viernes, 21 de junio de 2013

El Rg-veda tiene 6.000 años de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 21 de Junio del 2013



El Rg-veda tiene 6.000 años.

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 13 de noviembre de 2010 a la(s) 20:17

   Bal Gangadhar Tilak estuvo preso continuamente por seis años, pero cocinaba para sí mismo. Y era un gran erudito. Dio probada evidencia de que la Edad Védica ocurrió hace seis mil años.

Muchos eruditos europeos habían sostenido que el Rg Veda es el primer libro de todo el mundo, y que databa de hace cuatro mil años. Pero Tilak demostró que tenía al menos seis mil años. El dio evidencia subjetiva proveniente de algunos Upanisads, donde se menciona que “en el mes de Phalguna, el carruaje del sol estaba avanzando y se rompió la pierna del caballo y se detuvo”.

     En los Upanisads se encuentra un mantra de este tipo. Y él dio muchas evidencias acerca de que ese mes de Phalguna —en Abril o algo así. El significado subyacente es que ahora el día más corto y la noche más larga ocurre en el décimo día de Pausa, el 25 de Diciembre [aproximadamente], pero el momento en que fue escrito este mantra fue en cierto día del mes de Abril; cuando el Sol llegó allí y se rompió la pata del caballo, se refiere a Uttarayana y Daksinayana [el solsticio de verano  e invierno] de ese tiempo. En cien años avanza un día, así que ese día ha venido a ser el 25 de Diciembre, y de esos hechos puede calcularse cuantos años hace que fue escrito ese mantra.

     De esta manera el tuvo éxito de que los entendidos occidentales admitieron que la fecha de este mantradebía datar de unos seis mil años. Así que Bal Gangadhar Tilak fue muy aclamado entre los eruditos occidentales. En su comentario del verso sarva-dharman parityajya del Bhagavad-gita, él escribió: “¡El Señor ha servido néctar en un plato de oro!” Eso nos gusta mucho.


Temas científicos: La partícula espiritual o espiritón.

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 13 de noviembre de 2010 a la(s) 19:17

La partícula espiritual o espiritón

    ¿Es la vida un misterio? Desde el comienzo de la civilización los mejores pensadores en diversos campos han tratado de definir la vida y han fallado en su intento. ¿Pueden los científicos decir exactamente qué es lo que diferencia los organismos vivientes de otros tipos de objetos físicos? 

Los conceptos originales emitidos en el siguiente contexto, provienen del libro Life and Spiritual Evolution, de T.D.Singh, Ph.D. (1937-2006), publicado en el 2005 por el Bhaktivedanta Institute de Kolkara. El autor, con quien participé durante muchos años en los programas internacionales del Bhaktivedana Institute, me pidió que tradujera al español este y otros libros. Deseamos que este título, La vida y la evolución espiritual, aparezca pronto en nuestra lengua, para el beneficio de la difusión de la conciencia de Krishna sobre un base científica.

El término “espiritón” fue acuñado por el autor como sinónimo de atma. Como partícula antimaterial, el espiritón o atma puede definirse como la partícula fundamental de vida.  Científicamente se concibe como una parte cuantizada del ser viviente que posee la propiedad absoluta de la conciencia. Por lo tanto, el espíritón puede compararse con el electrón, que es visto como el quantum fundamental de electricidad. Esos quantums de vida llamadas jiva-atma en la terminología del  Vedanta, comparten las cualidades de la fuente absoluta, incluyendo la conciencia e intencionalidad, en grado minúsculo, dentro de su libre albedrío en un psico-espacio tridimensional de coordenadas etiquetadas como sat-cit-ananda.

En la jerarquía vedántica del cuerpo humano, la mente y la conciencia, el espiritón es el aspecto fundamental. Luego viene la inteligencia (buddhi), la mente (manas), los sentidos (indriyas), y el cuerpo (sarira), formado por ocho diferentes elementos materiales.

Materia y vida son dos categorías fundamentales de la realidad

    La materia es la energía inferior inconsciente del Supremo y la vida es una energía superior y consciente del Supremo Ser, que es la fuente de ambas. 

La vida se designa como energía superior porque posee el aspecto fundamental de la conciencia, mientras que la materia no. Ambas energías son eternas, están compuestas de unidades de elementos básicos y cumplen principios de conservación similares a los de la Física moderna.

Sin embargo, ciertas leyes están más asociadas con la vida y otras con la materia. La interacción de la vida con la materia, depende finalmente de principios de alto orden que no pueden ser reducidos a ningunas formulaciones matemáticas. La distinción entre materia y vida es la cualidad de la conciencia (citta) y existen diferentes niveles de conciencia.  

Materia y vida son dos clases distintas de energía 

    La vida no es un producto emergente de la evolución de partículas materiales. Como veremos más abajo en la traducción, el Bhagavad-gita (7.4-5) se refiere a esto.

La atmanología es el estudio de la ciencia de la vida. La verdadera ciencia de la vida está más allá del dominio de la ciencia material. La Biología se relaciona con la interacción del espiritón y la materia. Sin embargo, la ciencia moderna cree que el espiritón (el alma individual) es un producto emergente de la evolución de la materia. De acuerdo con el paradigma vedántico este concepto no es correcto. Por lo tanto, un estudio holístico o más completo de la materia y de la vida, ayudaría a comprender la cualidad y el origen de la vida.  

La traducción del siguiente fragmento del libro mencionado, corresponde íntegramente al tercer capítulo: “La vida: partícula espiritual o espiritón”. 

La vida: Partícula espiritual o espiritón

   Según el Vedanta, la antigua ciencia espiritual de la India, todos los seres vivientes son animados por la presencia de una partícula espiritual fundamental no-química o no-molecular —el “espiritón” (llamado atman en la terminología vedántica; el término “espiritón” es acuñado por el autor). El Vedanta menciona que el “espiritón” o la partícula espiritual tiene las siguientes propiedades [1]:

a)  Es la energía espiritual opuesta a la energía material de Dios. 
b)  Es una partícula trascendental y es ontológicamente diferente de la materia.[2]  
c)  Es sólo debido a la interacción entre el espiritón y los elementos materiales que el
     cuerpo material parece ser activo y vivo. 
d)  Sus cualidades fundamentales son:
        (i)   La conciencia
        (ii)  El libre albedrío
        (iii) La intencionalidad
        (iv) La finalidad [propósito].
e)   Está más allá de la percepción sensorial ordinaria pero puede inferirse. La conciencia es el síntoma más visible de la
      vida, el espiritón. Sin embargo, la materia, no importa cuán compleja pueda ser, nunca puede ser consciente.   
f)    Existe eternamente y no puede crearse o destruirse. 
g)   Tiene la voluntad de adquirir conocimiento. 
h)   Tiene la voluntad de ser dichosa o bienaventurada. 
i)    Tiene poderes atractivos, no sólo con los seres individuales, sino también con la materia. La fuerza de atracción entre una madre y su bebé se debe a la interacción de espiritones. Sin embargo, cuando el bebé está muerto, el poder atractivo se perderá, porque el espiritón no está ya más allí dentro del cuerpo del niño.  

   En el Vedanta se consideran dos aspectos de la realidad —la naturaleza espiritual y la naturaleza material. Debe notarse que las actividades de los seres vivientes no son simplemente físicas. Muchos científicos tienen gran dificultad para explicar la conducta humana sólo en términos materiales o mecánicos y perciben intuitivamente tales limitaciones. James Watson, el co-descubridor del modelo de la hélice doble de la estructura del ADN, ha dicho lo siguiente: “Todavía existen grandes problemas para explicar cómo se almacena, se recupera y se usa la información en el cerebro. Es un problema más grande que el ADN, y más difícil (…). Se pueden encontrar los genes que determinan las conductas, pero eso nada dice acerca de cómo trabaja el cerebro (…) nosotros aún no sabemos cómo funciona el cerebro (…).” [3] Recientemente, Stephen Hawking también expresó en una conferencia: “Como lo comentó Dirac, las ecuaciones de Maxwell de la luz, y la ecuación de onda relativista (…) gobiernan la mayoría de la Física, y toda la Química y la Biología. Por lo tanto,  en principio, nosotros deberíamos poder predecir la conducta humana, aunque yo no puedo decir que he tenido mucho éxito. El problema es que el cerebro humano contiene demasiadas partículas para que podamos resolver las ecuaciones". [4] 

Según el Vedanta, el cerebro en los seres vivientes desarrollados es un órgano importante de la maquinaria del cuerpo en el que se transmite el síntoma de la conciencia. La energía consciente se transmite desde el alma espiritual o “el espiritón”.

En los libros de texto de Biología, la vida o los seres vivientes se definen generalmente como teniendo el potencial para crecer, reproducirse, moverse, responder a estímulos tales como la luz, el calor y el sonido, y se mantienen por los procesos de nutrición, respiración y excreción. ¿Pero qué hace crecer a estos sistemas vivientes? Biológicamente, explicamos que ese crecimiento se debe a la multiplicación de células a través de varios tipos de divisiones, como la mitosis o la meiosis. ¿Pero por qué cualquier célula comienza dividiéndose en primer lugar? ¿Por qué un huevo fertilizado (después de que la célula de esperma se une con la célula del huevo) pasa por las divisiones que resultan en la formación del cuerpo entero? El Vedanta describe que debido a la presencia del “espiritón” el cuerpo está animado y activo y sufre seis tipos de transformaciones.[5] Nace, vive por algún tiempo, crece, y produce alguna descendencia, gradualmente decae, y finalmente desaparece en el olvido.[6]  

Es como la analogía de un automóvil y el chófer que está adentro. Cuando el chófer se marcha, el automóvil no se puede mover. Similarmente, cuando el alma espiritual, el espiritón, se va, o lo que nosotros llamamos la muerte, el cuerpo ya no puede moverse, a pesar de que todas las maquinarias moleculares que constituyen el cuerpo todavía estén intactas. 

El Srîmad Bhagavad-gita menciona acerca del “espiritón” como diferente de la materia, de la siguiente manera:

                    bhumir apo ’nalo vayuh kham mano buddhir eva ca
                          ahankira itîyam me bhinna prakrtir astadha
                    apareyam itas tv anyam prakrtim viddhi me param
                     jiva-bhutam maha-baho yayedaa dharyate jagat

Traducción: “La tierra, el agua, el fuego, el aire, el éter, la mente, la inteligencia y el ego falso, estos ocho elementos en conjunto constituyen Mis energías materiales separadas. Además de todo ello, ¡oh, Arjuna, el de los poderosos brazos!, hay una energía Mía que es superior, la cual consiste en las entidades vivientes que están explotando los recursos de esa naturaleza material inferior”.[7]

De acuerdo al Vedanta, la ciencia del alma o espiritón (atman) es la sublime esencia de la espiritualidad. El Bhagavad-Gita se refiere a esta ciencia como —raja-vidya raja-guhyam pavitram idam uttamam pratyakñavagamam dharmyam su-sukham kartum avyayam, que significa: "Este conocimiento es el rey de la educación y el más secreto de todos los secretos. Es el conocimiento más puro de todos, y como brinda una percepción directa del ser mediante la iluminación, es la perfección de la religión. Además, es eterno, y se practica con alegría”.[8] Según el Vedanta, el último propósito de la vida humana es encontrar nuestra verdadera identidad espiritual y nuestra relación con el Supremo.

Notas 

[1]. Referido en A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, El Bhagavad-Gita Tal como Es, Bhaktivedanta Book Trust,
    Bombay, 1997.
[2]. Ibid., verso 2.23—nainam chindanti sastrani nainam dahati pavakaù na cainaà kledayantyapo nasoñayati marutah, 
    que significa, “el alma nunca puede ser cortadas en pedazos por ningún arma, ni puede ser quemada por el fuego,
    ni mojada por el agua, ni secada por el viento.”
[3]. Una conversación con James Watson, Scientific American, 2003, 288 (4):66-70.
    Referida también en la versión extendida de esta conversación en el Website de Scientific American:

    www.sciam.com.     
[4]. Conferencia de Stephen Hawking sobre “Gödel y el fin de a Física”, en el Texas A & M University en College Station, Texas, March 8, 2003; adaptado de www.damtp.cam.ac.uk/strtst/dirac/hawking.
[5]. Debemos notar que algunas tradiciones religiosas no aceptan la existencia del alma y otras proclaman que el alma está solo presente en los seres humanos. Sin embargo, la antigua ciencia védica de la India no acepta tales declaraciones y declara muy firmemente que todas las entidades vivientes tienen almas espirituales.
[6]. El Bhagavad-Gita Tal como Es, verso 2.20 significado, Ibid.
[7].  bid., versos 7.4-5.
[8]. Ibid., verso 9.2.

                        (Presentación y traducción de Visuddha-sattva dasa)

  • Devananda Hilario Colmenero le gusta esto.
  • Visuddha-sattva Das La vida y la evolución espiritual. Te lo di en inglés, creo, para que trabajaras en la portada. Ya está lista la traducción y el montaje casi. Me han ofrecido enviarlo a Kolkata para que lo publiquen allí y me lo manden por barco (5.000 ej.), pero aún no se confirma eso.

    Tengo otro libro en preparación, que tu guru maharaj también me pidió que tradujera y publciara: Ciencia y Espiritualidad: Encuentros son 7 Premios Nobel. También podría ser publicado en India por los bajos costos. Aquí en Venezuela no resulta. De ser plausibles las publicaciones bajo mi sello editorial del IB (BI español), haría los arreglos para que te mandaran algún lote a España, para que manejaras la distribución y ventas. Pero aún no te puedo confirmar nada. Cuando Krishna lo disponga lo hare.
    Debes saber que ya apareció "La base cient;ifica de la conciencia de Krishna", publicado por el BBT de México en 5.000 copias. Pero sólo me trajeron 6 libros a Caracas !!! Estamos negociando una publicación aquí el primer trimestre del 2011. De ser cierto, vería la manera de que tuvieras algunos ejemplares en España. Es una edición magníífica, con un prólogo mio que escribi presentando la edición española. Tu Guru Maharaj está muy contento por eso. Yo diseñé todo. Cuando veas la portada y contraportada, el montaje (que ha sentado un estándar), etc., te sorprenderás. Lamentablemente no se mandó a España para la venta. Tal vez tu puedes escribir a Aravinda (en encargado del BBT en México) para que lo haga. Este es su mail: nitaykripa@yahoo.com Yo estoy cansado de decirle que lo haga.
    Yadunandana Swami no me ha respondido más al último reclamo que le hice para que parara el registro del nombre "Insituto de Estudios Bhakjtivedanta", que es impropio y hasta ilegal. Le escribe largo, pero no me ha constestado. Te envié copias privadas de ese mail, sin que él se enterara. ¿Sabes tú algo más y que estás pasando? ¿Pretende en su terquedad de seguir adelante con eso?
    Voy a seguir poniendo más fragmentos traducidos de los libros de BSDM por aquí en FB. 
    Devotos de todo el mundo me han dado un respaldo fabuloso con su acogida a mis fotos y artículos. Como ves la prédica es la esencia y la pureza es la fuerza. Sin eso uno se seca, no hay ruci ni nada de nada. Un saludo a la familia. 
    ¿Cómo andas las cosas por NVM? Hace poco me escribió la madre Mohini murti, la esposa de Chaitanya-priya Prabhu, diciendome que están en Galicia y quieren comprar un terreno para hacer un programa independiente. Eso es bueno, están cantando en la calle, como vi en algunas fotos. 
    Un abrazoi y cuídate de la bruja maya, que tiene muchos trucos ! 
    Gaura Hari Bol ! Tb, VSd.

Una reflexión...

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 13 de noviembre de 2010 a la(s) 15:33
     La siguiente reflexión fue presentada en las palabras de apertura del Congreso Internacional,”3rd Swiss Congress on Science & Spiritual Quest”, celebrado el 4 de Ocubre en Volkhaus, Suiza, como un tributo al Dr. T.D. Singh (Bhaktisvarupa Damodara Swami), en el cual participaron distinguidos científicos, profesores y estudiantes, animando el diálogo abierto para integrar la ciencia y la espiritualidad en aras de un mundo de paz. Como representante y director de la misión española del Bhaktivedanta Institute, participé en una de esas sesiones con la presentación en Power Point “Glimpses on Vedic Cosmology: a theistic approach”.

     Una reflexión similar fue preparada para un Simposio celebrado en Saltillo, México, en septiembre del 2009. He aquí su contenido:

    Los actuales instrumentos científicos, no importa cuán avanzados tecnológicamente puedan ser, no tienen el poder de medir la energía superior, divina e inconmensurable. La ciencia sólo es capaz de comprender, hasta cierto punto, la energía material. De allí los fútiles intentos de la Física teórica, el desarrollo tecnológico y los esfuerzos de diversa índole, que bajo el ropaje de la ciencia y la cultura globalizada, sólo han servido para incrementar la voraz complacencia sensorial colectiva, ignorando muchos de los valores trascendentales del ser y de las nobles virtudes del alma humana.

En el nuevo horizonte de la humanidad es vital que, tarde o temprano, los científicos vean y acepten la realidad que existe más allá de la concepción mecanicista, de la percepción sensorial, y más allá de la experimentación y la medición. Es por ello que la máxima “La vida proviene de la vida”, promovida por el Instituto Bhaktivedanta en diversos foros y eventos académicos internacionales, debe ser cuidadosamente estudiada y adoptada por todos los científicos y pensadores honestos, en su búsqueda del absoluto y de la verdad última.

Para el establecimiento de una verdadera civilización humana, es extremadamente necesario un fundamento espiritual. Si los científicos honestos aceptan el rol fundamental de Dios en la creación, entonces puede promoverse una visión globalmente holística, en aras de un mayor entendimiento de de la naturaleza universal y del significado mismo de la vida. Para ello es preciso un cambio de conciencia, un cambio del corazón.

Durante más de tres décadas el Bhaktivedanta Institute ha promovido en todo el mundo un armonioso y pionero diálogo entre la ciencia y la espiritualidad, contribuyendo de diferentes maneras a este y otros aspectos fundamentales de la vida humana. Estos fueron también algunos de los pensamientos proyectados por del Dr.T.D.Singh (1937-2006), quien fuera el director internacional Bhaktivedanta Institute, también conocido como Bhaktisvarupa Damodara Swami. Como un tributo a su memoria y ejemplo viviente, nosotros proseguimos nuestra labor siguiendo esos nobles pasos y realizaciones.

Desde los albores de la antigüedad, grandes pensadores, de Platón a Tagore, de Newton a Einstein, han intentado develar la naturaleza de la realidad. Pero la realidad parece siempre ser más profunda que lo que nuestras débiles mentes pueden comprender. ¿Puede un esfuerzo combinado de la ciencia y la espiritualidad, las dos fuerzas más dominantes de la humanidad, ayudarnos a ahondar más profundamente en la naturaleza de la realidad?  

La ciencia y la religión no son fuerzas contradictorias sino complementarias. En su concepción del mundo y del ser, ambas deben incorporar una visión espiritual, tal como ya lo ha hecho la religión. Por lo tanto, una purificación de ambos factores, tano de la religión como del pensamiento científico, es vital para el beneficio de la condición humana. Para ello, es necesaria una desprejuiciada exploración científica que establezca un nuevo paradigma espiritual.

No quisiera concluir esta breve alocución ante esta distinguida asamblea de participantes e invitados a este simposio, sin citar un aleccionador pensamiento del Dr.T.D.Singh, quien fuera nuestro querido colega y amigo, y con quien tuve el privilegio de cooperar durante más de tres décadas. Dijo él lo siguiente:

      “Los caminos de la ciencia y de la espiritualidad son como dos arroyos de la mente humana creativa. El camino científico intenta explicar la naturaleza de realidad dentro de la racionalidad, mientras que el camino religioso o espiritual lo hace interiormente y más allá de la racionalidad”.

     Esperamos y deseamos que estas inquietudes fundamentales, que deben involucrar tanto a científicos y filósofos, como a los espíritus religiosos en general, sirvan de desprejuicida reflexión para que todos podamos contribuir a una mayor espiritualidad y mejor calidad de vida planetaria en el horizonte trascendental de la condición humana.

  Muchas gracias.                      
  Prof. Carlos Rocha G.
  (Visuddha-sattva das)
  Director del Instituto Bhaktivedanta

   En toda ceremonia de apertura de un evento académico, la brevedad siempre es una virtud apreciable de parte de los oradores que inauguran el evento, especialmente del Chairman que conduce o coordina las sesiones, donde los participantes exponen sus diversas temáticas para el interés de todos. Sin embargo, a veces sabemos que no obstante la brevedad, siempre quedan cosas que nos hubiera gustado decir o comunicar ante el foro de asistentes.
  
   Tanto en Suiza como en México, así como en otros congresos celebrados en India, USA y otros países, los representantes del BI siempe hemos quedado con ganas de expresar algunas cosas más extensamente. El tiempo en Kaliy-yuga es muy valorado y/o apreciado, especialmente en los espacios publicitarios y de mass-media.
   
    Incluso en otros eventos académicos, nuestras exposiciones quedan constreñidas a la exigencia organizativa, forzando a que se cumplan en un tiempo límite, no siempre generoso: pasar de 45 minutos para exponer lo que queremos divulgar, es ya toda una gran deferencia de parte del comité organizador, bien sea en un evento académico puramente científico, religioso o cultural.
  
    No deseando privar al público de mi reflexión original, ni privarme de exponer por este medio la totalidad de lo que había escrito para esas ocasiones, como un discurso de apertura llamando a la reflexión sobre la síntesis de la ciencia y la religión, me atrevo a incluir esta vez la versión completa de lo que escribí, sin poder leerlo como hubiera deseado, en aras de la consabida brevedad.

    Este es el adendo que faltaba en aquellas reflexiones vocalizadas:

     Existen ciertamente en el universo realidades extrañas a nuestras limitadas concepciones racionalistas y esquemas materialistas, tanto para concebir el universo como un todo como nuestra propia vida en el entorno local que nos rodea. Más allá de las escalas métricas y los fenómenos apenas observables con la poderosa tecnología instrumental, pocos pueden intuir o aceptar la existencia de otro mundo anti-material más allá de nuestros sentidos y limitado poder de observación.

No obstante los grandes avances de la ciencia en los últimos siglos, el hombre no es aún capaz de comprender plenamente la estructura consciente de su condición fundamental y sus valores éticos. Tampoco parece haber comprendido la arquitectura del universo y el verdadero origen de la vida orgánica en este planeta. ¡Qué decir de otro mundo desconocido que está más allá de las limitaciones humanas ordinarias!

Las teorías cosmológicas no deben servir como fuente de especulación complaciente para ciertos egos. Más vale centrar los esfuerzos en una realidad interior, que aunque pudiera atribuirse al campo de la  espiritualidad o la metafísica pura, no debe ser ajena a la investigación científica.

Como afirma la ciencia del alma ya conocida en la India inmemorial como atma-tattva en el paradigma vedántico, es preferible concentrarse en la búsqueda de la realidad trascendental que conduce a la verdadera meta de la vida que malgastar el tiempo en especulaciones cosmológicas de dudoso basamento y de incierta comprobación científica. Conociéndonos mejor a nosotros mismos, conoceremos mejor el universo, y viceversa. Tal vez de esa “Gran Visión” trascendental, en contraposición a la gran explosión del “Big Bang”, resulte un espíritu individual trasfigurado, un nuevo ser más espiritualizado, capaz de relacionarse mejor con Dios y con sus semejantes.

       Prof. Carlos Rocha G.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

What did you get ??
     


●─┼♥
♥_♥ मेरे तो गिरिधर गोपाल दूसरौ न कोई।
जाके सिर मोर मुकुट मेरो पति सोई।।

छांड़ि दई कुल की कानि कहा करै कोई।
संतन ढिग बैठि बैठि लोक लाज खोई।

अंसुवन जल सींचि सींचि प्रेम बेलि बोई।
दधि मथि घृत काढ़ि लियौ डारि दई छोई।

भगत देखि राजी भइ, जगत देखि रोई।
दासी मीरा लाल गिरिधर तारो अब मोई।

☆:*´¨`*♥.."
♥♥_♥♥♥..............…...........♥♥─┼●

मीरा
 ...…...........♥♥─┼●

   


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Ruchi SharmaAkshitha ReddyShivam DubeyAalisha MalhotraMoumita AgarwalAaliya SheikhRahul JyotiRitu MalhotraMoumita KapoorPooja Gupta,Nitish Baliyan ChaudharyPooja NitinAnkur MukhyaMoumita RampalPooja ChaudhariNisha VarmaParul RajvansiMoumita BediRuchi SharmaMoumita GangulyAlka ChoudharyGauri ThakurRuchi TomarPooja VermaTejas Arora,Pooja TomarPooja SoniMoumita KaranPooja SinghSimran AroraShivani Sing,Pooja VyasArjun PrajapatMonika SharmaPooja AgarwalMoumita SharmaSwati TyagiArundita BiswasMoumita MajoomdarMoumita PatelShilpi PandeyMoumita BajpaiParas Jain y Gulnaaz Naqvi.

















Sunder Kanha (2)
Sunder Kanha Kanha Vandita Roopa
Nand Kumara Navneet Chora

Pavan Naama Kanha Paap Vinasha
Pahi Pahi Keshaveshauri
Sunder Kanha.......

Neel Megh Shyamala Neeraj Nayana
Narayan Roop Mein Nand Kumara
Achutam Keshavam Ram Narayanam
Krishna Damodaram Vasudevam Bhaje
Sunder Kanha........

Gopa Vrinda Sevita Gokul Bala Gopika
Manohara Gaan Vilola Achutam
Keshavam Ram Narayanam Krishna
Damodaram Vasudevam Bhaje Sunder
Kanha........

Narayana Hari Govinda
Hari Narayana Govinda (X) Krishnamvandejadgurum
 — con Paras JainRuchi Tomar,Prito BararSahil Jasuja-sjSheetal SaxenaArjun PrajapatNeha SharmaAnita PatilDiya TomarAman RaNaAnjali JainPalak SinghAlka ChoudharyAhana SahaPreeti SharmaAaradhya PatelAmul MuzaffarnagarPrabhuji VyasPinky SainAntima SarkarPratibha PandeyMoumita KaranPooja VyasMoumita SrivastavaMoumita KatariaMonika SharmaPooja SoniMoumita AgarwalMoumita KapoorMoumita RampalMoumita GangulyParul RajvansiMoumita Sharma,Moumita ThakurMoumita BediShilpi PandeyMoumita MajoomdarPooja Agarwal,Pooja VermaMoumita PatelMoumita Dhaani DhanakPiyush SinghalPoromita Moitra y Tejas Arora.



Jadhavacarya's channel





juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario