jueves, 20 de junio de 2013

Néctar: Srila Prabhupada en Jagannatha Puri (1977) de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 20 de Junio del 2013


Néctar: Srila Prabhupada en Jagannatha Puri (1977)

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 20 de noviembre de 2010 a la(s) 0:44

Srila Prabhupada en Jagannatha Puri (1977)

Aclaratoria (Visuddha-sattva dasa)

   El siguiente es un extracto del Srila Prabhupada-lilamrta, Vol. 6, de Satsvarupa dasa Gosvami. Doy aquí la recopilación del fragmento que apareció como Apéndice del libro titulado Diario de un Peregrino (Visita a Puri).

___________  ___________

    Al llegar a Bhuvanesvara, Srila Prabhupada habló varias veces acerca de ir a Jagannatha Puri, que estaba a una hora de viaje. Puesto que tenía esperanzas de construir algún día un centro en Puri, quería ver algunos terrenos para la venta. No había estado en Puri —comentó— desde 1958. Dado que a sus discípulos occidentales no se les había permitido entrar al templo de Jagannatha, Prabhupada dijo que él tampoco entraría, pero iría a Puri a ver la tierra disponible.

Una mañana temprano, Prabhupada salió en su auto para Puri, en la Bahía de Bengala. Allí visitó varias propiedades, pero las ubicaciones o eran pobres, o los edificios estaban deteriorados, o ambas cosas a la vez. Prabhupada caminó a lo largo de la playa con sus hombres; el oleaje estaba agitado. “Yo saltaba aquí” —dijo sonriendo. “En 1920 o 1921, vine aquí. En esa época me casé. Me casé en 1918. Vine luego de presentarme a mi examen B.A. Y puesto que estaba contento, saltaba. Cuando venían las olas, saltaba. Ahora han pasado cincuenta y siete años. Ellos dicen que no cambiamos los cuerpos, pero, ¿dónde está ese cuerpo? Ahora camino con bastón. Entonces saltaba. Aún estoy aquí. Lo recuerdo. Mas el cuerpo ha cambiado. ¿Cuál es la dificultad de entenderlo? Yo soy el mismo. De otro modo, ¿cómo puedo estar recordando estas cosas? Pero ese cuerpo ahora se ha perdido. Tatha dehantara-praptih. ¿Por qué los pillos no pueden entender esta simple filosofía?”

Srila Prabhupada se quedó un día en el Bungalow Turístico de la playa y lo visitó uno de sus hermanos espirituales, Syamasundara Brahmacari, del Purusottama Gaudiya Matha local. Luego que se fue, vino también a visitarlo Sri Sevasiva Ratha, un miembro del comité de pujari del templo de Jagannatha, y Prabhupada le habló acerca de la posibilidad de que los devotos de ISKCON entraran al templo de Jagannatha.

El impedir que los Vaisnavas occidentales entraran al templo, era algo perjudicial e ignorante. Puesto que los miembros del movimiento de conciencia de Krsna estaban completamente ocupados en la vida espiritual, ellos no debían ser considerados inadecuados simplemente por su raza o condición de nacimiento. Sevasiva Ratha fue amistoso y estuvo de acuerdo con Srila Prabhupada; le prometió que haría lo que pudiera para ayudar. También le contó a Prabhupada acerca de un libro que acababa de publicar ,y lo invitó a asistir a una pequeña reunión en un pandala la noche siguiente, en la cual se presentaría el libro. Prabhupada accedió.

Más tarde, Prabhupada estaba sentado en el balcón, fuera de su habitación, en el Bungalow Turístico. Mientras estaba sentado observando a Shantilal preparando el almuerzo, en la parte trasera de la camioneta de Gargamuni, podía oler las especias aromáticas cocinadas con ghi. Llamó a Gargamuni y le pidió que le llevaran un plato de lo que estaba cocinando Shantilal cuando estuviera listo. Pronto, Prabhupada estaba disfrutando una comida de arroz, dal, purissabjis con especias, etc. Dijo que Shalila cocinaba maravillosamente y que todos los devotos de los templos de ISKCON debían aprender ese arte. Si los comedores de carne pudieran tomar ese prasadam, abandonarían su hábito pecaminoso.

Cuando Prabhupada se sentó esa noche en su habitación del hotel con unos pocos discípulos a sus pies, recordó como había llegado a América en 1965 y había sufrido dos ataques cardíacos en el mar. “Ellos dicen que cualquiera que sufre un tercer ataque, debe morir. Yo tuve dos ataques en el barco, y luego en Nueva York, un tercero, paralizado. El lado izquierdo estaba paralizado. No sé como me salvé. Y una chica, la esposa del capitán, que estudiaba Astrología, dijo: “Swami, si puede sobrevivir a su cumpleaños número setenta, entonces vivirá por cien años”. Srila Prabhupada y sus discípulos rieron.

     “De modo que —continuó Prabhupada— de una manera u otra, he sobrevivido a mi cumpleaños número setenta. No sé si… Dicen que viviré por cien años. Mas el año setenta fue severo. Tres ataques cardíacos y parálisis. Y yo estaba sin mi familia. En esa época ninguno de Uds. estaba conmigo. Yo estaba solo. No dependía de nadie. Más en el barco vi que Krsna iba a salvarme. Yo iba a cumplir Su misión”.

A la mañana siguiente, desde el pórtico, Srila Prabhupada miraba a los devotos nadando en la Bahía de Bengala. Llamando a Hari-sauri, dijo que le gustaría bañarse en el mar y le preguntó qué pensaba de eso. Hari-sauri y los otros devotos presentes pensaron que era una buena idea. Se supone que el agua de mar es muy buena para la salud. Prabhupada dijo que lo probaría y luego de tomar su masaje de la mañana, caminó hacia la orilla del mar, con su gamcha y una toalla. La orilla del mar estaba a unas cien yardas del hotel y para el momento en que Prabhupada llegó al agua, todos los devotos corrían detrás suyo, en susgamchas.

Algunos de los devotos ya estaban en el mar, y cuando Prabhupada llegó a la orilla, todos se reunieron a su alrededor. Mientras las olas se arremolinaban alrededor de los pies de Prabhupada, Hari-sauri se llenaba las palmas de agua y bañaba el cuerpo de Prabhupada; sus brazos, pecho y cabeza, lavando así el aceite de semilla de mostaza que le había aplicado durante el masaje. Pronto otros devotos comenzaron a salpicar con reverencia agua en el cuerpo de Prabhupada. Parado con el agua hasta las rodillas, con el brillante sol iluminando su cuerpo dorado, Prabhupada reía cuando los devotos se acercaban.

Los devotos realizaron que este pasatiempo era tal como un abhiseka, o baño de la Deidad y cuando Guru-krpa-Swami comenzó a cantar las plegarias para bañar a la Deidad —cintamani-prakara-sadmasu, los otros devotos se unieron cantando y participando del abhiseka en el mar. Srila Prabhupada lo disfrutó, colocando a veces su cabeza hacia adelante, para indicar que quería que le vertieran agua en ella, luego cerrando sus ojos, cuando los devotos lo hacían. Cuando Prabhupada en un momento perdió el equilibrio, Hari-sauri lo aferró. Los pies de Prabhupada habían estado pisando en la arena y cuando levantó uno, estaba embarrado. Mientras movía los dedos de sus pies, un devoto vertió agua en el pie, lavándolo, hasta dejarlo limpio. Prabhupada luego colocó agua de mar en su boca y luego la escupió. Solo Gurukrpa Swami fue lo bastante rápido como para tomar algo del agua y beberla.

El que Prabhupada permitiera que los devotos participaran en bañarlo y darle masajes, hizo que ellos sintieran sentimientos extáticos. Luego de unos diez minutos, Prabhupada salió del agua, cambió sus ropas y regresó al hotel, donde dos devotos lo escoltaron hasta una silla cómoda, lo sentaron y lo llevaron hasta su habitación para su siesta de la tarde.

En la tarde, vino nuevamente Sevasiva Ratha a ver a Prabhupada, acompañado esta vez por otro brahmanade Puri. Le dieron a Prabhupada algo de prasadam de Jagannatha y cantaron el Jagannatha-astakam. En silencioso aprecio, Prabhupada escuchó mientras los brahmanas cantaban la famosa plegaria con cada verso que termina con jagannatha swami nayana-patha-gami bhavatu me. (“Oh, Señor del universo, ten la amabilidad de hacerte visible ante mí”). Cuando los dos brahmanas terminaron de cantar, Prabhupada dijo: “Estos Vaisnavas europeos y americanos, están anhelando el jagannatha swami nayana-patha-gami bhavatu me. Ahora, es a través de vuestra intervención que ellos pueden ver al Señor Jagannatha. Ellos están anhelando eso —jagannatha swami nayana-patha-gami”.

Sevasiva Ratha expresó nuevamente su solidaridad acerca de que los devotos no pudieran entrar al templo de Jagannatha. También mencionó a Prabhupada algo más sobre el libro que había publicado, una compilación de versos selectos de la traducción de Jagannatha dasa del Srimad-Bhagavatam en Oriya [el lenguaje de Orissa, donde se encuentra Jagannatha Puri]. Sevasiva también había escrito cierto comentario y su libro iba a ser presentado en una función, esa noche. Prabhupada prometió asistir nuevamente, para visitar a los brahmanas y religiosos de Puri.

Esa noche, Prabhupada fue el invitado de honor en el pandal en la playa y sus discípulos lo acompañaron hasta el escenario con un vibrante kirtana. Prabhupada tomó asiento. Luego que el kirtana terminó, uno de los conductores del templo de Jagannatha, se adelantó y colocó una guirnalda sobre Srila Prabhupada. Sevasiva luego anunció   “Agradecemos a A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien ha tenido la amabilidad de agraciar esta ocasión donde nos hemos reunido esta noche, para ofrecer nuestro respetuoso homenaje a Su Santidad Jagannatha dasa Gosvami”, quien fue un contemporáneo del Señor Chaitanya”. De pronto, unos cinco brahmanas que estaban sentados en una plataforma, se levantaron y caminaron saliendo del escenario para unirse a un grupo de kirtana que estaba frente a un altar en un área cercana. A los devotos nos resultó extraño que estos hombres se fueran justo cuando Srila Prabhupada estaba por hablar.

    “Les agradezco mucho” —comenzó diciendo Srila Prabhupada—,  pero luego, el sistema de sonido falló. Srila Prabhupada hizo una pausa, mientras uno de sus propios discípulos, un electricista, corregía el problema. Srila Prabhupada reanudó su discurso, con su voz amplificada, sobre la distracción del kirtanacercano:

    “De modo que a nuestra humilde manera” —siguió diciendo Prabhupada—,  “estamos tratando de presentar la cultura de Jagannatha Swami. Jagannatha swami nayana-patha-gami bhavatu me“. Sevasiva había invitado a Prabhupada para que hablara concretamente de su nuevo libro, y Prabhupada ya había mencionado en privado a sus discípulos que esta gente lo invitaba para servir a sus propios fines. Pero ahora, Prabhupada aprovechaba la oportunidad para hablar acerca del Señor Jagannatha, en lugar de hacerlo sobre el Jagannatha dasa oriyano. El tenía un mensaje especial en la mente.

   “Les agradará mucho saber” –continuó— “que en el año 1967, introduje el Ratha-yatra en San Francisco y se ha celebrado continuamente por los últimos nueve años. Y en el Gobierno, han fijado un día feriado para el Ratha-yatra. Tenemos el 20 de Julio como feriado fijado por el Gobierno para el Ratha-yatra. Y la gente participa en el Ratha-yatra. No solo mis devotos, incluso las personas de afuera. Asisten de diez a doce mil personas, y les distribuimos prasadam a todos ellos. Se sienten muy agradecidos. Y el periódico escribe que la gente en general nunca sintió tanto éxtasis como están experimentando en el festival de Ratha-yatra. La policía dice que los gentíos en los países occidentales, tan pronto hay una gran multitud, se crean problemas. Pero la policía estaba sorprendida de que esta multitud no es la clase de gente que rompe vidrieras.

    “Luego introdujimos el Ratha-yatra en Londres. Y en Londres, en Trafalgar Square, que es la plaza más famosa de toda la ciudad, hay una gran columna llamada Columna de Nelson. Nuestro ratha era tan alto, que el periódico The Guardian, criticó este Ratha-yatra, como un rival de la Columna de Nelson. A continuación, introdujimos el Ratha-yatra en Filadelfia. Y el año pasado, lo introdujimos en Nueva York. Y también tenemos Ratha-yatras en Melbourne, y Sidney, y en París.

    “De modo que en los países occidentales se está introduciendo un Ratha-yatra después del otro, y Jagannatha Swami está atrayendo la atención de los occidentales”. De pronto, algunos de los hombres del escenario, comenzaron a hablar en voz alta entre ellos, en Oriya. Prabhupada se detuvo, se dio vuelta y dijo: “¿Qué es eso?” La charla paró, y él continuó.

   “De modo que hoy viene gente de todas partes del mundo a vuestro Jagannatha Puri. Eso es beneficioso desde varios puntos de vista. Desde el punto de vista del programa turístico, el Gobierno saldrá beneficiado. Cuando la gente se atrae por ver Jagannatha Puri, a Jagannatha Swami, eso es bueno. Pero desafortunadamente, ustedes no permiten a estos extranjeros el ingreso al templo. ¿Cómo puede arreglarse eso? Esta prohibición debe eliminarse, que ustedes quieran a Jagannatha Swami conferido dentro de su hogar y que no expandan la misericordia de Jagannatha.

    “¡El es Jagannatha! El no es meramente Purinatha u Oriyanatha. El es Jagannatha. Krsna declara en elBhagavad-gita [5.29]: bhoktaram yajna-tapasam sarva-loka-mahesvaram*. Esa es la definición dejagannatha —sarva-loka-mahesvaram. Entonces, ¿por qué Uds. habrían de negar a los habitantes de sarva-loka el darsana de Jagannatha? Sri Chaitanya Mahaprabhu nunca aprobó esas cosas. Sri Chaitanya Mahaprabhu dijo, prthivite ache yata nagaradi grama / sarvatra pracara haibe mora nama. Cuando se está haciendo eso y cuando ellos están deseosos de venir aquí, ¿porqué habrían Uds. de prohibirlo? ¿Por qué causa? Eso no es muy bueno”.

La traducción del Gita (5.29) es la siguiente: “Una persona que tiene plena conciencia d Mí, y que Me conoce como el beneficiario último de todos los sacrificio y austeridades, como el Señor Supremo de todos los planetas y semidioses, y como el benefactor [suhrdam] y bienqueriente de todas las entidades vivientes[bhutanam], se libra de los tormentos de los sufrimientos materiales y encuentra la paz”.  Srila Prabhupada fue enfático al citar este verso, señalando que Jaganatha no es sólo Puri-natha o Oriya-natha (el Señor de Puri u Oriya), sino que El es Jaga-natha, “el Señor del universo, ”sarva-loka-mahesvaram, el controlador supremo y el supremo bienqueriente (suhrdam) de todos los seres vivientes del mundo (sarva-bhutanam), y quien lo sirve merece Su misericordia, no sólo en Puri-dham, sino en todas las partes del mundo.

Srila Prabhupada siguió dando argumentos acerca de que los extranjeros que habían adoptado el Vaisnavismo debían tener permiso para entrar al templo del Señor Jagannatha. Las ofensas a los Vaisnavas, dijo, eran condenadas por el Señor Chaitanya. Por ello, declaró Prabhupada, él había venido concretamente a Puri para solicitar a los líderes que eliminaran esa restricción ofensiva y fueran amigables para con los devotos extranjeros. El invitó a los líderes de Puri a venir a conocer los templos de Jagannatha y de Radha-Krsna de todo el mundo, y ver cómo los extranjeros se habían convertido realmente en Vaisnavas puros, evitando estrictamente la vida pecaminosa. “No sexo ilícito, no comer carne, ni pescado, ni huevos, no intoxicación, no apuestas” –dijo Prabhupada.

   “¿Por qué no habrían Uds. de recibirlos como Vaisnavas y darles un recibimiento apropiado? Ese es mi pedido. Espero que haya muchos eruditos escolásticos y devotos presentes aquí. Ellos deben esforzarse por eliminar esta restricción, producto de una actitud mezquina, y permitir que juntos trabajemos con Jagannatha, para predicar el culto del bhakti para el beneficio de todo el mundo”.

Cuando Prabhupada terminó su discurso, Hari-sauri se adelantó y le preguntó a Prabhupada si deseaba responder preguntas, pero Sevasiva vino rápidamente al lado de Prabhupada, y dijo: “No, sin lugar a preguntas”. Sevasiva levantó el pequeño folleto que se suponía sería el tema de la presentación de esa noche. “El Bhagavata de Jagannatha,” dijo Sevasiva, y se lo extendió a Prabhupada, solicitándole que ahora hablara, tal como esperaba, acerca del mérito del libro y su inauguración.

Srila Prabhupada miró con indiferencia al pequeño libro en su mano. Hablando por el micrófono, dijo, “Entonces, ¿qué haré? Por supuesto, yo no conozco el idioma Oriya, mas aquí dice que es el Bhagavata de Jagannatha. De modo que está presentado”. Prabhupada apoyó el libro y se levantó para irse. El público aplaudió.

Srila Prabhupada luego caminó por la arena, en la oscuridad, seguido por sus discípulos, y entró a un templo Gaudiya Matha de las cercanías, donde los devotos celebraban el kirtana. Luego, fueron a otro templo Gaudiya Matha, Purusottama Matha y nuevamente celebraron el kirtana.

Durante el canto, en Purusottama Matha, Prabhupada se sentó en una silla. Cuando estaba listo para irse, comenzó a ponerse de pie con la ayuda de su bastón, mas súbitamente, cuando estaba a medio levantar, se cayó de nuevo en la silla. Hari-sauri debió ponerlo de pie sosteniéndolo por las axilas. Prabhupada no dijo nada, pero caminó lentamente fuera de la galería y entró al auto. No todos habían notado el momentáneo colapso de Prabhupada, pero Hari-sauri, al volver a su habitación, escribió ansiosamente una carta sobre eso a un hermano espiritual, como “otra señal de que la salud de Srila Prabhupada se está deteriorando rápidamente”. Ciertamente, ninguno de los panditas de Puri había notado ninguna vacilación en la presentación de Srila Prabhupada en nombre del Señor Jagannatha, el Señor del universo.

                              ¡ Srila Prabhupada ki jay !
                             ¡ Sri Jaganatha-puri dhama ki Jay !
                    ¡ Sri Jaganatha, Subhadra & Baladeva ki jay !










like Krishnamvandejadgurum


असतो मा सद्गमय ।
तमसो मा ज्योतिर्गमय ।
मृत्योर्मामृतं गमय ।।

asato ma sad gamaya
tamaso ma jyotir gamaya
mrtyor mamrtam gamaya

हे ईश्वर! मुझे कुमार्ग से सन्मार्ग की और ले जाएँ! अज्ञान रूपी अंधकार से ज्ञानरूपी प्रकाश की और ले जाएँ! मृत्यु से अमरता की और ले जाएँ!

From falsehood lead me to truth
From darkness of ignorance lead me to light of knowledge
From death lead me to immortality.




like Krishnamvandejadgurum


सर्वे भवन्तु सुखिन: सर्वे सन्तु: निरामय!
सर्वे भद्राणि पश्यन्तु, मा कश्चिन दुःख भाग भवेत्!!

Sarve Bhavantu Sukhinh Sarve santuh Niramaya
Sarve Bhadrani Pashyantu Ma Kaschin Dukh Bhag Bhavet

सब लोग सुखी हों! सभी लोग स्वस्थ हों! सभी लोग लालच से परे हो एक दुसरे के साथ भाईचारे एवं प्यार से रहें और कोई भी किसी भी तरह की तकलीफ और बीमारी से दूर रहे!

Everyone should be happy and healthy, everyone should be free from the greed, everyone should be preaching the harmonic living and no one should suffer from misery or diseases.
 — con Jai Bala JI SalasarRakesh SharmaHara KrishnaOM Nama ShivayaRadha JadhoMaha Ganesh Mitra MandalKiruba HaranManoj Kumar AgarwalYogi Anejaकैलाश चन्द्र शर्माRangarajanravi RaviAngel Gupta,Himanshu KrishnaGopinath ChandraHari Bol JaipurVinod ArryaRadha Rani,Shyam Darbar Nandi BaganVishal ShitoleLokadhyaksha BalgopalKrishna Bhalak PathshalaRama DuraiRam Sharnam AshramPurvi Sharmaरेनू मेहराChaitanya MahaprabhuKadamba Krishna DasArvind KumarHare Krishna Hare RamaSadhu Hriday DasRadheykrishna SharanIskcon RaichurMayur Goel y DrSumeet Srivastava.



like Krishnamvandejadgurum

Radha Rani Ki Jai,
Maha Rani Ki Jai

tapta-kancana-gaurangi radhe vrndavanesvari
vrsabhanu-sute devi pranamami hari-priye

I offer my respects to Radharani whose bodily complexion is like
molten gold and who is the Queen of Vrndavana.You are the
daughter of King Vrsabhanu, and You are very dear to Lord Krsna.

Aum Vrashbhanujaye Vidmahe
Krishnapriyaye Dhi-Mahi
Tanno Radha Prachodayat.

Meaning for Radha Mantra:

“Om. Let us meditate on Sri Radha, the beloved of Sri Krishna,
the daughter of Vrishabhanu.
May that Radha Devi inspire and illumine our mind and understanding.”







je ham-tum chori se bandhe ek dori se
jayiyo kahaan ai huzuur
are i bandhan hai pyaar ka
je ham-tum chori

kajara vaali phir tuu aise kaahe nihaare
chitavan ke gori maane to samajha ja re
matalabava ek hai ek hai nainan pukaar ka
je ham-tum chori
ai huzuur
je ham-tum chori

dekho baadar aaye pavan ke pukaare
ulfat meri jiti anaadi piya haare
aayega re maja re maja ab jit-haar ka
je ham-tum chori

ghuunghat mein se mukhada dikhe abhi adhuura
aa bainya mein aaja milan to ho puura
milana to nahin to nahin kuchh ek baar ka
je ham-tum chori

Krishnamvandejadgurum

..
 — con Sonali TripathiKajal KumariRuchi PatelNimmi MishraDolly Patel,Priyanka SinghVarsha TyagiManvi SinghRitu SinghGunjan SinghSupRiya SinGh,Kavi GuptaSneha SinghMonika TiwariNeha MishraPriya Sofi ChauhanSoniya Raj GuptaSony KaurHoàng TửNina LopesNida KhanKhushi YadavSanjana SharmaSuman ChakrabartyThakur Thakur Nikita SinghAmisha SinghShirsti AgarwalKarunamayi Devi DasiKc DeyKanak BhadauriaAnjali MishraArka MukherjeeShreya KesharwaniAna MorenoNeel Paakhi SubrataDolly DasMohini GuptaPrincees SanaRiya RoyAnilesh SachanAnshita Bajpeyi y Neelam Kapoor.




सन्तोषः परमो लाभः सत्सङ्गः परमा गतिः ।
विचारः परमं ज्ञानं शमो हि परमं सुखम् ॥

Santoshah parmo labhah satsangah parma gatih!

Vicharah paramam gyanam shamo hi paramam sukham!!

संतोष सबसे बड़ा लाभ है, अच्छी संगत सबसे अच्छा पथ, जिज्ञासा सबसे बड़ा ज्ञान और शांति सबसे बड़ा सुख!

Contentment is the highest gain, Good Company the highest course, Enquiry the highest wisdom and Peace the highest enjoyment.

Krishnamvandejadgurum
 — con Raj Shah.



Jadhavacarya's channel





juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario