jueves, 16 de diciembre de 2010

Temas científicos: "¿Cuál es la dificultad?"





SRI

NRSIMHADEVA




SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  del 26 de Abril del 2013


Temas científicos: "¿Cuál es la dificultad?"

de Visuddha-sattva Das (Notas)16 de diciembre de 2010 a las 16:23

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Temas científicos: "¿Cuál es la dificultad?"

16 de diciembre de 2010 a las 16:23


Temas científicos: "¿Cuál es la dificultad?"

____________Presentación y Traducción: Visuddha-sattva dasa

Presentación

    El siguiente artículo corresponde al tercer capítulo del libro La base científica de la conciencia de Krishna, del Dr. T.D.Sing (Bhaktivarupa Damodara Swami). Esta traducción fue publicada por el BBT de México este año 2010, en un tiraje de 5.000 ejemplares, con un prólogo y un resumen biográfico actualizado del autor, escritos por mi para presentar la edición española bajo mi supervisión, diseño y montaje.

La edición inglesa fue publicada en 1973 por el BBT. Se vendieron un cuarto de millón de ejemplares en varios idiomas. Con esta atractiva versión española de 72 páginas, se dispone de un soporte literario para la prédica del pensamiento védántico en el mundo hispanohablante, como ha venido difundienco académicamente el Bhaktivedanta Institute, desde que fuera creado en 1974 por Su Fundador-acharya A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, en Vrindavana.

El Instituto Bhaktivedanta es un centro de estudios védicos para el desarrollo de los estudios avanzados de la ciencia y la espiritualidad. Fue fundado por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada en 1974, en Vrindavana, India, siendo designado como Director Internacional el Dr.T.D.Sing (Bhaktisvarupa Damodara Swami), el autor del libro cuyo capítulo se repodruce aquí. El condujo la misión académica del instituto hasta su desaparición física, en Octubre del 2006.

Científico y visionario de la paz, reconocido por sus esfuerzos pioneros en promover la interacción y el diálogo entre la ciencia y la religión, en aras de un mayor entendimiento de la vida en el universo y sus orígenes, el Dr. T.D.Sing fue autor de varios libros, artículos científicos y publicaciones que promovieron el concepto védantico sobre el origen de la vida en el mundo académico internacional, en aras de una sintesis y acercamiento entre la ciencia y la espiritualidad.

En La base científica de la conciencia de Krishna, cuyo tercer capítulo se reproduce aquí, el lector encontrará explicaciones convincentes sobre la verdadera evolución de la conciencia, basadas en la opinión conclusiva de las antiguas Escrituras Védicas de la India. La vida, como sinónimo de conciencia, constituye un principio fundamental e irreducible de la naturaleza. No surge de una combinación aleatoria de substancias químicas ni puede ser reducida a fenómenos físico-químicos A través de ocho amenas e instructivas secciones, el autor dirige la investigación científica hacia las verdades que no pueden ser conocidas a través del microscopio o del telescopio, sino sólo mediante el instrumento de la conciencia purificada — la ciencia espiritual del bhakti-yoga.

De 1970 a 1977, el autor de este libro fue directamente entrenado en la tradición del Vaisnava Vedanta por nuestro maestro espiritual, A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada. El lo nombró Director del Bhaktivedanta Institute y desde entonces consagró su esfuerzo a la unificación de la ciencia y la espiritualidad. Tras su partida hemos seguido proyectando esa misión en el mundo hispanohablante. De allí la presentación del libro La base científica de la conciencia de Krishna.

Comprndiendo las ideas materialistas de la ciencia moderna, el Dr. T.D.Singh emitió esta relevante reflexión sobre la necesidad de las dos grandes vertientes de la creatividad humana:

    “Los caminos científico y religioso son como dos arroyos de la mente humana creativa. El camino científico intenta explicar la naturaleza de la realidad dentro de la racionalidad, mientras que el camino religioso o espiritual lo hace interiormente y más allá de la racionalidad”.

    Como expresa el autor desde el comienzo, nuestro interés primordial es mostrar que la comprensión espiritual de la existencia es todavía tan necesaria como siempre, y que el futuro avance de la ciencia y de la condición humana en general, depende necesariamente de esta comprensión.

______________________

¿Cuál es la dificultad?

_________(Tercer capítulo del libro La Base Ciéntifica de la Conciencia de Krishna,BBT, México, 2010)

     La enfermedad más grande en las mentes de los científicos es que ellos no creen que algo sea verdad a menos que sea probado mediante experimentos científicos. Cuando un científico hace una afirmación y respalda esa afirmación con experimentos científicos, todos quedan completamente convencidos, y nadie cuestiona nada. Cuando le hablamos acerca del alma espiritual a estos científicos, su respuesta habitual es: “¿Cómo uno puede detectar la presencia del alma?” Debido a que ellos han sido condicionados a trabajar con máquinas, se preguntan si el alma puede ser detectada mediante experimentos científicos. Sin embargo, los científicos tienen que aceptar que, incluso en su propio ámbito científico, existen muchos hechos que no pueden ser probados mediante experimentos. El hecho es que el alma está ahí, pero para comprender su existencia tenemos que aceptar conocimiento de la persona correcta, Sri Krishna, o Dios, y de Su representante en la sucesión discipular, el maestro espiritual.

     Todos en la comunidad científica saben que los matemáticos trabajan con un número imaginario llamado “i”, que es la raíz cuadrada de menos uno (v-1). Este número no figura entre los números naturales (1, 2, 3, etc.). Sin embargo, importantes ramas de las Matemáticas— por ejemplo, la teoría de las funciones analíticas— están basadas en esta unidad imaginaria. Sin la ayuda de esta rama de la Matemáticas, varias teorías y problemas complejos no pueden ser resueltos. Por consiguiente, la existencia de este número no puede ser negada; sin embargo no existe experimento que lo pruebe. De modo similar, los científicos en el área de la mecánica estadística tambipn utilizan diversos modelos conceptuales— conjuntos, por ejemplo— para explicar sus teorías y argumentos. Todos ellos están más allá del ámbito de la ciencia experimental. Si los científicos desean aceptar estos modelos imaginarios y conceptuales, ¿cuál es la dificultad en aceptar el conocimiento perfecto dado por el Seïor Krishna, el científico supremo?

      Otra teoría científica que está más allá del límite de la ciencia experimental es el principio de la incertidumbre de Heisenberg. El enunciado de este principio dice que es imposible determinar simultáneamente la posición y la velocidad de cualquier objeto. En lenguaje matemático, se dice que el producto de las incertidumbres en los valores medidos de la posición y el momentum (el producto de la masa por la velocidad) no puede ser menor que la constante de Planck. No existe tpcnica experimental para probar este principio. Sin embargo, todos los científicos del mundo aceptan este enunciado como un hecho, sabiendo que la prueba experimental está fuera del alcance de sus habilidades. De manera similar, no existe ningún experimento científico que pruebe la Tercera Ley de la Termodinámica. Esta ley, según fue formulada por Planck, afirma que la entropía de un cristal perfecto a cero grado absoluto es igual a cero. En realidad, no existen medios disponibles para medir directamente las entropías absolutas. Por lo tanto la prueba de esta ley está más allá del ámbito de la ciencia experimental.

     Ha de notarse tambipn que las supuestas teorías científicas están cambiando constantemente. Por ejemplo, al comienzo del siglo diecinueve (1808), John Dalton, al desarrollar su teoría atómica, afirmó que los átomos no podían ser divididos. Sin embargo, hacia fines del siglo diecinueve y al comienzo del siglo veinte, se descubrió que la teoría atómica de Dalton ya no podía ser considerada como correcta. Se observó que los átomos podían ser divididos en partículas fundamentales como electrones, protones y neutrones. Tambipn se descubrió que algunos átomos podían emitir partículas alfa y beta, produciendo de ese modo nuevos átomos, etc. Como resultado práctico, las denominadas bombas nucleares son un resultado de estos descubrimientos. De manera similar, durante los siglos dieciocho y diecinueve, las leyes de la mecánica de Newton tuvieron una influencia tremenda en las mentes de los científicos, ya que podían aplicarse a objetos materiales burdos. Sin embargo, al comienzo del siglo veinte, con los descubrimientos de las partículas fundamentales, se comprendió que la mecánica de Newton falló al describir los movimientos de esas partículas. De ese modo, la Mecánica Cuántica ha sido desarrollada para explicar los fenómenos que ellas mostraron. Estas teorías están repletas de especulación, y tambipn están cambiando. Así como las teorías científicas pasadas y presentes están cambiando, podemos comprender que las teorías científicas futuras tambipn cambiarán.

    Esto tan sólo muestra que los cerebros altamente honrados de los científicos materialistas son imperfectos, y, como resultado, las teorías propuestas por estos cerebros siempre serán imperfectas. En realidad, el conocimiento perfecto no puede ser cambiado. Para obtener conocimiento perfecto, uno tiene que recibir conocimiento del científico perfecto, el Seïor Krishna, y de su representante fidedigno, el maestro espiritual. Krishna dice: “Yo soy la fuente de todos los mundos materiales y espirituales. Todo emana de Mí. Los sabios que saben esto perfectamente, se dedican a Mi servicio devocional y Me adoran con todo su corazón’’. [Bg. 10.8] Además: “De todas las creaciones, ¡oh, Arjuna!, Yo soy el principio y el fin, y tambipn el medio. De todas las ciencias, Yo soy la ciencia espiritual del ser, y entre los lógicos, Yo soy la verdad concluyente”. [Bg. 10.32]

     Los científicos tienen que comprender que el conocimiento y la habilidad que ellos tienen es extremadamente limitada y por cierto bastante insignificante. Con este conocimiento insignificante y limitado, ¿cómo les será posible comprender el conocimiento que está más allá del contexto material? En realidad no caben dudas acerca de la existencia del alma. Las entidades vivientes son almas espirituales fragmentarias, mientras que el Seïor Krishna es el alma suprema, la persona suprema y el científico supremo. Krishna dice: “Las entidades vivientes de este mundo condicionado son Mis partes fragmentarias eternas. Debido a la vida condicionada, están luchando muy afanosamente con los seis sentidos, entre los que se incluye la mente”. [Bg. 15.7] µl tambipn dice: “Ha de saberse, ¡oh, hijo de Kunté!… que todas las especies de vida aparecen mediante su nacimiento en esta naturaleza material, y que Yo soy el padre que aporta la simiente”. [Bg. 14.4]

     Así como la existencia del aire puede experimentarse mediante el tacto y la existencia de ciertas molpculas, mediante la fragancia y el aroma, de manera similar, la conciencia es evidentemente el síntoma de la existencia del alma. “¡Oh, hijo de Bharata!, así como sólo el Sol ilumina todo este universo, así mismo la entidad viviente, que es una dentro del cuerpo, ilumina todo el cuerpo mediante la conciencia”. [Bg. 13.34] Los biólogos tambipn confirman que incluso los microorganismos más pequeïos, como las bacterias, tienen conciencia. Cuando la conciencia entra en un cuerpo material a pste lo denominamos cuerpo viviente. Sin embargo, cuando no hay conciencia en el cuerpo— en otras palabras, cuando el alma espiritual abandona el cuerpo— tan sólo queda un montón de materia. A este fenómeno lo llamamos muerte. Por lo tanto, el alma espiritual nunca muere y nunca nace. Es eterna. Lo que llamamos nacimiento y muerte no son sino los cambios de diferentes cuerpos materiales, el reemplazo de cuerpos viejos por cuerpos nuevos. “La entidad viviente que se halla en el mundo material lleva de un cuerpo a otro sus diferentes conceptos de la vida, tal como el aire transporta los aromas. Así pues, ella adopta un tipo de cuerpo, y de nuevo lo deja para adoptar otro”. [Bg. 15.8] De ese modo el nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades son los síntomas del cambio del cuerpo material.

     Ya que nuestros amigos científicos aceptan fácilmente el principio de incertidumbre de Heisenberg, la unidad imaginaria y los diversos modelos conceptuales de la mecánica estadística, que están todos más allá de la ciencia experimental, ¿por qup tienen dificultad en aceptar la existencia del alma espiritual? El científico supremo, Sri Krishna, dice: “Para el alma no existe el nacimiento ni la muerte en ningún momento. Ella no ha llegado a ser, no llega a ser y no llegará a ser. El alma no tiene nacimiento, es eterna, permanente y primordial. No se la mata cuando se mata el cuerpo”. [Bg. 2.20] Su tamaïo ha sido descrito de esta manera: “Cuando la punta de un cabello se divide en cien partes y una de esas partes se divide otra vez en cien partes, lo que mide cada una de esas partes es la dimensión del alma espiritual”.[1]

     Los científicos están familiarizados con la ley de la conservación de la energía, que dice que la energía no puede ser creada ni destruída. Las entidades vivientes son la energía superior del Seïor Supremo, Sri Krishna. Por lo tanto el alma es eterna. “Sabed que aquello que se difunde por todo el cuerpo es indestructible. Nadie puede destruir a esa alma imperecedera”. [Bg. 2.17] La naturaleza del alma espiritual se describe elaboradamente en los capítulos dos y trece del Bhagavad-gita. Uno simplemente tiene que recibir el conocimiento del científico supremo, Sri Krishna, el orador del Bhagavad-gita.

Notas

[1].
balagra-sata-bhagasya satadha kalpitasya ca
bhago jivah vijñeyah sa canantaya kalpata
(Svetasvatara Upanisad, 5.9)


Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Visuddha-sattva Das

Los devotos en Mayapur adorando gloriosamente a las Deidades en plena inundación del Ganga. El servicio devocional es inmotivado e ininterruimpido Srimad-Bhagavatam (1.2.6):

sa vai pumsam paro dharmo
yato bhaktir adhoksaje
ahaituky apratihata
yayatma suprasdati


Vean esta darshan especial del 6 de Agosto de 2015 en Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir: https://www.facebook.com/jayasrigi/media_set?set=a.547682538703867.1073741890.100003863775400&type=3




Visuddha-sattva Das

Homenaje al servicio de mi amigo Aindra Prabhu. No voy a traducir el texto. Cualquier lo puede entender...




Visuddha-sattva Das

Harinama-sankirtan-sanga-ki jay !!




Visuddha-sattva Das

aslisya va pada ratam pinastu mam
adarsanan marma hatam karotu va
yatha tatha va vidadhatu lampato
mat prana nathas tu sa eva naparah


“No conozco a nadie más que a Krishna como mi Señor, y Él lo seguirá siendo aunque me maltrate con Su abrazo o me destroce el corazón al no estar presente ante mí. Él es completamente libre de hacer todo lo que quiera conmigo, pues es siempre y será siempre mi Señor adorable, sin ninguna condición”. (Siksastakam, 8)




Visuddha-sattva Das

Gracias a Srila Prabhupada el mundo occidental conoce el Siksastakam y las glorias del Sri Pancha-tattva.




Visuddha-sattva Das

yugayitam nimesena
caksusa pravrsayitam
sunyayitam jagat sarvam
govinda virahena me


“¡Oh, Govinda!, sintiendo tu separación, considero que un momento es como doce años o más. Lágrimas fluyen de mis ojos como torrentes de lluvia, y en Tu ausencia me siento completamente solo en el mundo”. (Siksastakam, 7)




Visuddha-sattva Das

Portada de un libro sobre el Siksastakam. Hay que leer especialmente el comentario Samodhana-bhasyam de Srila Bhaktivinoda Thakur.




Visuddha-sattva Das

nayanam galad asru dharaya
vadanam gadgada ruddhaya gira
pulakair nicitam vapuh kada
tava nama grahane bhavisyati


“¡Oh, Señor!, ¿Cuándo se adornarán mis ojos con lágrimas de amor que fluyan constantemente al cantar Tu santo nombre? ¿Cuándo s me ahogará la voz y se erizarán los vellos de mi cuerpo y mi piel al recitar tu nombre?” (Siksastakam, 6)




Visuddha-sattva Das

ayi nanda tanuja kinkaram
patitam mam visame bhavambudhau
krpaya tava pada pankaja
sthita dhuli sadrsam vicintaya


“¡Oh, Krishna, hijo de Maharaja Nanda! Yo soy tu siervo eterno, pero de una manera u otra he caído en el océano del nacimiento y la muerte. Por favor, sácame de este océano de muerte y colócame como uno de las partículas de polvo a tus pies de loto”. (Siksastakam, 5)




Visuddha-sattva Das

na dhanam na janam na sundarim
kavitam va jagad isa kamaye
mama janmani janmanisvare
bhavatad bhaktir ahaituki tvayi


“¡Oh, Señor todopoderoso!, no tengo ningún deseo de acumular riquezas, ni tampoco deseo bellas mujeres, ni quiero ninguna cantidad de seguidores. Lo único que quiero es Tu servicio devocional sin causa, nacimiento tras nacimiento”. (Siksastakam, 4)




Visuddha-sattva Das

trinad api sunicena
taror iva sahisnuna
amanina manadena
kirtaniya sada hari


“Quien se considere más bajo que la hierba, quien sea más tolerante que un árbol, y quien no espere para sí mismo ningún honor personal, sino que esté dispuesto a ofrecer todo respeto a los demás, puede en tal estado mental humilde cantar el santo nombre muy fácilmente el santo nombre del Señor”. (Siksastakam, 3)




Visuddha-sattva Das

namnam akari bahudha nija sarva saktis
tatrarpita niyamitah smarane na kalah
etadrsi tava krpa bhagavan mamapi
durdaivam idrsam ihajani nanuragah


“¡Oh, Mi Señor!, sólo Tu santo nombre puede otorgar toda clase de bendiciones a los seres vivientes y, por eso, Tú tienes cientos y millones de nombres, tales como Krishna y Govinda, En esos nombres trascendentales has investido todas tus energías trascendentales, y no existen reglas estrictas ni difíciles para cantar esos nombres. ¡Oh, Mi Señor!, Tú eres tan bondadoso con nosotros que nos ha permitido acercarnos a Ti fácilmente mediante el canto de Tus santos nombres, pero yo soy tan desafortunado que no siento atracción por ellos”. (Siksastakam, 2)




Visuddha-sattva Das

ceto darpana marjanam bhava maha davagni nirvapanam
sreyah kairava candrika vitaranam vidya vadhu jivanam
anandambudhi vardhanam prati padam purnamrtasvadanam
sarvatma snapanam param vijayate sri krsna sankirtanam


“Victoria al canto del santo nombre del Señor Krishna, que puede limpiar el espejo del corazón y poner fin a las miserias del fuego ardiente de la existencia material. Ese canto es la luna creciente que abre el loto blanco de la buena fortuna para todas las entidades vivientes. Es la vida misma de toda educación. El canto del santo nombre de Krishna expande el océano de bienaventuranza de la vida trascendental. Su efecto es refrescante y nos capacita para saborear a cada paso la plenitud del néctar”. (Siksastakam, 1)



Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES




Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario