domingo, 30 de agosto de 2015

MAYO DIA DE LA MADRE - BHAKTIALOKA PARAMADVEITI

MAYO DIA DE LA MADRE EN EL ASHRAMA DE BHAKTA SUAMI GURUDEVA BHAKTIALOKA PARAMADVEITI

La Madre Adorable por Swami B.A. Paramadvaiti (Monasterios Hare Krishna en America Latina; el Sánscrito Bhagavata en castellano)

Querido lector, Por favor acepte mis mas humildes reverencias. Como recientemente he visto muchos articulos contemplando la posicion de las mujeres en sociedades que intentan desarrollar la Conciencia de Krishna (Escuelas de Bhakti-Yoga), me siento hoy inspirado para escribir el siguiente homenaje a las Vaishnavis (En la práctica del Sánscrito) que he conocido en esta vida asi como a las que no he conocido.
Primeramente mis reverencias a las siete madres mencionadas en los Vedas: la madre Veda (Sarasvati), la Madre Tierra, la Madre Vaca, la Madre Reina, la Madre Brahmana. la madre esposa del Maestro Espiritual y finalmente mi propia Madre.
Veneramos a la energia femenina desde, la mas elevada svarupa shakti Srimati Radharani y Hladini Shakti su creadora de todo el amor, hasta la ultima mujer capaz de traer a una criatura a este mundo.
Existen, por supuesto, tambien sus muchas expansiones Laksmi, la diosa de la fortuna; Durga, Sarasvati, Kali y Parvati, quienes tienen poderes importantes sobre este mundo material (Desarrollo de cuerpos temporales).
Similarmente, en la familia Hindu, la esposa y la madre es adorada y puede tomar decisiones en muchos asuntos. Ellas toman decisiones en los matrimonios, los asuntos administrativos y domesticos. Las relaciones familiares son, en su mayor parte, coordinadas por ellas. Tambien cuidan de los ahorros familiares y objetos de oro los cuales son utilizados y almacenados por ellas.
Srila Sridhara Maharaj nos dijo que en una ocasión a un Primer Ministro Hindu se le invitó a Inglaterra como representante de la India. Su respuesta fue que les comunicaría al día siguiente su decisión. Al día siguiente declino la invitación. Cuando se le preguntó la razón por la cual había declinado, su respuesta fue que su madre le había dicho que era mejor que no fuera a Inglaterra. > Srila Sridhara Maharaj también cito el famoso sloka en el Manu Samhita:
pita raksati kaumare, bhrtta raksati yauvane...
"Aquí Manu explica que durante sus primeros años, las mujeres serán protegidas por el padre, durante la juventud las protegerá el marido, y en la vejez serán los hijos quienes las protejan. Aunque externamente no tengan algunos derechos, ellas atraen el respeto de la sociedad mas de lo que lo atrae una diosa (Autoridad Universal)".

No obstante, desafortunadamente, los hombres no se comportan muy apropiadamente en este respecto. Les gusta citar las escrituras pero solamente para justificar su propia "grandeza". En muchos casos, los hombres representan peligro para la mujer. Despues de muchas experiencias intentando formar socidades Concientes de Krishna en occidente, tenemos mas que nunca razón para analizar la posición de las mujeres. Federico Nietsche despues de leer el Manu Samhita declaró: " Este es el primer libro que leo que hace justicia a las mujeres y a los pobres". 
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati requirió que se establecieran Vishnu Priya ashrams para aquellas mujeres que anhelaran ser Bhaktas y no tuvieran otro lugar en donde refugiarse. En el clásico Prema Pradip de Srila Bhaktivinoda Thakura, el menciona los ashrams de mujeres y a sus santas líderes quienes eran altamente respetadas.. La historia, como todos ustedes saben, nos cuenta anécdotas de mujeres que fueron grandes Maestros Espirituales tales como Hemalina Thakurani, Gangamata Goswamini y por supuesto Janava didi. Sin duda no eran mujeres en un sentido ordinario, pero acaso son ordinarias las mujeres que predican el Bhakti-Yoga?

Dejenme primero recordar los maravillosos años con la presencia Suami Bhaktivedanta Prabhupada (en Occidente). Durante aquel tiempo, mis hermanas espirituales hicieron la mas maravillosa prédica. No solo predicaban, colectaban, elaboraban ropa para la Deidad, cocinaban deliciosos banquetes, y apoyaban en todas las otras actividades, sino que además eran figuras sobresalientes que ayudaron a difundir la Conciencia de Krishna en todos los Idiomas y Regiones.

Por las instrucciones de Srila Prabhupada, Srimati Yamuna didi y Srimati Himavati didi predicaron a miles de hindues en los programas de pandal. Srimati Yadurani didi (Bhakta Gurudeva Syamarani de Vrindavana) hizo nectareas pinturas y predico sin cansancio. Srimati Vrindavan Vilasini didi, Srimati Nartaka Gopal didi y una multitud de otras fueron constantemente unas campeonas en la distribución de libros trascendentales. Sirvieron a Srila Gurudeva Prabhupada sin fallar, utilizando las mas largas horas que se pueda imaginar obsequiandole a la gente con nectar año tras año tras año. 
En nueva Vrindavan una didi detuvo energicamente las especulaciones sobre Srila Prabhupada (Desarrollo del Varna Ashrama con su Ecología, su Jiva Dharma) que amenazaban el desarrollo natural del movimiento. Srimati Vishaka didi ayudó a hacer unas magníficas peliculas de la Conciencia de Krishna como desarrollo social y cultural.

Estas junto con otras mujeres son las madres de este movimiento y siempre han visto igualmente por el bienestar de sannyasis, bramacharis y bramacharinas (Monjas: Directora, Maestra, Estudiante en práctica). Son también las sagradas madres de la segunda generación de Bhaktas. La lista de sus nombres y glorias personales es demasiado larga para entrar en mas detalle. Todos los servicios ejecutados por ellas son importantes elementos en la suma y substancia de la Familia en Conciencia de Krishna. Pero hay mas historias por contar.
De hecho, las mujeres en los templos y en la forma de vida moderna en general no siempre han sido muy bien protegidas. Protegerlas significa darles una justa oportunidad para servir a Krishna. Hombres y mujeres deben vivir compatiblemente. Esto significa complementarse el uno al otro cuando sea necesario. De un consenso imparcial del pasado, si alguien fallaba era mas seguido que lo hiciera el hombre quien causo los rompimientos familiares. Las mujeres casi no tienen un historial por robos, abuso de drogas o abusos sexuales en las familias Vaishnavas. En cambio los hombres........
Con razón Krishna dice en el Bhagavat Gita 10.34
"Entre las mujeres soy la fama, la fortuna, el lenguaje elocuente, la memoria, la inteligencia, la constancia y la paciencia."
En la misión que inicié en 1984, considere la necesidad de una mayor protección para la mujer y conclui que teniamos que darles mas espacio para protegerse las unas a las otras. Cuando sus padres o los padres de sus hijos, o cualquier otro falla, a quien pueden acudir? Los hombres son especialmente hábiles en engañar a la mujer cuando ella se encuentra desvalida. No pude ver otra solución que la de pedir a las madres mayores mas maduras que trataran de tomar las cosas en sus manos con el apoyo y entusiasmo de las todas las otras. Quien mejor que las matajis trascendentalmente avanzadas pueden guiar correctamente y proteger a las madres jovenes y sin casarse aún, a las madres solteras con hijos, a las viudas, a aquellas que no tienen familia y a las madres mayores o renunciantes cuando viajan?
Esto dió lugar a los Vishnupriya Ashrams que hemos iniciado en otros muchos paises y ciudades. Otras misiones Vaishnavas han empezado programas similares. Los resultados han sido sorprendentes. Madres devotas fieles, han expandido la conciencia de Krishna a muchas nuevas ciudades. Es maravilloso contemplar a Vaishnavis de solo veinte años de edad, predicando a los profesores universitarios, administrando templos, organizando festivales, grupos de Hari Nama y cualquier otra cosa que se pueda imaginar.
Asumen responsabilidades y ayudan a nuestra misión tanto como cualquier hombre. Esto es un hecho comprobado. Yo no puedo comprender como algunas personas se comportan con rudeza y minimizan asi, la importancia de las matajis para cualquier y todos los servicios dentro de la sociedad Vaishnava. De hecho son muy necesarias en las reuniones familiares, los Istiagostis, reuniones del GBC, etc... porque sus sentimientos de afecto materno ayudan a sobrellevar la influencia de la vanidad masculina y la arrogante y calculadora insensibilidad. No solo las mujeres, pero la sociedad Vaishnava entera ha padecido el estilo administrativo " pandillerezco de las grandes cuidades".
Si algunas de estas palabras les parecen demasiado filosas, es solo porque no han puesto atención a la manera en que la gente en su asi llamado humor de renuncia algunas veces hablan de las mujeres. Ser ingrato con nuestras madres solo es muestra de lo poco que hemos entendido de la Cultura Vaishnava.
Yo no estoy a favor en permitir que se mezclen innecesariamente los sexos opuestos, especialmente para el cultivo de la Bramacharia. De cualquier modo, uno tiene que monitorear cuidadosamente la separación para que no se nos vaya de la mano y produzca fanáticos lunaticos o neuróticos misogenos, quienes mas tarde se puedan convertir ya sea en homosexuales o que estropeen las posibilidades de formar una linda familia..
El hombre debe ver a su esposa como una de las Gopis de Krishna. El debe sentirse orgulloso y feliz de estar casado y ser padre, y no olvidar que Krishna no perdona facilmente a alguien que maltrata a Sus Gopis. Es necesario para aquellos que toman responsabilidades familiares que sean felices y lo hagan de una manera espiritual y materialmente balanceada.
Los adultos tienen que ver que sus hijos crecidos se muevan en esta direccion o con confianza. Los Bramacharis distorsionados pueden poner presion en los jovenes previniendoles de "caer presas de las lujurosas seducciones de las mujeres brujas". Si ese es el caso el chico despues mirara a su esposa como la causa de la "perdida de su paraiso", y no la complacera a ella ni a sus hijos, a su guru, o a Krishna. Como se puede anhelar la felicidad en tales condiciones?
Incluso hemos visto a sannyasis perder su integridad espiritual despues de insultar a las mujeres. Si cualquier mataji es ofendida, es un desastre para toda la comunidad (familia) y es por ello que se nos ha enseñado desde el primer dia a llamarlas Madre, mataji didi, hermana. Ni siquiera las personas duras de corazón pueden aprobar que se infrinja sufrimiento a su madre o hermanas.
Se sentiran infelices si se sienten ignoradas o desatendidas? Como te sentirías tu?.
De hecho el unico problema con las mujeres en este mundo es que ellas quisieran ser como los hombres. Tambien quieren adoptar la vanidad masculina, la misma enfermedad del alma condicionada: el deseo de imitar al único real Purusa quien tiene el derecho a disfrutar de cada alma para su propio beneficio eterno. Pero los asi llamados purusas solo se sienten mas miserables mientras tratan de disfrutar de lo que no es realmente de su propiedad.
Muchas mujeres hacen estos frustrados intentos. De manera que el matrimonio muchas veces se convierte en una batalla para ver quien domina en vez de un lazo amoroso para sobrellevar Maya en el servicio unido a Sri Sri Guru Gauranga para atraer de esta manera a los niños y vecinos. En India se escucha muy poco sobre la mujer malentendida y abusada. ( No estoy aqui defendiendo todos los posibles abusos que sucedan en India contra las mujeres. Lo que estoy escribiendo es acerca de como las cosas debieran ser y son en lugares y de la gente que tiene aprecio por la Cultura Védica).
Las mujeres que son veneradas por la sociedad y la familia simplemente no tienen necesidad de presionar a los hombres. Una periodista alemana paso quince anos en la India y escribió un libro sobre la posicion de la mujer en la India. El título es: El régimen suave de las mujeres en India. Es una explicacion interesante de como la mujer aparentemente siempre le da al hombre la posisión suprema. No obstante, simultaneamente, los asuntos familiares dependen ante todo de ellas.
Una vez mas ofrezco mis reverencias a todas las mujeres trascendentales que han decidido pelear en contra de Maya y quienes han ayudado tanto a hacer de la Familia de Conciencia de Krishna una realidad y un exito. Sabemos que es nuestro Karma haber nacido en circunstancias tan adversas. Dejemos que cuando menos la asociación entre mujeres y hombres ( quienes tratan de entender que no son ni hombres ni mujeres), tanto en la vida familiar como en los ashrams sea una experiencia placentera.
Los Istaghostis y la guia de los Vaishnava(i)s de buen corazón nos ayudaran a tratarnos con suavidad, resolver cualquier problema y darles a nuestras madres y hermanas el lugar que necesitan para servir a la humanidad y a la sociedad Vaishnava aun mejor de lo que ya lo han hecho.
Swami B.A. Paramadvaiti

* Carta de despedida a Vrindavan Vilasini mataji - Nele Harlan (por Srila Gurudeva Bhaktialoka Suami Paramadveiti)*
Hoy en Krishna Pratipad del mes de Trivikrama, 5 de Mayo del 2015 a las 5:10 am, mi amada madre abandonó este mundo en su casa campestre en compañía de mi querida hermana Sabine. Fue maravilloso hablar con ella algunos días atrás y ver lo enfocada que estaba en el amor por todos aquellos que ella conocía y, sobre todo, en su amor por Dios. Justo la visité en su casa en el norte de Alemania algunas semanas atrás.
Fui muy afortunado de ser uno de sus hijos y testificar su dedicación por el bienestar de los demás. Ella fue una gran devota, amante de todos los animales que vivían en torno a su casa. Ella siempre quería ayudar. Incluso cuando aveces la visitaba, ella siempre quiso entregar donaciones para Krishna. Ella grabó muchos audio-libros espirituales para la gente en Alemán, debido a que su voz sonora era una verdadera inspiración.
Desde el comienzo de mi vida sólo me puedo sentir avergonzado de no haber sido de más ayuda para ella. Ella siempre se mantenía en un constante espíritu de dicha, lista a perdonar mis travesuras y cuidando a todos sin ninguna restricción. Todos aquellos que la conocían se sentían atraídos hacia ella. A sus 80 años tuve el gran privilegio de llevarla a Vrindavan, donde ella amó todo como si fuera su propio hogar. Fue maravilloso mostrarle todos los lugares especiales que Srila Prabhupada nos ha revelado.
Dos semanas después de haber comenzado a vivir en el templo fui a visitar a mi madre a su casa, yo quería que todos se volvieran devotos del Señor Krishna y ella aceptó de una vez, por lo menos para hacerme sentir bien. Cuando me volví el presidente de templo más joven de Copenhague y con los devotos comenzamos a hacer sankirtan por las calles durante todo el invierno, ella hizo unos gorros especiales para todo el grupo de sankirtan. Ella siempre aceptó con mucho amor a todos los devotos que llevé a casa, así como si ellos fueran sus propios nietos. Lo que es cierto, pues en realidad eran sus propios nietos.
Hace algunos días tuvimos una conversación por teléfono y ella me dijo: "No se que ocurre conmigo pero siento como si no estuviera pasando mucho". Ese mismo día, ella recibió una tarjeta postal que le había enviado desde India mucho tiempo atrás (y yo que incluso ya había olvidado). En esa tarjeta está impreso el dibujo de una gopi quien está tocando música para Krishna. Mi madre me dijo que eso es lo que a ella le gustaría hacer y que por favor la guiara para hacerlo, que le diera un nombre y un mantra. Entonces, por la gracia de Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaja, a quien ella había escogido años atrás como su Guru (pero que había abandonado el mundo en esos tiempos) le di a ella el nombre vaishnavi de Vrindavan Vilasini y le canté los mantras. Ella estaba muy feliz. Entonces le oré a Krishna que le complaciera ese deseo y la hiciera una de Sus artistas musicales al servicio de Sri Radhika.
Mi madre fue una gran intérprete musical y siempre gustó mucho de hacer música. Me siento muy triste de haber perdido la compañía de esta maravillosa alma-madre. Tenía la esperanza de ir a visitarla y verla de nuevo dentro de unos días, pero Krishna quiso llevársela el día de hoy, que también es el día de la desaparición de Srila Bhakti Saranga Goswami Maharaja, un devoto muy querido de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada y sannyasi iniciado por Srila Bhakti Rakshaka Sridhara Dev Goswami Maharaja. Sin embargo, la forma en la que ella pudo abandonar este mundo en su bhajan kutir del bosque elegido por ella misma, fue absoluta misericordia de Sri Krishna.
Oro a mi madre para que, por su misericordia, me pueda mantener sirviendo a los devotos y así yo mismo volverme un verdadero devoto. Es un viaje largo y la fe es nuestra guía en ello. Deseo que todos ustedes estén muy felices y que prometan a Dios que van a tratar de complacerlo con todo lo que realicen, intentando regresar a El lo mas rápido posible y, en el entretanto, prometan hacer cosas en este mundo con las que puedan compartir el amor de Dios a otros.
Hoy la gran inspiración de mi vida y mi ejemplo personal de servicio se ha marchado a la Morada Eterna del Señor. Después de la partida de Srila Prabhupada, esta es la segunda gran pérdida en mi vida. Que se me permita mantener su sagrada memoria siempre y así seguir el sendero de los santos. A todos aquellos que lean este mensaje les ruego por favor que amablemente oren por ella. Espero poder llevar sus cenizas India y así ofrecerle su último baño en las sagradas aguas del río Yamuna.
Con amor para todos ustedes: Swami B.A. Paramadvaiti

Estimados lectores (Chat 1 de Mayo, Dia del Trabajo),
Hay ocasiones que nos suceden cosas que no son tan favorables y tenemos que pasar por esos sufrimientos, no hay alternativa. Sin embargo, para mantener la calma no debemos olvidar que todo lo que Sri Krishna permite que suceda, es porque así tiene que ser, es como un bebé que va a nacer, no puede escoger quedarse en el vientre de su madre, él nacerá, eso es natural. En nuestra viviremos muchas situaciones, como por ejemplo un incendio en la casa y la casa se quema, o un terremoto.
En la mayoría de los casos no tenemos respuestas para ciertas situaciones, pero eso no significa que debemos ignorar que esas situaciones están relacionadas con el karma. Entonces, en esos casos debemos tratar de actuar de acuerdo con los valores universales, siendo responsables, tolerantes y compasivos, cuidando de la Madre Tierra y defendiendo sus derechos y no hacer nada que haga a alguien sentirse miserable.
Toda nuestra vida, toda la experiencia de esta existencia material está llena de emoción y desafíos y siempre habrá problemas. Pero nosotros no pertenecemos aquí, porque todo el mundo material es temporal, mientras que nosotros somos almas eternas.
Debemos tomar esta oportunidad para deshacernos de identificaciones falsas e involucrarnos en el servicio amoroso del Señor acercándonos a aquellos que ya están dedicados a Su servicio. No se sorprendan si encuentran muchos obstáculos en sus actividades de prédica, más bien sorpréndanse si alguien decide tomar el camino espiritual en su vida. Somos almas espirituales rodeados por el reino de Maya. Buena asociación, un corazón sincero y una fuerte determinación nos ayudarán hacer que nuestra vida sea exitosa.
Muchos problemas se derivan de utilizar la forma de vida humana en actividades superficiales, que impiden nuestro progreso y solo nos desvían de lo verdaderamente importante. Debemos utilizar nuestra vida con el propósito de llegar a la auto-realización. Los problemas también son señales de que tenemos mucho por aprender y mejorar en nosotros.
Los científicos hacen grandes esfuerzos para inventar cosas que reduzcan el sufrimiento e incrementen el bienestar de la humanidad, sin embargo, ellos aún no han encontrado soluciones para los verdaderos problemas de la vida: el nacimiento, vejez, enfermedad y muerte. Todos los avances tecnológicos y los aparatos modernos están orientados a dar más confort a la humanidad. Pero desafortunadamente estos avances no solucionan los verdaderos problemas. Solo están enfocados a aliviar el sufrimiento, pero el sufrimiento aún existe. Ellos no se ocupan de la raíz de nuestros problemas. Eso se llama ilusión: tomar algo como solución que
en realidad no puede ayudarnos.

Por ejemplo, muchas personas sienten miedo porque no saben cómo obtener más dinero, y cuando obtienen el dinero, tienen miedo de perderlo o que les roben. Entonces el dinero no es el verdadero problema. El verdadero problema es el miedo por el concepto material de la vida. Debido a esto los problemas siguen ahí. Estas situaciones ocurren porque no consideramos la verdadera raíz de todos los problemas. Sólo estamos intentando hacer que nuestras vidas sean cómodas superficialmente. Por lo tanto, debemos comprender cuál es la raíz del verdadero problema en nuestras vidas.
Los Vedas nos enseñan que tenemos que salir de esta conciencia corporal y darnos cuenta de la relación amorosa que tenemos con Dios, athato Brahma jijnasa— tenemos que inquirir acerca de la Verdad Absoluta para resolver los problemas del mundo material. Tenemos que darnos cuenta de que no somos este cuerpo sino almas espirituales. Somos parte y parcela de la Conciencia Superior y estamos eternamente relacionados con Él. Tenemos que ocuparnos
de las necesidades del alma.

Con afecto, Swami B.A. Paramadvaiti, May 1, 2015 (Monasterios Hare Krishna en America Latina)



Srila Gurudeva Bhaktivedanta Swami Prabhupāda, Conferencia en Caracas, 25 febrero 1975 [Original en inglés]
Los seis principios positivos y los 6 negativos en la Historia del Bhakti-Yoga (Mística pura del sentimiento espiritual)
Sigan el consejo dado por Rūpa Gosvāmī, utsāhāt. Lo primero es el entusiasmo, motivación Entusiasmo significa tomar las cosas muy seriamente, utsāhād dhairyāt, y con paciencia. Pues aunque estamos determinados a volver al hogar, de vuelta a Dios, debemos seguir pacientemente en bondad las reglas y regulaciones.
Hay seis principios: entusiasmo, determinación (constancia), paciencia, seguir bien los principios regulativos, tat-tat-karma-pravartanāt, y sato vṛtteḥ, significa que la conducta debe ser muy honesta (en la no violencia), sin duplicidad, y utsāhād dhairyāt niścayāt tat-tat-karma-pravartanāt, y sato vṛtteḥ, los tratos deben ser sinceros, sin ninguna hipocresía, tat-tat-karma-pravartanāt, sādhu-saṅga, y en compañía de los Bhaktas. Si siguen estos seis principios, es decir, entusiasmo, determinación, paciencia, seguir bien los principios regulativos y mantenerse honesto en compañía de devotos, si siguen esos seis principios, el éxito es seguro.

Esos son los seis principios positivos. Ṣaḍbhir Bhaktiḥ prasidhyati: “Por practicar esos seis principios, el éxito está asegurado”. Similarmente está lo opuesto, que daña el Bhakti. ¿Qué es eso? Atyāhāraḥ, comer demasiado. Atyāhāraḥ significa comer demasiado o retener (acumular) demasiadas cosas innecesariamente. Y prayāsaḥ. Prayāsaḥ significa esforzarse mucho por algo, significa incurrir en ansiedes innecesariamente (exceso de Moral o de Trabajo mundano). No lo hagan. Atyāhāraḥ prayāsas prajalpaḥ, especular, difamar, criticar y hablar tonterías, chismosear sobre cosas que no tienen que ver con la conciencia de Kṛṣṇa. Estamos acostumbrados a hacer eso. Debemos evitarlo. Atyāhāraḥ prayāsaś ca prajalpo..

Niyamāgrahaḥ significa que las reglas y regulaciones sean hacia acciones positivas; no hacer simplemente una exhibición moral de la filosofía pero sin verdadera realización. Niyamāgrahaḥ, laulyam, volverse muy orgulloso (por acumular fama o poder), jana-saṅgaś ca, juntarse con personas que no son devotos. Esas seis cosas deben evitarse y las seis primeras deben seguirse. Entonces su éxito en el servicio devocional está asegurado. Prajalpaḥ, chismosear innecesariamente. Así como las personas pierden el tiempo leyendo el diario y hablando por horas (de satisfacer el cuerpo temporal). Esas cosas mundanas deben evitarse; juntarse con ignorantes, la ira, el orgullo. Esas cosas deben evitarse si queremos desarrollar la perfección del Bhakti en esta vida (lo que estamos deseando).
Atyāhāraḥ prayāsaś cha, prajalpo niyamāgrahaḥ
laulyaṁ jana-saṅgaś cha, ṣaḍbhir Bhaktir pranaśyati.
Si descuidan esos seis puntos, su servicio devocional estará acabado (será solo aparente). Y los primeros seis principios significan,
Utsāhād dhairyād niśchayāt, tat-tat-karma-pravartanāt sato vṛtteḥ sādhu-saṅge (Asociación con Sadhus Bhaktas), ṣaḍbhir bhaktiḥ prasidhyati
Con estos seis principios avanzarán y con los otros seis principios caerán en el desarrollo del Bhakti.
Entonces bajo la guía de sus líderes en este Templo, especialmente Hṛidayānanda Mahārāj, si lo siguen bien, lo conseguiran con éxito, en una sola vida, tomen felizmente estas pequeñas dificultades de perfeccionar el Bhakti. No es una dificultad; es una vida muy feliz. Pero debido a que estamos acostumbrados a esos hábitos materiales, pensamos que es difícil. No. No es difícil, es muy agradable. Su-sukhaṁ kartum avyayam [Bg 9.2]. En el Bhagavad-gītā se dice... “Realizar el Bhakti en el servicio devocional diario es muy agradable” (El Templo para las Ofrendas esta situado en el Corazón de la persona, inspirado por el Sadhana diario que entrena Sri Bhakta Gurudeva en la practica de la mística del Sánscrito Bhagavatha en el nivel mas elevado como el de las Gopis en Vrindavana)..
.o0O0o.
El concepto de Alma individual eterna, hecha de felicidad, Consciencia y formas libres al respecto de dos mundos, el temporal y el Reino de Dios; la felicidad (bondad), nos lleva a la virtud (verdad). .o0O0o. Materialismo y Espiritualidad son divergentes Todos somos buenos por naturaleza (vegetarianos); Maria Magdalena (Cristo) perdona nuestros pecados, nos da otra oportunidad cada día, tolera los errores, en una senda que todos/as han de transitar, como parte de la amistad y la hermandad.. (sociedad horizontal, sin castas explica Ramon Llull como es diferente del fascio Canon Romano de la Inquisición, donde el castigo es el medio de llegar a la Virtud del Elitismo Imperialista) https://www.facebook.com/notes/miquel-rabell-arb%C3%B3s/poemas-del-bhakti-yoga-y-de-santa-teresa-de-jes%C3%BAs-la-m%C3%ADstica-pura-del-amor-por-d/1410841489215249
o0O0o.
La Cocina Vegetariana y Vegan como del Ayur Veda Sánscrito, es la base de la salud y la no violencia en la meditación, de mejorar la conciencia espiritual en el hogar, en la familia agrícola, en cualquier religión de principios cibilizados en sus origenes como en Jesús, Moisés, Budha, Mahoma, tan importantes en las culturas del Mediterraneo en superar el Imperialismo de Roma, que fue tan cruel del sacrificio de sangre, la esclavitud y las Guerras..
Nueva Vrajamandala 2 las Vacas sagradas; Monasterios Hare Krishna en España
COCINA DE CALIDAD SE NECESITA PARA LA CONCIENCIA ESPIRITUAL; CARNIVORISMO NO ES CULTURA NI ALIMENTO, ASI COMO EL ALCOHOLISMO Y DULCES REFINADOS, QUE LLAMAMOS COMIDA BASURA TAN COMERCIAL TAN PRESENTE EN LA HOSTELERÍA, EN COLEGIOS CUARTELES CÁRCELES Y HORPITALES, EN BODAS Y COMUNIONES.. La cultura espiritual, solo se alcanza desde la ofrenda no cruenta, vegan, del soja burger de cereales y hortalizas, sin sacrificio de sangre y de proteger tambien los animales y la natura, para tener un mínimo de cultura espiritual y éxito en la próxima vida jeje..


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