domingo, 30 de agosto de 2015

Pasatiempos de Krishna de Miquel Rabell Arbós


Textos basados en los "Pasatiempos de Krishna" por Gurudeva Bhaktivedanta Swami Prabhupada y en una versión para niños compilada en Finca Giridharidesh (Escuelas de Bhakti-yoga) Tryadhis Das

Adaptación Mahéshvara prashad dasa; Estudios de ciencias sagradas y del Sánscrito Bhagavatha/ESP2915*


Después de la Gran celebración en la Aldea de Vrindavana del Nacimiento de Krishna, en la bellísima casa de Nanda y Yashoda rodeados de todas las Gopis y Gopas en la feliz Aldea de pastorcillos de maravillosas vacas lecheras (Gokula), donde se repartían deliciosos dulces de leche, mantequilla, yogurt, cuajadas y magníficos pasteles de cereales con mermeladas de frutas, nata, miel.., al dia siguiente, el piadoso padre Nanda (Padre de Krishna en Gokula) fue a la Capital Mathura (también en la Rivera del Yamuna, ver mapa de Vrajamandala), donde visitó a su buen amigo Vasudeva.

El Rey Vasudeva, representante de los piadosos Reyes Yadhu, estaba encarcelado por la violencia del Demonio dictador Kamsha, quien se enteró por una profecía que los Yadhus eran Bhaktas del Señor Vishnu, Rey de Reyes entre los humanos, quien habría de matarle y a otros grandes demonios y vampiros, violentos y perversos, quienes dificultaban el desarrollo espiritual de la sociedad.

El gran Bhakta Nanda, se alegró mucho de ver a Vasudeva y explicarle en éxtasis, de su felicidad y el de toda la Aldea de Vrindavana ante el Nacimiento de Krishna.

El Rey era el único que sabía que Krishna era su hijo, pues Kamsa había esperado el nacimiento del hijo de Sri Vishnu para matarlo y había encarcelado al Principe Vasudeva junto con su esposa Devaki, vigilando el momento del nacimiento con una gran ansiedad; pero en el momento del nacimiento, todos en Palacio, incluso Madre Devaki se quedaron dormidos..

El bondadoso Bhakta Vasudeva, guiado por el Alma Suprema, consiguió sacar al bebe Krishna recién nacido en un cesto, cuando todo el mundo estaba dormido y bajo la lluvia, cruzó el caudaloso Yamuna a pie, con el cesto sobre su cabeza, sin ninguna dificultad, protegido por el Poder Universal Ananta (Gravedad antimaterial que llaman la Fuerza espiritual en la Personalidad de Balarrama).

Guiado por el Señor, cambió el bebé por la hija recién nacida de Nanda y Yashoda, que es una potencia de los Pasatiempos de Krishna y la llevó junto a la Reina Devaki , quien había sido glorificada por todos los Ángeles y Semidioses.

Cuando el ser demoníaco Kamsa (Gobierno paramilitar materialista), se enteró del Nacimiento que según la leyenda, el personalmente sería muerto y otros muchos demonios, por Sri Vishnu, para reestablecer los principios Universales de la bondad y la espiritualidad en la protección de todos los seres vivos.

Muy ansioso, Kamsa fue a ver el bebé en la residencia de la Reina Devaki su hermana y se encontró que era un bebe femenino y gritó histéricamente: Que es esto, una mujer!!, ¿no es el guerrero mas grande del Universo el que me iba a retar, es que ahora los avisos del cielo también mienten?.

Y levantando a la bebé en el aire, fue a tirarla al duro suelo de mármoles y piedras preciosas, cuando la forma del bebé se deslizó de sus manos y se transformó en la Diosa Maya devi, quien hace de hermana de Krishna en los Pasatiempos como Dasavatar (ver Ratha Yatra en Sri Jaganath Puri), brillante potencia espiritual, investida de todo el poder de la Naturaleza material quien dijo riendo a Kamsa: Ah estúpido demonio; ¿que son las personas materialistas sino tontos y malvados sin límite de ignorancia y en la vanidad de saber la verdad mas allá de su cuerpo temporal?.

En realidad que Krishna libera a los demonios que mata en el mundo material, al purificarlos plenamente. Los demonios como Kamsa, ya fueron liberados anteriormente por Krishna, pero vienen especialmente para representar tipologías del materialismo en nuestra época.

En nuestra época de Kali-yuga, en que todos nacemos agricultores, sin apenas memoria ni conocimiento espiritual, Krishna le predica a los demonios en la Forma de Sri Goura y Nitai Prema Bhakti-Yoga, liberando de ignorancia una tipología burda de demonios borrachos y comedores de carne llamados Jagay y Madhay, quienes alcanzaron el conocimiento al convertirse en Bhaktas de Su Movimiento colectivo de Cultura Sankirtana (Monasterios Hare Krishna; Siglo XV), Meditación diaria a traves del canto del Mahamantra:

Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare,
Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare

No hay comentarios:

Publicar un comentario