SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 8 de noviembre de 2010 a las 0:37
Los cinco niveles de conciencia
de Visuddha-sattva Das (Notas)8 de noviembre de 2010 a las 0:37CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011- Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
- Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
- Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
- El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
- El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
- Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
- Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
- Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
- Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
- Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
- Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
- Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
- El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
- Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
- Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
- Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
- Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
- El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
- El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
- Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
- Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
- Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
Señor Jagannatha y el Ratha-yatra
Los cinco niveles de conciencia
8 de noviembre de 2010 a las 0:37
Los cinco niveles de conciencia
El conocimiento tanto espiritual como material se expone plenamente en el Bhagavad-gita (7.2). El conocimiento védico trascendental es conclusivo. En la evolución del conocimiento individual existen cinco niveles de conciencia que cubren las tres partes básicas del ser (atma): el cuerpo, la mente y el espíritu.
Aunque el conocimiento del ser descrito en el Bhagavad-gita contiene implícitamente los estados de conciencia individual, en la sección Brahmananada-valli del Taittiriya Upanisadse describen cinco niveles de conciencia: anna-maya, prana-maya, jñana-maya, vijñana-maya, ananda-maya. En síntesis, significan lo siguiente:
1. Anna-maya: El nivel en el que se depende casi exclusivamente de la comida para la existencia, tal como ocurre en la etapa muy infantil. Ésa es una comprensión materialista acerca del Supremo; 2. Prana-maya: Después de percibir a la Suprema Verdad Absoluta en la comida, uno puede percibir a la Verdad Absoluta en las señales de vida o en las formas de vida; 3. Jñana-maya: Tiene que ver con los campos de las actividades de las entidades vivientes; 4. Vijñana-maya: El nivel en el cual la mente de la entidad viviente y las señales de vida se distinguen de la entidad viviente en sí; 5. Ananda-maya: Esta etapa, que es la suprema, es la ananda-maya, la comprensión de la naturaleza supremamente bienaventurada.
El Taittiriya Upanisad (2.9) declara: brahma puccham pratistha. En la comprensión Brahman hay cinco etapas, que se denominan brahma puccham. De ellas, las primeras tres —anna-maya, prana-maya y jñana-maya— tienen que ver con los campos de las actividades de las entidades vivientes. Trascendental a todos estos campos de actividades se halla el Señor Supremo, a quien se conoce como ananda-maya.
El Vedanta-sutra también describe al Supremo, diciendo: ananda-mayo ’bhyasat, la Suprema Personalidad de Dios está por naturaleza lleno de júbilo. Para disfrutar de Su bienaventuranza trascendental, Él se expande en vijñana-maya, prana-maya, jñana-mayay anna-maya. En el campo de las actividades, se considera que la entidad viviente es la disfrutadora, y que el ananda-maya es diferente de ella. Eso significa que si la entidad viviente decide disfrutar acoplándose con el ananda-maya, se vuelve entonces perfecta. Ésa es la verdadera descripción del Señor Supremo como el supremo conocedor del campo, de la entidad viviente como el conocedor subordinado, y de la naturaleza del campo de las actividades. Hay que buscar esa verdad en El Vedanta-sutra, o El Brahma-sutra.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
El conocimiento tanto espiritual como material se expone plenamente en el Bhagavad-gita (7.2). El conocimiento védico trascendental es conclusivo. En la evolución del conocimiento individual existen cinco niveles de conciencia que cubren las tres partes básicas del ser (atma): el cuerpo, la mente y el espíritu.
Aunque el conocimiento del ser descrito en el Bhagavad-gita contiene implícitamente los estados de conciencia individual, en la sección Brahmananada-valli del Taittiriya Upanisadse describen cinco niveles de conciencia: anna-maya, prana-maya, jñana-maya, vijñana-maya, ananda-maya. En síntesis, significan lo siguiente:
1. Anna-maya: El nivel en el que se depende casi exclusivamente de la comida para la existencia, tal como ocurre en la etapa muy infantil. Ésa es una comprensión materialista acerca del Supremo; 2. Prana-maya: Después de percibir a la Suprema Verdad Absoluta en la comida, uno puede percibir a la Verdad Absoluta en las señales de vida o en las formas de vida; 3. Jñana-maya: Tiene que ver con los campos de las actividades de las entidades vivientes; 4. Vijñana-maya: El nivel en el cual la mente de la entidad viviente y las señales de vida se distinguen de la entidad viviente en sí; 5. Ananda-maya: Esta etapa, que es la suprema, es la ananda-maya, la comprensión de la naturaleza supremamente bienaventurada.
El Taittiriya Upanisad (2.9) declara: brahma puccham pratistha. En la comprensión Brahman hay cinco etapas, que se denominan brahma puccham. De ellas, las primeras tres —anna-maya, prana-maya y jñana-maya— tienen que ver con los campos de las actividades de las entidades vivientes. Trascendental a todos estos campos de actividades se halla el Señor Supremo, a quien se conoce como ananda-maya.
El Vedanta-sutra también describe al Supremo, diciendo: ananda-mayo ’bhyasat, la Suprema Personalidad de Dios está por naturaleza lleno de júbilo. Para disfrutar de Su bienaventuranza trascendental, Él se expande en vijñana-maya, prana-maya, jñana-mayay anna-maya. En el campo de las actividades, se considera que la entidad viviente es la disfrutadora, y que el ananda-maya es diferente de ella. Eso significa que si la entidad viviente decide disfrutar acoplándose con el ananda-maya, se vuelve entonces perfecta. Ésa es la verdadera descripción del Señor Supremo como el supremo conocedor del campo, de la entidad viviente como el conocedor subordinado, y de la naturaleza del campo de las actividades. Hay que buscar esa verdad en El Vedanta-sutra, o El Brahma-sutra.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Srila Prabhupada con su querida discípula Srimati Yamuna devi dasi, sobre cuya vida de servicio ejemplar acaba de aparecer un libro-homenaje.
Visuddha-sattva Das
Devotos agrupados en los escalones de Keshi-gahta en la ceremonia donde pusimos en el río Yamuna las cenizas de la madre Yamuna devi dasi, el 9 de Enero de 2013. (Foto de Visuddha-sattva das)
Visuddha-sattva Das
Vista de los devotos y devotas en Keshi-ghata el día que fueron puestas en el Yamuna las cenizas de la madre Yamuna devi dasi, el 9 de Enero de 2013. (Foto de Visuddha-sattva das).
Visuddha-sattva Das
La devoción de la madre Yamuna devi dasi fue ejemplar. Ella tenía guru-bhakti-bhava por Srila Prabhupada y fue una pionera en la expansión de la conciencia de Krishna.
Visuddha-sattva Das
Esta es la imagen de Yamuna devi dasi llena de guirnaldas, en los escalones de la Vyasasana de Srila Prabhupada del Krishna-Balarama Mandir. La gran guirnalda alrededor de su foto yo mismo se la puse después que la traje de la murti del Prabhupada samadhi, como una ofrenda a mi querida hermana espiritual, el día en que pusimos sus cenizas en el rio Yamuna e instalamos su samadhi en el ghosala de ISKCON-Vrindavan, el 9 de Enero de 2013. (Foto de Visuddha-sattva das).
Srimati Yamuna devi dasi ki jay !!
Srila Prabhupada en un carruaje en un programa en India.
Srila Prabhupada leyendo concentradamente el Srimad-Bhagavatam.
En un abhiseka de las chota murtis de Sri Sri Radha-Syamasudar, Lalita Y Visakha, en el Krishna--Balarama Mandir, Vrindavana, Kartikka 2005.
Vieja foto de Srila Prabhupada (Abhay-charan De) con su familia en Calcuta.
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Una bella foto de Srila Prabhupada isntruyendo a sus discípulos.
Srila Prabhupada en India, lavándose las manos asistido por su sirviente personal Nanda Kumar.
Visuddha-sattva Das
Srila Prabhupada muy relajado en su cuarto de Mayapur, junto con Srutakirti, su sirviente personal.
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