, tu apetito de ahora en adelante será excitado por alimentos similares."

"Fue usted mismo," respondió el Rájá a los indignados sabios, "quien mandó que cocinaran este alimento." para estar preparados "Por mí!", exclamó Vaśisht́ha; "¿Cómo han podido?" y volvío a recurrir a la meditación, y vislumbró toda la verdad. Por lo que corrigió su maldición hacia el rey, y le dijo: "la comida a la que te he condenado a alimentarte no será tu sustento para siempre; sólo será así durante doce años." El rey, que había tomado agua en las Palmas de sus manos y se preparó para maldecir al Muni, ahora al oír esto ya que consideraba a Vaśisht́ha su guía espiritual, y recordando a Madayantí su reina que cayó enferma se volvió hacia su Santo maestro, que era como la divinidad el protector de sus vidas, por lo que abandonó su intención.

p. 382

[párrafo continúa] Dispuestos a derramar el agua sobre la tierra, para que no marchitara el grano, ya que estaba impregnada de su maldición e igualmente reacios a lanzarla al aire, para que no explotaran las nubes y se secaran de su contenido, la arrojó sobre sus propios pies. Escaldados por el calor que el agua emanaba por su intención de maldecir por estar grandemente enojado, los pies del Rájá se pusieron con manchas blancas y negras, y por esto obtuvo el nombre de Kalmáshapáda, o él que tiene los pies manchados (kalmásha) (páda).

Como consecuencia de la maldición de Vaśisht́ha, el Rájá se convirtió en un caníbal cada  seis horas del día, durante doce años y en ese Estado vagó por los bosques y devoraba a multitudes de hombres. En una ocasión vio una persona Santa flirteando con su esposa. Tan pronto como vieron su excelente forma, se asustaron y trataron de escapar; pero el Rákshasa corrió tras ellos y los superó y se apoderó del marido. La esposa del Brahman entonces también desistió de correr y trató sinceramente de persuadir al salvaje para que soltara a su Señor, exclamando "tú, Mitrasaha, que eres el orgullo de la casa real de Ikshwáku, Tú no eres un demonio maligno! no está en tu naturaleza, el perseguir a las mujeres, y llevarse y devorar a mi marido. " Pero todo fue en vano, y que, independientemente de sus reiteradas súplicas, el rey comía al Brahman, como un tigre devora un ciervo. La esposa del Brahman, furiosa de  ira, luego se dirigió al Rájá y le dijo, "Ya que bárbaramente has perturbado la alegrías de un pareja que se amaban tanto y has matado a mi esposo, tu muerte será la consecuencia de tu asociación con tu reina". Diciendo esto, entró en las llamas.

Al expirar el período de su maldición Saudása regresó a casa. Se acordaba de la imprecación del Brahmana, de su esposa Madayantí, se abstuvo de las relaciones conyugales y en consecuencia permanecía sin hijos; pero al haber solicitado la interposición de  Vaśisht́ha, la Madayantí quedó embarazada. El niño, sin embargo, no nació hasta que pasaron siete años, cuando la reina, se impacientó, dividió el útero con una piedra afilada, y así se lo entregó. Desde entonces, el niño fue llamado Aśmaka (de Aśman, 'una piedra'). Hijo de Aśmaka, Múlaka, que, cuando la tribu guerrera fue extirpada en la tierra, fue rodeado y oculta por un número de hembras; donde él fue denominado Náríkavacha

p. 383

[párrafo continúa] (con las mujeres para armadura) 12. El hijo de Múlaka fue Daśaratha; su hijo fue Ilavila; su hijo fue Viśwasaha; su hijo fue Khat́wánga, también llamado Dilípa 13, muerto en una batalla entre los dioses y los Asuras, llamados por el antiguo para su socorro, un número de estos últimos. Habiendo adquirido así la amistad de los dioses en el cielo, le exigen que pida una bendición. Él dijo, "si es una bendición para ser aceptado por mí, entonces Dime, como un favor, ¿cuál es la duración de mi vida." "La duración de tu vida es de una hora", respondieron los dioses. En Khat́wánga, que no se hizo esperar de movimiento, que descendió en su carro de fácil deslizamiento al mundo de los mortales. Llegó allí, oró y dijo: "si mi alma nunca ha sido más caros para mí que los brahmanes sagrados; Si nunca he desviado de la descarga de mi deber; Si nunca he considerado dioses, hombres, animales, vegetales, todos crean cosas, tan diferente de la incorruptible; entonces puedo con paso firme, alcanzar a que divino ser en quien meditan los sabios y los Santos!" Habiendo hablado así, se unió con ese ser supremo, que es Vásudeva; con el mayor de todos los dioses, que es existencia abstracta y cuya forma no puede ser descrita. Así obtuvo la absorción, según esta estrofa, que fue repetida anteriormente por los siete Rishis; "Como voluntad de Khat́wánga ser nadie en la tierra, que vienen desde el cielo y habitó una hora entre los hombres, se unieron con los tres mundos por su liberalidad y su conocimiento de la verdad 14."

Hijo de Khat́wánga, Dírghabáhu; su hijo fue Raghu; su hijo fue Aja; su hijo fue 15 Daśaratha. El Dios de cuyo ombligo el

p. 384

surgió el Loto se convirtió en cuatro parte, como los cuatro hijos de Daśaratha, Ráma, Lakshmańa, Bharata y Śatrughna, para la protección del mundo. Ráma, mientras que aún era un niño, acompañado de Viswámitra, para proteger su sacrificio y mató a Tád́aká. Después mató a Máricha con sus ejes resistless; y Subáhu y otros cayeron por sus brazos. Retiró la culpabilidad de Ahalyá simplemente mirando sobre ella. En el Palacio de Janaka rompió con facilidad el arco poderoso de Maheśwara y recibió la mano de Sítá, la hija del rey, que surgió de surco del arado de la tierra, como el Premio a sus proezas. Humilló el orgullo de Paraśuráma, que tan sus triunfos en la carrera de Haihaya y sus repetidas matanzas de la tribu de Kshatriya. Obediente a las órdenes de su padre y no portara ningún remordimiento por la pérdida de soberanía, entró en el bosque,

p. 385

acompañado por su hermano Lakshmańa y su esposa, donde mató en conflicto Virádha, Kharadúshana y otros Rákshasas, Kabandha gigante sin cabeza y Báli el monarca de los mono. Construyó un puente a través del océano y destruyó toda la nación Rákshasa, recuperó su novia Sítá, quien había llevado su rey de diez cabezas Rávańa y volvió a Ayodhyá con ella, después de que ella había sido purificada por la prueba ardiente del suelo contratado por su cautiverio y había sido honrada por los dioses montados, quien dio testimonio de su virtud 16.

Bharata se hizo maestro del país de los Gandharbas, después de destruir gran cantidad de ellos; y Śatrughna por haber matado al jefe de los Rákshasas Lavańa, hijo de Madhu, tomó posesión de su capital Mathurá.

Por su inigualable valor y poder, así, haber rescatado todo el mundo desde el dominio de los demonios malignos, Ráma, Lakshmańa, Bharata y Śatrughna reasumió al cielo y fueron seguidos por los del pueblo de Kośala eran fervientemente dedicada a estas porciones encarnadas del Vishńu Supremo.

Ráma y sus hermanos tenían cada uno dos hijos. Kuśa y Lava fueron hijos de Ráma; los de Lakshmańa fueron Angada y Chandraketu; los hijos de Bharata fueron Taksha y Pushkara; y Subáhu y Śúrasena 17 fueron los hijos de Śatrughna.

p. 386

El hijo de Kuśa fue Atithi; su hijo fue Nishadha; su hijo fue Nala 18; su hijo fue Nabhas; su hijo fue Puńd́aríka; su hijo fue Kshemadhanwan; su hijo fue Deváníka; su hijo fue Ahínagu 19; su hijo fue Páripátra; su hijo fue Dala 20; su hijo fue Chhala 21; su hijo fue Uktha 22; su hijo fue Vajranábha; su hijo fue Śankhanábha 23; su hijo fue Abhyutthitáśwa 24; su hijo fue Viśwasaha 25; su hijo fue Hirańyanábha, que fue alumno de la poderosa Yogí Jaimini y comunicó el conocimiento de los ejercicios espirituales para Yájnawalkya 26. El hijo de este

p. 387

Rey Santo fue Pushya; su hijo fue Dhruvasandhi 27; su hijo fue Sudarśana; su hijo fue Agnivarńa; su hijo fue Śíghra; su hijo fue Maru 28, que a través del poder de la devoción (Yoga) sigue viviendo en el pueblo llamado Kalápa, y en una edad futura será el restaurador de la carrera de Kshatriya en la dinastía solar. Maru tuvo un hijo llamado Prasuśruta; su hijo fue Susandhi; su hijo fue Amarsha; su hijo fue Mahaswat 29; su hijo fue Viśrutavat 30; y su hijo Vrihadbala, quien fue asesinado en la gran guerra por Abhimanyu, hijo de Arjuna. Estos son los príncipes más distinguidos en la familia de Ikshwáku: quien escucha la narración de ellos será purificado de todos sus pecados 31.

asamanjasam. impropio o contrario a las Escrituras védicas (C. 5º, Cap. 6, V. 9).

Asamanya—a king of the solar dynasty, son of Sagara, known for his cruelty.

Asamañjasa (hijo de Sagara):

asamañjasaḥ. cuyo nombre era Asamañjasa (C. 9º, Cap. 8, V. 14).

asamañjasaḥ. el hijo de Sagara Mahārāja (C. 9º, Cap. 8, V. 15-16).

asamañjasaḥ. no digno de confianza (C. 7º, Cap. 5, V. 36).

asamañjasam. muy perturbador (C. 9º, Cap. 8, V. 15-16).

asamāptasya. del sacrificio inacabado (C. 4º, Cap. 6, V. 50).

Asamaratha. Matchless air. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

asamāropita-aham-mama-abhimānatvāt. de no aceptar el erróneo concepto de «yo y mío» (C. 5º, Cap. 5, V. 30).

As:m:T:üH (asamarthaḥ) = unable
asamarthāni. incapaces (C. 3º, Cap. 20, V. 14).

Asamati. Probably the name of a king. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms). // Probablemente el nombre de un Rey.

asamaveta-rūpam. de forma incompleta (C. 5º, Cap. 9, V. 5).

aśamayat. se tranquilizó (C. 3º, Cap. 4, V. 23).

asamaye. en el momento menos adecuado (C. 10º, Cap. 8, V. 29).

asamb

asambhavaḥ. libre del nacimiento y la muerte (C. 1º, Cap. 15, V. 31).

asambhavāt. por no ocurrir (C. 3º, Cap. 33, V. 28).

asambhavāya. el cese de la infelicidad subsiguiente (C. 2º, Cap. 4, V. 13).

asambhāvita-deha-abhimānaḥ. no identificado con el cuerpo (C. 5º, Cap. 9, V. 9-10).

asambhramaḥ. falta de perplejidad (C. 5º, Cap. 9, V. 20).

asambhrāntāḥ. sin temor (C. 6º, Cap. 10, V. 19-22).

ASAMBHUTI. (sáns. Swāmī Prabhupāda). La palabra sánscrita Asambhuti se refiere a los que no tienen una existencia independiente. Siendo Sambhuti la Personalidad Absoluta de Dios, quien es absolutamente independiente de todo.

āsāṁ cakāra. situado (C. 8º, Cap. 5, V. 29).

asame

asametya. sin combinación (C. 3º, Cap. 6, V. 1).

asamh

asaṁhatya. sin haberse mezclado (C. 3º, Cap. 26, V. 50).

