SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 25 de noviembre de 2010 a las 2:13
Grhastha y grhamedhi
de Visuddha-sattva Das (Notas)25 de noviembre de 2010 a las 2:13CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011, 2012- Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
- Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
- Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
- La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
- El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
- El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
- Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
- Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
- Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
- Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
- La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
- Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
- Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
- Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
- Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
- Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Oraciones para superar las ofensas
- Oraciones para superar las ofensas
- La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
- Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
- 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- La comprensión de Nama-tattva
- Los tres niveles en el proceso del bhakti
- Disipando la nube del anartha
- Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
- Sambhanda, abhideya y prayojana
- 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
CURSO DEL SANTO NOMBRE
Apéndice 1
Apéndice 2
Apéndice 3
Apéndice 4
Apéndice 5
Apéndice 6
Apéndice 7
Apéndice 8
Mas Notas
Las ofensas al Santo Nombre
Grhastha y grhamedhi
25 de noviembre de 2010 a las 2:13
En las Escrituras reveladas hay dos denominaciones para referirse a la vida de casado. Una es grhastha, y la otra es grhamedhi Los grhasthas son aquellos que viven con la esposa y los hijos, pero de un modo trascendental, para así llegar a la perfecta comprensión de la verdad suprema. Los grhamedhis, sin embargo, son aquellos que viven únicamente para beneficio de los familiares, ya sea en sentido extendido o centralizado, y que, por consiguiente, envidian a los demás.
La palabra medhi indica envidia de otros. Como los grhamedhis están interesados únicamente en asuntos familiares, sin duda que sienten envidia de los demás. Así pues, ungrhamedhi no tiene buenas relaciones con otro grhamedhi, y, en forma extendida, una comunidad, sociedad o nación, no tiene buenas relaciones con otra, pues el interés de cada una de ellas es egoísta.
En la era de Kali, todos los casados se envidian entre sí, porque están ciegos en lo que se refiere al conocimiento acerca de la verdad suprema. Ellos tienen muchas cosas de qué oír —cosas políticas, científicas, sociales, económicas, etc. —, pero debido a un escaso acopio de conocimiento, hacen a un lado la cuestión de las principales desdichas de la vida, es decir, las desdichas del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades.
El propósito de la vida humana es encontrar solución al nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades. Pro los grhamedhis, ilusionados por la naturaleza material, olvidan todo lo referente a la autorrealización. La solución final a los problemas de la vida es ir de vuelta al hogar, de vuelta a Dios, y así, tal como se afirma en la Bhagavad-gita (8.16), se eliminan las desdichas de la existencia material: el nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades”.
(A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, comentario del Srimad-bhagavatam, 2.1.2)
El sloka (Bhagavatam, 2.1.3) que sigue a este comentario dice lo siguiente:
“El hombre casado apegado permanece en la vida familiar, que está llena de diplomacia e intrigas. Siempre causando infelicidad, y controlado por actos de complacencia de los sentidos, trata de neutralizar las reacciones de todas sus miserias, y si tiene éxito en ese esfuerzo, se considera feliz”.
Grha-vrata es sinónimo de grhamedhi. Los karmis oridinarios creen que la verdadera felicidad es la vida sexual y los disfrutes, placeres y comodidades concomitantes. Trabajan duro para ello y después de su ardua labor, regresan a casa para ocuparse en ese disfrute temporal. El famoso verso del Bhagavatam (7.9.45) ilustra esta actitud:
“La vida sexual se compara al acto de frotarse las manos para aliviar un picor. Losgrhamedhis, los falsos grhasthas carentes de conocimiento espiritual, creen que ese picor es el grado más alto de felicidad posible, aunque en realidad no es más que una fuente de aflicción. Los krpanas, los necios que son lo opuesto de los brahmanas, se entregan una y otra vez al disfrute de los sentidos sin alcanzar la satisfacción. Sin embargo, los que sondhiras, los que son sobrios y pueden tolerar ese picor, no están sujetos a los sufrimientos de los necios y sinvergüenzas.
