lunes, 24 de diciembre de 2012

114JC - appar - 1



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 24 de Diciembre del 2012



114JC - appar - 1

Jun 22, '07 7:06 AM
para Todos
 

Appar. Un poeta Tamil que pertenecía a un gran número de los shivaístas de carácter religioso que marca la literatura Tamil desde el siglo VII. Se ha sugerido que tal vez fue el más ardiente del grupo de Nayanaras o Santos shivaístas que reclamó una fe exclusiva en Shiva y dejó de lado todas las prácticas religiosas y todos los textos. Los siguientes extractos son de Kingsbury y Phillips, himnos de los Santos de Tamil shivaístas. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).


El Saiva Siddhanta está penetrado por el sabor de la gracia de Dios. Para este místico, el nombre no puede nada sin él, sobre todo cuando se confronta con la santidad de Dios. Este hecho, poco típico en el hinduismo, más propio de las religiones de tipo profético, encuentra en el Saiva Siddhanta algunas expresiones sublimes, como esta del poeta-místico Appar:

"Malvada, malvada toda mi raza,
malvada todas mis cualidades,
Soy grande sólo en el pecado, también mi bien es malvado.
Malvado mi yo más profundo; loco, evita lo puro,
No soy una bestia, pero todavía no soy capaz de abandonar los caminos de las bestias.
Puedo exhortar con fuertes palabras, diciendo a los hombres lo que deben odiar,
Todavía no puedo nunca hacer dones, sólo sé mendigarlos.
¡Ah!, Soy un hombre desgraciado, ¿por qué he llegado a nacer?
...

Deje que estos días no se cuenten en el registro de mi vida. (La Fundación Manurishi, diccionario enciclopédico de términos hindúes).

F. KINGBURY-G.E. PHILLIPS, Himnos de los Santos Tamiles Saivitas, Calcuta 1921, 47 (CD, 169), Cf., también MANIKKAVACAKAR, Tiruvacakam 5, 90; 111-112; 10.49-51 (en M. DHAVAMONY, La luce di Dios... Op, Cit. 101).

There are 63 Nayannars, 60 men and three women, revered in south India for their devotion (Bhakti ) to Shiva. Their bronze images have their own shrine in the large Shaiva temples (Mandira ) of Tamil Nadu. Like the Alvars , their Vaishnava ( see Vishnu ) counterparts, the Nayannars come from all levels of society, and are identified by their own special attributes and gestures (Mudra ). Particularly striking are the images of the boysaint Sambandar and the fierce, emaciated figure of Karaikkal Ammai, playing the cymbals as she raptly watches the dance of Shiva [38: 1–86, 129–81]. 
Hay 63 Nayannars, 60 hombres y tres mujeres, venerados en el sur de la India por su devoción (Bhakti) a Shiva. Sus imágenes de bronce tienen su propio santuario en los grandes templos śaiva (Mandira) de Tamil Nadu. Como los Alvars, sus homólogos Vaishnavas (véase Vishnu), los Nayannars vienen de todos los niveles de la sociedad y se identifican por sus propios atributos especiales y gestos (Mudras). Particularmente llamativas son las imágenes de los santos muchachos Sambandar y la figura feroz, demacrada de Karaikkal Ammai, tocando los cimbalos como ella embelesa los ritmos de la danza de Shiva [38: 1–86, 129–81].

Los 63 Santos Nayannars:

1. Sundaramurthi Nayanar
2. Tiru Neelakanta Nayanar
3. Iyarpahai Nayanar
4. Ilayankudi Mara Nayanar
5. Maiporul Nayanar
6. Viralminda Nayanar
7. Amaraneedi Nayanar
8. Eripatha Nayanar
9. Enadinatha Nayanar
10. Kannappa Nayanar
11. Kungiliya Kalaya Nayanar
12. Manakanchara Nayanar
13. Arivattaya Nayanar
14. Anaya Nayanar
15. Murthi Nayanar
16. Muruga Nayanar
17. Rudra Pasupathi Nayanar
18. Tiru Nalai Povar Nayanar
19. Tiru Kurippu Thonda Nayanar
20. Chandesvara Nayanar
21. Tiru-Navukkarasar Nayanar
22. Kulacchirai Nayanar
23. Perumizhalai Kurumba Nayanar
24. Karaikal Ammaiyar
25. Appuddi Nayanar
26. Tiruneelanakka Nayanar
27. Nami Nandi Adigal
28. Tiru Jnana Sambandar
29. Eyarkon Kalikama Nayanar
30. Tiru Mula Nayanar
31. Dandi Adigal Nayanar
32. Murkha Nayanar
33. Somasira Nayanar
34. Sakkiya Nayanar
35. Sirappuli Nayanar
36. Siruthonda Nayanar
37. Cheraman Perumal Nayanar
38. Gananatha Nayanar
39. Kootruva Nayanar
40. Pugal Chola Nayanar

41. Narasinga Muniyaraiyar
42. Adipattha Nayanar
43. Kalikamba Nayanar
44. Kalia Nayanar
45. Satti Nayanar
46. Aiyadigal Kadavarkon Nayanar
47. Kanampulla Nayanar
48. Kari Nayanar
49. Ninra Seer Nedumara Nayanar
50. Mangayarkarasiyar
51. Vayilar Nayanar
52. Munaiyaduvar Nayanar
53. Kazharsinga Nayanar
54. Seruthunai Nayanar
55. Idangazhi Nayanar
56. Pugazh Tunai Nayanar
57. Kotpuli Nayanar
58. Pusalar Nayanar
59. Nesa Nayanar
60. Kochengat Chola Nayanar
61. Tiru Neelakanta Yazhpanar 

62. Sadaya Nayanar
63. Isaijnaniyar

References:

Sekkilaar, and G. Vanmikanathan. Periya Puranam — A Tamil Classic On The Great Saiva Saints of South India. Ed. Dr. N. Mahalingam. Chennai: Sri Ramakrishna Math, 2000.


See Also:

Document fileThe Sixty-Three Nayanars
     (PDF - 359KB | English | Copyright © The Divine Life Society)

By G. Vanmikanathan
108 Maheshvara Murtis de Shiva
अष्टोत्तरशत महेश्वर मूर्ति

  1. Bhikshatana Murti
  2. Nataraja Murti
  3. Aja-Ekapada Murti
  4. Yoga-Dakshinamurti
  5. Lingodhava Murti
  6. Kamadahana Murti (Kamari)
  7. Tripurantaka Murti(Tripurari)
  8. Mahakaleshvara Murti (Kalari/Kalantaka/Kalasamhara)
  9. Jalandharavata Murti (Jalandhari)
  10. Gajasurasamhara Murti (Gajantika)
  11. Virabhadra Murti (Karala)
  12. Kankala-Bhairava Murti
  13. Kalyanasundara Murti
  14. Vrishabharudha Murti
  15. Chandrashekhara Murti
  16. Uma-Maheshvara Murti
  17. Shankaranarayana Murti (Keshavardha/Harihara)
  18. Ardanarishvara Murti
  19. Kirata Murti
  20. Chandeshvaranugraha Murti
  21. Chakradaneshvararupa Murti (Chakrapradasvarupa)
  22. Somaskanda Murti
  23. Gajamukhanugraha Murti
  24. Nilakantha-Maheshvara Murti
  25. Sukhasana Murti
  26. Mukhalinga Murti (Panchamukhalingam)
  27. Sadashiva Murti
  28. Mahasadashiva Murti
  29. Umesha Murti
  30. Vrishabhantika Murti
  31. Bhujangarlalita Murti
  32. Bhujangatrasa Murti
  33. Sandhyanritta Murti
  34. Sadanritta Murti
  35. Chanda-Tandava Murti
  36. Gangadhara Murti
  37. Gangavisarjana Murti
  38. Jvarabhagna Murti
  39. Shardhulahara Murti
  40. Pashupata Murti
  41. Vyakhyana-Dakshinamurti
  42. Vina-Dakshinamurti
  43. Vaguleshvara Murti
  44. Apat-Uddharana Murti
  45. Vatuka Bhairava Murti
  46. Kshetrapala Murti
  47. Aghorastra Murti
  48. Dakshayajnahara Murti
  49. Ashvarudha Murti
  50. Ekapada-Trimurti Murti
  51. Tripada-Trimurti Murti
  52. Gaurivaraprada Murti
  53. Gaurililasamanvita Murti
  54. Vrishabhaharana Murti
  55. Garudantika Murti
  56. Brahmasirachedataka Murti
  57. Kurmasamhara Murti (Kurmari)
  58. Mastyasamhara Murti (Mastyari)
  59. Varahasamhara Murti (Varahari)
  60. Simhagna Murti (Sharabha/Sharabheshvara)
  61. Raktabhikshapradana Murti
  62. Guru-Murti (Gurushiva)
  63. Prarthana-Murti
  64. Shishyabhava Murti
  65. Anandatandava Murti
  66. Shantyatandava Murti
  67. Samharatandava Murti
  68. Kapalishvara Murti (Brahmakapaladhara)
  69. Mahamritunjaya Murti
  70. Tryaksharmritunjaya Murti
  71. Shadaksharamrityunjaya Murti
  72. Andhasurasamhara Murti
  73. Juvarapaghna Murti
  74. Simhasana Murti
  75. Ilakeshvara Murti
  76. Satyanatha Murti
  77. Ishana Murti
  78. Tatpurusha Murti
  79. Aghora Murti
  80. Vamadeva Murti
  81. Ananteshvara Murti
  82. Kumaranugraha Murti
  83. Hayagrivanugraha Murti
  84. Maha Rudra Murti
  85. Nartana Rudra Murti
  86. Shanta Rudra Murti
  87. Yoga Rudra Murti
  88. Krodha Rudra Murti
  89. Vrinji Rudra Murti
  90. Muhunta Rudra Murti
  91. Dvibhuja Rudra Murti
  92. Ashtabhuja Rudra Murti
  93. Dashabhuja Rudra Murti
  94. Trimukha Rudra
  95. Panchamukhabhishana Rudra Murti
  96. Jvalakeshashadbhuja Rudra Murti
  97. Aghora Rudra Murti
  98. Vishnudharmottara Rudra Murti
  99. Bhima Rudra Murti
  100. Svarnakarshana Rudra Murti
  101. Bhishana Bhairava Murti
  102. Kapala Bhairava Murti
  103. Unmatta Bhairava Murti
  104. Krodha Bhairava Murti
  105. Asitanga Bhairava Murti
  106. Ruru Bhairava Murti
  107. Chanda Bhairava Murti
  108. Samhara Bhairava Murti
|| नमः शिवाय ||
© Agnideva, 2007

Shaivism Links


APPAYA DIKSITA (s. XVI). Filósofo indio que trató de armonizar las escuelas monísticas de la Vedanta y Siddhanta. Su doctrina es conocida como Ratnatrayapariksa. OBRAS: Siddhan-talesha

http://en.wikipedia.org/wiki/Appayya_Dikshita
http://www.academia.edu/Documents/in/Appaya_Diksita 
Appaya Diksita and the Lineage of Bhattoji Diksita
The Siddhantalesasangraha Of Appayya Diksita Vol I (1935)
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(i) Sri Appayya Dikshita’s 104 works

: Sri Appayya Dikshita is known to have had written 104 works. The author’s greatness is to be gauged not by the number of works he has written, but by the depth and profundity of his thought. It will be clear to anyone who has had even a glimpse of the genius of Sri Appayya Dikshita in his works of Vedanta and mimamsa.
All the 104 works of Appayya Dikshita are now not current. Only about 60 of them are well-known. The other 44 are only known by their names. A brief resume of the known works of Sri Appayya Dikshita is attempted below:

(ii) Vedantic Works of Appayya deekshita :

1. Siddhanta Lesa Sangraha :
2. Nyaya Rakshamani :
3. Kalpataruparimala :
4 and 5. Madhva Tantra Mukha Mardana and its commentary Madhva Mata Vidhvamsana :
6. Purvottara Mimamsa Vada Nakshtra Mala or Nakshatra Vadavali :
7, 8, 9 and 10. Chatur Mata Sara Sangraha :
The three systems of philosophical thinking that are mentioned in this work are as follows:
(i) The 1st is the Madhvamata. 
(ii) The second is the Visistadvaita of Sri Ramanuja.
(iii) and (iv) : The next two philosophical systems with which Sri Appayya Dikshita deals with are Sivadvaita and Advaita.
11 and 12. Ramanuja Sringa Bhanga and Tatva Mudra Vidravanam :
The other vedantic works which are generally attributed to Sri Appayya Dikshita are the following :
13. Ramanuja Tatparya Sangraha
14. Commentary in item (13)
15. Sri Vidya tatva vivaranam
16. Adhikaranamala
17. Adhikarana Saravali
18. Tatva muktavali
19. Nyaya ratnamala
20. Commentary on item (19)
21.Mata sarartha sangraha
22. Siddhanta ratnakara
23. Manimalika
24. Nyayamuktavali vyakhya
25. Adhikarana panchika

(iii) Sivadvaita Works of appayya deekshita:

26 and 27. Sikharini Mala and its Commentary Siva Tatva Viveka:
28, 29, 30 and 31. Ramayana tatparya sangraha, Bharata tatparya sangraha and their commentaries :
32 and 33. Brahma Tarkastava and its commentary :
34. Sivadhyana Paddhati :
35. Siva Puja Vidhi :
36. Sivarchana Chandrika :
37. Sivakarnamruta :
38. Sri Sivarka mani dipika :
39. Sivadvaita Nirmaya :
40 and 41. Anandalahari Chandrika :
42. Bhasma Vada Vali :
43 and 44. Ratnatraya Pariksha and its commentary :
45. Siva Mahima Kalikastuti :
46 and 47. Pancharatna Stuti and its commentary :
These are short devotional works.
The other Sivadvaita works generally attributed to Sri Appayya Dikshita are :
48. Virasaivam.
49. Sivadhyana Paddhati vyakhyana.
50. Sivapurana tamasatva kandanam.
51. Saivakalpadruma.

(iv) Mimamsa works of apayya dikshitar :

52 and 53. Vidhirasayana and Sukhopayojini :
54. Upakrama Parakrama :
55. Chitrapata :
This teaches the rules of Mimamsa.
56. Mayukhavali :
57. Tantrika mimamsa.
58. Dharma mimamsa paribhasa.

(v) Vykarana works of appayya deekshitar:

59. Paniniya tantravada nakshtra mala :(vi) Kavya vyakhyanas of appayya deekshithar:
60. Yadavabhyudaya Vyakhyana:

(vii) Alankaras by appayya dixitar:

61. Kuvalayananda :
62. Chitra Mimamsa :
63. Vritti Vartika :
(viii) Devotional Poetry by appayya dikshita :
64 and 65. The Varadarajastava and its commentary :
66. Atmarpanastuti :Tamil translation
Sri Sivananda Yogi, a biographer of Sri Appayya Dikshita has written a commentary on this work.
67. Apitakuchambastava :
68. Manasollasa :
69. Nigrahastaka :
70. Hari Hara stuti :
71 and 72. Durga Chandra kala stuti and its commentary :
73 and 74. Aditya Stotra ratna and its commentary :
75. Sri Margabandhu pancha ratna :
76. Sri Margasahayalingastuti :
77. Gangadharastaka :
The following works are also generally attributed to Sri Appayya Dikshita.

78. Krishna dhyana paddhati
79. Paduka sahasra vyakhya
80. Anugrahashtaka
81.Krishna dhyana paddhati vyakhya
82. Arunachalesvara stuti
83.Jayollasanidhi
84. Margasahayastotra
85. Margabandhuchampu svakula daivata stuti rupa
86. Vishnu tatva rahasyam
87. Santistava
88. Stotraratnakara
89. Bhaktisatakam

(ix) Other miscellaneous works by appayya dikshita :


In addition to the above works, the following fifteen works are also ascribed to Sri Appayya Dikshita taking up the total to 104. 90. Balachandrika
91. Commentary on item 90
92. Nama sangraha mala (Abhidana kosa rupa)
93. Commentary on item 92
94. Sabdaprakasa-kosa rupa
95. Prakrita chandrika
96. Amarakosa vyakhya
97. Tinktha sesha sangraha
98. Panchasvara vritti
99. Prabodha chandrodaya tika
100. Vasumati chitrasena vilasa natakam
101. Hamsa sandesa tika
102. Lakshana ratnavali vykhya
103. Hari vamsa sara charita vyaakhyav
104. Dasakumara charita sangraha
 
This information is courtesy of Srimad Appayya Deekshitendra Grantavali Prakasana Samiti, Hyderabad.
See Also:



(i) obras de 104 de Sri Appayya Dikshita:

Sri Appayya Dikshita es conocido por haber tenido 104 obras escritas. La grandeza del autor es medirse no por el número de obras que ha escrito, sino por la profundidad y la profundidad de su pensamiento. Resultará evidente a cualquier persona que ha tenido incluso un vistazo de la genialidad de Sri Appayya Dikshita en sus obras de Vedanta y mimamsa.

Todas las 104 obras de Appayya Dikshita no son actuales. Sólo unos 60 de ellos son bien conocidos. Los otros 44 sólo son conocidos por sus nombres. Un breve resumen de las obras conocidas de Sri Appayya Dikshita se intenta a continuación:

(ii) védico obras de Appayya deekshita:

1. Siddhanta Lesa Sangraha:
Esta obra es un tratado muy elaborado y original escrito por Sri Appayya Dikshita donde ha reunido y reunió en un solo lugar, todo el pensamiento dialéctico diferente pertenecientes al culto Advatica. Tradicionales académicos y estudiantes de Vedanta tienen una regla que deberán empezar a leer el Bhashia sólo después de terminar la Sangraha de Lesa Siddanta. En vista de ello, este trabajo es muy corriente entre académicos y estudiantes.

2. Nyāya Rakshamani:
Este es un comentario elaborado e independiente, en el primer pada de la Brahmasutras, que se ocupa de la ciencia del 'yo' y el 'universo'. Esto también es un tratado muy conocido de Sri Appayya Dikshita sobre la filosofía de Advatica y es una de las obras estándar con que su nombre se asocia generalmente. El libro contiene un gran muchos argumentos originales tanto para el purvapaksha y el siddhanta en cada adhikarana.

3. Kalpataruparimala:
Bhagavadpada Adi Sri Sankaracharya escribió un comentario clásico sobre la Brahmasutras de Badarayans. Para este comentario o Bhashia de Sri Sankara, un maestro de la gran Advatica, por nombre de Sri Vachaspati Misra escribió otro comentario llamado Bhamati. Para este trabajo Bhamati, otro maestro de Advatica posterior por nombre Amalananda escribió un comentario abstruso y difícil llamado kalpataru. El kalpataru es un trabajo muy difícil que requerirá amplia beca para entender. Para este trabajo kalpataru, Sri Appayya Dikshita escribió un comentario detallado amplia y fácilmente comprensible, llamado el Parimala.

4 y 5. Madhva Tantra Mukha Mardana y su comentario Madhva Mata Vidhvamsana:
Ambas de estas obras fueron escritas en condena de la doctrina de dvaita de la Madhvas. Estas dos obras son ahora generalmente prevalece tanto en el norte y el sur. En algunos de los seminarios de Advatica que estas dos obras se dan generalmente como una prueba de uno es habilidad dialéctica.

6. Purvottara Mimamsa Vada Nakshtra Mala o Nakshatra Vadavali:
Este trabajo contiene una poderosa tesis de algunos de los problemas en Mimamsa Vedanta śāstras. Las preguntas y respuestas que aquí se pretenden explicar y aclarar las verdades básicas de los dos Mimasa Sastras. Estas nunca han claramente escritas en cualquier otro lugar. Pero Sri Appayya Dikshita afirma que se han aceptado los principios contenidos en ellos como base para las verdades de la Bhashia.

7, 8, 9 y 10. Chatur Mata Sara Sangraha:
Esto también se llama como Adhikarana Sara Sangraha y Adhikarana Mala. Esta obra contiene, en epítome en cuatro secciones, las cuatro escuelas de Vedanta – el Dvaita, el Visishtadvaita, el Sivadvaita y el Advaita. El trabajo es en forma de un comentario ejecución en prosa y verso en el Brahmasutras de Badaraiana, tratados tópicamente bajo las adhikaranas varios. En este trabajo, Sri Appayya Dikshita interpreta cada escuela de vedanta según el disertante, tema más ardiente de la escuela. En algunos lugares, el trabajo también se llama como Adhikaharana Sara Sangraha. Cada una de las secciones de la Chaturmata Sara Sangraha es conocida por el nombre de un individualista también.

Los tres sistemas de pensamiento filosófico que se mencionan en este trabajo son los siguientes:

(i) la primera es la Madhvamata. Esto se propaga por un comentario sobre el Brahmasutras desde el punto de soporte de Dvaita Siddhanta. Esto es también conocido como Nyaya Muktavali.

(ii) el segundo es el Visistadvaita de Sri Ramanuja. Esto se propaga por un comentario sobre el Brahmasutras desde el punto de soporte de Visistadvaita. Este trabajo es conocido por Naya Mayukha Malika.

(iii) y (iv): los dos sistemas filosóficos con que se aborda Sri Appayya Dikshita son Sivadvaita y Advaita. Sri Appayya Dikshita se refiere a eraSrikantha mata en su ' mala Nayamani "y Advaita en su Nayamanjari en el adhikarana.
11 y 12. Ramanuja Sringa Bhanga y Tatva Mudra Vidravanam:
Estas dos obras están escritas en la condena de la filosofía de la Ramanuja y el Madhvas. No parece como si estas dos obras que hasta ahora se han impreso.
Desde el sexto verso en Sri Dikshita Nava Rathna Malika es visto que Sri Appayya Dikshita no escribió la condena de la filosofía de Sri Ramanuja. La Tatvamudra o la práctica de la marca a uno mismo es común a ambos los seguidores de cultos Madhva y de Ramanuja del pensamiento.
Aunque estas dos obras se han incluido en la lista anterior de obras compiladas por Sri Appayya Dikshita todavía, no es sin duda la autenticidad de la autoría.

Las obras de Vedánticas que se atribuyen generalmente a Sri Appayya Dikshita son los siguientes:

13. Ramanuja Tatparya Sangraha
14. Comentario en el punto (13)
15. Sri Vidya tatva vivaranam
16. Adhikaranamala
17. Adhikarana Saravali
18. Tatva muktavali
19. Nyāya ratnamala
20. Comentario sobre el tema (19)
21 Mata sarartha sangraha
22. Siddhanta ratnakara
23. Manimalika
24. Nyayamuktavali vyakhya
25. Adhikarana panchika

(iii) Sivadvaita obras de deekshita de appayya:

26 y 27. Sikharini Mala y su comentario Siva Tatva Viveka:
Estos y otros trabajos saivite de Sri Appayya Dikshita fueron destinados para propagar la doctrina Sivadvaita. Principalmente fueron escritas para destacar las grandes cualidades del Señor Siva. Fueron escritos en un momento polémica guerra entre los vaisnavas y el Saivites en los días de Vijayanagar, era rampante y estas obras estaban destinadas a apoyar la doctrina de la saivite.
El Sikharinimala es un trabajo en sánscrito que contiene 60 versos en Sikharini vritta. El trabajo pretende propagar la grandeza de Sivabhakti y también nos ilumina sobre el poder supremo del Señor Siva.
El Siva Tatva Viveka es un elaborado intento de establecer que Siva es el Señor del universo. Para el culto de Saiva ningún libro ha realizado un servicio más que el Siva Tatva Viveka. Incluso desde un punto de vista puramente intelectual, el libro no dejará de recibir la admiración de todos los eruditos imparciales.

28, 29, 30 y 31. Ramayana tatparya sangraha, Bharata tatparya sangraha y sus comentarios:
Estas obras son tatparya de Ramayana llamado Sangraha, Bharata tatparya sangraha y los dos comentarios en el mismo por Sri Appayya Dikshita, como sus nombres indican, funciona en los dos grandes clásicos y profesar a exponer su significado interno.
Estas dos obras y sus comentarios se basan en la suposición de que en ambos las grandes epopeyas Ramayana y Mahabharata, es sólo la grandeza del Señor Siva que se están propagando.
Los vaisnavas consideran el Ramayana como una obra suprema ensalzando esta grandeza de Prapatti o rendición. En este trabajo, es refutado el punto de vista anterior. Sri Appayya Dikshita intenta establecer que el Vibhishana que generalmente es considerado el símbolo de rendición o precepto al Señor no sólo a causa de su deseo de recuperar su Reino y no por cualquier deseo de salvación.
De la misma manera, Sri Appayya Dikshita demuestra también una gran cantidad de autoridad que en el Mahabharata también Bhagavan Sri Vyasa intenta demostrar que el Señor Sri Siva es sólo la realidad suprema. También explica que en el Bhagavat Gita y la Anugita también, es sólo la grandeza y la supremacía del Señor Siva que se explica en detalle.

32 y 33. Brahma Tarkastava y su comentario:
En estas dos obras han tenido respuestas adecuadas a los argumentos de quienes estaban condenando el Señor Siva y su culto. Sri Appayya Dikshita y una serie de interesantes puntos debates técnicos y sobre la base de un análisis dialéctico de la evidencia de los Puranas ese señor Siva es supremos y el Parabrahma. También muestra en estas obras la diferencia entre el Señor Vishnu y el Señor Siva.

34. Sivadhyana Paddhati:
En este trabajo, una descripción sobre cómo debe realizarse mentalmente Puja al Señor Siva se ha descrito en gran detalle. La obra original sola, sin ningún comentario ha sido publicada hace tiempo en Grantha caracteres.

35. Siva Puja Vidhi:
Como el título indica, este trabajo aborda la técnica de la adoración del Señor Siva. Esto es un trabajo bastante conocido y ha sido publicado en forma impresa.

36. Sivarchana Chandrika:
Este trabajo aborda también el culto del Señor Siva y también hay un comentario sobre ella. La tradición cuenta que esta obra fue escrita por Sri Appayya Dikshita para enseñar su patrón real rey Chinna Bomma de Vellore la grandeza y el método de worhipping del Señor Siva.

37. Sivakarnamruta:
Esto es una obra escrita en prosa con la idea de restablecer la grandeza superior del Señor Siva.
Este trabajo consta de dos partes, es decir, los argumentos contra la tesis Tratado de probarse tradicionalmente llamado el Purvapaksha y las respuestas al mismo tradicionalmente llamadas el Samadhana. El trabajo ha sido escrito en la forma de sastra vakyartha, que es muy común en el método tradicional de disputa teológica.

38. Sri Sivarka mani dipika:
Srikantacharya escribió un comentario gran en los Brahma Sutras de Badaraiana, tratando de derivar la doctrina sivadvaita. Se cree que Srikanta vivió después de Sri Sankara y antes de Sri Ramanuja. El presente trabajo de Sri Appayya Dikshita es un comentario elaborado el Bhashia Srikanta.
La doctrina Srikanta se denomina también como el Saiva visishtadvaita. Hay un parecido entre el advaita de Sri Sankara y la Sivadvaita de Srikanta.
Sri Appayya Dikshita describe muy gráficamente dvaita como el escalón más bajo, visishtadvaita como el paso intermedio y sivadvaita y advaita que están muy cerca uno del otro como los pasos más altos. Sri Appayya Dikshita llama a sí mismo una y otra vez en este trabajo como un seguidor de la doctrina advaita, pero los seguidores de sivadvaita también calim él como uno de sus grandes Acharyas.
El dipika Sivarka mani muestra el conocimiento más exhaustivo curso de mimamsa, vyakarana, nyaya, retórica y de hecho de todo el campo de la literatura sánscrita. ¿Qué Vachaspati, Sudarsana y Jayatirtha han hecho de Bhashyas de Sankara, Ramanuja y Madhva, Sri ppayya Dikshita ha hecho para la Bhashyas de Srikanta. En muchos lugares, el libro es una discusión original más que un comentario. Como un intelectual, no es una obra más aprendida y bien razonada e interesante que la dipika Sivarka mani. El bhakta de Siva, el libro es un tesoro inapreciable. El autor pronuncia Srikanta han sido una practiser de la Dahara Vidya. Detecta este hecho por un examen crítico de las referencias de Srikanta a la vidyas diferentes.

39. Sivadvaita Nirmaya:
Esta es una obra muy pequeña en la que se explica fácilmente la doctrina de la Sivadvaita.

40 y 41. Anandalahari Chandrika:
Este trabajo pretende explicar la esencia de la Srikanta Bhashya en términos fáciles. El Chandrika es el comentario del autor sobre su propio trabajo.
Sri Appayya Dikshita hace claro en su trabajo que Srikanta Bhashya se ha escrito en aproximación muy cercana a la tendencia del pensamiento de Sri Sankara en su Brahmasutra Bhashya que Srikanta propaga su culto en el entendimiento de que sagunopasana es sólo el primer paso para nirgunopasana, y que era la intención real de Srikanta que se encuentra la verdad final sólo en Suddhadvaita. La gran habilidad dialéctica de Sri Appayya Dikshita, se refleje plenamente en este trabajo, donde intenta reducir las diferencias entre las escuelas de pensamiento aparentemente divergentes y trata de mostrar que el advaita de Sri Sankara es la verdad real eterna a la que todos los otros intentan aproximado.




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