Asamkhyeya. Indescribable. Shiva's 1051 st name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).


Asamkhyeya. Indescriptible. El número 1051 en la lista de los nombres de Shiva como se indica en el Shiva Sahasranama. Ver el Lingapurana parte II, capítulo 98. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

asamm

asammata-vṛttīnām. sin ser muy favorecidas (C. 6º, Cap. 14, V. 42).

asammatam. no muy atractivo (C. 9º, Cap. 3, V. 20).

asammatam. sin la aprobación de (C. 4º, Cap. 14, V. 2).

asammatām. inaceptable (C. 4º, Cap. 27, V. 28).

asammate. abominable (C. 3º, Cap. 31, V. 5).

asammitam. ilimitado (C. 8º, Cap. 24, V. 23).

As:mm::ðhH (asammohaḥ) = freedom from doubt  
As:mm:ÜZH (asammūḍhaḥ) = undeluded  
As:mm:ÜZaH (asammūḍhāḥ) = unbewildered

AsamordhvaNombre dado a Kṛṣṇa que significa el sin igual. Nadie es igual ni más grande que Él.

ASAMORDHVA. (sáns. Swāmī Prabhupāda). Dios es asamordhva, nadie puede ser igual, ni más grande que Él.

Asamordhva. (Sáns.). Nombre dado a Kṛṣṇa que significa el sin igual. Nadie es igual ni más grande que Él.

asamp

ASAMPANNAH. (sáns. Swāmī Prabhupāda). Carente de.

asampannaḥ. carente de (C. 1º, Cap. 4, V. 30).

asamparāya. sin conocimiento de la siguiente vida (C. 4º, Cap. 25, V. 38).

ASAMPATTARUPA. (sáns.). Los sentidos que no se ponen en contacto con los objetos (vista y oído).

As:m)wat: (asamprajñāta) = unconscious samadhi
ASAMPRAJÑATA-SAMADHI. (sáns., hind.). m. Véase Samprajñata-samádhi.

asampramādena. por no confundirse (C. 5º, Cap. 5, V. 10-13).

asamprāpta. mal recibido (C. 1º, Cap. 18, V. 28).

asamprāptān. sin haber recibido las flechas enemigas (C. 8º, Cap. 10, V. 42).

asāmpratam. sin etiqueta de ningún tipo (C. 9º, Cap. 18, V. 11).

asamr

asaṁroham. que no surjan (C. 7º, Cap. 10, V. 7).

asams

asaṁsaktaḥ. estando desapegada (C. 4º, Cap. 20, V. 6).

āśaṁsamānaḥ. con la mente en duda (C. 1º, Cap. 13, V. 33).

āśaṁsamānaḥ. dudando (C. 5º, Cap. 8, V. 12).

āśaṁsan. alabaron (C. 4º, Cap. 10, V. 9).

āśaṁsan. dando ánimos para (C. 4º, Cap. 10, V. 29).

āśaṁsate. expande (C. 5º, Cap. 22, V. 13).

As:öS:y:H (asaṁśayaḥ) = beyond a doubt
asaṁśayam. sin la menor duda (pues había sido hablada por el Señor Supremo) (C. 8º, Cap. 24, V. 56).

As:öS:y:ö (asaṁśayaṁ) = undoubtedly
asaṁskṛtam. sin pulir (C. 3º, Cap. 21, V. 45-47).

asaṁsṛtiḥ. fin del ciclo de nacimientos y muertes (C. 6º, Cap. 1, V. 1).

Asamsrishta. Unjoined. Shiva's 664 th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).


Asamsrishta. Desenlazados. 664 Th nombre Shiva como se indica en el Sahasranama Shiva. Ver el Lingapurana parte II, capítulo 98. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

asamv

asaṁvibhajya. sin compartir (C. 5º, Cap. 26, V. 18).

asaṁvidaḥ. que no tienen conocimiento completo (C. 9º, Cap. 11, V. 10).

asaṁvītā. sin ir cubierta (C. 6º, Cap. 18, V. 50).

asaṁvītaḥ. desnudo (C. 5º, Cap. 6, V. 7).

asaṁvṛta-artham. tal como es (C. 1º, Cap. 18, V. 17).

asaṁvyavahitam. sin intervención de la energía ilusoria (C. 5º, Cap. 6, V. 6).

asamy

asāmya. inconmensurable (C. 1º, Cap. 18, V. 20).

asāmya. único (C. 3º, Cap. 2, V. 21).

aśāmyat. dejó de molestar (C. 9º, Cap. 5, V. 12).

As:öy:t:a (asaṁyatā) = unbridled
asaṁyata-vāk. sin mostrarte reservada (C. 6º, Cap. 18, V. 50).

asaṁyattān. que no se esforzaban por luchar (C. 8º, Cap. 6, V. 28).

asaṁyuga-vikatthanaiḥ. vanagloriándose y hablando inútilmente lejos del combate (C. 10º, Cap. 4, V. 36).

asaṁyutaḥ. no mezclado (C. 3º, Cap. 11, V. 1).

asan

asan. que es temporal (C. 5º, Cap. 5, V. 4).

asan. que no existe (C. 7º, Cap. 15, V. 60).

āsan. aparecieron (C. 8º, Cap. 12, V. 33).

āsan. empezaron a existir (C. 3º, Cap. 12, V. 44).

āsan. eran (C. 7º, Cap. 5, V. 41).

āsan. estaban (C. 4º, Cap. 3, V. 4).

āsan. estaban presentes (C. 1º, Cap. 9, V. 5).

āsan. existían (C. 8º, Cap. 12, V. 34).

āsan. existían de esa forma (C. 9º, Cap. 10, V. 52).

āsan. existieron (C. 9º, Cap. 24, V. 10-11).

āsan. fueron (C. 2º, Cap. 6, V. 20).

āsan. fueron adoptados (C. 10º, Cap. 8, V. 13).

āsan. fueron creados (C. 2º, Cap. 10, V. 29).

āsan. fueron posibles (C. 8º, Cap. 5, V. 40).

āsan. había (C. 6º, Cap. 9, V. 1).

āsan. hay (C. 5º, Cap. 11, V. 9).

āsan. hubieron (C. 9º, Cap. 17, V. 1-3).

āsan. hubo (C. 5º, Cap. 1, V. 28).

āsan. ofrecieron (C. 10º, Cap. 6, V. 42).

āsan. pasaron a ser (C. 6º, Cap. 18, V. 72).

āsan. se convirtieron (C. 3º, Cap. 22, V. 29-30).

āsan. se convirtieron en (C. 5º, Cap. 1, V. 31).

āsan. se ha hecho posible (C. 1º, Cap. 14, V. 9).

āsan. se manifestaron (C. 3º, Cap. 12, V. 34).

āsan. se volvieron (C. 10º, Cap. 3, V. 1-5).

āsan. situados (C. 8º, Cap. 10, V. 19-24).

āsan. vinieron al mundo (C. 5º, Cap. 15, V. 5).

asan api. sin existencia (C. 3º, Cap. 7, V. 11).

Āsana—seat, or throne; a sitting posture in yoga practice. // Asiento o trono; una postura sentada en la practica del yoga.

Asana. (as "to sit quietly, abide, remain") The third "limb" (anga) of the "eight-limbed" Yoga of Patañjali, referring to the appropriate and comfortable bodily postures requisite for the practice of Yoga. Patañjali's Yogasutra (II.29, II.46. prescribes only that posture should be "steady" (sthira) and "comfortable" (sukha), suggesting, in other words, that the purpose of this practice is simply to discover a posture for the body that enables the Yogin to meditate for long periods of time free from bodily distractions. The most common posture is the well-known Lotus Posture (padmasana) in which the yogin's two feet are placed on the two (opposite) thighs, the chin lightly touches the chest, the eyes are partly closed, and the hands and arms rest comfortably on the knees. In other traditions of Yoga (for example, in Hatha Yoga), emphasis is placed on more complicated and painful postures in the belief that unusual postures may be conducive to physical health. Some later Yoga texts refer to as many as eighty-four different postures, four of which are usually mentioned as being the most important: (i) padmasana, described above; (ii) siddhasana, "perfect posture," with the left heel placed near the anus the right heel just above in the region of the genitals the chin on the chest, and an overall erect sitting position; (iii) simhasana, "lion's posture," with the heels crossed under the rectum or genital region, the hands, with the fingers extended, resting on the extended knees, an erect sitting posture (on the heels) with the mouth open, tongue extended, and eyes focused on the tip of the nose; and (iv) bhadrasana, "splendid posture," with the heels crossed as in simhasana but with arms crossed behind the back and grasping the toes of the feet, the chin firmly on the chest, and the eyes focused on the tip of the nose. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Asana. (como "sentarse en silencio, respetar, siguen siendo") La tercera (anga) un "miembro" de los "ocho miembros" del Yoga de Patañjali, refiriéndose al requisito de posturas corporales adecuadas y cómodas para la práctica de Yoga. Yogasutra de Patañjali (II.29, II.46. prescribe sólo esa postura debe ser "constante" (sthira) y "cómoda" (sukha), sugiriendo, en otras palabras, que el propósito de esta práctica es simplemente descubrir una postura para el cuerpo que permite al Yogin meditar durante largos períodos de tiempo libre de distracciones corporales. La postura más común es la conocida postura del Loto (padmasana) en que los dos pies de yogin se colocan en los dos muslos (opuestos), la barbilla toque ligeramente el pecho, en parte se cierran los ojos y las manos y brazos descansen sobre las rodillas. En otras tradiciones de Yoga (por ejemplo, en Hatha Yoga), se pone énfasis en las posturas más complicadas y dolorosas en la creencia de que posturas inusuales pueden ser conducentes a la salud física. Algunos textos de Yoga más tardios hablan de hasta ochenta y cuatro diferentes posturas, cuatro de las cuales generalmente son mencionadas como las más importantes: (i) padmasana, descrito anteriormente; (ii) siddhasana, "postura perfecta", con el talón izquierdo cerca del ano la derecha talón justo encima de la región de los genitales la barbilla sobre el pecho y una posición de sentado erguido en general; (iii) simhasana, "de León postura," con los talones cruzado en el recto o la región genital, las manos, con los dedos extendidos, descansa sobre las rodillas extendidas, una postura sentada erguida (en los talones) con la boca abierta, lengua extendida y los ojos se centraron en la punta de la nariz; y (iv) bhadrasana, "postura espléndida," con los talones cruzados como la simhasana pero con los brazos cruzados detrás de la espalda y agarrando los dedos de los pies, la barbilla en el pecho y los ojos centrados en la punta de la nariz. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

AS:n: (aśana) = food A:s:n: sana) = seat
ASANA (sáns.). Derivada de la raíz verbal as, significa permanecer quieto y tranquilo. Técnicamente se aplica a las postura del Hatha-Yoga.

ÁSANA. La postura. La que se debe adoptar para meditar.

Āsana: Postura de sentarse en la práctica del yoga (4º-2ª).

asana : Postura. En hatha yoga, cualquiera de las numerosas poses que se prescriben para balancear y afinar las energías sutiles de la mente y del cuerpo para meditación y para promover salud y longevidad (Uniéndose a Siva).

Āsana. Postura ritual que el cuerpo adopta en el yoga. A menudo sinónimo de mudra. Existen en número indefinido, siendo la más arquetípica padmāsana o postura del Loto. GLOSARIO DE LA TRADICION.

ASANA-JAYA. (sáns., hind.). dominio de la postura. Referido al Hatha-Yoga, capacidad de mantener una posición sin dificultad.



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario