lunes, 1 de noviembre de 2010

1 - ¿Para quién es el mensaje del Bhagavad-gita?





SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  1 de noviembre de 2010 a las 16:23


1 - ¿Para quién es el mensaje del Bhagavad-gita?

de Visuddha-sattva Das (Notas)1 de noviembre de 2010 a las 16:23

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



¿Para quién es el mensaje del Bhagavad-gita?

1 de noviembre de 2010 a las 16:23



Preguntas y Respuestas

¿Qué es la Bhagavad-gita?
¿Porqué se considera la Bhagavad-gita la obra más importante de la Humanidad?
¿Tienen todos los comentarios del Bhagavad-gita el mismo valor?
¿Cuál es el espíritu del Bhagavad-gita?
¿Qué significa la palabra bhagavan?
¿A quien fue revelado el Bhagavad-gita?
¿Porqué Krishna escogió a Arjuna como el depositario del Bhagavad-gita?
¿Quién está capacitado para entender el Bhagavad-gita?
¿Porqué el conocimiento védico es recibido a través de la sucesión discipular?
¿Qué es lo que hace que el conocimiento védico sea infalible y el conocimiento humano sea imperfecto?

__________________

Introducción

¿Es el Bhagavad-gita sólo para las personas calificadas? En este documento, surgido inicialmente como un intento de responder a una inquietud general, he ido anexando secciones que serán útiles para aquellos que deseen comprender el verdadero significado del Bhagavad-gita y para quien está destinado el conocimiento védico.

Durante mi experiencia en la prédica de la conciencia de Krishna, me he encontrado con personas que formularon una serie de preguntas en torno al proceso védico de aprendizaje y algunos de los temas aquí expuestos resumidamente. Para tratar de responder adecuadamente estas y otras interrogantes, he recopilado el presente documento dividido en breves secciones, cuyo contenido ha sido extraído de los libros de Srila Prabhupada y de reflexiones personales sobre estos temas.

Como deseaba Sri Chaitanya Mahaprabhu y fue suficientemente enfatizado por Srila Prabhupada, el mensaje del Bhagavad-gita es para todos. La conciencia de Krishna está destinada a ser practicada por todos, no es sólo por las personas calificadas en base a concepciones materialistas. Sri Nityananda Prabhu, Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sus seguidores no hicieron discriminación para conceder su divina misericordia. Le dieron una dorada oportunidad, incluso a las almas más caídas, de practicar la conciencia de Krishna y de alcanzar la bienaventuranza trascendental. El conocimiento védico es el proceso mediante el cual todos pueden salir del sufrimiento del cautiverio material y llegar a ser devotos puros del Señor, plenamente conscientes de su eterna posición como sirvientes eternos de Krishna.

Pido a todos los lectores que lean los libros de Srila Prabhupada y profundicen en sus enseñanzas trascendentales. Las almas sinceras que se sumerjan en ese océano de la devoción, recibirán sin duda su misericordia magnánima y podrán alcanzar el objetivo supremo de la vida: amor puro por Dios.

Espero que esta humilde recopilación sirva de ayuda para aquellos lectores honestos que deseen conocer en que consiste el genuino significado del conocimiento trascendental, a la luz de los obras y los iluminadores comentarios que los Vaisnava-acharyas nos han trasmitido sobre el vasto conocimiento védico.

El conocimiento védico es raja-vidya raja-guhyam

      En el Bhagavad-gita el Señor Krishna dice que el tema del Gita es muy confidencial (Gita 9.2) y que este conocimiento supremo nunca debe explicarse a quienes no son austeros, o devotos ocupados en el servicio devocional (Gita 18.67).

Entonces surge la siguiente pregunta, ¿Es correcto distribuir cientos de miles de Gitas en las calles en todo el mundo, en contra de las instrucciones de Krishna, cuando la mayoría de las personas carecen incluso de la moralidad básica, qué decir de austeridad y devoción?

Alguien puede plantearse naturalmente esta interrogante. ¿Cómo responderla apropiadamente? Cuando un lector hindú de la revista Back to Godhead residente en USA le preguntó a un devoto acerca del punto, este le contestó que un maestro espiritual es más misericordioso que el Señor. Pero el ciudadano hindú no estuvo satisfecho con la respuesta, aludiendo que la cuestión de ser “más virtuoso” ni siquiera había surgido. Diciendo que Krishna tiene infinitas virtudes en infinitas cantidades, pedía una respuesta más convincente.

Para contestar a fondo sobre este importante asunto, debemos primero conocer algunas declaraciones de las Escrituras. En el Sri Chaitanya-caritamrta (Adi-lila 7.23), el autor, Srila Krishnadasa Kaviraja Goswami, escribe:

patrapatra-vicara nahi, nahi sthanasthana
ye yanha paya, tanha kare prema-dana


    “Al distribuir el amor de Dios, Chaitanya Mahaprabhu y Sus asociados no consideraban quien era un candidato apto y quien no lo era, ni tampoco dónde se debía realizar esa distribución ni dónde no se debía. Ellos no ponían ninguna condición. Dondequiera que los miembros del Panca-tattva tenían la oportunidad de distribuir el amor de Dios, ahí lo hacían.”

En esta declaración hecha en la biografía autorizada del Señor Chaitanya Mahaprabhu, la cual nos ilustra acerca de Sus divinos pasatiempos, vemos claramente la actitud asumida por Sri Gauranga-avatara y Sus asociados. En el significado de este verso bengalí Srila Prabhupada comenta lo siguiente:

      “Hay algunos sinvergüenzas que se atreven a hablar en contra de la misión del Señor Chaitanya, y que critican el movimiento de conciencia de Krishna por aceptar a europeos y americanos como brahmanas y ofrecerles sannyasa. Pero he aquí una declaración autoritativa por la que al distribuir amor de Dios uno no debe tomar en consideración si los que lo reciben son europeos, americanos, hindúes, musulmanes, etc. El movimiento de conciencia de Krishna se debe diseminar por donde quiera que sea posible, y se debe considerar que aquellos que de ese modo se vuelven Vaisnavas, son mejores que los brahmanas, hindúes e indostanos. Sri Chaitanya Mahaprabhu deseaba que su nombre se difundiera por cada pueblo y aldea de la superficie del globo. De modo que, cuando el culto de Chaitanya Mahaprabhu se difunde por todo el mundo, ¿no se debe aceptar como vaisnavas, brahmanas y sannyasis a aquellos que lo abrazan sinceramente? Algunos sinvergüenzas envidiosos presentan a veces esos necios argumentos, pero los devotos conscientes de Krishna no les dan ninguna importancia. Nosotros seguimos estrictamente los principios establecidos por el Panca-tattva”.

      El Señor Chaitanya es Krishna Mismo apareciendo como devoto. Srila Prabhupada explica que incluso aunque Krishna, en el Gita, le pide a todo el mundo que se entrega a El, las personas no lo harán. Por lo tanto Krishna viene como Sri Chaitanya Mahaprabhu para enseñar a la gente como entregarse a Krishna. Esa es la esencia de Su aparición en el rol de un devoto, como bhakta-avatara para difundir el movimiento de sankirtana, junto a Sri Nityananda Prabhu y sus demás asociados, para distribuir magnánima y libremente amor puro por Dios, prema-bhakti. Por eso el Señor Chaitanya es llamado maha-vadanya avatara—la encarnación más misericordiosa de Krishna. En Su forma como el Señor Chaitanya,  pide menos que Krishna el que habló el Gita.

   Para liberar a las personas impías de esta era, el Señor Chaitanya concedió libremente Su misericordia. Por eso Sri Chaitanya y Sri Nityananda son llamados Sri Sri Gaura Nitai parama-karuna, las divinidades más misericordiosas. Y el Señor le pidió a Sus seguidores que hicieran lo mismo. Si el hubiera sido selectivo al dar Su Divina Gracia, prácticamente nadie en esta era de Kali hubiera estado calificado para recibirla.

    Sin embargo, debemos tener en cuenta algunas pautas al seguir Su ejemplo. El Srimad Bhagavatam explica que un maestro de la conciencia de Krishna debe distinguir entre el inocente y el demoníaco. Se le dice que enseñe al inocente y evite a la personas demoníacas. Aunque actualmente la mayoría de las personas no practican austeridad ni son devotos, ellos tienden a se5r inocentes, pero están desorientados o mal guiados por líderes demoníacos. El propósito del advenimiento del Señor, milenio tras milenio, tiene también como propósito rectificar esa situación de adharma (Gita 4, 7-8). El verdadero devoto comprende la naturaleza trascendental del Señor razón por la cual aparece, y por eso alcanza la perfección al ocuparse incondicionalmente e su servicio (4.9). Los herejes y sumamente necios, los más bajos y envidiosos de la humanidad, cuyo conocimiento les ha sido robado por la ilusión y que participan de la naturaleza atea de los demonios, jamás se entregan a Krishna (Gita 7.5). Pero los inocentes pueden ser rescatados. Y los genuinos seguidores del Panca-tattva le distribuyen a ellos el amor de Dios para rescatarlos del encadenamiento materialista.

Si no hubiera sido por la misericordia sin causa del Señor Chaitanya, manifestada y difundida por Su devoto puro Srila Prabhupada, nuestro querido maestro espiritual y padre eterno, millones de personas inocentes jamás hubieran tenido la oportunidad de vincularse con la conciencia de Krishna y ocuparse en el servicio devocional. Existe otro verso del Chaitanya-caritamrta (Adi-lila 9.20), que nos ilustra sobre el carácter magnánimo del Señor Chaitanya:

mage va na mage keha, patra va apatra
ihara vicara nahi jane, deya matra


     “Sin considerar quién la pedía y quién no, ni quién era apto para recibirla y quién no, Chaitanya Mahaprabhu distribuía la fruta del servicio devocional.”

Aquí está la esencia el movimiento de sankirtana del Señor Gauranga Mahaprabhu. No hace ninguna distinción entre aquellos que están aptos o no para oír  su sankirtana o participar en él. Por consiguiente, Srila Prabhupada dice que se debe predicar sin discriminación. Los devotos predicadores debemos seguir predicando sin restricción el movimiento de sri-krshna-sankirtana. Esa es la manera en que Sri Chaitanya introdujo en el mundo el movimiento de sankirtana, el canto de los santos nombres del Señor. El jardinero trascendental, Sri Chaitanya Mahaprabhu, distribuía un puñado de frutas (prema-rasa) tras otro en todas las direcciones, y cuando la pobre gente hambrienta comía la fruta, el jardinero sonreía con gran placer. ISKCON es una gran rama trascendental del gran árbol del servicio devocional establecido por el Señor Chaitanya. Este árbol no es inmóvil. Todas sus partes son espiritualmente conscientes, y a medida que van creciendo, se van esparciendo por el mundo entero.

Mahaprabhu decía para Sí, “Yo soy el único jardinero. ¿A cuantos lugares puedo ir? ¿Cuántas frutas puedo recoger y distribuir?” Eso se dice en el Adi-lila (9.34), indicando que la distribución del maha-mantra Hare Krishna se debe realizar mediante la unión de fuerzas. Aunque El es la Suprema Personalidad de Dios se lamenta y dice, “¿Cómo voy ha hacerlo sólo? ¿Cómo voy a recoger el fruto y distribuirlo por el mundo entero?”. Como comenta Srila Prabhupada, esto nos indica que todas las clases de devotos deben unirse para distribuir ese fruto de amor puro por Dios, krishna-prema, sin considerar el tiempo, el lugar ni la situación. Por eso el Señor Chaitanya declara (Adi-lila, 9.36):

ataeva ami ajña dilun sabakare
yahan tahan prema-phala deha ´yare tare


     “Por lo tanto, le ordeno a cada hombre de este universo que acepte este movimiento de conciencia de Krishna y lo distribuya por todas partes.”

Quien coma las frutas de ese árbol se liberará de la vejez y de la muerte. Y los descendientes de ese árbol, los devotos de Sri Chaitanya Mahaprabhu, se contentaron mucho de recibir esa orden directamente del Señor. Esta es la esencia del movimiento de sankirtana. Quienes hemos difundido el mensaje de Mahaprabhu distribuyendo los libros de Srila Prabhupada, hemos comprendido la importancia de esa orden, y deseamos seguir ocupados en ese servicio sublime, nacimiento tras nacimiento. Hay personas inocentes que aguardan la oportunidad para vincularse con el movimiento de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Debemos darle esa posibilidad dorada siguiendo el ejemplo de Srila Prabhupada y de los grandes vaisnava-acharyas.

La distribución generosa de la conciencia de Krishna no debe hacer distinciones entre quines son capaces y quines no lo son para escuchar el divino mensaje o participar en el movimiento de sankirtana. Debemos predicar sin discriminación. El único propósito de un verdadero predicador debe ser predicar sin restricción, distinguiendo entre los inocentes, los piadosos y los ateos. Aún los más bajos y caídos pueden ser liberados, tal como lo fueron Jagai y Madai. Esta es la forma cómo Mahaprabhu y Nityananda Prabhu introdujeron el movimiento de sankirtana en todo el mundo.

La conciencia de Krishna, cuya esencia es presentada en el Bhagavad-gita, está destinada a ser difundida por todo el mundo. No sólo a una clase elegida, sino para todos. Quien muestre una ligera inclinación a ser devoto, debe dársele una oportunidad. La conciencia de Krishna no es una imposición artificial de la mente, es la conciencia natural de Dios que está dormida en los corazones de todas las entidades vivientes. Las jivas deben ser despertadas, jiva jago, jiva jago mediante el canto de los Santos Nombres de Dios, la única alternativa para alcanzar la liberación y el amor de Dios en esta oscura era de riña e hipocresía. Eso implica que debe ser presentada  a personas no calificadas. El Señor Chaitanya es tan grande y el deseo de Sus devotos es tan fuerte que se les da la oportunidad incluso a los almas más caídas (patitas) de esta era para inspirarlos a aceptar la conciencia de Krishna.

En cuanto al punto de que un devoto es más misericordioso que Krishna, podemos entender que Krishna, siendo una persona, puede manifestar varias actitudes. A pesar de que Krishna es la fuente de la misericordia, esa misericordia no es tan aparente en el Gitacomo en las actividades del Señor Chaitanya. En el servicio del Señor Chaitanya, el devoto a veces trata de liberar a las almas caídas que Krishna ha aparentemente rechazado. Sin embargo, el devoto nunca acepta el crédito de nada. El siente que está entregando simplemente la misericordia de Krishna. Después de todo, ¿qué es lo que él tiene que dar? El es simplemente un insignificante sirviente del Señor. Esa es la actitud que asume el devoto. Pero aunque así sea, Krishna Mismo dispone que su devoto puro sea debidamente considerado por todos debido a sus acciones gloriosas en el servicio devocional a Sus pies de loto. El mismo Señor dice que aquellos que los devotos de Sus devotos son los verdaderos devotos. Y ser devoto significa tener devoción, practicar el sendero del bhakti, servir a los devotos, estar entregado a Krishna.

Este es un tema profundo. Guru-tattvabhakta-tattva,Ghauranga-lilaKrishna-lila; estos otros temas requieren  un detenido estudio. Pero al menos podemos entender que el devoto nunca se siente para nada superior a Krishna. Aunque, debido a su humildad, un genuino Vaisnava se considere un insignificante instrumento del Señor, Krishna se encarga de que Su devoto sea reconocido debido a la calidad de Su servicio. Las actividades gloriosas de Srila Prabhupada como predicador del culto de Sri Chaitanya Mahaprabhu y como fiel expositor del Bhagavad-gita, el libro que sus discípulos distribuyen aún a todo el mundo, lo han situado como uno de los personalidades espirituales más sobresalientes de todos los tiempos.

El ejemplo de Srila Prabhupada no tiene comparación. Krishna quiso que Prabhupada mereciera esa distinción trascendental, a pesar de la humildad de nuestro Fundador-Acharya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. El distribuyó el maha-mantra en toda ciudad y aldea. Su Divina Gracia quería que el mensaje del Bhagavad-gitafuera comprendido por todos. Y no tomó para sí ningún crédito. Sintiéndose una marioneta en las manos de Krishna. Pero Krishna le dio una posición única. Porque él entendió el verdadero mensaje del Bhagavad-gita y difundió su conocimiento tal como es, dándole una oportunidad a todo el mundo de ocuparse en el servicio devocional de Sri Krishna.

(Sigue en la próxima nota: 2_¿Para quién es el mensaje del Bhagavad-gita?

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT


En el templo de Tirupati, Diciembre 2007.


Sentado en la ribera del Yamuna en 1999, cantando japa en el atardecer.


En Brahma-kunda, durante un parikrama de 2006. En este sitio due donde Krishna mostró a Yasoda la forma universal en su boca, después de haber comido tierra.


En mi visita al Monasterio Einsiedeln, cerca de Zurich, en Octubre de 2008.


Dando una clase del Bhagavatam en un templo de Suiza, en Octubre de 2008.


En un paisaje de Suiza, en mi gira de Octubre de 2008.


Con Fakir Mohan das, Profesor de la Unversidad de Orissa y gran amigo de Sripad Gour Govinda Swami. Nos sacaron esta foto cuando estabamos compartiendo en una conferencia que organizamos el Bhaktivedanta Institute en Jaganath Puri, en Diciembre de 2006.


Sri Sri Radha-Madhana-Gopala, las bellas deidades del templo de México. Le saqué esta foto después de pintarlas en Mayo del 2009, tal como se ven aquí.


En una fuente refrescante, cerca de la parada del Ratha-yatra del 2009 en la ciudad de México. Foto tomada por Uddharana Prabhu.


Con mi hermano espiritual Uddharana Prabhu en el Ratha-yatra de México, Noviembre de 2009.


Con mis queridos amigos Aindra Prabhu y Mukunda-datta Prabhu, jefe-pujari del Krishna-Balarama Mandir, después de servir juntos a las Deidades dentro del altar de Sri Sri Radha-Syamasundara, años atrás.


Con mi amigo Rambhadra Prabhu, presidente del templo de Nueva York, después de compartir prasada en Mayapur junto con los GBCs, en el 2007. El es un buen pujari y ambos hemos servido juntos dentro del altar de Sri Sri Radhara-Madhava y las asta sakhis en Mayapur.


Con mi amigo Bhakti-charu Swami, dentro del templo de Mayapur, en un Gaura-purima, años atrás.


Con mis amigos Guru-krpa Prabhu y Prema-kisori Prabhu, en el templo de Vrindavana.


En una canoa con Bhaktisvarupa Damodara Swami, cruzando un rio sagrado, en Trribanga-danda-dhama, Orissa, en una peregrinaje que hicimos en el 2006. Fue en este lugar donde Sri Nityananda Prabhu rompió en tres partes la danda del Señor Chaitanya y la tiró al río.

Vitelio Herrera

Vitelio Herrera CUENTEM ESO POR FAVORCOMO NITAY ROMPE LA DANDA DE CHAITANYA CUENTEME EL PASATIEMPO POR AHI VIENE UN PROBLEMA OJALA ME AYUDE SI SUBE LA CONTRADICION DE NIVEL EN PRIVADO SE LO CUENTO DE INMEDIATO AYUDEME AHI EN ESE PROBLEMA

11 de agosto de 2014 a las 19:02 · 1

Visuddha-sattva Das

Visuddha-sattva Das Busca entre mis notas de Facebook que tratan del Nityananda-lila: allí está explicado el pasatiempo del rompimiento de la danda. Busca, encuentra y sal de dudas. Para mayor aclaratoria puedes consultarme en privado, antes o después del curso.


Con mi querido hermano espiritual Bhaktisvarupa Damodara Swami, en Vrindavana, Diciembre 2005, saliendo del Radha-Syama Palace para dirigirnos a un evento académico organizado por nuestro Bhaktivedanta Institute.


Columpiando a Radha-Giridhara en Jhulan Yatra 2010, en el templo de Caracas.


En mi oficina del Chakra Building, en Sridham Mahapur Chandrodaya Mandir, cuando trabajaba en el proyecto del ToVP. Esta foto fue sacada en diciembre de 2008.


En mi oficina de Mayapur 2008, cuando estaba haciendo los cálculos para el Chandelier Model del Planetario del ToVP, entre 2008 y 2009.


En mi oficina de Mayapur, en segundo piso del Chakra Building, cuando estaba trabajando en el diseño del ToVP (Chandelier Model) entre 2008 y 2009.



Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters




CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario