SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 5 de noviembre de 2010 a las 17:44
6 - Comienza el parikrama…
de Visuddha-sattva Das (Notas)5 de noviembre de 2010 a las 17:44CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011- Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
- Srila Prabhupada-siksa
- Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
- Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
- Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
- Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
- Lo que Srila Prabhupada no quería
- Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
- El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
- El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
- El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
- Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
- Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
- Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
- Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
- Srila Prabhupada y los profesores
- Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
- El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada dijo
- Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
- Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
- Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
- El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
- Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
- Srila Prabhupada uvacha
- "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
- Instrucciones de Srila Prabhupada...
- Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
- Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
- Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
- La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
- Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
- Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
Srila Prabhupada
6 - Comienza el parikrama…
5 de noviembre de 2010 a las 17:44
Seguidamente, se circunvala Govardhana. Primero iban las vacas, luego los brahmanas,seguidos por sus esposas, y todos seguían conforme a su posición. Mientras procedían alrededor de Govardhana, cantaban las glorias de Krishna. El primer grupo cantaba la pregunta, y el segundo grupo, la respuesta:
Mientras procedían lentamente, Krishna tocaba Su flauta y al oír tal maravilloso sonido, toda su fatiga desaparecía. Todos completaron felices el parikrama de Govardhana y luego descansaron al lado de la Colina de Govardhana por esa noche.
Indra se enfurece
Entretanto, el Señor Indra se enojó mucho, sintiendo que había sido insultado por los pastores y específicamente por el Señor Krishna, debido a que El había negligenciado su adoración.
Por orden del Señor Indra, aparecieron todas las nubes peligrosas sobre Vrndavana, y comenzaron a verter agua sin cesar, con toda su fuerza y poder. Hubo constantes relámpagos y truenos y una lluvia incesante. La lluvia parecía caer como flechas punzantes. Por verter agua tan densa como columnas, sin cesar, las nubes llenaron gradualmente los campos de Vrindavana con agua, y ya no se distinguía entre las tierras altas y bajas. La situación era muy peligrosa, en especial para los animales. La lluvia iba acompañada de fuertes vientos y toda criatura viviente de Vrindavana comenzó a temblar por el frío severo. Incapaces de hallar ninguna otra fuente de liberación, todos se aproximaron a Govinda, para tomar refugio en Sus pies de loto.
Especialmente, las vacas, muy apenadas por la pesada lluvia, inclinaban sus cabezas y guarecían a sus terneros bajo sus cuerpos. Ellas se acercaron a la Suprema Personalidad de Dios para tomar refugio en Sus pies de loto. En ese momento, todos los habitantes de Vrindavana comenzaron a orar al Señor Krishna: “Querido Krishna, Tú eres Todopoderoso y muy afectuoso con Tus devotos. Por favor protégenos ahora, pues estamos muy afligidos por el airado Indra”.
Al oír esta plegaria, Krishna pudo entender asimismo que Indra, al ser desprovisto de su honor sacrificial, estaba vertiendo lluvia acompañada por grandes trozos de hielo y fuertes vientos, aunque nada de ello correspondía a la estación. Krishna comprendió que era una exhibición deliberada de ira, por parte de Indra. Por consiguiente concluyó: “Este semidiós que se considera supremo, ha demostrado un gran poder, pero Yo le responderé de acuerdo a Mi posición, y le enseñaré que el no es independiente en el manejo de los asuntos universales. Yo soy el Señor Supremo sobre todo; así pues, le quitaré su falso prestigio, emergente de su poder. Los semidioses son Mis devotos, por lo tanto, no es posible que olviden Mi supremacía, pero por algun motivo él se ha envanecido por el poder material y ahora ha enloquecido. Obraré de un modo tal que lo alivie de su falso prestigio. Daré protección a Mis devotos puros de Vrindavana, que ahora dependen por completo de Mi misericordia y a los cuales he tomado completamente bajo Mi protección. Los salvaré por Mi poder místico”.
Krishna levanta la montaña y proteje a los Vrajavasis
Pensando de esta manera, el Señor Krishna de inmediato levantó la colina de Govardhana con una mano, exactamente como un niño levanta una masita del suelo. De tal modo, exhibió Su pasatiempo trascendental del alzamiento de la colina de Govardhana. El Señor Krishna dijo seguidamente a Sus devotos: “Mi querido padre, Mis queridos hermanos, Mis queridos habitantes de Vrindavana, ahora pueden entrar a salvo bajo el paraguas de la colina de Govardhana, la cual acabo de levantar. No teman a la colina pensando que caerá de Mi mano. Han sido muy afligidos por la pesada lluvia y los fuertes vientos, por ello He levantado esta colina, la cual los protegerá exactamente como un enorme paraguas. Considero que es un arreglo apropiado para aliviarlos del sufrimiento inmediato. Sean felices junto a sus animales debajo de este gran paraguas”. Así asegurados por el Señor Krishna, todos los habitantes de Vrindavana entraron debajo de la gran colina, para su seguridad y la de sus animales.
Los habitantes de Vrindavana y sus animales, se quedaron allí por una semana, sin ser perturbados por el hambre, la sed o cualquier otra incomodidad. Estaban simplemente pasmados al ver que Krishna sostenía la montaña con el meñique de Su mano izquierda. Contemplando el extraordinario poder místico de Krishna, Indra, el rey del cielo, fue sacudido y minado en su determinación. De inmediato convocó a todas las nubes y les pidió que desistieran. Cuando el cielo se aclaró completamente de nubes, y salió nuevamente el sol, los fuertes vientos cesaron. En ese momento, Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, ahora famoso como Giridhari, el levantador de la montaña Govardhana dijo: “Mis queridos pastores, ahora pueden irse y llevar a sus esposas, hijos, vacas y valores, porque todo ha terminado. La inundación ha cedido, yendo a las aguas del río.
Todos los hombres cargaron sus cosas de valor en carretas y lentamente partieron con sus vacas y otra parafernalia. Luego que hubieran limpiado todo, el Señor Krishna repuso muy lentamente a la Colina de Govardhana en su sitio, exactamente en la misma posición que había tenido antes. Cuando todo estuvo hecho, todos los habitantes de Vrindavana se acercaron a Krishna y Lo abrazaron con gran éxtasis.
Siendo naturalmente muy afectuosas con Krishna, las gopis le ofrecieron cuajada mezclada con sus lágrimas y derramaron incesantes bendiciones Krishna. La madre Yasoda, la madre Rohini, Nanda y Balarama, quien es el más fuerte de los fuertes, abrazaron a Krishna, uno tras otro, con espontáneos sentimientos de afecto, bendiciéndolo una y otra vez. En los cielos, los diversos semidioses de los diferentes sistemas planetarios tales como Siddhaloka, Gandharvaloka y Caranaloka, también dieron muestras de su cabal satisfacción, derramando lluvias de flores sobre la superficie de la tierra y soplando las caracolas. Hubo batir de tambores, e inspirados por los sentimientos santos, los moradores de Gandharvaloka comenzaron a tocar en sus tambores, para complacer al Señor. Tras este incidente, la Suprema Personalidad de Dios, rodeado por Sus queridos amigos y animales, regresó a Su hogar. Como es usual, las gopis cantaron los gloriosos pasatiempos del Señor Krishna con gran sentimiento, pues cantaban desde el corazón. (Libro de Krishna)
En el Ananda Vrndavana-champu, Kavi Karnapura describe que cuando Krishna levantó la colina de Govardhana, los pastores y mujeres contemplaron un gran valle donde previamente había estado Govardhana. Pudieron apreciar que se había proporcionado toda facilidad para vivir; había granos almacenados, más pasto y agua para las vacas, casas equipadas con muebles y camas. En efecto, allí había una gran ciudad y de esa manera entraron debajo de la colina. Y mientras Krishna sostenía en alto la Colina, sin esfuerzo, por siete días, con el meñique de Su mano izquierda, todos disfrutaron danzando y bromeando, sin padecer ni la más leve dificultad, mientras torrentes de lluvia caían sobre la poderosa colina de Govardhana. En el Gopala Champu se encuentra la siguiente descripción:
“Krishna levantó la Colina de Govardhana con el pequeño dedo de Su mano izquierda, gritando “ha” una y otra vez, invitando a los Vrajavasis a refugiarse debajo de la colina. Balarama, trajo amorosamente a todos los pastores y mujeres a Govardhana. En ese momento, Krishna le dijo a Su padre que no temiera, pues Govardhana solo estaba disfrutando Su propio pasatiempo y debido a Su misericordia sin causa, se hallaba sentada en Su mano.
Cuando los pastores llegaron a Govardhana, observaron que el agua no entraba, y tampoco había fango resbaladizo. Al ver al propio Syamasundara sosteniendo con gracia y sin esfuerzo a Govardhana, sintieron gran bienaventuranza y su sentimiento natural de afecto fluyó de sus bocas, en la forma de un conocido Krishna kirtana.
Mientras todos corrían bajo la colina, para su gran asombro, vieron que había hermosos escalones hechos de piedras preciosas, que brillaban resplandecientes. Mientras descendían por las escaleras, observaron que había casas maravillosas de perlas y otras gemas preciosas. El suelo estaba tachonado de billones de joyas. Soplaba una fragante brisa aromática y había todo tipo de arreglos hechos para el confort. Viendo la mirada pasmada en los rostros de los pastores, Krishna se sintió muy feliz. A veces colocaba Su mano derecha en el hombro de algún amigo.
Ese sitio parecía una casa de diamante refulgente y Krishna era una columna azul en el medio, Govardhana era el techo y la lluvia que caía todo alrededor, como un collar de perlas.”
Seguimos con el peregrinaje…
_________________________
(Continúa en la siguiente nota “7_ Continua el peregrinaje”)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Primer
grupo
|
Segundo
grupo
|
giri-pujeyam vihita kena | araci sakra-pada, abhayam yena |
¿Quièn celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que audazmente usurpó la posición de Indra |
giri-pujeyam vihita kena | putanika sa nihata yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que mató a Putana |
giri-pujeyam vihita kena | trnavarta-tanu-dalanam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que aplastó al demonio Trnavarta |
giri-pujeyam vihita kena | yamalat juna-tarum udakali yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que desarraigó los árboles Yamala-Arjuna |
giri-pujeyam vihita kena | vatsa-bakasura-hananam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que destruyó a Vatsasura y Bakasura |
giri-pujeyam vihita kena | vyomaghasura-maranam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que trajo la muerte a Vyomasura y Aghasura |
giri-pujeyam vihita kena | kaliya-damanam kalitam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que castigó a la serpiente Kaliya |
giri-pujeyam vihita kena | khara-pralambaka-samanam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que suprimió al debilitado Pralambasura |
giri-pujeyam vihita kena | dava-yugmam paripitam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que tragó dos incendios forestales |
giri-pujeyam vihita kena | trasyati kamsah satatam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel a quien Kamsa siempre teme |
Mientras procedían lentamente, Krishna tocaba Su flauta y al oír tal maravilloso sonido, toda su fatiga desaparecía. Todos completaron felices el parikrama de Govardhana y luego descansaron al lado de la Colina de Govardhana por esa noche.
Indra se enfurece
Entretanto, el Señor Indra se enojó mucho, sintiendo que había sido insultado por los pastores y específicamente por el Señor Krishna, debido a que El había negligenciado su adoración.
Por orden del Señor Indra, aparecieron todas las nubes peligrosas sobre Vrndavana, y comenzaron a verter agua sin cesar, con toda su fuerza y poder. Hubo constantes relámpagos y truenos y una lluvia incesante. La lluvia parecía caer como flechas punzantes. Por verter agua tan densa como columnas, sin cesar, las nubes llenaron gradualmente los campos de Vrindavana con agua, y ya no se distinguía entre las tierras altas y bajas. La situación era muy peligrosa, en especial para los animales. La lluvia iba acompañada de fuertes vientos y toda criatura viviente de Vrindavana comenzó a temblar por el frío severo. Incapaces de hallar ninguna otra fuente de liberación, todos se aproximaron a Govinda, para tomar refugio en Sus pies de loto.
Especialmente, las vacas, muy apenadas por la pesada lluvia, inclinaban sus cabezas y guarecían a sus terneros bajo sus cuerpos. Ellas se acercaron a la Suprema Personalidad de Dios para tomar refugio en Sus pies de loto. En ese momento, todos los habitantes de Vrindavana comenzaron a orar al Señor Krishna: “Querido Krishna, Tú eres Todopoderoso y muy afectuoso con Tus devotos. Por favor protégenos ahora, pues estamos muy afligidos por el airado Indra”.
Al oír esta plegaria, Krishna pudo entender asimismo que Indra, al ser desprovisto de su honor sacrificial, estaba vertiendo lluvia acompañada por grandes trozos de hielo y fuertes vientos, aunque nada de ello correspondía a la estación. Krishna comprendió que era una exhibición deliberada de ira, por parte de Indra. Por consiguiente concluyó: “Este semidiós que se considera supremo, ha demostrado un gran poder, pero Yo le responderé de acuerdo a Mi posición, y le enseñaré que el no es independiente en el manejo de los asuntos universales. Yo soy el Señor Supremo sobre todo; así pues, le quitaré su falso prestigio, emergente de su poder. Los semidioses son Mis devotos, por lo tanto, no es posible que olviden Mi supremacía, pero por algun motivo él se ha envanecido por el poder material y ahora ha enloquecido. Obraré de un modo tal que lo alivie de su falso prestigio. Daré protección a Mis devotos puros de Vrindavana, que ahora dependen por completo de Mi misericordia y a los cuales he tomado completamente bajo Mi protección. Los salvaré por Mi poder místico”.
Krishna levanta la montaña y proteje a los Vrajavasis
Pensando de esta manera, el Señor Krishna de inmediato levantó la colina de Govardhana con una mano, exactamente como un niño levanta una masita del suelo. De tal modo, exhibió Su pasatiempo trascendental del alzamiento de la colina de Govardhana. El Señor Krishna dijo seguidamente a Sus devotos: “Mi querido padre, Mis queridos hermanos, Mis queridos habitantes de Vrindavana, ahora pueden entrar a salvo bajo el paraguas de la colina de Govardhana, la cual acabo de levantar. No teman a la colina pensando que caerá de Mi mano. Han sido muy afligidos por la pesada lluvia y los fuertes vientos, por ello He levantado esta colina, la cual los protegerá exactamente como un enorme paraguas. Considero que es un arreglo apropiado para aliviarlos del sufrimiento inmediato. Sean felices junto a sus animales debajo de este gran paraguas”. Así asegurados por el Señor Krishna, todos los habitantes de Vrindavana entraron debajo de la gran colina, para su seguridad y la de sus animales.
Los habitantes de Vrindavana y sus animales, se quedaron allí por una semana, sin ser perturbados por el hambre, la sed o cualquier otra incomodidad. Estaban simplemente pasmados al ver que Krishna sostenía la montaña con el meñique de Su mano izquierda. Contemplando el extraordinario poder místico de Krishna, Indra, el rey del cielo, fue sacudido y minado en su determinación. De inmediato convocó a todas las nubes y les pidió que desistieran. Cuando el cielo se aclaró completamente de nubes, y salió nuevamente el sol, los fuertes vientos cesaron. En ese momento, Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, ahora famoso como Giridhari, el levantador de la montaña Govardhana dijo: “Mis queridos pastores, ahora pueden irse y llevar a sus esposas, hijos, vacas y valores, porque todo ha terminado. La inundación ha cedido, yendo a las aguas del río.
Todos los hombres cargaron sus cosas de valor en carretas y lentamente partieron con sus vacas y otra parafernalia. Luego que hubieran limpiado todo, el Señor Krishna repuso muy lentamente a la Colina de Govardhana en su sitio, exactamente en la misma posición que había tenido antes. Cuando todo estuvo hecho, todos los habitantes de Vrindavana se acercaron a Krishna y Lo abrazaron con gran éxtasis.
Siendo naturalmente muy afectuosas con Krishna, las gopis le ofrecieron cuajada mezclada con sus lágrimas y derramaron incesantes bendiciones Krishna. La madre Yasoda, la madre Rohini, Nanda y Balarama, quien es el más fuerte de los fuertes, abrazaron a Krishna, uno tras otro, con espontáneos sentimientos de afecto, bendiciéndolo una y otra vez. En los cielos, los diversos semidioses de los diferentes sistemas planetarios tales como Siddhaloka, Gandharvaloka y Caranaloka, también dieron muestras de su cabal satisfacción, derramando lluvias de flores sobre la superficie de la tierra y soplando las caracolas. Hubo batir de tambores, e inspirados por los sentimientos santos, los moradores de Gandharvaloka comenzaron a tocar en sus tambores, para complacer al Señor. Tras este incidente, la Suprema Personalidad de Dios, rodeado por Sus queridos amigos y animales, regresó a Su hogar. Como es usual, las gopis cantaron los gloriosos pasatiempos del Señor Krishna con gran sentimiento, pues cantaban desde el corazón. (Libro de Krishna)
En el Ananda Vrndavana-champu, Kavi Karnapura describe que cuando Krishna levantó la colina de Govardhana, los pastores y mujeres contemplaron un gran valle donde previamente había estado Govardhana. Pudieron apreciar que se había proporcionado toda facilidad para vivir; había granos almacenados, más pasto y agua para las vacas, casas equipadas con muebles y camas. En efecto, allí había una gran ciudad y de esa manera entraron debajo de la colina. Y mientras Krishna sostenía en alto la Colina, sin esfuerzo, por siete días, con el meñique de Su mano izquierda, todos disfrutaron danzando y bromeando, sin padecer ni la más leve dificultad, mientras torrentes de lluvia caían sobre la poderosa colina de Govardhana. En el Gopala Champu se encuentra la siguiente descripción:
“Krishna levantó la Colina de Govardhana con el pequeño dedo de Su mano izquierda, gritando “ha” una y otra vez, invitando a los Vrajavasis a refugiarse debajo de la colina. Balarama, trajo amorosamente a todos los pastores y mujeres a Govardhana. En ese momento, Krishna le dijo a Su padre que no temiera, pues Govardhana solo estaba disfrutando Su propio pasatiempo y debido a Su misericordia sin causa, se hallaba sentada en Su mano.
Cuando los pastores llegaron a Govardhana, observaron que el agua no entraba, y tampoco había fango resbaladizo. Al ver al propio Syamasundara sosteniendo con gracia y sin esfuerzo a Govardhana, sintieron gran bienaventuranza y su sentimiento natural de afecto fluyó de sus bocas, en la forma de un conocido Krishna kirtana.
Mientras todos corrían bajo la colina, para su gran asombro, vieron que había hermosos escalones hechos de piedras preciosas, que brillaban resplandecientes. Mientras descendían por las escaleras, observaron que había casas maravillosas de perlas y otras gemas preciosas. El suelo estaba tachonado de billones de joyas. Soplaba una fragante brisa aromática y había todo tipo de arreglos hechos para el confort. Viendo la mirada pasmada en los rostros de los pastores, Krishna se sintió muy feliz. A veces colocaba Su mano derecha en el hombro de algún amigo.
Ese sitio parecía una casa de diamante refulgente y Krishna era una columna azul en el medio, Govardhana era el techo y la lluvia que caía todo alrededor, como un collar de perlas.”
Seguimos con el peregrinaje…
_________________________
(Continúa en la siguiente nota “7_ Continua el peregrinaje”)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Primer
grupo
|
Segundo
grupo
|
giri-pujeyam vihita kena | araci sakra-pada, abhayam yena |
¿Quièn celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que audazmente usurpó la posición de Indra |
giri-pujeyam vihita kena | putanika sa nihata yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que mató a Putana |
giri-pujeyam vihita kena | trnavarta-tanu-dalanam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que aplastó al demonio Trnavarta |
giri-pujeyam vihita kena | yamalat juna-tarum udakali yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que desarraigó los árboles Yamala-Arjuna |
giri-pujeyam vihita kena | vatsa-bakasura-hananam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que destruyó a Vatsasura y Bakasura |
giri-pujeyam vihita kena | vyomaghasura-maranam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que trajo la muerte a Vyomasura y Aghasura |
giri-pujeyam vihita kena | kaliya-damanam kalitam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que castigó a la serpiente Kaliya |
giri-pujeyam vihita kena | khara-pralambaka-samanam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que suprimió al debilitado Pralambasura |
giri-pujeyam vihita kena | dava-yugmam paripitam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel que tragó dos incendios forestales |
giri-pujeyam vihita kena | trasyati kamsah satatam yena |
¿Quién celebró la adoración de la Colina de Govardhana? | Aquel a quien Kamsa siempre teme |
El Ibis Escarlata es otra ave exótica que mora en los habitats de Venezuela y Trinidad y Tobago. Su nombre científico es Eudocimus Rube. Esta ave.también es conocida como corocoro, corocoro colorado, garza roja, sidra o guara. El nombre escarlata se debe a su hermoso color rojo brillante. El rojo de su plumaje se intensifica durante los años, pues mientras más viejas son estas aves, mas rojo será su plumaje.
Es un ave roja pelecaniforme de la familia Threskiornithidae, nativa de Sudamérica.
Su descripción física es parecida a la de una garza, tiene cuerpo de color rojo y aparentemente un poco alto, patas medianas-altas, con un pico curvo y largo. Tienen grandes alas rojas. El pico y las patas pueden ser un poco rojos. Habita en los pantanos de Venezuela y los llanos de Colombia y Brasil meridional, y se alimenta de crustáceos e insectos. Cuando se encuentra en época de reproducción, los Ibis escarlatas vuelan en bandadas multitudinarias en forma de varias “V”, realizando migraciones desde zonas interiores hasta las costas donde pasan el invierno.
Es un ave roja pelecaniforme de la familia Threskiornithidae, nativa de Sudamérica.
Su descripción física es parecida a la de una garza, tiene cuerpo de color rojo y aparentemente un poco alto, patas medianas-altas, con un pico curvo y largo. Tienen grandes alas rojas. El pico y las patas pueden ser un poco rojos. Habita en los pantanos de Venezuela y los llanos de Colombia y Brasil meridional, y se alimenta de crustáceos e insectos. Cuando se encuentra en época de reproducción, los Ibis escarlatas vuelan en bandadas multitudinarias en forma de varias “V”, realizando migraciones desde zonas interiores hasta las costas donde pasan el invierno.
Ibis escarlata con las alas desplegadas.
Otra vista de un Ibis escarlata.
Una bandada de aves ibis escarlata en la orilla de un lago.
El vuelo gracioso de los ibis escarlata.
Tucan de gran pico amarillo.
Tucán de pico multicolor o Tucán piquiverde (Ramphastos sulfuratos) de Belice.
Ivan Escobar Hay otra variedad de Tucán en nuestro pais como lo es el " pico de sierra " cuya sierra es simulada no es real ( pero intimida a los otros ) . Hace muchos años atrás mi mataji le envió de regalo a mi tio el Dr. Héctor Vargas Acosta que en ésa época fué embajador de Venezuela en Chile; le envió 12 telas pintadas para ser montadas como cuadros o en cojines para La embajada de manera que se pudiera acordar de sus raices y recordarnos . El embajador de Egipto cuando visitó a mi tio se sorprendió por lo hermoso de éstos trabajos y le preguntó a su colega: quíén los hizo Dr. Vargas ? y el le respondió fué un obsequio de mi hermana. Hoy dia en la embajada de Egipto en Chile hay 12 alcónes que representan su fauna. Yo conservo algunas de éstas fotofrafías como recuerdos gratos .
Ivan Escobar Hay otra variedad de Tucán en nuestro pais como lo es el " pico de sierra " cuya sierra es simulada no es real ( pero intimida a los otros ) . Hace muchos años atrás mi mataji le envió de regalo a mi tio el Dr. Héctor Vargas Acosta que en ésa época fué embajador de Venezuela en Chile; le envió 12 telas pintadas para ser montadas como cuadros o en cojines para La embajada de manera que se pudiera acordar de sus raices y recordarnos . El embajador de Egipto cuando visitó a mi tio se sorprendió por lo hermoso de éstos trabajos y le preguntó a su colega: quíén los hizo Dr. Vargas ? y el le respondió fué un obsequio de mi hermana. Hoy dia en la embajada de Egipto en Chile hay 12 alcónes que representan su fauna. Yo conservo algunas de éstas fotofrafías como recuerdos gratos .
Guacamayo macao montando en triciclo en una exhibición en España.
Otra ave exótica latioamericana (para acompañar la serie de fotos anteriores): el guacamayo azul-amarillo (Ara ararauna) de las selvas tropicales.
Guacamayos azules y rojos en un terraplén para consumir arcilla, en Perú.
Gucamayo Guaruba de Brasil.
Otro pájaro de exótica rareza:el Diamante de Gould, que vive en Australia. Aprecien los bellos colores de su plumaje.
uddha-sattva Das Krishna hace maravillas, a través de sus agencias creativas en la madre Naturaleza. Una de las cualidades de Krishna es que El puede hablar el lenguaje de los pájaros.
uddha-sattva Das Krishna hace maravillas, a través de sus agencias creativas en la madre Naturaleza. Una de las cualidades de Krishna es que El puede hablar el lenguaje de los pájaros.
Este es el Gallito de las rocas peruano (Rupicola peruvianus).
Esta es la guacamaya bandera, ave simbólica del tricolor venezolano.
Guacamaya del Amazonas, preciadas por los depredadores para su venta.
Perfil de la rara guacamaya roja, bandera o lapa roja (Ara macao), de Venezuela y Honduras.
Una ave exótica que liba néctar de las flores zumbando en pleno vuelo (como los devotos rasika): el colibrí portacintas piquirrojo (Trochilus polymnus), especie cuya habitar es Jamaica.
Esta foto de Sri Sri Radha-Syama, Lalita y Visakha (derecha), vestidos de blanco, la saqué desde la esquina izquierda del altar, antes de hacer mangal-arati, el 29 Noviembre de 2012, el primer día después de kartika. (Foto de Visuddha-sattva das)
Un close-up de Radharani, ese mismo momento, con una bella rosa que le pusimos en su mano derecha para que la ofreciera a Syamasundara.
Gauranga Mahaprabhu habla a Sus devotos sobre Nama-mahima-madhuri katha.
Sri Sri Radha-partha-sarati del templo de Delhi, pintadas por Visuddha-sattva das el 23 de Septiembre de 2006. (Foto de Visuddha-sattva das). Vean abajo dos close-ups que saqué de la deidad de Partha-sarathi y de la deidad de Radharani.
Saqué este close-up del rostro de Partha-sarathi, después de pintarlo y adornarlo tal como se ve aquí, con un bello turbante blanco con una franja de brocado azul y oro con una banda roja.
Close-up de la deidad de Radharani, después de pintarla y adornarla así como está, con un bella mandala enjoyado y unas joyas de cerezas y perlas que le pusimos en sus trenzas. Sn embargo, el chándrika encima de Su frente, me parece muy grande. En el altar del templo de Vrindavana, le ponemos uno más pequeño... pero aquí tampoco se ve mal, con los collares y los zarcillos. Una particularidad de este Deidad de Radharani en el templo de Delhi, lo mismo que la del templo de México (Sri Sri Radha-Madana-mohana), es que Radharani tiene alzada Su mano derecha, con la palma hacia Sus devotos, otorgando bendiciones. Esta forma se llama krpa-mudra y es muy auspiciosa. Jaya Sri Radhe !
No hay comentarios:
Publicar un comentario