Prabhupada citaba con frecuencia este verso. Hay una clase de Srila Prabhupada, que ahora no puedo referir su data, donde habla muy fuerte contra la mentalidad grihamehidesviada del dharma védico. Es el debr de un sannyasi predicarle así a los casados para asentar el dharma védico.
El sendero de pravrtti-marga se basa en la vida sexual. Como se afirma en el versoSrimad-Bhagavatam (7.9.45), yan maithunadi-grhamedhi- sukham hi tuccham. El casado que es demasiado adicto al pravrtti-marga, en realidad, no es un grhastha, sino ungrhamedhi.
El grhastha, a pesar de que desea la complacencia de los sentidos, actúa conforme a las instrucciones de los Vedas. Sin embargo, el grhamedhI, a quien sólo le interesa la complacencia de los sentidos, no sigue ninguna de esas instrucciones. El grhamedhi se empeña en la defensa de la vida sexual, y también permite a sus hijos e hijas ocuparse en la misma causa, impidiendo de esa forma que sus vidas puedan alcanzar un fin glorioso.
_________ (Continuará…)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
La palabra medhi indica envidia de otros. Como los grhamedhis están interesados únicamente en asuntos familiares, sin duda que sienten envidia de los demás. Así pues, ungrhamedhi no tiene buenas relaciones con otro grhamedhi, y, en forma extendida, una comunidad, sociedad o nación, no tiene buenas relaciones con otra, pues el interés de cada una de ellas es egoísta.
En la era de Kali, todos los casados se envidian entre sí, porque están ciegos en lo que se refiere al conocimiento acerca de la verdad suprema. Ellos tienen muchas cosas de qué oír —cosas políticas, científicas, sociales, económicas, etc. —, pero debido a un escaso acopio de conocimiento, hacen a un lado la cuestión de las principales desdichas de la vida, es decir, las desdichas del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades.
El propósito de la vida humana es encontrar solución al nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades. Pro los grhamedhis, ilusionados por la naturaleza material, olvidan todo lo referente a la autorrealización. La solución final a los problemas de la vida es ir de vuelta al hogar, de vuelta a Dios, y así, tal como se afirma en la Bhagavad-gita (8.16), se eliminan las desdichas de la existencia material: el nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades”.
(A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, comentario del Srimad-bhagavatam, 2.1.2)
El sloka (Bhagavatam, 2.1.3) que sigue a este comentario dice lo siguiente:
grhesu kuta-dharmesu
duhkha-tantresv atandritah
kurvan duhkha-pratikaram
sukhavan manyate grhi
duhkha-tantresv atandritah
kurvan duhkha-pratikaram
sukhavan manyate grhi
“El hombre casado apegado permanece en la vida familiar, que está llena de diplomacia e intrigas. Siempre causando infelicidad, y controlado por actos de complacencia de los sentidos, trata de neutralizar las reacciones de todas sus miserias, y si tiene éxito en ese esfuerzo, se considera feliz”.
Grha-vrata es sinónimo de grhamedhi. Los karmis oridinarios creen que la verdadera felicidad es la vida sexual y los disfrutes, placeres y comodidades concomitantes. Trabajan duro para ello y después de su ardua labor, regresan a casa para ocuparse en ese disfrute temporal. El famoso verso del Bhagavatam (7.9.45) ilustra esta actitud:
yan maithunadi-grhamedhi-sukham hi tuccham
kanduyanena karayor iva duhkha-duhkham
trpyanti neha krpana bahu-duhkha-bhajah
kanduvtivan manasijam visaheta dhirah
kanduyanena karayor iva duhkha-duhkham
trpyanti neha krpana bahu-duhkha-bhajah
kanduvtivan manasijam visaheta dhirah
“La vida sexual se compara al acto de frotarse las manos para aliviar un picor. Losgrhamedhis, los falsos grhasthas carentes de conocimiento espiritual, creen que ese picor es el grado más alto de felicidad posible, aunque en realidad no es más que una fuente de aflicción. Los krpanas, los necios que son lo opuesto de los brahmanas, se entregan una y otra vez al disfrute de los sentidos sin alcanzar la satisfacción. Sin embargo, los que sondhiras, los que son sobrios y pueden tolerar ese picor, no están sujetos a los sufrimientos de los necios y sinvergüenzas.
Prabhupada citaba con frecuencia este verso. Hay una clase de Srila Prabhupada, que ahora no puedo referir su data, donde habla muy fuerte contra la mentalidad grihamehidesviada del dharma védico. Es el debr de un sannyasi predicarle así a los casados para asentar el dharma védico.
El sendero de pravrtti-marga se basa en la vida sexual. Como se afirma en el versoSrimad-Bhagavatam (7.9.45), yan maithunadi-grhamedhi- sukham hi tuccham. El casado que es demasiado adicto al pravrtti-marga, en realidad, no es un grhastha, sino ungrhamedhi.
El grhastha, a pesar de que desea la complacencia de los sentidos, actúa conforme a las instrucciones de los Vedas. Sin embargo, el grhamedhI, a quien sólo le interesa la complacencia de los sentidos, no sigue ninguna de esas instrucciones. El grhamedhi se empeña en la defensa de la vida sexual, y también permite a sus hijos e hijas ocuparse en la misma causa, impidiendo de esa forma que sus vidas puedan alcanzar un fin glorioso.
_________ (Continuará…)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Mahaprabhu le revela Su Maha-prakash lila-dharsan a Sridhara Kolavecha.
Visuddha-sattva Das
En este bhajan-kutir de Radha-kunda Srila Krishnadas Kaviraj escribió el Sri Chaitanya-Charitamrta.
Visuddha-sattva Das
Este el manuscrito más antiguo actualmente conservado del Chaitanya-caritamrta en Vrindavan.
Visuddha-sattva Das
Este es laimagen en el samadhi de Krishnadas kaviraj en Radha-kunda.
Visuddha-sattva Das
Gauranga Mahaprabhu habla a Sus devotos sobre Nama-mahima-madhuri katha.
Visuddha-sattva Das
Dando la charla de Gaura-purnima 2013 en el templo de Caracas.
Visuddha-sattva Das
El garbha-lila de Radha-Madhava es un pasatiempo donde la divina pareja de Vraja baila con unos palos, mientras sus sakhis cantan y tocan diversos instrumentos. El garbha-rasa es un pasatiempo muy especial.
Visuddha-sattva Das Quien desee visualizar de qué se trata el Garbha-rasa puede ver este video que dura 4 minutos y 20 segundos: este es el enlace directo
https://www.youtube.com/watch?v=c3UCk-UOMO4
Dandiya-Krishna lila- Garba raas
Most beautiful and my favorite program in utsav rocks 2008..post comments for full video free dvds r available...
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Dandiya-Krishna lila- Garba raas
Venkatesh Kalburgi
Actualizado el 23 sept. 2008
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Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Vean esta otra performance del maha-rasa-lila que dura 9 minutos.
gaurav103g
Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas
When the Diviner of Hearts
saw that...
He was enshrined in
every heart...
that the cowmaids
had gathered...
...with the hope of an
eternal union ...
...that they had delivered
themselves unto Him ..
...with deep abiding trust...
...the best among men,
the Lord decided ...
...that He would play the
game of Love with them!
<<<<<--------- Comienza la Danza ----->>>>
<<<<<---Introducción preciosa de las conjunciones de Radha y Krishna y los Coros de la Gopis----->>>>>
Accept me O Lord!
Slake my thirst!
End this penance of
several lifetimes
Give me today a taste
of your love
The unique flavour of union
in your protective arms
Cowmaids eager for the union
Taking note of their condition
The Lord took on many forms
As the incarnation of Love!
-----Aparicion de Krishna en la Danza Rasa -----
O Krishna!
Give me a little love!
My salvation lies at
Thy feet
O Cowmaid! Raise thy veil!
Grant me the alms
of love!
BISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Having walked the
path of love
I have forgotten the path
to my house
As long as there is a body
soul and life
They are all at Thy service!
Thou sprea such a web
of illusion
Trapped in the web
is the Trapper Himself
Who is Lord Vishnu?
Who is God?
I am a mere Cowherd from Gokul
O Cowherd!
Gime a little love
Make fruitful the life of the cowmaids
It is the moment of union.
The soul unites with God!
It is the Ritual of Love!
The Lord of Three Worlds
is a slave of His devotees
Krishna is the Lotus
Radha is the fragance
Generations are eager to
witness this union
O Krishna!
Give me a little love!
My salvation lies at
Thy feet
YOU are a liaf, youf
promises are false
YOU cheat innocent
Radha with a smile
I am truthful, my
promises are true
My love is true but
your hearts are fickle
I shall be happy as
Thou keep me
I'll pass any test,
bear any pain
I have no temptation for
Heavenly happiness
If I get Thee,
I need no salvation
BIIISSSSSSS
Every molecule of the Cosmos
experiences this!
This is the Ritual of Love!
Dancig among the stars,
there's joy among the flowers
The notes of the flute echo
in all directions
Let religious fervour develop
in all the hearts!
This is the Ritual of Love!
---Danza y Cosmogonia Celeste---
ESPAÑOL
Cuando el adivino de corazones
vio...
Está consagrado en
cada corazón...
que la cowmaids
se habían reunido...
.. .con la esperanza de un
unión eterna...
.. .que había entregado
se le...
.. .con profunda confianza perdurable...
.. .el mejor entre los hombres,
el señor decidió...
.. .que él jugaría la
juego de amor con ellos!
<<<---Comienza la Danza--->>>
<<<---Introducción preciosa de las conjunciones de Radha y Krishna y los Coros de la Gopis---> >>
Acéptame oh Señor!
Saciar mi sed!
Poner fin a esta penitencia de
varias vidas
Hoy me da un gusto
de tu amor
El sabor único de la Unión
son tus brazos protectores
vaqueras deseosas de la Unión
Tomando nota de su condición
El Señor tomó muchas formas
Como la encarnación del amor!
---Aparicion Krishna en la Danza Rasa---
Oh Krishna!
Me da un poco de amor!
Mi salvación se encuentra en
Tus pies
Oh vaquera!
¡ Elevar tu velo!
Concédeme la limosna
de amor!
BISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Por haber caminado por el
sendero del amor
He olvidado el camino
a mi casa
Como hay un cuerpo
alma y vida
Están a tu servicio!
Tú propaga la red
de la ilusión
Atrapados en la red
es el mismo de trampero
¿Quién es señor Vishnu?
¿Quién es Dios?
Yo soy un simple vaquero de Gokul
O vaquero!
Gime un poco de amor
Hacer fructífera la vida de la vaqueras
Es el momento de Unión.
El alma se une con Dios!
Es el Ritual de amor!
El Señor de los tres mundos
es un esclavo de sus devotos
Krishna es el loto
Radha es la fragancia
Generaciones están deseosos de
testigo de esta Unión
Oh Krishna!
Me da un poco de amor!
Mi salvación se encuentra en
Tus pies
Eres un liaf, youf
promesas son falsas
Engañas a la inocente
Radha con una sonrisa
Soy sincero, mi
promesas son verdaderas
Mi amor es verdadero pero
sus corazones son inconstantes
Voy a ser feliz como
Tú me mantienen
Voy a pasar cualquier prueba,
soportar cualquier dolor
No tengo ninguna tentación por
la felicidad Celestial
Si llego a ti,
Necesito hay salvación
BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSS
Cada molécula del Cosmos
experimenta esto!
Este es el Ritual del amor!
Danzando entre las estrellas,
Hay alegría entre las flores
Las notas del eco de la flauta
se propaga en todas las direcciones
Que el fervor religioso se desarrolle
en todos los corazones!
Este es el Ritual del amor!
---Danza y Cosmogonia Celeste---
Radha Krishna Maha Raas Leela
gaurav103g
Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas
When the Diviner of Hearts
saw that...
He was enshrined in
every heart...
that the cowmaids
had gathered...
...with the hope of an
eternal union ...
...that they had delivered
themselves unto Him ..
...with deep abiding trust...
...the best among men,
the Lord decided ...
...that He would play the
game of Love with them!
<<<<<--------- Comienza la Danza ----->>>>
<<<<<---Introducción preciosa de las conjunciones de Radha y Krishna y los Coros de la Gopis----->>>>>
Accept me O Lord!
Slake my thirst!
End this penance of
several lifetimes
Give me today a taste
of your love
The unique flavour of union
in your protective arms
Cowmaids eager for the union
Taking note of their condition
The Lord took on many forms
As the incarnation of Love!
-----Aparicion de Krishna en la Danza Rasa -----
O Krishna!
Give me a little love!
My salvation lies at
Thy feet
O Cowmaid! Raise thy veil!
Grant me the alms
of love!
BISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Having walked the
path of love
I have forgotten the path
to my house
As long as there is a body
soul and life
They are all at Thy service!
Thou sprea such a web
of illusion
Trapped in the web
is the Trapper Himself
Who is Lord Vishnu?
Who is God?
I am a mere Cowherd from Gokul
O Cowherd!
Gime a little love
Make fruitful the life of the cowmaids
It is the moment of union.
The soul unites with God!
It is the Ritual of Love!
The Lord of Three Worlds
is a slave of His devotees
Krishna is the Lotus
Radha is the fragance
Generations are eager to
witness this union
O Krishna!
Give me a little love!
My salvation lies at
Thy feet
YOU are a liaf, youf
promises are false
YOU cheat innocent
Radha with a smile
I am truthful, my
promises are true
My love is true but
your hearts are fickle
I shall be happy as
Thou keep me
I'll pass any test,
bear any pain
I have no temptation for
Heavenly happiness
If I get Thee,
I need no salvation
BIIISSSSSSS
Every molecule of the Cosmos
experiences this!
This is the Ritual of Love!
Dancig among the stars,
there's joy among the flowers
The notes of the flute echo
in all directions
Let religious fervour develop
in all the hearts!
This is the Ritual of Love!
---Danza y Cosmogonia Celeste---
ESPAÑOL
Cuando el adivino de corazones
vio...
Está consagrado en
cada corazón...
que la cowmaids
se habían reunido...
.. .con la esperanza de un
unión eterna...
.. .que había entregado
se le...
.. .con profunda confianza perdurable...
.. .el mejor entre los hombres,
el señor decidió...
.. .que él jugaría la
juego de amor con ellos!
<<<---Comienza la Danza--->>>
<<<---Introducción preciosa de las conjunciones de Radha y Krishna y los Coros de la Gopis---> >>
Acéptame oh Señor!
Saciar mi sed!
Poner fin a esta penitencia de
varias vidas
Hoy me da un gusto
de tu amor
El sabor único de la Unión
son tus brazos protectores
vaqueras deseosas de la Unión
Tomando nota de su condición
El Señor tomó muchas formas
Como la encarnación del amor!
---Aparicion Krishna en la Danza Rasa---
Oh Krishna!
Me da un poco de amor!
Mi salvación se encuentra en
Tus pies
Oh vaquera!
¡ Elevar tu velo!
Concédeme la limosna
de amor!
BISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Por haber caminado por el
sendero del amor
He olvidado el camino
a mi casa
Como hay un cuerpo
alma y vida
Están a tu servicio!
Tú propaga la red
de la ilusión
Atrapados en la red
es el mismo de trampero
¿Quién es señor Vishnu?
¿Quién es Dios?
Yo soy un simple vaquero de Gokul
O vaquero!
Gime un poco de amor
Hacer fructífera la vida de la vaqueras
Es el momento de Unión.
El alma se une con Dios!
Es el Ritual de amor!
El Señor de los tres mundos
es un esclavo de sus devotos
Krishna es el loto
Radha es la fragancia
Generaciones están deseosos de
testigo de esta Unión
Oh Krishna!
Me da un poco de amor!
Mi salvación se encuentra en
Tus pies
Eres un liaf, youf
promesas son falsas
Engañas a la inocente
Radha con una sonrisa
Soy sincero, mi
promesas son verdaderas
Mi amor es verdadero pero
sus corazones son inconstantes
Voy a ser feliz como
Tú me mantienen
Voy a pasar cualquier prueba,
soportar cualquier dolor
No tengo ninguna tentación por
la felicidad Celestial
Si llego a ti,
Necesito hay salvación
BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSS
Cada molécula del Cosmos
experimenta esto!
Este es el Ritual del amor!
Danzando entre las estrellas,
Hay alegría entre las flores
Las notas del eco de la flauta
se propaga en todas las direcciones
Que el fervor religioso se desarrolle
en todos los corazones!
Este es el Ritual del amor!
---Danza y Cosmogonia Celeste---
Achyutam Keshavam
Spiritual
Actualizado el 18 may. 2007
This song is melodiously sung by Vikram Hazra of Art Of Living.
www.artofliving.org
This CD 'Krishna' can be bought at ArtOfLiving stores or at
http://bookstore.artofliving.org
Intro to Maha Raas
gaurav103g
Radha Krishna Ramanand Sagar Maha Raas Leela
Radha Krishna Maha Raas Leela
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas
Visuddha-sattva Das
Otra performance de sakhi-maha-rasa celebrada en Canadá en el 2010. Dura 6 minutos y 33 segundos:
https://www.youtube.com/watch?v=SdfECUdNh0I
2010 Western Canada Raas Garba Competition 2nd place winner: Fort Mac Ni Leher
This garba was play at the Western Canada Garba Competition, Northern Alberta Jubilee Auditorium Edmonton. This garba won 2nd prize in th
This garba was play at the Western Canada Garba Competition, Northern Alberta Jubilee Auditorium Edmonton. This garba won 2nd prize in th
Visuddha-sattva Das
El corazón del Señor Chaitanya es la imagen de las emociones del Señor Radhika. Así pues, despiertan en Él constantemente sentimientos de placer y dolor.
Visuddha-sattva Das
Los intercambios amorosos de Sri Sri Kisora-Kisori, la divina pareja adolescente de Vraja no son comparable con ninguna relación mundana.
Visuddha-sattva Das
En el rasa-lila (hay dos fases de la danza-rasa) hay tres círculos de gopis (gopika-mandala) que bailan extáticamente con Sri Krishna-rasaraja, el emperador del rasa. Así lo describen las autoridades Vaisnavas rasika-acharyas.
Visuddha-sattva Das
Imagen cósmica del círculo del rasa-lila el cual es adorado por los semidioses.
Visuddha-sattva Das
Varias clases de gopis acuden encantadas al circulo del rasa-lila cuando escuchan el mágico sonido de la flauta de Krishna. Pero Su venu-madhurya solo concierta a las sakhis más confidenciales en la segunda fase de la danza del rasa, que es el verdadero rasa-lila, tal como lo han explicados los excelsos acharyas como Srila Visvanatha Chakravarti Thakur en sus comentarios del décimo canto del Srimad-Bhagavatam, el Sarartha-darsini.
Bhakta Edgar Ayala
HARE KRSNA. PRABHU ME GUSTARIA SI FUERA POSIBLE, PARA MI VERDADERO AVANCE ESPIRITUAL CONOCER ACERCA DE ESA CLASE DE SRILA PRABHUPADA SOBRE LA MENTALIDAD DEL GRHAMEDHI Y LA DE UN VERDADERO GRHASTHA. CREO DEBERIA IR MUY RELACIONANDO CON EL MANEJO DE UNA VERDADERA RELACION DE PAREJA EN LA VIDA ESPIRITUAL. DE VERDAD ESTOY MUY INTERESADO EN EL TEMA
25 de noviembre de 2010 a las 20:26
25 de noviembre de 2010 a las 20:26
Visuddha-sattva Das
Voy a buscar la referencia, aunque lo más importante ya lo dí en la nota. La clase a que me refiero está en Inglés. Tal vez sea un escollo para que la oigas. Otra bibliografía en español, está en el Folio (español o inglés), y sólo en el Folio onglés están las clases completas.Yo me refería a una grabación, que pudiera ofrecerte en un archivo MP3, pero está igualmente en Inglés. Más no puedo ofrecerte sobre el tema. Habría que investigar en los libros de Srila Prabhupada.
25 de noviembre de 2010 a las 21:13
25 de noviembre de 2010 a las 21:13
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