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SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY
Creado por juancas del 19 de Junio del 2013
¿Por qué Ramanujacarya tomó sannyasi por su propia cuenta?
¿Por qué Ramanujacarya tomó sannyasi por su propia cuenta?
__________Visuddha-sattva dasa--
Ramanujacarya quería tomar sannyasa y predicar el culto del bhakti. Antes de que llegara a los pies de loto de su guru Yamunacarya, su maestro murió. Todos sus discípulos lo llevaban en un palanquín para ponerlo en samadhi. Ramanuja se encontró con ellos y preguntó: “¿Dónde van y quien están llevando en el palanquín?” Ellos dijeron: “Es Yamunacarya, que se ha ido de este mundo”. Ramanuja les dijo que se detuvieran, que quería ver a su Gurudeva. Cuando aposentaron el palanquín, él preguntó: “¿Por qué están cerrados sus tres dedos?”
Es una regla general que cuando alguien nace sus dedos están cerrados, y cuando muere sus dedos están abiertos. Ramanuja se sorprendió al ver los dedos cerrados, “¿Por qué esos dedos están de manera antinatural?” Todos se sorprendieron y le dijeron que ninguno antes lo había visto. Entonces Ramanuja dijo: “Ahora mismo tomaré sannyasa”. El primer dedo se abrió y se puso recto. Entonces él dijo: “Haré un comentario del Vedanta-sutra”. El segundo dedo se abrió y se puso derecho. Entonces él dijo: “¡Oh, gurudeva!, predicaré tu misión en todas partes. Predicaré en toda la India, distribuiré mis libros, y derrotaré la filosofía mayavada”.
Cuando el último dedo se enderezó, Ramanuya proclamó: “Mi Gurudeva no está muerto. El está aquí. El está en samadhi”. Los discípulos le dijeron: “Tú debes ponerlo en samadhi”. Ramanuja tomó sannyasi allí, en ese momento, y entonces los discípulos lo pusieron en samadhi. Después de este incidente, Ramanujacarya fue al templo de Si Rangam y sirvió durante doce años a todos sus hermanos espirituales mayores.
El les sirvió a algunos durante un mes, a algunos por dos meses, a otros por tres meses, cuatro meses, etc. Y él recibió las bendiciones y el conocimiento de todos ellos. Después de esto se convirtió en el acharya. El estaba muy calificado. Quería enseñar a todo el mundo que un devoto avanzado no es orgulloso.
____________OM TAT SAT
Srila Prabhupada uvaca: Cómo debe pensar un Vaisnava puro
Srila Prabhupada uvaca: Cómo debe pensar un Vaisnava puro
En su significado del Srimad-Bhagavatam (7.9.8), Srila Prabhupada expresa muy claramente lo siguiente:
“Un vaisnava puede estar perfectamente cualificado para servir al Señor, pero, cuando ofrece oraciones al Señor, se considera lo más bajo. Krishna dasa Kaviraja Gosvami, por ejemplo, el autor del Chaitanya-charitamrta, (Adi, 5.205) dice:
jagai madhai haite muñi se papistha
purisera kita haite muñi se laghistha
Con esas palabras explica que se considera falto de cualidades, más bajo que los gusanos del excremento y más pecaminoso que Jagai y Madhai. En realidad, ésa es la manera en que piensa de sí mismo el vaisnava puro. Del mismo modo, Prahlada Maharaja era un vaisnava puro y excelso, pero se consideraba el menos cualificado para ofrecer oraciones al Señor Supremo. Mahajano yena gatah sa panthah. Así es como debe pensar todo vaisnava puro. No debe estar falsamente orgulloso de sus cualidades vaisnavas. Por eso Sri Caitanya Mahaprabhu nos da la siguiente instrucción:
trnad api sunicena
taror iva sahisnuna
amanina manadena
kirtaniyah sada harih
‘Para cantar el santo nombre del Señor, se debe tener una mentalidad humilde y considerarse más bajo que una brizna de hierba de la calle. Se debe ser más tolerante que un árbol, sin el menor asomo de prestigio falso, y estar dispuesto a ofrecer pleno respeto a los demás. Con esa mentalidad, se puede cantar constantemente el santo nombre del Señor’. Si no somos mansos y humildes, será muy difícil que progresemos en la vida espiritual”.
______________OM TAT SAT
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