viernes, 21 de junio de 2013

Biografía de Visuddha-sattva Das en Fotos



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 22 de Junio del 2013




12 de junio 

Entrevista para el "Correo del Orinoco", Caracas, 24 de Mayo del 2013, por la periodista Bárbara Rangel. Foto de Héctor Rattia.

Compartir
  • 7 personas les gusta esto.
  • Cittahari Prabhu ud siempre en la primera linea de la cultura y el saber universal. ejemplo de muchos , quienes en su ignorancia mas crasa no aprecian su ejemplar trabajo en todas sus facetas. para nosotros en todo un honor. Hare Krshna.




12 de junio 

Esta es la entrevista que apareció en el "Correo del Orinoco", Caracas, 24 de Mayo del 2013 (pág. 25), con motivo de la publicación de mi libro "La vida y la obra de René Daumal".




12 de junio 


El pasado Viernes 24 de Mayo a las 6 pm. fue la presentación-bautizo de mi libro "La vida y la obra de René Daumal", publicado por Monte Ávila Editores Latioamericana, una edición en dos volúmenes de 850 páginas. El evento se celebró en la Libreria del Sur, del complejo cultural Teresa Carreño de Caracas. Al acto asistieron invitados y amigos. Tras las palabras introductorias de Carlos Noguera, Presidente de la Editorial, el escritor, profesor universitario y viejo amigo Alejandro Oliveros presentó el libro. Luego me tocó pronunciar algunas palabras hablando sobre el contenido del libro, la obra de René Daumal (1908-1944) y los avatares de la gestación de mi trabajo de larga data consagrado a este gran poeta francés, autor de "El Monte Análogo". 

Con este cordial encuentro se presentó oficialmente este lanzamiento editorial, de gran importancia para los lectores de Hispanoamérica. A continuación, doy un breve resumen biográfico-crítico sobre Daumal, acompañado por algunas fotos y reseñas de las entrevistas que me hicieron con motivo del lanzamiento del libro:

René Daumal (1908-1944) fue un importante poeta francés, fundador del simplismo y de Le Grand-Jeu (1928-1932), grupo vanguardista de efímera adhesión al surrealismo. Vinculado originalmente con la tradición de los poetas malditos, su poético evolucionó de la metafísica experimental y la patafísica (con su novela "La gran borrachera", 1938), hasta la afiliación con tradición espiritual del Vedanta.

Junto a su singular y profunda obra poética —"Le contre-ciel", su primer libro que mereció el premio Jacques Doucet por el prestigioso jurado entre quien estaba Paul Valery; y sus poemas capitales de su segunda fase creadora: "Poesía blanca, poesía negra"; "La Guerra Santa"; "Las últimas palabras del poeta", "Hechos memorables" y "He muerto porque no tengo deseos"—, su más célebre texto es tal vez "El monte análogo" (narración fantástica e inconclusa publicada en 1952), un relato simbólico sobre sus experiencias con los grupos Gurdjieff, donde se impugnan los valores mecanicistas del oscurantismo moderno. Su obra rara y profunda representa una dimensión transcendental y única de la poesía del siglo XX y de todos los tiempos.

Esta nueva edición de Monte Ávila significa una valiosa oportunidad para volver a la obra de tan prestigioso y trascendente intelectual. 

Por su parte, Carlos Rocha es poeta, ensayista, traductor, indólogo y editor. De formación matemática (UCV), ha vivido en España, París, Londres, California y la India, donde estuvo largo tiempo residenciado. Ha participado en conferencias internacionales organizadas por el Bhaktivedanta Institute, de cuyo Consejo Directivo forma parte desde 1981. Sus trabajos pioneros sobre Cosmología védica han sido presentados en diversos congresos y eventos internacionales.

Es autor del libro-objeto "El oráculo de las runas vikingas" (Alfadil, Caracas, 1991-1998), un aclamado best-seller de la literatura New Age. En su obra poética se cuentan "Pulso Acelerado" (Monte Ávila Editores, 1969); "Tránsitos en el Reino" (1988, Premio Bienal de Literatura “José Rafael Pocaterra” 1981-1984); "Retratos" (inédito) y "Despojos del vidente" (antología poética de próxima aparición). En "La crónica espiral" ha recopilado sus ensayos y notas literarias durante más de tres décadas.

En 1977 recibió en India iniciación brahmínica en la tradición Gaudiya Vaisnava. En la década de los 80 asesoró en India y Nepal un proyecto de microfilmación de antiguos manuscritos sánscritos, auspiciado por la Smithsonian Foundation de Washington. Actualmente es Director de la misión académica española del Bhaktivedanta Institute y profesor de la Universidad Internacional Euroamericana (UIE), donde ostenta un título de post-grado en Literatura clásica de la India. 

Sus conferencias y publicaciones acerca del origen del universo y el rol trascendental de la conciencia, según la versión teísta del paradigma vedántico, han contribuido a un mejor entendimiento entre la ciencia y la espiritualidad.

Esta publicación especial en dos volúmenes está ya a la venta en Venezuela enlas Librerías del Sur. Es una valiosa oportunidad para aquellos profesores, investigadores o interesados en la extraordinaria escritura daumaliana.

Compartir
  • Laksmi-natha Das le gusta esto.
  • Visuddha-sattva Das En la foto, el Prof. Carlos Rocha G. (Visuddha-sattva das), a la derecha, con sombrero, ofreciendo unas palabras en la presentación del libro "La vida y la obra de René Daumal", publicado por Monte Ávila Editores Latinoamérica, en dos volúmenes de 850 paginas. El acto se celebró en la Librería del Sur del complejo cultural Teresa Carreño de Caracas, el 24 de Mayo del 2013, a las 6 pm. Tras la introducción del Presidente de la Editorial, Carlos Noguera (con boina, en el centro de la foto), el poeta y profesor universitario Alejandro Oliveros (al otro extremo, con sombrero blanco) hizo una presentación del libro, tras lo cual me tocó como autor pronunciar algunas palabras sobre el contenido y la proyección del libro y la extraordinaria obra, múltiple, rara y profunda de René Daumal (1908-1944), quien a pesar de su breve existencia de 36 años, representa una dimensión trascendental de la poesía francesa del siglo XX y de todos los tiempos. En el segundo volumen he agrupado mis traducciones de una selección de sus poemas más representativos, incluyendo ensayos y traducciones de textos sánscritos, que Daumal tradujo durante su época en forma pionera.




26 de mayo 

http://www.dandavats.com/?p=11578#more-11578

Compartir
  • Adrián Díaz Aguirre le gusta esto.
  • Visuddha-sattva Das Famous Aussie artist Wendy Saddington aka Gandharvika devi dasi ACBSP leaving her body----------- Esta discípula de Srila Prabhupada, Gandarvika devi dasi, la famosa cantante de blues conocida como Wendy Saddington, pasa al plano fuera del mundo material. Vean el clip (con sus fotos y su voz) que esta en la nota y aprecien su hermosa voz, desde su alma, con un sentido canto del maha-mantra Hare Krishna al final. Enfrentó pacífica y trascendentalmente el momento final en su residencia de Melbourne (Australia), cantando rodeada de sus amigos, en bienaventurada conciencia de Krishna.



Famous Aussie artist Wendy Saddington aka Gandharvika devi dasi ACBSP leaving her body

1,839 Views / EMail This Post / Print This Post / Home » Famous Aussie artist Wendy Saddington aka Gandharvika devi dasi ACBSP leaving her body

From her facebook page: Everyone, I have to let you all know that our beloved Wendy aka Gandharvika Dasi is extremely ill and is preparing to leave her Earthly body. Gandharvika has late stage oesophageal cancer. She is at her Melbourne home with loved ones and is reasonably comfortable and is in excellent spirits. She has been surrounded by loving friends who are chanting with her. Gandharvika has accepted the fact that she is soon to be free of this body and make no mistake, she is leaving with joy.

You can help by offering prayer in which ever way you feel moved.

Hare Krishna, Hare Bol

From her biography in Wikipedia: (http://en.wikipedia.org/wiki/Wendy_Saddington) became a follower of Swami Prabhupada and joined the International Society for Krishna Consciousness from the early 1970s




24 de abril 


Esta es la segunda página de la reseña biográfica del autor que aparece al final del Vol. I del libro "La vida y la obra de René Daumal".

Compartir



24 de abril 


Esta es la reseña biográfica del autor que aparece al final del Vol. I del libro "La vida y la obra de René Daumal".




24 de abril 


Los dos volúmenes (850 páginas) de mi libro "La vida y la obra de René Daumal", (por Carlos Rocha), publicado recientemente en Caracas por Monte Ávila Editores Latinomaericana.

Compartir



24 de abril 


Esta es la portada y la contraportada del Vol. I de mi libro recientemente publicado por Monte Avila Editores Latinoamericana. En la contraportada puede verse un resumen del contenido. 

"En esta publicación especial en dos volúmenes, se presenta por primera vez en lengua española una extensa panorámica de la extraordinaria escritura daumaliana. Su obra, rara y profunda, ha sido traducida y analizada exhaustivamente por Carlos Rocha, quien ha realizado un significativo trabajo pionero de larga data sobre el poeta, develando sus afinidades y claves secretas".




24 de abril 


Estos son los dos volúmenes de mi libro "La vida y la obra de René Daumal" recientemente publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana, el cual fue presentado en Caracas, en la reciente 9a. Feria Internacional del Libro en Venezuela (FILVEN) celebrada la segunda semana de Marzo del 2013.



22 de marzo 


!Que tengan un feliz Gaura-purnima 2013 ! VSdas.




22 de marzo 

Sri Chaitanya-chandra, el avatar dorado del amor divino.





21 de marzo 


Sri krsna caitanya radha-krsna nahe anya. Darshan a Ramandana Raya.



21 de marzo 


Visuddha-sattva Prabhu dando clase del Bhagavad-gita en el templo de Caracas. (Foto de Edgar Ayala, 2011).



21 de marzo 

Éxtais de Sri Sauranga-sankirtan-sanga.




21 de marzo 

Foto (2013) del Temple of Vedic Planetarium (TOVP), que se está construyendo en Mayapur. He contribuido con el modelo del planetario Védico ("Chandellier Model"), que Srila Prabhupada pidió que realizaran los miembros calificados del Bhaktivedanta Institute. Mi propuesta (Visuddha-sattva das) conjunta de ese modelo, que será construido bajo la cúpula central de 80 metros de altura, fue aprobada por el GCB en las reuniones del 2009.

Ver las siguientes referencias del Web:


Lunes 16 de febrero de 2009
February 13-14, Days Two and Three of the GBC Meetings
February 13-14, Days Two and Three of the GBC Meetings.




21 de marzo 


Mahaprabhu murti en el templo de Sridahm Chandrodaya Mandir.




21 de marzo 

Estampilla de correos emitida en 1986 en India con una imagen de Mahaprabhu




Entrevista con Madhava en Australia, Video con subtitulos en Espanol

Festival de la India, Janmastami 2012, Málaga

Goura Purnima en Mayapur, India

Templo de Mayapur, India

Clase de Srila Prabhupada con subtítulos en Español

Fiesta de Domingo en Villa Varsana

Documental realizado por uno de los devotos del templo de Málaga.




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario