SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 6 de diciembre de 2010 a las 16:00
La misericordia es superior a la justicia
de Visuddha-sattva Das (Notas)6 de diciembre de 2010 a las 16:00CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011, 2012- Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
- Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
- Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
- La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
- El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
- El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
- Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
- Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
- Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
- Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
- La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
- Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
- Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
- Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
- Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
- Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Oraciones para superar las ofensas
- Oraciones para superar las ofensas
- La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
- Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
- 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- La comprensión de Nama-tattva
- Los tres niveles en el proceso del bhakti
- Disipando la nube del anartha
- Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
- Sambhanda, abhideya y prayojana
- 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
CURSO DEL SANTO NOMBRE
Apéndice 1
Apéndice 2
Apéndice 3
Apéndice 4
Apéndice 5
Apéndice 6
Apéndice 7
Apéndice 8
Mas Notas
Las ofensas al Santo Nombre
La misericordia es superior a la justicia
6 de diciembre de 2010 a las 16:00
La misericordia es superior a la justicia
El fragmento aquí traducido es parte del libro Dulce Hogar, que procede de charlas informales de Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj, el cual fue publicado como introducción a Inner Fulfilment, que hace tiempo traduje como Satisfacción Interna
El autor enfatiza en este fragmento que la religión de la armonía más elevada ha sido dada por Sri Chaitanya Mahaprabhu, siendo la misericordia superior a la justicia en el plano del servicio al centro absoluto, sobre el cual diserta en el primer capítulo del libro, titulado “La naturaleza del Supremo”.
__________Visuddha-sattva dasa
La misericordia es superior a la justicia
La religión de la armonía más elevada ha sido dada por Mahaprabhu Sri Caitanyadeva, quien explicó la devoción sobre las bases del Srimad-Bhagavatam, el libro entendido como la conclusión real de todas las Escrituras reveladas. De esta manera, Él explicó que la energía o el poder no son lo más elevado, sino que el conocimiento está por encima de esto. El conocimiento puede controlar el poder y otorgar un resultado beneficioso, pero adicionalmente, el conocimiento en sí mismo sostiene una posición inferior: Por encima de éste se encuentra el amor y el afecto y eso es lo más elevado. Ni el conocimiento ni el poder, sino sólo el afecto puede darnos la realización de la vida.
La misericordia es superior a la justicia. La justicia sólo existe donde hay necesidad de leyes, reglas, etc., pero en la esfera del Autócrata Absoluto, quien es el Bien Absoluto, no existe ningún recelo de Él. Él es el Bien Absoluto y el Bien Absoluto es amor y afecto absoluto y ¡ése es el hogar! De vuelta a Dios, de vuelta a casa. ¿Qué es el hogar? Es donde nos encontramos en medio de nuestros bienquerientes. Si a nosotros no nos importa nuestro propio beneficio, entonces allí habrá muchos que cuidarán de nosotros, de hecho el medio ambiente nos cuidará y ése será el hogar. Ese es el dominio del Absoluto y podemos entrar a Su servicio, la posición más elevada, de tal modo veremos el afecto, el amor, la armonía y la belleza que allí existe. Todas estas cualidades son similares y ellas constituyen la naturaleza de la Causa Primordial y el Bien, y nosotros debemos ir allá.
Abusando de nuestro libre albedrío de alguna manera hemos estado descarriados, pero ahora estamos siendo llamados: “Vengan al hogar, regresen a Dios, regresen a casa, la posición más elevada, la tierra del Amor”. Ésta es, en forma general y concisa, la suma total, la cual te he presentado; ésta es la concepción de Krishna en el Bhagavad-gita y en el Srimad-Bhagavatam, y ésta es la concepción que ha sido dada por Sri Caitanyadeva. El Sri Caitanya Sârasvat Math y toda la misión Gaudiya es para predicar sólo eso: “Ve al Centr,o usa tu vida para la dedicación total al Centro, pues el Centro está completamente por encima de la justicia. Él es todo misericordioso, afectuoso, amoroso y hermoso”.
La concepción anterior es el fundamento general de la religión Viasnava, del SrimadBhagavad-gita y del Srimad-Bhagavatam, junto con los conceptos de la religión, esto es, la explotación, la renunciación y la dedicación, que constituyen los tres planos de la vida, siendo el alma propiamente dicha un miembro de la tierra de la dedicación. Todos son unidades dedicadas, pero de alguna forma u otra, por mal uso de su parcial libre albedrío, han entrado en el mundo de la explotación.
Buda, Jaina, Paresanath y otros, han ayudado a aquéllos que quieren irse de aquí, salirse del enredo de la explotación, de la acción y la reacción, retirarándose completamente. Ellos han dicho que después de retirarse, el alma puede vivir felizmente. Aún así, existe la posibilidad de nuevamente quedar enredado en esta trampa, pero donde las almas realmente viven libres es donde todas son unidades dedicadas. Cuando nosotros queramos delinear qué los está armonizando y manteniendo en ese plano, veremos que todos ellos están trabajando para el Todo y el Todo está representado por el Bien Absoluto.
Estamos aquí para comprender todas estas cosas y por esto el nacimiento humano es muy valioso. En conexión con los sadhus, los santos, los agentes idóneos del culce absoluto, debemos tratar lo mejor que podamos de salir de este enredo y entrar en la tierra del amor, de la dedicación y del afecto.
Hemos publicado muchísimos libros y también hay muchas Escrituras antiguas, las cuales nos ayudan a entender apropiadamente, y en una forma más detallada, acerca de todos los aspectos ontológicos de la religión.
(Continuará…)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
El fragmento aquí traducido es parte del libro Dulce Hogar, que procede de charlas informales de Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj, el cual fue publicado como introducción a Inner Fulfilment, que hace tiempo traduje como Satisfacción Interna
El autor enfatiza en este fragmento que la religión de la armonía más elevada ha sido dada por Sri Chaitanya Mahaprabhu, siendo la misericordia superior a la justicia en el plano del servicio al centro absoluto, sobre el cual diserta en el primer capítulo del libro, titulado “La naturaleza del Supremo”.
__________Visuddha-sattva dasa
La misericordia es superior a la justicia
La religión de la armonía más elevada ha sido dada por Mahaprabhu Sri Caitanyadeva, quien explicó la devoción sobre las bases del Srimad-Bhagavatam, el libro entendido como la conclusión real de todas las Escrituras reveladas. De esta manera, Él explicó que la energía o el poder no son lo más elevado, sino que el conocimiento está por encima de esto. El conocimiento puede controlar el poder y otorgar un resultado beneficioso, pero adicionalmente, el conocimiento en sí mismo sostiene una posición inferior: Por encima de éste se encuentra el amor y el afecto y eso es lo más elevado. Ni el conocimiento ni el poder, sino sólo el afecto puede darnos la realización de la vida.
La misericordia es superior a la justicia. La justicia sólo existe donde hay necesidad de leyes, reglas, etc., pero en la esfera del Autócrata Absoluto, quien es el Bien Absoluto, no existe ningún recelo de Él. Él es el Bien Absoluto y el Bien Absoluto es amor y afecto absoluto y ¡ése es el hogar! De vuelta a Dios, de vuelta a casa. ¿Qué es el hogar? Es donde nos encontramos en medio de nuestros bienquerientes. Si a nosotros no nos importa nuestro propio beneficio, entonces allí habrá muchos que cuidarán de nosotros, de hecho el medio ambiente nos cuidará y ése será el hogar. Ese es el dominio del Absoluto y podemos entrar a Su servicio, la posición más elevada, de tal modo veremos el afecto, el amor, la armonía y la belleza que allí existe. Todas estas cualidades son similares y ellas constituyen la naturaleza de la Causa Primordial y el Bien, y nosotros debemos ir allá.
Abusando de nuestro libre albedrío de alguna manera hemos estado descarriados, pero ahora estamos siendo llamados: “Vengan al hogar, regresen a Dios, regresen a casa, la posición más elevada, la tierra del Amor”. Ésta es, en forma general y concisa, la suma total, la cual te he presentado; ésta es la concepción de Krishna en el Bhagavad-gita y en el Srimad-Bhagavatam, y ésta es la concepción que ha sido dada por Sri Caitanyadeva. El Sri Caitanya Sârasvat Math y toda la misión Gaudiya es para predicar sólo eso: “Ve al Centr,o usa tu vida para la dedicación total al Centro, pues el Centro está completamente por encima de la justicia. Él es todo misericordioso, afectuoso, amoroso y hermoso”.
La concepción anterior es el fundamento general de la religión Viasnava, del SrimadBhagavad-gita y del Srimad-Bhagavatam, junto con los conceptos de la religión, esto es, la explotación, la renunciación y la dedicación, que constituyen los tres planos de la vida, siendo el alma propiamente dicha un miembro de la tierra de la dedicación. Todos son unidades dedicadas, pero de alguna forma u otra, por mal uso de su parcial libre albedrío, han entrado en el mundo de la explotación.
Buda, Jaina, Paresanath y otros, han ayudado a aquéllos que quieren irse de aquí, salirse del enredo de la explotación, de la acción y la reacción, retirarándose completamente. Ellos han dicho que después de retirarse, el alma puede vivir felizmente. Aún así, existe la posibilidad de nuevamente quedar enredado en esta trampa, pero donde las almas realmente viven libres es donde todas son unidades dedicadas. Cuando nosotros queramos delinear qué los está armonizando y manteniendo en ese plano, veremos que todos ellos están trabajando para el Todo y el Todo está representado por el Bien Absoluto.
Estamos aquí para comprender todas estas cosas y por esto el nacimiento humano es muy valioso. En conexión con los sadhus, los santos, los agentes idóneos del culce absoluto, debemos tratar lo mejor que podamos de salir de este enredo y entrar en la tierra del amor, de la dedicación y del afecto.
Hemos publicado muchísimos libros y también hay muchas Escrituras antiguas, las cuales nos ayudan a entender apropiadamente, y en una forma más detallada, acerca de todos los aspectos ontológicos de la religión.
(Continuará…)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Visuddha-sattva Das
El altar de Sri Sri Radha-Syamansundara, Lalita & Visakha-sakhis en el Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana.
Visuddha-sattva Das
Este si es un super-thali prasadam... yam yam !!
Visuddha-sattva Das
J Jay Sri Radhe !
Visuddha-sattva Das
Sri Nityananda Prabhu baila extático ante Sri Gauranga y Sus asociados.
Visuddha-sattva Das
Sri Gauranga atrajo con Su divina refulgencia a todos los sannyasis mayavadis de Benares.
Visuddha-sattva Das
Sri Chaitanya Mahaprabhu le muestra Su forma universal a Sri Advaita Acharya.
Visuddha-sattva Das
Mahaprabhu honra prasada en Jaganath Puri con Sus devotos y bendice al perro de Sivananda Sena. En Puri se ofrecen diariamente más de 64 preparaciones a Sri JaJaganatha. He aquí una lista detallada de esas preparaciones, muchas de las cuales eran honradas por Sri Gauranga Mahaprabhu, quien era invitado frecuentemente a casa de Sus queridos asociados en Puri-dhama:
"Las 56 preparaciones principales (chapana bhoga) ofrecidas diariamente al Señor Jaganatha
Como prometí en una nota anterior —“El mahaprasada del Señor Jagannatha y una receta especial”—describiré ahora las 56 ofrendas principales de chapana bhoga que se ofrecen CADA DÍA al Señor Jagannatha en el templo principal de Puri y que luego se distribuyen como maha-prasada:
Este menú de preparaciones básicas es ofrecido cada día al Señor Jagannath en Su morada en Puri-ksetra.
Mahaprabhu honraba el mahaprasada del Señor Jagannatha
Sri Chaitanya Mahaprabhu honraba Jaganatha maha-prasada en casa Sus devotos en Puri. De vez en cuando, Advaita Acharya, Acaryaratna, Acaryanidhi, Nandana Acharya, Raghava Pandita y Srivasa, que eran todos de casta brahmana, invitaban al Señor Chaitanya. Vasudeva Datta, Gadadhara dasa, Murari Gupta, los habitantes de Kulina-grama y Khanda, y muchos otros devotos que no eran brahmanas de casta, solían comprar comida ofrecida al Señor Jagannatha y extendían invitaciones a Sri Chaitanya.
Sivananda Seva lo invitaba a almorzar remanentes muy costosos de Jaganatha, quien se sentaba para aceptar el prasada con Sus asociados. Chaitanya dasa, el hijo de Sivananda Sena, también lo invitaba a comer, y le ofrecía yogurt, limón dulce, jengibre, bada suave y sal. Viendo todas esas preparaciones Mahaprabhu estaba muy complacido, sabiendo que entendía su mente, pues le gustaba mezclar el arroz con el daji, y luego le ofrecía los remanentes a Chaitanya dasa.
Los cuatro meses de chaturmasya los pasó de esa manera, aceptando las invitaciones de Sus devotos. Debido a que la fuerte agenda de invitaciones, algunos Vaisnavas no consiguieron un día abierto para invitar al Señor. Gadadhara Pandita y Sarvabhauma Bhattacarya tenían días fijos en los cuales Mahaprabhu aceptaba su invitación cada mes.
Gopinatha Acarya, Jagadananda, Kasisvara, Bhagavan, Ramabhadracarya, Sankara y Vakresvara, que eran todos brahmanas, invitaron a Mahaprabhu y le ofrecieron prasada cocinado en sus casas, mientras que otros devotos solían pagar dos panas de pequeñas conchas para comprar el prasada de Jagantha e invitar al Señor. Advaita Acharya y otros invitaban a veces al Señor y le ofrecían buen arroz casero y variedades de vegetales.
También le ofrecían preparaciones picantes, hechas con pimienta negra, preparaciones dulces y agrias, jengibre, preparaciones saladas, limón dulce, leche, yogurt, queso, dos o tres clases de espinacas, sopa hecha con calabaza amarga, berenjena mezclada con flores de nimba y patola frita. También le ofrecían phula-bhadi, mung dhal líquido y muchos subjis, todo cocinado de acuerdo al gusto del Señor, cuyo apetito era proverbial. El honraba gustosamente todo junto con Sus asociados.
En estas narraciones, procedentes del Chaitanya-charitamta, también se describe el contenido de las famosas bolsas de comida de Raghava Pandita y la danza en el templo de Jaganatha. Quien lea o escuche estos pasatiempos con fe y devoción, obtendrá sin duda amor extático por los pies de loto de Sri Gauranga Mahaprabhu
"Las 56 preparaciones principales (chapana bhoga) ofrecidas diariamente al Señor Jaganatha
Como prometí en una nota anterior —“El mahaprasada del Señor Jagannatha y una receta especial”—describiré ahora las 56 ofrendas principales de chapana bhoga que se ofrecen CADA DÍA al Señor Jagannatha en el templo principal de Puri y que luego se distribuyen como maha-prasada:
PREPARACIONES DE ARROZ
- Sadha Anna —Arroz simple aguado.
- Ghee Anna —Arroz mezclado con ghee.
- Kanika —Arroz, ghee y azúcar (generalmente esta preparación tiene un color oscuro, por el azúcar morena y es muy popular y sabrosa, como la hemos probado muchas veces).
- Khechedi —Arroz mezclado con lentejas (toda una delicia)
- Dahi pakhal —Cuajada, arroz y agua.
- Mitha pakhal —Arroz hecho con agua azucarada
- Ada pakhal —Arroz, jengibre y agua, todo mezclado.
- Oriya pakhal —Arroz, ghee, limón y sal (típico de Orissa)
- Thali khechedi —Este es un kitri con arroz y lentejas, azúcar y ghee (una delicia)
DULCES (usualmente se frien bastante como pequeñas bolitas)
- Khaja —Dulce hecho con harina de trigo. Es muy popular y se vende en las tiendas cerca del templo de Jagannatha.
- Gaja —Hecho con harina de trigo y azúcar.
- Ladu —Hecho con trigo, azúcar y ghee.
- Magaja ladu —Otra especie de ladu.
- Ladu —El ladu tradicional, con variaciones.
- Jagannatha ballava —Dulce de trigo, azúcar morena (papelón) y ghee, de color oscuro.
- Khuruma —De trigo, ghee y sal.
- Mathapuli —Hecho con ghee, jengibre, y una clase de frijol molido en una pasta espesa.
- Kakara —ghee y harina de trigo.
- Marichi ladu —Harina y azúcar.
- Luni khuruma —Harina, ghee y sal.
BIZCOCHOS, TORTAS Y PASTELILLOS
- Suar pitha —Se hace con harina y ghee.
- Chadi lada —Con harina, ghee y azúcar.
- Jilli —Con harina de arroz, ghee y azúcar.
- Kanti —Con harina de arroz y ghee.
- Manda —Con harina y ghee.
- Amalu —Con harina, ghee y azúcar.
- Puri —Con harina y ghee, bien frito y Delgado como una panqueka.
- Luchi —Con harina de arroz y ghee.
- Bara —Con cuajada, ghee y una clase de frijol (grano).
- Dahi bara —Hecho con grano y pastel de cuajada (es muy sabroso).
- Arisa —Un pastel plano de harina de arroz y ghee.
- Tripuri —Otro bizcocho plano de harina de arroz y ghee.
- Rosapaik —Pastel de harina y ghee.
PREPARACIONES LÁCTEAS
- Khiri —Leche y azúcar con arroz.
- Papudi —Se prepara sólo de la crema.
- Khua —Hecho de pura leche, hervida lentamente muchas horas para que tenga una suave consistencia como de natilla o flan.
- Rasabali —Hecho con leche, azúcar y harina.
- Tadia —Hecho con queso fresco, azúcar y ghee.
- Chhena khai —Queso fresco, leche y azúcar.
- Papudi kahaja —Crema de leche, azúcar y ghee.
- Khua manda —Leche, harina y ghee.
- Sarapulli —Este es el manjar lácteo más famosos y difícil de preparar. Se hace con leche pura, hervida lentamente durante horas y esparcida en amplio y redondo recipiente en laminas delgadas. Sólo unos pocos cocineros del temple de Jagannatha conocen actualmente el arte de hacer esta preparación.
DAHL (SOPAS ESPESAS) Y VEGETALES
- Dahl
- Biri dahl
- Urid dahl
- Muga dal (Las tres preparaciones anteriores son tipos de dahl a base de lentejas)
- Dalama —dahl y vegetales, usualmente berenjenas, frijoles y patatas dulces con coco y un vegetal frito de raíces, conocido como bodhi, que parece como hongos y el rico en proteína.
- Mahur —Vegetales mixtos con curri.
- Besar — Vegetales al curri con semillas negras de mostaza.
- Saga —sabji de espinacas
- Potala rasa — Vegetales y patatas con leche de coco.
- Goti baigana —Pequeñas berenjenas con una salsa de coco desmenuzada.
- Khata —Un platillo agrio complementario de mango cocinado, o manzana, mango y uvas, cocinadas conjuntamente.
- Raita —Un típico y refrescante platillo de yogurt con pepino y rábanos (también se puede espolvorear con un poquito de pimienta negra, es muy popular en India)
- Pitta —Flores del árbol de neem fritas.
- Baigana —Berenjena frita.
Este menú de preparaciones básicas es ofrecido cada día al Señor Jagannath en Su morada en Puri-ksetra.
Mahaprabhu honraba el mahaprasada del Señor Jagannatha
Sri Chaitanya Mahaprabhu honraba Jaganatha maha-prasada en casa Sus devotos en Puri. De vez en cuando, Advaita Acharya, Acaryaratna, Acaryanidhi, Nandana Acharya, Raghava Pandita y Srivasa, que eran todos de casta brahmana, invitaban al Señor Chaitanya. Vasudeva Datta, Gadadhara dasa, Murari Gupta, los habitantes de Kulina-grama y Khanda, y muchos otros devotos que no eran brahmanas de casta, solían comprar comida ofrecida al Señor Jagannatha y extendían invitaciones a Sri Chaitanya.
Sivananda Seva lo invitaba a almorzar remanentes muy costosos de Jaganatha, quien se sentaba para aceptar el prasada con Sus asociados. Chaitanya dasa, el hijo de Sivananda Sena, también lo invitaba a comer, y le ofrecía yogurt, limón dulce, jengibre, bada suave y sal. Viendo todas esas preparaciones Mahaprabhu estaba muy complacido, sabiendo que entendía su mente, pues le gustaba mezclar el arroz con el daji, y luego le ofrecía los remanentes a Chaitanya dasa.
Los cuatro meses de chaturmasya los pasó de esa manera, aceptando las invitaciones de Sus devotos. Debido a que la fuerte agenda de invitaciones, algunos Vaisnavas no consiguieron un día abierto para invitar al Señor. Gadadhara Pandita y Sarvabhauma Bhattacarya tenían días fijos en los cuales Mahaprabhu aceptaba su invitación cada mes.
Gopinatha Acarya, Jagadananda, Kasisvara, Bhagavan, Ramabhadracarya, Sankara y Vakresvara, que eran todos brahmanas, invitaron a Mahaprabhu y le ofrecieron prasada cocinado en sus casas, mientras que otros devotos solían pagar dos panas de pequeñas conchas para comprar el prasada de Jagantha e invitar al Señor. Advaita Acharya y otros invitaban a veces al Señor y le ofrecían buen arroz casero y variedades de vegetales.
También le ofrecían preparaciones picantes, hechas con pimienta negra, preparaciones dulces y agrias, jengibre, preparaciones saladas, limón dulce, leche, yogurt, queso, dos o tres clases de espinacas, sopa hecha con calabaza amarga, berenjena mezclada con flores de nimba y patola frita. También le ofrecían phula-bhadi, mung dhal líquido y muchos subjis, todo cocinado de acuerdo al gusto del Señor, cuyo apetito era proverbial. El honraba gustosamente todo junto con Sus asociados.
En estas narraciones, procedentes del Chaitanya-charitamta, también se describe el contenido de las famosas bolsas de comida de Raghava Pandita y la danza en el templo de Jaganatha. Quien lea o escuche estos pasatiempos con fe y devoción, obtendrá sin duda amor extático por los pies de loto de Sri Gauranga Mahaprabhu
Este fragmento lo he extraído de mi nota. "Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha", publicada en el 2012 en este enlace:
https://www.facebook.com/notes/visuddha-sattva-das/un-resumen-del-mahaprasada-del-templo-de-jagannatha/397890170248489
Visuddha-sattva Das
El Sri Jaganatha Mandir en Puri-dham.
Visuddha-sattva Das
Un artista hizo en la arena de la playa de Puri estas increíbles formas de Jaganatha, Baladeva y Subhadra Maharani, como si fueran tres troncos de madera, celebrando la ceremonia nava-kalevara.
Visuddha-sattva Das
Pandas y dayitas con las deidades de Puri en suna-vesa.
Visuddha-sattva Das
El maravilloso pasatiempo del Ratha-yatra en Jaganatha Puri. Ver mis notas: "El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila" y "Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha", publicadas aquí en Facebook es estos dos enlaces:
https://www.facebook.com/note.php?note_id=213108738726634 y
https://www.facebook.com/note.php?note_id=213182982052543
https://www.facebook.com/note.php?note_id=213108738726634 y
https://www.facebook.com/note.php?note_id=213182982052543
Visuddha-sattva Das
El maravilloso prasada de Jaganatha Puri. La atmósfera en la cocina del templo de Jagannatha es un fenómeno digno de atención. No sólo es la cocina más grande de un templo en el mundo, sino también la manera asombrosa de todo lo que sucede allí. Se requieren muchos sirvientes cocineros brahmanas para producir las 56 preparaciones (o más) que se ofrecen cada día al Señor Jagannatha.
Las ofrendas son hechas en potes de arcilla que se ponen en un horno de tierra especial, cinco en número, y uno encima de otro, sin embargo (cosa extraña) el pote que está encima se cocina primero, no de último. Otro extraño fenómeno es que muchas veces, los potes se rompen al ser llevados al templo o la comida que se prepara se echa a perder y debe ser desechada. Cuando esto sucede, se entiende que de alguna manera el cocinero era impuro.
Las ofrendas son hechas en potes de arcilla que se ponen en un horno de tierra especial, cinco en número, y uno encima de otro, sin embargo (cosa extraña) el pote que está encima se cocina primero, no de último. Otro extraño fenómeno es que muchas veces, los potes se rompen al ser llevados al templo o la comida que se prepara se echa a perder y debe ser desechada. Cuando esto sucede, se entiende que de alguna manera el cocinero era impuro.
Visuddha-sattva Das
Más preparaciones para las Deidades de Jaganatha Puri. Es famoso es dhal dulce, elaborado con coco, gengibre y azúcar morena. Ver mi nota "Los rituales diarios del Señor Jagannatha" publicada en el 2011 en este enlace: https://www.facebook.com/note.php?note_id=213885705315604,
Visuddha-sattva Das
Un thali-pradada de primera clase... ya le da a uno hambre... prasada-sevaya... yam yam...es Krishna mismo a través de Su misericordia. Ver mi nota "Los pujaris del Señor Jagannatha", publicada en el 2011 en este enlace https://www.facebook.com/note.php?note_id=213897805314394
Visuddha-sattva Das
El chappan-bhoga de Sri Jaganatha en Puri-dhama. Ver las notas arriba mencionadas en las leyendas de las fotos anteriores.
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