sábado, 15 de agosto de 2015

Gopi Gita - Cancion de las Gopis en Separacion - Traduccion JGHDasJPS

Gopi Gita - Cancion de las Gopis en Separacion - {Traduccion JGHDasJPS}


"Jayati Te 'Dhikaṁ Janmanā Vrajaḥ" o Gopi Gita, Canciones de las Gopis en separacion, fue hablada por Satyavrata Muni a Nārada Muni y compilada por Vyasadeva en el Bhagavata Purana, Srimad Bhagavatam, Canto 10 Cap 31 Versos 1 al 19)

1) Las gopīs dijeron: ¡Oh, querido, Krishna, tu nacimiento en la tierra de Vraja ha hecho que ésta sea muy gloriosa, y por lo tanto Indira, la diosa de la fortuna, siempre reside aquí. Es sólo por causa de ti que nosotras, tus siervas devotas, mantenemos nuestras vidas. Hemos estado buscando por todas partes por ti, así que por favor muéstrate a nosotras.

2) Oh Señor del Amor, la belleza Tu mirada es como la de los lotos más perfectamente formados dentro del estanque de otoño. Oh dador de bendiciones, Tú estás matando a las criadas que se han entregado a ti libremente, sin ningún tipo de condicion. ¿No es esto, asesinato?

3) Oh Tú, la más grande de las personalidades, Tú nos has salvado en varias ocasiones: de una agua envenenada, del terrible devorador de hombres: Agha, de las grandes lluvias, del demonio del viento, del rayo ardiente de Indra, del toro demonio, y del hijo de Maya, Danava.

4) Tú no eres en realidad el hijo de la gopī Yaśodā, oh amigo, sino más bien el testigo permanente que mora en los corazones de todas las almas consagradas. Fue porque el Señor Brahmā oró por que entres y protejas el universo, que ahora has aparecido en la dinastía Sātvata.

5) Oh, Tú el mejor de los Vṛṣṇis, Tu mano de loto, que sostiene la mano de la diosa de la fortuna, garantiza valentia a todo aquel que se acerca a Tus pies por temor de la existencia material. Oh Amante, por favor, coloca Tu mano de loto que concede todo los deseos, sobre nuestras cabezas.

6) ¡Oh Tú que derribas el sufrimiento del pueblo de Vraja, oh héroe de todas las mujeres, Tu sonrisa rompe la falsa soberbia de Tus devotos. Por favor, querido amigo, acéptanos como Tus siervas y muéstranos Tu hermoso Rostro de loto.

7) Tus Pies de loto destruyen hasta el último pecado de todas las almas encarnadas que se rinden a Ellos. Esos Pies que van detras de las vacas al pastar, son la morada eterna de la diosa de la fortuna. Los mismos que posaste una vez sobre las capuchas de la gran serpiente Kāliya, por favor, colocalos sobre nuestro pecho y arranca la lujuria de nuestros corazones.

8) Oh Tú el de los Ojos de loto, Tu dulce voz y Tus encantadoras palabras, que atraen las mentes de los inteligentes, nos desconciertan cada vez más y más. Nuestro querido héroe, por favor revive Tus siervas con el néctar de Tus labios.

9) El néctar de Tus palabras y las descripciones de Tus actividades son la vida y el alma de los que sufren en este mundo material. Estas narraciones, transmitidas por los sabios eruditos, erradican las reacciones pecaminosas y otorgan buena fortuna a quien las escucha. Tales narraciones se difunden por todo el mundo y están llenas de poder espiritual. Ciertamente, aquellos que las difunden son los más magnánimos.

10) Tus sonrisas, Tus dulces miradas amorosas, los pasatiempos íntimos y las conversaciones confidenciales que disfrutamos contigo, todos estos son lo propicio sobre lo cual meditar, y estan siempre tocando nuestros corazones. Pero, al mismo tiempo, oh Tú el engañador Supremo, todo esto agita mucho nuestras mentes.

11) Querido Maestro, querido Amante, cuando Tu dejas la aldea para arrear las vacas, nuestras mentes están perturbadas con la idea de que Tus pies, más hermosos que una flor de loto, Se pinchen con las cáscaras de los granos y la hierba áspera y las plantas.

12) Al final del día en varias ocasiones nos muestras Tu rostro de loto, cubierto con Tus oscuros rizos y densamente lleno del polvillo que se ha levantado. Por lo tanto, oh Tú, Nuestro héroe, Tú, nos despiertas deseos de disfrute en nuestras mentes.

13) Tus Pies de loto, que son adorados por el Señor Brahmā, cumplen los deseos de todos los que se inclinen ante ellos. Ellos son el Adorno de la Tierra, dan la mayor satisfacción, y en tiempos de peligro, son el objeto apropiado de la meditación. Oh Amante, Oh destructor de la ansiedad, por favor pon Tus Pies de loto sobre nuestro pecho.

14) Oh héroe, distribúyenos amablemente el néctar de Tus labios, que sobrepasa al placer conyugal y vence el dolor. Ese néctar que ha sido disfrutado a fondo por Tu flauta vibrante y que hace que la gente se olvide de cualquier otro apego.

15) Cuando Tú vas al bosque durante el día, una pequeña fracción de segundo, se vuelve como un milenio para nosotras, porque no podemos verte. E incluso cuando podemos mirar con entusiasmo sobre Tu hermoso rostro, tan hermoso, adornado de Tus rizos, y nuestro placer se ve obstaculizado, por nuestros párpados, pensamos que fueron puestos alli por un Creador Tonto.

16) Querido Acyuta, Tú sabes muy bien por qué hemos venido aquí. ¿Quién sino un tramposo como Tú abandonaria a las jóvenes que vienen a verlo, en el medio de la noche, encantadas por el canto en voz alta de Su flauta? Sólo para verte a Tí, hemos rechazado por completo a nuestros maridos, hijos, padres, hermanos y otros familiares.

17) Nuestras mentes están confundidas continuamente, por pensar en las conversaciones íntimas que tuvimos contigo en secreto, y sentimos el aumento de la lujuria en nuestros corazones si recordamos Tu rostro sonriente, Tus miradas amorosas y Tu amplio pecho, el lugar de descanso de la diosa de fortuna. Y así experimentamos el anhelo más grande de Tí.

18) ¡Oh, amado! Tu apariencia completamente auspiciosa vence a la angustia de los que viven en los bosques de Vraja. Nuestras mentes languidecen esperando Tu asociación. Por favor, darnos un poco de esa medicina, que contrarresta la enfermedad en los corazones Tus devotos.

19) Oh Amado! Tus Pies de loto son tan suaves, que cuando los colocamos suavemente en nuestro pecho, tememos que se vean afectados. Nuestra vida se basa sólo en Ti. Nuestras mentes, por lo tanto, están siempre llenas de ansiedad de que Tus tiernos Pies puedan ser heridos por los guijarros, cuando Tú vagas por las sendas de los bosquecillos.

-
-


10 personas les gusta esto.
Comentarios
Myriam Constanza-Murari Forero Sanchez Hermosas declaraciones del amor en separación. Gracias Hari bol

No hay comentarios:

Publicar un comentario