lunes, 11 de febrero de 2013

133JC - ballantyne-bandhane



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 11 de Febrero del 2013


133JC - ballantyne-bandhane  
Jul 1, '07 8:46 AM
para Todos


BALLANTYNE, James Robert (n. 13 dic. 1813 -m. 16 feb. 1864). Orientalista inglés. Educado en Kelso, estudió lenguas asiáticas, enseñándolas desde 1839 en la Naval and Military Academy de Edimburgo. Director (1845/61) del Sanskrit College de Benarés. Durante su permanencia en la India estudió hinduismo, publicó obras sánscritas, escribió gramática de las lenguas indostani, sánscrita y marathi y varios trabajos sobre filosofa hindú. OBRAS: The aphorisms of the Nyaya philosophy of Gautama (Allahabad, 1850/53); Christianity contrasted with Indian philosophy (1859); Yoga-Sutra of Patanjali (1882) (4. edic., 1860, Susil Gupta Private, Ltd., Calcuta); The Sankhya aphorisms of Kapila (1885).

Obras

  • Hindustani Grammar and Exercises, 1838
  • Mahratta Grammar, 1839
  • Elements of Hindu and Braj-Bhaka Grammar, 1839
  • Hindustani Selections, 1840
  • Pocket Guide to Hindustani Conversation, 4th ed. 1841
  • Persian Calligraphy, 2 ed. 1842
  • Practical Oriental Interpreter, 1843
  • Catechism of Sanskrit Grammar, 2 ed. 1845
  • Christianity Contrasted with Indian Philosophy, 1859
  • First Lessons in Sanskrit Grammar', 3 ed. 1862
La lista de Obras ha sido tomada de la Wikipedia en: http://en.wikipedia.org/wiki/James_R._Ballantyne

The Online Books Page
Online Books by

James Robert Ballantyne

(Ballantyne, James Robert, 1813-1864)

Additional books from the extended shelves:
Edited by John Mark Ockerbloom (onlinebooks@pobox.upenn.edu).
OBP copyright and licenses.

http://trove.nla.gov.au/people/789654?c=people
http://trove.nla.gov.au/people/789654?c=people


BALLAPUR. Geog. Ciudad del Indostán, en el dist. de Kodar; 9.000 habits.

BALLARI. Geog. Ciudad del Indostán, presidencia inglesa de Madrás; 31.000 habits. está situada en el centro de la meseta meridional y próxima a la frontera N. del Maisur. Es cap. del distr. de su nombre. // Dist. del Dján ó Indostán meridional; tiene 29.770 kms² de extensión y lo pueblan 1.600.000 habits.   

Balonmathin. One who subdues others by means of his strength. Shiva's 409th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Balonmathin. Quien somete a otros por medio de su fuerza. Nombre de 409th de Shiva que se enumeran en el Shiva Sahasranama. Ver el Lingapurana parte II, capítulo 98. (La Fundación Manurishi, Diccionario enciclopédico de términos hindúes).

BALRAMPUR. Geog. Ciudad del Indostán septentrional, en el dist. de Gondah, provincias unidas de Agra y de Oudh; 17.000 habits. Tiene fábricas de cuchillerías, fieltros y tejidos de algodón. Es centro mercantil importante.   

BALSAN. Geog. Principado del Indostán, en la región NE. del Penjab (Cissatley). Tiene 164 kms² y 5.000 habits.

balu

Baluka. A term used in the Kama Sutra. See Elabaluka. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

bālukāḥ. las pequeñas partículas de arena (C. 6º, Cap. 15, V. 3).

balva

balvala. el rey Balvala (C. 2º, Cap. 7, V. 34-35).

balvalam. Balvala (C. 3º, Cap. 3, V. 11).

baly

bālye. en la infancia (C. 4º, Cap. 29, V. 72).

Bamboo shoots—the tender, inner part of the young shoots of the bamboo tree. They are used as an ingredient in Chinese, Japanese, and South East Asian dishes. The best quality bamboo is the first growth of shoots that sprout early in the new year and is known as winter bamboo. Fresh bamboo shoots are more or less unavailable in the West. Substitute canned bamboo shoots, available at any Asian grocer.

Bamboo shootsla parte blanda, interior de los brotes jóvenes del árbol de bambú. Se utilizan como ingrediente en platos chinos, japoneses y del sudeste asiático. El bambú de mejor calidad es el del primer crecimiento de los brotes que brotan a principios de año nuevo y es conocida como bambú de invierno. Brotes de bambú frescos son de carácter más o menos en el oeste. Sustituto conservas de brotes de bambú, disponibles en cualquier tienda de comestibles asiático.

BAMBU. El bambú es, en el Japón, con el pino y el ciruelo, una de las tres plantas de buen augurio.

La pintura del bambú es más que un arte un ejercicio espiritual. La rectitud inigualable del bambú, la perfección de su impulso hacia el cielo, el vacio de sus entrenudos -imagen del shunyata, la vacuidad del corazón- simbolizan para el budista, y también para el taoista, los carácteres y la meta de su andadura interior. Sin olvidar la evocación de su susurro que fue para algunos estros la señal de la iljuminación. La pintura del bambú, próxima de la caligfia, es un lenguaje verdadero, pero al cual accede sólo la percepción intuitiva.

Otros aspectos diversos deben ser tenidos en cuenta. El bambú se utiliza para expulsar las influencias malignas, menos, tal vez, por razones simbólicas que en función de las denotaciones secas que produce su madera puesta al fuego. El cañizar de bambú, obstáculo clásico, representa a menudo en la iconografía la jungla de los pecados que sólo puede atravesar el tigre, símbolo de la potencia espiritual del budismo. (DICCIONARIO DE LOS SIMBOLOS, DE JEAN CHEVALIER).

http://es.wikipedia.org/wiki/Bambusoideae

El Bambú

El bambú es un verdadero regalo de la naturaleza para el ser humano ya que sus propiedades, beneficios y aplicaciones son realmente casi incontables.
El bambú (Bambusa arundinacea) es una planta (gramínea) con forma de caña.
Existen cientos de variedades distinguiéndose entre especies más leñosas y más herbáceas.
Suele crecer formando verdaderos bosques aunque hoy en día se han reducido mucho por la tala del ser humano. Podemos encontrarlo de forma silvestre en China, los Andes centrales y del norte, en zonas del Amazonas, en México y en algunos otros países latinoamericanos. Cada vez se planta más bambú en forma de plantaciones para su explotación. Aunque puede ser rentable su explotación a los cuatro o cinco años algunas variedades pueden necesitar incluso más de diez.
Suele formar también parte de muchos jardines ya que es muy decorativo y resistente.
Un aspecto que no deja de maravillar a todos los estudiosos es su inigualable capacidad de crecimiento. Algunos ejemplares de bambú pueden llegar hasta 30 metros a los dos meses de su crecimiento y podemos encontrar ejemplares con un diámetro de 20 centímetros.

Información nutricional

Del bambú se consumen los brotes tiernos que han sido popularizados gracias a los restaurantes chinos y el hecho de ser un alimento básico en la dieta de los osos Panda y los elefantes asiáticos.
Entre sus nutrientes destaca su alto contenido en fibra y especialmente su gran aporte de Silicio.

Propiedades del bambú

  • Remineralizante. Su contenido en Silicio lo hace muy recomendable en personas desmineralizadas o que sufren de problemas osteoarticulares (artrosis, artritis, reumatismos, descalcificación, etc.) ya que colabora en la síntesis de colágeno y esto favorece la salud de los huesos y cartílagos.
  • Saciante (alto contenido en fibra)
  • Suavemente laxante gracias a su aporte de fibra.
  • El bambú es apto para dietas adelgazantes ya que es bajo en calorías, saciante, suavemente laxante y disminuye, gracias a la fibra, la absorción de grasas y azúcares.
  • Alimento para los humanos y también para el ganado.

¿Cómo podemos tomar el bambú?

El bambú se suele comercializar en forma de brotes muy tiernos, para cocinarlos.
También empieza a encontrarse en forma de cápsulas para uso medicinal (aporte de Silicio para huesos y articulaciones)

¿Sabías que...?

  • El bambú es tan resistente (una vez seco) que, en Oriente, se ha llegado ha utilizar incluso para hacer puentes. Un uso sorprendente (para los occidentales) es en la construcción de viviendas ya que el bambú puede servirnos para hacer prácticamente todo (puertas, el suelo, cañerías, tejado, aislamiento, etc.) También se utiliza para construir estructuras para la construcción, para el campo, etc.
  • Cada vez tiene más aplicaciones destacando: fabricación de muebles, tuberías, resinas, carbón vegetal, papel, fibras textiles, cestos y muchos otros artículos.
  • Ayuda a evitar la desertización ya que sus raíces evitan que las lluvias se lleven la tierra. El bambú también puede servir para proteger los campos de cultivo del viento.

BAMRA ó BAMBRA. Geog. Principado del Indostán central, en la prov. de Sambalpur. Tiene una extensión de 5.149 kms². y una población de 124.000 habits. su territorio es quebrado en la parte meridional y llano en el resto, produciendo algodón, maíz, azúcar, especias y arroz. El rajah de BAMRA es tributario de Inglaterra y reside en Barakol.

de.wikipedia.org


Un pequeño pueblo rural a lo largo de la South Eastern Railway, conectado con Rourkela hacia Oriente y a Jharsuguda hacia el oeste y los caminos que van a Kuchinda.
Este lugar es famoso por rojo caliente frío, también llamado Bamda Mirch toda la India. Posee la granja más grande de Asia Sisal (Agave sisalana, también llamado Murba/Murga en idioma local). Que abarca más de 16 gramos Panchayat, Bamra es uno del bloque más grande en Orissa. Tiene selva alta cobertura con muchos productos forestales se agrega a la subsistencia de la población local; también las ciudades crecientes cercanas como Jharsuguda está causando la rápida urbanización. Información por Sarthak

sambalpur.nic.in

bamya-bhavi: la modalidad de ser de una gopī liberal, o de ala izquierda – la amante y posesiva – ejemplificada por Śrīmatī Rādhārāṇī.


Srila Rupa Goswami writes:“I make obeisance to Srimati Lalita Devi, who is always engaged in serving the Divine Couple Sri-Sri Radha and Mukunda She dries up the perspiration that dampens Their lotus feet. She is intoxicated with the highest intimate mellows, and she is the enchanting repository of qualities like exquisite grace, silent gravity, and simple directness of speech. “I offer my obeisances to Srimati Lalita-devi, whose beautiful face puts to shame the brilliance of the full moon, whose doe-like eyes are ever restless, and who has acquired the rare distinction of being expert in dressing Radharani. She is the reservoir of all good feminine qualities.“I make obeisance to Srimati Lalita Devi, whose ecstatic dancing is a pleasure to the eyes, whose exquisite form is covered by a shimmering silk dress, and whose blouse resembles the color of a peacock. Her golden complexion overshadows even the rising sun, and she is adorned with innumerable spiritual qualities.“I make obeisance to Srimati Lalita Devi, who is a treasure-house of all excellences, who instructs Srimati Radhika by saying, ‘O unchaste Radha! Do not be so generous and soft with that cunning son of Nanda Maharaja. Such timidity befits the mood of a conservative gopi, daksina-bhavi. You should be nonchalant, like the liberal gopi, bamya-bhavi and thus please Him. Please hear my words, for they are for Your benefit’.“I make obeisance to Srimati Lalita Devi, who is an unlimited ocean of all good qualities, who when hearing even the slightest crafty word from Krishna to Radhika is immediately angry, cutting Him off with sarcastic words that make even Krishna lose face: ‘Oh, You are so truthful! Just a nice, simple-hearted and chaste lover!’“Srimati Lalita Devi is a reservoir of divine qualities, on whom mother Yasoda showers her parental love. She is the preceptor for all the girlfriends, sakhis, of Radharani, teaching them all about sisterly affection. Her life and soul is Krishna, the younger brother of Balarama, and she is junior also to Srimati Radhika. May Lalita-Devi give me the opportunity to worship her”.“I make obeisance to Srimati Lalita Devi, who is the embodiment of all sublime qualities, who when she approaches every young maiden upon seeing her in the vicinity of Vrindavana, and finds out after some clever interrogation that she is inclined toward her mistress Radhika, immediately fulfills her desires and satisfies her completely.“I make obeisance to Srimati Lalita Devi, who is most expert in arranging secret trysts between Radha and Gopinatha, so that the Divine Couple may engage in pleasurable pastimes. She is not interested in any other festival, for she is the chief among all the intimate sakhis of Gokula”
*** 


hoy a las 12 en Uncha Gaon
Hari:Vrinda - Dhamhoy (viernes, 5 septiembre) a las 12 del mediodia, se celebra en Uncha Gaon el dia de la aparición de Sri Lalitaji conocida popularmente como Lalita chhath. Compartiendo con las 8 Gopis queconsortes jefe del Señor Krishna con nombre de Lalita, Vishakha, Vrinda, etc. Tungbhadra. Cumpleaños de Lalitaji llamado LALITACHHATH se celebran el 9-10 días después el Señor Krishna Janmashtmi en UNCHAGAON que está a sólo 5 kilómetros de Barsana. Ushaji de Santo más venerado solía ir regularmente cada año a rendir sus tributos a los Santo pies de la divina Lalitaji...Oncha gramo:...BARSANA--el lugar de nacimiento de Sri Radhaji
Y ésos eran los días. Si el transporte público no estaba disponible, ella y Bahinji caminará con Parikar, usted se estará preguntando ¿qué es un Parikar? pues ir a pie 5 + 5 es decir, 10 kilómetros. Si sólo 1 tempo o Jhonga estaba disponible, todos tías le sit y Vijayji, tío de la Omi-Basheshar, voy a pie a pie! Así eran los días! diario 24 horas 9 de la divinidad personificada - gran Saint Ushaji narra las actividades de gran Saint Ushaji en Santo Dham Vrindavan. Sin embargo, cada año solía ir en peregrinación después de Janmashtmi a
i) Goverdhan durante 3-4 días...Diario GOVERDHAN 10 de divinidad personificada - gran Saint Ushaji
II) Barsana durante 15 días para la celebración de Lalita-chhath y Sri Radhashtmi... BARSANA diario 11 de divinidad personificada - gran Saint Ushaji
III) Nandgaon durante 3-4 días con el fin de llegar a Vrindavan alrededor de Navratras...Diario NANDGAON 12 de la divinidad personificada - gran Saint Ushaji
Luminosas, solía llegar a Barsana 1 día antes Sri Lalita Chhath para que nosotros de Delhi etc. alcanzaría en este Chhath para presenciar las celebraciones divinas. Todos solían tener Prasad de poori-kheer en Uncha Gaon--como esto fue preparado por simples aldeanos en celebración de su hija (Lali) o Lalitaji, sabor solía ser sólo divina solamente. Como he dicho, eran los días!!!
En forma de Uncha Gaon de Barsana, solíamos tener Darshan de Chitra Vichitra Shila también. Esta shila se planta junto a la phislani shila. Un excelente ejemplo de la pintura realizada por sakhis, vale la pena una visita. La mano de obra en distintas tonalidades de color tiene un patrón distintivo. Olas de frío, el sol y la lluvia no han impactado las obras de arte, apareciendo la misma desde edades.
De hecho, Shri Radhaji siente que su amor por el Señor Sri Krishna siempre puede ampliar a mayores alturas, y por lo tanto ella se manifiesta a sí misma como el gopis muchos, su kaya-vyuhas (repeticiones) de Braj, que satisfacen el deseo de Krishna para una relación divina en una variedad de formas, con diferentes Estados de ánimo y las emociones. Como único propósito de Radha y Krishna es participar en un intercambio piadoso, el gopis existen para ayudarles en su juego divino en el nikunjas aislado
Básicamente el gopis se dividen en cinco grupos. Lo más importante es el parama-preshtha-sakhis o los ocho principal gopis llamado, Lalita, Vishaka, Chitra, Indulekha, Champaklata, Tungavidya, Rangadevi y Sudevi. El amor del gopis es trascendental de primer orden, que se dice que el cenit de la conciencia espiritual.

Inevitablemente, la líder, Lalitaji es la mayor de las gopis de Krishna. Aunque es una confidente cercana de la pareja divina, ella está más inclinada hacia Radhaji. Su tez es de color amarillo brillante y el color de plumas de pavo real de la ropa. Shri Lalita tiene conocimientos expertos en la organización de la cita de Radha y Krishna y sus divinos leelas.
Hay dos tipos de servicios en madhurya (dulce amor) la consigna de rasa shringara que nos lleva al corazón del amor de Radha-Krishna. Uno es bhava manjaris' (amor que fluye hacia el Señor) y el otro es de la sakhis. Lalita siempre se sirve en el bhava de un sakhi. La sakhi o la única preocupación del mensajero del amor es Radha y Krishna unida y alegre en la divinidad. Para ello ella no sólo lleva mensajes pero comodidades y aún les amonesta. "Gita Govinda' de Jayadeva no deja duda alguna que la sakhi no es sólo un dispositivo literario sino un personaje indispensable en la dinámica del amor y en la celebración de ese amor. Mirones no sólo mediante la identificación con la sakhi levantamos la celebración de shringara rasa (amor espiritual) a alturas estéticos, que nos lleva al corazón de la divinidad de Radha-Krisna.
Hay cuatro tipos de sakhis: svapaksa, vipaksa, tatastha y suhrt. Lalita Devi y Visakha Devi son ejemplos de gopis que son svapaksa a Srimati Radhika, su amor por Radha significa Supremo con su principal preocupación es el placer de Radhika
En fin, me inclino humildemente ante los Santos pies de Lalitaji citando a Sri Lalita-Astakam (compuesto por Srila Rupa Gosvami devoto de Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu):


Ofrezco mis reverencias a Srimati Lalita-devi, cuyo rostro hermoso pone a avergonzar a la brillantez de la luna llena, cuyos ojos doe-como están siempre inquietos, y que ha adquirido la rara distinción de ser expertos en la preparación de Radharani. Ella es el reservorio de todas las buenas cualidades femenino".
"Ofrezco mis reverencias a Srimati Lalita-devi, que siempre se dedica a servir a la divina pareja Sri Sri Radha y Mukunda She se seca el sudor que amortigua sus pies de loto. Ella está intoxicada con suaviza los más íntimos, y ella es el repositorio de encantador de cualidades como exquisita gracia y gravedad silenciosa simple franqueza de expresión.
"Ofrezco mis reverencias a Srimati Lalita-devi, cuyo rostro hermoso pone a avergonzar a la brillantez de la luna llena, cuyos ojos doe-como están siempre inquietos, y que ha adquirido la rara distinción de ser expertos en la preparación de Radharani. Ella es el reservorio de todas las buenas cualidades femenino.
"Ofrezco mis reverencias a Srimati Lalita-devi, cuyo baile extático es un placer para los ojos, cuya forma exquisita está cubierto por un vestido de seda brillante, y cuya blusa se asemeja al color de un pavo real. Su tez de oro supera incluso el sol naciente, y ella está adornada con innumerables cualidades espirituales.
"Ofrezco mis reverencias a Srimati Lalita-devi, que es un tesoro todos excelencias, que instruye a Srimati Radhika diciendo, ' O Radha indecente! No seas tan generoso y suave con aquel astuto hijo de Nanda Maharaja. Tal timidez corresponde el estado de ánimo de un conservador gopi, daksina-bhavi. Usted debe ser indiferente, como el liberal gopi, bamya-bhavi y así agradarle. Por favor escuchar mis palabras, porque son para su beneficio ".
"Ofrezco mis reverencias a Srimati Lalita-devi, que es un océano ilimitado de todas las buenas cualidades, que al oír incluso la más mínima palabra astuta de Krsna a Radhika es inmediatamente enojada, corte él con palabras sarcásticas que hacen incluso Krsna perder cara: ' Oh, estás tan veraz! Sólo un bonito, sencillez y amante de la casta!'
"Srimati Lalita-devi es una reserva de cualidades divinas, a quien la madre Yaśodā duchas su amor paternal. Ella es el preceptor para todas las novias, sakhis, de Radharani, enseñarles todo sobre afecto fraternal. Su vida y su alma es Krishna, el hermano menor de Balarama, y ella es junior también a Srimati Radhika. Puede Lalita-devi me dan la oportunidad le adoran.

"Ofrezco mis reverencias a Srimati Lalita-devi, que es la encarnación de todas las cualidades sublimes, que cuando ella acerca a cada joven doncella al verla en las cercanías de Vrndavana y descubre después de un interrogatorio inteligente que ella se inclina hacia su amante Radhika, inmediatamente satisface sus deseos y le satisface completamente.
"Ofrezco mis reverencias a Srimati Lalita-devi, quien es más experto en arreglar citas secretas entre Radha y Gopinatha, para que la pareja divina puede participar en pasatiempos placenteros. Ella no está interesada en cualquier otro festival, que es el principal entre todos las sakhis íntimos de Gokula" (http://creative.sulekha.com/today-at-12-noon-at-uncha-gaon_363459_blog)
Cuando nuestra devoción es sincera, en recitar este astakam en alabanza de Lalita Devi nos estamos invariablemente atrayendo al grupo de Shri Radha de sakhis. Emulando el amor de las gopis' de Shri Radha-Krishna, cuyo anhelo para Él es de hecho el grito del alma embelesado por la Unión con el Señor, nos acercamos a lo divino. Srimati Lalita Devi es el árbol de cumplir con el deseo de la prema-seva de Shri Radha-Krishna. Quien canta el Lalita-Astakam sin duda les encantará. 


bana

bāṇa. con flechas (C. 9º, Cap. 15, V. 30).

bāṇa. por el rey Bāṇa (C. 10º, Cap. 2, V. 1-2).

bāṇa. flechas (C. 9º, Cap. 15, V. 29).

bāṇa. por las flechas (C. 4º, Cap. 29, V. 53).

BANA. Mit. Rey que quiso luchar contra Viṣṇu, según la mitología india, y fue vencido por éste no obstante la protección de Śiva.

Bana. A Daitya, oldest son of Bali, who had a thousand arms. He was a friend of Shiva and enemy of Vishnu. His daughter Usha fell in love with Aniruddha, the grandson of Krishna, and had him brought to her by magic. Krishna, Balarama, and Pradyumna went to the rescue, and were resisted by Bana, who was assisted by Shiva and the god of war, Skanda. Shiva was overpowered by Krishna; Skanda was wounded; and the many arms of Bana were cut off by the missile weapons of Krishna. Shiva then interceded for the life of Bana, and Krishna granted it. He is called also Vairochi. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Bana. Un Daitya, hijo mayor de Bali, que tenía mil brazos. Él era un amigo de Shiva y enemigo de Vishnu. Su hija Usha se enamoró de Aniruddha, nieto de Krishna y lo trajo a ella por arte de magia. Krishna, Balarama y Pradyumna fueron al rescate y Bana ofreció gran resistencia pues, estaba asistido por Shiva y el Dios de la guerra, Skanda. Shiva fue dominado por Krishna; Skanda resultó herido; y los muchos brazos de Bana fueron cortados por las armas de los misiles de Krishna. Shiva entonces intercedió por la vida de Bana, y Krishna se lo concedió. Él se llama también Vairochi. (La Fundación Manurishi, Diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Banabhatta. A seventh century writer who wrote the Kandambari. See Kandambari. See also Candi. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Banabhatta. Un escritor del siglo VII que escribió el Kandambari. Ver Kandambari. Véase también Candi. (La Fundación Manurishi, Diccionario enciclopédico de términos hindúes).


Banabhatta

A great poet of India, Banabhatta was born around the 7th century in a village in India. Born in a Brahman family, he was a poor but clever child. Even during his childhood, he showed signs of great potential and finished his education with much dedication and hard work. He was the son of a learned Brahman and went on to become one of the greatest poets of India. He served at the court of King Harshavardhana of Kanauj. The life history of Banabhatta is very interesting and he went on to become a renowned Sanskrit scholar. The biography of Banabhatta is a pleasure to read and know about.

This poetic genius wrote one of the most famous and earliest novels, known as "Kadambari". It is a biographical work of Harsha and Kadambari. A very famous Sanskrit pun about Kadambari is as follows:

  Kadambari Rasajnaanaam aahaaropi na rochate

This means that while one reads the Kadambari, one becomes so engrossed in it that even food is forgotten. It is a very famous oratory pun used in Sanskrit. (http://www.iloveindia.com/literature/sanskrit/poets/banabhatta.html)

Banabhatta

Un gran poeta de la India, Banabhatta nació alrededor del siglo VII en una aldea en la India. Nacido en una familia brahmán, fue un niño pobre pero inteligente. Incluso durante su niñez, mostró signos de gran potencial y había terminado su educación con mucha dedicación y trabajo duro. Él era el hijo de un brahmán erudito y pasó a convertirse en uno de los más grandes poetas de la India. Se desempeñó en la corte del rey Harshavardhana de Kanauj. La historia de la vida de Banabhatta es muy interesante y pasó a convertirse en un reconocido erudito sánscrito. La biografía de Banabhatta es un placer leer y conocer.

Este genio poético escribió una de las novelas más famosas y más tempranas, conocidas como "Kadambari". Es un trabajo biográfico de Harsha y Kadambari. Un Sanskrit muy famoso juego de palabras sobre Kadambari es como sigue:

"Kadambari Rasajnaanaam aahaaropi na rochate"

Esto significa que mientras uno lee el Kadambari, uno se convierte tan absorta en lo que se olvida hasta la comida. Es un juego de palabras muy famoso Oratorio utilizado en sánscrito. (http://www.iloveindia.com/literature/sanskrit/poets/banabhatta.html)

Banahasta. Having the hand on the arrow. Shiva's 335th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Banahasta. Tener la mano en la flecha. Nombre de 335.º de Shiva que se enumeran en el Sahasranama Shiva. Ver el Lingapurana parte II, capítulo 98. (La Fundación Manurishi, Diccionario enciclopédico de términos hindúes).

bāṇa-jyeṣṭhaiḥ. cuyo jefe es Bāṇa (C. 8º, Cap. 10, V. 30-31).

bāṇa-jyeṣṭham. con Bāṇa de primogénito (C. 6º, Cap. 18, V. 17).

bāṇaḥ. Bāṇa (C. 6º, Cap. 18, V. 18).

bāṇaiḥ. con flechas (C. 8º, Cap. 10, V. 6).

bāṇaiḥ. con sus flechas (C. 4º, Cap. 10, V. 16).

bāṇaiḥ. flechas (C. 4º, Cap. 26, V. 5).

bāṇaiḥ. por las flechas (C. 3º, Cap. 1, V. 16).

bāṇam. Bāṇa (C. 3º, Cap. 3, V. 11).

bāṇam. flecha (C. 4º, Cap. 19, V. 14).

bāṇam. la flecha (C. 9º, Cap. 10, V. 23).

bāṇam. una flecha (C. 4º, Cap. 19, V. 26).

bāṇān. flechas (C. 9º, Cap. 15, V. 33).

Banasura A demon who is protected by Chinnamasta. In the Bhagavatapurana, Banasura is Chinnamasta's son. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Banasura -Demonio que esté protegido por Chinnamasta. En el Bhagavatapurana, Banasura es hijo de Chinnamasta. (La Fundación Manurishi, Diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Bāṇāsura—a thousand-armed demon slain by Lord Kṛṣṇa. // Demonio de mil brazos, que fue matado por Krishna al ir a rescatar a su nieto Aniruddha, que se enamoró de la hija de Bana, llamada Usha.

Bāṇāsura:

Oraciones de Bāṇāsura al Señor Śiva

El encuentro de Aniruddha y Uṣā, que provocó una gran lucha entre el Señor Kṛṣṇa y el Señor Śiva, es muy misterioso e interesante. Mahārāja Parīkṣit estaba ansioso de oír la historia completa de labios de Śukadeva Gosvāmī, y así pues, Śukadeva la narró:

“Mi querido Rey, debes de haber oído el nombre del rey Bali. Él era un gran devoto que dio como caridad todo lo que tenía - es decir, el mundo entero - al Señor Vāmana, la encarnación de Viṣṇu en la forma de un brāhmaṇa enano. El rey Bali tenía cien hijos, y el mayor de todos era Bāṇāsura.”

Este gran héroe Bāṇāsura, nacido de Mahārāja Bali, era un gran devoto del Señor Śiva, y siempre estaba dispuesto a prestarle servicio a él. En virtud de su devoción, alcanzó una gran posición en la sociedad, y fue honrado en todo aspecto. En realidad, él era muy inteligente y también liberal, y todas sus actividades son dignas de alabanzas, ya que nunca se desvió de su promesa ni de su palabra de honor. Él era muy veraz y estaba firme en su voto. En aquellos días él estaba gobernando la ciudad de Śoṇitapura. Por la gracia del Señor Śiva, Bāṇāsura tenía mil manos, y se volvió tan poderoso, que aun los semidioses como el rey Indra le servían como sirvientes muy obedientes.

Hace mucho tiempo, cuando el Señor Śiva se encontraba bailando con su célebre estilo llamado tāṇḍava-nṛtya, por el cual se le conoce como Naṭarāja, Bāṇāsura ayudó al Señor Śiva en su danza, tocando rítmicamente los tambores con sus mil manos. El Señor Śiva es bien conocido como Āśutoṣa - muy fácil de complacer - y también es muy afectuoso con sus devotos. Es un gran protector de las personas que se refugian en él, y es el amo de todas las entidades vivientes de este mundo material. Sintiéndose complacido con Bāṇāsura, dijo:

“Cualquier cosa que desees puedes obtenerla de mí, ya que estoy muy complacido contigo.”

Bāṇāsura contestó:

“Mi querido señor, por favor permanece en mi ciudad sólo para protegerme de las manos de mis enemigos.”

Una vez, Bāṇāsura fue a ofrecerle sus respetos al Señor Śiva. Tocando los pies de loto del Señor Śiva con su yelmo, el cual brillaba como el globo solar, le ofreció sus reverencias. Mientras ofrecía sus respetuosas reverencias, Bāṇāsura dijo:

“Mi querido señor, todo aquel que no haya complacido sus ambiciones, podrá hacerlo si se refugia en tus pies de loto, que son como árboles de deseos: uno puede tomar de ellos cualquier cosa que desee. Mi querido señor, me has dado mil brazos, pero no sé qué hacer con ellos. Por favor, perdóname, pero parece que no puedo usarlos apropiadamente en la lucha. No puedo encontrar a nadie que sea apto para luchar conmigo excepto a vuestra señoría, el padre original del mundo material. Algunas veces siento una gran necesidad de luchar con mis brazos, y salgo a buscar un guerrero adecuado. Desafortunadamente, todo el mundo huye porque conoce mi poder extraordinario. Frustrado por no encontrar un oponente, simplemente satisfago el prurito de mis brazos golpeándolos contra las montañas. De esa manera, hago añicos a muchas montañas grandes.”

El Señor Śiva comprendió que su bendición se había vuelto problemática para Bāṇāsura, y le habló de la siguiente manera:

“¡Bribón!, estás muy ansioso por luchar, pero como no tienes a nadie con quien hacerlo, estás acongojado. Aunque piensas que no hay nadie en el mundo que se pueda oponer a ti, excepto yo, he de decir que a su debido tiempo encontrarás a una persona así de competente. En ese momento tus días llegarán a su fin, y tu bandera de victoria ya no ondeará más. ¡Entonces verás tu falso prestigio hecho añicos!” (Libro de Kṛṣṇa, Cap. 61, págs. 439-440).

 bāṇau. dos flechas (C. 5º, Cap. 2, V. 8).

BANAVASI. Geog. Pueblo de la India inglesa, presidencia de Bombay. está en el distrito de Kamara Norte; 2.900 habits.

BANBHA

Era el aspecto mortal de la DIOSA TRIPLE Irlandesa. (La Diosa Blanca de R. Graves, 1º)

BANDANA. (Del indo bandhun, un método especial del teñido.) Dábase este nombre a un pañuelo de seda, de color amarillo ó rojo, con lunares ó estrellitas blancas, estampados con un molde de presión tan suave que el tinte no calaba el tejido.

bandha

BANDERA, ESTANDARTE. El estandarte designa, de una manera general, una enseña de guerra: es a la vez, signo de mando, de reunión y emblema del propio jefe.

Este es el sentido que se le da en la iconografia hindú: la bandera victoriosa es signo de guerra y, en consecuencia, de acción contra las fuerzas maléficas. En el taoismo, las banderas son llamadas convocatorias (de los espíritus, de las divinidades, de los elementos) y simultáneamente protección mágica.

Nos abstendríamos cuidadosamente de despreciar en fin el simbolismo de la bandera agitada por el viento. En la India es el atributo de Vayu, regente del elemento aire; va asociada a la idea de la movilidad y a las fases de la respiración. Desde este enfoque, el simbolismo del estandarte se acerca mucho aì del abanico. (DICCIONARIO DE LOS SIMBOLOS, DE JEAN CHEVALIER).

bandha. cautiverio (C. 5º, Cap. 1, V. 23).

bandha. cautiverio (C. 4º, Cap. 12, V. 4).

bandha. condicionados (C. 2º, Cap. 8, V. 22).

bandha. de cautiverio (C. 6º, Cap. 5, V. 18).

Bandh: Attracted matter had actually become a part of our body, i.e., when it has become bound to the soul as the body is already bound to it. Bondage Karmic bondage The matter comes and binds the soul. Bondage. Activity that binds the self by karmic matter.

Bandh: El atractivo material se había convertido realmente en una parte de nuestro cuerpo, es decir, cuando se ha convertido en obligado al alma como el cuerpo ya está limitado a él. Cautiverio kármico bondage el asunto viene y une el alma. Bondage. Actividad que une a sí mismo por la materia kármica.

BANDHA (sáns.). Yoga. Sujeción, lazo. / Contracción muscular en la que ciertos órganos o partes del cuerpo, durante las asanas, se hallan sujetos a atados. Bandha deriva de la misma raíz que baddha.

bandha - binding, a muscular lock

Bandhamocani. She who removes bonds. An epithet of Devi. The 546th name in the Lalita Sahasranama. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Bandhamocani. Ella que quita bonos. Un epíteto de Devi. El nombre 546th en el Lalita Sahasranama. (La Fundación Manurishi, Diccionario enciclopédico de términos hindúes).

bandha-mokṣayoḥ. tanto del cautiverio como de la liberación (C. 8º, Cap. 7, V. 22).

bandhaḥ. cautiverio (C. 3º, Cap. 26, V. 7).

bandham. cautiverio (C. 5º, Cap. 5, V. 14).

bandham. cautiverio material (C. 5º, Cap. 1, V. 35).

bandham. el estado de vida condicionada (C. 7º, Cap. 13, V. 5).

bandham. la vida condicionada (C. 6º, Cap. 17, V. 21).

bandha padmasana - the bound lotus posture

Bandhan: The state of  bondage; Energy that brings about karmic influx.

bandhana. estando atado (C. 1º, Cap. 7, V. 43).

bandhanaḥ. de toda obligación (C. 1º, Cap. 13, V. 26).

bandhanaḥ. apego (C. 3º, Cap. 13, V. 38).

bandhanaḥ. el cautiverio material (C. 9º, Cap. 7, V. 25-26).

bandhanaḥ. la causa del cautiverio (C. 3º, Cap. 31, V. 31).

bandhanaḥ. mechón (C. 4º, Cap. 22, V. 5).

bandhanam. al cautiverio (C. 5º, Cap. 19, V. 25).

bandhanam. arrestar (C. 8º, Cap. 15, V. 1-2).

bandhanam. cautiverio (C. 3º, Cap. 7, V. 9).

bandhanam. cuyo cautiverio (C. 4º, Cap. 9, V. 42-43).

bandhanam. para atar a Kṛṣṇa (C. 10º, Cap. 9, V. 16).

bandhanāt. del cautiverio material (C. 3º, Cap. 23, V. 57).

bandhane. en la prisión (C. 3º, Cap. 2, V. 25).



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    2 comentarios:

    1. I had Seen your post it is very nice and very helpful. Banquets in Indore

      ResponderEliminar
    2. Thanks for sharing such information. This is really helpful for me. You can also visit our blog
      Mom Blog Names

      ResponderEliminar