viernes, 17 de agosto de 2012

Srila Prabhupada-siksa

Srila Prabhupada-siksa

Srila Prabhupada-siksa
______Caitanya-charitamrta (Adi-lila, 2.117):

     “Uno debe ser especialmente cuidadoso en comprender la verdad sobre Krishna. Si debido a la pereza no se alcanza un conocimiento concluyente sobre Krishna, será inevitable desviarse del culto de la devoción, como aquellos que se declaran devotos adelantados e imitan las características trascendentales que se observan a veces en las almas liberadas. A pesar de que el empleo de razones y argumentos es un método de lo más apropiado para inducir a hacerse devoto al que no está iniciado en estos temas, los neófitos en el servicio devocional deben estar siempre alerta para comprender a Krishna por medio de la visión de las Escrituras reveladas, de los devotos genuinos y del maestro espiritual.
      Si uno no escucha y aprende acerca de Sri Krishna de tales autoridades, no se puede avanzar en la devoción por Sri Krishna. Las Escrituras reveladas mencionan nueve maneras de llegar al servicio devocional, de las cuales la primera y más importante consiste en escuchar a personas autorizadas. La semilla de la devoción no puede brotar sin ser regada mediante el proceso de escuchar y cantar. Hay que recibir con sumisión los mensajes trascendentales de fuentes avanzadas espiritualmente, y cantar aquellos mismos mensajes para el propio beneficio y para el de la audiencia”. (Caitanya-charitamrta, Adi-lila, 2.117)

________OM TAT SAT
Las instrucciones de Srila Prabhupada tienen un valor eterno y no deben ser cambiadas. Quien se desvía de sus instrucciones no puede ser considerado un discípulo genuino, porque el Prabhupada-siksa debe seguirse tal como es, no tal como muchos piensen que deba ser.Las instrucciones de Srila Prabhupada tienen un valor eterno y no deben ser cambiadas. Quien se desvía de sus instrucciones no puede ser considerado un discípulo genuino, porque el Prabhupada-siksa debe seguirse tal como es, no tal como muchos piensen que deba ser.
Srila Prabhupada es nuestro principal acharya, y quien nos dio la conexión con los previos Vaisnava-acharyas. Si no seguimos sus instucciones tal como son no podemos decir que estaremos conectados con el Sri Vaisnava-guru-siksa-parampara.Srila Prabhupada es nuestro principal acharya, y quien nos dio la conexión con los previos Vaisnava-acharyas. Si no seguimos sus instucciones tal como son no podemos decir que estaremos conectados con el Sri Vaisnava-guru-siksa-parampara.
Srila Prabhupada enfatizó que todo discípulo iniciado que clave ser su genuino seguidor, debe cantar por lo menos 16 rondas diariamente y seguir los cuatro principios regulativos básicos.Srila Prabhupada enfatizó que todo discípulo iniciado que clave ser su genuino seguidor, debe cantar por lo menos 16 rondas diariamente y seguir los cuatro principios regulativos básicos.
Srila Prabhupada en un vuelo de avión, sentado al lado de la ventanilla, como siempre solía hacerlo. Su Divina Gracia siempre estaba pensando en todas partes como difundir el movimiento de sankirtan de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Todos debemos seguir su ejemplo.Srila Prabhupada en un vuelo de avión, sentado al lado de la ventanilla, como siempre solía hacerlo. Su Divina Gracia siempre estaba pensando en todas partes como difundir el movimiento de sankirtan de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Todos debemos seguir su ejemplo.
Srila Prabhupada sentado cantando japas, meditando profundamente en el santo nombre y el expandir la conciencia de Krishna.Srila Prabhupada sentado cantando japas, meditando profundamente en el santo nombre y el expandir la conciencia de Krishna.
Srila Prabhupada sentado en su Vyasasana del templo de Caracas, Febrero 1975. Terminamos esa vyasasana la noche anterior del día en que llegó a Caracas.Srila Prabhupada sentado en su Vyasasana del templo de Caracas, Febrero 1975. Terminamos esa vyasasana la noche anterior del día en que llegó a Caracas.
Caminando con Srila Prabhupada en Caracas, Febrero de 1975. De derecha a izquierda: Hrdayananda Goswami, Visuddha-sattva, Jaga-jivana, Srila Prabhupada, Prapanna (media cabeza detrás de Prabhupada), Durantavira, Radha-carana (al fondo), Pramana, Mahavira y Nitai (rostro cortado).Caminando con Srila Prabhupada en Caracas, Febrero de 1975. De derecha a izquierda: Hrdayananda Goswami, Visuddha-sattva, Jaga-jivana, Srila Prabhupada, Prapanna (media cabeza detrás de Prabhupada), Durantavira, Radha-carana (al fondo), Pramana, Mahavira y Nitai (rostro cortado).
Caminando con Srila Prabhupada en Caracas, Parque del Este, Febrero 1975. De derecha a izquierda, detrás de Prabhupada: Pramana, Visuddha-sattva y Jaga-jivana.Caminando con Srila Prabhupada en Caracas, Parque del Este, Febrero 1975. De derecha a izquierda, detrás de Prabhupada: Pramana, Visuddha-sattva y Jaga-jivana.
Srila Prabhupada tocando el gonj en el templo de Caracas, Febrero 1975.Srila Prabhupada tocando el gonj en el templo de Caracas, Febrero 1975.
Caminando con Srila Prabhupada. De derecha a izquierda: Hrdayananda Goswami, Visuddha-sattva, Jaga-jivana, Srila Prabhupada, Prapanna (media cabeza detrás de Prabhupada), Durantavira, Radha-carana (al fondo), Pramana, Mahavira y Nitai (rostro cortado).Caminando con Srila Prabhupada. De derecha a izquierda: Hrdayananda Goswami, Visuddha-sattva, Jaga-jivana, Srila Prabhupada, Prapanna (media cabeza detrás de Prabhupada), Durantavira, Radha-carana (al fondo), Pramana, Mahavira y Nitai (rostro cortado).
Darshan con Srila Prabhupada en el jardín del templo de Caracas, Febrero de 1975. Recuerdo vivamente esa ocasión. Soy el segundo a la derecha marcado con un punto en la espalda, escuchando a Srila Prabhupada.Darshan con Srila Prabhupada en el jardín del templo de Caracas, Febrero de 1975. Recuerdo vivamente esa ocasión. Soy el segundo a la derecha marcado con un punto en la espalda, escuchando a Srila Prabhupada.
Caminando con Prabhupada por el Parque del Este (con la montaña Avila al fondo). De derecha a izquierda: Hrdayananda Goswami, Visuddha-sattva (con bufanda), Lokabandhu, Srila Prabhupada, Durantavira (casi no se le ve la cara detrás de Prabhupada), Kratu (medio rostro) Tamoha, Viraha (con lentes oscuros), Srutakirti (grabando lo que se dijo en la caminata), y Prapanna (detrás de Srutakirti, sin que se le vea el rostro).Caminando con Prabhupada por el Parque del Este (con la montaña Avila al fondo). De derecha a izquierda: Hrdayananda Goswami, Visuddha-sattva (con bufanda), Lokabandhu, Srila Prabhupada, Durantavira (casi no se le ve la cara detrás de Prabhupada), Kratu (medio rostro) Tamoha, Viraha (con lentes oscuros), Srutakirti (grabando lo que se dijo en la caminata), y Prapanna (detrás de Srutakirti, sin que se le vea el rostro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario