lunes, 11 de febrero de 2013

133JC - barnagar-basawi



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 11 de Febrero del 2013


133JC - barnagar-basawi  
Jul 1, '07 8:46 AM
para Todos


BARNAGAR. Geog. Ciudad de la India inglesa, en el Estado de Gaikovar, prov. de Rajputana; 12.000 habits. Mercado.

http://www.maplandia.com/india/madhya-pradesh/ujjain/barnagar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Barnagar
http://en.wikipedia.org/wiki/Badnagar

Railway Station, Barnagar

India / Madhya Pradesh / Badnagar /
  train station
Coordenadas:   23°3'37"N   75°22'37"E
Ciudades cercanas: BHANU KE KAKASA SHIVPAL SINGH SHAKTAWAT, patidar house, RAWDIYA PEER (http://wikimapia.org/4292329/Railway-Station-Barnagar)

http://heritagevillageamla.com/amla.htm

BAROS. Geog. Ciudad de la India oriental holandesa, en la costa occidental de la isla de Sumatra, división de Siboga.

BARRACKPUR o BARRACKPORE. Geog. Ciudad de la India inglesa, en la presidencia de Bengala, división de Calcuta, dist. de los Veinticuatro Parganas. Está junto a la orilla izquierda del río Hugly y se divide en dos agrupaciones: Barnackpur del Norte, con 12.500 habits., y Barrackpur del Sur, con 20.000. Entre los indígenas es conocida con el nombre de Charnok. En 1824 un regimiento de Cipayos de guarnición en la ciudad negóse a partir para la guerra de Birmania, siendo exterminado. Los virreyes de la India tienen en BARRACKPUR un palacio.

http://www.mapsofindia.com/maps/westbengal/barrackpore.htm

http://www.weather-forecast.com/locations/Barrackpur

BARRO. En la tradición bíblica el barro es el elemento primordial a partir del que Yahveh conforma al hombre (Gén., 2, 7). Aunque el texto emplea el término "afar", que significa exactamente "polvo", la traducción no literal por "barro" se debe a la lógica de que sólo sería moldeable el polvo previamente mojado. Por tanto, resulta el barro de mezclar dos componentes de profundo sentido simbólico: tierra, es decir, la realidad materna y receptiva, y agua, generadora de vida. O sea, para una mentalidad familiarizada con ambos símbolos seguíase con toda claridad que el barro hubiera de producirse un ser vivo. Lo que no podía estar tan claro era la vocación espiritual de dicho ser: por cuanto no se hallaba nada semejante contenido en sus componentes. De ahí la necesidad de una intervención precisa y libre, muy directa, de Dios, que insufla su espíritu.

Por consiguiente, el barro constituye un adecuado substrato simbólico donde apoyar la realidad somática original de los seres vivos; de modo que no pugna con la idea moderna de la evolución.

Desde otro punto de vista, la jerarquía de los dos componentes es diversa: el agua fecunda y vivifica a la tierra, la enaltece. A la inversa, la tierra ensucia e impurifica el agua. Esta ambivalencia también es aplicable al género humano, tal como se ha entendido, a sí mismo desde muy temprano: escindido, reclamado por inclinaciones antagónicas.

En la civilización moderna, el barro ha pasado a designar realidades bastas, quebradizas e inconsistentes, debido a la comparación de las características de este material con las de otros hallados por la actual tecnología. (DICCIONARIO DE ICONOGRAFIA, Federico Revilla, Ed. Cátedra).

BARROT, Antonio. Teósofo y espiritualista español. Radicado en la Argentina. Propulsor de la Asociación Biblioteca Teosófica Argentina. Conferenciante y polemista, expositor de ideales trascendentales, especialmente del pensamiento de J. Krishnamurti (Diccionario Biografico de Escritores Esotericos).
BARSHISHAD (sáns.). Teo. PITRIS LUNARES. Vease Barhishads

BARSI o BARSHI. Geog. Ciudad y distrito de la India inglesa, en el Haidarabad, dependiente de la presidencia de Bombay, división de Sholapur (xolapur), y al E. de Poona; 25.000 habits. Mercado de algodón. Est. en un ramal de la Gran Compañía de la Península India (Great Indian Península Railway) de Bombay a Madrás.    

http://www.mustseeindia.com/Barshi-map/map
http://bankifsccode.com/STATE_BANK_OF_INDIA/MAHARASHTRA/SOLAPUR_/BARSHI#.URj4gPLK-So
http://indiarailinfo.com/station/map/barshi-town-btw/3716

How to reach Barshi from other cities

  
Akola
  
Badnera Jn
  
Begampet
  
Bhalki
Bidar
  
Dadar(DR)
  
Daund Jn
  
Dhamangaon
  
Gangakher
  
Harangul
  
Hingoli
  
Hyderabad Decan
  
Kalyan
  
Karjat
  
Kolhapur
  
Kurduvadi
  
Latur
  
Latur Road
  
Lonavala
  
Miraj
  
Mumbai
  
Murtajapur
  
Nagpur
  
Pandharpur
  
Parbhani
  
Parli Vaijnath
  
Pulgaon Jn
  
Pune
  
Purna Jn
  
Sangola
  
Udgir
  
Usmanabad
  
Vikarabad Jn
  
Wardha
  
Washim
  
Zahirabad

http://www.distancesbetween.com/distance-between/distance-from-hyderabad-to-barshi/651676/r3/

Road Distance or driving distance from Hyderabad to Barshi is 368 kms (229.00 miles). For customizing your travel journey you might consider adding some stop over points or adding some night stops here.
Your total travel time is approximately 5 hour(s) 37 min(s); which may vary depending upon the road and traffic conditions.
Use our Fuel cost calculator to find the approximate Fuel Cost from Hyderabad to Barshi. If you are planning to travel using a rented car, you must have a look at Car Rent from Hyderabad to Barshi.
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Distancia de la carretera o la distancia en coche de Hyderabad Barshi es 368 kms (229.00 km). Para personalizar su viaje,  usted puede considerar la adición de algunas parada sobre puntos o añadir alguna noche se detiene aquí.

El tiempo total del viaje es de aproximadamente 5 hora (s) 37 min(s); que puede variar dependiendo de las condiciones de la carretera y el tráfico.

Utilice nuestra calculadora de costo de combustible para encontrar el costo aproximado de combustible de Hyderabad a Barshi. Si usted está planeando viajar con un coche alquilado, usted debe tener una mirada en alquiler de coche de Hyderabad a Barshi.

Barshi to Hyderabad Decan Flights

Hyderabad to Barshi

Hyderabad (Andhra Pradesh) to Barshi (Maharashtra)

Hyderabad Decan to Barshi Trains
  
Trains to Barshi depart from 1 station in Hyderabad: Hyderabad Decan (HYB)



BARSOM. Haz de tallos conjuntamente ligados que en las ofrendas rituales del antiguo Irán simbolizaba la naturaleza vegetal.

El barsom deriva del haz de ramas sagradas, en número de 3 a 33, y seguramente representa el cojín de paja donde están sentados los dioses védicos. En el ritual parsi las varillas son metálicas y se rocían a menudo con agua bendita o leche. (DICCIONARIO DE LOS SIMBOLOS, DE JEAN CHEVALIER).

BARWANI. Geog. Principado de la India Central, bajo la administración inglesa, rodeado por otro pequeño Estado, el de Holkar. Extensión, 3.526 kms².; población, 80.300 habits. Produce cereales, algodón, caña de azúcar, canela y especias. El príncipe lleva el título de nana y pertenece a una estirpe entronizada en el siglo XIV. Su capital es la población del mismo nombre, situada a orillas del Narbada; 5.700 habits.

http://www.weather-forecast.com/locations/Barwani
http://www.mapsofindia.com/maps/madhyapradesh/barwani.htm
http://www.weather-forecast.com/locations/Barwani
http://es.wikipedia.org/wiki/Barwani
http://en.wikipedia.org/wiki/Barwani

Barwani is situated on the southern west side of Madhya Pradesh as well as holy river Narmada. District is surrounded by Satpuda (in South) and Vindhyachal (in North) forest ranges.

Barwani está situado en el lado sur oeste de Madhya Pradesh, así como el río sagrado Narmada. Distrito está rodeado de Satpuda (en el sur) y gamas de bosque Vindhyachal (al norte).
 http://www.barwani.nic.in/
http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Barwani
http://www.mapsofindia.com/maps/madhyapradesh/barwani.htm
http://www.mapsofindia.com/india/where-is-barwani.html

BARYGAZA. Geog. Ciudad antigua de la India, sit. a orillas del Namadus (Narbada), junto a su desembocadura en el golfo de Camboya. Es la moderna Broach Baroche.

Saga of Barygaza

Ashish Vashi, TNN Oct 21, 2010, 04.17am IST
AHMEDABAD: The oldest written record of Gujarat's Maritime history is found in a Greek book named 'The Periplus of the Erythraean Sea: Travel and Trade in the Indian Ocean by a Merchant of the First Century'.
The work is considered as the most pioneer in maritime history. Bharuch was mentioned as Barygaza in this book. The book tells us many interesting facts about the port and also throws some light on the 2,000 year old maritime business in the state.
The book describes an episode of a foreigner bringing costly gifts for kings, saying, "And for the King there are very costly vessels of silver, singing boys, beautiful maidens for the harem, fine wines, thin clothing of the finest weaves, and the choicest ointments."
But the king also took immense care of the port. The access to Bharuch port was very difficult for which the king made a very unique piloting system. "The gulf is very narrow at Barygaza and very hard to navigate for those coming from the ocean. Because of this, native fishermen in the king's service, stationed at the very entrance in well-manned large boats called tappaga and cotymba, go up the coast as far as Saurashtra, from where they pilot vessels to Bharuch. And they steer them straight from the mouth of the bay between the shoals with their crews; and they tow them to fixed stations, going up with the beginning of the flood, and lying through the ebb at anchorages and in basins."
Business historian Prof Makrand Mehta quotes Italian naval administrator Pliny and says, "the pearls exported from Bharuch were highly prized by Roman ladies. The exports amounted to such a size that it led Pliny to warn the Romans against the drain of their wealth to India." Pliny wrote a book Naturalis Historia in Latin in the first century.
He added, "Roman merchants exported silver and gold besides slaves and pretty women. Such comparisons can be traced back as far as the Mauryan period when the Romans supplied young slave singing girls to Indian princes."
The Chinese traveller Hiuen Tsang (629-640) observed that the prosperity of Bharuch rested on its export trade. The great port city began to decline after the seventh century and Cambay rose. (http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2010-10-21/ahmedabad/28239734_1_bharuch-port-book)
Saga de Barygaza
Ashish Vashi, TNN 21 de octubre de 2010, 4:17 IST

AHMEDABAD: El más antiguo escrito registrado de la historia marítima de Gujarat se encuentra en un libro griego llamado ' el periplo del mar Eritreo: viajes y el comercio en el Océano Índico por un comerciante del primer siglo ".

El trabajo es considerado como el más pionero en historia marítima. Bharuch fue mencionado como Barygaza en este libro. El libro nos cuenta muchos hechos interesantes sobre el puerto y también arroja algo de luz sobre el negocio marítimo 2.000 año de antigüedad en el estado.

El libro describe un episodio de un extranjero traer costosos regalos para Reyes, diciendo: "y para el rey allí son muy costosos utensilios de plata, chicos cantar, hermosas doncellas para el harén, vinos finos, fina ropa de los tejidos más finos y los mejores ungüentos."

Pero el rey también asumió el inmenso cuidado el puerto. El acceso al puerto de Bharuch era muy difícil para que el rey hizo un sistema de pilotaje muy singular. "El Golfo es muy estrecha en Barygaza y muy difícil de navegar para los que vienen del océano. Debido a esto, los pescadores nativos en servicio del rey, colocado a la entrada en barcos grandes competente llamados tappaga y cotymba, subirán por la costa hasta Saurashtra, de en el pilotarás buques Bharuch. E influyen directamente de la boca de la bahía entre los bancos con sus tripulaciones; y ellos les remolcan a estaciones fijas, subiendo con el principio de la inundación y la mentira a través de la ebb en anclajes y en los lavabos."

Historiador negocios Prof Makrand Mehta cotizaciones administrador naval italiana Plinio y dice: "las perlas procedente de Bharuch fueron muy apreciadas por las damas romanas. Las exportaciones ascendieron a un tamaño tal que condujo Plinio para advertir a los romanos de la fuga de su riqueza a la India". Pliny escribió un libro Naturalis Historia en latín en el siglo XXI.

Añadió, "comerciantes romanos exportaron plata y oro, además de esclavos y las mujeres bonitas. Tales comparaciones se remonta hasta el período de Mauryan, cuando los Romanos suministran chicas de canto joven esclavo a príncipes indios."

El turista chino Hiuen Tsang (629-640) observó que la prosperidad de Bharuch dependía de su comercio de exportación. El gran puerto de la ciudad comenzó a decaer después del siglo VII y Cambay se levantó. (http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2010-10-21/ahmedabad/28239734_1_bharuch-port-book)
http://en.wikipedia.org/wiki/Bharuch
http://en.wikipedia.org/wiki/Indo-Roman_trade_and_relations
http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_de_la_Antigua_Roma_con_India

e-Purohith

bas

basanthana (vasantha): el sentimiento trascendental del devoto en el lugar de residencia, Goloka Vṛndāvana.

BASAOLI o Basoli. Geog. Ciudad de la India inglesa, en el antiguo reino de Cachemira, prov. de Chamo, junto a la orilla derecha del río Raví, con 5.000 habits. Tiene un hermoso palacio.


Algo sobre el Rio Indo - India y Pakistán
http://geaphotowords.com/blog/?p=3318
Bashohli es una localidad de la India en el distrito de Kathua, estado de Jammu y Cachemira.
http://dbpedia.org/page/Bashohli

El Tiempo en Basoli
http://www.accuweather.com/es/in/basoli/359191/current-weather/359191

CIUDADES DE Jammu y Cachemira, India

Países » India » Jammu y Cachemira

Coordenadas geográficas y zona horaria actual de 4447 ciudades de Jammu y Cachemira, India.
Se muestran 341 a 360 de un total de 4447 ciudades:

Ciudad Latitud Longitud Zona horaria
Barsu 34°14′25″N 74°43′15″E UT+05:30
Barthana 34°05′50″N 74°46′10″E UT+05:30
Barthi 34°39′10″N 73°59′10″E UT+05:30
Bartu 34°14′00″N 76°09′00″E UT+05:30
Baru 34°32′40″N 76°08′20″E UT+05:30
Barutrock 34°32′20″N 76°08′25″E UT+05:30
Barwali 33°12′00″N 74°14′40″E UT+05:30
Barwan 34°23′20″N 73°53′30″E UT+05:30
Baryinnar 33°38′00″N 75°35′00″E UT+05:30
Barzal 34°05′10″N 74°33′30″E UT+05:30
Barzul 34°03′10″N 74°48′00″E UT+05:30
Basah 33°13′00″N 74°08′20″E UT+05:30
Basantgarh 32°49′00″N 75°33′00″E UT+05:30
Basawa 32°59′45″N 74°38′20″E UT+05:30
Basgo 34°13′00″N 77°17′00″E UT+05:30
Bashma 34°05′25″N 73°54′50″E UT+05:30
Basi Kalan 32°38′10″N 74°54′10″E UT+05:30
Basi Khurd 32°37′45″N 74°53′30″E UT+05:30
Basin 33°02′20″N 74°26′20″E UT+05:30
Basoli 32°30′00″N 75°49′00″E UT+05:30
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BASAWI. Nombre dado en el sur de la India a la joven consagrada desde el nacimiento al servicio de algún dios o diosa y destinada, desde la pubertad, a la prostitución sagrada. Los hijos varones de una basawi son entregados a los padres de ella para su cuidado, pero las hijas son destinadas como la madre, al servicio del templo. Véase: DEVADASIS.

'Devadasis are a fall community'

Southern India's devadasi system, which 'dedicates' girls to a life of sex work in the name of religion, continues despite being made illegal in 1988

Beeban Kidron on the devadasi system
A young devadasi
A young devadasi interviewed in Storyville: Sex, Death and the Gods. Photograph: BBC
Parvatamma is a devadasi, or servant of god, as shown by the red-and-white beaded necklace around her neck. Dedicated to the goddess Yellamma when she was 10 at the temple in Saundatti, southern India, she cannot marry a mortal. When she reached puberty, the devadasi tradition dictated that her virginity was sold to the highest bidder and when she had a daughter at 14 she was sent to work in the red light district in Mumbai.
Parvatamma regularly sent money home, but saw her child only a few times in the following decade. Now 26 and diagnosed with Aids, she has returned to her village, Mudhol in southern India, weak and unable to work. "We are a cursed community. Men use us and throw us away," she says. Applying talcum powder to her daughter's face and tying ribbons to her hair, she says: "I am going to die soon and then who will look after her?" The daughter of a devadasi, Parvatamma plans to dedicate her own daughter to Yellamma, a practice that is now outlawed in India.
Each January, nearly half a million people visit the small town of Saundatti for a jatre or festival, to be blessed by Yellamma, the Hindu goddess of fertility. The streets leading to the temple are lined with shops selling sacred paraphernalia – glass bangles, garlands, coconuts and heaped red and yellow kunkuma, a dye that devotees smear on their foreheads. The older women are called jogathis and are said to be intermediaries between the goddess and the people. They all start their working lives as devadasis and most of them would have been initiated at this temple.
Girls from poor families of the "untouchable", or lower, caste are "married" to Yellamma as young as four. No longer allowed to marry a mortal, they are expected to bestow their entire lives to the service of the goddess.
The devadasi system has been part of southern Indian life for many centuries. A veneer of religion covers the supply of concubines to wealthy men. Trained in classical music and dance, the devadasis lived in comfortable houses provided by a patron, usually a prominent man in the village. Their situation changed as the tradition was made illegal across India in 1988, and the temple itself has publicly distanced itself from their plight.
The change started in colonial times. Academics dispute what the British thought of the custom, but their presence meant that kings and other patrons of temples lost their power and much of their economic influence.
Now the system is seen as a means for poverty-stricken parents to unburden themselves of daughters. Though their fate was known, parents used religion to console themselves, and the money earned was shared.
Roopa, now 16, has come to buy bangles at the festival. She was dedicated to the goddess seven years ago and was told that Yellamma would protect her. Her virginity was auctioned in the village, and since then she has supported her family by working as a prostitute out of her home in a village close to Saundatti.
"The first time it was hard," she admits. In fact, her vagina was slashed with a razor blade by the man she was supposed to sleep with the first time. Her future, like that of other devadasis, is uncertain. Once they are around 45, at which point they are no longer considered attractive, devadasis try to eke out a living by becoming jogathis or begging near the temple.
Chennawa, now 65 and blind, is forced to live on morsels of food given by devotees. "I was first forced to sleep with a man when I was 12," she says. "I was happy that I was with Yellamma. I supported my mother, sisters and brother. But look at my fate now." She touches her begging bowl to check if people have thrown her anything. "My mother, a devadasi herself, dedicated me to Yellamma and left me on the streets to be kicked, beaten and raped. I don't want this goddess any more, just let me die."
BL Patil, the founder of Vimochana, an organisation working towards the eradication of the devadasi system, says that although the dedication ceremonies are banned, the practice is still prevalent, as families and priests conduct them in secret. The National Commission for Women estimate that there are 48,358 Devadasis currently in India.
"For certain SC communities [Scheduled Caste – a government classification of lower castes] this has become a way of life, sanctioned by tradition," he says. The priests conduct the ceremonies in their own houses because "it is profitable for them".
Patil started Vimochana partly to stop the children of devadasis becoming devadasis themselves. He set up a residential school for devadasi children in his own home 21 years ago, in order to train them to become teachers or nurses. Enduring protests from neighbours who did not want to live near the untouchable children of prostitutes, the school has gone on to educate more than 700 children, and is today housed in several buildings. "More than 300 of these children are married and have become part of society," he says.
Roopa does not know what her future is. She says that although she does not like to be "touched" by many men, the money feeds her family. "I would like to be a teacher, but this is my fate." she says. As she walks past Chennawa, she adds: "When I am old like this aayi [grandmother] I may become blind like her."
Roopa places some food in Chennawa's hands: "I hope some one will look after me then. I am not counting on Yellamma though." She wears her new bangles, admires them and says it is time for her to go back to work.
• Beeban Kidron's Storyville film about the devadasi system, Sex, Death and the Gods, will be shown on BBC4 on Monday 24 January at 10pm (http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2011/jan/21/devadasi-india-sex-work-religion)

Las "Devadasis": niñas prostituidas en nombre de la religión

Autor: Robert J. Goodman

egún un estudio reciente llevado a cabo por la Asociación Racionalista de la India, el 30% de las niñas prostituidas en Bombay, y más de 50% en Poona, están allí para cumplir un voto religioso. Procedentes de la casta de los "intocables", más de 70% de ellas se iniciaron en la profesión antes de alcanzar los catorce años de la edad. Hablamos de las devadasis dedicadas a la diosa Yellamma.

En Octubre de 1996, el Gobierno de Karnataka en el sur de la India aprobó una ley que prohibía claramente esta costumbre, castigando su práctica con penas de hasta tres años de cárcel y una fuerte multa. Pero como sucede con muchas otras leyes en la India, todo queda en papel mojado ya que algunos de los que se benefician de esta explotación. Por otro lado ¿A quien le interesan los intocables?...
Para examinar este tema a fondo, debemos empezar por definir lo que significa la palabra "devadasi". La primera mitad, "devi", se traduce como "dios" y la segunda, "dasi", significa "esclava femenina". De este modo, las devadasis son las esclavas de Yellamma o Yellardamma, un apelativo para referirse a la "Madre de Todos", y que probablemente fuera una diosa antigua de la fertilidad. Hoy día, la tradición de las devadasis pervive en algunas zonas costeras de los estados de Maharastra, Goa y en la zona sur de Karnataka.
Una familia se entera que su hija ha sido elegida por Yellamma gracias a ciertas signos "misteriosos". El más común es la aparición de un enredo de pelo en la cabeza de la niña, llamado jat. En vez de considerar dicho enredo el resultado natural de la suciedad y una higiene penosa, la madre de la criatura empapa el jat con grasa de animal y deja que el pelo dentro crezca hasta que esta muy largo. En algunas zonas rurales es fácil reconocer a las mujeres devadasi gracias a sus jats, espiras gruesas de pelo que a veces llegan hasta las rodillas. Hay un método muy popular de elegir a los devadasis que solo puede interpretarse como "rapto de menores". Según Margaret Bhatty en su articulo de Indian Skeptic, es una devadasi misma, a la que se promete la salvación eterna, la que debe colocar un "collar de iniciación" a las niñas que considera las mas adecuadas para servir a Yellamma. Para lo cual, las devadasis mayores se desplazan desde las ciudades grandes al campo acompañadas por los dueños de los burdeles donde ellas trabajan, buscando las niñas más bonitas entre los pobres. Por lo general, y antes del viaje ya han hecho una exploración previa de la zona a visitar para averiguar qué chicas llevan jats en sus cabellos. Posteriormente, y rodeadas por las familias elegidas, fingen entrar en un trance, durante el cual, se consumará la selección de las desafortunadas llamadas a "servir" a Yellamma. A menudo, aprovechándose de la pobreza e ignorancia de las familias intocables, algunos hombres ricos de las castas superiores sobornan a las devadasis mayores para que les suministren a las niñas más atractivas para su consumo particular. Ni que decir tiene que estas pequeñas, que a menudo no sobrepasan los diez años, son sometidas a todo tipo de abusos imaginables. Huelga decir que en este último caso las familias nunca vuelven a saber nada de sus hijas.
De todas maneras y aunque no existiera esta tradición, los pervertidos lo tienen relativamente fácil en la India. La intocabilidad Permite que otras castas exploten a los parias como se ha hecho durante siglos y es la extrema pobreza de algunas familias la que mueve a los padres que tienen niñas bonitas a recurrir a esta tradición para librarse de una boca que no pueden mantener y mucho menos dotar para una futura boda. Crean un jat en la cabeza de la niña al frotar un bucle de pelo con agua mezclada con cúrcuma y engrasada con aceite y en caso de que sea elegida saben que su nivel de vida mejorará porque una pequeña parte de los ingresos de la niña pasan a la familia y, a cambio, dan su propio nombre a cualquier hijo que nazca como resultado de sus muchas relaciones sexuales futuras.
Aunque esta perseguido por la ley, la dedicación de niñas intocables a la diosa Yellamma está en aumento y se celebra en pequeños santuarios de algunos poblados, en casas particulares o en los lugares de peregrinaje de las prostitutas.
Las niñas, algunas con apenas 6 u 8 años, son inspeccionadas por los dueños de los burdeles de Bombay antes de iniciar el desfile hacia la sancta sanctorum. Después de un ceremonial, muchas son trasladadas a una gran ciudad, directamente a un burdel donde serán muy apreciada por los clientes extranjeros que disfrutan del llamado "turismo sexual". Si tiene suerte, la devadasi puede encontrar un "amo" rico para mantenerla pero normalmente trabaja en los campos durante el día mientras realiza la prostitución por la noche. Por otra parte las devadasis llevadas directamente a las grandes ciudades nunca vuelven a sus pueblos y entran en una cadena de compra y venta que generalmente no termina hasta su muerte.
FUENTE:
http://www.asociacion-acpi.org/articulo.htm

Prostitutas por mandato divino

Las devadasis, o prostitutas religiosas, actúan en nombre de la diosa Yellamma. La mayoría son niñas menores de edad pertenecientes a la casta de los “intocables”.
Devadasis
Devadasis de Tamil Nadu, 1920
La historia de las devadasis corre paralela a la del auge y declive de los templos hindúes. Antiguamente, las devadasis gozaban de un estatus social alto. Consagradas a los templos, se dedicaban en cuerpo y alma a bailar para sus dioses. A su extrema devoción por el arte de la danza debemos agradecer la supervivencia de muchas de las danzas clásicas indias que se conocen hoy en día.
Durante la época colonial, los templos sufrieron un duro golpe en lo más profundo de sus tradiciones. Las doncellas, que ya no eran útiles a sus dioses, comenzaron a vivir una realidad bien distinta. Atrapadas entre la tradición y la miseria, las nuevas devadasis se vieron obligadas a emigrar para ejercer la prostitución en nombre de la religión. Su danza, antes sagrada, pasó a ser impura y pagana.
Aunque el sistema devadasi fue declarado ilegal por el gobierno del estado de Karnataka en 1982 y por el gobierno de Andhra Pradesh en 1988, lo cierto es que sigue presente en muchas zonas costeras de los estados de Maharastra, Goa y la zona sur de Karnataka, una de las de mayor tradición devadasi.
Pobres niñas bonitas
La mayoría de devadasis son iniciadas alrededor de los 10 años de edad. Se trata de niñas pertenecientes a la casta de los “intocables”, cuyas familias las consagran a la diosa Yellamma para librarse de una boca que no pueden mantener y de una dote matrimonial que nunca podrán pagar.
La “llamada” de Yellamma se materializa a través de ciertos signos tan misteriosos como absurdos. La aparición de un enredo en el cabello de la niña es uno de ellos. Lo que para alguien cabal sería un signo inequívoco de falta de higiene, para los cazadores de esclavas sexuales es la señal infalible ante una familia analfabeta y extremadamente pobre.
Algunas devadasis serán llevadas a las grandes ciudades donde entrarán en una cadena de compra y venta que, generalmente, no terminará hasta su muerte. Otras tantas, viejas y acabadas, acabarán sus días sumidas en la mendicidad más absoluta. Las más afortunadas, encontrarán un “amo” rico que las mantenga.
Mata Hari
Mata Hari fue una devadasi instruida en el sexo y las danzas sagradas “para la perdición de los hombres y de los sabios”.
Margaretha Zelle, nacida en Java y criada en Holanda, se casó a los 18 años con un militar que, a través de la sección “corazones solitarios” de un periódico, buscaba esposa. Tras separase, inventó una nueva personalidad para su nueva vida: la de bailarina exótica. Su sensualidad sedujo al mundo y la convirtió en un mito que alcanzó el éxito en un momento delicado: la Primera Guerra Mundial.
A sus 41 años fue condenada como doble espía y sentenciada al fusilamiento. Dicen que incluso ante la perspectiva de la muerte tuvo la osadía de lanzar besos a sus ejecutores, y que aunque 12 soldados formaban el pelotón, sólo fue alcanzada por 4 disparos.
Mata Hari en 1906
Mata Hari en una postal de 1906

Sobre la autora: 
 Nona 
Nona Rubio es colaboradora de Sociedad Geográfica de las Indias. Le apasiona viajar y nos cuenta historias que hablan de un país inabarcable con el que hay que ser paciente si lo que pretendemos es conocerlo por dentro. Para más información: [Quiénes somos]
http://www.lasociedadgeografica.com/blog/category/mitologia-y-religion/



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PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

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    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

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