viernes, 21 de junio de 2013

Descripciones de los colores, vestidos y sevas de las asta-sakhis y asta-mañjaris. de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 21 de Junio del 2013


Descripciones de los colores, vestidos y sevas de las asta-sakhis y asta-mañjaris.

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 13 de noviembre de 2010 a la(s) 20:56

Descripciones de los colores, vestidos y sevas de las asta-sakhis
   (Recopilación y traducciones de Visuddha-sattva das)

   Las siguientes descripciones de las asta-sakhis y asta-mañjaris han sido extraidas del  libro Gauranga-lila smarana padhati de Dhyananandakunda Goswami. En otro libro llamado Gaura-Govindarchana Smarana Paddhati de Dhyanacandra Goswami (traducido al Ingles en 1993 por Haricarana Dasa), también hay una descripción detallada de las asta-sakhis y asta-mañjaris (vestidos, servicios, etc.), asi como de Srimati Radharani.

    Otro libro publicado hace poco por Dina-bhandu Prabhu, del cual he traducido fragmentos, también da algunas descripciones de los kunjas de las asta-sakhis en Radha-kunda, así como la famosa antología Bhavana-sara-sangrahah, de Govardhana nivasi Sri Siddha Krishnadas Tatapada, publicado hace poco en inglés por Mahanihi Swami. Esta última obra de 3.091 slokas de 34 importantes libros del rasa-sastra, es un maravilloso compendio sobre el asta-kaliya-lila de Radha-Govinda y fue terminado en 1822. En todos ellos se dan algunas descripciones pertinentes sobre las asta-sakhis y asta-manjaris, aquí muy resumidas.

Descripciones de los colores, vestidos y servicios de las asta-sakhis

LALITA: (Svarupa Damodara en el Gaura-lila) Su otro nombre es Anuradha. Su tez se asemeja a la orina de la vaca. Su vestido es del color de las plumas del pavo real. El nombre de su madre es Saradi. El nombre de su padre es Bisoka. Su supuesto esposo es Bhairava. Ella tiene una naturaleza aguda y antagónica. Es veintisiete días mayor que Radhika. Sus servicios incluyen ofrecer nueces de betel y alcanfor. Ella reside en el Lalitananda Kunja, similar al color del relámpago. Su residencia está situada en el lado norte del Yogapitha de forma de loto, formado por ocho pétalos. Ratnaprabha, Ratikeli, Subhadra, Bhadrarekhika, Sumukhi, Dhanistha, Kalahamsi y Kalapini pertenecen a su grupo.

VISAKHA: (Ramananda Ray en el Gaura-lila) Su color es como el fulgor del relámpago. Su vestido está tachonado de estrellas. Ella es una sobrina de Jatila. El nombre de su madre es Daksina. El nombre de su padre es Pawan. Su supuesto esposo es Bahika. Su naturaleza es marginal. Ella nació al mismo tiempo que Radhika. Su servicio consiste en adornar a Radha y Krsna con ropas y ornamentos. Ella reside en el Visakhananda Kunja de color de nube en el lado norte del Yogapitha. Madhavi, Malati, Candralekha, Kunjari, Harini, Chapala, Surabi y Subanana pertenecen a su grupo.

CITRA: (Govindananda en el Gaura-lila)  Su tez dorada. Su vestido es de color cristalino. El nombre de su madre es Charbika. El nombre de su padre es Chatura, y es el primo del Rey Vrsabhanu. Su supuesto marido es Pithra. Ella tiene una naturaleza gentil. Es veintiséis días menor que Radharani. Su servicio es ofrecer guirnaldas de clavos de especias a Radha y Krsna. Ella reside en el maravilloso Citrananda Kunja, situado en la parte oriental del Yogapitha. Rasalika, Tilakini, Souraseni, Sugandhika, Ramila, Kamanagari, Nagari y Nagabelika pertenecen a su grupo.

INDUREKHA(Basu Ramananda en el Gaura-lila) Su cutis es de color amarillo verduzco, su vestido es como las flores de granada; el nombre de su madre es Bela, el nombre de su padre es Sagar. Ella es tres días menor que Radharani. Su servicio es ofrecer miel. Ella reside en el Purnedra Kunja de color dorado, en el pétalo suroriental del Yogapitha. Tungabhadra, Rasatunga, Rangavati, Sumangala, Citralekha, Vicitrangi, Modani y Madanalasa son las sakhis que pertenecen a su grupo.

CAMPAKALATA(Sivananda Sen en el Gaura-lila) Su tez es como la flor campaka. Su vestido es como el pájaro Casa. El nombre de su madre es Vatika, el nombre de su padre es Arama. Su supuesto esposo es Candaksa. Su naturaleza es mansa y gentil. Ella es un día menor que Radharani. Su servicio consiste en ofrecer joyas y la camara. Ella reside en el Kamalata Kunja, situado en el pétalo sur del Yogapitha.  En su grupo están Kurungaksi, Sucarita, Mañjali, Manikundala, Candrika, Candralatika, Kadunkaksi y Sumandira.

RANGADEVI: (Govinda Gosh en el Gaura-lila) Su tersura es como la de una flor de loto. Su vestido es del color de la flor del hibisco. El nombre de su madre es Karuna, el nombre de su padre es Ranga-sara. Su supuesto marido es Vakresksana.  Su naturaleza es medio contraria. Ella es diecisiete días menor que Radharani. Su servicio consiste en ofrecer pulpa de sándalo. Ella reside en el Rangadevi-kunja azulino, situado en el pétalo sud-occidental del Yogapitha. Las siguientes sakhis: Kalakanthi, Sasikala, Kamala, Madhura, Indira, Kandarpa, Sundari, Kamalatika y Prema-mañjari pertenecen a su grupo.

TUNGAVIDYA(Vakresvara Pandita en el Gaura-lila) Su color es como el cúncuma mezclado con alcanfor y madera de sándalo. Ella se viste con ropas amarillas. El nombre de su madre es Medha. El nombre de su padre es Pauskara. Su supuesto esposo es Valisha. Su naturaleza es muy liberal. Ella es cinco días menor que Radharani. Su servicio es cantar y bailar. Ella reside en el Tungavidya-kunja de color anaranjado situado en el pétalo occidental del Yogapitha. Las sakhis Manjumedha, Sumadhura, Sumadhya, Madhureksana, Tanumadhya, Madhusyanda, Gunacura y Barangada pertenecen a su grupo.

SUDEVI: (Vasudeva Gosh en el Gaura-lila) Es la hermana gemela de Rangadevi. Su tez y vestido es el mismo que el de Rangadevi. Su supuesto esposo es el hermano menor de Vakresksana. Ella tiene una naturaleza aguda y contraria. Su servicio es ofrecer agua. Ella reside en el Sudevi-kunja de color amarillo situado en los pétalos Nor-occidentales del Yogapitha. Las sakhis Kaveri, Charukabara, Sukesi, Mañjukuhi, Haraheera, Hara-kanti y Manohara pertenecen a su grupo.

Descripciones de los colores, vestidos y servicios de las asta-manjaris.

SRI RUPA MAÑJARI: (Srila Rupa Goswami en el Gaura-lila) Su apariencia se asemeja al color de la orina de vaca. Su vestido es del color de las plumas del pavo real. Su servicio es ofrecer nueces de betel de color dorado. Ella reside en el Ruposalla kunja situado al norte del Lalita kunja.

RATI MAÑJARI: (Srila Raghunatha Dasa Goswami en el Gaura-lila) Su otro nombre es Tulasi Mañjari.  Algunos la llaman Bhanumati Mañjari. Su tez es como la luz del relámpago. Su vestido está tachonado de estrellas. Su servicio es dar masajes a los pies de Radha y Krsna. Ella reside en el Ratyambuja Kunja situado al sur del kunja de Indurekha.

LAVANGA MAÑJARI: (Srila Sanatana Goswami en el Gaura-lila) Su tez se asemeja al relámpago. Su vestido está tachonado de estrellas. Su servicio es ofrecer guirnaldas de clavos de especias. Ella reside en el Lavanga Kunja situado al este del Tungavidya kunja. Otro nombre es Lila Mañjari.

MAÑJULALI: (Srila Lokanatha Goswami en el Gaura-lila) Su color es como el oro fundido. Su vestido es rojo brillante. Su servicio consiste en vestir a Radha y Krsna. Ella reside en el Lilananda Kunja, situado al norte del Visakha kunja. Su otro nombre es Lila Mañjari.

RASA MAÑJARI: (Srila Raghunatha Bhatta Goswami en el Gaura-lila) Su cutis es como la flor campaka. Su ropa está hecha con los rasgos de los cisnes. Su servicio es pintar. Ella reside en el Rasananda Kunja situado al este del Chitra-kunja.

KASTURI MAÑJARI: (Srila Krsnadasa Kaviraja Goswami en el Gaura-lila) S apareincia es como la del oro puro. Su vestido es cristalino. Su servicio consiste en ofrecer pulpa de sándalo (chandan). Ella reside en el Kasturi-ananda kunja, situado al norte del Sudevi Kunja.

GUNA MAÑJARI: (Srila Gopala Bhatta Goswami en el Gaura-lila),  su tez es como el centelleo del relámpago. Su ropa es del color de la flor del hibisco. Su servicio es ofrecer agua a Radha y Krsna. Ella reside en el Gunananda Kunja situado al noreste del Campakalata Kunja.

VILASA MAÑJARI(Srila Jiva Goswami en el Gaura-lila), su tez es como la flor dorada del pino. Su vestido se asemeja a las abejas. Su servicio consiste en aplicar la maskara en Radha y Krsna. Ella reside en el Vilasananda Kunja, situado al oeste del Rangadevi Kunja.

      (Continúa en la próxima nota: "Los 64 mahantas (104) del Gaura-lila")




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Singaar . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

रूद्राष्टक


नमामी शमीशान निर्वाण रूपं, विभुं व्यापकं, ब्रह्म वेदस्वरूपम् ।
निजं, निर्गुणं, निर्विकल्पं, निरीहं, चिदाकाशं आकाशवासं भजेहं ।।


हे मोक्ष रूप (आप जो) सर्व व्यापक हैं, ब्रह्म और वेद् स्वरूप हैं, माया, गुण, भेद, इक्षा से रहित हैं, चेतन, आकाश रूप एवं आकाश को ही वस्त्ररूप को धारण करने वाले हैं, आपको प्रणाम करता हूँ।


निराकारं ॐकार मुलं तुरीयं, गिरा ज्ञान गोती-तमीशं गिरीशम् ।
करालं महाकाल कालं कृपालं, गुणागार संसार-पारं नतो अहम ।।


हे निराकार आप जो कि ॐ कार के भी मूल हैं, तथा तीनों गुणों (सद-रज-तमस) से पृथक हैं, वाणी-ज्ञान-इंद्रियों से परे हैं, महाकाल के भी काल हैं, मैं ऐसे कृपालु, गुणों के भंडार, एवं सृष्टि से परे आप परम देव को नमस्कार करता हूँ।


तुषाराद्रि-संकाश-गौरं गंभीरं, मनोभूत कोटि प्रभा श्री शरीरम् ।
स्फुरन्मौलि कल्लोलिनी चारू गंगा, लसद भाल बालेन्दू कण्ठे-भुजंगा॥


हे शिव, आप हिमालय पर्वत के समक्ष गौर वर्ण वाले तथा गंभीर चित वाले हैं तथा आपके शरीर की कांति करोडों कामदेवों की ज्योति के सामान है। आपके शिश पर गंगाजी, ललाट पर दूज का चन्द्रमा तथा गले में सर्प माल शोभायमान है।


चलत्कुण्डलं भ्रू सुनेत्रं विशालं, प्रसन्नाननं नीलकण्ठं दयालम् ।
मृगाधीश-चर्माबरं मुण्डमालं, प्रियं शंकरं सर्वनाथं भजामि॥


कानों में झिलमिलाते कुण्ड्ल से सोभायमान तथा विशाल नेत्रों एवं सुन्दर भौंहें वाले, हे नीलकंठ, हे सदा प्रसन्नचित रहने वाले परम दयालु, मृगचर्म एवं मुण्डमाल धारण करने वाले, सबके प्रिय और स्वामी, हे शंकर! मैं आपको भजता हूँ।


प्रचण्डं, प्रकृष्टं, प्रगल्भं, परेशं, अखंडं अजं भानुकोटि-प्रकाशम्।
त्रय:शूल निर्मूलनं शूलपाणिं, भजे अहं भवानीपतिं भाव गम्यम्॥


आप प्रचण्ड रूद्रस्वरूप, उत्तम, तेजवान, परमेश्वर, अखंड, जन्मरहित, करोडों सूर्यों के सामान प्रकाशमान, तीनों प्रकार के दुःखो को हरने वाले, हाथों मे शूल धारण करने वाले, एवं भक्ति द्वारा प्राप्त होने वाले हैं। हे माँ भवानी के स्वामि, मैं आपको भजता हूँ।


कलातीत-कल्याण-कल्पांतकारी, सदा सज्जनानन्द दातापुरारी।
चिदानन्द सन्दोह मोहापहारी, प्रसीद-प्रसीद प्रभो मन्माथारी॥


आप (सोलह) कलाओं से पृथक, कल्यानकारी, कल्पचक्र के नियन्ता, सज्जनों को आनन्द प्रदान करने वाले, सत, चित, आनन्द स्वरूप त्रिपुरारी हैं। हे प्रभु! आप मुझ पर प्रसन्न होएं। प्रसन्न होएं।


न यावद् उमानाथ पादारविन्दं, भजंतीह लोके परे वा नाराणम्।
न तावत्सुखं शांति संताप नाशं, प्रसीद प्रभो सर्वभुताधिवासम् ॥


जबतक उमापति के चरणरूप कमलों को प्राणी नहीं भजते, या उनका ध्यान नहीं करते तबतक उन्हे इस लोक या परमलोक में सुख-शांति नहीं मिलती। हे सभी प्राणियों में वास करने वाले, प्रभु, आप प्रसन्न हों।


न जानामि योगं जपं नैव पूजाम्, नतोहं सदा सर्वदा शम्भु ! तुभ्यम।
जरा जन्म दु:खौद्य तातप्यमानं, प्रभो ! पाहि आपन्नमामीश शम्भो ॥


हे शम्भुं! मैं पुजा-जप-तप-योग आदि कुछ भी नहीं जानता; मैं सदैव आपको प्रणाम करता हूँ। जन्म,अवस्था रोग आदि दुःखों से पीडित मुझ दीन की आप रक्षा करें! हे प्रभु मैं आपको प्रणाम करता हूँ।


रूद्राष्टक इदं प्रोक्तं विप्रेण हरतोषये,
ये पठंति नरा भक्त्या तेषां शम्भु प्रसीदति ॥


ब्राह्मण द्वारा कहा गया हे रूद्राष्टक भगवान शिव की प्रसन्नता के लिए है। जो व्यक्ति श्रद्धा भक्ति से इसका पाठ करते हैं, उनपर शिव सदैव प्रसन्न रहते हैं।




ॐ नमः शिवाय ॥ ॐ नमः शिवाय ॥



Happy Maha ShivRatri



     


●─┼♥
♥_♥
Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
♥♥_♥♥♥..............…...........♥♥─┼●

 ...…...........♥♥─┼●
 — con Dipankar MitraAjay KadamJitendra Yadav,Ayushka AgrhariMoumita AgarwalAmrinder SinghAnju ChauhanAshish Rajoria,Dirgha AggarwalAloke KumarPrianka DabasPurnima YadavMoumita Sharma,Anshita BajpeyiAnjali SharmaNeha AroraAnjali MishraArundita BiswasAnita SharmaAmara KhanAnand BajpaiAstro Guru ShubhAtul DubeyAakash Kumar,Awadhesh KumarIshika AgrawalAntima SarkarRadha AmorAnand Upadhyay,Priyanka AhirRukmini Priya AcbspTejas AroraRmnimbark AvadhvasiRadhe Anil KumarApurv KhandelwalSingham Shivam AroraShaista Anjum y Aakash Kashyap.







▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


     


●─┼♥
♥_♥
http://www.youtube.com/watch?v=UajsBR6QuA8

Chalo ri murali suniye
Kanha bajaari yamuna teere

Taji lok laaj kul ki
Vaani gurujan ki bhi

Yamuna jal thakit bhayo
Bachha na pive ksheer
Sur viman thakit bhaye
Thakit kokil geet

Deh ki sud bisari gayi
Bisaro tan ko peer
Maat tat bisari gayen
bisare balak piya

Murali dhuni madhur baje
Kaise ke dahre dheer
Surdas madan mohan
Janat haun par peer

Sun surat rangili -

☆:*´¨`*♥.."
♥♥_♥♥♥..............…...........♥♥─┼●

 ...…...........♥♥─┼●

   


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Billa Mani DvmRutva PatelRaj Kumar GurungKomal PatelKamala KarkiRaymata GangiasarSarina BayalkotiJay Maa MahakaliBirsu TamuBhairv BabaNdya Jai Mata DiJai Bala JiChettri VhimMahakali Mandir ChandrapurJai Bala JI SalasarNimaSanta MoktanShri Srigardavi Sati MataVeenu Garg,Shailendra Kumar SharmaGovinda DasiMoumita HaldaarTejas AroraRocky GuptaShyammitramandal NawalgarhMoumita PatelTejas AroraMoumita Rampal,Kala RaniRakesh SharmaPooja GuptaShyam Darbar Nandi BaganDeepak GambhirKashis ChopraPooja AgarwalMoumita SharmaMoumita GangulyKhushi VermaPooja VyasMoumita MajumdarMoumita BediOM Namah ShivayaDesi NovaKrishna PriyaTejas AroraOM Nama ShivayaMoumita MalhotraHara Krishna y Bholenath Ke Bhakt.







Jadhavacarya's channel





juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario