SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 7 de diciembre de 2010 a las 17:34
Srila Prabhupada uvaca: Las mujeres y el dinero son el rasgo más atractivo de maya
de Visuddha-sattva Das (Notas)7 de diciembre de 2010 a las 17:34CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011- Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
- Srila Prabhupada-siksa
- Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
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- Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
- Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
- Lo que Srila Prabhupada no quería
- Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
- El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
- El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
- El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
- Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
- Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
- Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
- Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
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- Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
- El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada dijo
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- Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
- Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
- El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
- Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
- Srila Prabhupada uvacha
- "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
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- Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
- Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
- Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
- La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
- Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
- Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
Srila Prabhupada
Srila Prabhupada uvaca: Las mujeres y el dinero son el rasgo más atractivo de maya
7 de diciembre de 2010 a las 17:34
Las mujeres y el dinero son el rasgo más atractivo de maya?
“El rasgo más atractivo de maya son las mujeres y el dinero. En el transcurso del trabajo de predica, los hombres conscientes de Krishna tienen que tratar con mujeres y dinero, y la única medida profiláctica para salvarnos no es aceptarlos para nuestra satisfacción sensorial. Entonces seguiremos siendo bastante fuertes. Las personas materialistas toman todo para la gratificación sensorial y las personas conscientes de Krishna usan todo para la satisfacción de Krishna. No hay ninguna falta en la cosa tal como es; a saber, las mujeres y dinero, pero se vuelve una falta por el uso indebido. El uso impropio es aceptarlos para la gratificación sensorial”.
________________(Carta a Gargamuni, 18 de octubre de 1969)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
“El rasgo más atractivo de maya son las mujeres y el dinero. En el transcurso del trabajo de predica, los hombres conscientes de Krishna tienen que tratar con mujeres y dinero, y la única medida profiláctica para salvarnos no es aceptarlos para nuestra satisfacción sensorial. Entonces seguiremos siendo bastante fuertes. Las personas materialistas toman todo para la gratificación sensorial y las personas conscientes de Krishna usan todo para la satisfacción de Krishna. No hay ninguna falta en la cosa tal como es; a saber, las mujeres y dinero, pero se vuelve una falta por el uso indebido. El uso impropio es aceptarlos para la gratificación sensorial”.
________________(Carta a Gargamuni, 18 de octubre de 1969)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Loto-diagrama de los 64 mahantas del Gaura-lila
(Vean las imágenes bajo los comentarios)
Los principales asta-mahantas en el Gaura-lila conforman un cuadro de 64 Gaura-parsadas, asociados eternos del Señor. Aparecen en este diagrama ilustrativo en forma de loto de ocho pétalos. En cada pétalo se dan los nombres de los ocho líderes de cada grupo, compuesto por ocho miembros asociados. En el centro están los miembros del Pancha-tattva.
En realidad, hay 104 personalidades fundamentales, asociados de Sri Sri Gaura-Nitai en Sus pasatiempos de Kali-yuga. Aquí solo aparecen los 64 principales, conformados por los nombres de cada grupo dados más abajo, después de la siguiente explicación:
Las asta-sakhis que sirven íntimamente a Radha-Krishna, descienden en el Gaura-lila con Sri Chaitanya Mahaprabhu y el Pañcha-tattva para asistir al Señor en Sus pasatiempos trascendentales. En forma similar al número de asociadas que tiene cada yuthesvari (líder de grupo) en Krishna-lila, las asta-sakhis se manifiestan en el Gaura-lila en ocho grupos, con sus miembros correspondientes.
Así aparecen los mahantas, las 64 personalidades prominentes que son asociados eternos del Señor, surgidos del grupo de 8 sakhis que sirven íntimamente a Radha-Krishna, teniendo cada una un grupo de 8 asociados íntimos. De esta manera se forman 8 x 8 = 64 sirvientes muy cercanos. Ellos asumen cuerpos masculinos para assitir a Sri Sri Gaura-Nitay en sus pasatiempos de sankirtana.
Los samadhis que se encuentran en Vrindavana en la llamada “área de los 64 samadhis”, corresponden a dichos mahantas. Las identidades eternas de estos asociados han sido descritas en varias obras como el Gaura-ganodesa-dipika y el Chaitanya-Charitamrta. Aunque pueda haber disparidad en las identidades eternas de algunos asociados del Señor, se han tomado las referencias confirmadas por los acharyas.
En el siguiente cuadro se da entre paréntesis la identidad eterna del líder de cada uno de los ocho grupos. Para no alargar esta información no refiero las demás identidades. Los grupos y los integrantes de estos chosata (64) mahantas son los siguientes:
Además, están los 8 Goswamis: Sri Rupa, Sri Sanatana, Sri Lokanatha, Sri Raghunatha, Sri Raghunatha Bhatta, Sri Jiva, Sri Gopala Bhatta, Sri Krishna Dasa Kaviraja (que son las asta-manjaris en Krishna-lila. También se cuentan los 8 Kaviraja (incluyendo Sri Jahnava Devi): Govinda Kaviraja, Karnapura Kaviraja, Nrsimha Kaviraja, Bhagavan Kaviraja, Ballavikantha, Gopiramana y Gokula Kaviraja.
Luego está el grupo de los Dvasasa Gopalas (los doces vaqueros amigos de Krishna): Abhirama Gopala, Sundarananda, Dhananjaya, Gauridasa Pandita, Kamalakara Pippalai, Uddharana Dhatta Thakura, Mahesh Pandit, Purusottama, Paramesvara Dasa, Kholaveca Sridhara y Kala Krishna Dasa. Cierra el conjunto los cuatro porteros o guardianes: Mukunda Dasa, Saranga Thakura, Govinda Acarya y Vamsivadana Dasa.
Así se completa el cuadro de 104 asociados eternos del Señor que mencioné al principio, aunque generalmente esta lista es llamada los 64 mahantas. Como puede verse, el número de los nitya-lila parsadas del Señor, parikaras íntimos en Vraja-dhama, excede a 64 miembros, pero las autoridades usan el número 64 debido a que auspicioso.
En algunas listas dadas en varias referencias autorizadas hay ligeras variaciones. Sin embargo, las personalidades trascendentales arriba descritas son los más mencionados. La mayoría de estos eternos asociados de Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sri Nityananda Prabhu tienen sus samadhis en Vrindavana, en el área de los 64 samadhis, un lugar cargado de energía espiritual que es venerado por los Vaisnavas (véase el libro de Mahanidhi Swami, “Gaudiya Vaisnava samadhis in Vrindavana”, del cual he traducido extensas partes, incluyendo las biografías de santos Vaisnavas).
(Vean las imágenes bajo los comentarios)
Los principales asta-mahantas en el Gaura-lila conforman un cuadro de 64 Gaura-parsadas, asociados eternos del Señor. Aparecen en este diagrama ilustrativo en forma de loto de ocho pétalos. En cada pétalo se dan los nombres de los ocho líderes de cada grupo, compuesto por ocho miembros asociados. En el centro están los miembros del Pancha-tattva.
En realidad, hay 104 personalidades fundamentales, asociados de Sri Sri Gaura-Nitai en Sus pasatiempos de Kali-yuga. Aquí solo aparecen los 64 principales, conformados por los nombres de cada grupo dados más abajo, después de la siguiente explicación:
Las asta-sakhis que sirven íntimamente a Radha-Krishna, descienden en el Gaura-lila con Sri Chaitanya Mahaprabhu y el Pañcha-tattva para asistir al Señor en Sus pasatiempos trascendentales. En forma similar al número de asociadas que tiene cada yuthesvari (líder de grupo) en Krishna-lila, las asta-sakhis se manifiestan en el Gaura-lila en ocho grupos, con sus miembros correspondientes.
Así aparecen los mahantas, las 64 personalidades prominentes que son asociados eternos del Señor, surgidos del grupo de 8 sakhis que sirven íntimamente a Radha-Krishna, teniendo cada una un grupo de 8 asociados íntimos. De esta manera se forman 8 x 8 = 64 sirvientes muy cercanos. Ellos asumen cuerpos masculinos para assitir a Sri Sri Gaura-Nitay en sus pasatiempos de sankirtana.
Los samadhis que se encuentran en Vrindavana en la llamada “área de los 64 samadhis”, corresponden a dichos mahantas. Las identidades eternas de estos asociados han sido descritas en varias obras como el Gaura-ganodesa-dipika y el Chaitanya-Charitamrta. Aunque pueda haber disparidad en las identidades eternas de algunos asociados del Señor, se han tomado las referencias confirmadas por los acharyas.
En el siguiente cuadro se da entre paréntesis la identidad eterna del líder de cada uno de los ocho grupos. Para no alargar esta información no refiero las demás identidades. Los grupos y los integrantes de estos chosata (64) mahantas son los siguientes:
- Svarupa Damodara (Visakha en el Krishna-lila) Este es el grupo de sus ocho asociados: Chandrasekhara Acarya, Ratnagarbha Thakura, Sri Govinda, Sri Garuda Pandit, Sri Mukunda, Damodara Pandit, Krishnadasa Thakura.
- Ramananda Raya (En el Krishna-lila es la encarnación conjunta de cuatro personalidades: Lalita sakhi + Arjuniya Gopi + Arjuna Gopasakha + Arjuna Pandava) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Madhava acarya, Dvija Subhanananda, Ramacandra Datta, Vasudeva Datta, Nandacarya, Sankara dasa, Sudhashan Thakura, Subuddhi Raya.
- Govindananda Thakura (Sugriva, el rey de los monos en el Ramachandra-lila) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Sri Rama Pandit, Jagannatha dasa, Jagadish Pandit, Sadasiva Kaviraja, Sri Mukunda Raya, Sri Mukundananda, Purandara Acarya, Narayana Vacaspati.
- Ramananda Vasu (Kalakantha-devi en Krishna-lila) —Este es el grupo de sus ocho asociados:Paramananda Thakura, Ballava Thakura, Jagadish Thakura, vanamali Dasa, Srikara Pandit, Srinatha Mishra, Lakhan Acarya, Purusottama Pandit.
- Sivananda Sena —(Encarnación de las dos gopis mensajeras; Vira Gopi y Duti Gopi) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Sri Makaradhvaja Datta, Sri Madhu Pandit, Vishnu Dasa Acarya, Purandara Mishra, Govinda Thakura, Paramananda Gupta, Balarama Dasa.
- Govinda Ghosh —(Kalavati, una de las tres Vraja-gopis que recitaba las canciones que componía VIsakha-sakhi para Krishna, siendo las otras dos recitadoras Rasollasa y Gunatunga, que aparecen en el Gaura-lila como Madhava Ghosh y Vasudeva Ghosh, los dos hermanos de Govinda Ghosh) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Kashi Mishra, Sikhi Mahiti, Sriman Pandit, Bada Haridasa, Kavicandra Thakura, Hiranyagarbha Thakura, Jagannatha Sena, Dvika Pitambar.
- Madhava Gosh / Vakresvara Pandit (Rasollasa gopi / Anirudha) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Sri Makaradvaja Sena, Sri Vidhyacaspati, Sri Govinda Thakura, Sri Kavi Karnapura, Sri Kanta Thakura, Madhava Pandit, Prabhodananda Sasasvati, Balabhadra Bhattacarya.
- Vasudeva Ghosh (La Vraja-gopi Gunatunga) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Raghava Pandit, Murari Caitanya, Makardvaja Pandit, Kansari Sena, Sri Jiva Pandit, Sri Mukunda Kaviraja, Chota Haridasa, Kavicandra.
Además, están los 8 Goswamis: Sri Rupa, Sri Sanatana, Sri Lokanatha, Sri Raghunatha, Sri Raghunatha Bhatta, Sri Jiva, Sri Gopala Bhatta, Sri Krishna Dasa Kaviraja (que son las asta-manjaris en Krishna-lila. También se cuentan los 8 Kaviraja (incluyendo Sri Jahnava Devi): Govinda Kaviraja, Karnapura Kaviraja, Nrsimha Kaviraja, Bhagavan Kaviraja, Ballavikantha, Gopiramana y Gokula Kaviraja.
Luego está el grupo de los Dvasasa Gopalas (los doces vaqueros amigos de Krishna): Abhirama Gopala, Sundarananda, Dhananjaya, Gauridasa Pandita, Kamalakara Pippalai, Uddharana Dhatta Thakura, Mahesh Pandit, Purusottama, Paramesvara Dasa, Kholaveca Sridhara y Kala Krishna Dasa. Cierra el conjunto los cuatro porteros o guardianes: Mukunda Dasa, Saranga Thakura, Govinda Acarya y Vamsivadana Dasa.
Así se completa el cuadro de 104 asociados eternos del Señor que mencioné al principio, aunque generalmente esta lista es llamada los 64 mahantas. Como puede verse, el número de los nitya-lila parsadas del Señor, parikaras íntimos en Vraja-dhama, excede a 64 miembros, pero las autoridades usan el número 64 debido a que auspicioso.
En algunas listas dadas en varias referencias autorizadas hay ligeras variaciones. Sin embargo, las personalidades trascendentales arriba descritas son los más mencionados. La mayoría de estos eternos asociados de Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sri Nityananda Prabhu tienen sus samadhis en Vrindavana, en el área de los 64 samadhis, un lugar cargado de energía espiritual que es venerado por los Vaisnavas (véase el libro de Mahanidhi Swami, “Gaudiya Vaisnava samadhis in Vrindavana”, del cual he traducido extensas partes, incluyendo las biografías de santos Vaisnavas).
Visuddha-sattva Das
Los 64 Mahantas asociados de Sri Gauranga.
Visuddha-sattva Das
Cuadro de los 64 mahantas en el Samadhi de Haridas Thakur en Jaganatha Puri. (Foto de Visuddha-sattva dasa)
Además, están los 8 Goswamis: Sri Rupa, Sri Sanatana, Sri Lokanatha, Sri Raghunatha, Sri Raghunatha Bhatta, Sri Jiva, Sri Gopala Bhatta, Sri Krishna Dasa Kaviraja (que son las asta-manjaris en Krishna-lila. También se cuentan los 8 Kaviraja (incluyendo Sri Jahnava Devi): Govinda Kaviraja, Karnapura Kaviraja, Nrsimha Kaviraja, Bhagavan Kaviraja, Ballavikantha, Gopiramana y Gokula Kaviraja.
Luego está el grupo de los Dvasasa Gopalas (los doces vaqueros amigos de Krishna): Abhirama Gopala, Sundarananda, Dhananjaya, Gauridasa Pandita, Kamalakara Pippalai, Uddharana Dhatta Thakura, Mahesh Pandit, Purusottama, Paramesvara Dasa, Kholaveca Sridhara y Kala Krishna Dasa. Cierra el conjunto los cuatro porteros o guardianes: Mukunda Dasa, Saranga Thakura, Govinda Acarya y Vamsivadana Dasa.
Así se completa el cuadro de 104 asociados eternos del Señor que mencioné al principio, aunque generalmente esta lista es llamada los 64 mahantas. Como puede verse, el número de los nitya-lila parsadas del Señor, parikaras íntimos en Vraja-dhama, excede a 64 miembros, pero las autoridades usan el número 64 debido a que auspicioso.
En algunas listas dadas en varias referencias autorizadas hay ligeras variaciones. Sin embargo, las personalidades trascendentales arriba descritas son los más mencionados. La mayoría de estos eternos asociados de Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sri Nityananda Prabhu tienen sus samadhis en Vrindavana, en el área de los 64 samadhis, un lugar cargado de energía espiritual que es venerado por los Vaisnavas (véase el libro de Mahanidhi Swami, “Gaudiya Vaisnava samadhis in Vrindavana”, del cual he traducido extensas partes, incluyendo las biografías de santos Vaisnavas).
Además, están los 8 Goswamis: Sri Rupa, Sri Sanatana, Sri Lokanatha, Sri Raghunatha, Sri Raghunatha Bhatta, Sri Jiva, Sri Gopala Bhatta, Sri Krishna Dasa Kaviraja (que son las asta-manjaris en Krishna-lila. También se cuentan los 8 Kaviraja (incluyendo Sri Jahnava Devi): Govinda Kaviraja, Karnapura Kaviraja, Nrsimha Kaviraja, Bhagavan Kaviraja, Ballavikantha, Gopiramana y Gokula Kaviraja.
Luego está el grupo de los Dvasasa Gopalas (los doces vaqueros amigos de Krishna): Abhirama Gopala, Sundarananda, Dhananjaya, Gauridasa Pandita, Kamalakara Pippalai, Uddharana Dhatta Thakura, Mahesh Pandit, Purusottama, Paramesvara Dasa, Kholaveca Sridhara y Kala Krishna Dasa. Cierra el conjunto los cuatro porteros o guardianes: Mukunda Dasa, Saranga Thakura, Govinda Acarya y Vamsivadana Dasa.
Así se completa el cuadro de 104 asociados eternos del Señor que mencioné al principio, aunque generalmente esta lista es llamada los 64 mahantas. Como puede verse, el número de los nitya-lila parsadas del Señor, parikaras íntimos en Vraja-dhama, excede a 64 miembros, pero las autoridades usan el número 64 debido a que auspicioso.
En algunas listas dadas en varias referencias autorizadas hay ligeras variaciones. Sin embargo, las personalidades trascendentales arriba descritas son los más mencionados. La mayoría de estos eternos asociados de Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sri Nityananda Prabhu tienen sus samadhis en Vrindavana, en el área de los 64 samadhis, un lugar cargado de energía espiritual que es venerado por los Vaisnavas (véase el libro de Mahanidhi Swami, “Gaudiya Vaisnava samadhis in Vrindavana”, del cual he traducido extensas partes, incluyendo las biografías de santos Vaisnavas).
Visuddha-sattva Das
Hace más de 30 años que hice este dibujo del árbol trascendental del Señor Chaitanya, siendo las raíces, tronco y ramas Sus principales asociados, descritos en el Chaitanya-Charitamrta, Adi-lila Cap. 9 "El árbol del servicio devocional". Aumenten la imagen y vean los nombres de los Gaura-parsadas en las diferentes ramas, con sus referencias.
Visuddha-sattva Das
En febrero de 1975 Srila Prabhupada vino a Caracas desde México y estuvo con nosotros 10 días. Luego fue a Miami y después a Atlanta, manifestando en los tres templos un éxtasis especial por Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna. En marzo fue a Irán y en Teherán dijo lo siguiente:
“No hay que acudir a un guru engañador y tramposo y ser engañados. Hay que parar eso. Esto es lo que ha arruinado todo el ambiente espiritual del mundo. Acepte un guru, el guru supremo. Krishna”. (Teherán, 13 de marzo de 1975).
“No hay que acudir a un guru engañador y tramposo y ser engañados. Hay que parar eso. Esto es lo que ha arruinado todo el ambiente espiritual del mundo. Acepte un guru, el guru supremo. Krishna”. (Teherán, 13 de marzo de 1975).
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Lean, traduzcan y comprendar... no es tan difícil,,, y no todo puede ser dado en bandeja de plata... se requiere el esfuerzo individual para purificar los anarthas, cantar suddha-nama y desapegarse de este mundo miserable, mientras uno se ocupa plenamente en el servicio de Sri Guru, Sri Vaisnavas y Sri Sri Radha-Syama. Hay otros mensajes constructivos de Aindra prabhu, pero... estamos en Kali-yuga... (sin comentarios...)
Visuddha-sattva Das
“Tú puedes morir en cualquier momento. Cuando cantes 16 rondas debes pensar que esa es tu última oportunidad para llorar por la misericordia de Radha y Krishna. Y cuando llegues a la última ronda, debes pensar que esa es tu última oportunidad para complacer a Radha y Krishna. Y cuando llegues al último mantra de la última ronda, canta de una manera que Ellos estén convencidos, y cuando llegues al último ‘Hare’, si Krishna no te escucha con todos esos mantras, entonces llama a Radharani como si fuera tu último suspiro. Y entonces canta otras 16 rondas de la misma manera”.
Si quieres desarrollar suddha-bhakti sigue este mensaje (VSd).
Si quieres desarrollar suddha-bhakti sigue este mensaje (VSd).
Visuddha-sattva Das
Estas son las bellas murtis doradas de Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna, las Deidades regentes del templo de Caracas, ante las cuales Srila Prabhupada exhibió inusuales síntomas extáticos al cantar la canción "parama-karuna....", cuando estuvo con nosotros en Caracas en Febrero de 1975,viniendo de México, los dos únicos países de Latinoamércia que vistó. Estas deidades son por ello emblemáticas. La foto fue sacada en la última ceremonia de abhiseka, en Gaura-purnima de este año 2015.
Visuddha-sattva Das
Bañando con dahi (yogur) a la murti de Gauranga Mahaprabhu, durante la ceremonia de abhiseka en Gaur-purnima 2015 en el templo de Caracas.
Visuddha-sattva Das
Bañando con miel a la murti de Gauranga Mahaprabhu, durante la ceremonia de abhiseka en Gaur-purnima 2015 en el templo de Caracas.
Visuddha-sattva Das
Después de salpicar con un flor polvo de sándalo a Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna (la primera vez que introduje este auspicioso procedimiento en el templo de Caracas), terminó el abhiseka, en la celebración de Gaura-purnima 2015. Llevamos a las Deidades al altar para vestirlas con nuevos vestidos y ponerles los platillos de las ofrendas. Luego hubo el arati, la acostumbada clase y distribución de prasada para todos los asistentes.
Visuddha-sattva Das
El altar del templo de Caracas, con la gran torta de la ofrenda,l en la celebración de Gaura-purnima tithi de 2015.
Visuddha-sattva Das
Las deidades de Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna vestidas el día de Gaura-prunima 2015.
Visuddha-sattva Das
Las deidades de Sri Sri Radha-Giridhari, vestidas el día de Gaura-prunima 2015.
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