sábado, 18 de diciembre de 2010

Devoción espontánea en la quinta dimensión





SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  18 de diciembre de 2010 a las 18:31


Devoción espontánea en la quinta dimensión

de Visuddha-sattva Das (Notas)18 de diciembre de 2010 a las 18:31


CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Devoción espontánea en la quinta dimensión

18 de diciembre de 2010 a las 18:31



  _______Continuáción de los fragmentos de Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj

Devoción espontánea en la quinta dimensión

…Discípulo: Simplemente, yo estoy en desacuerdo con la política y las diferencias entre las instituciones religiosas.

Srila Sridhara Maharaja: Previamente, cuando Einstein vino y contradijo a Newton, él fue insultado, pero después, la comunidad científica reconoció sus teorías sobre el Universo, “¡Oh, Einstein es superior a Newton!”

Así que, no se olvide que usted está en el infinito. Hay muchos grupos diferentes, partidarios de diferentes nociones, y ellos pueden tener diferentes convicciones, de acuerdo a su capacidad para entender la verdad. Ellos son de diversa naturaleza y, por consiguiente, allí no puede sino haber variedad y diferencia, y para algunos eso puede resultar en disputa interna o externa.

Primero, los seguidores de Newton estaban en contra de Eisntein, pero gradualmente se dieron cuenta de que lo que Einstein estaba diciendo era verdad, y aún más, que el estaba dando una nueva concepción del universo superior a la de Newton. Einstein no dio la tercera, sino la cuarta dimensión.

De manera que, la posibilidad del futuro debe ser calculado dentro del presente, de lo contrario ninguna estimación es apropiada. Las cosas están siempre cambiando. El factor de cambio debe  ser calculado o tenerse en cuenta dentro del presente, de lo contrario no es completa la visión del escenario cósmico.

Ahora, en el círculo espiritual, viene Bhagavan Sri Chaitanya Mahaprabhu y manifiesta la quinta dimensión, la cual está por encima y más allá de todas las concepciones anteriores, pero aún así, las ajusta todas apropiadamente. Antes que eso, Ramanuja dio la cuarta dimensión—Vaikuntha—, la tercera dimensión la dio Sankaracharya y la segunda dimensión fue dada por Buda.

Buddha reconoció la existencia del cuerpo sutil y concluyó que la disolución o eliminación de ese cuerpo sutil no quedaba nada. Entonces Sankaracharya dijo, “El cuerpo sutil es solo un reflejo de algo más, el Brahman, el cual es en sí mismo verdadero y eterno; y este mundo es también un reflejo de eso. Al disolver el reflejo, el alma individual disuelve para siempre y nada queda salvo el Brahman.” De hecho, hay muchas diferencias entre quienes proponen las principales concepciones acerca de la realidad, y hasta cierto punto, también hay diferencias entre sus discípulos.

Sankaracharya y Buda ambos prefirieron que la meta última era no-diferenciada, desconocida e ignorada, y ellos terminaron allí. ¿Deseas ir allí? La eliminación de toda la diversidad puede ser una posición muy pacífica, un letargo profundo, y ese es su objetivo. Hay muchos seguidores de esa creencia. Pero su sacrificio es de menor grado que el de aquellos que se han dedicado a sí mismos al plano superior.

Ramanuja dijo: “Existe otro mundo en el lado opuesto”. Este mundo material es el mundo de la explotación y más allá de eso está la liberación — brahma-nirvana—, pero en el otro lado está el plano positivo, el cual es puramente subjetivo y lleno de dedicación y entrega plena. Esta es la cuarta dimensión, Vaikuntha, la tierra de Visnu.

Entonces Sri Chaitanya Mahaprabhu dio la concepción adicional, explicando, “La dedicación calculada en Vaikuntha es una cosa, pero la dedicación espontánea a Krishna en Goloka es otra. Y el ideal más elevado no es la dedicación espontánea al poder y la majestad, sino a la belleza.” Y esto ha sido claramente comprobado.

Sankaracharya dijo, “Todo es uno, no existe la variedad.” Pero Mahaprabhu señala: “Si no hay variedad, ¿cómo surge entonces la unidad?” Si hay variedad entonces debe haber unidad.[1] Así que, en este mundo tenemos que hacer los ajustes apropiados.

Queremos el sacrificio más alto, vivir en la dedicación y la tolerancia por la verdad central. Esa verdad la vemos como Persona, y con Su propio deseo o voluntad. Si queremos entrar en ese mundo, el de la quinta dimensión, tenemos que admitir eso.

Notas

[1].  Naturalmente, aunque este razonamiento está condensado, podemos inferir en su coherencia lógica, ya que, si no hubiera variedad  (ni inconcebible diferencia simultánea con la unidad, como proclama la armónica filosofía personalista de Mahaprabhu, ¿dónde se reuniría o reconciliaría todo? La unidad es el conjunto o reunión de las partes, y eso implica la diversidad, la variedad, que no puede ser negada con un cero absoluto, el cual no existe desde el punto de vista de la concepción o el ideal teísta, donde “Absoluto” significa “Dios Absoluto,” la Suprema Personalidad de Dios. Sankaracarya sacrificó la pluralidad y aceptó sólo la unidad. Pero eso es sólo posible en la “concepción cero” (o nulidad), y de allí el concepto del vacío del budismo y de la escuela mayavadi impersonalista. Sin embargo, como ha expresado Srila Sridhara Maharaja en otra parte, Sri Chaitanya explicó: “Lo que dio Sankaracharya no es la aceptación apropiada de la verdad revelada. Tanto la variedad como la unidad deben ser reconocidas”.

________(Continuarán los fragmentos traducidos del libro Satisfacción interna)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT



Visuddha-sattva Das

Esta fue la última vez que vestí y pinté a Sri Sri Radha-Syamasundara en Su altar del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, el 12 de enero de 2013. (Foto de Visuddha-sattva dasa)




Visuddha-sattva Das

Una lindo close-up de Sri Sri Radha-Syama, en el Krishna-Balaram mandir de Vrindavana, en el Boat Festival, el 21 de marzo de 2014.




Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das

Visuddha-sattva Das

Esta es la murti de la Virgen del Valle, patrona de los pescadores venezolanos, en su santuario de la isla de Margarita, perla del caribe venezolano, La Virgen es muy hermosa y su festividad se celebra en septiembre, donde los devotos la visten con nuevos vestidos y acuden a sus espléndidas ceremonias religiosas. Yo he estado en varias y le he sacado hermosas fotos. También hay un museo de las ofrendas hechas a la virgen. Los pescadores sacan ese día imagenes de la virgen en sus barcas y dan paseos por la mar, cerca de la orilla, donde acuden las personas para hacer sus ofrendas y oraciones. Es un acto muy bonito.

Esta foto la sacó mi hermana Rosa, en la celebración del día de la aparición de la virgen, en este septiembre de 2015, cuando estrenó este hermoso vestido blanco con bordados dorados. Me mandó la foto y la comparto con quienes la vean aquí.

A mi me recuerda a Radharani, aunque Radharani es única e incomparablel la Reina de Vrindavana (Vrindavanesvari), y la dueña de nuestra vida y alma. Pero esta Virgen del Valle en Margarita es muy hermosa y venerada en Venezuela. Tiene un rostro muy especial que inspira bhakti y es muy venerado por los favores milagrosos que concede, como la virgen de Guadalupe en México, y otras vírgenes consagradas. A mi siempre me gustó de niño la virgen negra de Montserrat, patrona de Cataluña. Estuve de peregrinaje en su monasterio, el lo alto de un reciento rocoso, en la montaña de Montserrat, de donde proviene su nombre. Es una virgen alquímica, asociada con la tradición hermética, como lasd demás vírgenes negras, un capítulo muy interesante y poco conocido de la liturgia y la adoración virginal cristiana. Aunque me atrajo mucho la virgen negra de Montserrat, me gusta esta otra virgen blanca del Valle, venerada en la isla de margarita, donde se pescan unas de las mejores perlas del mundo.

Uno debe ver la espiritualidad en cualquier manifestación sincera, aunque uno sea devoto de Radha y Krishna. Pero lo cortés de la fe Vaisnava, no quita el fervor devocional por otras saktis, manifestaciones de la divinidad única, porque uno puede ver su istha-devata (deidad adorable) en cualquier manifestación religiosa genuina, si tiene el bhava indicado. Eso lo dicen las sastras y lo confirman nuestros Vaisnava-acharyas.




Visuddha-sattva Das

El altar del templo de Caracas el pasado Janmastami 2015, donde también estrenaron bonitos vestidos las Deidades, de color azul.




Visuddha-sattva Das

Estas son las bellas murtis doradas de Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna, las Deidades regentes del templo de Caracas, ante las cuales Srila Prabhupada exhibió inusuales síntomas extáticos al cantar la canción "parama-karuna....", cuando estuvo con nosotros en Caracas en Febrero de 1975,viniendo de México, los dos únicos países de Latinoamércia que vistó. Estas deidades son por ello emblemáticas. La foto fue sacada en la última ceremonia de abhiseka, en Gaura-purnima de este año 2015.




Visuddha-sattva Das

Otra buena imagen de Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna, las Deidades regentes del templo de Caracas,




Visuddha-sattva Das

Llevando a Srimati Radharani y Sri Giridahari del altar al snana-yatra para comenzar el abhiseka en Radhastami 2015 en el templo de Caracas. (Foto cortesía de Giridhari dasa)




Visuddha-sattva Das

Haciendo el abhiseka de Sri giridhari en Radhastami 2015 en el templo de Caracas. (Foto cortesía de Giridhari dasa)




Visuddha-sattva Das

Durante el servicio de abhiseka de Sri Sri Radha-Giridhari en el templo de Caracas, el pasado Radhastami 2015. (Foto cortesía de Giridhari dasa)




Visuddha-sattva Das

Sri Sri Radha Giridhara, las bellas Deidades del templo de Caracas, el 9 de septiembre de 2015. (Foto cortesía de Giridhari dasa)





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES




Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario