jueves, 20 de junio de 2013

El significado de la palabra Bhagavan de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 21 de Junio del 2013



El significado de la palabra Bhagavan

de Visuddha-sattva Das (Notas) el lunes, 15 de noviembre de 2010 a la(s) 2:56


El significado de la palabra Bhagavan
(Referencias del Bhagavat-sandarbha de Srila Jiva Goswami)

     La palabra bhagavan está unida a la palabra bhagavata, llamándose así todo lo relacionado con Bhagavan, la Suprema Personalidad de Dios. Bhagavata significa “quien tiene una relación con Bhagavan”.

La descripción de Bhagavan se da en el Srimad-Bhagavatam (2.9.9-19). La definición de la palabra bhagavan aparece en varios versos del Visnu Purana (6.5.66-69). Srila Jiva Goswami ha explicado más filosóficamente el significado de la palabra bhagavan en el Bhagavat-sandarbha. En las apartados 3-12 del Anuccheda 3  (3 estanza o sección), se da una mayor explicación extraída del Visnu Purana (5.6. 73-75):

     “¡Oh, sabio!, la palabra ‘Bhagavan’ puede ser explicada en la forma siguiente: la sílaba bha debe entenderse como bharta o sambharta, el sustentador, el que mantiene y nutre a los devotos, y la sílaba ga debe entenderse como gamayita, el líder de los devotos, o el creador original de las buenas cualidades que están presentes en los devotos.

   “La palabra bhaga también significa “opulencias”. Hay seis clases de opulencias: riqueza, fuerza o poder, belleza, conocimiento y renunciación. Bhagavan significa la persona que posee plenamente todas esas opulencias. Así también lo confirma Parasara Muni, la gran autoridad y el padre de Vyasadeva.

  “En  la palabra ‘bhagavan’, la sílaba ‘va’ representa al verbo ‘vas’, residir. Debido a que todos los elementos materiales y todas las entidades vivientes reposan dentro del Señor Supremo, y El está presente en el corazón de todas las almas condicionadas, El es nombrado [se le menciona como] por la sílaba ‘va.’ En el (Visnu Purana 6.5.79) también se dice: “La Suprema Personalidad de Dios posee toda fortaleza, belleza, riqueza, fama, conocimiento y renunciación, y por lo tanto El es conocido como ‘bhagavan.’ El está libre de toda falta.”

Srila Jiva Goswami analiza filológicamente esta descripción de Bhagavan. En los primeros cuatro versos, la palabra brahma debe ser tomada con un adjetivo (“grande”), modificando a visnoh paramam padam (suprema naturaleza del Señor Visnu). Interpretando de esta manera las palabras vibhum (todo-poderoso) y sarva-gatam (omnipenetrante), describen la naturaleza de Bhagavan, como aquel que está dotado de todas las opulencias (aisvaryasya samagrahasya). Srila Jiva Goswami explica que los adjetivos arupam (sin forma o informe) y pani-padady-asamyutam (sin manos, pies u otros miembros), deben entenderse que significan que el Señor Supremo Bhagavan no tiene forma material, pues Su forma es perfectamente espiritual y carece de manos, pies u otros miembros materiales, porque sus miembros no están hechos de materia”.

En ese pasaje (Anuchheda 3.8), la palabra vibhum significa “lleno de todos los poderes y opulencias”, vyapi significa “omnipenetrante”, y avyapyam significa que “nada más puede entrar en El y ser penetrante en su seno o dentro de El”. La palabra bhagavan indica directamente la Verdad Absoluta y no es para nada una descripción indirecta o incompleta. Jiva Goswami usa la siguiente analogía: “Cierto río puede ser directamente indicado por el nombre de ganga, aunque este río sea sólo indicado indirectamente por la palabra “ribera” u “orilla”. De la misma manera, la palabra bhagavan indica directamente a la Verdad Absoluta, y brahman se refiere indirectamente a la Verdad Absoluta”.

   En el apartado (3.9) del mismo Bhagavat-sandarbha, se menciona que el Diccionario sánscrito Nirukta comienza su lista de definiciones anunciando lo siguiente (1.2.1): “Daremos ahora sinónimos para algunas palabras difíciles”. De la misma manera —dice Jiva Goswami—, “ahora explicaremos algunas de las palabras citadas en la definición de la palabra Bhagavan. En esa explicación la sílaba bha fue descrita como representativa de la palabra bharthaBharta significa ‘el que nutre, quien sustenta, mantiene y establece a los devotos’. En la misma forma, la sílaba ga representa o sustenta a la palabra gamayita, que significa ‘El que crea toda clase de cualidades auspiciosas dentro de sus devotos’, o ‘quien lleva a Sus devotos a Su propio planeta trascendental‘. Las palabras bharta y gamayita, no deben ser interpretadas como ‘el creador y mantenedor del universo’. En este contexto, esas palabras son usadas para expresar la relación entre el Supremo Señor y sus devotos. Esta es la opinión de la sucesión discipular de los Vaisnava-acharyas”.

Srila Jiva Goswami aún continúa dando explicación sobre los sinónimos: “Los sinónimos para el siguiente verso del Visnu Purana citado en el texto 3) son: aisvarya, que significa ‘habilidad para controlar a los demás’, samagra, que significa ‘en todo sentido’, virya, que significa ‘la potencia de los mantras védicos cantados por los grandes sabios’,  yasah, que significa ‘fama de buenas cualidades en relación al cuerpo, la mente y las palabras’, Sri, que significa ‘toda clase de opulencia y buena fortuna’, jnana, que significa ‘omnisciencia’, vairagya, que significa ‘sin apego o no pego a cosas materiales’, y ingana, que  significa ‘nombre’.”

  “La palabra bhagavan puede ser entendida como ‘El que posee (vat es el afijo conocido como matup); las cualidades descritas previamente por la sílaba bhaga y va  (bha+ga+van). La ‘a’ en la tercera cualidad (va), ha sido eludida para permitir juntar o unir a las dos ‘v’ y resultar una sola letra. De esta manera, la palabra  bhagavavan se transforma en bhagavan. Bhagavan es por lo tanto el poseedor de bhaga, y va”.

En el punto 12 del mismo Anucceda 3 del Bhagavat-sandarbha, Jiva Goswami también comenta filosóficamente el verso del Visnu Purana donde se describen las seis opulencias que posee Bhagavan. Dice que en ese verso (texto 6) la palabra jnana significa “conocimiento”, que es el dominio de la mente y la inteligencia, sakti significa “el poder de los sentidos”, balam significa ‘la fuerza del cuerpo,’ tejah significa “belleza”, y asesatah significa “completamente” (asisvarya y virya ya han sido descritos en los textos anteriores). El poseedor de todas ellas (esas opulencias) en forma completa (van) es conocido como Bhagavan. Por último, el Anucceda (3.12), termina diciendo que de acuerdo al Srimad-Bhagavatam (1.2.11), “El Supremo se manifiesta en tres aspectos: Brahman, Paramatma y Bhagavan. El aspecto Bhagavan es la manifestación completa del Supremo y las otras dos son revelaciones parciales de la verdadera naturaleza de la Suprema Personalidad de Dios”.

En el Srimad-Bhagavatam (1.13.10), Yudisthira Maharaja le dice a Vidura,

                               bhavad-vidha bhagavatas
                              tirtha-bhutah svayam vibho
                                  titthi-kurvanti tirthani
                               svantah-sthena dadabhrta

    “Mi señor, los devotos como tú son en verdad santos lugares personificados. Debido a que llevas a la Suprema Personalidad de Dios en tu corazón, tu transformas todo lugar en lugar de peregrinaje (tirtha)”.

 Se dice que las personas ordinarias van a los lugares de peregrinación para limpiar sus reacciones pecaminosas, hacer algún sacrificio y purificarse. Ese es el propósito de visitarlos. Pero el hombre ordinario debe saber como mantener luego esa purificación en su vida. Cuando los tirthas o santos lugares de peregrinación se cargan con los pecados de las personas comunes, una persona santa va allí y limpia el santo lugar. Bhavad-vidha bhagavata.

Srila Jiva Goswami es el gran filósofo de la escuela Gaudiya-vaisnava. Sus sad-sandarbha, son seis tratados filosóficos de gran repercusión para el avance efectivo en el servicio devocional. En los cuatro primeros (Tattva, Bhagavat, Paramatma y Krishna-sandarbha), trata el tema de sambhandha, la relación o el vínculo inicial.

El Bhakti-sandarbha, trata sobre abhideya o la ocupación en el servicio establecido y las diferentes clases de bhakti. El último y 6º sandarbha, el Priti-sandarba se relaciona con prayojana o la etapa de perfección, una vez que se ha llegado al amor (priti), al cultivo del servicio devocional en amor puro (krishna-prema).

Quienes adoran a Bhagavan, Sri Krishna, los bhakti-yogis que lo adoran con fe y se refugian siempre en El, y son los más elevados de todos los yogis. A ellos se les conoce como bhagavatas. La palabra bhagavad también se refiere al Señor Supremo, por eso el Bhagavad-gita se traduce como “El canto del Supremo Señor.”  En el verso (6.47) se dice:
                                     yoginam api sarvesam
                                  mad-gatenantar-atmana
                                 raddhavan bhajate yo mam
                                   sa me yuktatamo matah

     “Y de todos los yogis, aquel que tienen una gran fe y que siempre se refugian en Mí, piensa en Mí y Me presta un amoroso servicio trascendental, es el que está más íntimamente unido a Mí por medio del Yoga, y es el más elevado de todos. Esa es mi opinión.”

En el significado Srila Prabhupada expresa lo siguiente:

   “La palabra ‘bhajate’ es aquí significativa. Bhajate tiene su raíz en el verbo ‘bhaj’, que se usa cuando se requiere de servicio. El vocablo castellano ‘adoración’ no se puede emplear [y lo mismo para el inglés whorship] en el mismo sentido que bhaj. Adoración significa venerar, o respetar y honrar a quien lo merece. Pero el servicio con amor y fe es especialmente para la Suprema Personalidad de Dios, Sri Krishna Bhagavan. Uno puede dejar de adorar a aun hombre respetable o a un semidiós y quizás se lo llame descortés, pero no se puede dejar de servir al Señor Supremo sin ser censurado por completo. Toda entidad viviente es parte integral de Bhagavan y, en consecuencia, tiene la función de servir al Señor Supremo. Al no hacerlo, la entidad viviente cae de su posición, como así lo afirma el Srimad Bhagavatam(11.5.3):

                                     ya esam purusam saksad
                                     atma-pabhavam isvaram
                                      na bhajanty avajananty
                                 sthanad bhrastah patanty adhah

     ‘Todo aquel que no le preste servicio al Señor primordial y haga caso omiso de su deber para con El, quien es la fuente de todas las entidades vivientes, sin duda que caerá de su posición constitucional.’

      En este vocablo también se usa la palabra bhajanti. De modo que, bhajanti se le aplica únicamente al Señor Supremo, mientras que la palabra ‘adoración’ se les puede aplicar a los semidioses o a cualquier entidad viviente común".

Hay dos clases de Bhagavatas: el libro Bhagavata (el Srimad-Bhagavatam) y la persona bhagavataBhagavatas tirtha-bhutah: Las personas bhagavata son lugares de peregrinaje. Mahad-vicalanam nrnam grhinam dina-cetasam. Por lo tanto, debido a que son misericordiosos, viajan por todo el mundo (parivrajacarya) para purificar a los seres humanos ordinarios.

Si acudimos a los sandarbhas de Srila Jiva Goswami, encontraremos un profundo tratamiento filosófico sobre este y muchos otros temas trascendentales. Sólo he recopilado aquí una gotita de ese néctar, esperando que los devotos investiguen más por su cuenta. Allí encontrarán revelaciones esenciales de la filosofía Gaudiya Vaisnava.

                                                    Visuddha-sattva dasa





▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

     


●─┼♥
♥_♥

अगजाननपद्मार्कं गजाननमहर्निशम् |
अनेकदन्तं भक्तानां एकदन्तमुपास्महे ||

Showering brilliance on the lotus face of his mother Parvati,
elephant-faced, bestower of many blessings to his devotees, I
propitiate that God with a single tusk, day and night..,...............…...........♥♥─┼●


   


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Lidia Lievore.




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

     


●─┼♥
♥_♥

नमामि नारायण पादपंकजं
करोमि नारायण पूजनं सदा |
जपामि नारायण नाम निर्मलं
स्मरामि नारायण तत्त्वमव्ययम् ||

श्रीमन नारायणके चरणकमल का वंदन करती हूँ, उनका सदैव पूजन करती हूँ | उनके निर्मल नामका सुमिरन करती हूँ और आपके शाश्वत तत्त्वका स्मरण करती हूँ |

I pay my humble obeisance unto the lotus-feet of Naaraayana, propitiate Narayana, speak of the pure name of Narayana and bear in mind the immutable principle of Narayana.,...............…...........♥♥─┼●


   


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Lidia Lievore.




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

     


●─┼♥
♥_♥
Just live the life as naturally as you are and as intensively as total. Then you will realize yourself that "you are that".-................…...........♥♥─┼●


Jai Shri Krishna !! Jai Radhey !!
   


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Subham SinghalSmartyy King SudhanshuNikhil SinghRitika Rathi,Moumita Dhaani DhanakTejas AroraRuchi SharmaAnkur MukhyaPrincess Neharika TomarNeha SharmaPooja VermaParul MittalParas JainAbhishek SharmaLinda JanuaryMoumita KatariaEsha SinghalPriyanka SharmaAnjelina JanPurvi PatelPritam MondalAnika SharmaPooja SoniMina KumariPratibha PandeyJanki AgarwalPinky SainShilpi PandeyIshita RayalRitu MalhotraPriya TomarAlka ChoudharyParul RajvansiPriya ChoudharyDia MehtaMona Patel,Moumita AgarwalMitali KadamNegi Pawan DeryanPooja TomarPurvi Priya yविनय शर्मा.




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ TitBits Tejas . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

     


●─┼♥
♥_♥

गजाननं भूतगणादि सेवितं
कपित्थ जम्बूफलसार भक्षितम्
उमासुतं शोक विनाशकारणं
नमामि विघ्नेश्वर पादपङ्कजम् ॥
Gaja-[A]ananam Bhuuta-Ganna-[A]adi Sevitam
Kapittha Jambuu-Phala-Saara Bhakssitam
Umaa-Sutam Shoka Vinaasha-Kaarannam
Namaami Vighne[a-I]shvara Paada-Pangkajam ||

Meaning:
1: (I Salute) Sri Gajananam ( Who is having an Elephant Face ), Who is Served by the Bhuta Ganas (Celestial Attendants or Followers) and Others,
2: Who Eats the Core of Kapittha (Wood Apple) and Jambu (Rose Apple) Fruits,
3: Who is the Son of Devi Uma (Devi Parvati) and the Cause of Destruction of Sorrows,
4: I Prostrate at the Lotus-Feet of Vigneshwara ( the God Who Removes Obstacles )...........…...........♥♥─┼●


Jai Ganesha !!
   


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Priya RawatShipra KashyapNitish Baliyan ChaudharyAkansha Sharma,Ankit Rods MalikChanchal AggarwalAnkit SharmaAkshitha ReddyZizi Murasaki,Gopal PaulPooja ChaudhariRahul JyotiRahul KadyanDanger KhanSiva AnushkaSwati TyagiAman RaNaVeera KhanNidhi BaliyanGauri Thakur,Chandrakant DaveHersit BhadanaMoumita BajajDev Raj BansalRain Drops,Marzina MouPriyanka TripathiGulnaaz Naqvi y Rekha Calachand.




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

     


●─┼♥
♥_♥

☆:*´¨`*गोविंदाय नमः | विष्णवे नमः | मधुसूदनाय नमः |
त्रिविक्रमाय नमः | वामनाय नमः | श्रीधराय नमः |
हृषीकेशाय नमः | पद्मनाभाय नमः | दामोदराय नमः |
संकर्षणाय नमः | वासुदेवाय नमः | प्रद्युम्नाय नमः |
अनिरुद्धाय नमः | पुरुषोत्तमाय नमः …
| अधोक्षजाय नमः |
नारसिंहाय नमः | अच्युताय नमः | जनार्दनाय नमः |
उपेन्द्राय नमः | हरये नमः | श्रीकृष्णाय नमः || ||

I bow to Keshava – the one with luxuriant hair.
I bow to Narayana – the one who resides in humanity.
I bow to Madhava – the consort of Mahalakshmi.
I bow to Govinda – the ptotector of cows.
I bow to Vishnu – the one who is omnipresent.
I bow to Madhusuudana – the killer of demon Madhu.
I bow to Trivikrama – whose prowess is known in all three worlds.
I bow to Vamana – the one who took the avataar as a dwarf.
I bow to Shriidhar – one who is Prosperity Incarnate.
I bow to HRishhiikesha – the Lord of senses.
I bow to Padmanaabha – from whose navel the lotus and world of creation has come.
I bow to Damodara – one whose waist is immeasurable so Yashoda could not tie it.
I bow to Sa.nkarshhaNa – Balaraama – who was taken from Devaki’s womb to Rohini’s
I bow to Vaasudeva – Vasudeva’s son, one who is all pervading.
I bow to Pradyumna – one who illumines.
I bow to Aniruddha – one who is unobstructed.
I bow to Purushhottama – one who is the most superior amongst men.
I bow to AdhokShaja – one who dwwells in the nether-worlds.
I bow to Narasimha – one who took avataar as half-man half-lion.
I bow to Achyuta – one who does not lapse.
I bow to Janaardana – the remover of the torment of people.
I bow to Upendra -
I bow to Hari -
I offer my salutations to Lord Krishna.................~ *´¨`*:☆.,...............…...........♥♥─┼●


   


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

     


●─┼♥
♥_♥

☆:*´¨`*Jai Shiv Omkaara, Om Jai Shiva Omkara,
Bramha, Vishnu, Sadashiv, Ardhangi Dhaara.
Om Jai Shiv Omkara

Jai Shiv Omkaara, Om Jai Shiva Omkara,
Bramha, Vishnu, Sadashiv, Ardhangi Dhaara.
Om Jai Shiv Omkara

Ekaanan Chaturaanan Panchaanan Raje,
Hansaanan Garudaasan Vrishvaahan Saaje.
Om Jai Shiv Omkara

Do Bhuj Chaar Chaturbhuj Dasamukh Ati Sohe,
Trigun Rup Nirakhate Tribhuvan Jan Mohe.
Om Jai Shiv Omkara

Akshamaala Vanamaala Mundamaala Dhaari,
Tripuraari Kansaari Kar Maala Dhaari.
Om Jai Shiv Omkara

Shvetambar Pitambar Baaghambar Ange,
Sanakaadik Garunaadik Bhutaadik Sange.
Om Jai Shiv Omkara

Kar Ke Madhy Kamandalu Charka Trishuladhaari,
Sukhakaari Dukhahaari Jagapaalan Kaari.
Om Jai Shiv Omkara

Bramha Vishnu Sadaashiv Jaanat Aviveka,
Pranavaakshar Mein Shobhit Ye Tino Ekaa.
Om Jai Shiv Omkara

Lakshmi Va Saavitri Paarvati Sangaa,
Paarvati Ardhaangi, Shivalahari Gangaa.
Om Jai Shiv Omkaara

Parvat Sohe Parvati, Shankar Kailasa,
Bhang Dhatur Ka Bhojan, Bhasmi Mein Vaasa.
Om Jai Shiv Omkaara

Jataa Me Gang Bahat Hai, Gal Mundan Maala,
Shesh Naag Lipataavat, Odhat Mrugachaala.
Om Jai Shiv Omkaara

Kashi Me Viraaje Vishvanaath, Nandi Bramhchaari,
Nit Uthh Darshan Paavat, Mahimaa Ati Bhaari.
Om Jai Shiv Omkaara

Trigunasvamiji Ki Aarti Jo Koi Nar Gave,
Kahat Shivanand Svami Sukh Sampati Pave.
Om Jai Shiv Omkaara..................~ *´¨`*:☆.,...............…...........♥♥─┼●


   


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Lidia LievoreMadhu SharmaSusmita Nandi y Baljeet Kour S.




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

     


●─┼♥
♥_♥

नीलांबुजश्यामलकोमलांगं
सीतासमारोपितवामभागम् |
पाणौ महासायकचारुचापं
नमामि रामं रघुवंशनाथम् ||

रघुवंश के कुल नायक प्रभु श्री राम को वंदन
जिनका कोमल शरीर श्याम रंग के कमल समान है
जिनके वामांगी सीता माता है
जिनके हाथ में धनुष बान सुशोभित है !

He whose soft body is like a dark lotus;
On whose left Sita is seated;
In whose hands is the great bow and arrow;
To that protector of Raghu dynasty I offer my salutations!..,...............…...........♥♥─┼●


   


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Mansi PatelDigambar RoyPedro Guzmán CastellanoMeraz RaJa,Khushboo SinglaAnu MalikGanesh KumarAnita ShankaPatel RoshniPari Rani,Neha GuptaSaba SveetyKhan AfreenNazia ShahidSwami Maharaj JeeMinu AgarbalDipika RoayJanki PatelTulsi AhirDeepali JagtapSunny TyagiKomal SinghRãjdatta BekanalkarEk Diwana ThaVenkat EswarluRohit Vipin MAlam Gir,Sarthak TomarPrem AanandAnkit SharmaRiaz AmeerSweta MahtoSohail SultanKajal GabaniAmina BatoolOsho AjayVermaYong WhuCharmi C Rajani,Shubham Shet NarvekarPrincess SikhaSwami AnandNetu KumariAasmin GautamOporajita DassVeeraj NykPunam ThakurWaqas JawaMoumita Karan yMoumita Dass.




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

     


●─┼♥
♥_♥

असितगिरिसमस्यात् कज्जलं सिंधूपात्रे
सुरतरुवरशाखा लेखनी पत्रमूर्वी |
लिखति यदि गृहित्वा शारदा सर्वकालं
तदपि तव गुणानामीश पारं न याति ||

काजलकी एक पर्वत लेकर उसे महासागर रूपी पात्रमें उसे डाल कर , देवत्व वाले वृक्षकी एक शाखाको लेखनीके रूप में लेकर, इस धराको पृष्ठ या कागद मान माँ शारदा को सतत सर्वकाल लिखने दें तो भी हे प्रभु ! आपके गुणोंकी महिमा और व्यापकताका वर्णन करना संभव नहीं !

हे प्रभु इस तुच्छ का प्रणाम स्वीकर करें !

If a big montain of eye ointment is taken and dissolved as black ink in the pot made out of ocean, a branch of the heavenly tree as the pen is taken , with the earth (ground) as the parchment and Maa Sharada writes all the time with this understanding, still it would not be enough to describe all of your Good and heavenly Qualities, O The Geat Almighty !

My humble obeisance to thee
..,...............…...........♥♥─┼●


   


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Cherinet LemesaPriyanka SinghNeha AgarwalJapananda Das Acbsp,Swati MangalRadharas Bihari DasSaurabh BhardwajKrishna Consciences NarasaraopetNaina ChandaShahela AfrinMoumita SharmaMaya Misra Bajpai,Moumita KaranIskcon DelhiAyush KarnwalPriyanka SweetPoonum Tiwari,Madhav AmritsarAruna HingoraniMonika SharmaPiyush PathakKhushboo Singla,Anum AshfaqAngle SonamMoumita AgarwalMonika GuptaMoumita BajpaiKerim MirMoumita RampalMoumita KapoorAntima SarkarAditi SrivastavaMoumita GangulyMoumita GuptaMoumita SharmaZaan's BoraAnita ShankaMoumita MajoomdarMoumita DassMoumita KatariaSunidhi ChauhanAamra Iskcon,Moumita Thakur e Iskcon Bhavnagar.









juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario