SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 28 de diciembre de 2010 a las 16:48
La dulzura madurada y el tri-banga-lalita
CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011- Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
- Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
- Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
- El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
- El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
- Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
- Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
- Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
- Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
- Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
- Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
- Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
- El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
- Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
- Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
- Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
- Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
- El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
- El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
- Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
- Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
- Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
Señor Jagannatha y el Ratha-yatra
La dulzura madurada y el tri-banga-lalita
28 de diciembre de 2010 a las 16:48
La dulzura madurada y el tri-banga-lalita
El siguiente fragmento corresponde a mi vieja traducción del libro La Ribera de la Separación—Vipralambha Tatha, de Sripada Gour Govinda Maharaja. Corresponde al fragmento titulado “Dulce Miel”.
Krishna es navakisora natabara, gopa-vesa venu-kara. El tiene diez, once, o doce años de edad. El es navakisora, siempre nuevo y fresco. El nunca envejece. El siempre esta en una actitud danzante, siempre está bailando, natabara, y es voluble, cambiante (cañcala) y muy creativo. El esta curvado en tres partes, syama tribanga-lalita, está encantadoramente curvado en tres partes de Su cuerpos. Se explicarán aquí cuales son esas tres inclinaciones y su profundo significado.
______________Visuddha-sattva dasa
La dulzura madurada
Cupido es meloso porque Él es Krishna-rasaraja, El que otorga las melosiades delbhakti. Si queremos probar esa dulzura madurada tenemos que ocuparnos en nama-sankirtana. El canto del Santo Nombre sin ofensas abre todos los secretos del bhakti-tattvay madhurya-tattva. Las verdades o principios (tattvas) describes en los Vedas son tres:sambhanda; relación, conexión, vínculo; abhideya; la ejecución del bhakti, el establecimiento de la devoción; y prayojana; el requisito, el objetivo primordial, la necesidad vital, la meta de la devoción.
Sri Gauranga es la forma combinada de Radha y Krishna en tres tattvas. Krishna está inclinado en tres partes. ¿Por qué? Porque Krishna se manifiesta en tres tattvas:sambhandha, abhideya y prayojana. En Vraja-dhama hay tres deidades regentes que presiden estos tres tattvas. La Deidad que preside o gobierna sambhanda-tattva es Radha-Madana-mohana. La Deidad que rige abhideya-tattva es Radha-Govindadeva. Y la Deidad que regula o gobierna a prayojana-tattva es Radha-Gopinatha. Y Gauranga Mahaprabhu es la combinación de Radha-Madana-mohan, Radha-Govinda, y Radha-Gopinatha.
Tri-bhanga lalita
Krishna está inclinado en tres lugares de Su cuerpo. La primera inclinación está en Sus pies de loto. La segunda curvatura está en el lado izquierdo de Su boca. Y la tercera inclinación está en Su corazón. Eso significa que sambhanda-tattva está en los pies, la adoración de Radha-Madana-mohana. En segundo lugar, abhideya-tattva está en la boca, la adoración de Radha-Govinda. Y el tercer lugar es prayojana-tattva, en el corazón, la adoración de Radha-Gopinatha, porque el prema está guardado en la cámara más profunda del corazón.
El significado de todo esto es que aquellos que son afortunados, han recibido la dulce miel que emana de los pies de loto de Gaura Hari. Eso es posible mediante la forma combinada de Radha-Madana-mohan. Quienes son más afortunados han recibido han recibido la dulce miel emanada de Su boca de loto—abhideya-tattva— de Gaura Hari, por la forma combinada de Radha-Govinda. Y quienes son más afortunados aún, han obtenido esa dulce miel que emana maravillosamente del corazón de loto de Gaura Hari, la forma combinada de Sri Sri Radha-Gopinatha. Ellos son los más queridos devotos de Mahaprabhu, encabezados por Sri Svarupa Damodara y Sri Rupa Goswami. Todos esosmahajanas y sus seguidores la han recibido. Ellos salen y predican:
Este maha-mantra es radha-tantra, el proceso de adoración de Radharani. Todas lasgopis, sakhi y mañjaris, encabezadas por Srimati Radharani, están cantando este hari-nama-sankirtana. Gaura-Nitai han traído ese néctar a este mundo material. Sus seguidores son todos sakhis y mañjaris. Ellos están cantando y Sus seguidores están cantando:
Ellos están disfrutando esa melosidad [rasa] hasta el mayor límite del prema. Esta es la esencia y la crema del prema-bhakti-tattva. Esto es conocido como devoción pura [sin mácula, sin manchas, faltas u ofensas], prema-bhakti, prayojana-tattva [el objetivo del servicio devocional puro]. Y nuestro servicio basado en ese prema, prayojana-tattva es servicio amoroso. Sin ese amor, ¿Cómo pueden servir a Radha-Madana-mohan, Radha-Govinda, y Radha-Gopinatha? No sería para nada aceptable si está desprovisto de esteprayojana-tattva. Lo único que se requiere es prema, prayojana. Y el límite final de eseprema, sólo se encuentra en Srimati Radharani. No está en Krishna. Por eso Krishna se lo ha robado y ha aparecido como Gaura.
La belleza de Krishna es asamaurdhva saundarya. No hay nada comparable a ella. No hay nada igual o superior. Y Krishna tiene el anhelo de disfrutar Su propia belleza. Esta es la característica más asombrosa de Gaura-lila. Aquellos que son premi-bhaktas están gozando Su belleza. Ellos vienen en la categoría de asraya. El más elevado de esos devotos es Radharani. Krishna es el visaya-vigraha. ¿Cómo puede El entender la melosidad saboreada por los devotos que vienen bajo la categoría de asraya, de quienes Radharani es superior. Habiendo desarrollado anhelo por esa melosidad, Krishna la roba del fondo del corazón de Radharani. El la guarda en Su propio corazón y aparece como Gauranga Mahaprabhu. Por eso Gaura actúa como un devoto, especialmente como Srimati Radharani. Y El asume la apariencia corporal de Radharani.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
El siguiente fragmento corresponde a mi vieja traducción del libro La Ribera de la Separación—Vipralambha Tatha, de Sripada Gour Govinda Maharaja. Corresponde al fragmento titulado “Dulce Miel”.
Krishna es navakisora natabara, gopa-vesa venu-kara. El tiene diez, once, o doce años de edad. El es navakisora, siempre nuevo y fresco. El nunca envejece. El siempre esta en una actitud danzante, siempre está bailando, natabara, y es voluble, cambiante (cañcala) y muy creativo. El esta curvado en tres partes, syama tribanga-lalita, está encantadoramente curvado en tres partes de Su cuerpos. Se explicarán aquí cuales son esas tres inclinaciones y su profundo significado.
______________Visuddha-sattva dasa
La dulzura madurada
Cupido es meloso porque Él es Krishna-rasaraja, El que otorga las melosiades delbhakti. Si queremos probar esa dulzura madurada tenemos que ocuparnos en nama-sankirtana. El canto del Santo Nombre sin ofensas abre todos los secretos del bhakti-tattvay madhurya-tattva. Las verdades o principios (tattvas) describes en los Vedas son tres:sambhanda; relación, conexión, vínculo; abhideya; la ejecución del bhakti, el establecimiento de la devoción; y prayojana; el requisito, el objetivo primordial, la necesidad vital, la meta de la devoción.
Sri Gauranga es la forma combinada de Radha y Krishna en tres tattvas. Krishna está inclinado en tres partes. ¿Por qué? Porque Krishna se manifiesta en tres tattvas:sambhandha, abhideya y prayojana. En Vraja-dhama hay tres deidades regentes que presiden estos tres tattvas. La Deidad que preside o gobierna sambhanda-tattva es Radha-Madana-mohana. La Deidad que rige abhideya-tattva es Radha-Govindadeva. Y la Deidad que regula o gobierna a prayojana-tattva es Radha-Gopinatha. Y Gauranga Mahaprabhu es la combinación de Radha-Madana-mohan, Radha-Govinda, y Radha-Gopinatha.
Tri-bhanga lalita
Krishna está inclinado en tres lugares de Su cuerpo. La primera inclinación está en Sus pies de loto. La segunda curvatura está en el lado izquierdo de Su boca. Y la tercera inclinación está en Su corazón. Eso significa que sambhanda-tattva está en los pies, la adoración de Radha-Madana-mohana. En segundo lugar, abhideya-tattva está en la boca, la adoración de Radha-Govinda. Y el tercer lugar es prayojana-tattva, en el corazón, la adoración de Radha-Gopinatha, porque el prema está guardado en la cámara más profunda del corazón.
El significado de todo esto es que aquellos que son afortunados, han recibido la dulce miel que emana de los pies de loto de Gaura Hari. Eso es posible mediante la forma combinada de Radha-Madana-mohan. Quienes son más afortunados han recibido han recibido la dulce miel emanada de Su boca de loto—abhideya-tattva— de Gaura Hari, por la forma combinada de Radha-Govinda. Y quienes son más afortunados aún, han obtenido esa dulce miel que emana maravillosamente del corazón de loto de Gaura Hari, la forma combinada de Sri Sri Radha-Gopinatha. Ellos son los más queridos devotos de Mahaprabhu, encabezados por Sri Svarupa Damodara y Sri Rupa Goswami. Todos esosmahajanas y sus seguidores la han recibido. Ellos salen y predican:
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare
Este maha-mantra es radha-tantra, el proceso de adoración de Radharani. Todas lasgopis, sakhi y mañjaris, encabezadas por Srimati Radharani, están cantando este hari-nama-sankirtana. Gaura-Nitai han traído ese néctar a este mundo material. Sus seguidores son todos sakhis y mañjaris. Ellos están cantando y Sus seguidores están cantando:
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare
Ellos están disfrutando esa melosidad [rasa] hasta el mayor límite del prema. Esta es la esencia y la crema del prema-bhakti-tattva. Esto es conocido como devoción pura [sin mácula, sin manchas, faltas u ofensas], prema-bhakti, prayojana-tattva [el objetivo del servicio devocional puro]. Y nuestro servicio basado en ese prema, prayojana-tattva es servicio amoroso. Sin ese amor, ¿Cómo pueden servir a Radha-Madana-mohan, Radha-Govinda, y Radha-Gopinatha? No sería para nada aceptable si está desprovisto de esteprayojana-tattva. Lo único que se requiere es prema, prayojana. Y el límite final de eseprema, sólo se encuentra en Srimati Radharani. No está en Krishna. Por eso Krishna se lo ha robado y ha aparecido como Gaura.
La belleza de Krishna es asamaurdhva saundarya. No hay nada comparable a ella. No hay nada igual o superior. Y Krishna tiene el anhelo de disfrutar Su propia belleza. Esta es la característica más asombrosa de Gaura-lila. Aquellos que son premi-bhaktas están gozando Su belleza. Ellos vienen en la categoría de asraya. El más elevado de esos devotos es Radharani. Krishna es el visaya-vigraha. ¿Cómo puede El entender la melosidad saboreada por los devotos que vienen bajo la categoría de asraya, de quienes Radharani es superior. Habiendo desarrollado anhelo por esa melosidad, Krishna la roba del fondo del corazón de Radharani. El la guarda en Su propio corazón y aparece como Gauranga Mahaprabhu. Por eso Gaura actúa como un devoto, especialmente como Srimati Radharani. Y El asume la apariencia corporal de Radharani.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
El propósito de la era de Kali es doble. Por un lado, es facilitar a aquellos que están muy degradados en las cualidades de la lujuria, ira, codicia, locura, ilusión y envidia. Y por otro lado, es facilitar a aquellos que les gustaría escaparse del ciclo del nacimiento y muerte de la manera más fácil posible por cantar regularmente los santos nombres de Dios. Por lo tanto la era es atractiva tanto para aquellos que son degradados como también para aquellos que desean fácilmente escapar del ciclo del nacimiento y muerte y regresar a casa, regresar a Dios.
Sankarshan Das Adhikar
Sankarshan Das Adhikar
¿Por qué cualquier cosa existe, incluso la existencia misma? Todo existe debido a que Krishna está manifestándolo de El mismo simplemente por su propio placer. No es que Krishna tiene algún deber que cumplir. Su posición es simplemente disfrutar. Es por eso qué El es llamado Rama, el Disfrutador Supremo. Krishna es la entidad máxima porque no solamente Él es el origen de toda la existencia; Él es también el origen de Él mismo también como el soporte de toda la existencia. En otras palabras sin Él nada existiría. Incluso la existencia misma no estaría presente aun como un concepto. Krishna no depende de nada o de alguien más para Su existencia. Él es auto manifestado. Y sobre todo Él toca la flauta tan dulcemente que todos, incluso todos los animales, están totalmente cautivados por el sonido ilimitadamente encantador de Su flauta.
Sankarshan Das Adhikari
Giridhari Dasa Nuestra mente está contaminada por el contacto con la existencia material. Solamente se puede purificar cantando el Maha mantra. Y solo por la gracia de un maestro espiritual y complaciendolo con un servicio devocional amoroso y desinteresado, podemos recibir de él la misericordia y las bendiciones necesarias para poder entender a Dios.
Sankarshan Das Adhikari
Giridhari Dasa Nuestra mente está contaminada por el contacto con la existencia material. Solamente se puede purificar cantando el Maha mantra. Y solo por la gracia de un maestro espiritual y complaciendolo con un servicio devocional amoroso y desinteresado, podemos recibir de él la misericordia y las bendiciones necesarias para poder entender a Dios.
La primera calificación para volverse un discípulo es que uno debe ser muy determinado en alcanzar la meta del servicio devocional puro. Esto lo confirma Rupa Goswami (Upadesamrta 3): utsahan niscayad dhairyat. Ante todo, uno debe tener una determinación firme, una fe firme. Cuando uno se ocupa en el servicio de devoción, uno debe mantener esta firme determinación. Entonces Krishna será complacido con su servicio, y el maestro espiritual puede mostrar el sendero del servicio de devoción. Si el discípulo sigue los principios rigurosamente y sin desviar, él seguramente recibirá la misericordia de Krishna. Esto lo confirman los sastras.
Sankarshan Das Adhikari
Sankarshan Das Adhikari
Hare Krishna. Hare Krishna.
Krishna Krishna. Hare Hare.
Hare Raama. Hare Raama.
Raama Raama. Hare Hare
Krishna Krishna. Hare Hare.
Hare Raama. Hare Raama.
Raama Raama. Hare Hare
Sri Balaram
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Raama Hare Raama Raama Raama Hare Hare
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Raama Hare Raama Raama Raama Hare Hare
Hare Krishna. Hare Krishna. Krishna Krishna. Hare Hare.
Hare Raama. Hare Raama. Raama Raama Hare Hare.
Hare Raama. Hare Raama. Raama Raama Hare Hare.
Sri Krishna The Supreme Personality of God
Hari bol
Jaya Sri Sri Radha Krishna
Hare Krishna. Hare Krishna.
Krishna Krishna. Hare Hare.
Hare Raama. Hare Raama.
Raama Raama. Hare Hare.
Hare Krishna. Hare Krishna.
Krishna Krishna. Hare Hare.
Hare Raama. Hare Raama.
Raama Raama. Hare Hare.
Hare Krishna. Hare Krishna.
Krishna Krishna. Hare Hare.
Hare Raama. Hare Raama.
Raama Raama. Hare Hare
Krishna Krishna. Hare Hare.
Hare Raama. Hare Raama.
Raama Raama. Hare Hare
Jaya Sri Sri Radha Krishna !!
Hari bol
Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES
Gouranga
de gaura79
Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5
24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…
Beautiful Hare Krishna Song 1
The Bhakti ChannelActualizado el 26 jun. 2009
Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.
Listas de reproducción creadas
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Mayapur Dhama - (19 vídeos)
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Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)
Mangalacarana
Henrique Gripp V. de Menezes Guerra
Mangalacarana invocazione di buon auspicio
priyavrata das
Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale
Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul
Guna-grahi & Kirtan for the Soul
Mangalacarana bhajan by Gita Manjari
wryndawana
Shree Shree Sad Goswami Ashtaka
bakaja
Kishori Mohan - Hare Krishna
Henrique Gripp V. de Menezes Guerra
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami
meropalPublicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami
Vaishnava Bhajans
Krishna Videode Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015
Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.
Radha Krishna Maha Raas Leela
gaurav103g
0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI
Saurabh Parikh
Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.
When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.
The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.
See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar
CUADRO GENERAL ANTIGUO
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