sábado, 29 de junio de 2013

El Samadhi de Aindra Thakur Homenaje reciente y otras fotos de Visuddha-sattva Das 6



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 29 de Junio del 2013





El Samadhi de Aindra Thakur

Homenaje reciente y otras fotos

Actualizado hace más de un año

El 16 de Agosto del 2010, conmemorando un mes de la partida de mi íntimo amigo y querido hermano espiritual Sripad Aindra Prabhu, hubo una celebración especial en el cuarto-kutir-mandir donde abandonó su cuerpo en circunstancias trascendentales. Toda partida en Vrindavana es trascendental, y su cuerpo fue encontrado postrado en full dandavats ante sus adorables Deidades de Sri Sri Nitai-Saci suta. Aindra Thakurji residia en la habitación # 89 del brahmacari ashram que quedaba en el tercer piso de ese edificio, en el Krishna-Balarama mandir de Vrindavana. 

Con motivo de los 30 días de su desaparición, sus seguidores y afectuosos compañeros y devotos del programa de las 24 horas kirtan-mandal, le hicieron un homenaje en su cuarto y establecieron allí su samadhi. Las fotos de esa ceremonia pueden verse en este album. Su cuarto due renovado y cubierto con estiercol de vaca fresco. Se pusieron nuevamente todas sus Deidades y se celebró una ceremonia estaleciendo su samadhi. 

Algunos de sus hermanos espirituales allí presenten glorificaron su servicio y actividades. En nombre de los devotos del departamente de las 24 horas de kirtan, nuestro amigo Gopal Prabhu, hijo de Ridha Prabhu (ACBSP) y uno de los grandes mrdangeros del grupo de Aindra, puso sus sagradas cenizas en Samadhi (ver foto), y también participó en la ejecución de las formalidades ejecutadas por el pujari principal, nuestro gran amigo Sripad Mukunda Datta Prabhu, también muy cercano de Aindra. 

Como apreciamos en las fotos, se celebró un sacrificio de fuego donde ofrecieron 108 Mahamantras y luego se realizo Vaisnava Homa. Después de completar las formalidades del caso, todos los devotos allí presentes hicieron una pequeña procesión hasta la residencia de Mukunda Datta Prabhu en Madhuvan Colony, donde después de ofrecer la bhoga, fue distribuido suculento mahaprasada en honor a Aindra Prabhu y honrada por todos los devotos que compartieron la ceremonia. 

Poco después de llegar a Vrindavana en la década de los 80, Sripad Aindra Prabhu se mudó a la habitación No. 89 del Brahmacari ashram y siguió estando allí durante 24 años. Como puede verse en las fotos del album que también puse aquí en Facebbok dedicado a Aindra Prabhu, su cuarto mostraba el humor de Vrindavan. El mismo pavimentó las paredes con estiercol de vaca, barro del Yamuna en el piso y remanentes del árbol Tamal original que estaba en el patio del templo, bajo el cual Srila Prabhupada se sentó en varias ocasiones, como muestran algunas fotos. 

Es importante señalar el importante servicio que Aindra Prabhu ofrecio decorando el edificio del Brahmacari-ashram desde su entrada y subida por las escaleras, hasta los pasillos del piso donde él residía. Poniendo todo el dinero para ese servicio, que fue ejecutado como pude ver por las manos de madres vrajabasis, albañiles varones y artistas locales, Aindra Prabhu también hizo decorar todo el recinto con estiercol de vaca, para darle un ambiente íntimo de Vraja-dhama. 

En las paredes fueron colocados sublimes imágenes plastificadas de Krishna-lila y Radha-Kishna-lila, con marcos naturales sencillamente ornamentados con motivos espectacularmente creativos. A la entrada del edificio del brahmacari-ashram se puso una regia foto de Srila Prabhupada Este gran servició para la comunidad de residentes del ashram, culminó en el 2008. Yo mismo estuve presente con el Presidente del templo de Vrindavana, Devamrita Prabhu (ahora Rasamrta Swami), acompañándolo en el recorrido por los pisos, una vez terminado el maravilloso servicio que bajo la concepción, el diseño, y la supervisión de Sripad Aindra Prabhu, involucró a santas manos Vrajavasis. 

Esa generosa y voluntaria ofrenda de Aindra Tahkur constituye un ejemplo de dedicación y amor a los devotos entregados al servicio de Srila Prabhupada y a la expansión de su genuino movimiento Hare Krishna. El presidente de ese entonces en Vrindavana, quedó asombrado del cambio externo del brahmacari ashram, convirtiéndose todo el ambiente en una morada trascendental chintamani-dhama, que a medida que uno subía las escaleras nos recordaba a Radha-Krishna, haciendo percibir la ascensión al mundo espiritual. Recuerdo cuando al expresar su gratitud a Aindra Prabhu en esa ocasión de la cual fue testigo, él le dijo al presidente y a la comitiva que lo acompañamos: “Todo se debe a la misericordia de Srila Prabhupada. Todas las glorias a Srila Prabhupada!” 

Y con toda humildad continuó con sus actividades, cerca de su cuarto, en el tercer piso del Brahmacari-ashram, que quedó transformado en un entorno espiritual gracias a su servicio incomparable. El elevado costo de la remodelación y decoración, fue cubierto por Aindra con algún lashmi de las venta de sus CD’s y donaciones especiales. Para que permanezca como una memoria gráfica de esa remodelación, y para la felicidad de las futuras generaciones de devotos de Iskcon, he incluido en este album-homenaje, una serie de fotografías que tomé de todos los pisos del brahmacari-ashram, una vez terminado el admirable trabajo. Aindra Prabhu sólo dejaba su cuarto para ir a sus servicios de kirtan, para vestir a las Deidades en el altar de Sri Sri Radha-Syamasundara (donde varias veces también lo acompañé asistiendo en el seva del altar), para comprar bhoga para sus Deidades, para ir al baño, y muy raramente para otros propósitos, como cuando ibamos a Katyaya-mandir en kartika, a Gopinath mandir o asta-sakhi mandir, para cantar en kirtan con los devotos en alguna ocasión especial. 

La mayoría del tiempo la pasaba en su cuarto cantando muchas rondas, estudiando los libros de Srila Prabhupada y la literatura de los Goswamis, así como también para ejecutar su adoracion personal de las Deidades, la cual confesó en una ocasión que le tomaba 4 horas todos los días. Fue el deseo de Sripas Aindra Prabhu que su samadhi estuviera cerca de sus Deidades y que la adoración de sus casi 2000 salagram silas, Sri Sri Nita-Saci-suta y sus muchas otras Deidades, continuara como él lo había estado haciendo. Los reportes actuales dicen que su presencia se siente mucho en su cuarto. El seguirá residiendo allí para inspirar a todos, especialmente a los devotos del departamento del kirtan de 24 horas que lo acompañaron con fervor durante sus pasatiempos manifestados, y que seguirán manteniendo encendido el fuego del Harinam sankirtan yajña. Sripad Aindra Thakur ki Jay ¡ Sri Prema-hari-nama-sankirtana-yajña ki jay ¡ Su insignificante siervo en Radha-dasyam Vaisnava-dasanudas Visuddha-sattva das (Bhaktivedanta Institute).



13 de septiembre de 2010 

Srimati Radhika con su lorita, una foto que le hubiera gustado a Aindra.
 — con Jaya Nitai Dasa Gds.




21 de agosto de 2010 

Aindra PRabhu en Kirtan en Radha-Kunda ante el samadhi de Sripad Bhaktisvarupa Damodara Maharaj (Foto de Visuddha-sattva das)




21 de agosto de 2010 

Aindra meditando...
En su libro, de próxima aparición y que debe ser traducido, expresó lo siguiente:
"¿Sin haber dedicado una porción sustancial del tiempo de vida y energía sensiblemente a la actuación directa de hari-nama-sankirtana del yuga-dharma, ¿qué individuo o el grupo de individuos puede clamar haber entendido debidamente y puede aplicar el mensaje esencial de las escrituras diseminado por los Gaudiya Vaisnava acaryas a través de la sucesión discipular?"




21 de agosto de 2010 

Un extraño cuadro de Aindra Prabhu en un muro de Vraja.




21 de agosto de 2010 

Sri Gauranga Mahaprabhu....harinama harinama harinama eva kevalam......




21 de agosto de 2010 

Aindra Prabhu entre flores


Compartir




21 de agosto de 2010 

Por favor canten siempre el Santo Nombre del Señor sin ofensas!
Traducción del texto que está arriba en la foto d Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Takur Prabhupada:
"Kirtaniya sada harih: 'Canta siempre el santo Nombre'. Despiértate con el Santo Nombre, síguelo cantando el resto del día y véte a dormir con el Santo Nombre. Si practicas esto, naturalmente también podrás cantarlo mientras duermes".
Hari-nama-sanakirtna yañja ki jay !
Nama-acharya Srila haridas Thakur ki jay!
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati ki Jay !
Srila Prabhupada ki Jay !
Sripad Aindra Prabhu ki jay !
Gaura-premanandi ! Hari Hari Bol !




21 de agosto de 2010 

Sri Sri Radha-Syamasundara, Lalita y Visakha sakhis_Vrindavan. Las Deidades que servía Aindra Prabhu (Foto de Visuddha-sattva das).




13 de septiembre de 2010 

Srimati Radharani, pintada por Visuddha-sattva das (Foto de Visuddha-sattva das).




21 de agosto de 2010 

Aindra Prabhu con el manto maha-prasada de flores de los vestidos de las Deidades.





19 de octubre de 2010 

Aindra Prabhu dentro del altar de Sri Sri Radha-Syamansundara, Lalita & Visakha del templo de Vrindavana. Ese día sábado 19 de Febrero del 2007, el vistió a las Deidades (lo hacía sábados y domingos) y yo pinté el rostro de Radharani, con su aprobación. El quiso pintar a Syama, después de vestirlo hermosamente.
En las tres siguientes fotos pueden verse los close-up de esas pinturas y decoraciones de flores con que adornamos juntos a Radha-Syama ese día. (Foto de Visuddha-sattva dasa).




19 de octubre de 2010 

Sri Sri Radha-Syama del templo de VRindavana, vestidos por Aindra el 19 de Febrero del 2007. El pintó el rostro de Syama y yo pinté el de Radharani. Ambos estábamos muy felices después del dharsan cuando se abrieron las cortinas y los dos abanicamos a las Deidades (no tengo foto de eso). (Foto de Visuddha-sattva dasa)




19 de octubre de 2010 

El rostro de Syamasundara del templo de Vrindavana, pintado por Andra Prabhu despues de vestir a las Deidades, el 19 de Febrero del 2007. Yo pinté el rostro de Radharani, como puede verse en las fotos siguientes. (Foto de Visuddha-sattva dasa)




19 de octubre de 2010 

Terminando de arreglar los últimos detalles de la Deidad de Radha rani del templo de Vrindavana, después de pintar su bello rostro. Aindra pintó en de Syamasundara. Hicimos ese seva en el altar el 19 de Febrero del 2007. Véanse las leyendas de las fotos anteriores. (Foto de Visuddha-sattva dasa)





19 de octubre de 2010 

Este es el rostro de Syama pintado por Aindra después de vestir a las Deidades el 19 de Febrero del 2007, estándo yo en el altar asistiéndolo y pintando también el hermoso rostro de Srimati Radharani. Véanse las leyendas de las fotos anteriores. (foto de Visuddha-sattva dasa)




13 de septiembre de 2010 

Una extática foto de Aindra Thakur.




13 de septiembre de 2010 

Srimati Radharani_Vrindavana pintada por Visuddha-sattva das en Radhastami_2008 (Foto de Visuddha-sattva das).




21 de agosto de 2010 

La felicidad de Aindra Prabhu en el kirtan-rasa:
En su libro inédito escribió:
"Cualquier rasa de Goloka puede despertarse por la ejecución de vipralambha-rasa-maya Hare-krishna-maha-mantra-sankirtana. Sin embargo, como rasaraja-mahabhava, Sri Caitanya Mahaprabhu descendió principalmente a este mundo para distribuir libremente la melosidad supremamente néctarea de radha-dasyam. No debe pues asombrar a nadie que la finalidad del incomparable sankirtana del maha-mantra —Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare— aparecería principalmente para estimular distinguidamente y nutrir ese unnatojjvala-vraja-rasa”.




28 de septiembre de 2010 

Sripada Aindra Prabhu con su armonio caminando por un lateral del Krishna-Balarama Mandir.




13 de septiembre de 2010 

Aindra Prabhu vistiendo a la Deidad de Radharani en Vrindavana. Al fondo la murti de Lalita devi.




13 de septiembre de 2010 

Srimati Radharani_Vrindavana pintada por Visuddha-sattva das_2008 (Foto de Visuddha-sattva das).




18 de septiembre de 2010 

Aindra Prabhu levanta los brazos con bievaventuranza.
— en Vrindavan, Uttar Pradesh con Jaya Nitai Dasa Gds.




13 de septiembre de 2010 

Symasundara murti en Vrindaban pintada oor Visuddha-sattva das en kartika_2008 (Foto de Visuddha-sattva das).
 — con Jaya Nitai Dasa Gds.







Nrsimha Chaturdashi 2013



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario