domingo, 30 de agosto de 2015

KRISHNA REVELA LA FORMA DE SRI NIMAI GOURA MAHAPRABHU

  • Miquel Rabell Arbós KRISHNA REVELA LA FORMA DE SRI NIMAI GOURA MAHAPRABHU
    De ésta manera siguió explicando Gurudeva Murari Gupta su relato:
    De repente, justo en ese momento, el gran sabio Narada muni arribó a Ciudad Dvarka (Ciudad hecha por los Devas, especialmente hecha para el Señor Krishna, en Su Forma Dasavatara; ver Pasatiempos de Krishna tomo II por Gurudeva Srila Bhaktivedanta Suami Prabhupada).
    Se le veía muy ansioso y preocupado. Sri Rukmini Devi se puso de pié respetuosamente y dio la bienvenida al sabio Naradha Muni, lavó Sus pies y le abrazó afectuosamente. Con una expresión feliz en su rostro, el Señor de Vaikuntha le preguntó a Sri Bhakta Gurudeva que cómo se encontraba.
    Los ojos de Naradha Muni se pusieron rojos y se llenaron de lágrimas de amor divino. Su voz no le salía y su cuerpo se sacudía. Naradha estaba tan asombrado de ver a Krishna, que todo lo que pudo hacer fue ponerse a llorar. aunque intentó hablar repetidamente, Srila Naradha no podía mas que tartamudear al expresarse, debido al efecto de semejante extásis trascendental.
    Oh Gurudeva gran sabio del Universo, dinos por favor porqué te ves tan infeliz y turbado le preguntó el Señor Krishna a Su Bhakta; Yo te quiero más que a mi propia vida. Sé también que Yo soy tu vida y tu razón de ser. Me atormenta verte en esa condición tan alterado de explicar algo importante.
    Mi querido Señor, ¿Qué puedo decir yo? -le respondió Naradha- Tú eres el amo de todo lo que existe. Eres Param Atma, el Alma Suprema en el corazón de todas las entidades vivientes. Cantar tus santos Nombres y Cualidades trascendentales, es mi nectáreo alimento de todos los dias. Dedicado (Recordando, Glorificando, Participando en el servicio devocional y en los Pasatiempos (ver las 9 formas del Bhakti) con Tus cualidades trascendentales, yo atravieso los ilimitados universos y predico allí Tus glorias.
    Sin embargo (Estamos entrando en esta época de Kali-yuga, cuando todos nacen agricultores, sin apenas memoria ni conocimiento espiritual), como ahora no cantan tus nombres y veo a estas almas condicionadas intoxicadas por el orgullo y absortas en actividades materialistas, carentes de la conciencia de Krishna, esta situación me produce mucho dolor (por el sufrimiento que están padeciendo). No veo ningún medio de liberar a éstas personas. Por lo tanto, mi mente está siempre perturbada cuando piensa en esto. Te explico así, el porque tengo esta aflicción en mi mente y ante Tu presencia -por la misericordia de tus pies de loto- experimento un gran alivio (en como puedo ayudar para la enseñanza del Bhakti-yoga?)".
    Escucha gran sabio, de algún modo te has olvidado del (escolástico) acontecimiento anterior -le comentó a Naradha el Señor Krishna con una sonrisa en los labios: ¿No te acuerdas de aquella vez cuando entregaste Mis remanentes de maha-prashada al Señor Shìva? Después de haberlo comido Parvati Devi, ella se comprometió a distribuir Mi maha-prashada a todos los seres vivos (de cuerpos temporales).
    Escucha Naradha, acabo de oír una maravillosa descripción de Sri Rukmini (Tu puedes disfrutar Amor con los Bhaktas, pero no puedes entender el Bhakti) y como resultado de ella, te prometo que en la era de Kali manifestaré una forma plena de humildad. Me convertiré en Mi propio Bhakta (en el Sentimiento de Radha con Krishna), con el fin de saborear la felicidad que experimentan Mis devotos puros. No solo experimentaré la bienaventuranza del Prema-bhakti sino que la daré facilmente a todo el mundo (Escuelas de Bhakti-Yoga).
    Aunque soy el Señor Supremo, apareceré como Mi propio Bhakta (Avatara del Santo Nama) en asociación con otros sabios devotos y distribuiré sinceramente Mi amor con Harì-Nama sankirtana- el canto colectivo del Santo Nombre como medio de alcanzar la práctica del Bhakti y volver felizmente al Reino del mundo espiritual.
    Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare
    Apareceré en la morada trascendental de Sri Navadvipa, en (El Loto Sagrado) de Sridhama Mayapur, en el hogar de Madre Sachi (entre miles de Bhaktas y Semidioses).
    "Te voy a revelar las cualidades de Mi encarnación en Kali-yuga, mediante las cuales atraeré a las almas condicionadas. Mi cuerpo trascendental será alto, con la piel del color del oro fundido, Mis brazos serán largos y hermosos. La belleza incomparable de Mi forma dorada empequeñecerá la belleza del monte Sumeru" (En el eje magnético del Mundo, la base por encima de los Himalayas).
    ¡De repente, el Señor Krishna en éxtasis, mostró Su Forma como Sri Goura! siguió su exaltado relato Srila Murari Gupta; Naradha Muni, estaba embelesado en éxtasis divino y se desmayó al contemplar la más hermosa Forma del Señor Krishna, la cual habría de aparecer en la era de Kali-Yuga junto con Sus Bhaktas de los Pasatiempos trascendentales del Rasa Mandhala (Sri Pañchatattva): Gurudevas Nityananda, Sri Adveita, Gadadhara, Srivasa; Adi Goura Bhakta Vrinda (todos los Goura Bhaktas en la enseñanza del puro Bhakti Siglo XV))
    Lochana Dasa afirma que ésta fue la primera vez que el Señor Krishna reveló la forma trascendental de Sri Gaura, Sri Avathara Dorado del Sankirtana, saturado con el amor puro a la Personalidad de Dios (sentimiento natural del Alma que se expande a través de Sri Guru por Radha la Energía Espiritual).
    Al contemplar esta forma hermosa y maravillosa, el corazón de Naradha Muni palpitaba con violencia y de amor torrentes de lágrimas fluían de sus ojos; El cutis brillante y dorado de Gauranga aparecía más refulgente que millones de soles en Su rostro inconcebiblemente hermoso. Enceguecido por el deslumbrante esplendor de Sri Gouranga, el sabio maestro espiritual cerró sus ojos y se estremeció de éxtasis.
    Al notar la condición de aturdimiento de Bhakta Gurudeva Naradha, el Señor Krishna hizo desaparecer Su reluciente esplendor y Naradha Muni recuperó su conciencia externa y contempló al Señor Krishna, pero anhelaba ver otra vez la hermosa Forma del Señor como Gouranga.
    Oh Naradha eres el más afortunado de los Sabios (es Srivasa en el Pañchatattva), todos los seres que conozcas en tus viajes te amarán (al predicarles esta noticia) -le comentó el Señor Krishna-. Ve por favor por todo el universo y cuéntale a los residentes de Brahmaloka (Gurus Vedantas) y de Shivaloka (Místicos) que pronto encarnaré en Kali-yuga como Sri Gaura. Con ésta Forma obtienes la misericordia sin condiciones, seas puro o impuro entregaré el yuga-dharma del Yajña Sankirtana (del Santo Nama).
    Revelaré las glorias de los pasatiempos de Krishna. Predicaré personalmente las practicas del servicio devocional y brindaré sin reservas el Krishna-Prema a todo el mundo. Aunque a través del tiempo han aparecido en el mundo muchas partes del Yoga (no violencia) y Escuelas Religiosas, predicaré el amor por Dios para unirlos todos. Apareceré en la Tierra acompañado por Mis amigos íntimos asistentes (Personalidades espirituales y muchas clases de Bhaktas). Con ellos colmaré Mi acariciado deseo de saborear el amor puro que disfrutan Mis devotos por servir Mis pies de loto".
    Las miserias del mundo y ansiedades de Gurudeva Naradha Muni desaparecieron al escuchar éstas divinas palabras de la hermosa voz de Krishna -comentó Murari Gupta-. Después de haber colmado el Señor los deseos de su corazón, Bhakta Naradha, se despidió de todos en Ciudad Duarka y se fue tocando dulces sonidos con su Vinna (en dirección a los Himalayas) y cantando los Nombres de Krishna..
    .o0O0o. Adaptación Mahéshvara prashad dasa; Miquel Rabell facebook/ESP2015* Estudios de Ciencias Sagradas y del Sánscrito*https://www.facebook.com/satsvarupa.das.goswami/photos/a.159938967535587.1073741828.123616951167789/386528681543280/?type=1&theater
    Foto de Satsvarupa Dasa Goswami Maharaj.
    In our reading of Brhad-bhagavatamrta
    we continued to hear Part Two:
    “The Glories of Goloka”:

    The Glories of Goloka
    Vairagya (Renunciation) continued

    [Gopa-kumara said:]
    Narada, that crest jewel of merciful persons
    the Lord’s dearmost devotee
    is an ocean of the tastes
    of the Lord’s devotional service.
    He delighted me by blessing me
    and touching my head with his hand,
    which held its friend the vina.
    And then he spoke to me.

    The great master said:
    My dear son of a cowherd
    you have received the mercy
    of the divine Lord of Vaikuntha.
    Yet from signs like the paleness
    of your face you appear depressed
    like someone suffering misfortune.
    Please tell me, what scope could
    there be for pain and sorrow here?
    I am curious, because
    here I have never seen anyone
    in such a state.

    Sri Gopa-kumara said: I was most fortunate
    to have met that greatest authority,
    the most reliable of well-wishers
    who was equal to my guru.
    And so I fully disclosed to Him
    what was in my heart .…
    After hearing my whole story
    Narada sighed a little
    glanced around, drew me near,
    and compassionately
    spoke to me in a soft voice.

    Sri Narada said: By a chain of logical
    reason you have concluded
    that nothing is higher to achieve
    than this abode,
    and you are certainly correct.
    The truth cannot be other than this.

    Even so, you desire to see
    with your own eyes
    your worshipable Lord’s pleasure–
    pastimes that appear to you
    in meditation. You want to
    see those pastimes here
    in Vaikuntha and
    in full detail.

    Those pastimes give even the Lord Himself
    the greatest pleasure.
    They enchant the heart
    but only by a special love
    can they be perceived.
    They are the most confidential mystery.
    One can approach them only
    with the highest degree of prema,
    like that of the residents of Vraja.
    Surely those pastimes
    can never be seen by persons like me.

    It is in a certain world, somewhere
    above all others,
    that those pastimes are to be seen,
    enchanting the Lord’s devotees.
    But by your bhakti for the Lord
    of the creation, you have come to Vaikuntha.
    How can you see those pastimes here?

    How can this greatest secret
    be revealed here in Vaikuntha
    where the extreme limit of
    the Lord’s all-powerful opulence
    is displayed?
    Put aside all this lamentation and
    just see the divine master of Vaikuntha
    as the same Lord
    you cherish. Don’t consider Them
    as two different persons.
    Then even here your heart
    will be flooded with supreme happiness,
    unlimited and ever-increasing.

    Sri Gopa-kumara said: “I then wanted
    to hear Narada explain from his own mouth
    certain philosophical conclusions
    about which I was already thinking.
    My ears were forcing me to do this.
    Because of respect and shyness
    I couldn’t ask him about these matters,
    but that best of omniscient
    mystics, the greatest Vaishnava,
    knew what I was thinking.
    To give pleasure to my ears
    and to his own tongue,
    he briefly expounded on each
    of the topics I was contemplating.

    Sri Narada said: Don’t think that the
    flocks of animals and birds of this place,
    or the trees, creepers,
    bushes, grass, and other vegetation,
    are made from earth
    like ordinary creatures in the mode of ignorance.

    In fact these are all personal
    associates of Sri Krishna
    all with spiritual sac-cid-ananda bodies.
    They have assumed such forms
    to taste the ecstasy
    of serving the Lord in various ways.
    Having each attained sameness
    with a particular form of the Lord,
    they have gained the opulences of
    various kinds of bodies, as sages,
    demigods, fish, tortoises,
    human beings, and mystic seers.

    Some have become hogs, man-lions, or dwarfs,
    and some have three eyes, four arms—
    or thousands of eyes like the Mahapurusha.
    In Vaikuntha each devotee
    sees the Supreme Lord Sri Narayana
    in the particular form of the Lord
    he worships,
    with suitable complexion and other things.
    The same kind of ecstasy these devotees
    previously enjoyed in worshiping the Lord
    they continue to relish here in Vaikuntha.
    They obtain it as a unique,
    uninterrupted, unceasing bliss,
    newer and newer at every moment.

    Readmore at sdgonline.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario