sábado, 27 de abril de 2013

Continuación de la nota anterior: Los pavos reales y otros animales de Vrindavana de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 27 de Abril del 2013




Continuación de la nota anterior: Los pavos reales y otros animales de Vrindavana

de Visuddha-sattva Das (Notas) el domingo, 20 de mayo de 2012 a la(s) 3:29
Los pavos reales y otros animales de Vrindavana

     Otro animal muy apreciado en Vraja es el pavo real, cuya multicolor cola desplegada es hermosamente mágica. Se dice que el pavo real es el maestro de baile de Krishna. De incomparable belleza en sus adornos emplumados, cual arco-iris iridiscente, esta noble ave está íntimamente conectada con los pasatiempos trascendentales de Sri Krishna. Al amanecer y al atardecer, sus llamados cautivantes de: “Megh ho, Megh ho” (vengan nubes)”, (que onomatopéyicamente también los he escuchado sonar como un repetitivo “¡Keooo! ¡Keooo!”, en Raman Reti y otros lugares de Vraja), inundan el corazón con pensamientos de Radha-Syamasundara.

Vrindavana está llena de pavos reales: kutaj kokila hamsa hamsa sarasa gana kirne mayura kule. El bosque de Vrindavana está siempre lleno de cuclillos, ánades, cisnes, pavos reales, garzas y también monos, toros y vacas. Su abundante presencia en Vrindavana es un colorido recordatorio de Krishna y, para algunos devotos, una fuente de éxtasis y un estímulo de amor por Krishna, al igual que al contemplar Su flauta o tomar dharshan de Su Deidad en el sagrado dhama.

Sri Mukunda Dasa, un doctor profesional y asociado íntimo de Sri Chaitanya Mahaprabhu, en una ocasión prescribió un tratamiento médico al rey musulmán de la zona. Mientras Mukunda estaba sentado con el rey, un sirviente comenzó a abanicar con plumas de pavo real. La visión de las plumas del pavo real abrumó a Sri Mukunda Dasa con recuerdos extáticos de los pasatiempos de Sri Krishna y se desmayó. Este es un ejemplo de estímulos indirectos o directos de amor extático por Krishna, tal como se describen en el Bhakti-rasamrta-sindhu.

Los pavos reales bailarines

    En el Ujjvala-nilamani, Srila Rupa Goswami refiere lo siguiente: “Paurnamasi dijo a Sri Krishna; ‘Al ver Tu centelleante corona de plumas de pavo real, pensando que eras una nube de lluvia azul, comenzó a bailar con jubiloso abandono. Observando la danza salvaje, ¿qué humano residente en Vraja no se agitaría de amor por Ti?”. En el Chaitanya-charitamrta (Antya-lila, 5. 67) también se describe el baile de los pavos reales:

   “Durante el lila manifestado de Krishna en Vraja, los pavos reales siempre estaban danzando alegremente con sus plumas coloridas completamente abiertas, debido a las vibraciones extáticas de la flauta trascendental de Sri Muralidhara”.

Srila Visvanatha Cakravarti Thakur también explica este nitrya-lila, en su significado del Srimad-Bhagavatam(10.21.10):

     “En Vrindavana, los pavos reales le piden a Krishna: ‘Govinda, por favor haznos bailar’. Entonces Krishna toca Su flauta y ellos lo rodean en un círculo y danzan a tono con el ritmo de la melodía. Y mientras está en medio de su danza, El también canta y baila. Luego, esos pavos reales, que están plenamente satisfechos con la ejecución musical de Krishna, en mérito a la gratitud, le ofrecen para Su placer sus propias plumas divinas. A la manera usual de los músicos, Krishna acepta de buen grado estos presentes y coloca una pluma de pavo real sobre el turbante encima de Su cabeza”.

Srila Sanatana Gosvami dice que el Krishna bromeaba con Sus amigos, diciendo: “Miren; este pavo real no sabe como bailar debidamente’.  Y seguidamente el Señor imitaba la danza del pavo real, haciendo que Sus amigos rieran mucho”.

Tanto Srimati Radharani como Krishna estaban atraídos por las actividades de los pavos reales. Una vez en Varsana, en el Mor-Kutir, Radhika y Krishna adoptaron el humor del pavo real, danzando con Sus manos y pies, tratando de imitar el paso de los pavos reales”.  Hay algunas pinturas que ilustran este hermoso pasatiempo de Radha y Krishna.

Los loros de Vrindavana

     Vrnda-devi, que es amiga muy íntima de Srimati Radharani, mantiene todo un escuadrón de loros veloces, que vuelan constantemente en misiones de reconocimiento por todos los bosques de Vrindavana. Ellos reúnen información vital sobre los movimientos trascendentales de Sri-Sri Radha-Madana-mohana. Estos mensajeros alados informan a Vrnda-devi, quien luego utiliza sus descubrimientos para hacer arreglos confortables y placenteros para los encuentros amorosos de la Divina Pareja de Vraja, dentro de los kunjas forestales.  Vrindadevi es la coreógrafa trascendental de Vrindavana, y demás de loritos, tiene muchas gopis mensajeras (dyutis) en su grupo, expertas en reconocer flores y hierbas medicinales y en hacer arreglos floridos en los kunjas.

Posados en árboles altos como el Kadamba o el Nim, los loros cantan excitados o chillan extáticamente mientras surcan el aire como un centelleo verde. Yo los he visto volar en bandadas con sus agudos y raudos chirridos, pasando por el atardecer de Raman-reti a una determinada hora (5.15 a 5.45 pm). A partir de su conducta errática, se deduce si los loros han visto un lila trascendental extraordinariamente maravilloso de Radha-Gopinatha. Y con sus voces frenéticamente melodiosas, ellos tratan de compartir su gozosa experiencia con nosotros.

Una controversia favorita

    En el Govinda-lilamrta, Srila Krishnadas Kaviraja Goswami describe que, mientras recorrían los bosques de pasatiempos estacionales de Vrindavana, Sri Radha, Sri Krishna, Madhumangala, Paurnamasi, Vrnda-devi, Kundalata y las otras gopis descansan debajo de un árbol. Ellos disfrutan escuchando las conversaciones interminables de las parejas de loros sobre su controversia favorita, la propiedad del bosque de Vrindavana.

El loro macho insiste en que el bosque pertenece a Sri Krishna, pero la lorita declara incondicionalmente que Radha y sólo Radha, es la única dueña de todos los bosques de Vrindavana. Lalita recompensa a la lorita con uvas maduras, y Subala satisface al loro con sabrosas granadas. Muy complacidos con el genio verbal nectáreo de estos loros parlanchines, Radha y Krishna y Sus amigos continúan Su vagar por el bosque.

En el Néctar de la Devoción (Cap. 51) también se dice: “Cuando Narada Muni pasaba por Vrindavana, vio en uno de los árboles a la famosa pareja de loros que siempre acompaña a Sri Krishna. La pareja imitaba cierta discusión que habían oído sobre la filosofía Vedanta, y en tal sentido, discutían aparentemente sobre diversos aspectos filosóficos”.

Sukadeva: El loro de Sri Radha

    En una conversación que Mahanidhi Swami tuvo con Srila Bhaktivedanta Narayana Maharaj, refiere lo siguiente:

   “En el Srimad-Bhagavatam, a menudo se declara: sri sukadeva uvaca.  Sri significa “Sriya Sukadeva”, o elsukha (loro) de “Sri”, que se refiere a Srimati Radharani. En el Gopal Champu, Srila Jiva Gosvami explica que este suka (loro), pertenecía originalmente a Srimati Radharani y solía posarse en Su mano izquierda, mientras Radha cariñosamente lo alimentaba con semillas de granada. Radha acariciaba al loro y le decía amorosamente: ‘¡Canta Krishna!’ Y este suka pronunciaba dulcemente los nombres de Krishna.

      Un día, el loro voló a Nandagrama, donde el Señor Sri Krishna estaba sentado dentro de un kunja con Su amigo Madhumangala y otros sakhas.  El suka se posó en una rama de un árbol de granada y comenzó a pronunciar muy dulcemente: ‘Krishna, Krishna.’  Sorprendido, Krishna miró al loro, quien dijo nuevamente: ‘¡Oh, soy muy miserable e infortunado!. Soy desagradecido y no reconozco las buenas cualidades de nadie. Pues he dejado a mi ama y he venido aquí’.  Habló así de un modo tan lastimero que Krishna estaba tanto sorprendido como impresionado. De inmediato, Krishna tomó al loro que pertenecía a Sri Radha y lo albergó amorosamente en Su mano. Este Sukadeva del Srimad-Bhagavatames “Sriya Suka”, es el suka (loro) de Srimati Radharani. Era tan rasika que no podía pronunciar directamente el nombre de Radha dentro de las páginas del Srimad-Bhagavatam”.

Los discípulos de Vrnda-devi glorifican a Krishna

   En el Govinda-lilamrta se cuenta la siguiente historia: “Una tarde, cuando Radha y Krishna estaban descansando dentro de un kunja forestal, Vrnda-devi trajo a dos de sus loros discípulos favoritos, uno masculino y el otro femenino, ambos expertos en el conocimiento erudito. Comprendiendo el deseo de Radha de oír como glorificaban la belleza de Krishna, Vrnda ordenó a la lorita que recitara los versos que encarnan todos los embellecimientos literarios [alamkaras] de la poesía sánscrita. Tras una prolongada y elocuente descripción, los loros concluyen que todo el cuerpo de Sri Krishna es como un océano de néctar divino lleno de un ilimitado número de indescriptibles cualidades.  Enmudecidos por el éxtasis, los loros se quedaron en silencio”.

Las ardillas de Vrindavana

      Escurriéndose por la base de los árboles, o arriba y abajo de los muros de los templos medievales, las ardillas de Vrindavana son glorificadas en el clásico védico Ramayana por su servicio a la Personalidad de Dios, el Señor Ramacandra.  Los ancestros de estas ardillas acarrearon granos de arena para ayudar a construir el famoso puente del Señor Rama a Sri Lanka. Apreciando su servicio, el compasivo Señor Rama rascó sus lomos con afecto y creó las tres líneas paralelas que hoy se observan en el lomo de las ardillas.

Las tres líneas en los lomos de las espantadizas ardillas de Vrindavana, recuerdan al devoto que incluso un pequeño servicio devocional realizado en armonía con los tres principios de guru, sastra y sadhu, complacerán al Señor Supremo y atraerán Su misericordia.

Los monos de Vrindavana

    Los monos de Vrindavana son muy traviesos y hurtan todo tipo de cosas. Se dicen que son yoguis caídos. Al compararlos con los valiosos servicios prestados por las vacas, toros, asnos y demás animales domésticos de dura faena, se ha cuestiona la utilidad de los monos de Vrindavana.

Además de actuar como sirvientes eternos de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Damodara, los traviesos monos entretienen a los Vrajavasis con sus piruetas acrobáticas, las muecas de sus caras feas imitando gestos, y su robo diario y deliberado de chapatis, ropas o cualquier otra cosa que puedan robar, especialmente los lentes de los transeúntes en los bazares y caminos. Varias veces nos han robado frutas y nuestros lentes, y es toda una técnica la manera de recuperarlos, si es que se tiene suerte de que cambien su hurto por una banana u otra fruta.    Desde tiempo inmemorial, el propio Sri Krishna ha respaldado a los ‘celebrados’ monos de Vrindavana, tal como se declara en el Srimad-Bhagavatam (10.8.29):

     “A veces Krishna idea algún proceso por el cual El roba cuajada deliciosa, manteca y leche, los cuales come y bebe.  Cuando los monos se reúnen, El lo comparte con ellos, y cuando los monos tienen los estómagos tan llenos que no pueden tomar nada más, Damodara rompe los cántaros”. 

En una conversación con Srila Prabhupada, Su Divina Gracia expresó la siguiente anécdota cuando él se encontraba en Vrindavana:

     “Los monos son muy inteligentes. En muchas ocasiones, en Vrindavana, los monos se han llevado comida de mi mano. Recuerdo al menos tres o cuatro veces. Yo no se los estaba ofreciendo, pero si viene un mono grande y lo toma, te quedas quieto y  tienes que dárselo. Una vez, yo estaba cocinando en mi cocina, en el templo de Radha-Damodara. Aunque la puerta estaba cerrada, el mono lo sabía y la abrió y se llevó mi prasada”.

En la biografía de Srila Prabhupada (Vol. V) se refiere otra anécdota: “Una vez, en Jaipur, Srila Prabhupada aconsejó a sus discípulos sobre como tratar con los monos: ‘No sean ni sus amigos ni sus enemigos.  Si hacen amistad con ellos, simplemente serán una molestia.  Si se vuelven sus enemigos, serán muy vengativos. Tan solo mantengan una posición neutral’.”

Los perros de Vrindavana

      Los perros abundan en Vrindavana por todas partes. Y curiosamente, uno distingue cuando un perro no es de allí: algunos foráneos que vienen de “peregrinaje” desde Delhi en coches suntuosos traen a sus propios perros que no son “vrajavasis”. Mi querido amigo Mahanidhi Swami me contó algo muy simpático estando juntos en Mayapur en el 2008-2009, durante el maravilloso seminario que dictó sobre el Chaitanya-bhagavata y cuyas clases grabadas me concedió generosamente en un apreciado DVD. Él me dijo que los perros en Mayapur ladradban de manera diferente a los perros de Vrindavana: Unos decían ¡¡Gouuraa! ¡Gouuraa!, y los de Vraja ladraban así: “¡Radhee! ¡Radhee!” Nadie puede evitar la risa si estos dos tipos de ladridos se pronuncian debidamente y con todo respeto.
           
Generalmente, los perros no toleran tener nada colocado suelto alrededor del cuello; pero los perros de Vrindavana son diferentes. Es común ver a un perro callejero, flaco y negro, usando una guirnalda de caléndulas de color naranja brillante, trotando calle abajo. Los perros enguirnaldados tienen un aspecto tranquilo y bastante feliz exhibiendo su guirnalda de prasada de la Deidad.

Una vez, mientras Srila Prabhupada estaba tomando prasada durante una visita a la Colina de Govardhana, sus discípulos trataron de ahuyentar a unos cuantos perros callejeros, gritando y arrojando piedras. Srila Prabhupada los detuvo, diciendo: ‘Déjenlos solos.’ Luego Prabhupada comenzó a arrojarles prasadam de su plato”.

Mientras estaba sentado en su habitación en Vrindavana, Srila Prabhupada dijo en una ocasión: “En Vrindavana, los perros son también Vaisnavas” Y sí  hay perros en el mundo espiritual.  El Señor Sri Krishna tiene dos perros mascotas llamados Vyaghra (fuerte como un león) y Bhramaraka. 

Todos son vrajavasis

    A los devotos en cuerpos de criaturas que viven en Vrindavana les gusta mucho caminar, saltar, escalar, volar y  cantar, mugir, ladrar y bramar. Las entidades vivientes de Vraja-dhama son todos vrajabasis. Los animales y las personas conviven pacíficamente en una relación dinámica de interdependencia; sostenidos por su conexión amorosa con Sri Krishna. No solo los seres humanos, sino todos los habitantes de Vrindavana son aceptados como “Vrajavasis”  (residentes de Vrindavana), y son tratados sin discriminación.

Por ejemplo, un día alguien maldice y lanza una piedra a los monos que roban su camisa del tendedero o hurtan su bolsa con frutas del mercado. ¡Y al día siguiente, distribuye caritativamente un saco lleno de zanahorias a los mismos simios ladrones! En el Srimad-Bhagavatam (7.14.9) se dice: “Se debe tratar a los animales como el venado, los camellos, asnos, monos, ratones, víboras, pájaros y moscas, exactamente como a nuestro propio hijo.  Hay realmente poca diferencia realmente entre los niños y los animales inocentes”.

Una plegaria final

    En el Radha-rasa-sudha-nidhi, Srila Prabhodananda Sarasvati expresa lo siguiente:

       “¡Oh Yamuna! En tus aguas mi tesoro jugó junto a Su amada. ¡Oh árboles y enredaderas divinas! Todos ustedes son los objetos del toque de la mano de Ella. ¡Oh loros parlantes de las casas de placer de Radha!  ¡Oh grupos de venados! ¡Oh pavos reales!  ¡Ruego vuestra misericordia con todos mis respetos ante ustedes, una y otra vez!”

__________OM TAT SAT



Pavo real desplegando su hermosa cola.


Un bello pavo real de Vraja.


El pavo real es el maesro de baile de Krishna.


Pavo real en la colina de Govarhana.


"No soy un monito cualquiera. Soy un Vrajavasi".


Mono comiendo manzana y remanentes de prasada.


A los monos de Vrindavana les gustan mucho los chapati y las bananas. Siempre les doy


Un lindo lorito posado en un árbol


Loritos de Vrindavana.


Una lorita en el hueco de un kalpa-vriksa


Una de las loritas de Radharani se llama Suksmadhi (y la otra Subha), y su cisne blanco se llama Tundikeri, que le gusta nadar en Radha-kunda. Sus otras mascotas son las vacas surabhi Sunada, Yamuna y Bahula, el ternerito Tungi, la vieja mona Kakkhati, su cierva se llama Rangini, su elefante se llama Madhuri y su pájaro chakori Carucnadrika.


Hamsas (cisnes) de Vraja.


Una pareja de buhos dentro de un árbol.


Las ardillas de Vrindavana son muy inquietas. Sus tres lineas en el lomo se deben a una historia de Ramachandra (léase la nota).


Una hermosa gacela pastando.


Las gacelas son muy ágiles y sensibles


Otras gacelitas


Una rara gacelita blanca.


Cigüeñas exóticas que se ven en ciertas estaciones en los lagos, junto a grullas y otras aves raras


Perro vrindavanero durmiendo pacíficamente


EL elefante Gulab que ya dejó su cuerpo (era de Mayapur, pero no hay diferencia entre Mayapur-Navadvipa-dhama y Vrindavana-dhama). La foto es de Vrindavana-lila dasi.


Las abejas liban el polen de las flores y zumban en los pies de loto de Radha-Krishna.


Una meliflua abeja vrajabasi polinizando una flor


Las abejas construyen sus panales para guardar la miel con una asombrosa arquitectura y simetría.


Vamos volando en madhukari como los sadhus de Vraja que se deleitan con el néctar de Krishna-katha, que es como la dulce miel.


La exótica flor de kadamba, que es famosa en Vrindavana, donde además de animales hay una gran variedad de hermosas y fragantes flores.


Con unas vaquitas de un vaquero de Mathura, en Visvambhar gatha, Kartikka 2007.


Toro blanco en el parikrama Govardhana parikrama (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2008).


Vaquitas en la casa de mi querido hermano espiritual Gopiparanadhana Prabhu, quien abandonó su cuerpo en Govardhana en el 2011.


En Vrindavana hay muchos pájaros hermosos. Poner fotos de todos ellos sería para cubrir un álbum.


Bandada de pájaros volando sobre el río Yamuna.



Miniatura
IsvaraDas





  Hangouts de Google
  1. Miniatura 8:52
    1
  2. Miniatura 6:25
    2

    Jai Radha Madhav mantra V.1 - Frame rate video BWE 8Hz

    de isvaradas 1.432 reproducciones
  3. Miniatura 7:23
    3

    Om Tare Tuttare mantra V.1 - Visual BWE 8Hz

    de isvaradas 4.209 reproducciones
  4. Miniatura 6:31
    4

    Om Ram Ramaya Swaha mantra V.1 - Visual BWE 8Hz

    de isvaradas 14.719 reproducciones
  5. Miniatura 9:45
    5
  6. Miniatura 9:49
    6

    Gayatri mantra V.1: cuore del Sanatana Dharma

    de isvaradas 307.275 reproducciones
  7. Miniatura 7:11
    7

    Vasudeva mantra v1

    de isvaradas 74.476 reproducciones
  8. Miniatura 2:06
    8

    Om mani padme hum mantra by Amadeux (version 1)

    de isvaradas 4.973 reproducciones
  9. Miniatura 7:48
    9

    Hari Om Shiva Om mantra V.1 - Visual BWE 8Hz

    de isvaradas 20.981 reproducciones
  10. Miniatura 8:25
    10

    Om Mani Padme Hum mantra V.2 - Visual BWE 8Hz

    de isvaradas 1.992 reproducciones
  11. Miniatura 6:32
    11

    Om Namah Shivaya mantra V.1 - Visual BWE 8Hz

    de isvaradas 3.145 reproducciones
  12. Miniatura 8:59
    12

    Guru Rinpoche mantra V.1 - Visual BWE 8Hz

    de isvaradas 1.499 reproducciones
  13. Miniatura 7:28
    13

    Hari Om Namo Narayana mantra V.1 - Visual BWE 8Hz

    de isvaradas 22.038 reproducciones
  14. Miniatura 8:48
    14
  15. Miniatura 5:18
    15

    Govinda Hare mantra V.1 - Theta Visual BWE 4Hz by Amadeux

    de isvaradas 2.122 reproducciones
  16. Miniatura 5:43
    16
  17. Miniatura 6:39
    17
  18. Miniatura 8:58
    18
  19. Miniatura 5:50
    19
  20. Miniatura 9:26
    20
  21. Miniatura 6:51
    21

    Bolo Hari mantra V.1 - Alpha Visual BWE 8Hz by Amadeux

    de isvaradas 598 reproducciones
  22. Miniatura 4:53
    22

    Heart Sutra mantra V.1 - Alpha Visual BWE 8Hz by Amadeux

    de isvaradas 1.256 reproducciones
  23. Miniatura 3:22
    23
  24. Miniatura 10:03
    25


juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario