viernes, 17 de agosto de 2012

Un mensaje a los devotos en este 2012

Un mensaje a los devotos en este 2012

Un mensaje a los devotos en este 2012: 

"Si el maestro espiritual no es un devoto puro de Krishna es simplemente un pícaro engañador".

El siguiente mensaje de Srila Prabhupada está plenamente vigente en estos tiempos de oscuridad. Proviene de una de sus cartas, cuyo fragmento traduzco a continuación.

    Fragmento de una carta de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaja Prabhupada escrita a sus discípulos de Londres, en Julio de 1969.


   “…Por lo tanto, tener un maestro espiritual y servirle, complaciéndolo y consiguiendo su misericordia, es esencial. De lo contrario, no puede haber ningún avance en la conciencia de Krishna. Y a menos que el maestro espiritual sea un devoto puro de Krishna no tendra ninguna potencia para darle a Krishna. Es el simplemente un pícaro engañador”.

    Los sinónimos de “pícaro” o “bribón” es nuestra lengua española son diversos: pillo, rufián, vividor, bajo, bellaco, rufián, villano, brobonsuelo, astuto, hábil, y hasta sagaz. Todo entran en la categoría que se le pueda adjudicar a un impostor que posa por lo que no es realmente, u ocupa una posición que no le corresponde, es decir, un engañador de oficio, alguien que engaña a otros para su beneficio personal. Y Srila Prabhupada es muy claro cuando dice al final de esta carta que si el maestro espiritual no es un devoto puro de Krishna, entonces es simplemente un engañador y un pícaro. Más claro no puede ser expresado.

De manera que si alguien desea ser iniciado en diksa-hari-nama y cantar el santo nombre con plena potencia, debe haberlo recibido de un devoto puro. Sin la misericordia de un maestro espiritual genuino que  sea un devoto puro de Krishna no es posible entrar en el mundo espiritual. Sin esa condición genuina, la conexión será debil y engañosa, y elsambandha-jñana deficiente, con los consecuentes descalabros en la práctica de bhajana-kriya.

Sólo un devoto puro de Krishna puede remover la confusión y el temor del corazón de su discípulo, iluminándolo interna o externamente con la antocha sagrada del conocimiento trascendental: divya-jnan hrde prokasito. Y el único deseo de un genuino discípulo es tener su conciencia purigicada por las instrucciones y las palabras emanadas de la boca de loto de Sri Guru: guru-mukha-padma-vakya, cittete koriya aikya.

El fragmento arriba traducido de la carta de Srila Prabhupada escrita a sus discípulos de Londres en Julio de 1969, nos alerta contra los imitadores e impostores que posan como maestros espirituales sin las calificaciones necesarias que se describen en el Hari-bhakti-vilasa y otras sastras, las cuales son la guía de todos los Vaisnavas sinceros que práctican puramente en sendero del bhakti.

Quienes engañan deben parar de engañar y pretender engañar a Krishna.

Puede que novicios y novicias que acuden a la conciencia de Krishna depositen su fe en alguien imperfecto y sean iniciados por él. Pero su mala fortuna es parte de su karma, porque con el correr del tiempo esa conexión resultará deficiente sino un bluff. Sin tener un guru genuino puede que alguien cante Hare Krishna por toda la eternidad, pero no será capaz de avanzar en el suddha-bhajti porque Krishna no se revela de esta manera. El sólo se revela a aquellos devotos que han recibido la Divina Gracia de Su devoto puro y se rinden y sirven a Sus devotos puros.

En estos tiempos oscuros de crisis, caídas de líderes, desviaciones, apasiddhantas, impersonalismos y sahajiyimos, es preciso tener en cuenta las instrucciones fundamentales de Sri Guru-Gauranga. Srila Prabhupada nos alertó contra todo eso. Y Su Divina Gracia nos dio todo lo necesario para tener éxito en la conciencia de Krishna. Sólo es preciso seguir sus instrucciones tal como son, sin pretender engañar a nadie ni a nosotros mismos.

Sólo puede ser un océano de misericordia (sri-guru karuna-sindhu) quien está realmente conectado con el supremo océano de la misericordia suprema, Sri Krishna.

Por eso, yo imploro a los pies de loto de mi querido maestro espiritual y padre eterno, Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, por su misericordia, porque nunca me aparte de sus pies de loto, para que me proteja de la energía ilusoria, para que me mantenga eternamente como su insignificante y humilde sirviente.

________OM TAT SAT

La misericordia de Krishna sólo se obtiene por la misericordia de Su devoto puro.La misericordia de Krishna sólo se obtiene por la misericordia de Su devoto puro.
El maestro espiritual siempre está en krishnananda. De él emana la bienaventura trascendental que ilumina nuestra conciencia de KrishnaEl maestro espiritual siempre está en krishnananda. De él emana la bienaventura trascendental que ilumina nuestra conciencia de Krishna
La humildad y compasión de Srila Prabhupada son la personificación de todas las cualidades VaisnavasLa humildad y compasión de Srila Prabhupada son la personificación de todas las cualidades Vaisnavas
La humildad y compasión de Srila Prabhupada son la personificación de todas las cualidades VaisnavasLa humildad y compasión de Srila Prabhupada son la personificación de todas las cualidades Vaisnavas
Srila Prabhupada es un ejemplo perfecto de la conducta de un devoto puro de Sri Sri Radha y KrishnaSrila Prabhupada es un ejemplo perfecto de la conducta de un devoto puro de Sri Sri Radha y Krishna
La murti de Srila Prabhupada en su Samadhi-mandir de VrindavanaLa murti de Srila Prabhupada en su Samadhi-mandir de Vrindavana
Las instrucciones del maestro espiritual y el santo nombre son nuestro único refugioLas instrucciones del maestro espiritual y el santo nombre son nuestro único refugio

No hay comentarios:

Publicar un comentario