viernes, 19 de noviembre de 2010

Tipos de baños







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  19 de noviembre de 2010 a las 23:14


Tipos de baños

de Visuddha-sattva Das (Notas)19 de noviembre de 2010 a las 23:14

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Tipos de baños

19 de noviembre de 2010 a las 23:14



Tipos de baños (Del Pañcaratra Pradipa, Vol.I)

 (Recopilación y traducción de Visuddha-satva das)

En las Escrituras Védicas se describen siete tipos de baños:

  1. parthiva-snana (usando tierra).
  2. varuna-snana (usando agua).
  3. agneya-snana (usando cenizas de un sacrificio de fuego).
  4. vayavya-snana (contactando aire lleno de polvo levantado por ls vacas).
  5. divya-snana (tomando un baño etéreo en la lluvia que cae mientras brilla el sol).
  6. mantra-snana (cantando versos apropiados mientras uno se salpica con agua).
  7. manasika-snana (meditación en Visnu).

Usando diferentes elementos, todos esos tipos de baño purifican el cuerpo de la contaminación. Sin embargo, el baño diario es usualmente el varuna-snana.

Veamos algunas explicaciones adicionales:

Baño mental (manasika-snana)

El manasika-snana consiste en recordar al Señor Visnu. Manu declara que el mejor de los baños es el manasika-snana. Recordar a Visnu es el medio más poderoso para eliminar toda clase, tal como lo afirma el Hari-bhakti-vilasa:

(om) apavitrah pavitro va sarvavastham gato 'pi va
yah smaret pundarikaksam sa bahyabhyantarah sucih


   “Bien sea puro o impuro, o haya pasado por todas las condiciones de la vida material, si uno puede recordar a Krishna, el de los ojos de loto [pundarikaksa], se limpia externa e internamente”. [Hari-bhakti-vilasa 3.47; citado del Garuda Purana]

Por lo tanto, junto con todos los tipos de baño, uno debe tomar el baño mental para conseguir la pureza interna, la cual complementa la pureza externa. La esencia de la pureza interna es el recuerdo de la Suprema Personalidad de Dios.

Baño de agua (varuna-snana)

El primer baño matutino debe ser normalmente un baño de agua. Este es el baño usual para purificarse.

Fuente del baño mental

Diferentes fuentes de agua tienen diferentes poderes de limpiar. Por eso existe un gradiente o escala de calidad de agua de acuerdo a la fuente. En orden de preferencia, comenzando con lo mejor, uno debe bañarse en el río Yamuna o el Ganges; en otro río sagrado; en un tirtha (como el océano en Jagannatha Püri); en un río que corre directamente al mar, (es decir que no sea un afluente); en cualquier río; canal; lago; cascada; o agua sacada de un pozo, o cualquier otra agua limpia. Tradicionalmente, en las casas que están convenientemente ubicadas cerca de ghats de baño, o que tienen su pozo privado para bañarse, puesto que bañarse es una parte importante de la vida diaria. Pero sin embargo, generalmente nos bañamos donde hay una fuente apropiada de agua limpia.

Reglas para bañarse

• No hay que bañarse con el cuerpo desnudo. Hay que llevar una kaupina o una tela con un atado atrás (kaccha), o una guncha. Esto muestra respeto a la personalidad del agua y demuestra que uno reconoce que el baño es un acto sagrado. Uno debe ser particularmente muy cuidadoso de cumplir esta regla cuando se baña en un río o en otro lugar público.

• Grhasthas deben bañarse llevando dos telas. (Además de una kaupina, ellos deben llevar una segunda tela o pieza, usualmente atada alrededor de la cadera) Los brahmacaris y sannyasis deben llevar al menos una kaupina cuando se bañan.

• No se deben tomar baños innecesarios. Tres veces al día, además de cualquier ocasión de impureza que amerite bañarse, es suficiente.

•  No hay que bañarse en agua impura.

•  Si se debe evacuar (o excretar), se debe hacer antes de bañarse. De lo contrario uno será como el elefante que completa su baño lanzando polvo en su cuerpo. *

•  Después de bañarse, no agite su cabello para secarlo y no sacuda agua de su tela o sus piernas.

•  No unte aceite en su cuerpo después de bañarse. (El aceite en el cuerpo se considera impuro, y por lo tanto, si lo necesita debe aplicarse antes de bañarse)

• Esprima su tela de baño y luego seque su cuerpo con una tela o toalla aparte, una tela seca salpicarse con la tela de baño lo contaminará nuevamente. Sin embargo, si usted lava y retuerce fuera su tela de baño antes de secarse con ella, no se contaminará.

•  Después de bañarse, seque su cuerpo con una tela limpia; no limpie su cuerpo con sus manos, una tela sucia, o el borde de la tela húmeda que usted está llevando. La tela usada para secarse debe lavarse después de cada uso.

Bajo ciertas condiciones uno puede evitar bañarse después de pasar excremento. Tales condiciones solo pueden ser cuando solo esté disponible agua muy fría y uno pueda  enfermarse (especialmente en invierno), o cuando uno este viajando y no haya facilidades para bañarse. En Tales casos uno debe cumplir, tanto como sea posible, las reglas de sauca (limpieza) y hacer el manasika-snana [baño mental]. Pero bajo ninguna circunstancia uno debe entrar en una cocina o en el cuarto de la Deidad, sin haberse bañado después de pasar excremento.

Estas son las prescripciones del sastra

Procedimientos alternativos de Baño

Las siguientes son alternativas para tomar un baño de agua fría:

Si es difícil bañarse con agua fría (varuna-snana) debido a sufir alguna enfermedad, se puede tomar un baño caliente. Aunque el baño matutino con agua caliente es también físicamente purificador, no tiene el mismo valor que el baño matutino con agua fría cuando uno está cumpliendo un vrata (voto) Si este es el caso, uno debe evitar bañarse con agua caliente en el cumpleaños de un hijo, en un sankranti (el día en que un signo zodiacal cambia de uno a otro), o durante un eclipse del sol o de la luna.

•   Si incluso no es posible un baño con agua caliente, tome un baño sin mojar su cabeza, o simplemente frote el cuerpo con una tela limpia y húmeda. Si esto no es posible, por lo menos tome un baño de mantra y un baño mental.

•   En el caso de la mujer, durante su baño diario no necesita sumergir su cabeza en el agua y mojar su pelo. Sin embargo, debe bañarse completamente después del período de contaminación mensual.

Frecuencia del baño

  En el significado del Chaitanya-charitamrta (Madhya-lila 24.331) Srila Prabhupada dice lo siguiente:

“Realmente, los casados y vanaprasthas deben bañarse dos veces por día (pratar-madhyahnayoh snanam vanaprastha-grhasthayoh). Un sannyasi debe bañar tres veces diariamente, y un brahmacari puede tomar sólo un baño un día. Cuando una persona no pueda bañarse en el agua, puede bañarse cantando el Hare Krishna mantra”.

Si alguien es incapaz de bañarse dos o tres veces por día, debe bañarse por lo menos una vez, temprano en la mañana. Por lo tanto el baño de agua matutino es obligatorio para todos como una regulación de aseo y de bhakti-sadhana.

Otras ocasiones para Varuna-snana

Además de bañarse con agua por la mañana, a mediodía, y por la tarde, uno debe tomar ese baño después de lo siguiente: cepillarse los dientes; afeitarse; cortarse las uñas de los dedos de las manos o de los pies; de tener relaciones sexuales; de ir al crematorio; tocar a una mujer que está en su período de contaminación o recién ha dado a luz a un niño; o tras haber tocado a una persona desnuda, o un portador de un cuerpo muerto, o una persona pecadora. Aparte de los efectos sanitarios obvios de bañarse después de estos eventos, al bañarse se restaura el equilibrio de las funciones sutiles del cuerpo, que sufre la ruptura por tales actos. El Ayurveda también prescribe estos ritos purificatorios.

Momentos prohibidos para bañarse

   Está prohibido el baño durante las medias seis horas de la noche (si uno lo hace se enfriará innecesariamente) o después de una comida, porque se  impedirá la digestión.

   Generalmente, uno no necesita bañarse directamente después de la puja, yajñas, festivales, visita a un tirtha, u otros eventos auspiciosos, o después de encontrarse con los amigos. (Por ejemplo, aun cuando una persona toca un candala durante una boda, una fiesta, o un yajña, o estando cerca de un templo, él no tiene que bañarse.)

Nota (Visuddha-sattva das)Quienes desen profundizar en este tema pueden acudir a la referencia mencionada, de donde he traducido estos fragmentos con algunos comentarios pesonales intercalados.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Estas son las Deidades tan especiales de Jaganatha, Subhadra y Baladeva en Rajapur, Sridham-Mayapur, el templo de la foto anterior. Hemos tenido la fortuna de recibir el darshan de estas Deidades únicas y honrar su poderoso maha-prasada.




El altar del Jaganatha Mandir en Rajapur, Sridham Mayapur, a cargo de lo devotos de Iskcon.




En la parte trasera exterior del templo de Jaganath en Rajapur, Mayapur, se encuentra bajo un mísitco árbol esta Siva linga murti tan especial, esculpida con una Sesanaga protectora. (Foto de Visuddha-sattva das)




Vista lateral del Jaganath Mandir en Rajapura, Sridham Mayapur, donde están unas famosas deidades que hemos tenido la fortuna de recibir varias veces su dharshan y honrar Su maha-prasada tan especial, en mi opinión uno de los mejores del universo. Probarlo y no caer en éxtasis es estar en maya.... (Foto de Visuddha-satttva das)




Sri Jaganatha, Sri Baladeva y Srimati Subhadra, las deidades tan especiales del Jaganatha Mandir en Rajapur, Sridham Mayapur, a cargo de ISKCON.




Columnas talladas y devata-murtis en el interior del templo de Sri Rangam. (Foto de Visuddha-satttva das-2008)




Entrada al samadhi de Srila Haridas Thakur en Jaganatha Puri (Foto de Visuddha-satttva das)




Entrada al templo de Jaganatha en Puri por la puerta Patita Pavana Stambha. Los occidentales que no tienen acceso al templo, pueden tomar dharsan de la Deidad de Jaganatha llamada Patita-pavana murti que se ve desde fuera de esta puerta. Mi amigo el rey de Puri me dijo que tomar ese darshan es tan buen como el darshan de Jaganatha dentro del templo. (Foto de Visuddha-sattva das)

Visuddha-sattva Das He publicado fotos de esa deidad Patita-pavana aquí en Facebook... sacadas desde fuera de esta puerta, con el permiso de los pandas.




Columna-tridente sivaista en el Chattarpur Temple Complex, New Delhi, India.




108 Shiva lingas esculpidas en una superficie rocosa a la orilla del rio Tungabhadra, en Hampo, India.






Otro paisaje del lago Chandra Taal (Lago de la Luna), con las montañas reflejadas en sus aguas, en Spiti, Himachal Pradesh, India.




Otra vista del lago Chandra Taal (Lago de la Luna), en Spiti, Himachal Pradesh, India. El hermoso lago tiene una altitud de unos 4.300 metros en los Himalayas. El nombre del lago proviene de su forma creciente. Está situado en el distrito Spiti de Himachal Pradesh, en India, que es un destino popular para que acampen los trekkers. El lago solo es accesible a pie pocos meses durante el año, de Mayo a Agosto. Durante el día el lago tiene un color azul prusiano y en el atardecer aparece un tono verduzco.




Otra hermosa imagen del lago Chandra Taal (Lago de la Luna), con las montañas reflejadas en sus aguas. Este paisaje se encuentra en Spiti, Himachal Pradesh, India.




Este espectacular paisaje esdel lago Chandra Taal (Lago de la Luna), un paraje que queda en Spiti, Himachal Pradesh, India. El hermoso lago tiene una altitud de unos 4.300 metros en los Himalayas. El nombre del lago proviene de su forma creciente. Está situado en el distrito Spiti de Himachal Pradesh, en India, que es un destino popular para que acampen los trekkers. El lago solo es accesible a pie pocos meses durante el año, de Mayo a Agosto. Durante el día el lago tiene un color azul prusiano y en el atardecer aparece un tono verduzco.




Una rara escena de sankirtan con Sri Sri Gaura-Nitai y Sus asociados, obtenida de Birbhum, a principios del siglo 17. Parece haber sido un pintura en laca o panel de madera, destinada a la portada de un libro. Supuse que les gustaría conocer esta pintura tan especial. Sri Padambhuja Dasa Sri Gaura-Nitai parama-karuna prema-sankirtana ki jay !




El cielo trascendental de Sridham Mayapur en un místico atardecer, con la vista de fondo de la construcción del ToVP.

Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna ki jay !
Srila Prabhupada ki jay !




Bella imagen de la cúpula del ToVP completada en una tercera parte, con el Sol de fondo sobre el paisaje de Sridham Mayapur.




Así se verá la gran sala con los 3 altares de las Deidades bajo la cúpula central del ToVP en Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir.




El espectacular modelo fisico del Chandelier Model reproducido a escala tal como luce actualmente en Febrero de 2015. Será montado en la sección parabólica bajo la cúpula central dentro del ToVP.




Diagrama con algunos de mis cálculos para el Chandelier Model. Dentro de la cúpula de ilustran las órbitas planetarias en circulos anaranjados, junto con el Sisumara-rupa, colgado de la estrella polar (Druva-tara), pivote del sistema del kala-chakra en el Bhumandala.




Portada de mi libro (aún inédito) Naksatra-vidya-La Astronomía védica y las naksatras, escrito hace ya tiempo, pero no publicado todavía por falta de recursos.


Tesis de mi presentación en la conferencia

“4th All India Students' Conference on Science and Spiritual Quest- 2008”, organizada por nuestro Bhaktivedanta Institute, y celebrada en Tiruchirappalli (Trichi) India, del 27 al 29 de Diciembre de 2008. Después que terminó y fui al templo de Sri Rangam, dándome unas gotas de bendición en el río Kaverí, regresé a Mayapur para seguir trabajando en mi oficina del ToVP.





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario