SRI
NRSIMHADEVA
MULTIPLY
SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY
Creado por juancas del 12 de Diciembre del 2012
112JC - anubhūta-anugraham Jun 21, '07 12:17 PM para Todos
ANUBHÚTA. (sáns. Svami Prabhupāda). Consciente.
Anubhuti: Experience.
ANUBIS. Dios tutelar del antiguo Egipto, representado con cuerpo de hombre y cabeza de chacal o perro. Hijo de Osiris y Nefti, era considerada la divinidad más importante del Amenti o infierno y el acusador de las almas que compadecían en el juicio final ante Osiris. Se le denominaba "el embalsamador" o "guardián de las tumbas". Era un dios bueno, el compañero de Thoth durante el juicio final del mito osiriano.
Anucarāh. (Sáns.)., definición
Anuchar: Servant; Care giver.
ANUDATTA. Acento védico.
ANUDHYA. (sáns. Svami Prabhupāda). Recuerdo.
anu-dinam. día tras día (C. 4º, Cap. 23, V. 39).
aṇu-kalpaḥ. como un diminuto átomo (C. 6º, Cap. 16, V. 37).
An:Økmp:aT:üö (anukampārthaṁ) = to show special mercy
An:Økaer (anukāri) = like
anu-kīrtayet. debe narrar (C. 4º, Cap. 7, V. 61).
anu-kṣaṇam. constantemente (C. 10º, Cap. 13, V. 35).
anu-mantritaḥ. tener permiso (C. 4º, Cap. 7, V. 16).
aṇu-vat. como un átomo (C. 5º, Cap. 25, V. 12).
anu vekṣyati. mirando con gran atención, entrará en el fuego (C. 1º, Cap. 13, V. 58).
anuba
anubaddha. atados (C. 6º, Cap. 9, V. 41).
anubaddha. firmemente (C. 3º, Cap. 16, V. 26).
anubaddhaḥ. son atadas (C. 3º, Cap. 21, V. 16).
anubaddhena. estando apegado (C. 3º, Cap. 22, V. 33).
anubadhnīta. se debe inducir para beneficios materiales (C. 7º, Cap. 13, V. 8).
An:Øb:nD: (anubandha) = (m) result, effect
An:Øb:nD:H (anubandhaḥ) = (m) annexure
anubandham. la consecuencia (C. 5º, Cap. 11, V. 16).
An:Øb:nD:ö (anubandhaṁ) = of future bondage
An:Øb:nD:ð (anubandhe) = at the end
An:Øb:nD:ien: (anubandhīni) = bound
anubhaj
anubhajan. ocuparse continuamente en servicio devocional (C. 4º, Cap. 29, V. 82).
anubhajataḥ. para los devotos (C. 4º, Cap. 9, V. 17).
anubhas
anubhāṣya. habiendo hablado (C. 3º, Cap. 21, V. 33).
Anubhāsya: aldea de Kuliyā
anubhav
anubhāva. misericordia (C. 1º, Cap. 15, V. 17).
anubhava. experiencia (C. 5º, Cap. 19, V. 4).
Anubhāva (síntomás):
TEXTO 19
ASYaaNau>aav& >aGavaNa( ved GauùTaMa& iXav" )
devizRNaaRrd" Saa+aaÙGavaNa( k-iPal/ae Na*Pa )) 19 ))
asyānubhāvaṁ bhagavān
veda guhyatamaṁ śivaḥ
devarṣir nāradaḥ sākṣād
bhagavān kapilo nṛpa
asya—de Él; anubhāvam—glorias; bhagavān—el más poderoso; veda—conoce; guhya-tamam—muy confidencial; śivaḥ—el Señor Śiva; deva-ṛṣiḥ—el gran sabio entre los semidioses; nāradaḥ—Nārada; sākṣāt—directamente; bhagavān—la Personalidad de Dios; kapilaḥ—Kapila; nṛpa—¡oh, Rey!.
TRADUCCIÓN
¡Oh, Rey!, el Señor Śiva, Nārada, quien es el sabio entre los semidioses, y Kapila, la encarnación de Dios, conocen todos las glorias de Él de un modo muy confidencial y a través del contacto directo.
SIGNIFICADO
Todos los devotos puros del Señor son bhāvas, o personas que conocen las glorias del Señor en diferentes y trascendentales servicios amorosos. Así como el Señor tiene innumerables expansiones de Su forma plenaria, así mismo existen innumerables devotos puros del Señor, los cuales se dedican al intercambio de servicio de diferentes humores. En general, hay doce grandes devotos del Señor, es decir, Brahmā, Nārada, Śiva, Kumāra, Kapila, Manu, Prahlāda, Bhīṣma, Janaka, Śukadeva Gosvāmī, Bali Mahārāja y Yamarāja. Aunque Bhīṣmadeva es uno de ellos, ha mencionado únicamente a tres importantes autoridades de las doce que conocen las glorias del Señor. Śrīla Viśvanātha Cakravartī Ṭhākura, uno de los grandes ācāryas de la era moderna, explica que anubhāva, o la gloria del Señor, la aprecia primero el devoto en estado de éxtasis que manifiesta los síntomas de transpiración, temblor, llanto, erupciones corporales, etc., síntomas que se intensifican aún más por medio de la comprensión constante de las glorias del Señor. Esas diferentes comprensiones de bhāvas se intercambian entre Yaśodā y el Señor (al atar con sogas al Señor), y en el acto de conducir la cuadriga, acto que el Señor lleva a cabo en el intercambio de amor con Arjuna. Estas glorias del Señor se exhiben en el hecho de Él actuar como un subordinado ante Sus devotos, y ése es otro aspecto de las glorias del Señor. Aunque Śukadeva Gosvāmī y los Kumāras estaban situados en la posición trascendental, se convirtieron por medio de otro aspecto de bhāva, y se volvieron devotos puros del Señor. Las tribulaciones que el Señor les impone a los devotos constituyen otro intercambio de bhāva trascendental entre Él y los devotos. El Señor dice: “Yo pongo a Mi devoto en dificultades, y así el devoto se purifica más al intercambiar conmigo bhāva trascendental.” El poner al devoto en dificultades materiales implica liberarlo de las ilusorias relaciones materiales. Las relaciones materiales se basan en la correspondencia de disfrute material, lo cual depende principalmente de los recursos materiales. Por lo tanto, cuando el Señor retira los recursos materiales, el devoto se ve atraído en un ciento por ciento al trascendental y amoroso servicio del Señor. Así pues, el Señor saca al alma caída del fango de la existencia material. Las tribulaciones que el Señor le ofrece a Su devoto son diferentes de las tribulaciones que resultan de la acción viciosa. Como se mencionó anteriormente, todas esas glorias del Señor les son especialmente conocidas a los grandes mahājanas tales como Brahmā, Śiva, Nārada, Kapila, Kumāra y Bhīṣma, y uno es capaz de captarlas por la gracia de ellos. (S.B. 1º, Cap. 9, V. 19, págs. 431-433).
anubhava-ānanda. percepción bienaventurada (C. 5º, Cap. 9, V. 9-10).
anubhava-ānanda-svarūpaḥ. cuya forma está llena de bienaventuranza y conocimiento (C. 7º, Cap. 6, V. 20-23).
anubhava-ātmanaḥ. de la puramente consciente (C. 2º, Cap. 9, V. 1).
anubhava-ātmani. en quien se piensa siempre (comenzando por los pies y ascendiendo poco a poco) (C. 6º, Cap. 2, V. 41).
An:ØB:v:H (anubhavaḥ) = (m) experience
anubhavaḥ. percepción de Dios y de la entidad viviente (C. 5º, Cap. 5, V. 24).
anubhavaḥ. que experimenta (C. 5º, Cap. 14, V. 1).
anubhāvaḥ. con esa actitud (C. 5º, Cap. 1, V. 38).
anubhāvaḥ. estando dotado (C. 6º, Cap. 13, V. 16).
anubhāvaḥ. experiencia (C. 1º, Cap. 17, V. 45).
anubhāvaḥ. gloria (C. 7º, Cap. 5, V. 47).
anubhāvaḥ. grandeza en el desempeño de servicio devocional (C. 5º, Cap. 23, V. 1).
anubhāvaḥ. las grandes actividades (C. 8º, Cap. 5, V. 6).
anubhāvaḥ. muy grande, poderoso (C. 4º, Cap. 23, V. 30).
anubhāvaḥ. percepción (C. 2º, Cap. 9, V. 22).
anubhāvam. personalidad (C. 6º, Cap. 18, V. 17).
anubhāvam. como resultado de esa influencia (C. 9º, Cap. 10, V. 27).
anubhāvam. glorias (C. 1º, Cap. 9, V. 19).
anubhāvam. influencia (C. 1º, Cap. 5, V. 31).
anubhāvam. las actividades (C. 7º, Cap. 10, V. 47).
anubhāvam. Su poder (C. 5º, Cap. 4, V. 1).
anubhāvān. las glorias (C. 5º, Cap. 25, V. 8).
anubhāvānām. de aquellos que piensan (C. 6º, Cap. 8, V. 32-33).
anubhāvasya. cuya influencia (C. 5º, Cap. 1, V. 23).
anubhavataḥ. como testigo (C. 6º, Cap. 9, V. 42).
anubhāvataḥ. por la influencia de (C. 4º, Cap. 21, V. 47).
anubhavati. el alma condicionada siente (C. 5º, Cap. 14, V. 17).
anubhāvayantaḥ. pensar siempre en (C. 5º, Cap. 22, V. 17).
anubhāvayet. meditar en (C. 2º, Cap. 2, V. 13).
anubhāvena. como consecuencia (C. 5º, Cap. 8, V. 28).
anubhāvena. con adoración al Señor Supremo (C. 4º, Cap. 7, V. 57).
anubhavena. por el hecho de entender (C. 4º, Cap. 17, V. 29).
anubhāvena. por el poder (C. 5º, Cap. 1, V. 27).
anubhāvena. y por Su influencia (C. 10º, Cap. 8, V. 19).
anubhāvita. situado en la etapa anubhāva del éxtasis (C. 3º, Cap. 14, V. 48).
anubhāvitaḥ. cuando están correctamente situados (C. 10º, Cap. 5, V. 28).
anubhāvitam. hizo que fuera posible ser poderoso (C. 1º, Cap. 15, V. 13).
anubhāvite. que Se percibe (C. 3º, Cap. 24, V. 43).
anubhu
anubhuṅkṣva. tú puedes disfrutar (C. 7º, Cap. 10, V. 11).
anubhuṅkte. pasa por (C. 5º, Cap. 22, V. 14).
anubhūta. consciente (C. 2º, Cap. 1, V. 39).
anubhūtam. experimentadas (C. 4º, Cap. 29, V. 64).
anubhūtam. lo que fue percibido (C. 5º, Cap. 1, V. 16).
anubhūtaye. a Aquel cuya potencia espiritual hace que sea posible percibirle (C. 6º, Cap. 4, V. 23).
anubhūtiḥ. la fuente de experiencia práctica (C. 7º, Cap. 10, V. 49).
anubhūtiḥ. para la comprensión (C. 7º, Cap. 15, V. 76).
anubhūtyā. al comprender (C. 3º, Cap. 21, V. 21).
anubhūtya. mediante la potencia interna (C. 3º, Cap. 24, V. 33).
anubhūtyā. conforme a la comprensión (C. 7º, Cap. 15, V. 62).
anubhūtyā. mediante la percepción (C. 6º, Cap. 16, V. 20).
anubhūya. después de experimentar (C. 3º, Cap. 32, V. 9).
anubhūya. tras experimentar (C. 10º, Cap. 11, V. 21).
anubhūya. experimentar (C. 4º, Cap. 28, V. 27).
anubhūyante. son percibidos (C. 7º, Cap. 7, V. 25).
anubhūyate. es experimentada (C. 6º, Cap. 15, V. 21-23).
anubu
anubuddhyate. se comprende (C. 3º, Cap. 32, V. 31).
anuca
anucakāra. imitaba (C. 7º, Cap. 4, V. 40).
An:Üc:an:ö (anūcānaṁ) = (teacher?)
anucara. seguidores (C. 8º, Cap. 21, V. 13).
anucara-mukhyāḥ. los principales entre Tus muchos sirvientes (C. 7º, Cap. 8, V. 52).
anucara-saṁyuktā. en compañía de su séquito (C. 9º, Cap. 1, V. 33).
anucaraḥ. junto con Su devoto (C. 4º, Cap. 21, V. 44).
anucarāḥ. compañeros constantes (C. 1º, Cap. 14, V. 32-33).
anucarāḥ. los seguidores (C. 4º, Cap. 4, V. 4).
anucarāḥ. los sirvientes (C. 8º, Cap. 21, V. 15).
anucarāḥ. seguidores (C. 4º, Cap. 27, V. 15).
anucaraḥ. un sirviente (C. 7º, Cap. 7, V. 10).
Anucarāḥ:
anucaraiḥ. por seguidores (C. 4º, Cap. 30, V. 6).
anucaraiḥ. por sus seguidores (C. 8º, Cap. 11, V. 45).
anucaram. compañero constante (C. 3º, Cap. 1, V. 25).
anucaran. viajando (C. 3º, Cap. 4, V. 9).
anucarān. a los seguidores (soldados y guardaespaldas) (C. 7º, Cap. 8, V. 31).
anucarāṇi. compañeros constantes (C. 3º, Cap. 14, V. 23).
anucarasya. siguiendo estrictamente las instrucciones (C. 1º, Cap. 5, V. 29).
anucarat. viajó por (C. 6º, Cap. 5, V. 22).
anucaratīm. que Le sigue (C. 4º, Cap. 31, V. 22).
anucarau. devotos (C. 3º, Cap. 15, V. 35).
anucarau. dos grandes devotos o seguidores (C. 10º, Cap. 10, V. 2-3).
An:Øc:ary: (anucāraya) = (causative of anu+car) follow
anucarīṇām. de sirvientas asistentas (C. 5º, Cap. 16, V. 18).
anucaritam. la narración (C. 5º, Cap. 14, V. 46).
anucaritam. actividades (C. 2º, Cap. 10, V. 5).
anucaritam. carácter y actividades (C. 2º, Cap. 8, V. 16).
anucaritam. cualidades (entendidas por leer o narrar sus actividades) (C. 7º, Cap. 10, V. 43-44).
anucaritam. la narración (C. 5º, Cap. 24, V. 27).
anucaritam. las actividades trascendentales (C. 9º, Cap. 10, V. 3).
anucaritam. y las actividades de la encarnación (C. 2º, Cap. 8, V. 17).
anucch
anucchvāsam. suspirar (C. 3º, Cap. 31, V. 9).
anuci
anucintayā. por pensar en (C. 7º, Cap. 1, V. 28-29).
anucintayā. al pensar constantemente en (C. 3º, Cap. 25, V. 26).
anucintayan. pensar, sentir y desear (C. 10º, Cap. 1, V. 41).
An:Øec:nt:y:n:Î (anucintayan) = constantly thinking of
anucintaye. considero (C. 4º, Cap. 7, V. 2).
anucya
anūcyatām. que se diga (C. 7º, Cap. 5, V. 22).
anuda
An:Ødan:ö (anudānaṁ) = (n) donation, grant
ānudapadyata. nació (C. 5º, Cap. 15, V. 14-15).
anudapāna. sin agua (C. 5º, Cap. 26, V. 8).
An:ØdS:ün:ö (anudarśanaṁ) = observing
anudarśanam. que informan acerca de las vías (C. 6º, Cap. 5, V. 18).
anudarśanāt. mediante la experiencia sucesiva (C. 2º, Cap. 2, V. 27).
anudāsyam. el servicio (C. 5º, Cap. 24, V. 25).
An:Øe¸Sy: (anuddiṣya) = having targetted or aimed at
anudh
anudhāvanti. van detrás (C. 4º, Cap. 11, V. 20).
anudhāvantīm. persiguiendo (C. 6º, Cap. 13, V. 12-13).
anudhāvataḥ. persiguiendo (C. 8º, Cap. 12, V. 32).
anudhāvataḥ. que perseguía (C. 8º, Cap. 12, V. 32).
anudhāvatī. correr tras (C. 9º, Cap. 9, V. 11).
anudhyā. recuerdo (C. 1º, Cap. 2, V. 15).
anudhyāna. pensar siempre en (C. 5º, Cap. 1, V. 7).
anudhyāna. por el recuerdo constante (C. 1º, Cap. 15, V. 29).
anudhyāna. por meditar (C. 5º, Cap. 7, V. 12).
anudhyānāt. por pensar siempre (C. 8º, Cap. 16, V. 12).
anudhyānāya. para recordar reiteradamente (C. 1º, Cap. 7, V. 25).
anudhyānena. por ese apego (C. 5º, Cap. 8, V. 8).
anudhyātaḥ. objeto de la meditación (C. 8º, Cap. 24, V. 44).
anudhyātaḥ. siendo recordado siempre (C. 4º, Cap. 11, V. 12).
anudhyāyan. contemplando constantemente (C. 1º, Cap. 12, V. 30).
anudhyāyan. o por meditar en (C. 9º, Cap. 5, V. 27).
anudhyāyet. se debe siquiera pensar en (C. 9º, Cap. 19, V. 20).
anudhyāyinaḥ. meditando constantemente en (C. 4º, Cap. 9, V. 52).
anudhyeya. en los que se debe meditar constantemente (C. 6º, Cap. 17, V. 13).
anudhyeyam. se debe meditar en (C. 4º, Cap. 24, V. 53).
anudi
An:Øedn:ö (anudinaṁ) = daily
anudinam. día tras día (C. 5º, Cap. 4, V. 1).
anudinam. cada día (C. 3º, Cap. 32, V. 17).
anudinam. día a día (C. 5º, Cap. 26, V. 10).
anudinam. diariamente (C. 4º, Cap. 17, V. 23).
anudinam. las veinticuatro horas, día tras día (C. 9º, Cap. 18, V. 47).
anudinam. un día trás otro (C. 5º, Cap. 2, V. 22).
anudiśam. en función de la dirección (C. 3º, Cap. 8, V. 16).
anudita-prāyam. apenas elogiado (C. 1º, Cap. 5, V. 8).
ANUDITA-PRAYAM. (sáns. Svami Prabhupāda). Apenas elogiado.
anuditāḥ. no mencionados (C. 5º, Cap. 26, V. 37).
anudru
anudrutaḥ. acosó (C. 3º, Cap. 18, V. 7).
anudrutaḥ. seguido (C. 8º, Cap. 2, V. 23-24).
anudv
An:ؾðg:krö (anudvegakaraṁ) = not agitating
anudveṣṭi. envidioso (C. 1º, Cap. 18, V. 7).
An:Øe¾gn:m:n:aH (anudvignamanāḥ) = without being agitated in mind
anudya
anūdya. hablando (C. 4º, Cap. 4, V. 24).
An:ؽ:ðeg:t:a (anudyogitā) = unemployment
An:ؽ:ðg:i (anudyogī) = unemployed
anuga
anuga. sirvientes (C. 4º, Cap. 28, V. 7).
anuga-agraṇīḥ. uno de los principales seguidores (C. 4º, Cap. 2, V. 20).
anugacchet. puede seguir (C. 5º, Cap. 6, V. 15).
anugaḥ. apropiado (C. 3º, Cap. 31, V. 44).
anugaḥ. miembros del gobierno (C. 4º, Cap. 22, V. 3).
anugaḥ. muy obediente servidor (C. 6º, Cap. 17, V. 34-35).
anugāḥ. fieles sirvientes (C. 7º, Cap. 8, V. 55).
anugāḥ. los seguidores (C. 2º, Cap. 10, V. 16).
anugāḥ. seguidores (C. 4º, Cap. 11, V. 24).
anugaiḥ. por las abejas negras (C. 2º, Cap. 9, V. 14).
anugamana. siguiendo los pasos (C. 1º, Cap. 16, V. 16).
Anugāmin: Following.
anugān. los seguidores (C. 3º, Cap. 2, V. 29).
anugān. sus seguidores (C. 6º, Cap. 10, V. 30).
Anugas: (seguidores de Kṛṣṇa)
anugata. disueltas (C. 3º, Cap. 24, V. 33).
anugata. fundido en (C. 3º, Cap. 11, V. 28).
anugatā. que siguió a su esposo (C. 4º, Cap. 23, V. 19).
anugatā. seguidora muy fiel (C. 4º, Cap. 28, V. 49).
anugataḥ. mientras seguía (C. 1º, Cap. 18, V. 24-25).
anugataḥ. seguir (C. 9º, Cap. 18, V. 35).
anugataḥ. seguir a la cabra (C. 9º, Cap. 19, V. 9).
anugataḥ. siguieron como sirvientes (C. 9º, Cap. 11, V. 22).
anugatāḥ. que han entrado en él (C. 10º, Cap. 3, V. 15-17).
anugatāḥ. seguidores (C. 4º, Cap. 20, V. 35-36).
anugatam. descuidado (C. 5º, Cap. 4, V. 14).
anugatām. morir después del esposo (C. 4º, Cap. 23, V. 23).
anugatāni. cubrir (C. 8º, Cap. 13, V. 36).
anugatau. estando fundido en (C. 3º, Cap. 5, V. 23).
anugate. aconteció (C. 1º, Cap. 14, V. 5).
anugatiḥ. comenzando (C. 2º, Cap. 8, V. 13).
anugau. a Sus dos asistentes (C. 3º, Cap. 16, V. 29).
anugāyadbhiḥ. que cantaban tras Él (C. 6º, Cap. 4, V. 35-39).
anugāyadbhiḥ. que entonaban las canciones que ellos cantaban (C. 10º, Cap. 10, V. 2-3).
anugāyantam. cantar (C. 6º, Cap. 1, V. 58-60).
anugāyat. seguido por el canto de (C. 9º, Cap. 6, V. 45-46).
anugi
anugīta. descrito (C. 1º, Cap. 10, V. 24).
ANUGITA (sáns.). Canto posterior. / Un Upanishad oculto, recapitulación del Bhagavad Gītā, que encierra las mismas enseñanzas con distintos términos.
anugīyamānām. cantadas (C. 5º, Cap. 19, V. 2).
anugha
anughāsam. bocados (C. 3º, Cap. 16, V. 8).
anugra
Anugrah: Grace; Piety; Higher help..
anugraha. para mostrar Su gracia (C. 3º, Cap. 17, V. 31).
anugraha. para otorgar misericordia (C. 4º, Cap. 9, V. 17).
anugraha. por bondad (C. 4º, Cap. 20, V. 20).
anugraha. de otorgar bendiciones (C. 3º, Cap. 28, V. 17).
anugraha. misericordia (C. 4º, Cap. 14, V. 33).
anugraha-artham. para mostrar su favor (C. 8º, Cap. 24, V. 15).
anugraha-artham. para mostrar Su misericordia sin causa (C. 6º, Cap. 4, V. 33).
anugraha-arthāya. a fin de dar misericordia especial (C. 10º, Cap. 10, V. 7).
anugraha-arthāya. con objeto de complacerte (C. 1º, Cap. 12, V. 16).
anugraha-bhājanaḥ. objeto del favor (C. 3º, Cap. 4, V. 14).
anugraha-dṛṣṭi. mirada misericordiosa (C. 2º, Cap. 7, V. 28).
anugraha-iṣitam. para bendecir (C. 1º, Cap. 10, V. 27).
anugrahaḥ. asistiendo (C. 3º, Cap. 26, V. 29).
anugrahaḥ. bendición (C. 6º, Cap. 17, V. 29).
anugrahaḥ. compasión (C. 9º, Cap. 24, V. 58).
anugrahaḥ. cuya bendición (C. 7º, Cap. 4, V. 3).
anugrahaḥ. el que manifiesta (C. 3º, Cap. 27, V. 16).
anugrahaḥ. favor (C. 3º, Cap. 16, V. 16).
anugrahaḥ. misericordia (C. 3º, Cap. 4, V. 12).
anugrahaḥ. misericordia sin causa (C. 3º, Cap. 9, V. 34).
anugrahaḥ. misericordioso (C. 3º, Cap. 14, V. 36).
anugrahaḥ. un favor (C. 3º, Cap. 16, V. 12).
anugrahaḥ. una bendición (C. 6º, Cap. 17, V. 20).
anugrahaḥ ca. y el ego falso, o los semidioses (C. 7º, Cap. 9, V. 48).
anugrahaḥ ca. y el sustentador (C. 10º, Cap. 2, V. 28).
anugrahaḥ kṛtaḥ. fue éste un gran favor que él os hizo (C. 10º, Cap. 10, V. 40).
anugraham. bendición (C. 2º, Cap. 2, V. 12).
anugraham. bendición especial (C. 1º, Cap. 6, V. 10).
anugraham. bondad (C. 1º, Cap. 11, V. 10).
anugraham. gracia (C. 3º, Cap. 14, V. 11).
anugraham. haciédole el bien a (C. 1º, Cap. 19, V. 23).
anugraham. misericordia (C. 4º, Cap. 6, V. 49).
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