SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 25 de noviembre de 2010 a las 14:49
Prabhupada uvaca: Putana, el faso guru. de Visuddha-sattva Das
de Visuddha-sattva Das (Notas)25 de noviembre de 2010 a las 14:49CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011, 2012- Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
- Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
- Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
- La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
- El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
- El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
- Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
- Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
- Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
- Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
- La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
- Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
- Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
- Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
- Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
- Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Oraciones para superar las ofensas
- Oraciones para superar las ofensas
- La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
- Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
- 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- La comprensión de Nama-tattva
- Los tres niveles en el proceso del bhakti
- Disipando la nube del anartha
- Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
- Sambhanda, abhideya y prayojana
- 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
CURSO DEL SANTO NOMBRE
Apéndice 1
Apéndice 2
Apéndice 3
Apéndice 4
Apéndice 5
Apéndice 6
Apéndice 7
Apéndice 8
Mas Notas
Las ofensas al Santo Nombre
Prabhupada uvaca: Putana, el faso guru
25 de noviembre de 2010 a las 14:49
Prabhupada uvaca: Putana, el faso guru.?
El siguiente Bhagavatam sloka (8.24.51) describe a la persona materialista que hace el papel de falso guru, representando con ello el anartha que simboliza la matanza de Putana, el primer asura matado en el Krishna-lila:
“El materialista que hace el papel de guru instruye a su discípulos materialistas acerca del crecimiento económico y la complacencia de los sentidos, y, con esas instrucciones, los necios discípulos permanecen bajo la influencia de la ignorancia en la existencia material [tamah]. Sin embargo, el conocimiento sin contaminación material [amogham] que viene de Tu señoría es eterno [avyayam], y la persona inteligente que recibe ese conocimiento se sitúa muy pronto en su posición constitucional original [nijam padam].”
Los falsos gurus, cuya conciencia se encuentran en el concepto corporal de la vida, están representados por la demonia Putana. El siguiente es el comentario de Srila Prabhupada al sloka anterior:
“Los falsos gurus instruyen a sus discípulos en la senda de los beneficios materiales. Un guru aconseja una determinada meditación para aumentar la inteligencia y mantener el cuerpo en plenitud de facultades para el disfrute de los sentidos. Otro guru representa la vida sexual como objetivo supremo de la vida, y nos enseña a dedicarnos al disfrute sexual con todas nuestras capacidades. Así son las instrucciones de los gurus necios. En otras palabras, las instrucciones de un guru necio perpetúan la existencia material, con sus sufrimientos y dificultades. Sin embargo, quien es lo bastante inteligente como para aceptar las instrucciones de la Suprema Personalidad de Dios, que se exponen en el Bhagavad-gita o en la filosofía sankhya de Kapiladeva, puede alcanzar muy pronto la liberación y situarse en su posición original de vida espiritual. Son significativas las palabras nijam padam. La entidad viviente, como parte integral de la Suprema Personalidad de Dios, tiene, por nacimiento, el derecho de una posición en Vaikunthaloka, el mundo espiritual, donde no hay ansiedad. Por lo tanto, debemos seguir las instrucciones de la Supema Personalidad de Dios, Así como se afirma en el Bhagavad-gita: tyaktva deham punar janma naiti mam eti so’rjuna. Después de abandonar el cuerpo, iremos de regreso al hogar, de vuelta a Dios. El Señor también mora en el mundo material, donde manifiesta Su personalidad original, y el devoto que sigue Sus instrucciones llega hasta El (mam eti). En calidad de persona espiritual, ese devoto regresa a la Personalidad de Dios, para jugar y bailar con El. Ese es el objetivo supremo de la vida”.
Las personas engañadoras y astutas, y los sadhus que enseñan salvación (mukti) y disfrute sensorial (bhukti), representan a Putana. Es producto de la mente condicionada. La primera aparición del ideal religioso en nuestro corazón se caracteriza por distanciarse uno mismo de todas las variedades de seudo-religiones. Tales religiones falsas, que pretendiendo nutrir al alma en realidad la envenenan, están caracterizadas por Putana, el primer demonio matado por Krishn, Ella es la personificación del guru falso. Los maestros espirituales falsos desean disfruta material y liberación.
Por eso Krishna mata a Putana en su infancia, indicando que debemos eliminar desde muy temprano eseanartha (la atracción por el disfute material y mukti). La jiva rechaza las doctrinas falsas cuando Krishna aparece por primera vez en el corazón de quien busca sinceramente al Señor.
_____________(Continuará...)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
El siguiente Bhagavatam sloka (8.24.51) describe a la persona materialista que hace el papel de falso guru, representando con ello el anartha que simboliza la matanza de Putana, el primer asura matado en el Krishna-lila:
jano janasyadisate ‘satim gatim
yaya prapradyeta duratyayam tamah
tvam ty avyayam jñanam amogham añjasa
prapadyate yena jano nijam padam
yaya prapradyeta duratyayam tamah
tvam ty avyayam jñanam amogham añjasa
prapadyate yena jano nijam padam
“El materialista que hace el papel de guru instruye a su discípulos materialistas acerca del crecimiento económico y la complacencia de los sentidos, y, con esas instrucciones, los necios discípulos permanecen bajo la influencia de la ignorancia en la existencia material [tamah]. Sin embargo, el conocimiento sin contaminación material [amogham] que viene de Tu señoría es eterno [avyayam], y la persona inteligente que recibe ese conocimiento se sitúa muy pronto en su posición constitucional original [nijam padam].”
Los falsos gurus, cuya conciencia se encuentran en el concepto corporal de la vida, están representados por la demonia Putana. El siguiente es el comentario de Srila Prabhupada al sloka anterior:
“Los falsos gurus instruyen a sus discípulos en la senda de los beneficios materiales. Un guru aconseja una determinada meditación para aumentar la inteligencia y mantener el cuerpo en plenitud de facultades para el disfrute de los sentidos. Otro guru representa la vida sexual como objetivo supremo de la vida, y nos enseña a dedicarnos al disfrute sexual con todas nuestras capacidades. Así son las instrucciones de los gurus necios. En otras palabras, las instrucciones de un guru necio perpetúan la existencia material, con sus sufrimientos y dificultades. Sin embargo, quien es lo bastante inteligente como para aceptar las instrucciones de la Suprema Personalidad de Dios, que se exponen en el Bhagavad-gita o en la filosofía sankhya de Kapiladeva, puede alcanzar muy pronto la liberación y situarse en su posición original de vida espiritual. Son significativas las palabras nijam padam. La entidad viviente, como parte integral de la Suprema Personalidad de Dios, tiene, por nacimiento, el derecho de una posición en Vaikunthaloka, el mundo espiritual, donde no hay ansiedad. Por lo tanto, debemos seguir las instrucciones de la Supema Personalidad de Dios, Así como se afirma en el Bhagavad-gita: tyaktva deham punar janma naiti mam eti so’rjuna. Después de abandonar el cuerpo, iremos de regreso al hogar, de vuelta a Dios. El Señor también mora en el mundo material, donde manifiesta Su personalidad original, y el devoto que sigue Sus instrucciones llega hasta El (mam eti). En calidad de persona espiritual, ese devoto regresa a la Personalidad de Dios, para jugar y bailar con El. Ese es el objetivo supremo de la vida”.
Las personas engañadoras y astutas, y los sadhus que enseñan salvación (mukti) y disfrute sensorial (bhukti), representan a Putana. Es producto de la mente condicionada. La primera aparición del ideal religioso en nuestro corazón se caracteriza por distanciarse uno mismo de todas las variedades de seudo-religiones. Tales religiones falsas, que pretendiendo nutrir al alma en realidad la envenenan, están caracterizadas por Putana, el primer demonio matado por Krishn, Ella es la personificación del guru falso. Los maestros espirituales falsos desean disfruta material y liberación.
Por eso Krishna mata a Putana en su infancia, indicando que debemos eliminar desde muy temprano eseanartha (la atracción por el disfute material y mukti). La jiva rechaza las doctrinas falsas cuando Krishna aparece por primera vez en el corazón de quien busca sinceramente al Señor.
_____________(Continuará...)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Visuddha-sattva Das
Murti de Sri Madhvacharya en la casa natal de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada en Jaganatha Puri, convertida en un hermoso templo de la Gaudiya Math. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
Visuddha-sattva Das
Vease mi nota "Las sectas apa-sampadrayas (sahajiyas)", publicada el 16 de septiembre de 2011 en este enlace
https://www.facebook.com/note.php?note_id=247847841919390
Visuddha-sattva Das
Vease mi nota "Las sectas apa-sampadrayas (sahajiyas)", publicada el 16 de septiembre de 2011 en este enlace
https://www.facebook.com/note.php?note_id=247847841919390
Visuddha-sattva Das
Murti de Sri Ramanujacharya en la casa natal de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada en Jaganatha Puri, convertida en un hermoso templo de la Gaudiya Math. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
Visuddha-sattva Das
Murti de Sri Nimbarkacharya en la casa natal de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada en Jaganatha Puri, convertida en un hermoso templo de la Gaudiya Math. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
Visuddha-sattva Das
Murti de Sri Vishnuswami en la casa natal de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada en Jaganatha Puri, convertida en un hermoso templo de la Gaudiya Math. (Toto de Visuddha-sattva das, 2007).
Visuddha-sattva Das
Los cuatro grandes acharyas de las 4 Vaisnava sampradayas: Sri Visnuswami, Sri Nimbarkaacharya, Sri Ramanujacharya y Sri Madvacharya. (Montaje y foto de Visuddha-sattva das)
Ver mi nota "Las Cuatro Vaisnava Sampradayas y sus fundadores", publicada el 13 de septiembre de 2011 en este enlace:
https://www.facebook.com/note.php?note_id=246531625384345
Ver mi nota "Las Cuatro Vaisnava Sampradayas y sus fundadores", publicada el 13 de septiembre de 2011 en este enlace:
https://www.facebook.com/note.php?note_id=246531625384345
Visuddha-sattva Das
Las cuatro principales sampradayas o escuelas filosóficas Vaisnavas son las siguientes:
1) Rudra-sampradaya — (Filosofía Suddha-dvaita-vada — no dualismo puro) — Fundada por Visnuswami y renovada por Vallabhacharya (1481-1533).
2) Sri Sampradaya —(Filosofía Visistadvaita-vada — Unidad en el todo orgánico) — Fundada por Ramanujacarya.
3) Kumara-sampradaya —(Filosofía Dvaitadvaita o Svabhavikha-bedhabheda) — Fundada por Nimbarka.
4) Brahma-sampradaya —(Filosofía Dvaita-Vedanta) — Proveniente de Brahma y establecida por Madhvacharya.
De esta última rama proviene la Brahma-Madhva-Gaudiya-Sampradaya, la sucesión discipular de Sri Chaitanya Mahaprabhu, quien estableció la filosofía Acintya-bhedabheda.
Se considera que la Brahma-Madvha-sampradaya, es la más antigua, pues proviene del Señor Brahma, y fue renovada por Madhvacarya. Luego están la Visnusvami-sampradaya y la Sri-sampradaya o Ramanuja-sampradaya y la Nimbarka-sampradaya. Particularmente, la Madhva-Gaudiya-sampradaya proviene del Señor Caitanya Mahaprabhu, y los devotos de Bengal que siguen su línea de sucesión discipular son conocidos como la Sri Gaudiya-vaisnava-sampradaya.
1) Rudra-sampradaya — (Filosofía Suddha-dvaita-vada — no dualismo puro) — Fundada por Visnuswami y renovada por Vallabhacharya (1481-1533).
2) Sri Sampradaya —(Filosofía Visistadvaita-vada — Unidad en el todo orgánico) — Fundada por Ramanujacarya.
3) Kumara-sampradaya —(Filosofía Dvaitadvaita o Svabhavikha-bedhabheda) — Fundada por Nimbarka.
4) Brahma-sampradaya —(Filosofía Dvaita-Vedanta) — Proveniente de Brahma y establecida por Madhvacharya.
De esta última rama proviene la Brahma-Madhva-Gaudiya-Sampradaya, la sucesión discipular de Sri Chaitanya Mahaprabhu, quien estableció la filosofía Acintya-bhedabheda.
Se considera que la Brahma-Madvha-sampradaya, es la más antigua, pues proviene del Señor Brahma, y fue renovada por Madhvacarya. Luego están la Visnusvami-sampradaya y la Sri-sampradaya o Ramanuja-sampradaya y la Nimbarka-sampradaya. Particularmente, la Madhva-Gaudiya-sampradaya proviene del Señor Caitanya Mahaprabhu, y los devotos de Bengal que siguen su línea de sucesión discipular son conocidos como la Sri Gaudiya-vaisnava-sampradaya.
Visuddha-sattva Das
Curiosidades numéricas piramidales. La magia formal de los números. Sri Krishna es el matemático supremo.
Visuddha-sattva Das
Un regalo inigualable: El Srimad-Bhagavatam — Los grandes clásicos de la India, Vol. 4. Fondo Editorial Bhaktivedanta, España 1983. Traducción de la edición inglesa original de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, con el texto sánscrito, los equivalentes de cada palabra, la traducción y los significados de cada verso, publicada en Los Ángeles en 1975 (más de 30 volúmenes). Srimad-Bhagavatam granta-raja ki jay!
Visuddha-sattva Das
Otra vista del recinto con espejos de las murtis del Singaperumal Temple en Thiruvelukkai, con el sathari a los pies de la deidad. (Lean la leyenda de la foto anterior)
Visuddha-sattva Das
Una vista ampliada de la foto anterior con las murtis del Singaperumal Temple en Thiruvelukkai, en un recinto con espejos. Vean el sathari a los pies de la deidad.
El sathari (también llamado sathara o sitari) es una representación de los pies de loto del Señor Visnu, un objeto de adoración que tiene forma de un casco o campana y suele estar coronado con la impresión de los pies de loto de Visnu o con Sus sandalias (padukas), como puede verse en esta foto. Para una mayor explicación ver mi nota https://www.facebook.com/notes/visuddha-sattva-das/itinerario-de-108-días-del-viaje-trascendental-de-jananivas-prabhu-por-usa-y-can/800063540031148
El sathari (también llamado sathara o sitari) es una representación de los pies de loto del Señor Visnu, un objeto de adoración que tiene forma de un casco o campana y suele estar coronado con la impresión de los pies de loto de Visnu o con Sus sandalias (padukas), como puede verse en esta foto. Para una mayor explicación ver mi nota https://www.facebook.com/notes/visuddha-sattva-das/itinerario-de-108-días-del-viaje-trascendental-de-jananivas-prabhu-por-usa-y-can/800063540031148
Visuddha-sattva Das
Murti espectacular del templo Singaperumal enThiruvelukkai, Sur de la India.
Visuddha-sattva Das
Una murti de piedra de Siva-Nataraja.
Visuddha-sattva Das
Estas son las deidades tan especiales de Jaganatha, Balarama y Subhadra, que están en Dinajpur, Sridhama Mayapur, bajo el cuidado de ISKCON. Aprecio mucho estas murtis. Su maha-prasada es el mejor del mundo. (Foto sacada en el 2013)
Visuddha-sattva Das
Esta es la Murti de Srila Prabhupada que está en altar de Caracas. Foto sacada en Julio de 2014.
Yasasvini Devi Dasi: Que raro, no tiene guirnalda....!
20 de abril a las 2:06
20 de abril a las 2:06
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das: Buenísima observación, muy consciente de lo que debe ser... ignoro la circunstancia en que fue sacada esta foto (creo que por Giridhari dasa). Por la fecha se podría saber porqué no tenía guirnalda y quien estaba a cargo del altar. Una vez pusieron en otra parte una foto donde Krishna no tenía flauta... por eso hay que tener ojo pelao antes de abrir las cortinas del altar para el darshan. Gracias por la observación. ¿La parece que debo quitar esta foto?
20 de abril a las 17:40
Yasasvini Devi Dasi: Como Ud. mismo ha escrito: lo que debe ser. como todo en la vida, si nos dan unas reglas y regulaciones y no las cumplimos, entonces todo se convierte en anarquia y no creo que esa haya sido la idea que tenia en mente Srila Prabhupada al abrir los Templos e Instalar Deidades. creo que la segunda vez que me correspondio hacer Arati domingo, estaba tan nerviosa que olvide volver a colocarle la Flauta a Krshna, otras veces me quedo ensimismada por tanta hermosura!
20 de abril a las 23:51
Visuddha-sattva Das: Tiene 108 % de razón. Para evitar la anarquía y las desviaciones (apasiddhanta), es preciso estar siempre alerta, porque el alma condicionada tiende a olvidar y por eso estamos en este mundo material. Por lo tanto, debemos siempre recordar bien (smaranam), en base al sastra y a las instrucciones de Sri Guru y Sri Vaisnavas. Porque uno olvida a Krishna necesita siempre el sadhana para recordarlo y esa práctica es ininterrumpida, Es por ello que Srila Prabhupada dijo que debíamos escuchar el Bhagavatam todos las mañanas y el Gita por la tarde (y leer sus libros y asociarnos con buenos devotos que nos inspiren): nityam bhagavatam sevaya, Cuando uno sirve en el altar Krishna mismo se encarga de recordarnos que todo esté en su sitio. A veces los pujaris olvidan ponerle la flauta (no sólo a las murtis de Krishna, sino también a las silas, cuando están en el altar e incluso el cordón sagrado a veces se olvida de poner en el pecho de las Visnu murtis). Ahora bien, el caso de su olvido parece ser que el descuido fue por causa de su bhava, o ambas cosas. Quedarse ensimismada por tanta hermosura es un síntoma extático (aunque Ud. no lo crea los éxtasis devocionales no sólo consisten en salir volando por el aire... o hacia el nitya-seva en Goloka): por eso debe considerarse afortunada. Pero esté pendiente de no olvidarlo... porque si por el éxtasis dejamos por ejemplo sin comer a Krishna, a lo mejor nos regaña directamente (y eso sería increíble). Cuando la vea personalmente le puedo contar un pasatiempo de un gran vaisnava que por estar ensimismado en la contemplación de un lila de Radha-Syama en Manasi-ganga (en Govardhana), se le cayó un frasco de costoso perfume y entonces.... (el resto se lo cuento personalmente, no por aquí, porque es ver very confidential, but veyr very sweet). Una vez en México (donde Ud. estaría feliz de servir a las deidades), el pujari abrió las cortinas para el darshan de la mañana (donde se cantan las oraciones de "Govindam adi purusam...", y cuando iba a ofrecer mis reverencias, me dí cuenta de que a Madana-Gopal no le habían puesto Su flauta y pegué un gritico... el pujari cerró la cortina y cuando la abrió la flauta estaba ya en las manos de Krishna. Tengo otras historias de los descuidos, por éxtasis y por negligencias (está prohibido olvidar), Jaya Radhe !
20 de abril a las 17:40
Yasasvini Devi Dasi: Como Ud. mismo ha escrito: lo que debe ser. como todo en la vida, si nos dan unas reglas y regulaciones y no las cumplimos, entonces todo se convierte en anarquia y no creo que esa haya sido la idea que tenia en mente Srila Prabhupada al abrir los Templos e Instalar Deidades. creo que la segunda vez que me correspondio hacer Arati domingo, estaba tan nerviosa que olvide volver a colocarle la Flauta a Krshna, otras veces me quedo ensimismada por tanta hermosura!
20 de abril a las 23:51
Visuddha-sattva Das: Tiene 108 % de razón. Para evitar la anarquía y las desviaciones (apasiddhanta), es preciso estar siempre alerta, porque el alma condicionada tiende a olvidar y por eso estamos en este mundo material. Por lo tanto, debemos siempre recordar bien (smaranam), en base al sastra y a las instrucciones de Sri Guru y Sri Vaisnavas. Porque uno olvida a Krishna necesita siempre el sadhana para recordarlo y esa práctica es ininterrumpida, Es por ello que Srila Prabhupada dijo que debíamos escuchar el Bhagavatam todos las mañanas y el Gita por la tarde (y leer sus libros y asociarnos con buenos devotos que nos inspiren): nityam bhagavatam sevaya, Cuando uno sirve en el altar Krishna mismo se encarga de recordarnos que todo esté en su sitio. A veces los pujaris olvidan ponerle la flauta (no sólo a las murtis de Krishna, sino también a las silas, cuando están en el altar e incluso el cordón sagrado a veces se olvida de poner en el pecho de las Visnu murtis). Ahora bien, el caso de su olvido parece ser que el descuido fue por causa de su bhava, o ambas cosas. Quedarse ensimismada por tanta hermosura es un síntoma extático (aunque Ud. no lo crea los éxtasis devocionales no sólo consisten en salir volando por el aire... o hacia el nitya-seva en Goloka): por eso debe considerarse afortunada. Pero esté pendiente de no olvidarlo... porque si por el éxtasis dejamos por ejemplo sin comer a Krishna, a lo mejor nos regaña directamente (y eso sería increíble). Cuando la vea personalmente le puedo contar un pasatiempo de un gran vaisnava que por estar ensimismado en la contemplación de un lila de Radha-Syama en Manasi-ganga (en Govardhana), se le cayó un frasco de costoso perfume y entonces.... (el resto se lo cuento personalmente, no por aquí, porque es ver very confidential, but veyr very sweet). Una vez en México (donde Ud. estaría feliz de servir a las deidades), el pujari abrió las cortinas para el darshan de la mañana (donde se cantan las oraciones de "Govindam adi purusam...", y cuando iba a ofrecer mis reverencias, me dí cuenta de que a Madana-Gopal no le habían puesto Su flauta y pegué un gritico... el pujari cerró la cortina y cuando la abrió la flauta estaba ya en las manos de Krishna. Tengo otras historias de los descuidos, por éxtasis y por negligencias (está prohibido olvidar), Jaya Radhe !
Visuddha-sattva Das
¿Saben cuál es esta bella deidad de 10 brazos?
Visuddha-sattva Das
Ja ja ja !! Tu premio de tlo dará Sri Gayatri Devi, cuando cantes muy bien el Gayatri mantra. Sri Gayatri Devi ki jay. Aquí te va esta otra hermosa imagen suya como adelanto. Un abrazo.
Anna Purna D D
Munjakesa Dasa
Muy bueno! Si le hubiesen hecho caso muchos discípulos que quedaron en el camino... Gracias prabhuji por tocar estos temas tan trascendetes!
25 de noviembre de 2010 a la(s) 12:08
25 de noviembre de 2010 a la(s) 12:08
Jay !
25 de noviembre de 2010 a la(s) 12:43
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