SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 9 de noviembre de 2010 a las 16:50
¿Quién es verdaderamente avanzado espiritualmente?
de Visuddha-sattva Das (Notas)9 de noviembre de 2010 a las 16:50CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011, 2012- Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
- Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
- Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
- La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
- El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
- El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
- Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
- Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
- Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
- Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
- La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
- Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
- Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
- Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
- Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
- Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Oraciones para superar las ofensas
- Oraciones para superar las ofensas
- La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
- Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
- 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- La comprensión de Nama-tattva
- Los tres niveles en el proceso del bhakti
- Disipando la nube del anartha
- Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
- Sambhanda, abhideya y prayojana
- 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
CURSO DEL SANTO NOMBRE
Apéndice 1
Apéndice 2
Apéndice 3
Apéndice 4
Apéndice 5
Apéndice 6
Apéndice 7
Apéndice 8
Mas Notas
Las ofensas al Santo Nombre
¿Quién es verdaderamente avanzado espiritualmente?
9 de noviembre de 2010 a las 16:50
Consideremos algunas reflexiones sobre el tema de las cualdiades brahmínicas y el progreso en el sendero espiritual:
En el Bhagavad Gita (10.4-5), encontramos estas descripciones:
“Satyam, veracidad, significa que los hechos se deben presentar tal como son, para beneficio de los demás. No se deben tergiversar los hechos. Según las convenciones sociales, se dice que uno puede hablar la verdad únicamente cuando les resulte agradable a los demás. Pero eso no es veracidad. La verdad se debe hablar de un modo franco, de manera que los demás puedan saber cuáles son los hechos. Si un hombre es un ladrón y a la gente se le advierte que él es un ladrón, ésa es la verdad. Aunque a veces la verdad sea desagradable, uno no debe dejar de hablarla. La veracidad exige que se presenten los hechos tal como son, para beneficio de los demás. Ésa es la definición de verdad”.
“El control de los sentidos significa que éstos no se deben emplear para el disfrute personal innecesario. No hay nada que prohíba satisfacer las verdaderas necesidades de los sentidos, pero el disfrute innecesario de los sentidos va en detrimento del avance espiritual. Por lo tanto, se debe reprimir el uso innecesario de los sentidos. De forma similar, uno debe evitar que la mente se entregue a pensamientos innecesarios; eso se denomina sama. Uno no debe perder el tiempo en considerar cómo hacer dinero. Ése es un mal uso de la capacidad de pensar. La mente se debe utilizar para entender la necesidad fundamental de los seres humanos, y ello se debe presentar de un modo autoritativo. La capacidad de pensar se debe desarrollar en compañía de personas que sean autoridades en las Escrituras, personas santas, maestros espirituales y aquellos cuyo pensamiento está sumamente desarrollado”.
“Abhayam, o la valentía, sólo puede existir en aquel que se halla en estado de conciencia de Krishna”.
“Ahimsa, no violencia, significa que uno no debe hacer nada que ponga a otros en una situación de sufrimiento o confusión. Las actividades materiales que prometen los muchos políticos, sociólogos, filántropos, etc., no producen muy buenos resultados, ya que los políticos y filántropos no tienen una visión trascendental; ellos no saben qué es lo verdaderamente beneficioso para la sociedad humana. Ahimsa significa que la gente debe ser adiestrada de modo tal que se pueda lograr la plena utilización del cuerpo humano. El cuerpo humano es para la iluminación espiritual, así que cualquier movimiento o cualesquiera comisiones que no fomenten ese fin, cometen un acto de violencia contra el cuerpo humano. Aquello que fomenta la felicidad espiritual futura de la generalidad de la gente, se denomina no violencia”.
“Samata, ecuanimidad, se refiere al hecho de estar libre del apego y la aversión. Estar muy apegado o estar muy desapegado no es lo mejor. Este mundo material se debe aceptar sin apego ni aversión. Aquello que es favorable para la prosecución del cultivo de conciencia de Krishna, se debe aceptar; aquello que es desfavorable se debe rechazar. Eso se denomina samata, ecuanimidad. Una persona en estado de conciencia de Krishna no tiene nada que rechazar ni nada que aceptar más que en función de la utilidad de las cosas en la prosecución del cultivo de la conciencia de Krishna.”
En la lógica del verso del Bg (9.30), api cet su-duracar, "Incluso si alguien comete las acciones más abominables de todas, si está dedicado al servicio devocional se debe considerar que es un santo, porque está debidamente situado en su determinación. Srila Prabhupada en el significado nos alerta de cometer esos tropiezos premeditadamente reincidiendo en los actos pecaminosos, y que ya no se puede considerar una caída accidental".
“Por otra parte, uno no debe cometer el error de creer que un devoto que se encuentra en el trascendental servicio devocional, puede actuar de cualquier manera abominable; este verso únicamente se refiere a un accidente causado por el fuerte poder de las relaciones materiales. El servicio devocional es más o menos una declaración de guerra contra la energía ilusoria. Mientras uno no es lo suficientemente fuerte como para pelear contra la energía ilusoria, puede que haya caídas accidentales. Pero cuando uno es lo suficientemente fuerte, deja de estar supeditado a esas caídas, tal como se explicó antes. Nadie debe aprovecharse de este verso y hacer tonterías y creer que aún es un devoto. Si él no mejora su carácter mediante el servicio devocional, se ha de entender entonces que no es un devoto elevado”.
Entonces, ¿quién es realmente un devoto avanzado?
Reflexiones
Las cualidads brahmnínicas sde adquieren con el cultivo sincero del servicio devocional. Si alguien falla, el maestro espiritual no es cumpable por la falta del discípulo, aun cuando siempre estará dispuesto a condeder su compasión ante el arrepentimiento. El da a otods la oportunidad de calificarse, pero no se debe ostentar madurez en el bahkti sin tenersa. Srila Prabhupada nos dío todo: el maha-mantra Hare Krishna, sus obras y la apertura a las sastras, la adoración de las Deidades, el Krishna-prasada, institutos educativos y asociación internacional de devotos, sustentando todo en base a las enseñazas de Sri Chaitanya Mahaprabhu y los Vaisnava-acharyas.
Todo eso basta para ser devotos puros, pero no es posible proclamar ser avanzado sin la entrega y la guía al devoto puro. De lo contrario surge la confusión, el error e incluso se incurre en aparadha, dependiendo de las actitudes y las circunstancias. La carencia de conciencia de Krishna es síntoma del estado neófito. Aquel cuyo falso ego proclame alguna superioridad, es candidato a una caída del plano del bhakti puro, porque Paramatma sabe quien es verdaderamente avanzado. Si actuamos bajo la dirección de Sri Guru y de la superalma, todas nuestras acciones estarán libres de falta.
No se puede ser un guru de caricatura pretendiendo que los demás no se darán cuenta, auqnue sean al principio inocentes y se dejen llevar por las apariencias de lo que no es (maya). Un kanistha-adhikari no puede pretender uttama-bhakti sin pasar por el estado intermedio de madhyam-adhikari, entregándose a la prédica y distinguiendo entre inocentes, devotos y demonios. Un Vaisnava no pude mentir, manipular, codiciar logros mundanos, desear respeto, adoración y exisencia cómoda. Tampoco puede adular a los demás o hacerse la vista gorda cuando ve irregularidades en la práctica del bhakti, tan sólo por mantener sus privilegios o recibir beneficios de quienes se desvian del sendero puro del servicio devocional. Un líder debe predicar con su ejemplo viviente y reconocer sus handicaps, motivando la conciencia de Krishna en los demás y delegando liderazgo en los devotos serios, como corresponde a la democracia que existe en las comunidades brahmínicas, que sirven un propósito común y a un acharya-fundador de la respectiva misión.
Un sannyasi debe ocuparse en las dharma propio de su ashram y evitar la vida de comodidades y facilidades materiales, contraproducentes con el cultivo de la sencillez, latapasya y la renunciación. Vaisyas-sannyasis y administradores gerenciando mediocremente templos no se recomiendan en Kali-yuga, aunque existen y por ello descuidan el cultivo de las escrituras y la renunciación, que son las virtudes que adornan a los brahmanas y Vaisnavas, junto con la humildad, la toleancia, la compasión y el respeto hascia los demás.
Constituye un atentado contra la inteligencia de los devotos pensar que alguien se puede escudar en las normas institucionales o argumentar sastra en base a su conveniencia, para justificar posiciones ególatras dentro de una institución o compañía beneficiaria, detentando salarios y beneficios especiales dentro de la misión del Fundador-acharya. Eso es ajeno a la conciencia de Krishna y fue advertido por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur como una peligrosa tendencia que podíaa hacer estragos en la Gaudiya-sampradaya, como en efecto ocurrió después de su partida.
Srila Prabhupada ha dado suficiente guía y apoyo espiritual para que siguiendo sus siksa al pie de la letra, sin reformas ni correciones o aditamentos, pudieramos volvernos devotos puros de Krishna. El llegó incluso a decir que si tan sólo podía hacer un solo devoto puro entre sus discípulos, su misión estaría coronada con el éxito… ¿Cuántos de sus discípulos han llegado a esa realización genuina?
Si un discípulo, al igual que un hijo, no lucha por defender el legado espiritual y el ideal de su maestro, es sólo un cobarde o débil mental, y tal flaqueza de corazón (descrita técnicamente en el Madhurya-kadambini) lo convertirá en un naraki o habitante del infierno. Es mejor vivir tratando de salir del sueño que estar dormido. Y es preferible morir en el campo de batalla luchando por la acción correcta, que vivir sin pelear como un cobarde. El legado espiritual de Srila Prabhupada está en sus libros, instrucciones, cartas, conversaciones e instrucciones específicas, diseminadas en importantes categorizaciones. Y es nuestro deber y derecho defenderles y cumplirlas. Sólo tenemos que ponerlas realmente en práctica, para nuestro existoso porvenir espiritual. Por ello me pareció pertinente traer la cita del sloka del Bhagavatam (10.44.10), que publiqué en una nota anterior: "Ser complice es incurrir en pecado".
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
En el Bhagavad Gita (10.4-5), encontramos estas descripciones:
“Satyam, veracidad, significa que los hechos se deben presentar tal como son, para beneficio de los demás. No se deben tergiversar los hechos. Según las convenciones sociales, se dice que uno puede hablar la verdad únicamente cuando les resulte agradable a los demás. Pero eso no es veracidad. La verdad se debe hablar de un modo franco, de manera que los demás puedan saber cuáles son los hechos. Si un hombre es un ladrón y a la gente se le advierte que él es un ladrón, ésa es la verdad. Aunque a veces la verdad sea desagradable, uno no debe dejar de hablarla. La veracidad exige que se presenten los hechos tal como son, para beneficio de los demás. Ésa es la definición de verdad”.
“El control de los sentidos significa que éstos no se deben emplear para el disfrute personal innecesario. No hay nada que prohíba satisfacer las verdaderas necesidades de los sentidos, pero el disfrute innecesario de los sentidos va en detrimento del avance espiritual. Por lo tanto, se debe reprimir el uso innecesario de los sentidos. De forma similar, uno debe evitar que la mente se entregue a pensamientos innecesarios; eso se denomina sama. Uno no debe perder el tiempo en considerar cómo hacer dinero. Ése es un mal uso de la capacidad de pensar. La mente se debe utilizar para entender la necesidad fundamental de los seres humanos, y ello se debe presentar de un modo autoritativo. La capacidad de pensar se debe desarrollar en compañía de personas que sean autoridades en las Escrituras, personas santas, maestros espirituales y aquellos cuyo pensamiento está sumamente desarrollado”.
“Abhayam, o la valentía, sólo puede existir en aquel que se halla en estado de conciencia de Krishna”.
“Ahimsa, no violencia, significa que uno no debe hacer nada que ponga a otros en una situación de sufrimiento o confusión. Las actividades materiales que prometen los muchos políticos, sociólogos, filántropos, etc., no producen muy buenos resultados, ya que los políticos y filántropos no tienen una visión trascendental; ellos no saben qué es lo verdaderamente beneficioso para la sociedad humana. Ahimsa significa que la gente debe ser adiestrada de modo tal que se pueda lograr la plena utilización del cuerpo humano. El cuerpo humano es para la iluminación espiritual, así que cualquier movimiento o cualesquiera comisiones que no fomenten ese fin, cometen un acto de violencia contra el cuerpo humano. Aquello que fomenta la felicidad espiritual futura de la generalidad de la gente, se denomina no violencia”.
“Samata, ecuanimidad, se refiere al hecho de estar libre del apego y la aversión. Estar muy apegado o estar muy desapegado no es lo mejor. Este mundo material se debe aceptar sin apego ni aversión. Aquello que es favorable para la prosecución del cultivo de conciencia de Krishna, se debe aceptar; aquello que es desfavorable se debe rechazar. Eso se denomina samata, ecuanimidad. Una persona en estado de conciencia de Krishna no tiene nada que rechazar ni nada que aceptar más que en función de la utilidad de las cosas en la prosecución del cultivo de la conciencia de Krishna.”
En la lógica del verso del Bg (9.30), api cet su-duracar, "Incluso si alguien comete las acciones más abominables de todas, si está dedicado al servicio devocional se debe considerar que es un santo, porque está debidamente situado en su determinación. Srila Prabhupada en el significado nos alerta de cometer esos tropiezos premeditadamente reincidiendo en los actos pecaminosos, y que ya no se puede considerar una caída accidental".
“Por otra parte, uno no debe cometer el error de creer que un devoto que se encuentra en el trascendental servicio devocional, puede actuar de cualquier manera abominable; este verso únicamente se refiere a un accidente causado por el fuerte poder de las relaciones materiales. El servicio devocional es más o menos una declaración de guerra contra la energía ilusoria. Mientras uno no es lo suficientemente fuerte como para pelear contra la energía ilusoria, puede que haya caídas accidentales. Pero cuando uno es lo suficientemente fuerte, deja de estar supeditado a esas caídas, tal como se explicó antes. Nadie debe aprovecharse de este verso y hacer tonterías y creer que aún es un devoto. Si él no mejora su carácter mediante el servicio devocional, se ha de entender entonces que no es un devoto elevado”.
Entonces, ¿quién es realmente un devoto avanzado?
Reflexiones
Las cualidads brahmnínicas sde adquieren con el cultivo sincero del servicio devocional. Si alguien falla, el maestro espiritual no es cumpable por la falta del discípulo, aun cuando siempre estará dispuesto a condeder su compasión ante el arrepentimiento. El da a otods la oportunidad de calificarse, pero no se debe ostentar madurez en el bahkti sin tenersa. Srila Prabhupada nos dío todo: el maha-mantra Hare Krishna, sus obras y la apertura a las sastras, la adoración de las Deidades, el Krishna-prasada, institutos educativos y asociación internacional de devotos, sustentando todo en base a las enseñazas de Sri Chaitanya Mahaprabhu y los Vaisnava-acharyas.
Todo eso basta para ser devotos puros, pero no es posible proclamar ser avanzado sin la entrega y la guía al devoto puro. De lo contrario surge la confusión, el error e incluso se incurre en aparadha, dependiendo de las actitudes y las circunstancias. La carencia de conciencia de Krishna es síntoma del estado neófito. Aquel cuyo falso ego proclame alguna superioridad, es candidato a una caída del plano del bhakti puro, porque Paramatma sabe quien es verdaderamente avanzado. Si actuamos bajo la dirección de Sri Guru y de la superalma, todas nuestras acciones estarán libres de falta.
No se puede ser un guru de caricatura pretendiendo que los demás no se darán cuenta, auqnue sean al principio inocentes y se dejen llevar por las apariencias de lo que no es (maya). Un kanistha-adhikari no puede pretender uttama-bhakti sin pasar por el estado intermedio de madhyam-adhikari, entregándose a la prédica y distinguiendo entre inocentes, devotos y demonios. Un Vaisnava no pude mentir, manipular, codiciar logros mundanos, desear respeto, adoración y exisencia cómoda. Tampoco puede adular a los demás o hacerse la vista gorda cuando ve irregularidades en la práctica del bhakti, tan sólo por mantener sus privilegios o recibir beneficios de quienes se desvian del sendero puro del servicio devocional. Un líder debe predicar con su ejemplo viviente y reconocer sus handicaps, motivando la conciencia de Krishna en los demás y delegando liderazgo en los devotos serios, como corresponde a la democracia que existe en las comunidades brahmínicas, que sirven un propósito común y a un acharya-fundador de la respectiva misión.
Un sannyasi debe ocuparse en las dharma propio de su ashram y evitar la vida de comodidades y facilidades materiales, contraproducentes con el cultivo de la sencillez, latapasya y la renunciación. Vaisyas-sannyasis y administradores gerenciando mediocremente templos no se recomiendan en Kali-yuga, aunque existen y por ello descuidan el cultivo de las escrituras y la renunciación, que son las virtudes que adornan a los brahmanas y Vaisnavas, junto con la humildad, la toleancia, la compasión y el respeto hascia los demás.
Constituye un atentado contra la inteligencia de los devotos pensar que alguien se puede escudar en las normas institucionales o argumentar sastra en base a su conveniencia, para justificar posiciones ególatras dentro de una institución o compañía beneficiaria, detentando salarios y beneficios especiales dentro de la misión del Fundador-acharya. Eso es ajeno a la conciencia de Krishna y fue advertido por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur como una peligrosa tendencia que podíaa hacer estragos en la Gaudiya-sampradaya, como en efecto ocurrió después de su partida.
Srila Prabhupada ha dado suficiente guía y apoyo espiritual para que siguiendo sus siksa al pie de la letra, sin reformas ni correciones o aditamentos, pudieramos volvernos devotos puros de Krishna. El llegó incluso a decir que si tan sólo podía hacer un solo devoto puro entre sus discípulos, su misión estaría coronada con el éxito… ¿Cuántos de sus discípulos han llegado a esa realización genuina?
Si un discípulo, al igual que un hijo, no lucha por defender el legado espiritual y el ideal de su maestro, es sólo un cobarde o débil mental, y tal flaqueza de corazón (descrita técnicamente en el Madhurya-kadambini) lo convertirá en un naraki o habitante del infierno. Es mejor vivir tratando de salir del sueño que estar dormido. Y es preferible morir en el campo de batalla luchando por la acción correcta, que vivir sin pelear como un cobarde. El legado espiritual de Srila Prabhupada está en sus libros, instrucciones, cartas, conversaciones e instrucciones específicas, diseminadas en importantes categorizaciones. Y es nuestro deber y derecho defenderles y cumplirlas. Sólo tenemos que ponerlas realmente en práctica, para nuestro existoso porvenir espiritual. Por ello me pareció pertinente traer la cita del sloka del Bhagavatam (10.44.10), que publiqué en una nota anterior: "Ser complice es incurrir en pecado".
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Visión panorámica horizontal de la colina de Govardhana con los dos caminos del parikrama a ambos lados.
El perímetro de Govardhana tiene más de 108 lila-sthana-tirthas.
Cuando Sri Gauranga Mahaprabhu visitó Vraja y llegó a Govardhana cayó en trance extático abrazando las rocas de la sagrada colina de Govardhana, donde Krishna-Balarama y las gopis desarrollan una maravillosa variedad de pasatiempos.
Esta es la placa de márnol del samadhi que mi querido hermano espiritual Sripad Gopiparanadhana Prabhu tiene en Govardhana. Allí en Govardhana también está el puspa-samadhi de Padmalochana-dasa. Vean su placa de mármol en la foto de abajo.
Sadhu en el sendero del Govardha-parikrama junto a un goshala de vacas de Govardhana.
Esta es la placa del puspa-samadhi de Padmalochana dasa en Govardhana.
Un bello paraje de Govardhana en Nivartana-kunda con su refrescante lago, escena de muchos sakhya-lilas y madhurya-lilas.
El magnífico asta-sakhi-kunda en Govardhana.
En Manasi-ganga ocurre un hermoso pasatiempo llamado Noka-vihara-lila, donde Radharani y las sakhis se montan en un bote con Krishna disfrazado de barquero. Busquen este maravillos lila. Esta bella pintura es de Arup Govinda das, un discípulo de Srila Bhakti Pramode Puri Maharaj.
Esta otra imagen ilustra otro pasatiempo que ocurre en Govardhana, llamado Dhana-gati-lila (pago de tax o impuestos) entre Krishna y las gopis, junto con Balarama y los sakhas.
Queridos devotos; disfruten esta otra vista espectacular de la cumbre de la colina de Govardhana, con las casas de los vrajavasis que habitan a ambos lados de la colina. (Foto aérea tomada este año 2014 con el drone-helicóptero de Prananatha dasa dirigido por auto-control)
Este es el drone-helicóptero de cuatro hélices tele dirigido por Prananatha das (en la foto) que tiene una cámara de alta tecnología montada montada en el planeador donde sacó esta magnífica serie de fotos de la Colina de Govardhana y otras de Vrindavana.
El super-drone volador de Prananatha dasa que saca las magníficas fotos aéreas de los lugares sagrados de Vraja-dhama y otras partes. Nturalmente que es muy costoso. El propietario dice que tiene siete materias para alargar el tiempo y poder de vuelo.
Otra espectacular vista aérea de cumbre de la colina de Govardhana, en una foto tomada este año 2014 por el drone-helicóptero de Prananatha das.
Una magnífica toma aérea de Kusuma-sarovara en Govardhana. (Foto tomada este año 20145 con el drone-helicóptero de Prananatha dasa, dirigido por control remoto)
Kusuma-sarovara en visión plana, con el palacio reflejado en las aguas del kunda.
Breton Parke Morse Esto de cámaras-drones es otra dimension, que grácias a Krishna nos nútre con panoramas super-espectáculares jamás visto antes. Emoticono smile
25 de noviembre de 2014 a las 12:06
Breton Parke Morse
Breton Parke Morse Emoticono heart
25 de noviembre de 2014 a las 12:07
Visuddha-sattva Das Así es. Cuando la tecnología y cualquier aspecto material se usa en el servicio de Krishna-sankirtana, eso es yukta-vairagya y se espiritualiza, como lo dije Srila Prabhupada y Srila Bhaktivinoda Thakur. Sin duda estos espectaculares panoramas jamás fueron vistos antes. ¿Conoces tu a Prananatha das? Es discípulo de Bir Krishna Goswami,
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25 de noviembre de 2014 a las 12:06
Breton Parke Morse
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25 de noviembre de 2014 a las 12:07
Visuddha-sattva Das Así es. Cuando la tecnología y cualquier aspecto material se usa en el servicio de Krishna-sankirtana, eso es yukta-vairagya y se espiritualiza, como lo dije Srila Prabhupada y Srila Bhaktivinoda Thakur. Sin duda estos espectaculares panoramas jamás fueron vistos antes. ¿Conoces tu a Prananatha das? Es discípulo de Bir Krishna Goswami,
Otra espectacular vista aérea de la cima de la colina de Govardhan con los dos unicos templos que están allí encima. Veánse los pueblos a ambos lados de la colina. cuando uno hace el peregrinaje a pie (unas 6 horas si se detiene con devotos explicando los lila-sthanas del lugar), uno pasa por el camino interno de una banda y luego, al llegar a la punta y dar la vuelta a la colina, pasa por las otras construcciones de ese lado. Aquí se ven ambas partes desde el cielo. (Foto tomada con el drone-helicóptero tele dirigido de Prananatha dasa en este año 2014).
Espectacular vista aérea de la sagrada colian de Govardhana con el templo de Raj Gopal Mandir al fondo. (Foto tomada recientemente con el drone-helicóptero de Prananatha dasa dirigido a control remoto) Vean la siguiente serie de fotos tomadas desde el aire con ese vehículo de super techonología.
Espectacular atardecer en la colina de Govardhana. (Foto de Indradyumn a Swami).
Srila Prabhupada en una nave celestial volando sobre el Temple of Vedic Planetarium, que cuando sea inaugurado complacerá mucho a Su Divina Gracia. Hemos puesto allí nuestro granito de arena en la concepción propuesta del Planetario Védico.
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