SRI
NRSIMHADEVA
MULTIPLY
SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY
Creado por juancas del 24 de Enero del 2013
129JC - autpati-avadhuta-gita
para Todos
autpātikaḥ. molestar (C. 10º, Cap. 11, V. 27).
autpattika. despiertos por naturaleza (C. 6º, Cap. 5, V. 10).
autpattikaḥ. natural (C. 10º, Cap. 8, V. 40).
autpattikaiḥ. eternamente presente (C. 3º, Cap. 15, V. 45).
autpattikam. por nacimiento (C. 6º, Cap. 18, V. 20).
autpattikena. por naturaleza (C. 5º, Cap. 2, V. 21).
autpattkī. innatos (C. 5º, Cap. 20, V. 6).
autsukyāt. con gran ansiedad (C. 4º, Cap. 3, V. 5-7).
Autsukya—eagerness, a vyabhicāri-bhāva.//entusiasmo
autt
Auttami. The third Manu. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms). // El tercer Manu.
auttānapāda. ¡oh, hijo del rey Uttānapāda! (C. 4º, Cap. 10, V. 30).
auttānapade. ¡oh, hijo de Mahārāja Uttānapāda! (C. 4º, Cap. 12, V. 7).
auttānapādiḥ. Dhruva Mahārāja (C. 4º, Cap. 10, V. 13).
auttānapādiḥ. el famoso hijo de Mahārāja Uttānapāda (C. 5º, Cap. 17, V. 2).
auttānapādiḥ. el hijo de Mahārāja Uttānapāda (C. 5º, Cap. 23, V. 1).
auttānapādiḥ. por parte del hijo del rey Uttānapāda (C. 4º, Cap. 8, V. 82).
auttānapādim. al hijo de Uttānapāda (C. 4º, Cap. 11, V. 6).
auttareyaḥ. el hijo de Uttarā (C. 2º, Cap. 4, V. 1).
auttareyeṇa. por el hijo de Uttarā (C. 1º, Cap. 17, V. 40).
autthānika-autsukya-manāḥ. madre Yaśodā estaba muy ocupada celebrando la ceremonia utthāna de su hijo (C. 10º, Cap. 7, V. 6).
autthānika-kautuka-āplave. a los tres o cuatro meses, cuando Su cuerpo había crecido un poco, Kṛṣṇa trataba de darse la vuelta, y esa agradable circunstancia se celebró con un festival y una ceremonia de baño (C. 10º, Cap. 7, V. 4).
autthānike karmaṇi. en la celebración de la ceremonia utthāna (C. 10º, Cap. 7, V. 8).
AUXILIAR INVISIBLE. Ros. Persona que ha desarrollado el cuerpo alma, capacitándose para extraer su propio cuerpo vital por un acto volitivo (separando los dos éteres superiores) y puede salir de su cuerpo físico, dejándolo momentáneamente vitalizado solamente por los dos éteres inferiores. Estas personas pueden actuar conscientemente en el mundo suprafísico y conservar el recuerdo de lo que hayan hecho allí. Una de las tareas del auxiliar invisible es tomar parte en la obra de curación bajo la dirección de otros auxiliares que son médicos y de seres superiores, dirigiendo corrientes de fuerzas magnéticas curativa hacia los pacientes. También recibe enseñanzas para la reparación de tejidos enfermos y construcción de células. / Teo. Persona que puede proyectarse en su cuerpo astral para servir como auxiliar en los mundos internos. Entidad, elemental, ángel o Maestro que acta, según los casos, de protector astral.
Diccionario Rosacruz
Escrito por Max Heindelpor Amber M. Tuttle
traducción de Manuel Padrón (PDF)
av
ava
ava. de (C. 2º, Cap. 7, V. 21).
ava = protect
avab
avabharjita. quemadas (C. 5º, Cap. 6, V. 1).
avabhāsam. aquello que clarifica (C. 3º, Cap. 4, V. 13).
avabhāsate. brilla (C. 5º, Cap. 23, V. 2).
avabhāsate. manifiesta (C. 4º, Cap. 21, V. 42).
avabhāsate. parece (C. 5º, Cap. 26, V. 28).
avabhāsate. se manifiesta (C. 4º, Cap. 29, V. 69).
avabhāsau. como el brillo (C. 3º, Cap. 28, V. 24).
avabhāsayan. luminoso (C. 5º, Cap. 1, V. 8).
avabhāsayati. ilumina (C. 5º, Cap. 1, V. 30).
avabhātam. manifestado (C. 3º, Cap. 8, V. 22).
avabhti. aparece (C. 3º, Cap. 32, V. 28).
avabhāti. completamente manifestado (C. 3º, Cap. 12, V. 48).
avabhāti. se manifiesta (C. 4º, Cap. 24, V. 60).
Avabhṛtha. “Baño ritual.”
Avabhritha. 1. A bath for cleansing Soma plants. 2. The bath for cleaning after any great ritual such as the fire sacrifice. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).
Avabhritha. 1. Un baño de limpieza de plantas de Soma. 2. El baño de limpieza después de cualquier gran ritual como el sacrificio de fuego. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).
avabhṛtha-snāna. bañándose después de celebrar el sacrificio (C. 9º, Cap. 16, V. 23).
Avabhrtha-snāna: baño
avabhṛtha-snānāya. bañarse después del sacrificio (C. 4º, Cap. 19, V. 40).
avabhṛtham. el baño avabhṛtha (C. 4º, Cap. 7, V. 56).
avabhṛtham. el baño que sigue a la ejecución de sacrificios (C. 4º, Cap. 2, V. 35).
avabodha. conciencia (C. 3º, Cap. 7, V. 5).
avabodha. conocimiento (C. 3º, Cap. 24, V. 32).
avabodha-rasa. de Tu potencia interna (C. 3º, Cap. 9, V. 2).
avabodha-rasa. por la melosidad del conocimiento (C. 4º, Cap. 13, V. 8-9).
avabodhaḥ ātmā. pese a Tus diversas encarnaciones, sigues siendo el Supremo, pleno de conocimiento (C. 10º, Cap. 2, V. 29).
avabodhanam. comprensión (C. 3º, Cap. 25, V. 29).
avabodhena. entendiendo (C. 3º, Cap. 32, V. 34-36).
avabudhya. entenderlas correctamente (C. 7º, Cap. 12, V. 13-14).
avabudhyata. podía comprender (C. 9º, Cap. 19, V. 5-6).
avabudhyate. expuesta al conocimiento (C. 4º, Cap. 28, V. 58).
avabudhyate. tomará en serio y entenderá (C. 9º, Cap. 18, V. 2).
avac
avaca. baja (C. 4º, Cap. 29, V. 30-31).
avacaya = (m) gathering, collection
Avacceda Vada. The view that the Jiva is a form of brahman, i.e., a manifestation of the Absolute, which, however, is limited due to ignorance (avidya), which superimposes on the Absolute a veil of identification withthe body and mind. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).
Avacceda Vada. La
visión de que la Jiva es una forma de brahman, es decir, una manifestación
de lo absoluto, que, sin embargo, es limitado debido a la ignorancia
(avidya), que se superpone en lo absoluto un velo de identificación
con el cuerpo y mente. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).
avacchā-dayati. cubre con oscuridad (C. 5º, Cap. 1, V. 30).
avacchannaḥ. cubierto (C. 3º, Cap. 33, V. 28).
avācī = (f) south
avcīnam. vuelta hacia abajo (C. 3º, Cap. 31, V. 22).
avacinoti = to pluck
avācya = unkind
avacyaḥ = unblamable
avacyutān. que ahora se habían ido (C. 10º, Cap. 12, V. 27).
avada
avadadhyau. insultó (C. 4º, Cap. 5, V. 9).
AVADANA. Colección en sánscrito de leyendas puestas en boca de Buddha, a fin de mostrar los resultados de karma. En el canón palí existe una obra semejante llamada Apadana.
AVADANAS. Lit. ind. Nombre sánscrito de los apólogos y parábolas, tercer grupo de los escritos sagrados del budismo. Existen varias avadanas en la Biblia budista, pero en general se aplica el nombre a las que forman colección. Se conserva una colección en lengua palí y una traducción en tibetano titulada Kagyur, que consta de 100 vólumenes (Avadana Sataku) y es un resumen del original que ha desaparecido. De ellas ha formado una antología titulada Avadanas, cuentos y apólogos, el notable sinólogo Saint Julien, extractándolas de 11 tomos. Se conoce también la Dirya Avadana (Avadana Celeste). En 1907 se publicó una edición en Baltimore.
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The Gāndhārī Dharmapada
editado por John BroughCategory Archives: Buddhist literature
Lecture by Dr Gergely Hidas
Dr Gergely Hidas (Budapest, Hungary) will give a talk on “Dhāraṇī Scriptures and Manuscripts”, on Wednesday 7 November, 5.00 pm, room L1, Faculty of Asian and Middle Eastern Studies.
Oncoming Events
On 27-28 January Professor Harunaga Isaacson (University of
Hamburg), Professor Dominic Goodall (École française d’Extrême-Orient,
Paris) and Dr. Csaba Dezső (Eötvös Loránd University, Budapest) will
visit Cambridge to examine some manuscripts in the UL Sanskrit
collections and discuss cataloguing methods and priorities with the
project team. On this occasion, on the afternoon of the 27th, Prof. Isaacson will also deliver a lecture
about the Buddhist manuscripts in Cambridge, the achievements of
Bendall’s catalogue and some of the work that remains to be done.
Lecture by Ms. Juan Wu
Tuesday 6 December, 11.30 am, room 7, Faculty of Asian and Middle Eastern Studies, Cambridge
Ajātaśatruparidāpitāvadāna of the Kalpadrumāvadānamālā (MS Add.1590):
Some Preliminary Notes
Ms. Juan Wu (PhD student, Department of Religious Studies, Cardiff
University) will outline several versions of the legend of the
conversion of Ajātaśatru in Buddhist literature, focusing on the story
as narrated in MS Add. 1590.Jayarava
My name is Jayarava which means: "Song, cry or shout of victory". I have a B.Sc in chemistry, and I'm a member of the Triratna Buddhist Order - a Triratna-dharmacārin. If you want to contact me about this blog, email [my name] @gmail.com.
visiblemantra.org | visiblemantra blog | jayarava.org
Abbreviations
AHD The American Heritage Dictionary of Indo-European Roots.AN Aṅguttara Nikāya (chapter and sutta)
BHSD Buddhist Hybrid Sanskrit Dictionary (Edgerton)
BU Bṛhadāranyka Upaniṣad. (sometimes BĀU)
CSED Mayahofer. Kurzgefaβtes etymologisches Wörterbuch des Altindischen = Concise Sanskrit Etymological Dictionary.
CPD Critical Pali Dictionary (Trenckner). online
CST Chaṭṭha Saṅgāyana Tipitaka (Version 4.0). online
CU Chāndogya Upaniṣad
Dhp Dhammapada
DN Dīgha Nikāya (sutta and verse)
DOP Dictionary of Pāli (Cone)
DOPN Dictionary of Pali Names. online
JR Jayarava's Raves
MN Majjhima Nikāya (sutta and verse)
MW Monier-William's Sanskrit-English Dictionary.
OEtD Online Etymology Dictionary.
OIEL Online Indo-European Lexicon.
P. Pāli
PED PTS Pali-English Dictionary (Rhys Davids & Stede). online
PTS Pali Text Society
PTS A Aṅguttara Nikāya (book and page in the PTS edition)
PTS D Dīgha Nikāya (book and page in the PTS edition)
PTS M Majjhima Nikāya (book and page in the PTS edition)
PTS S Saṃyutta Nikāya (book and page in the PTS edition i.e. Upanisa Sutta, PTS S ii.29)
S. Sanskrit
Sn. Sutta-Nipāta
SN Saṃyutta Nikāya (samyutta and sutta: i.e. Upanisa Sutta, SN 12.23)
Vin Vinaya, PTS edition.
Vism Visuddhimaga
avadat. explicado (C. 9º, Cap. 4, V. 10).
avadāta. puras (C. 5º, Cap. 14, V. 46).
avadātāḥ. resplandeciente (C. 2º, Cap. 9, V. 11).
avadātaḥ. completamente pura (C. 5º, Cap. 6, V. 14).
avadātaḥ. completamente puro (C. 5º, Cap. 1, V. 23).
avadātam. sin mancha alguna (C. 9º, Cap. 5, V. 21).
avadātānām. que se han purificado (C. 7º, Cap. 11, V. 13).
avādayan. hicieron sonar (C. 3º, Cap. 24, V. 7).
avadh
avadhaḥ. no matar (C. 4º, Cap. 17, V. 26).
Avadhān: Display of the ability to concentrate and attend to multiple activities simultaneously.
avadhārya. comprendiendo con toda seguridad que el bebé era la Suprema Personalidad de Dios (C. 10º, Cap. 3, V. 12).
avadhārya. entendiendo (C. 3º, Cap. 15, V. 35).
avadhārya. percibiendo (C. 3º, Cap. 20, V. 28).
avadhārya. sabiendo (C. 5º, Cap. 4, V. 3).
avadhārya. sabiéndolo bien (C. 3º, Cap. 13, V. 26).
avadhārya. tras oír (C. 3º, Cap. 19, V. 1).
avadhāya. meditación (C. 3º, Cap. 5, V. 42).
avadhayaḥ. extendiéndose hasta (C. 5º, Cap. 16, V. 8).
Avadhi: Visual; Clairvoyance.
Avadhi gnan: Transcendental knowledge of material substances; Knowledge of recognising ‘Play of Pudgal’ without the aid of physical senses; Knowledge of the distant, non-sensible in time or space. Clairvoyance Visual intuition The third level of knowledge where one can know things beyond the capability of the senses; clairvoyance.
Avadhi gnan: conocimiento trascendental de sustancias materiales; Conocimiento de reconocer 'Jugar de Pudgal' sin la ayuda de los sentidos físicos; Conocimiento de lo lejano, sensible en tiempo o espacio. Intuición
Visual de videncia el tercer nivel de conocimiento donde uno puede
saber cosas más allá de la capacidad de los sentidos; Videncia.
AVADHIH. (sáns. Svami Prabhupāda). Hasta el límite de
avadhīḥ. has matado (C. 4º, Cap. 11, V. 7).
avadhiḥ. destino (C. 4º, Cap. 31, V. 13).
avadhiḥ. el final de la vida (C. 5º, Cap. 13, V. 17).
avadhiḥ. hasta el límite de (C. 2º, Cap. 1, V. 14).
avadhīraṇā = (f) a repulse, repulsión
avadhīt. mata (C. 4º, Cap. 6, V. 47).
avadhīt. mataste (C. 4º, Cap. 12, V. 3).
avadhīt. mató (C. 1º, Cap. 7, V. 35).
avadhīt. mató inmediatamente (C. 9º, Cap. 16, V. 6).
avadhīt. que él mate (C. 3º, Cap. 14, V. 34).
avadhīyamānaḥ. que existe como controlador (C. 5º, Cap. 11, V. 13-14).
avadhṛtaḥ. era ciertamente conocido (C. 10º, Cap. 1, V. 22).
Avadhūta: Persona muy santa y renunciada que, habiendo superado la etapa en la que se deben seguir principios regulativos, puede prescindir de ellos (5º).
Avadhūta—a very saintly and renounced person who may live outside regulative principles, having surpassed any need for them.
Avadhūta— una persona muy Santa y
renunciada el que puede vivir más allá de los principios reguladores, habiendo
superado cualquier necesidad para ellos.
Avadhūta. 1. A human being who has attained divine knowledge and has relinquished all ties to the world. 2. A name of Dattatreya. 3. A name of a sage that taught King Yadu in the Bhagavatapurana. 4. The highest class of renunciates. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).
Avadhūta. 1. Un ser humano que ha alcanzado el conocimiento divino y ha renunciado a todos los lazos con el mundo. 2. Un nombre de Dattatreya. 3. Un nombre de un sabio que enseñó al rey Yadu en el Bhagavatapurana. 4. La clase más alta de renunciantes. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).
Avadhūta—one who is above all rules and regulations. // uno que está sobre todas las normas y reglamentos.
Avadhūta. (Sáns.). Nityānanda como
avadhūta. ¡oh, Señor de todo poder místico! (C. 5º, Cap. 12, V. 1).
avadhūta. de nombre Avadhūta (C. 4º, Cap. 25, V. 48).
avadhūta. descuidado (C. 5º, Cap. 5, V. 31).
avadhūta. desdeñado por los demás (C. 1º, Cap. 19, V. 25).
Avadhūta: Nityānanda como
Avadhut Gita. Song of an illumined one. A work consisting of 193 verses, composed by Mahatma Dattatreya, who is presumed to have lived in the fourth century BCE. Nothing is known of Dattatreya's life except that he lived long before Christ but after Krishna , and that he wrote this one work only.
As brief as the Avadhut Gita is, it summarizes in a nutshell the spirit of advaita and the Upanishads and thus is highly prized by advanced seekers. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).
Avadhut Gita. Canción de un iluminado. Un trabajo que consta de 193 versos, compuesto por Mahatma Dattatreya, que se presume que vivió en el siglo IV a. C.. Nada
se sabe de la vida de Dattatreya excepto que vivió mucho tiempo antes
de Cristo, pero después de Krishna, y escribió esta obra sólo.
Tan
breve como el Avadhut Gita es, en pocas palabras resume el espíritu de
advaita y los Upanishads y por lo tanto es muy apreciada por los videntes avanzados o buscadores avanzados. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).
Avadhūta-gītā:
Avadhuta-gita (inglés) (About the Avadhuta-gita the Dattatreya)
Avadhuta Gita
Śrī Gauīya Gīti-guccha
(Colección de poemas, oraciones y
cantos devocionales)
(Colección de poemas, oraciones y
cantos devocionales)
compliados bajo la guía de
Śrī Śrīmad Bhaktivedānta NārāyaŠa Mahārāja
Śrī Śrīmad Bhaktivedānta NārāyaŠa Mahārāja
External links
- http://www.aghori.it/avadhut_gita.htm in english and italian
- 'The Avadhut' by Shri Kapilnath in The Open Door (06.09.07)
- 'The Wild Song of Standing Free.' by Jerry Katz (1997) NB: a verse by verse commentary and personal reflection on the Avadhuta Gita
- An Interpretation of The Avadhuta Gita of Dattatreya (Chapter 1, verses 1-60) by Sri Tirtha Lal Mahanandhar
- Free mp3 Discourses on the Avadhuta Gita Chapter 1 verse 1 to verse 19 by Brahmavid Sam Yogi (Sanskrit is entoned in traditional meter and harmony followed by English commentary, ongoing series of podcasts commenced on 3 March 2010)
- Avadhut Gita by Dattatreya
- The Avadhuta Upanishad
- 'Avadhut' (April, 2008) by the International Nath Order
- Avadhuta Gita Translation available as mp3 audio
[Matching item] Dattatreya's song of the Avadhut / an English translation of the Avadhut Gita with Sanskrit transliteration by S. Abhayananda. | |||||
Olympia, Wash. : ATMA Books,
-
Classics of mystical literature series
p. cm. |
2000 | English | Book | None | |
[Matching item] Avadhuta gita : The song of the ever-free / by Dattatreya Avadhuta ; translated from the Sanskrit with notes and introduction by Swami Chetanananda ; foreword by Swami Harshananda. - 2nd ed. | |||||
Calcutta ; Bourne End : Advaita Ashrama : Ramakrishna Vedanta Centre,
136 pages |
1988 | Sanskrit | Book | None | |
Avadhūta Gītā
Sri Ramakrishna Math (1977)
Abstract | This article has no associated abstract. (fix it) |
Keywords | Vedanta Advaita |
Categories |
Pulasth Soobah Roodurmum (2002). Bhāmatī and Vivaraṇa Schools of Advaita Vedānta: A Critical Approach. Motilal Banarsidass Publishers.
Eliot Deutsch (1966). The Self in Advaita Vedanta. International Philosophical Quarterly 6 (March):5-21.
A. Bhattacharyya Shastri (2009). Post-Śaṁkara Dialectics of the Advaita Vedānta. Bharatiya Kala Prakashan.
Arvind Sharma (2006). Sea-Shell as Silver: A Metaphorical Excursion Into Advaita Vedānta. D.K. Printworld.
Hemanta Kumar Ganguli (1988). Radicalism
in Advaita Vedānta: A Comparative Critique of the Theories of Vivarta,
Dr̥ṣṭisr̥ṣṭi, and Neo-Vedānta of Swami Vivekananda. Indian Publicity Society.
Hari Prasad Shastri (ed.) (1949/1961). Ashtavakra Gita. London, Shanti Sadan.
Ravi Shankar (2010). Ashtavakra Gita. Sri Sri Publications Trust, Art of Living International Centre.
Michael Comans (2000). The Method of Early Advaita Vedānta: A Study of Gauḍapāda, Śaṅkara, Sureśvara, and Padmapāda. Motilal Banarsidass Publishers.
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