SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 25 de noviembre de 2010 a las 2:37
Una aclaratoria sobre el Hinduismo
de Visuddha-sattva Das (Notas)25 de noviembre de 2010 a las 2:37CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011, 2012- Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
- Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
- Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
- La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
- El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
- El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
- Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
- Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
- Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
- Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
- La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
- Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
- Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
- Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
- Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
- Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Oraciones para superar las ofensas
- Oraciones para superar las ofensas
- La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
- Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
- 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- La comprensión de Nama-tattva
- Los tres niveles en el proceso del bhakti
- Disipando la nube del anartha
- Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
- Sambhanda, abhideya y prayojana
- 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
CURSO DEL SANTO NOMBRE
Apéndice 1
Apéndice 2
Apéndice 3
Apéndice 4
Apéndice 5
Apéndice 6
Apéndice 7
Apéndice 8
Mas Notas
Las ofensas al Santo Nombre
Una aclaratoria sobre el Hinduismo
25 de noviembre de 2010 a las 2:37
Una aclaratoria sobre el Hinduismo
Ha habido confusión respecto al apropiado gentilicio de los habitantes de la India. Se suele llamar ‘hindú” al que profesa el mal llamado ‘hinduismo”, en lugar del que sigue la tradición védica, lo cual es más correcto. La India tiene habitantes que son musulmanes, jainas, budistas, cristianos, parsis y judíos, y aunque todos son indios, no pueden ser llamados “hindúes.” La confusión proviene de las especulaciones occidentales sobre la historia de la India y sus primeros pobladores, que se diseminaron en la tierra comprendida entre los ríos Ganges y Sindhu (el Indus actual).
“Hindú” es un término moderno que proviene del sánscrito sindhu, que designó al río Indus, al convertirse la s inicial en una aspiración para luego perderse. La región del Indus o Sindhu, designó posteriormente a toda la India (en persa Hind) en la lengua actual (el hindi o industani), también llamada Indostaní o Hindustán. La palabra “hindú” (con acento en nuestra lengua) se ha generalizado para designar a la etnia, el país, la cultura, la lengua, y las costumbres de la India. Ainslee T. Embree explica esta generalizada confusión en su libro The Hindu Tradition:
“Desde la antigüedad, el asentamiento físico de esa tierra es conocida como India en el mundo occidental; una palabra tomada de los griegos y que procedía de los Persas, quienes, debido a la dificultad que tenían con la inicial ‘s’, llamaron el ‘Hindu’ al gran río Sindhu (el moderno Indus). Esta palabra fue aplicada y usada por los extranjeros para designar a la religión y la cultura de las personas que vivían en la tierra bañada por los dos ríos, el Indus y el Ganges, aunque esas mismas personas no usaran el término.” (The Hindu Tradition, A.T. Embree, Vintage, New York, 1972)
Los diccionarios y los libros sobre la filosofía y la cultura de la India, llegan incluso a definir a Visnu como “el dios hindú”, a pesar de que ninguna autoridad védica usa la palabra hindú. Estas y otras interpretaciones no concuerdan con la tradición védica, pero han proliferado en el contexto occidental e incluso en la misma India.
El reciente “fundamentalismo hindú”, también es una contradicción de términos, porque sus fundamentos no están bien definidos. Este movimiento insurgente constituye más bien un esfuerzo por fraguar una cultural nacional india, sobre las bases religiosas de las diversas creencias que han convivido tradicionalmente en ese subcontinente asiático.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Ha habido confusión respecto al apropiado gentilicio de los habitantes de la India. Se suele llamar ‘hindú” al que profesa el mal llamado ‘hinduismo”, en lugar del que sigue la tradición védica, lo cual es más correcto. La India tiene habitantes que son musulmanes, jainas, budistas, cristianos, parsis y judíos, y aunque todos son indios, no pueden ser llamados “hindúes.” La confusión proviene de las especulaciones occidentales sobre la historia de la India y sus primeros pobladores, que se diseminaron en la tierra comprendida entre los ríos Ganges y Sindhu (el Indus actual).
“Hindú” es un término moderno que proviene del sánscrito sindhu, que designó al río Indus, al convertirse la s inicial en una aspiración para luego perderse. La región del Indus o Sindhu, designó posteriormente a toda la India (en persa Hind) en la lengua actual (el hindi o industani), también llamada Indostaní o Hindustán. La palabra “hindú” (con acento en nuestra lengua) se ha generalizado para designar a la etnia, el país, la cultura, la lengua, y las costumbres de la India. Ainslee T. Embree explica esta generalizada confusión en su libro The Hindu Tradition:
“Desde la antigüedad, el asentamiento físico de esa tierra es conocida como India en el mundo occidental; una palabra tomada de los griegos y que procedía de los Persas, quienes, debido a la dificultad que tenían con la inicial ‘s’, llamaron el ‘Hindu’ al gran río Sindhu (el moderno Indus). Esta palabra fue aplicada y usada por los extranjeros para designar a la religión y la cultura de las personas que vivían en la tierra bañada por los dos ríos, el Indus y el Ganges, aunque esas mismas personas no usaran el término.” (The Hindu Tradition, A.T. Embree, Vintage, New York, 1972)
Los diccionarios y los libros sobre la filosofía y la cultura de la India, llegan incluso a definir a Visnu como “el dios hindú”, a pesar de que ninguna autoridad védica usa la palabra hindú. Estas y otras interpretaciones no concuerdan con la tradición védica, pero han proliferado en el contexto occidental e incluso en la misma India.
El reciente “fundamentalismo hindú”, también es una contradicción de términos, porque sus fundamentos no están bien definidos. Este movimiento insurgente constituye más bien un esfuerzo por fraguar una cultural nacional india, sobre las bases religiosas de las diversas creencias que han convivido tradicionalmente en ese subcontinente asiático.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Simpático y espectacular baile de un muchacho de 11 años durante un partido de baloncesto (lean toda la leyenda)
Sin el ánimo de convertirse en una estrella, ni nada parecido, un chico de 11 años, protagonizó un video reconfortante para los tiempos de crisis y conflictos globales en que vivimos.
Toda gracia viene de Krishna, la fuente de todo. En el Bhagavad-gita (7, 8), explicando la manera en que el Señor es omnipresente mediante Sus diversas energías materiales y espirituales, Sri Krishna declara al final del verso: “Yo soy el sonido del éter y la habilidad del hombre”.
Toda habilidad proviene de la práctica y del don recibido por karma, en cualquiera de las actividades humanas, intelectuales, artísticas y/o deportivas. Tal es el caso de este simpático hecho que ocurrió en un estadio de baloncesto y cuya singularidad quiero compartir con todos los lectores (devotos y no devotos).
Supongo que a todos les agradará ver una muestra vital de la alegría espontánea de un jovencito de 11 años. Cuando sonó el famoso tema “Happy” de Pharren Williams en un reciente juego de baloncesto universitario en el Rupp Arena de Kentucky, el muchacho comenzó a bailar felizmente transportado, como si nadie lo estuviera viendo, motivado por la pegadiza canción. El incidente desató la locura en el estadio y su acto, que fue grabado, resultó con más de 50 millones de visitas en YouTube.
El pequeño comentó su ocurrencia: Escuché la canción y solo quería bailar. Solo eso”, dijo con una espontánea y marcada inocencia. Vean y disfruten el baile del muchacho que se encuentra aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=PbOxReIublA
Para quienes sepan ver que todo los aspectos sanos y alegres de la vida pueden estar conectados con Krishna, (lo cortésmente estricto no quita lo valientemente alegre), no les parecerá raro que publique y comparta este simpático video. Ojalá nos motive a bailar armoniosamente en un kirtan sin complejos absurdos, al compás del maha-mantra Hare Krishna, pues el lema de nuestro movimiento siempre fue: “Cante Hare Krishna y sea feliz”, con la carita sonriente de Sri Jaganath, logo que reproduzco con esta publicación. Pero recuerden que Prabhupada dijo que había que entender que la conciencia de Krishna es saber aplicar especifiocamente el sentido común, en diversas circunstancias
Toda sana manifestación de la alegría humana, muestra un aspecto de la ilimitada bienaventuranza de la conciencia de Krishna, porque a imagen y semejanza del Señor Supremo, la naturaleza del alma también es sat-chit-ananda. De lo contrario, no existiría personalidad ni el libre albedrío en la búsqueda del Supremo Atractivo, Sri Krishna, la más hermosa realidad.
Como dice la nota informativa que hizo circular este clip (visto por 50 millones de personas), en ocasiones lo que sucede en las gradas de un espectáculo deportivo, es más divertido y gratificante que lo que ocurre en la cancha de juego. Este video que comparto aquí es claro ejemplo de ello.
* * *
Sin el ánimo de convertirse en una estrella, ni nada parecido, un chico de 11 años, protagonizó un video reconfortante para los tiempos de crisis y conflictos globales en que vivimos.
Toda gracia viene de Krishna, la fuente de todo. En el Bhagavad-gita (7, 8), explicando la manera en que el Señor es omnipresente mediante Sus diversas energías materiales y espirituales, Sri Krishna declara al final del verso: “Yo soy el sonido del éter y la habilidad del hombre”.
Toda habilidad proviene de la práctica y del don recibido por karma, en cualquiera de las actividades humanas, intelectuales, artísticas y/o deportivas. Tal es el caso de este simpático hecho que ocurrió en un estadio de baloncesto y cuya singularidad quiero compartir con todos los lectores (devotos y no devotos).
Supongo que a todos les agradará ver una muestra vital de la alegría espontánea de un jovencito de 11 años. Cuando sonó el famoso tema “Happy” de Pharren Williams en un reciente juego de baloncesto universitario en el Rupp Arena de Kentucky, el muchacho comenzó a bailar felizmente transportado, como si nadie lo estuviera viendo, motivado por la pegadiza canción. El incidente desató la locura en el estadio y su acto, que fue grabado, resultó con más de 50 millones de visitas en YouTube.
El pequeño comentó su ocurrencia: Escuché la canción y solo quería bailar. Solo eso”, dijo con una espontánea y marcada inocencia. Vean y disfruten el baile del muchacho que se encuentra aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=PbOxReIublA
* * *
Para quienes sepan ver que todo los aspectos sanos y alegres de la vida pueden estar conectados con Krishna, (lo cortésmente estricto no quita lo valientemente alegre), no les parecerá raro que publique y comparta este simpático video. Ojalá nos motive a bailar armoniosamente en un kirtan sin complejos absurdos, al compás del maha-mantra Hare Krishna, pues el lema de nuestro movimiento siempre fue: “Cante Hare Krishna y sea feliz”, con la carita sonriente de Sri Jaganath, logo que reproduzco con esta publicación. Pero recuerden que Prabhupada dijo que había que entender que la conciencia de Krishna es saber aplicar especifiocamente el sentido común, en diversas circunstancias
Toda sana manifestación de la alegría humana, muestra un aspecto de la ilimitada bienaventuranza de la conciencia de Krishna, porque a imagen y semejanza del Señor Supremo, la naturaleza del alma también es sat-chit-ananda. De lo contrario, no existiría personalidad ni el libre albedrío en la búsqueda del Supremo Atractivo, Sri Krishna, la más hermosa realidad.
Como dice la nota informativa que hizo circular este clip (visto por 50 millones de personas), en ocasiones lo que sucede en las gradas de un espectáculo deportivo, es más divertido y gratificante que lo que ocurre en la cancha de juego. Este video que comparto aquí es claro ejemplo de ello.
Visuddha-sattva Das
Una bella pintura de Sri Rama luchando contra el asura Ravana, ambos en carruajes.
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Sita sirve prasada a Rama y Laksmana.
Visuddha-sattva Das
El Señor Ramachandra y Su fiel devoto Hanuman.
Visuddha-sattva Das
!Sita-Ram jaya Sita-Ram, Sita-Ram Jaya Sita-Ram!
Visuddha-sattva Das
Sita-Rama y Sus parsadas reciben adoración de Sus íntimos devotos.
Visuddha-sattva Das
Una rara imagen de Rama, Sita y Lakshmana.
Visuddha-sattva Das
El glorioso 40 aniversario de la inauguración del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavan. Vean el álbum con 95 magníficas fotos que aparecen en este enlace:
http://dandavats.tumblr.com/post/114660926946/glorious-40th-anniversary-of-iskcon-vrindavan
Visuddha-sattva Das
Una foto histórica de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada en Sridham Mayapur, con algunos hermanos espirituales, miembros de la Gaudiya Math y sus discípulos sannyasis y otros devotos.
Visuddha-sattva Das
Por la magnánima misericordia de Sri Nityananda Prabhu fueron liberados Jagai y Madhai. Srila Prabhupada dijo una vez que la misericordia de Sri Nityananda Prabhu era infinita...
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Este hermoso relieve que muestra cuando Sri Chaitanya Mahaprabhu descubrió Radha-kunda cuando estuvo en Vraja en 1515, se encuentra en una de las paredes del templo Imli-tala de Vrindavana, que fue bellamente remodelado. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre 2012).
Visuddha-sattva Das
Este otro relieve en las paredes del nuevo templo Imli-tala de Vrindavan, muestra como un pescador recoge en sus redes el cuerpo de Sri Chaitanya Mahaprabhu que estaba flotando inconsciente en las aguas de Jaganatha Puri debido a su inmersión en los sentimientos de mahabhava, (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre 2012)
Visuddha-sattva Das
Este otro relieve en las paredes del nuevo templo Imli-tala de Vrindavan, muestra la profunda conversación de Sri Chaitanya Mahaprabhu con Ramanada Raya en la riberas del río Godavari. Esta conversación se describe el el Cap. 8 (Madhya-lila) del Chaitanya-charitamrta (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre 2012)
Visuddha-sattva Das
Este otro relieve en las paredes del nuevo templo Imli-tala de Vrindavan, muestra el encuentro e Sri Chaitanya Mahaprabhu con Srila Rupa Goswami en siddha-bakula, el lugar de bhajan de Srila Haridas Thakur (a la derecha en la imagen) en Jaganatha Puri, donde el cantaba 192 rondas diarias. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre 2012)
Visuddha-sattva Das
En este último relieve en las paredes del nuevo templo Imli-tala de Vrindavan, muestra el recibimiento que da Vaklklabhacharya a Sri Chaitanya Mahaprabhu en su casa, donde el Señor solía aceptar prasada. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre 2012) Espero que les hayan gustado estas fotos poco conocidas.
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