viernes, 21 de junio de 2013

¿Quién es verdaderamente avanzado espiritualmente? de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 21 de Junio del 2013


Predicar a las masas...

de Visuddha-sattva Das (Notas) el jueves, 11 de noviembre de 2010 a la(s) 17:38
Predicar a las masas de las personas puede no ser nuestra misión personal o ser favorable para ciertos devotos con rangos académicos y capacitación intelectual. Es preferible predicar y cultivar a un grupo pequeño de personas interesadas en el estudio del conocimiento védico y profundizar con ellas. Si alguien sigue a fondo el consejo de Sri Guru, su aptitud y difusión del bhakti-sastra puede afectar muy positivamente a quienes tomen refugio en ese devoto.

   Srila Prabhupada daba instrucciones distintas a diferentes discípulos, según el caso que más conviniera para su avance espiritual. La conciencia de Krishna se debe ejecutar con alegria (krishnananda), la cual se deriva de estar satisfecho con el dharma asignado en el servicio de la misión del Señor Chaitanya. Uno debe juzgar las cosas por sus resultados (phalena parisyate), no por seguir fanáticamente una determinada linea o por empeñarse en una ocupación que no concuerda con nuestro guna y karma, aunque un devoto siempre estará dispuesto a cumplir cualquier orden del maestro espiritual y ejecutar el servicio que sea necesario.

                                                                                     Visuddha-sattva das

Una ultima anotación sobre el post-ritviksmo

de Visuddha-sattva Das (Notas) el lunes, 8 de noviembre de 2010 a la(s) 15:52

Una ultima anotación sobre el post-ritviksmo

    Mi estimado hermano espiritual Madhurya Prabhu, en solicitud a una argumentación de un partidario rtvik, respondió admirablemente en sintonía con el contexto de las dos notas anteriores. Aunque debido a su sencillez y humildad sé que es reacio a divulgar sus realizaciones, pienso que si en este caso no se difunden se privaría a muchos de una iluminadora perspectiva a la conducta ante lor argumentos rtvik. Por ello, aún corriendo el riesgo de merecer su reprobación, considero que muchas personas se beneficiarán con su lectura. Ese resultado supera cualquier recriminación acerca de esta publicación.

____________________

   "Srila Bhaktisidhanta Saraswati Thakura nos advierte que no debemos confundirnos considerando que la oscuridad es luz.

    No podemos solidarizarnos con las ofensas hacia los Vaishnavas. No podemos pensar que todos están caídos.

    Sí hay genuinos devotos y genuina conexión espiritual tanto en la Gaudiya Math como entre los discípulos sinceros de Srila Prabhupada, así como también en todas las otras ramas del árbol del Señor Caitanya.

     Por supuesto que no podemos hacernos cómplices con las personas materialistas que tratan de alcanzar sus fines disfrazándose como devotos, pero tampoco debemos confiar ciegamente en las personas que no aceptan a nadie por encima de ellos.

    Nuestros acaryas han establecido diksa, por lo tanto es indispensable. Pero debe aceptarse de un guru fidedigno, que pueda guiarnos hacia Krsna. 

    Guru-tattva es una verdad eterna, guru es un principio eterno; si no vemos a ninguno alrededor, entonces debemos cantar el Santo Nombre muy humildemente, con toda nuestra atención, y también orar a Nityananda Prabhu y Caitanya Mahaprabhu para que nos envíe un maestro espiritual genuino. Debemos ser muy cuidadosos en evitar las ofensas y tener fe que Krsna es nuestro guardián y nuestro dueño".

                                                                                               
Madhurya das (ACBSP)

Ser cómplice es incurrir en pecado --(Srimad-Bhagavatam 10.44.10).

de Visuddha-sattva Das (Notas) el lunes, 8 de noviembre de 2010 a la(s) 15:37

La anterior nota inicial, era una necesaria antesala para esta otra nota: “Ser cómplice es incurrir en pecado”.

Ser cómplice es incurrir en pecado: (Srimad-Bhagavatam 10.44.10)

El Srimad-Bhagavatam (10.44.10) expresa lo siguiente:

                              na sabham praviset prajnah
                               sabhya-dosan anusmaran
                                abruvan vibruvann ajno
                                 narah kilbisam asnute

   “Una persona sabia no debe entrar [o participar] en una asamblea si él sabe que los participantes allí están comprometiendo en actos impropios [incluyendo Vaisnava-aparadha], y si, habiendo entrado en tal asamblea, él no dice la verdad, habla falsamente, permite o apoya la ignorancia, él incurrirá ciertamente en pecado”. 

   Según este verso de Srimad Bhagavatam, no sólo es aquéllos que cometen actos impropios o están comprometidos en ellos están sujetos a las repercusiones de esos actos, sino también cualquiera que esté presente en una asamblea con ellos y no hable abiertamente contra las personas que realizan esos actos, o diga la verdad sobre qué clase de actos impropios se esta cometiendo, que hable falsamente o permita que cunda la ignorancia, también está sujeto al peso de esos pecados.

   La instrucción que da ese verso del Bhagavatam arriba traducido es muy clara y no se refiere simplemente a un asunto ordinario de ética o moral, al estilo del Niti-sastra de Chanakya Pandit. El precepto implicito alude y alerta directamente a los sadhakas practicantes del culto del bhakti: uno no debe ser cómplice ni ocultar la verdad y debe asumir una posición crítica constructiva (satyam) ante una asamblea (entiéndase sociedad, reunión, congregación, grupo de personas, compañía de negocios, etc.) donde los miembros, especialmente los líderes, estén incurriendo en pecados o actos indebidos, porque eso va en detrimento de la pureza del bhakti-marga o la integridad de una isntitución. La complicidad constituye per se un hecho corrupto, indigno e impropio de toda persona honesta y más aún de un practicante que proclama ser seguidor del Vaisnava-dharma.

   Esa instrucción del Bhagavatam proviene del Señor Brahma mismo, la raíz de nuestro parampara. Se erige por ello como un precepto ineludible que no debe ser tergivesado, ni malentendido bajo ningún concepto o conveniencia personal egoista ulterior (upadhi). La sentencia corresponde al capítulo 14 del décimo canto, donde Brahma ofrece sus oraciones al Señor Krishna, en relación con el advenimiento del Señor.

  El verso ilustra mucho la conducta a seguir por los devotos honestos preocupados en mantener la pureza del movimiento, tal como fue asentada y promovida por Srila Prabhupada, nuestro Fundador-Acharya; todo prabhupadanuga genuino o discípulo directo de Su Divina Gracia, no deber ser cómplice (ni tampoco ofensivo a ultranzas) con quienes desvirtuen sus enseñanzas, el sentido de su divina misión y sus objetivos trascendentales, que no son otros distintos a los establecidos por Sri Chaitanya Mahaprabhu y los Vaisnava-acharyas.

   La instrucción alertadora de este importane sloka de Bhagavatam, es muy clara y pertinente de ser aplicada en estos tiempos de avidya y confusión, donde la hipocresía, la degradación de los nobles valores del ser, y la duplicidad, imperan por doquier.

    Recordemos nuevamene la carta escrita por Srila Prabhupada el 2 de diciembre de 1975, le expresa lo siguiente a un discípulo:

    “Mantente entrenado muy rígidamente y luego serás un guru genuino, y podrás aceptar discípulos bajo el mismo principio. Pero como asunto de etiqueta es la costumbre que durante la vida de su maestro espiritual debes llevarles los candidatos a discípulos, y en su ausnecia o desaparici;in pueden aceptar discípulos sin limitación. Esta es la ley de la sucesión discipular. Yo quiero ver que  mis discípulos se vuelvan genuinos maestros espirituales y que difundan la conciencia de Krishna muy ampliamente; eso me hará muy feliz a mi y a Krishna”.

                                                ¡ Srimad-Bhagavatam ki jay ¡
                                                  ¡ Srila Prabhupada ki jay ¡

¿Quién es verdaderamente avanzado espiritualmente?

de Visuddha-sattva Das (Notas) el martes, 9 de noviembre de 2010 a la(s) 16:50

Consideremos algunas reflexiones sobre el tema de las cualidades brahmínicas y el progreso en el sendero espiritual:

En el Bhagavad Gita (10.4-5), encontramos estas descripciones:

    “Satyam, veracidad, significa que los hechos se deben presentar tal como son, para beneficio de los demás. No se deben tergiversar los hechos. Según las convenciones sociales, se dice que uno puede hablar la verdad únicamente cuando les resulte agradable a los demás. Pero eso no es veracidad. La verdad se debe hablar de un modo franco, de manera que los demás puedan saber cuáles son los hechos. Si un hombre es un ladrón y a la gente se le advierte que él es un ladrón, ésa es la verdad. Aunque a veces la verdad sea desagradable, uno no debe dejar de hablarla. La veracidad exige que se presenten los hechos tal como son, para beneficio de los demás. Ésa es la definición de verdad”.

    “El control de los sentidos significa que éstos no se deben emplear para el disfrute personal innecesario. No hay nada que prohíba satisfacer las verdaderas necesidades de los sentidos, pero el disfrute innecesario de los sentidos va en detrimento del avance espiritual. Por lo tanto, se debe reprimir el uso innecesario de los sentidos. De forma similar, uno debe evitar que la mente se entregue a pensamientos innecesarios; eso se denomina sama. Uno no debe perder el tiempo en considerar cómo hacer dinero. Ése es un mal uso de la capacidad de pensar. La mente se debe utilizar para entender la necesidad fundamental de los seres humanos, y ello se debe presentar de un modo autoritativo. La capacidad de pensar se debe desarrollar en compañía de personas que sean autoridades en las Escrituras, personas santas, maestros espirituales y aquellos cuyo pensamiento está sumamente desarrollado”.

Abhayam, o la valentía, sólo puede existir en aquel que se halla en estado de conciencia de Krishna”.

Ahimsa, no violencia, significa que uno no debe hacer nada que ponga a otros en una situación de sufrimiento o confusión. Las actividades materiales que prometen los muchos políticos, sociólogos, filántropos, etc., no producen muy buenos resultados, ya que los políticos y filántropos no tienen una visión trascendental; ellos no saben qué es lo verdaderamente beneficioso para la sociedad humana. Ahimsa significa que la gente debe ser adiestrada de modo tal que se pueda lograr la plena utilización del cuerpo humano. El cuerpo humano es para la iluminación espiritual, así que cualquier movimiento o cualesquiera comisiones que no fomenten ese fin, cometen un acto de violencia contra el cuerpo humano. Aquello que fomenta la felicidad espiritual futura de la generalidad de la gente, se denomina no violencia”.

Samata, ecuanimidad, se refiere al hecho de estar libre del apego y la aversión. Estar muy apegado o estar muy desapegado no es lo mejor. Este mundo material se debe aceptar sin apego ni aversión. Aquello que es favorable para la prosecución del cultivo de conciencia de Krishna, se debe aceptar; aquello que es desfavorable se debe rechazar. Eso se denomina samata, ecuanimidad. Una persona en estado de conciencia de Krishna no tiene nada que rechazar ni nada que aceptar más que en función de la utilidad de las cosas en la prosecución del cultivo de la conciencia de Krishna.”

En la lógica del verso del Bg (9.30), api cet su-duracar, "Incluso si alguien comete las acciones más abominables de todas, si está dedicado al servicio devocional se debe considerar que es un santo, porque está debidamente situado en su determinación. Srila Prabhupada en el significado nos alerta de cometer esos tropiezos premeditadamente reincidiendo en los actos pecaminosos, y que ya no se puede considerar una caída accidental".

“Por otra parte, uno no debe cometer el error de creer que un devoto que se encuentra en el trascendental servicio devocional, puede actuar de cualquier manera abominable; este verso únicamente se refiere a un accidente causado por el fuerte poder de las relaciones materiales. El servicio devocional es más o menos una declaración de guerra contra la energía ilusoria. Mientras uno no es lo suficientemente fuerte como para pelear contra la energía ilusoria, puede que haya caídas accidentales. Pero cuando uno es lo suficientemente fuerte, deja de estar supeditado a esas caídas, tal como se explicó antes. Nadie debe aprovecharse de este verso y hacer tonterías y creer que aún es un devoto. Si él no mejora su carácter mediante el servicio devocional, se ha de entender entonces que no es un devoto elevado”.

Entonces, ¿quién es realmente un devoto avanzado?
                                
Reflexiones 

      Las cualidads brahmínicas sde adquieren con el cultivo sincero del servicio devocional. Si alguien falla, el maestro espiritual no es culpable por la falta del discípulo, aun cuando siempre estará dispuesto a conceder su compasión ante el arrepentimiento. El da a otods la oportunidad de calificarse, pero no se debe ostentar madurez en el bahkti sin tenerla. Srila Prabhupada nos dío todo: el maha-mantra Hare Krishna, sus obras y la apertura a las sastras, la adoración de las Deidades, el Krishna-prasada, institutos educativos y asociación internacional de devotos, sustentando todo en base a las enseñazas de Sri Chaitanya Mahaprabhu y los Vaisnava-acharyas.

Todo eso basta para ser devotos puros, pero no es posible proclamar ser avanzado sin la entrega y la guía al devoto puro. De lo contrario surge la confusión, el error e incluso se incurre en aparadha, dependiendo de las actitudes y las circunstancias. La carencia de conciencia de Krishna es síntoma del estado neófito. Aquel cuyo falso ego proclame alguna superioridad, es candidato a una caída del plano del bhakti puro, porque Paramatma sabe quien es verdaderamente avanzado. Si actuamos bajo la dirección de Sri Guru y de la superalma, todas nuestras acciones estarán libres de falta.

No se puede ser un guru de caricatura pretendiendo que los demás no se darán cuenta, auqnue sean al principio inocentes y se dejen llevar por las apariencias de lo que no es (maya). Un kanistha-adhikari no puede pretender uttama-bhakti sin pasar por el estado intermedio de madhyam-adhikari, entregándose a la prédica y distinguiendo entre inocentes, devotos y demonios. Un Vaisnava no pude mentir, manipular, codiciar logros mundanos, desear respeto, adoración y existencia cómoda. Tampoco puede adular a los demás o hacerse la vista gorda cuando ve irregularidades en la práctica del bhakti, tan sólo por mantener sus privilegios o recibir beneficios de quienes se desvían del sendero puro del servicio devocional. Un líder debe predicar con su ejemplo viviente y reconocer sus handicaps, motivando la conciencia de Krishna en los demás y delegando liderazgo en los devotos serios, como corresponde a la democracia que existe en las comunidades brahmínicas, que sirven un propósito común y a un acharya-fundador de la respectiva misión.

     Un sannyasi debe ocuparse en las dharma propio de su ashram y evitar la vida de comodidades y facilidades materiales, contraproducentes con el cultivo de la sencillez, la tapasya y la renunciación.Vaisyas-sannyasis y administradores gerenciando mediocremente templos no se recomiendan en Kali-yuga, aunque existen y por ello descuidan el cultivo de las escrituras y la renunciación, que son las virtudes que adornan a los brahmanas y Vaisnavas, junto con la humildad, la tolerancia, la compasión y el respeto hascia los demás.

    Constituye un atentado contra la inteligencia de los devotos pensar que alguien se puede  escudar en las normas institucionales o argumentar sastra en base a su conveniencia, para justificar posiciones ególatras dentro de una institución o compañía beneficiaria, detentando salarios y beneficios especiales dentro de la misión del Fundador-acharya. Eso es ajeno a la conciencia de Krishna y fue advertido por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur como una peligrosa tendencia que podía hacer estragos en la Gaudiya-sampradaya, como en efecto ocurrió después de su partida.

Srila Prabhupada ha dado suficiente guía y apoyo espiritual para que siguiendo sus siksa al pie de la letra, sin reformas ni correcciones o aditamentos, pudiéramos volvernos devotos puros de Krishna. El llegó incluso a decir que si tan sólo podía hacer un solo devoto puro entre sus discípulos, su misión estaría coronada con el éxito… ¿Cuántos de sus discípulos han llegado a esa realización genuina?

Si un discípulo, al igual que un hijo, no lucha por defender el legado espiritual y el ideal de su maestro, es sólo un cobarde o débil mental, y tal flaqueza de corazón (descrita técnicamente en el Madhurya-kadambini) lo convertirá en un naraki o habitante del infierno. Es mejor vivir tratando de salir del sueño que estar dormido. Y es preferible morir en el campo de batalla luchando por la acción correcta, que vivir sin pelear como un cobarde. El legado espiritual de Srila Prabhupada está en sus libros, instrucciones, cartas, conversaciones e instrucciones específicas, diseminadas en importantes categorizaciones. Y es nuestro deber y derecho defenderles y cumplirlas. Sólo tenemos que ponerlas realmente en práctica, para nuestro exitoso porvenir espiritual. Por ello me pareció pertinente traer la cita del sloka del Bhagavatam(10.44.10), que publiqué en una nota anterior: "Ser complice es incurrir en pecado".

                                                                                                Vaisnava-dasanudas
                                                                                             Visuddha-sattva das
  • Ekesuara Dasa Anudasa quien es realmente avansado? alguien libre de matsarya ( envidia)
  • Visuddha-sattva Das No solo libre de matsarya, sino muchas otras cosas más, como se desprende de la nota.
  • dehe baise ripu-gana jateka indriya-gana
    keha kãra bãdhya nãhi haya
    sunile nã suna kãna jãnile nã jãne prãna
    dadhãite nã pãre niscaya

    TRADUCCION
    Los seis enemigos, la lujuria, la ira, la codicia, la ilusión, el orgullo y la envidia y los cinco
    sentidos de la vista, el sonido, el aroma, el sabor y el tacto residen en mi cuerpo pero soy
    incapaz de controlarlos. Aunque oigo y entiendo reiteradamente que uno debe servir a Krsna
    con todos los sentidos, de todos modos no puedo aceptarlo con firme determinación.
    TEXTO 9
    kãma krodha moha lobha mada mãtsarjya dambha-saha
    sthãne sthãne nijukta kariba
    ãnanda kari hrdaya ripu kari parãjaya
    anãyãse govinda bhajiba
    Ocuparé la lujuria, la ira, la codicia, la ilusión, la envidia y el orgullo en sus debidos lugares.
    De esta forma, derrotaré a los enemigos y con éxtasis en el corazón adoraré a Govinda sin
    dificultad.
    Ocuparé mi lujuria en el anhelo por servir a Krsna y usaré mi ira contra aquellos que son
    envidiosos de los devotos. Codiciaré oír los tópicos de Hari en asociación con los devotos. Me
    ilusionaré si fracaso en llegar a mi Señor adorable y me sentiré orgulloso de cantar las glorias
    de Krsna. De este modo, los ocuparé en sus respectivos deberes.

    Prema Bhakti Candrica Narotama das thakura
  • Visuddha-sattva Das Cuando cites slokas aquí no pongas las palabras con diacríticos porque en Facebook se distorsionan y es preferible entender simplemente el sloka sin diacríticos.
    Si conocía la cita que pones del Prema-bhakti-chandrika... La finalidad de mis artículos no es para levantar polémicas o discusiones bizantinas, sino que están dirigidos a los devotos para esclarecer algunos temas del bhakti que no se entienden como debieran. No somos lo suficientemente avanzados para pretender discutir temas confidenciales abiertamente: sólo deseamos promover el diálogo constructivo y sobre todo difundir cosas que poco se conocen o se tratan debidamente. 
    Una cosa es conocer el bhakti-sastra y leer las Escrituras y otra muy distinta realizar lo que se habla y se comenta. Pero difundir temas como este en sadhu-sanga es siempre propicio y positivo.
    Entiendo tu preocupación por señalar la cita de Narotama das thakur, pero no deseo inmiscuirme en controversias bizantinas o apartadas del motivo central de mis publicaciones: el sano compartir de nuestras humildes realizaciones en la conciencia de Krishna, que van fructificando gracias a la misericordia de Srila Prabhupada.
    Cuando incluí la nota "¿Quién es verdaderamente avanzado espiritualmente?" lo hice para señalar algo concreto, para alertar en el contenido o el fondo (adhikara) no en la forma externa.
    Claro que como citas, quien está libre de los seis defectos del corazón que también señala Bhaktivinoda (al igual que Narottama das), es un sadhaka que ha superado muchos obstáculos en el sendero devocional. Sin embargo, hemos visto que hay devotos que son líderes o están a cargo de programas, y con cierta experiencia devocional, pero que no son realmente avanzados espiritualmente. ¿Por qué? Esa era mi intencion al publicar la nota: promover la reflexión, más alla de las apariencias y los impulsos motivados por raja-guna.
    Puede que un devoto tenga muchos años practicando bhakti, pero si no canta el santo nombre sin ofensas, no se le puede considerar verdaderamente avanzado, no importan cual sea su status instutucional. 
    Hay dos clases de devotos: los devotos ordinarios (que pueden ser buenos devotos)m y los devotos ejemplares. Estos últimos son queridos por todos, porque son verdaderamente avanzados y su rpesencia inspira a todos porque llevan a Krishna en su corazón y se refleja en su aúrea devocional y sus cualidades trascendentales. Esa clase de devotos son los suddha-vaisnavas, que no solo están libres de envidia, sino de codicia, de ira, de avaricia, de lujuria, de temor, de ilusión, etc. 
    Una vez le preguntaron a Prabhupada eso, quien era verdaderamente avanzado y consciente de Krishna. No aquel que dice ver a Krishna cara a cara, porque un karmi puede venir tambi/en al templo y ver a Krishna cara a cara, pero eso no significa que sea avanzado. 
    Mi humilde experiencia me ha hecho realizar que los devotos ejemplares y avanzados tienen al menos un rasgo común que los distingue: todos son muy humildes, veraces y entregados a su servicio, sin deseas el más mínimo reconocimiento. 
    Otro signo de un alma verdaderamente avanzada puede medirse por un termómetro muy fiel: la medida en que se hayan realmente desapejado de la atracción por la vida sexual y el disfrute sensorial. He ahí un síntoma muy referente y raro de encontrar, en un devoto que aspire ser realmente avanzado. Avance significa entrega, sarva -dharma parityaya... y ocuparse ininterrumpidamente en el seva... ahaituki apratikata... y rendirse a Sri Guru plenamente, como expresa en sus bellas composiciones Srila Narotama dasa thakur.
    Gracias por entrar en mi perfil, leer mis notas y ver mis fotos. Este humilde servicio esta realizado para el place de los devotos. Por favor, píde por mi a tus queridas Deidades, allí en la isla de Margarita, apra que pueda seguir ocupado en el servicio de Sri Guru-Gauranga 
    Ts, VSd.
  • Ekesuara Dasa Anudasa Gracias prabhu por su respuesta, no queria molestarlo, tal ves no me supe expresar, pero en fin, queria agradecerle por preocuparse y por instruirnos y alertarnos para poder ver mejor, perodone mis ofensas y que Srimati Radharani le siga dando fuerzas y salud para seguir con su serv icio, !Radhe Radhe!!
  • Visuddha-sattva Das ¿Cómo me puedes molestar Prabhu? Eso no existe entre nosotros. Tus notas son bievenidas y mis dedos teclean sólo al compás que Krishna quiere. Si te supiste expresar. Entiendo tu bhava... sólo intento compartir con todos mis humildes realizaciones y sé que cuento con tu aprecio y tu con el mio. Por favor, sigue interviniendo... todos los comentarios son valiosos. A uno sigue otro y otro; eso enriquece el espacio del diálogo. Gracias por desear que Radhika me ayude. Mucho lo necesito. Con la ayuda de sus siervas todo será posible... un abrazo, esperando que estés bien y seguir sabiendo de ti, por allí en la bella isla, perla del Caribe mar. Gaura Hari Bol !


जय राम रमा रमनं समनं

जय राम राम रमनं समनं । भव ताप भयाकुल पाहि जनम ॥
अवधेस सुरेस रमेस बिभो । सरनागत मागत पाहि प्रभो ॥

दससीस बिनासन बीस भुजा । कृत दूरी महा महि भूरी रुजा ॥
रजनीचर बृंद पतंग रहे । सर पावक तेज प्रचंड दहे ॥

महि मंडल मंडन चारुतरं । धृत सायक चाप निषंग बरं ॥
मद मोह महा ममता रजनी । तम पुंज दिवाकर तेज अनी ॥

मनजात किरात निपात किए । मृग लोग कुभोग सरेन हिए ॥
हति नाथ अनाथनि पाहि हरे । बिषया बन पावँर भूली परे ॥

बहु रोग बियोगन्हि लोग हए । भवदंघ्री निरादर के फल ए ॥
भव सिन्धु अगाध परे नर ते । पद पंकज प्रेम न जे करते ॥

अति दीन मलीन दुखी नितहीं । जिन्ह के पद पंकज प्रीती नहीं ॥
अवलंब भवंत कथा जिन्ह के । प्रिय संत अनंत सदा तिन्ह के ॥

नहीं राग न लोभ न मान मदा । तिन्ह के सम बैभव वा बिपदा ॥
एहि ते तव सेवक होत मुदा । मुनि त्यागत जोग भरोस सदा ॥

करि प्रेम निरंतर नेम लिएँ । पड़ पंकज सेवत सुद्ध हिएँ ॥
सम मानि निरादर आदरही । सब संत सुखी बिचरंति मही ॥

मुनि मानस पंकज भृंग भजे । रघुबीर महा रंधीर अजे ॥
तव नाम जपामि नमामि हरी । भव रोग महागद मान अरी ॥

गुण सील कृपा परमायतनं । प्रणमामि निरंतर श्रीरमनं ॥
रघुनंद निकंदय द्वंद्वघनं । महिपाल बिलोकय दीन जनं ॥

बार बार बर मागऊँ हरषी देहु श्रीरंग ।
पद सरोज अनपायनी भगति सदा सतसंग ॥

बरनि उमापति राम गुन हरषि गए कैलास ।
तब प्रभु कपिन्ह दिवाए सब बिधि सुखप्रद बास ॥


Like >>>>>>> Krishnamvandejadgurum
 — con Sonam SinghSimran AroraNidhi BaliyanSwati VijayPriya RawatSàçhìñ Çhâúhåñ y Anuj Singh.











Vande Bhuvaneshwari Mangala Karini

Kripa Karo Prem Savaaro
Raja Rajeshwari Ananda Roopini (2)
Vande Bhuvaneshwari......

Kali Maa Kripa Maa Daya Maa Prem Maa
Sundari Manohari Maa
Snehamayi Maa Snehamayi Maa
Vande Bhuvaneshwari...... Krishnamvandejadgurum
 — con Lekhraj KhatriLilaram KhatriKhushiram KakwaniRani SinghUr New Frnd TanuKhatri DineshAnshi GautamKhemu KhatriAbhilasha AgarwalRani KhatriBhavesh KhatriPukharaj KhatriKhatri Bhagirath y Misri Lal Khatri.



Vishwa Lochani Amba Vishalakshi Maa
Shri Guru Guha Janani Vishalakshi Maa

Mata Annapurne Bhuvaneshwari Maa
Satguru Swarupini Bhuvaneshwari
Maa Rajeshwari Maa Bhuvaneshwari
Maa Mata Annapurneshwari Maa

Maa Jaya Jaya Maa (2) Krishnamvandejadgurum







Jadhavacarya's channel




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario