jueves, 20 de junio de 2013

Srila Prabhupada uvaca: ser siempre humilde



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 20 de Junio del 2013


El Manifiesto de la Liga de Devotos

de Visuddha-sattva Das (Notas) el viernes, 19 de noviembre de 2010 a la(s) 23:42

La liga de los Devotos

    Esta traducción corresponde aproximadamente a la mitad del “Manifiesto de la Liga de Devotos” que Srila Prabhupada escribió en 1953, como acta constitutiva de una sociedad devocional que estableció en la ciudad de Jhansi, en India, proto-raíz de lo que más tarde sería su sociedad internacional para la conciencia de Krishna.
  
   El lenguaje inglés empleado en el original es el que se hablaba en India a mediados del siglo XX, y que a su vez estaba influenciado por la Inglaterra del siglo XIX y anterior. Luego, Prabhupada cambió su estilo por otro más contemporáneo. Srila Prabhupada usa el término “hombre” para referirse al género humano. La buena traducción de un devoto cuyo nombre se prefiere mantener anónimo, prefirió dejar el término tal cual, sin intentar hacerlo más “correcto” a nivel de género, porque el lector entenderá el contexto histórico en que fue escrito este importante documento histórico.

TODA GLORIA A SREE SREE GURU Y GAURANGA

MANIFIESTO DE LA LIGA DE DEVOTOS

   (Registrada conforme al Decreto de Registro de Sociedades)
    Oficina registrada BHARATI BHAWAN ANTIYA TAL, SIPRI ROAD, JHANSI.

LA LIGA DE DEVOTOS
MANIFIESTO

    El propósito de establecer una asociación como “La Liga de Devotos”, debido al deseo de Om Vishnupada Paramhansa 108 Sree Sreemat Bhakti Siddhanta Saraswatee Goswami Maharaj y de Thakur Bhakti Vinode de Nabadwipa (Bengala Occidental), se considera un proyecto necesario ante la situación actual del mundo, subrayando la condición degradada y angustiosa del ser humano.

El ser humano en general se ha olvidado del verdadero propósito de su vida, pues se siente demasiado atraído a la Energía Externa de la Verdad Absoluta, y siendo eso así está enamorado de la belleza de la naturaleza material sin considerar en absoluto su identidad espiritual.

Este olvido se originó desde tiempo inmemorial y desde ese tiempo inmemorial la entidad viviente ha estado transmigrando de una forma de cuerpo a otra en un proceso gradual de evolución. Cuando alcanza la bendición de la forma de vida humana, su conciencia está iluminada y desarrollada hasta el punto en que puede llegar a conocerse a sí mismo, este Mundo Cósmico y la VERDAD ABSOLUTA.

En la vida de quienes no son seres humanos, la conciencia de la entidad viviente está envuelta de mucho materialismo, y como tal las entidades vivientes en dicho estado de existencia no saben nada más allá de las necesidades primarias de la vida animal, que son comer, dormir, temer y disfrutar sus sentidos.

En consecuencia, se llega a la vida humana después de una lucha por la existencia durante millones y millones de evoluciones de trasmigración, y en consecuencia no debe arruinarse con esas actividades de la vida animal como comer, dormir, temer y disfrutar de los sentidos.

La tendencia moderna de la civilización humana es un tipo refinado de vida animal. Ha mejorado el método de comer descubriendo diversos platos sabrosos. Ha mejorado el proceso de dormir construyendo edificios palaciegos y sitios de descanso masivos y atractivos, con carruajes bien equipados y camas con cabeceras.

Ha mejorado la calidad del Temor por medio de medidas defensivas que cuestan más del 50% de la energía humana, con el resultado final que ha inventado la bomba atómica que facilita el proceso de morir del ser humano. Ninguno de los descubrimientos científicos puede salvar al hombre de las crueles manos de la muerte. Ha mejorado por un lado el método para complacer sus sentidos inventando el cinematógrafo, los sonidos fonográficos, los radios inalámbricos, los carruajes sin caballos y otras cosas ilusorias similares. Por otro lado ha mejorado el método de vestir del sexo bello que complace la lujuria del disfrute de los sentidos del ser humano. El mercado está lleno de anuncios con las imágenes de bellas mujeres para vender artículos que complacen los sentidos, como una diversidad de objetos de baño, joyas, saris, medicinas, contraceptivos y otros materiales similares. Y para mantener este tipo de civilización de animales para beneficiar a un puñado de hombres con principios demoníacos, el noventa y cinco por ciento de la gente de la raza humana está encadenada volviéndose víctima de este tipo equivocado de civilización, carente de valor espiritual.

Ya no existe paz ni siquiera en la vida de un aldeano, porque los inocentes aldeanos se están sintiendo atraídos al glamour del refinado tipo de civilización animal, que beneficia al 5 por ciento de refinados demonios contendientes. Como tal, el 95% de los seres humanos inocentes sufre los embates de esta civilización animal.

La Liga de Devotos se propone proteger tanto a este 5% de demonios refinados como también al 95% de víctimas inocentes para que logren verdadera libertad y una vida feliz. No se propone detener las necesidades animales de la vida, a saber, los procesos de Comer, Dormir, Temer y complacer los Sentidos, sino que se propone controlar la falta desequilibrada de balance en la vida donde no se considera el valor espiritual.

Después de todo, la vida es Espíritu, y a partir del fundamento espiritual se desarrollaron las materias sutiles tales como la inteligencia y la mente, y las materias burdas tales como el confinamiento material del cuerpo, según el deseo y la inclinación de uno (la ley de Karma). Este deseo e inclinación han dominado al alma espiritual de manera tal que esta no puede liberarse de la influencia de la Energía Externa de la Verdad Absoluta mediante su propio esfuerzo si carece de iluminación.

Es un error identificar al alma espiritual ya sea con las materias burdas (tierra, agua, fuego, aire y cielo), o con la materia sutil (mente, inteligencia y ego), porque ambas son producidas por la Energía Externa de la Deidad. La entidad viviente es el Producto de la Naturaleza Divina Espiritual o la Energía interna de la Deidad, y por eso el Alma Espiritual o entidad viviente es cualitativamente equivalente con la Deidad. Por lo tanto, no es posible manufacturar semejante ser viviente en el laboratorio de la ciencia material.

Ahora necesitamos abrir un laboratorio de ciencia espiritual donde se haga investigación sobre la Naturaleza Divina de la entidad viviente, y así determinar las verdaderas necesidades del alma espiritual que gobierna el mundo material. Podemos evolucionar hasta esto en aras de la paz y la prosperidad del ser viviente que es en esencia Espíritu y no materia. Descubramos ahora la Naturaleza Divina de la entidad viviente.

El proceso para manipular semejante laboratorio espiritual para investigar la Naturaleza Divina del ser viviente está definido claramente en el Bhagwat Geeta, y su demostrador práctico es el Señor Chaitanya.

La Liga de Devotos se propone llevar a un uso práctico estos dos grandes y prominentes Temas trascendentales para beneficiar a toda la sociedad humana. La Liga de Devotos considera, con base en la autoridad del Bhagwat Geeta, que todo ser viviente es parte integral de la Divinidad, Todo ser viviente queda impregnado por la Divinidad Misma en el vientre de la madre Naturaleza material y eso hace posible que ver que las diferentes entidades vivientes nacen en el mundo material. Todo ser viviente es, por consiguiente, un crío del Padre Todopoderoso, y todos ellos, sin importar qué forma tengan, son hermanos divinos en el reino de Dios.

Debido a que olvidó tal relación trascendental (eternamente existente), la entidad viviente se encuentra luchando por la existencia en el mundo material, confundida, teniendo como resultado que a cada paso de la vida queda desconcertada en su intento por volverse una criatura feliz. No sabe que semejante intento material de existencia jamás será exitoso, y que sólo por el intento Divino uno podrá liberarse eternamente del cautiverio del nacimiento, muerte e insuficiencia.

La forma humana de vida es una oportunidad para comprender este hecho. Por lo tanto, ahora el ser humano debe tratar de conocer su relación con la Verdad Absoluta. Él debe ahora aprender a usar su energía conforme a esa relación eterna y al final debe alcanzar la perfección más elevada de la vida adquiriendo amor espontáneo por la Divinidad. El estado actual de amor pervertido por los productos materiales sólo representa satisfacción de los sentidos, pero el amor espontáneo por la Divinidad representa la existencia trascendental real. Tal amor por la Divinidad puede acarrearle verdadera felicidad al ser humano. Si el ser humano desperdicia la oportunidad de la forma humana de vida, de seguro caerá de nuevo en el ciclo del proceso evolutivo animal en búsqueda de falsa felicidad material.

La Liga de Devotos se propone entonces salvar al ser humano en general de caer de nuevo en el ciclo de vida animal y quiere elevarlo a la posición de servidor amoroso trascendental de la Divinidad, lo cual es su derecho natural eterno por ser el crío divino de la Divinidad.

                             (Continuará...)

Srila Prabhupada uvaca: ser siempre humilde

de Visuddha-sattva Das (Notas) el viernes, 19 de noviembre de 2010 a la(s) 23:31
En 1976, Srila Prabhupada escribió:

   "Veo prácticamente que tan pronto como ellos, nuestros estudiantes, empiezan a aprender un poquito de sánscrito, inmediatamente creen que se han vuelto más que su guru. Su política entonces es matar a su guru y volverse guru ellos mismos". —SP 1976.

   Estas palabras, eternamente vigentes, nos alertan para recordarnos que un discípulo debe siempre ser humilde, sencillo y sumiso, sin creer que porque sepa algo, puede pasar por encima de su maestro espiritual. Eso constituye una doble ofensa al Santo Nombre: la primera y la tercera.

Tipos de baños

de Visuddha-sattva Das (Notas) el viernes, 19 de noviembre de 2010 a la(s) 23:14

Tipos de baños (Del Pañcaratra Pradipa, Vol.I)

    (Recopilación y traducción de Visuddha-satva das)

En las Escrituras Védicas se describen siete tipos de baños:
  1. parthiva-snana (usando tierra).
  2. varuna-snana (usando agua).
  3. agneya-snana (usando cenizas de un sacrificio de fuego).
  4. vayavya-snana (contactando aire lleno de polvo levantado por ls vacas).
  5. divya-snana (tomando un baño etéreo en la lluvia que cae mientras brilla el sol).
  6. mantra-snana (cantando versos apropiados mientras uno se salpica con agua).
  7. manasika-snana (meditación en Visnu).
   Usando diferentes elementos, todos esos tipos de baño purifican el cuerpo de la contaminación. Sin embargo, el baño diario es usualmente el varuna-snana.

Veamos algunas explicaciones adicionales:

Baño mental (manasika-snana)

      El manasika-snana consiste en recordar al Señor Visnu. Manu declara que el mejor de los baños es el manasika-snana. Recordar a Visnu es el medio más poderoso para eliminar toda clase, tal como lo afirma el Hari-bhakti-vilasa:

                  (om) apavitrah pavitro va sarvavastham gato 'pi va
                 yah smaret pundarikaksam sa bahyabhyantarah sucih

   “Bien sea puro o impuro, o haya pasado por todas las condiciones de la vida material, si uno puede recordar a Krishna, el de los ojos de loto [pundarikaksa], se limpia externa e internamente”. [Hari-bhakti-vilasa 3.47; citado del Garuda Purana]

Por lo tanto, junto con todos los tipos de baño, uno debe tomar el baño mental para conseguir la pureza interna, la cual complementa la pureza externa. La esencia de la pureza interna es el recuerdo de la Suprema Personalidad de Dios.

Baño de agua (varuna-snana)

   El primer baño matutino debe ser normalmente un baño de agua. Este es el baño usual para purificarse.

Fuente del baño mental

    Diferentes fuentes de agua tienen diferentes poderes de limpiar. Por eso existe un gradiente o escala de calidad de agua de acuerdo a la fuente. En orden de preferencia, comenzando con lo mejor, uno debe bañarse en el río Yamuna o el Ganges; en otro río sagrado; en un tirtha (como el océano en Jagannatha Püri); en un río que corre directamente al mar, (es decir que no sea un afluente); en cualquier río; canal; lago; cascada; o agua sacada de un pozo, o cualquier otra agua limpia. Tradicionalmente, en las casas que están convenientemente ubicadas cerca de ghats de baño, o que tienen su pozo privado para bañarse, puesto que bañarse es una parte importante de la vida diaria. Pero sin embargo, generalmente nos bañamos donde hay una fuente apropiada de agua limpia.

Reglas para bañarse

• No hay que bañarse con el cuerpo desnudo. Hay que llevar una kaupina o una tela con un atado atrás (kaccha), o una guncha. Esto muestra respeto a la personalidad del agua y demuestra que uno reconoce que el baño es un acto sagrado. Uno debe ser particularmente muy cuidadoso de cumplir esta regla cuando se baña en un río o en otro lugar público.
• Grhasthas deben bañarse llevando dos telas. (Además de una kaupina, ellos deben llevar una segunda tela o pieza, usualmente atada alrededor de la cadera) Los brahmacaris y sannyasis deben llevar al menos una kaupina cuando se bañan.
• No se deben tomar baños innecesarios. Tres veces al día, además de cualquier ocasión de impureza que amerite bañarse, es suficiente.
•  No hay que bañarse en agua impura.
•  Si se debe evacuar (o excretar), se debe hacer antes de bañarse. De lo contrario uno será como el elefante que completa su baño lanzando polvo en su cuerpo. *
•  Después de bañarse, no agite su cabello para secarlo y no sacuda agua de su tela o sus piernas.
•  No unte aceite en su cuerpo después de bañarse. (El aceite en el cuerpo se considera impuro, y por lo tanto, si lo necesita debe aplicarse antes de bañarse)
• Esprima su tela de baño y luego seque su cuerpo con una tela o toalla aparte, una tela seca salpicarse con la tela de baño lo contaminará nuevamente. Sin embargo, si usted lava y retuerce fuera su tela de baño antes de secarse con ella, no se contaminará.
•  Después de bañarse, seque su cuerpo con una tela limpia; no limpie su cuerpo con sus manos, una tela sucia, o el borde de la tela húmeda que usted está llevando. La tela usada para secarse debe lavarse después de cada uso.

Bajo ciertas condiciones uno puede evitar bañarse después de pasar excremento. Tales condiciones solo pueden ser cuando solo esté disponible agua muy fría y uno pueda  enfermarse (especialmente en invierno), o cuando uno este viajando y no haya facilidades para bañarse. En Tales casos uno debe cumplir, tanto como sea posible, las reglas de sauca (limpieza) y hacer el manasika-snana [baño mental]. Pero bajo ninguna circunstancia uno debe entrar en una cocina o en el cuarto de la Deidad, sin haberse bañado después de pasar excremento.

                                                Estas son las prescripciones del sastra

Procedimientos alternativos de Baño

   Las siguientes son alternativas para tomar un baño de agua fría:

 •   Si es difícil bañarse con agua fría (varuna-snana) debido a sufir alguna enfermedad, se puede tomar un baño caliente. Aunque el baño matutino con agua caliente es también físicamente purificador, no tiene el mismo valor que el baño matutino con agua fría cuando uno está cumpliendo un vrata (voto) Si este es el caso, uno debe evitar bañarse con agua caliente en el cumpleaños de un hijo, en un sankranti (el día en que un signo zodiacal cambia de uno a otro), o durante un eclipse del sol o de la luna.
•   Si incluso no es posible un baño con agua caliente, tome un baño sin mojar su cabeza, o simplemente frote el cuerpo con una tela limpia y húmeda. Si esto no es posible, por lo menos tome un baño de mantray un baño mental.
•   En el caso de la mujer, durante su baño diario no necesita sumergir su cabeza en el agua y mojar su pelo. Sin embargo, debe bañarse completamente después del período de contaminación mensual.

Frecuencia del baño

  En el significado del Chaitanya-charitamrta (Madhya-lila 24.331) Srila Prabhupada dice lo siguiente:

      “Realmente, los casados y vanaprasthas deben bañarse dos veces por día (pratar-madhyahnayoh snanam vanaprastha-grhasthayoh). Un sannyasi debe bañar tres veces diariamente, y un brahmacari puede tomar sólo un baño un día. Cuando una persona no pueda bañarse en el agua, puede bañarse cantando el Hare Krishna mantra”.

     Si alguien es incapaz de bañarse dos o tres veces por día, debe bañarse por lo menos una vez, temprano en la mañana. Por lo tanto el baño de agua matutino es obligatorio para todos como una regulación de aseo y de bhakti-sadhana.

Otras ocasiones para Varuna-snana

     Además de bañarse con agua por la mañana, a mediodía, y por la tarde, uno debe tomar ese baño después de lo siguiente: cepillarse los dientes; afeitarse; cortarse las uñas de los dedos de las manos o de los pies; de tener relaciones sexuales; de ir al crematorio; tocar a una mujer que está en su período de contaminación o recién ha dado a luz a un niño; o tras haber tocado a una persona desnuda, o un portador de un cuerpo muerto, o una persona pecadora. Aparte de los efectos sanitarios obvios de bañarse después de estos eventos, al bañarse se restaura el equilibrio de las funciones sutiles del cuerpo, que sufre la ruptura por tales actos. El Ayurveda también prescribe estos ritos purificatorios.

Momentos prohibidos para bañarse

   Está prohibido el baño durante las medias seis horas de la noche (si uno lo hace se enfriará innecesariamente) o después de una comida, porque se  impedirá la digestión. 

   Generalmente, uno no necesita bañarse directamente después de la puja, yajñas, festivales, visita a untirtha, u otros eventos auspiciosos, o después de encontrarse con los amigos. (Por ejemplo, aun cuando una persona toca un candala durante una boda, una fiesta, o un yajña, o estando cerca de un templo, él no tiene que bañarse.)

Nota (Visuddha-sattva das)Quienes desen profundizar en este tema pueden acudir a la referencia mencionada, de donde he traducido estos fragmentos con algunos comentarios pesonales intercalados.



वर्षों तक वन में घूम-घूम, बाधा-विघ्नों को चूम-चूम,
सह धूप-घाम, पानी-पत्थर, पांडव आये कुछ और निखर।
सौभाग्य न सब दिन सोता है,
देखें, आगे क्या होता है।

मैत्री की राह बताने को, सबको सुमार्ग पर लाने को,
दुर्योधन को समझाने को, भीषण विध्वंस बचाने को,
भगवान् हस्तिनापुर आये,
पांडव का संदेशा लाये।

'दो न्याय अगर तो आधा दो, पर, इसमें भी यदि बाधा हो,
तो दे दो केवल पाँच ग्राम, रक्खो अपनी धरती तमाम।
हम वहीं खुशी से खायेंगे,
परिजन पर असि न उठायेंगे!

दुर्योधन वह भी दे ना सका, आशिष समाज की ले न सका,
उलटे, हरि को बाँधने चला, जो था असाध्य, साधने चला।
जन नाश मनुज पर छाता है,
पहले विवेक मर जाता है।

हरि ने भीषण हुंकार किया, अपना स्वरूप-विस्तार किया,
डगमग-डगमग दिग्गज डोले, भगवान् कुपित होकर बोले-
'जंजीर बढ़ा कर साध मुझे,
हाँ, हाँ दुर्योधन! बाँध मुझे।

यह देख, गगन मुझमें लय है, यह देख, पवन मुझमें लय है,
मुझमें विलीन झंकार सकल, मुझमें लय है संसार सकल।
अमरत्व फूलता है मुझमें,
संहार झूलता है मुझमें।

'उदयाचल मेरा दीप्त भाल, भूमंडल वक्षस्थल विशाल,
भुज परिधि-बन्ध को घेरे हैं, मैनाक-मेरु पग मेरे हैं।
दिपते जो ग्रह नक्षत्र निकर,
सब हैं मेरे मुख के अन्दर।

'दृग हों तो दृश्य अकाण्ड देख, मुझमें सारा ब्रह्माण्ड देख,
चर-अचर जीव, जग, क्षर-अक्षर, नश्वर मनुष्य सुरजाति अमर।
शत कोटि सूर्य, शत कोटि चन्द्र,
शत कोटि सरित, सर, सिन्धु मन्द्र।

'शत कोटि विष्णु, ब्रह्मा, महेश, शत कोटि विष्णु जलपति, धनेश,
शत कोटि रुद्र, शत कोटि काल, शत कोटि दण्डधर लोकपाल।
जञ्जीर बढ़ाकर साध इन्हें,
हाँ-हाँ दुर्योधन! बाँध इन्हें।

'भूलोक, अतल, पाताल देख, गत और अनागत काल देख,
यह देख जगत का आदि-सृजन, यह देख, महाभारत का रण,
मृतकों से पटी हुई भू है,
पहचान, इसमें कहाँ तू है।

'अम्बर में कुन्तल-जाल देख, पद के नीचे पाताल देख,
मुट्ठी में तीनों काल देख, मेरा स्वरूप विकराल देख।
सब जन्म मुझी से पाते हैं,
फिर लौट मुझी में आते हैं।

'जिह्वा से कढ़ती ज्वाल सघन, साँसों में पाता जन्म पवन,
पड़ जाती मेरी दृष्टि जिधर, हँसने लगती है सृष्टि उधर!
मैं जभी मूँदता हूँ लोचन,
छा जाता चारों ओर मरण।

'बाँधने मुझे तो आया है, जंजीर बड़ी क्या लाया है?
यदि मुझे बाँधना चाहे मन, पहले तो बाँध अनन्त गगन।
सूने को साध न सकता है,
वह मुझे बाँध कब सकता है?

'हित-वचन नहीं तूने माना, मैत्री का मूल्य न पहचाना,
तो ले, मैं भी अब जाता हूँ, अन्तिम संकल्प सुनाता हूँ।
याचना नहीं, अब रण होगा,
जीवन-जय या कि मरण होगा।

'टकरायेंगे नक्षत्र-निकर, बरसेगी भू पर वह्नि प्रखर,
फण शेषनाग का डोलेगा, विकराल काल मुँह खोलेगा।
दुर्योधन! रण ऐसा होगा।
फिर कभी नहीं जैसा होगा।

'भाई पर भाई टूटेंगे, विष-बाण बूँद-से छूटेंगे,
वायस-श्रृगाल सुख लूटेंगे, सौभाग्य मनुज के फूटेंगे।
आखिर तू भूशायी होगा,
हिंसा का पर, दायी होगा।'

थी सभा सन्न, सब लोग डरे, चुप थे या थे बेहोश पड़े।
केवल दो नर ना अघाते थे, धृतराष्ट्र-विदुर सुख पाते थे।
कर जोड़ खड़े प्रमुदित, निर्भय,
दोनों पुकारते थे 'जय-जय'!







एको देव: सर्वभूतेषु गूढ़: सर्वव्यापी सर्वभूतान्तरात्मा!
कर्माध्यक्ष: सर्वलोकाधिवास: साक्षी चेता केवलो निर्गुणश्च!!

(श्लोक - श्वेताश्वतर उपनिषद)

Eko Devah Sarvbhuteshu gudhah Sarvvyapi sarvbhutantratma!
Karmadhyakshah Sarvlokadhivasah Sakshi Cheta kevalo nirgunashch!!

(Shlok Shwetashvatar Upnishad)

ईश्वर एक है! उसका वास सभी प्राणियों के दिल में है! वो सर्वव्यापी है! वो परमात्मा है जो सभी जीवो की आत्माओं का स्वामी है एवं उनके कर्मो को निरंतर एक दिव्य साक्षी के रूप में देखता रहता है! वो परम सुख है, जो सभी भौतिक संपदाओ से परे है!

God is one. He resides in the hearts of all the living beings. He is omnipresent. He is the supreme soul of all the souls and graciously observes all their actions as an eternal witness. He is absolute bliss, which is beyond all mayic (material) qualities.

Krishnamvandejadgurum




श्री कृष्ण शरणम मम:!

Shri Krishna Sharnam Mamah!

मैं अपने आपको श्री कृष्ण की शरण में समर्पित करता हूँ!!

I surrender (total devotion) my self to Shri Krishna.

Krishnamvandejadgurum















Jadhavacarya's channel




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario