miércoles, 26 de junio de 2013

Memoria gráfica de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur de Visuddha-sattva Das - 10



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 26 de Junio del 2013




Memoria gráfica de 

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur

Actualizado hace más de un año 
Fotos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada y su divina misión.



16 de agosto de 2010 

Sripad Bhakti Promode Puri Maharaj




17 de agosto de 2010 

Dos grandes amigos: Srila Bhakti-raksaka Sridhara Maharaj y Srila Bhakti-promode Puri Maharaj, en Navadvipa.




16 de agosto de 2010 

Sripad Bhakti Promode Puri Maharaj




16 de agosto de 2010 

Sripad Bhakti Promode Puri Maharaj
 — con Patita Pavana y Kamala Manjari.




15 de agosto de 2010 

Sripada Bhakti Promode Puri Maharaj, uno de los prominentes discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur.
 — con Kamala Manjari y Patita Pavana.



17 de agosto de 2010 

Srila Bhakti-promode Puri Maharaj cargado por su actual sucesor, Sripad Bodhayan Maharaj (a la derecha) y otro discipulo.




15 de agosto de 2010 

Sripad Jagabandhu Bhaktiranjan, uno de los prominentes discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, que donó los ahorros de toda su vida para la construcción del hermoso templo de mármol de la sede de la Sri gaudiya Math en Kolkata.




17 de agosto de 2010 

El cuerpo de Jagabandhu Prabhu rodeado de miembros de la Gaudiya Math en su desaparición.




17 de agosto de 2010 

Jagabandhu Prabhu dejando el cuerpo.




17 de agosto de 2010 

La desaparición de Jagabandhu Prabhu. El donó toda su fortuna para la construcción del templo de la Gaudiya Math en Kolkata, donde hay una placa en su honor, con el reconocimiento de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati.




16 de agosto de 2010 

Sripad Bhakti Vicar Yajavara Maharaj




15 de agosto de 2010 

Sadananda das (E.G.Schutze), de Alemania, uno de los primeros Vaisnavas occidentales. Se conectó en los años 1939 con la Gaudiya Matha a través de Swami Bon quien le dió los libros de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, quien lo inició como discípulo. Bon Maharaj era como su amigo y siksa-guru.
Sadananda tmó sannyasa de su hermano espiritual Swami Satyavastava Vrajavasi ( también conocido como Barasvami)



Sadananda das (E.G.Schutze)







Sadananda das (E.G.Schutze), de Alemania,
se conectó en 1939 con la
Gaudiya Math a través de Swami Bon 

de Alemania, se conectó en 1939 con la Gaudiya Math a través de Swami Bon. 

Sadananda das (E.G.Schutze), de Alemania, uno de los primeros Vaisnavas occidentales. Se conectó en los años 1939 con la Gaudiya Matha a través de Swami Bon quien le dió los libros de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, quien lo inició como discípulo. Bon Maharaj era como su amigo y siksa-guru. Sadananda tomó sannyasa de su hermano espiritual Swami Satyavastava Vrajavasi (también conocido como Barasvami).



E.G. Schutze fue el primer discipulo occidental iniciado por Srila Bhaktisiddhanta Sarsvati como Sadananda das. Luego tomó sannyas de su hermano espiritual Swami Satyavastava Vrajavasi.




W.Eidlitz (derecha) y Sadananda das
(con chada a la izquierda). Ellos se conocieron
en India en un campo de concentración.
Sadananda lo introdujo en el bhakti-yoga

Eidlitz se volvió en cambio un discípulo de Bon Maharaj. Dicen que el famoso nombre "Vamanadas" fue un apodo que le dio Sadananda das. El verdadero nombre espiritual que le dio Swami Bon a Eidlitz fue Vimalkrishna-Vidyavinode, pero se dice también que fue Vamana das.

El nombre civil de Sadananda Swami (Svami Sadananda Das) era Ernst Georg Schulze. Este devoto alemán se encontró con Bhakti Hridaya Bon (Swami Bon), un discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, quien lo introdujo en la filosofía Gaudiya Vaisnava. Bon Maharaj lo llevó a India donde Schulze recibió diksa de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati con el nombre de Sadananda dasa. El fue la primera persona extranjera en convertirse a la tradición Gaudiya Vaisnava.

Después de su conversión de Vamana dasa (Walter Eidlitz) Svami Sadananda Dasa continuó predicando en Europa. Estos datos están basados en la biografía escrita por el mismo Sadananda Swami, editada por Katrin Stamm en el 2006, de donde extraermos esta cronología:



E. G. Schulze (izquierda, luego
iniciado por Bhaktisiddhanta Sarasvati
como Sadananda das), Swami Bon (sentado),
y el Baron von Koeth, en Alemania

1908. Sadananda nacio el 3 de Enero en Zittau (Alemania). Fue el único hijo del fiscal del gobierno F. C. E. Schulze (quien falleció en 1919) y de su esposa, la doctora en medicina Anna Schulze-Jochem (fallecida en1946).

1928. Se graduó en Abitur

1928–1932. Estudió Teología Comparada y Filosofía en las Universidades de Leipzig y Berlin, y cursó un Seminario Oriental en Berlin.

1932. Tesis Doctoral sobre “Das Prajna-Paramita-Hridaya-Sutra und seine Bedeutung für die Entwicklung der Shunyata-Spekulation” (The Prajna-Paramita-Hridaya-Sutra and it’s impact on the development of the Shunyata-speculation). Rigorosum: tema principal: Hisotira comparada de las religiones. (temas menores: sánscrito y Filosofía).



Sadananda Swami (Ernst Georg Schulze).
(1908-1977).

1933. Actúa como investigador independiente en Berlin. Prepara un trabajo sobre el Bodhicaryavatara, un texto sánscrito budista de Shantideva, y actúa como cientifico extanjero asesor de la comunidad Budista en Berlin.

En el Invierno atiende una invitación de la “Gemeinde um Buddha” (Comunista Budista) de Berlin. También es invitado por la Universidad de Tolkyo para una conferencia, y se prepara para emigrar a Japón debido al terror Nazi en contra suya. 



Sadanandana (izq.) con Swami Bon (centro)
y Vimal Krishna das (Walther Eidlitz,
iniciado por Bon Maharaj como Vamana das)

Unos amigos en Londres le regalan el libro “Shri Krishna Caitanya” (escrito por el Prof. N. Sanyal, un discípulo erudito de Srila Bhaktisddhanta Sarasvati Thakur. E. G. Schulze contacta al autor de la obra y a su maestro, Srila Bhaktisddhanta Sarasvati Thakur, entonces residenciado en Mayapur (Bengala). Siguiendo su recomendación, se familiariza con la forma de vida Vaisnava y pensando en irse a India, se queda en Londres con los discípulos de Bhakti Siddhanta Sarasvati que habían establecido allí una misión de la Gaudiya Math, siendo su mentor principal Bhakti Krdaya Vana (Bon) Maharaj.

1934–1935. Vive en Londres y es colaborar de la “Society for Promoting Spiritual Understanding between East and West”. En la asociación de los monjes vaisnavas establece relación con Bhakti Pradip Tirtha Swami y lo asiste en traducir un antiguo comentario del Bhagavad-gita. También acompaña a Bhakti Krdaya Vana (Bon) Maharaj en su viaje de conferencias por el continente europeo.

1935–1961. Durante esos 26 años se queda en India y recibe Vaisnava-diksa de Bhakti Siddhanta Sarasvati, recibiendo el nombre de Sadananda dasa” (“siempre alegre”). Estudia filosofía y sánscrito bajo la guía de su maestro espiritual, Bhakti Siddhanta Sarasvati en Bengal. Hace viajes de estudio al Norte de India, da conferencias y escribe ensayos sobre filosofía India. 

1937. Tras la partida de Bhakti Siddhanta Sarasvati en Enero de 1937, Sadananda dasa viaja por toda India, desde el Norte hasta el Sur. Después de su regreso al Norte de India, prominentes personalidades de la Universidad de Allahabad lo invitan a fundar un monasterio y un instituto científico en Allahabad, donde los profesores y estudiantes puedan tener la oportunidad de estudiar las interelaciones entre la ciencia moderna y la cultura antigua.

1939. El comienzo de la Segunda Guerra Mundial, es reclutado debido a su nacionalidad alemana.

1935. Un sargento furioso, lo saca violentamente de sus ejercicios de yoga, causándole una inclinación en su recto (ileum), por lo cual tiene que someterse a una operación, que fracasa, teniendo que sufrir más operaciones que le crean una infección crónica adicional, resistente a la penicilina para combatir estafilococos. En el campamento se encuentra con el poeta austríaco Walther Eidlitz, quien también estaba internado allí. Sadananda la dicta las traducciones de antifuos textos sásncritos de la India.

1945. Ese año, sale del hospital militar y del campamento. A pesar de su enfermedad, hace extensos viajes de estudio a Assam, Nepal y el Norte de India. Recolecta y copias de viejos y muy deteriorados manuscritos sásncritos y bengalíes de la Edad Media, que estaban enb templos o pertenecían a personas privadas. Ayuda a su amigo, el erudito Haridas das (antiguo profesor anterior de Sánscrito en Chittagong, en Bengal Oriental) publicando varios manuscritos.

1950. Este año adopta la ciudadanía India.

1956. Debido a su deteriorado estado de salud, sus amigos en Suecia forman un “Fondo-Sadananda” para asegurarle el necesario tratamiento médico en Calcutta. Pero incluso después de un largo período de tratamiento en el mejor Hospital de Calcutta, fundado personalmente por el Pandit Nehru, Sadananda ni puede restablecer su salud.

1961. Comprendiendo las dificultades de Sadananda, un pequeño grupo de Suicos le ofrecen un vuelo a Bsel. Alli, una operación de cirugía oral cura su fiebre, la cual había tenido durante muchos años.

1961–1962. Permanece en Suecia con unos amigos. Debido a su pobre salud, es incapaz de dictar las conferencias que habían sido planificadas en la Universidad de Estocolmo.

1962–1977. Vive en Basel, con visitas periódicas a Suecia en los veranos. Traduce y dicta sus traducciones a sus amigos suecos y suizos. Entre otras cosas, ayuda a Walther Eidlitz en la publicación de su tesis doctoral: “Shri Krishna Caitanya – Sein Leben und Seine Lehre” (Shri Krishna Caitanya – His Life and Precepts), la cual es presentada en Estocolmo en 1968.

1969. Sufre una operación de prostata y un ataque al corazón.

1975. Sufre uninfanto, que lo discapacita para leer y escribir.

1977. Fallcee en Basel, el Lunes 11 de Abril.

Para más referencias en Inglés ver este enlace:http://www.sadananda.com/

Procedencia: http://devoteesvaishnavas.blogspot.com.es/2012/04/sadananda-das-egschutze.html



17 de agosto de 2010 

Walter Eidlitz (izquierda) y E.G. Schutze (derecha). El primero era alemán y el segundo ingles. Ambos conocieron la misión de la Gaudiya Math por Bon Maharaj.


Schutze fue el primer discipulo occidental iniciado por Srila Bhaktisiddhanta Sarsvati como Sadananda das. Luego tomó sannyas de su hermano espiritual Swami Satyavastava Vrajavasi.


Eidlitz se volvió en cambio un discípulo de Bon Maharaj. Dicen que el famoso nombre "Vamanadas" fue un apodo que le dio Sadananda das. El verdadero nombre espiritual que le dio Swami Bon a Eidlitz fue Vimalkrishna-Vidyabinode.




17 de agosto de 2010 

El regreso de Bon Maharaj de Occidente (al centro con turbante y danda) con E.G. Schutze y Walter Eidlitz (ambos con turbantes). Abhay charan con bigote está sentado a la derecha.




15 de agosto de 2010 

Srila haktisiddhanta Sarasvati Thakur y Vinoda-vani dasi, su discípula de Londres.




15 de agosto de 2010 

Sripad Bhakti Prajñan Kesava Maharaj, uno de los prominentes discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur.


dasadasdasdasa

dasadasdasdasa



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario