SRI
NRSIMHADEVA
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SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY
Creado por juancas del 29 de Junio del 2013
El Samadhi de Aindra Thakur
Homenaje reciente y otras fotos
El 16 de Agosto del 2010, conmemorando un mes de la partida de mi íntimo amigo y querido hermano espiritual Sripad Aindra Prabhu, hubo una celebración especial en el cuarto-kutir-mandir donde abandonó su cuerpo en circunstancias trascendentales. Toda partida en Vrindavana es trascendental, y su cuerpo fue encontrado postrado en full dandavats ante sus adorables Deidades de Sri Sri Nitai-Saci suta. Aindra Thakurji residia en la habitación # 89 del brahmacari ashram que quedaba en el tercer piso de ese edificio, en el Krishna-Balarama mandir de Vrindavana.
Con motivo de los 30 días de su desaparición, sus seguidores y afectuosos compañeros y devotos del programa de las 24 horas kirtan-mandal, le hicieron un homenaje en su cuarto y establecieron allí su samadhi. Las fotos de esa ceremonia pueden verse en este album. Su cuarto due renovado y cubierto con estiercol de vaca fresco. Se pusieron nuevamente todas sus Deidades y se celebró una ceremonia estaleciendo su samadhi.
Algunos de sus hermanos espirituales allí presenten glorificaron su servicio y actividades. En nombre de los devotos del departamente de las 24 horas de kirtan, nuestro amigo Gopal Prabhu, hijo de Ridha Prabhu (ACBSP) y uno de los grandes mrdangeros del grupo de Aindra, puso sus sagradas cenizas en Samadhi (ver foto), y también participó en la ejecución de las formalidades ejecutadas por el pujari principal, nuestro gran amigo Sripad Mukunda Datta Prabhu, también muy cercano de Aindra.
Como apreciamos en las fotos, se celebró un sacrificio de fuego donde ofrecieron 108 Mahamantras y luego se realizo Vaisnava Homa. Después de completar las formalidades del caso, todos los devotos allí presentes hicieron una pequeña procesión hasta la residencia de Mukunda Datta Prabhu en Madhuvan Colony, donde después de ofrecer la bhoga, fue distribuido suculento mahaprasada en honor a Aindra Prabhu y honrada por todos los devotos que compartieron la ceremonia.
Poco después de llegar a Vrindavana en la década de los 80, Sripad Aindra Prabhu se mudó a la habitación No. 89 del Brahmacari ashram y siguió estando allí durante 24 años. Como puede verse en las fotos del album que también puse aquí en Facebbok dedicado a Aindra Prabhu, su cuarto mostraba el humor de Vrindavan. El mismo pavimentó las paredes con estiercol de vaca, barro del Yamuna en el piso y remanentes del árbol Tamal original que estaba en el patio del templo, bajo el cual Srila Prabhupada se sentó en varias ocasiones, como muestran algunas fotos.
Es importante señalar el importante servicio que Aindra Prabhu ofrecio decorando el edificio del Brahmacari-ashram desde su entrada y subida por las escaleras, hasta los pasillos del piso donde él residía. Poniendo todo el dinero para ese servicio, que fue ejecutado como pude ver por las manos de madres vrajabasis, albañiles varones y artistas locales, Aindra Prabhu también hizo decorar todo el recinto con estiercol de vaca, para darle un ambiente íntimo de Vraja-dhama.
En las paredes fueron colocados sublimes imágenes plastificadas de Krishna-lila y Radha-Kishna-lila, con marcos naturales sencillamente ornamentados con motivos espectacularmente creativos. A la entrada del edificio del brahmacari-ashram se puso una regia foto de Srila Prabhupada Este gran servició para la comunidad de residentes del ashram, culminó en el 2008. Yo mismo estuve presente con el Presidente del templo de Vrindavana, Devamrita Prabhu (ahora Rasamrta Swami), acompañándolo en el recorrido por los pisos, una vez terminado el maravilloso servicio que bajo la concepción, el diseño, y la supervisión de Sripad Aindra Prabhu, involucró a santas manos Vrajavasis.
Esa generosa y voluntaria ofrenda de Aindra Tahkur constituye un ejemplo de dedicación y amor a los devotos entregados al servicio de Srila Prabhupada y a la expansión de su genuino movimiento Hare Krishna. El presidente de ese entonces en Vrindavana, quedó asombrado del cambio externo del brahmacari ashram, convirtiéndose todo el ambiente en una morada trascendental chintamani-dhama, que a medida que uno subía las escaleras nos recordaba a Radha-Krishna, haciendo percibir la ascensión al mundo espiritual. Recuerdo cuando al expresar su gratitud a Aindra Prabhu en esa ocasión de la cual fue testigo, él le dijo al presidente y a la comitiva que lo acompañamos: “Todo se debe a la misericordia de Srila Prabhupada. Todas las glorias a Srila Prabhupada!”
Y con toda humildad continuó con sus actividades, cerca de su cuarto, en el tercer piso del Brahmacari-ashram, que quedó transformado en un entorno espiritual gracias a su servicio incomparable. El elevado costo de la remodelación y decoración, fue cubierto por Aindra con algún lashmi de las venta de sus CD’s y donaciones especiales. Para que permanezca como una memoria gráfica de esa remodelación, y para la felicidad de las futuras generaciones de devotos de Iskcon, he incluido en este album-homenaje, una serie de fotografías que tomé de todos los pisos del brahmacari-ashram, una vez terminado el admirable trabajo. Aindra Prabhu sólo dejaba su cuarto para ir a sus servicios de kirtan, para vestir a las Deidades en el altar de Sri Sri Radha-Syamasundara (donde varias veces también lo acompañé asistiendo en el seva del altar), para comprar bhoga para sus Deidades, para ir al baño, y muy raramente para otros propósitos, como cuando ibamos a Katyaya-mandir en kartika, a Gopinath mandir o asta-sakhi mandir, para cantar en kirtan con los devotos en alguna ocasión especial.
La mayoría del tiempo la pasaba en su cuarto cantando muchas rondas, estudiando los libros de Srila Prabhupada y la literatura de los Goswamis, así como también para ejecutar su adoracion personal de las Deidades, la cual confesó en una ocasión que le tomaba 4 horas todos los días. Fue el deseo de Sripas Aindra Prabhu que su samadhi estuviera cerca de sus Deidades y que la adoración de sus casi 2000 salagram silas, Sri Sri Nita-Saci-suta y sus muchas otras Deidades, continuara como él lo había estado haciendo. Los reportes actuales dicen que su presencia se siente mucho en su cuarto. El seguirá residiendo allí para inspirar a todos, especialmente a los devotos del departamento del kirtan de 24 horas que lo acompañaron con fervor durante sus pasatiempos manifestados, y que seguirán manteniendo encendido el fuego del Harinam sankirtan yajña. Sripad Aindra Thakur ki Jay ¡ Sri Prema-hari-nama-sankirtana-yajña ki jay ¡ Su insignificante siervo en Radha-dasyam Vaisnava-dasanudas Visuddha-sattva das (Bhaktivedanta Institute).
El 16 de Agosto del 2010, conmemorando un mes de la partida de mi íntimo amigo y querido hermano espiritual Sripad Aindra Prabhu, hubo una celebración especial en el cuarto-kutir-mandir donde abandonó su cuerpo en circunstancias trascendentales. Toda partida en Vrindavana es trascendental, y su cuerpo fue encontrado postrado en full dandavats ante sus adorables Deidades de Sri Sri Nitai-Saci suta. Aindra Thakurji residia en la habitación # 89 del brahmacari ashram que quedaba en el tercer piso de ese edificio, en el Krishna-Balarama mandir de Vrindavana.
Con motivo de los 30 días de su desaparición, sus seguidores y afectuosos compañeros y devotos del programa de las 24 horas kirtan-mandal, le hicieron un homenaje en su cuarto y establecieron allí su samadhi. Las fotos de esa ceremonia pueden verse en este album.
Su cuarto due renovado y cubierto con estiercol de vaca fresco. Se pusieron nuevamente todas sus Deidades y se celebró una ceremonia estaleciendo su samadhi. Algunos de sus hermanos espirituales allí presenten glorificaron su servicio y actividades. En nombre de los devotos del departamente de las 24 horas de kirtan, nuestro amigo Gopal Prabhu, hijo de Ridha Prabhu (ACBSP) y uno de los grandes mrdangeros del grupo de Aindra, puso sus sagradas cenizas en Samadhi (ver foto), y también participó en la ejecución de las formalidades ejecutadas por el pujari principal, nuestro gran amigo Sripad Mukunda Datta Prabhu, también muy cercano de Aindra.
Como apreciamos en las fotos, se celebró un sacrificio de fuego donde ofrecieron 108 Mahamantras y luego se realizo Vaisnava Homa. Después de completar las formalidades del caso, todos los devotos allí presentes hicieron una pequeña procesión hasta la residencia de Mukunda Datta Prabhu en Madhuvan Colony, donde después de ofrecer la bhoga, fue distribuido suculento mahaprasada en honor a Aindra Prabhu y honrada por todos los devotos que compartieron la ceremonia.
Poco después de llegar a Vrindavana en la década de los 80, Sripad Aindra Prabhu se mudó a la habitación No. 89 del Brahmacari ashram y siguió estando allí durante 24 años. Como puede verse en las fotos del album que también puse aquí en Facebbok dedicado a Aindra Prabhu, su cuarto mostraba el humor de Vrindavan. El mismo pavimentó las paredes con estiercol de vaca, barro del Yamuna en el piso y remanentes del árbol Tamal original que estaba en el patio del templo, bajo el cual Srila Prabhupada se sentó en varias ocasiones, como muestran algunas fotos.
Es importante señalar el importante servicio que Aindra Prabhu ofrecio decorando el edificio del Brahmacari-ashram desde su entrada y subida por las escaleras, hasta los pasillos del piso donde él residía. Poniendo todo el dinero para ese servicio, que fue ejecutado como pude ver por las manos de madres vrajabasis, albañiles varones y artistas locales, Aindra Prabhu también hizo decorar todo el recinto con estiercol de vaca, para darle un ambiente íntimo de Vraja-dhama. En las paredes fueron colocados sublimes imágenes plastificadas de Krishna-lila y Radha-Kishna-lila, con marcos naturales sencillamente ornamentados con motivos espectacularmente creativos. A la entrada del edificio del brahmacari-ashram se puso una regia foto de Srila Prabhupada.
Este gran servició para la comunidad de residentes del ashram, culminó en el 2008. Yo mismo estuve presente con el Presidente del templo de Vrindavana, Devamrita Prabhu (ahora Rasamrta Swami), acompañándolo en el recorrido por los pisos, una vez terminado el maravilloso servicio que bajo la concepción, el diseño, y la supervisión de Sripad Aindra Prabhu, involucró a santas manos Vrajavasis. Esa generosa y voluntaria ofrenda de Aindra Tahkur constituye un ejemplo de dedicación y amor a los devotos entregados al servicio de Srila Prabhupada y a la expansión de su genuino movimiento Hare Krishna.
El presidente de ese entonces en Vrindavana, quedó asombrado del cambio externo del brahmacari ashram, convirtiéndose todo el ambiente en una morada trascendental chintamani-dhama, que a medida que uno subía las escaleras nos recordaba a Radha-Krishna, haciendo percibir la ascensión al mundo espiritual. Recuerdo cuando al expresar su gratitud a Aindra Prabhu en esa ocasión de la cual fue testigo, él le dijo al presidente y a la comitiva que lo acompañamos: “Todo se debe a la misericordia de Srila Prabhupada. Todas las glorias a Srila Prabhupada!” Y con toda humildad continuó con sus actividades, cerca de su cuarto, en el tercer piso del Brahmacari-ashram, que quedó transformado en un entorno espiritual gracias a su servicio incomparable. El elevado costo de la remodelación y decoración, fue cubierto por Aindra con algún lashmi de las venta de sus CD’s y donaciones especiales. Para que permanezca como una memoria gráfica de esa remodelación, y para la felicidad de las futuras generaciones de devotos de Iskcon, he incluido en este album-homenaje, una serie de fotografías que tomé de todos los pisos del brahmacari-ashram, una vez terminado el admirable trabajo.
Aindra Prabhu sólo dejaba su cuarto para ir a sus servicios de kirtan, para vestir a las Deidades en el altar de Sri Sri Radha-Syamasundara (donde varias veces también lo acompañé asistiendo en el seva del altar), para comprar bhoga para sus Deidades, para ir al baño, y muy raramente para otros propósitos, como cuando ibamos a Katyaya-mandir en kartika, a Gopinath mandir o asta-sakhi mandir, para cantar en kirtan con los devotos en alguna ocasión especial. La mayoría del tiempo la pasaba en su cuarto cantando muchas rondas, estudiando los libros de Srila Prabhupada y la literatura de los Goswamis, así como también para ejecutar su adoracion personal de las Deidades, la cual confesó en una ocasión que le tomaba 4 horas todos los días.
Fue el deseo de Sripas Aindra Prabhu que su samadhi estuviera cerca de sus Deidades y que la adoración de sus casi 2000 salagram silas, Sri Sri Nita-Saci-suta y sus muchas otras Deidades, continuara como él lo había estado haciendo. Los reportes actuales dicen que su presencia se siente mucho en su cuarto. El seguirá residiendo allí para inspirar a todos, especialmente a los devotos del departamento del kirtan de 24 horas que lo acompañaron con fervor durante sus pasatiempos manifestados, y que seguirán manteniendo encendido el fuego del Harinam sankirtan yajña.
Sripad Aindra Thakur ki Jay ¡ Sri Prema-hari-nama-sankirtana -yajña ki jay ¡
Su insignificante siervo en Radha-dasyam Vaisnava-dasanudas
Visuddha-sattva das
(Bhaktivedanta Institute)
— con Cittahari Prabhu.
Gopal Prabhu, arreglando el tilaka en el samadhi de Sripad Aindra PRabhu dentro de su cuarto.
Su Santidad Shri Aindra Prabhu, el más grande kirtaniya del divino nombre del Señor nos ha dejado para ir al eterno dhama de Sri Sri Radha-Syamasundara...
!Nunca te olvidaremos! Vivirás siempre en nuestros corazones, con tu kirtan, con tu ejemplo, con tu pureza, con tu rebeldia, en defensa del Vraja-prema.
Los devotos de las 24 horas kirtan mandal llevando la foto de Sripad Aindra Prabhu que está en su samadhi.
Mukunda Datta Prabhu, el pujari principal del Krishna-Balarama Mandir conduciendo la ceremonia en el samadhi de Sripad Aindra Prabhu.
Devotos alrededor del samadhi de Sripad Aindra Prabhu que está ahora dentro de su cuarto.
Mukunda Datta Prabhu (con turbante a la izquierda) conduciendo la cermonia de fuego ante el altar y el samadhi de Sripad Aindra Prabhu, junto con Gopala Prabhu.
Una foto de Aindra Prabhu entre flores.
Devotos haciendo preparaciones en el cuarto de Aindra Prabhu durante la ceremonia-homenaje.
Sri Sri Nitai-Saci-suta, las queridas Deidades de Sripad Aindra Prabhu, a cuyos pies de loto dio por última vez sus postradas dandavats cuando abandonó su cuerpo en su cuarto, el 16 de julio del 2010. (Foto de Visuddha-sattva dasa)
El hermoso altar de Aindra Prabhu en una ocasión especial (Foto de Visuddha-sattva das).
Los devotos ante el altar de Aindra PrRabhu en su cuarto durante la ceremonia recién celebrada, tras un mes de su desaparición.
La bella Deidad de Radharani en el Altar de Aindra Prabhu (Foto de Visuddha-sattva Das)
Un esquina superior del cuarto de Sripad Aindra Prabhu.
El armonio de Sripad Aindra Prabhu, que ahora está colgado en su cuarto como objeto de adoración.
Sripad Aindra Prabhu cantando y tocando su armonio.
El escribió: "Sin promover significativamente la promulgación diaria del yuga-dharma, hari-nama-sankirtana, ¿Qué comunidad devocional podrá proclamar en forma viable su intento de elevar s sus miembros a la última perfección de la vida?"
Aindra Prabhu y Mukunda Datta Prabhu en el altar de Radha-Syamasundara en Chandan-yatra, después de vestir a las Deidades. — con Jaya Nitai Dasa Gds, Veda Vyasa Das y Vrndavana Dasa.
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- Visuddha-sattva Das This is a pic taked from one of my albums dedicated to me close friend Aindra baba.... we use to dress and paint these Deities (our istha-devatas) with our friend Mukunda Datta Prabhu, chieff pujari of Sri Krishna-Balaraman Mandir in Vrindavana. Jay Sri Radhe !
La foto de Aindra Thakur debe ser subida a los altares.
Aindra Prabhu escribió que la japa es como estar solo con Krishna, en la unión de Radha y Krishna en los kunjas, y que sankirtana es como el grupo que canta en la danza del rasa. Prema-nama-sankirtan es como asistir al rasa-lila
Japa es la medicina para los enfermos, como una tableta o una pildora. Pero hari-nama-snakirtan, el canto congregacional del Santo Nombre es como una inyección, lo más efectivo y directo para combatir la enfermedad material de la apatía (audasinya), la pereza (jadya) y la distracción (viksepa). El poder del hari-nama-sankirtana limpia el corazón del los anarthas acumulados durante muchas vidas (ceto darpana-marjanam).
Sri Hari-nama-sankirtana ki jay,
Sripad Aindra Prabhu ki Jay ¡
Aindra Prabhu escribió que la japa es como estar solo con Krishna, en la unión de Radha y Krishna en los kunjas, y que sankirtana es como el grupo que canta en la danza del rasa. Prema-nama-sankirtan es como asistir al rasa-lila
Japa es la medicina para los enfermos, como una tableta o una pildora. Pero hari-nama-snakirtan, el canto congregacional del Santo Nombre es como una inyección, lo más efectivo y directo para combatir la enfermedad material de la apatía (audasinya), la pereza (jadya) y la distracción (viksepa). El poder del hari-nama-sankirtana limpia el corazón del los anarthas acumulados durante muchas vidas (ceto darpana-marjanam).
Sri Hari-nama-sankirtana ki jay,
Sripad Aindra Prabhu ki Jay ¡
Silas en el altar de Aindra Prabhu
El altar de Ainda Prabhu con sus Deidades, Silas, y otras murtis.
El altar de Ainda Prabhu con sus Deidades, canastos con Silas, y otras murtis.
Nrsimha Chaturdashi 2013
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