SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 7 de diciembre de 2010 a las 17:36
Srila Prabhupada uvaca: El deber del maestro espiritual es corregir al discípulo
de Visuddha-sattva Das (Notas)7 de diciembre de 2010 a las 17:36CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011- Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
- Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
- Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
- El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
- El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
- Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
- Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
- Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
- Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
- Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
- Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
- Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
- El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
- Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
- Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
- Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
- Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
- El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
- El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
- Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
- Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
- Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
Señor Jagannatha y el Ratha-yatra
Srila Prabhupada uvaca: El deber del maestro espiritual es corregir al discípulo?
7 de diciembre de 2010 a las 17:36
Los discípulos no deben pensar que el guru debe complacer sus deseos caprichosos… El deber del maestro espiritual es corregir al discípulo para mejorar su disciplina y su conducta, siempre que sea necesario.
“Te castigo, porque es mi deber. Discípulo se relaciona con disciplinar, por eso es mi deber para con mis discípulos. Yo no estoy disgustado con nadie. Hago esto simplemente para disciplinarte, porque eres uno de mis discípulos.”
_________(Srila Prabhupada Lilamrta, Volume 5 p. 43)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
“Te castigo, porque es mi deber. Discípulo se relaciona con disciplinar, por eso es mi deber para con mis discípulos. Yo no estoy disgustado con nadie. Hago esto simplemente para disciplinarte, porque eres uno de mis discípulos.”
_________(Srila Prabhupada Lilamrta, Volume 5 p. 43)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Visuddha-sattva Das
La chota murti de Sri Azhayagiya del templo de Singaperumal Temple en Thiruvelukkai , con Sus dos consortes. — con Jahnava Devi Dasi.
Visuddha-sattva Das
Pujari brahmana de la Sri Sampradaya sirviendo a las Deidades Sri Azhayagiya y Sus dos consortes, del templo Singaperumal en Thiruvelukkai.
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
La increíble murti dorada de Ranganatha Swami (Garbhodakasayi Visnu) en el Ranganatham Mandir de Srirangam, en Thiruchirapalli (Trichy). MI último darshan fue en diciembre del 2007..
Visuddha-sattva Das
Murti de Sri Sowriraja Perumal en Thirukannapuram (Utsavam-2014), adornada con joyas y piedras preciosas. — con Jahnava Devi Dasi.
Visuddha-sattva Das
Un close up de la hermosa chota-murti Utsava Visnu de Sri Balaji en el templo de Tirupati, el cual hemos visitado varias veces.
Visuddha-sattva Das
Visnu Narayana con sus dos potencias-Bhu-sakti y Sri Shakti, altar en un templo del Sur de India.
Visuddha-sattva Das
Los peligros de la especulación !!
Es una aberración vestir como Santa Klaus a Radha y Krishna, Estas son peligrosas especulaciones, que van en contra de los paddhatis de adoración y una grave desviación del archana-siddhanta Vaisnava. Fíjense en la necedad de quien vistió de esta manera a las Deidades. Solo pongo la foto para que vean la peligrosa desviación apa-sampradaya y no se incurra en tales caprichos inaceptables. Srila Prabhupada fue muy enfático alertando contra este tipo de especulaciones ofensivas:
“El pujari debe operar enteramente bajo la supervisión del presidente del templo y el GBC, no de manera independiente. El mayor peligro de nuestro movimiento ocurrirá cuando fabriquen y creen su propio proceso para la adoración de las Deidades”. (Carta de Srila Prabhupada a Dhruvananda, escrita el 4 de Enero de 1973.
Si el presidente del templo no tiene autoridad moral para impedir que los pujaris cometan este tipo de atrocidades, él debe pagar también las ofensas que se cometan. Ser cómplice es incurrir en pecado. El Srimad-Bhagavatam (10.44.10) explica esto claramente:
“Una persona sabia no debe entrar [o participar] en una asamblea si él sabe que los participantes allí están comprometiendo en actos impropios [incluyendo Vaisnava-aparadha], y si, habiendo entrado en tal asamblea, él no dice la verdad, habla falsamente, permite o apoya la ignorancia, él incurrirá ciertamente en pecado”.
Según este verso de Srimad Bhagavatam, no sólo es aquéllos que cometen actos impropios o están comprometidos en ellos están sujetos a las repercusiones de esos actos, sino también cualquiera que esté presente en una asamblea con ellos y no hable abiertamente contra las personas que realizan esos actos, o diga la verdad sobre qué clase de actos impropios se esta cometiendo, hable falsamente o permita que cunda la ignorancia, también está sujeto al peso de esos pecados.
La instrucción que da este verso del Bhagavatam es muy clara (traduzco abajo el contenido) y no se refiere meramente a un asunto de ética o moral ordinario, al estilo del Niti-sastra de Chanakya, sino que el precepto implicito alude y alerte directamente a los sadhakas practicantes del culto del bhakti: uno no debe ser cómplice ni ocultar la verdad o asumir una posición crítica constructiva (satyam) ante una asamblea (entiéndase sociedad, reunión, congregación, grupo de devotos, etc.) donde los miembros, especialmente los líderes, estén incurriendo en pecados o actos indebidos, porque eso va en detrimento de la pureza del bhakti-marga y la complicidad constituye en sí misma un hecho corrupto, indigno e impropio de un devoto que proclama ser seguidor del Vaisnava-dharma.
Esa instrucción del Bhagavatam proviene del Señor Brahma mismo, la raíz de nuestro parampara, por lo cual se erige como un precepto ineludible que no debe ser tergivesado bajo ningún concepto o conveniencia personal egoista ulterior (upadhi). Como verás, corresponde al Capítulo 14 del décimo canto, donde Brahma ofrece sus oraciones al Señor Krishna en relación con el advenimiento del Señor.
El verso ilustra suficientemente la conducta a seguir por los devotos honestos preocupados en mantener la pureza del movimiento, tal como fue establecida y promovida por Srila Prabhupada, nuestro Fundador-Acharya, en relación a no ser cómplice (ni tampoco ofensivo a ultranza) con aquellos que han desvirtuado el sentido mismo de su divina misión y objetivos trascendentales, que no son distintos a los establecidos por Sri Chaitanya Mahaprabhu mismo y los Vaisnava-acharyas.
Esta instrucción es muy clara y nos alerta contra peligrosas especualaciones. Es pertinente de ser aplicada en estos tiempos de confusión y de inversión de valores, dentro y fuera de algunas misiones de “devotos”, donde se ven cosas incluso mucho peores...
Es una aberración vestir como Santa Klaus a Radha y Krishna, Estas son peligrosas especulaciones, que van en contra de los paddhatis de adoración y una grave desviación del archana-siddhanta Vaisnava. Fíjense en la necedad de quien vistió de esta manera a las Deidades. Solo pongo la foto para que vean la peligrosa desviación apa-sampradaya y no se incurra en tales caprichos inaceptables. Srila Prabhupada fue muy enfático alertando contra este tipo de especulaciones ofensivas:
“El pujari debe operar enteramente bajo la supervisión del presidente del templo y el GBC, no de manera independiente. El mayor peligro de nuestro movimiento ocurrirá cuando fabriquen y creen su propio proceso para la adoración de las Deidades”. (Carta de Srila Prabhupada a Dhruvananda, escrita el 4 de Enero de 1973.
Si el presidente del templo no tiene autoridad moral para impedir que los pujaris cometan este tipo de atrocidades, él debe pagar también las ofensas que se cometan. Ser cómplice es incurrir en pecado. El Srimad-Bhagavatam (10.44.10) explica esto claramente:
na sabham praviset prajnah
sabhya-dosan anusmaran
abruvan vibruvann ajno
narah kilbisam asnute
sabhya-dosan anusmaran
abruvan vibruvann ajno
narah kilbisam asnute
“Una persona sabia no debe entrar [o participar] en una asamblea si él sabe que los participantes allí están comprometiendo en actos impropios [incluyendo Vaisnava-aparadha], y si, habiendo entrado en tal asamblea, él no dice la verdad, habla falsamente, permite o apoya la ignorancia, él incurrirá ciertamente en pecado”.
Según este verso de Srimad Bhagavatam, no sólo es aquéllos que cometen actos impropios o están comprometidos en ellos están sujetos a las repercusiones de esos actos, sino también cualquiera que esté presente en una asamblea con ellos y no hable abiertamente contra las personas que realizan esos actos, o diga la verdad sobre qué clase de actos impropios se esta cometiendo, hable falsamente o permita que cunda la ignorancia, también está sujeto al peso de esos pecados.
La instrucción que da este verso del Bhagavatam es muy clara (traduzco abajo el contenido) y no se refiere meramente a un asunto de ética o moral ordinario, al estilo del Niti-sastra de Chanakya, sino que el precepto implicito alude y alerte directamente a los sadhakas practicantes del culto del bhakti: uno no debe ser cómplice ni ocultar la verdad o asumir una posición crítica constructiva (satyam) ante una asamblea (entiéndase sociedad, reunión, congregación, grupo de devotos, etc.) donde los miembros, especialmente los líderes, estén incurriendo en pecados o actos indebidos, porque eso va en detrimento de la pureza del bhakti-marga y la complicidad constituye en sí misma un hecho corrupto, indigno e impropio de un devoto que proclama ser seguidor del Vaisnava-dharma.
Esa instrucción del Bhagavatam proviene del Señor Brahma mismo, la raíz de nuestro parampara, por lo cual se erige como un precepto ineludible que no debe ser tergivesado bajo ningún concepto o conveniencia personal egoista ulterior (upadhi). Como verás, corresponde al Capítulo 14 del décimo canto, donde Brahma ofrece sus oraciones al Señor Krishna en relación con el advenimiento del Señor.
El verso ilustra suficientemente la conducta a seguir por los devotos honestos preocupados en mantener la pureza del movimiento, tal como fue establecida y promovida por Srila Prabhupada, nuestro Fundador-Acharya, en relación a no ser cómplice (ni tampoco ofensivo a ultranza) con aquellos que han desvirtuado el sentido mismo de su divina misión y objetivos trascendentales, que no son distintos a los establecidos por Sri Chaitanya Mahaprabhu mismo y los Vaisnava-acharyas.
Esta instrucción es muy clara y nos alerta contra peligrosas especualaciones. Es pertinente de ser aplicada en estos tiempos de confusión y de inversión de valores, dentro y fuera de algunas misiones de “devotos”, donde se ven cosas incluso mucho peores...
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das
Krishna y Uddhava, una bella imagen contenida en último número (17) de la revista Nityam Bhagavata-sevaya, 15 de Julio de 2015.
Aunque en la ilustración no hay leyenda, tal vez Krishna esté hablando con Vidura y no con Uddhava, porque Uddhava tiene un color de tez parecido al de Krishna, valga la aclaratoria).
Aunque en la ilustración no hay leyenda, tal vez Krishna esté hablando con Vidura y no con Uddhava, porque Uddhava tiene un color de tez parecido al de Krishna, valga la aclaratoria).
Visuddha-sattva Das
El último número de la revista Nityam Bhagavata-sevaya, Julio 2015
Queridos devotos,
Quienes lean bien inglés pueden ver el último número (17) de la revista Nityam Bhagavata-sevaya, que apareció el 15 de Julio de 2015. La edición es un fuente de inspiración para los devotos y está ofrecida a los pies de loto de nuestro eterno bienqueriente, Su Divina Gracia, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
El contenido está dedicado a la vida de Vidura, con importantes conversación entre Vidura y Uddhava, la personalidad más excelsa de la dinastía Vrishni. La revista está bien hecha y contiene bellas ilustraciones. Pueden leerla directamente en este enlace: http://issuu.com/nbsmag/docs/nbs_17 con opción de lectura en pantalla completa, donde verán a la derecha una columna con acceso a los números anteriores, con otros buenos temas sobre Krishna-katha.
Este es el contenido detallado (al cual pueden acceder directamente en el vínculo dado arriba):
1) Vidura questions Uddhava
Srila Sukadeva Goswami
2) The Most exalted Personality in the Vrishni Dynasty
Sriman Purnaprajna Dasa
3) Uddhava remembers Krishna
Srila Vishvanatha Chakravarti Thakur
4) Uddhava guides Vidura to take shelter of Maitreya Rishi
Srila Sukadeva Goswami
5) Why did Uddhava refuse to become the Spiritual Master of Vidura?
His Divine Grace A .C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
6) Why did Krishna send Uddhava to Badrikashrama?
Srila Vishvanatha Chakravarti Thakur
7) Who is Maitreya Rishi?
Srila Krishna-Dvaipayana Vyasa
¡Aprovechen el significativo contenido!
Queridos devotos,
Quienes lean bien inglés pueden ver el último número (17) de la revista Nityam Bhagavata-sevaya, que apareció el 15 de Julio de 2015. La edición es un fuente de inspiración para los devotos y está ofrecida a los pies de loto de nuestro eterno bienqueriente, Su Divina Gracia, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
El contenido está dedicado a la vida de Vidura, con importantes conversación entre Vidura y Uddhava, la personalidad más excelsa de la dinastía Vrishni. La revista está bien hecha y contiene bellas ilustraciones. Pueden leerla directamente en este enlace: http://issuu.com/nbsmag/docs/nbs_17 con opción de lectura en pantalla completa, donde verán a la derecha una columna con acceso a los números anteriores, con otros buenos temas sobre Krishna-katha.
Este es el contenido detallado (al cual pueden acceder directamente en el vínculo dado arriba):
1) Vidura questions Uddhava
Srila Sukadeva Goswami
2) The Most exalted Personality in the Vrishni Dynasty
Sriman Purnaprajna Dasa
3) Uddhava remembers Krishna
Srila Vishvanatha Chakravarti Thakur
4) Uddhava guides Vidura to take shelter of Maitreya Rishi
Srila Sukadeva Goswami
5) Why did Uddhava refuse to become the Spiritual Master of Vidura?
His Divine Grace A .C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
6) Why did Krishna send Uddhava to Badrikashrama?
Srila Vishvanatha Chakravarti Thakur
7) Who is Maitreya Rishi?
Srila Krishna-Dvaipayana Vyasa
¡Aprovechen el significativo contenido!
Visuddha-sattva Das
Krishna y Uddhava, una de las bellas imágenes dentro de la revista arriba mencionada.
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