SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 7 de diciembre de 2010 a las 17:43
Srila Prabhupada uvaca: Algo más sobre la etiqueta Vaisnava
de Visuddha-sattva Das (Notas)7 de diciembre de 2010 a las 17:43CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011- Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
- Srila Prabhupada-siksa
- Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
- Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
- Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
- Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
- Lo que Srila Prabhupada no quería
- Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
- El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
- El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
- El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
- Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
- Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
- Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
- Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
- Srila Prabhupada y los profesores
- Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
- El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada dijo
- Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
- Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
- Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
- El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
- Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
- Srila Prabhupada uvacha
- "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
- Instrucciones de Srila Prabhupada...
- Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
- Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
- Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
- La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
- Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
- Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
Srila Prabhupada
Srila Prabhupada uvaca: Algo más sobre la etiqueta Vaisnava
7 de diciembre de 2010 a las 17:43
Srila Prabhupada uvaca: Algo más sobre la etiqueta Vaisnava...
Tratar a las mujeres como madres
“Al distribuir el amor por Dios, Caitanya Mahaprabhu y Sus compañeros no tenían en cuenta quién era un candidato apropiado y quién no, ni dónde debería tener lugar esta distribución y dónde no. No ponían condiciones. Dondequiera que tuviesen oportunidad, los miembros del Pañca-tattva distribuían el amor por Dios”. (Cc. Adi-lila 7.23)
1. En esencia, dualidad significa que nosotros nos olvidamos que somos parte y parcela de Krishna. Queremos disfrutar separadamente de Él, queremos ser controladores. Esto tendencia controladora culmina en el deseo sexual.
2. El concepto de hombre/mujer es sinónimo de la conciencia material.
3. Volverse consciente de Krishna significa superar la dualidad anterior. Tenemos que fijar la conciencia que todos son parte y parcela de Krishna y para Su placer, no el nuestro.
4. El deber principal de un devoto es transcender el deseo sexual.
5. Esto requiere estar alerta filosóficamente, constante práctica y perseverancia. (La aversión o el rechazo no es la solución. Apego y rechazo son dos caras de la misma moneda.)
6. En el humor compasivo del Païca-tattva, Srila Prabhupada ha abierto la casa del tesoro del bhakti a todas las clases de hombres y mujeres.
7. Esto nos ofrece intensa e ilimitada oportunidad para transcender el apego y la aversión material y desarrollar la realización transcendental en Krishna.
8. La palabra “madre” genera un ambiente de respeto y sobriedad.
9. Cuando aconsejamos que las mujeres deben verse como madres, queremos decir que nuestras relaciones con mujeres deben ser reservadas y respetuosas.
10. Tal conducta minimizará la mentalidad ofensiva y las relaciones con otras entidades vivientes.
11. Las mujeres deben comportarse como madres.
12. En la práctica de la conciencia de Krishna la segregación [separación] de los sexos es esencial.
Cita de Srila Prabhupada:
“Con respecto a la perturbación causada por las devotas-mujeres, ellas también son entidades vivientes. Ellas también vinieron a Krishna. Por lo tanto, no puede recharzarlas conscientemente. Si nuestros miembros masculinos, los brahmacharis y sannyasis, se vuelven firmes en la conciencia de Krishna, no hay ningún problema. Es el deber de los miembros masculinos ser muy estables y cautelosos. Esto puede lograrse por cantar regularmente, como lo hizo Haridas Thakur.
_____________(Carta a Gargamuni, 29 de septiembre de 1975)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Tratar a las mujeres como madres
“Al distribuir el amor por Dios, Caitanya Mahaprabhu y Sus compañeros no tenían en cuenta quién era un candidato apropiado y quién no, ni dónde debería tener lugar esta distribución y dónde no. No ponían condiciones. Dondequiera que tuviesen oportunidad, los miembros del Pañca-tattva distribuían el amor por Dios”. (Cc. Adi-lila 7.23)
1. En esencia, dualidad significa que nosotros nos olvidamos que somos parte y parcela de Krishna. Queremos disfrutar separadamente de Él, queremos ser controladores. Esto tendencia controladora culmina en el deseo sexual.
2. El concepto de hombre/mujer es sinónimo de la conciencia material.
3. Volverse consciente de Krishna significa superar la dualidad anterior. Tenemos que fijar la conciencia que todos son parte y parcela de Krishna y para Su placer, no el nuestro.
4. El deber principal de un devoto es transcender el deseo sexual.
5. Esto requiere estar alerta filosóficamente, constante práctica y perseverancia. (La aversión o el rechazo no es la solución. Apego y rechazo son dos caras de la misma moneda.)
6. En el humor compasivo del Païca-tattva, Srila Prabhupada ha abierto la casa del tesoro del bhakti a todas las clases de hombres y mujeres.
7. Esto nos ofrece intensa e ilimitada oportunidad para transcender el apego y la aversión material y desarrollar la realización transcendental en Krishna.
8. La palabra “madre” genera un ambiente de respeto y sobriedad.
9. Cuando aconsejamos que las mujeres deben verse como madres, queremos decir que nuestras relaciones con mujeres deben ser reservadas y respetuosas.
10. Tal conducta minimizará la mentalidad ofensiva y las relaciones con otras entidades vivientes.
11. Las mujeres deben comportarse como madres.
12. En la práctica de la conciencia de Krishna la segregación [separación] de los sexos es esencial.
Cita de Srila Prabhupada:
“Con respecto a la perturbación causada por las devotas-mujeres, ellas también son entidades vivientes. Ellas también vinieron a Krishna. Por lo tanto, no puede recharzarlas conscientemente. Si nuestros miembros masculinos, los brahmacharis y sannyasis, se vuelven firmes en la conciencia de Krishna, no hay ningún problema. Es el deber de los miembros masculinos ser muy estables y cautelosos. Esto puede lograrse por cantar regularmente, como lo hizo Haridas Thakur.
_____________(Carta a Gargamuni, 29 de septiembre de 1975)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
“La vida en la cual ocurre el darsana de Sri Guru, es una vida muy, muy afortunada. Eso es buena fortuna. Ver a Gurudeva, tener el darsana de Gurudeva, significa recibir la misericordia de Gurudeva, del maestro espiritual. Quizá veamos a Gurudeva con esos ojos, pero si Gurudeva lanza su misericordiosa mirada sobre nosotros, debe entenderse que somos muy afortunados. Por su misericordia podemos realizar cuál es su verdadero svarupa, cómo el es un maha bhagavata. Guru significa pesado y no liviano. Si alguien consigue el darsana de semejante Sri Guru o sad guru, debe entenderse que para él ha surgido la buena suerte. No estamos hablando de ver el cuerpo externo, constituido por carne, sangre y huesos.
"Darsana no significa ver la forma exterior del guru, sino su presencia realmente espiritual. Ver la verdadera forma del guru, su real svarupa, eso es guru-darsana. Ver cuán querido él es por Krishna. Eso no es darsana material. Eso es trascendental, darsana espiritual, aprakrta-darsana. Si alguien puede ver como el gaura-karuna-sakti, la misericordiosa potencia de Gaura se mueve y actúa en él, eso es el darsana del guru. Por naturaleza, Sri Guru es muy misericordioso. Él es muy tolerante. Él siempre excusa nuestras innumerables aparadhas, nuestras ofensas. Él es misericordioso con todas las jivas. Él es un muy querido e íntimo asociado de Krishna. Él ha descendido aquí para darnos a Krishna. Él nos da a Krishna. Él nos da fe en Krishna, krshna-sraddha, y gusto por krishna-katha, krishna-katha ruci, y la incalculable riqueza de krishna-prema. Eso es real darsana del guru. Él siempre nos está viendo con ojos misericordiosos. Él ha tomado la decisión de liberarnos de nuestra posición más caída”. "EL DARSANA REAL DEL GURU" Este fragmento lo he traducido del libro "Sadhu-sanga—La cuna del bhakti", el cual traduje hace mucho tiempo.
"Darsana no significa ver la forma exterior del guru, sino su presencia realmente espiritual. Ver la verdadera forma del guru, su real svarupa, eso es guru-darsana. Ver cuán querido él es por Krishna. Eso no es darsana material. Eso es trascendental, darsana espiritual, aprakrta-darsana. Si alguien puede ver como el gaura-karuna-sakti, la misericordiosa potencia de Gaura se mueve y actúa en él, eso es el darsana del guru. Por naturaleza, Sri Guru es muy misericordioso. Él es muy tolerante. Él siempre excusa nuestras innumerables aparadhas, nuestras ofensas. Él es misericordioso con todas las jivas. Él es un muy querido e íntimo asociado de Krishna. Él ha descendido aquí para darnos a Krishna. Él nos da a Krishna. Él nos da fe en Krishna, krshna-sraddha, y gusto por krishna-katha, krishna-katha ruci, y la incalculable riqueza de krishna-prema. Eso es real darsana del guru. Él siempre nos está viendo con ojos misericordiosos. Él ha tomado la decisión de liberarnos de nuestra posición más caída”. "EL DARSANA REAL DEL GURU" Este fragmento lo he traducido del libro "Sadhu-sanga—La cuna del bhakti", el cual traduje hace mucho tiempo.
Visuddha-sattva Das
“Las personas envidiosas crean muchos impedimentos al Movimiento para la conciencia de Krishna, pero tenemos que tolerarlos. No hay alternativa. Uno debe ser pacífico y depender en Krishna en todas las circunstancias. Esos son los adornos de un sadhu. Debemos encontrar a un sadhu y asociarnos con él. Entonces se abrirá nuestro camino de la liberación.
"La vida espiritual comienza con la asociación de un devoto, un sadhu. Uno no puede progresar ni una pulgada sin la misericordia de un sadhu”.
Fragmentos extraídos de "Las Enseñanzas del Señor Kapila, por su Divina Gracia A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada".
"La vida espiritual comienza con la asociación de un devoto, un sadhu. Uno no puede progresar ni una pulgada sin la misericordia de un sadhu”.
Fragmentos extraídos de "Las Enseñanzas del Señor Kapila, por su Divina Gracia A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada".
Visuddha-sattva Das
Sripad Goura Govinda Maharaj uvacha:
Esto fue lo que dijo en Bhuvanesvar, en 1991 (traducido del texto inglés en la imagen):
"Si el Guru está satisfecho, entonces obtienes la misericordia de Krishna automáticamente. Si el Guru no está satisfecho, esta bhakti-lata-bija nunca será accesible. ¿Qué será accesible? Estas bijas: la semilla de los deseos materiales, la semilla de la actividad fruitiva, la semilla del jñana –anyavilasa-bija, karma-bija o jñana-bija, pero no bhakti-lata-bija".
Esta es otra declaración que se encuentra en la sección "NO hay nadie como mi guru", dentro del libro "Sadhu-sanga—La cuna del bhakti", el cual traduje hace muchos anos, junto con su otro libro "La ribera de la separación--Vipralambha-tata",
Es un fragmento de una charla dada por Srila Gour Govinda Maharaja, el 7 Abril de 1992:
“Yo nunca enseñé a nadie duplicidad o algo retorcido y ficticio. Aquellos que son visayis, personas materialistas, son engañadores, pícaros y envidiosos, ellos aparecen en las seudo-sampradayas, las líneas falsas de conocimiento. Ellos son personas egoístas y con motivaciones materiales. Quienes pertenecen a la genuina sampradaya que proviene o desciende de Gauranga Mahaprabhu, son tan poderosos que pueden patear todas esas sampradayas. Ellos siempre están ocupados día y noche, veinticuatro horas al día, en el servicio amoroso de los pies de loto de Radha y Krishna, ejecutando la orden de su guru. Ellos nunca desisten de llevar a cabo servicio puro, sin duplicidad, niskapata-seva. Un acharya es natural y humilde, no pretende nada, no es pretencioso o engreído. No es vanidoso ni soberbio. El no presume ser un acharya. Él es un acharya natural, no artificial. El es más humilde que una hoja de hierba tirada en la calle y es tan tolerante como un árbol. El respeta a todos los demás, viendo a Krishna en cada cuerpo y jamás pide respeto ni honor para sí mismo”.
Esto fue lo que dijo en Bhuvanesvar, en 1991 (traducido del texto inglés en la imagen):
"Si el Guru está satisfecho, entonces obtienes la misericordia de Krishna automáticamente. Si el Guru no está satisfecho, esta bhakti-lata-bija nunca será accesible. ¿Qué será accesible? Estas bijas: la semilla de los deseos materiales, la semilla de la actividad fruitiva, la semilla del jñana –anyavilasa-bija, karma-bija o jñana-bija, pero no bhakti-lata-bija".
Esta es otra declaración que se encuentra en la sección "NO hay nadie como mi guru", dentro del libro "Sadhu-sanga—La cuna del bhakti", el cual traduje hace muchos anos, junto con su otro libro "La ribera de la separación--Vipralambha-tata",
Es un fragmento de una charla dada por Srila Gour Govinda Maharaja, el 7 Abril de 1992:
“Yo nunca enseñé a nadie duplicidad o algo retorcido y ficticio. Aquellos que son visayis, personas materialistas, son engañadores, pícaros y envidiosos, ellos aparecen en las seudo-sampradayas, las líneas falsas de conocimiento. Ellos son personas egoístas y con motivaciones materiales. Quienes pertenecen a la genuina sampradaya que proviene o desciende de Gauranga Mahaprabhu, son tan poderosos que pueden patear todas esas sampradayas. Ellos siempre están ocupados día y noche, veinticuatro horas al día, en el servicio amoroso de los pies de loto de Radha y Krishna, ejecutando la orden de su guru. Ellos nunca desisten de llevar a cabo servicio puro, sin duplicidad, niskapata-seva. Un acharya es natural y humilde, no pretende nada, no es pretencioso o engreído. No es vanidoso ni soberbio. El no presume ser un acharya. Él es un acharya natural, no artificial. El es más humilde que una hoja de hierba tirada en la calle y es tan tolerante como un árbol. El respeta a todos los demás, viendo a Krishna en cada cuerpo y jamás pide respeto ni honor para sí mismo”.
Visuddha-sattva Das
Escena de Krishna y sus amigos vaqueritos en el ghosala de Nanda baba. El tomaba leche directamente de las vacas.
Visuddha-sattva Das
Un extraordinario pico en la montaña Kailash en el distrito Kinnaur de Himachal Pradesh.
Visuddha-sattva Das
Sacerdotes brahmins dentro del Templo de Sri Rangam, con la fantástica murti acostada de Sri Ranganatha Swami.
Visuddha-sattva Das
Detalle de la deidad en Sri Rangam.
En Sri Rangam. Es Sri Ranganatam Swami (Sri Garbhodakasayi Visnu). Es impresionante. Tomé darshan varias veces, en la cámara principal. La última vez fue en diciembre de 2008.
En Sri Rangam. Es Sri Ranganatam Swami (Sri Garbhodakasayi Visnu). Es impresionante. Tomé darshan varias veces, en la cámara principal. La última vez fue en diciembre de 2008.
Visuddha-sattva Das
Detalle de una sección de una de las gopuras en el templ de Sri-ranganathaswamy en Sri Rangam.
Visuddha-sattva Das
La vimanam de oro en la cúspide del templo de Sri Ranganathaswamy en Sri Rangam.
Visuddha-sattva Das
Dentro del templo de Sri Rangam, cerca del elefante con el tilaka de la Sri Sampradaya, en diciembre de 2008.
Visuddha-sattva Das
Sri Ranganathaswamy, la fantástica deidad regente de Sri Rangam.
Visuddha-sattva Das
Una murti de Sri Ranganatha Swamy esculpida en en Srirangam Mandir.
Visuddha-sattva Das
Mangalagiri shankam; caracola de adoración con incrustaciones de oto.
Visuddha-sattva Das
Srila Prabhupada caminando con su querido discípulo Svarupa Damodara y otros discípulos.
Visuddha-sattva Das
Espectacular altar de plata en Sri Rangam, con el conjunto de murtis y sus respectivos ketharis a Sus pies. Foto tomado en febrero de 2015. Hemos tenido la fortuna de visitar varias veces el gran templo de Sri Rangam.
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