domingo, 30 de agosto de 2015

JESÚS Y EL SÁNSCRITO; VENIDA DEL MESÍAS

JESÚS Y EL SÁNSCRITO; VENIDA DEL MESÍAS AL FINAL DE LOS TIEMPOS



Textos Bíblicos de la segunda venida del Mesías desde el concepto de la Cultura del Sánscrito por Adishesa dasa Prabhu; Adaptación Mahéshvaraprashad dasa/ESP2015


Este trabajo es para los estudiosos de las religiones que tienen la mente abierta y aunque han desarrollado una fe en particular, ala vez son curiosos y están dispuestos a aceptar lo más concordante, como también los ejercicios de asomarse a otras ventanas; desde el punto de vistaespiritual. Aunque suene ciertamente innovador y revolucionario, lo quepresentaré acerca de las profecías, manifiesta una posibilidad y una visión alternativa, dentro de la teología radical en la cultura y sociedad moderna.

Aunque ésta es una relectura personal sobre la Segunda venida de Cristo; hay un grupo de personas que profesan mi fe, alrededor del mundo, que comparten esta visión con detalles similares o ligeramente diferentes a mi punto de vista, el cual voy a exponeren esta oportunidad.


Debo confesar, que aunque nací en una familia católica, nunca fui atraído a leer o estudiar la Biblia, hasta que supe entender la importancia que mi maestro espiritual del Yoga, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupâda, le daba a Jesús de Nazareth, en cuanto a su contribución teológicay espiritual (Padre Nuestro que estas en los Cielos, Glorificado sea Tu Santo Nombre, venga a nosotros tu Feliz Reino, en esta vida y en la siguiente..), hasta el punto que lo consideró una Personalidad espiritual en la enseñanza empoderada por Dios, Saktyavesha Avatar (Maestro Espiritual dedicado a Dios con una Misión de Prédica, según las Escuelas de Bhakti-Yoga).

El cual es un avatara empoderado por Dios mismo, para restablecer los principios religiosos en la sociedad humana (en nuestra época de Kali-yuga, cuando todos nacemos agricultores sin apenas conocimiento espiritual). Debido a eso, siempre empecé arespetar a Jesús de Nazareth como un Acharya o maestro que enseña en la práctica diaria con su ejemplo (el concepto del Alma y el Amor por Dios, se considera que Jesús “el Cristo”, anunciado ya en las escrituras, nació especialmente para predicar el Santo Nombre de Dios Padre, en la Unidad y Diversidad del Absoluto Supremo, tambien en Occidente. 
SEGUNDA VENIDA DEL HIJO DE DIOS CONSIDERADO EL MESIAS Y MAS ALLÁ DEL JUICIO FINAL AL INICIO DEL DIA DE BRAHMA

Es muy interesante al respecto el articulo: Un Yogui llamado Jesús de Nazareth, en la revista nº 16, de Yoga Journal, www.globuscom.es; que incluso se confirma que fue residente en Cachemira (donde se localiza la Tumba de Jesús y de su Madre María que vivieron hasta edad muy avanzada) y también en el Monasterio de Sri Jagannath en Puri y algunos Bhaktas consideran que los reyes magos, son conceptos expandidos de Sri Jaganath, Subadra y Baladeva. Estas son nuevas formas de analizar científicamente los datos de la historia, como se puede ver mas adelante).
Profecías de Jesús como las predicciones de Jesús con respecto al enviado o confortador (al respecto del Cristianismo en el futuro), concuerdan sin duda con las profecías del advenimiento de un segundo Mesías (la vuelta del hijo del hombre y el Juicio Final). 
Antes de relatar las profecías debo aclarar, que se debe entender como “El hijo del hombre”, como aquel que salva a la humanidad (al Final de los Tiempos y el Reinicio que estamos viviendo ahora, al comenzar el Dia de Brahma en relación al Loto de Luz, en el Centro de nuestra Galáxia). Y desde el punto de vista del Sánscrito, tiene que ser necesariamente un Mensaje especial, propio de un MaestroBhakta Gurudeva puro.

                                   En Juan (16:7-14) Jesús dice:
Y les diré la verdad, es necesario que yo me vaya, por que si no, el confortador no vendrá a ustedes. Si yo parto, yo lo enviaré aquí (la Mística Cristiana permite entender el Bhakti en nuestra Cultura Occidental)… muchas cosas aún están por decir; pero ustedes aún no están preparados para ellas (para recibirlas). Pero cuando el espíritu de la verdad venga, el les enseñará toda la verdad (Escuelas del Sánscrito Bhagavatha). Él no hablará con su propia autoridad sino sólo de lo que haya oído, las cosas que pasarán serán todas reveladas por Él. Las cualidades Universales del Padre son la mías también y Él ha recibido lo mismo y se lo hará saber (se enseñará a todo el mundo).
No hay duda de que Jesús se refiere a una personalidad que puede hablar, oír y por lo tanto, transmitir el mensaje trascendental y no como algunos cristianos lo interpretan: en tan sólo un espíritu santo, quien entra en el corazón de los fieles y que ayuda a manifestar los Evangelios y los compila en una nueva Biblia (Socialismo Moral).

Aparte de ese espíritu Santo, que debido a su fe los ha inspirado, yo considero que el espíritu Santo o Alma Suprema (Param Atma) que está en el corazón de todo ser vivo, se manifiesta a través de un Maestro Gurudeva o Acharya (Representante de una Escuela o Religión Escolástica), que enseña del Absoluto con el ejemplo en la practica de principios en la no violencia y obedece a la misión del Mesíasde Dios. Jesús dijo:


Y Entonces, si alguien les dice vean, ¡aquí está el Cristo!, no le crean. Por que falsos profetas y falsos Cristos aparecerán ymostrarán grandes señales y maravillas para confundir, incluso si es posible al os elegidos. (Mateo: 24:23-31)
Con esta predicción percibo que Jesús declara abiertamente que él no regresará como asímismo, sino que será otra persona o enviado que advendrá como 2° Mesías. Debemos notar, que por ser obviamente una persona diferente a la de Jesucristo,no se llamará como tal, sino como un humilde servidor sincero de él y por supuesto de la Personalidad Dios. La siguiente profecía más significativa quese refiere ya al 2° advenimiento directamente, está en (Marcos 13:21-27 y Lucas21:8,20-28).

.o0O0o.
Estos dos Evangelioscoinciden en la misma profecía; pero con detalles ligeramente diferentes. Por ejemplo en (Lucas 21-19), Jesús predice el triunfo del cristianismo después demuchos siglos de luchas (Inquisición Católica y otras Ortodoxias de Casta,Otomanos, Muslims y otras formas de carnivorismo..) y supervivencia mística, antes queel cristianismo se impusiera como religión predominante en Europa y parte delMedio Oriente (con múltiples variantes como Luteranos, Puritanos, Adventistas,Mormones, Masones, Manieristas..).
 En San Lucas (12-18): Pero antes de todas lascosas os echarán mano, os difamarán y perseguirán, os entregarán a lassinagogas y cárceles, seréis llevados ante reyes y gobernantes por causa de minombre y esto os será ocasión para dar testimonio (Predicar la igualdad y la noviolencia).

Proponed pues envuestros corazones “no pensar antes cómo habéisde responder en vuestra defensa, porque os daré palabra y sabiduría la cual nopodrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. Más seréis aborrecidosde todos por causa de mi nombre, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá porello” (Salmos: El Señor es mi Pastor..).


Sin embargo, Jesús vio en sus revelaciones, primerola época (la edad histórica) en que aparece el hijo del hombre (en la enseñanzapor encima del concepto de casta), el cual es descrito previo a estos últimospárrafos en Lucas (21:6,7-11).


Jesús dice: “Encuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra,que no sea destruida (al menos conceptualmente).” (Lc. 21:6) 


En el párrafo (21.7)le preguntan a Jesús: “Maestro, ¿cuándo será esto?, ¿y que señal habrá cuandoestas cosas estén para suceder? (Lc. 21: 8-11). Entonces el dijo: “Mirad que noseáis engañados (los devotos cristianos son vegetarianos en la ofrenda); por que vendrán muchos en mi nombre:“yo soy el Cristo y el tiempo final está cerca. Más no vayáis en pos de ellos.Y cuando oigáis de guerras y sediciones, no os alarméis; porque es necesarioque estas cosas acontezcan primero; pero el fin de los tiempos, no será tanpronto”.
Entonces les dijo:“se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandesterremotos, y en diferentes lugares habrá pestilencias; y habrá terror ygrandes señales del cielo.” “Pero antes de todas las cosas que habrán de venir..”Luego su visión contemporánea continúa: “Pero cuando vieres a Jerusalén rodeadade ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.” (Lc. 21.20) “Entoncesverán al hijo del hombre, que vendrá de entre las nubes con poder y grangloria.” (según el Bhakti esta pasando como ocurrió en la Batalla deKurukchetra y que se enseña en el Bhagavad Gita)
Este hijo del hombreque describe Jesús, emprendería su vuelo para predicar las glorias de Dios,cuando Jerusalén sea rodeada por un gran ejército. En la historia, Jerusalénsolamente ha sido rodeada (despues de los Romanos) por segunda vez en 1967, por el ejercito palestino y¿qué maestro espiritual estaba presente en esa época? Para mi opinión desde lacultura mística del Sánscrito, fue Srîla Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quienhizo su primer vuelo desde New York a San Francisco, del este al oeste, a tansólo dos meses de comenzar la Guerra Israel-Palestina,para emprender su misión en enero 17 de 1967 de predicar con principios de noviolencia en occidente. Abriendo su segundo templo en dicha ciudad y luegomandando a sus discípulos para abrir 108 templos más por todo el mundo.
La misma profecía seespecifica aún más, cuando Marcos exhibe su testimonio: Pero en aquellos días, después de esa gran tribulación,..Ellos verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes con gran poder ymajestuosidad. Y luego él enviará al frente a sus ángeles y reunirá a suselectos de los cuatro vientos cardinales, desde el hemisferio norte del planetahasta los superiores de los cielos. (Mc 13.21-27)


Al respecto Mateo dice:



Así como el relámpago viene avanzando desde el Estey brilla resplandeciente, incluso hasta el Oeste, así será la venida del hijodel hombre (el Maestro Espiritual en Occidente), y ellos los verán saliendo deentre las nubes celestiales con gran poder y de gloria a Dios y él enviará alfrente a sus ángeles con un gran sonido. Ellos reclutarán a sus elegidos desdelos cuatro vientos cardinales, desde el fin del cielo al otro..
Vi también a otro ángel que subía del Este (de dondesale el sol), y tenía el sello o marca del Dios vivo; y clamó a gran voz a loscuatro ángeles… diciendo: ¡No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a losárboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestroDios… Después de esto pude ver una gran multitud, la cual nadie podría contar,de tantas naciones, tribus y lenguas, que estaban en pie alrededor del trono yen la presencia del Maestro, vestidos de ropas claras… y cantaban a gran vozalta: Las salvación pertenece a nuestro Dios Supremo y se postraban inclinandosus rostro hasta el suelo delante del trono adorando a Dios (la señal de Diossobre la frente..) Por esto están delante del trono de Dios y le sirven día ynoche en su templo... (Apocalipsis 2-10-17.)



Luego continúa: “No lastimen la tierra, al mar o losárboles después de que veamos marcados a los sirvientes de nuestro Dios en susfrentes: (Ibid 7.3) La siguiente mención nos dice: “Y se les advirtió de nolastimar ni la paja en la tierra ni cualquier ser vivo ni ningún árbol; nisiquiera de los hombres que no tuvieran la marca de Dios Padre escrita en susfrentes”(Ibid. 9.4) Esta otra versión nos dice: “y ellos verán su rostro y sunombre (de Dios) que estará en las frente de sus rostros”. (Ibid. 22.4)

 
Es relevante, que sólo en las Escuelas Vaishnavas de India, se utiliza el ponerlas marcas del nombre de Dios en la frente, que se llama Vishnu-tilak, elpostrarse inclinado la frente hasta el suelo como servir día y noche a Dios en eltemplo. Por lo que no tengo ninguna duda que la marca de Dios, que se refiere la Biblia, señala a losdevotos de Krishna (Escuelas de Bhakti-Yoga).

 
Otra afirmación que corrobora mi tesis, y que Jesússe refiere a otra persona como el “hijo del hombre que vendrá Yo escribiré enél, el Nombre de mi Dios y en mi nuevo Nombre (en Sánscrito como Suami, querenuncia a los deseos del cuerpo temporal).” (Ibid. 3:12)

También dice: “Paracualquiera que se avergüence de mi y mis palabras, del hijo del hombre, tendrápena, temor y confusión cuando venga en su gloría y la del Padre, en el nuevo Día (New Age),junto con las de los santos ángeles.” (Lucas 9:26)

Visita la pagina webAsociación Védica en Yahoogroups:


Mryam o María era la hija de Ana de Nazareth, profetiza y maestra en la comunidad de los esenios. Mryan pasó 13 años virgen del templo, hasta que se casó con José de Nazareth (se dice fué violada por un soldado Romano). El niño fué protegido de los ángeles y era tan especial como la madre. A los 12 años, solicitó a los ancianos esenios iniciaciones e instrucción destinadas a adultos. Le examinaron con escrupulosidad, y demostró más allá de la compresión. Así llegó a la conclusión de que los esenios ya no tenían nada más que enseñarle y que debía experimentar otras iniciaciones. Viajó entonces a la India (primero viajó por Egipto a Roma y despues por Venecia, Bagdad, Persia, hasta llegar al Indo que se consideraba la frontera con India y se iba subiendo hasta Cachemira, donde se enlazaba con Peregrinos de Hariduar y el Valle del Ganges). Los maestros himalayos le entrenaron en el yoga y la vida espiritual elevada, recibiendo el nombre de Isha, que significa "Dirección". y así aparece en el Isha Upanishad. Pero Isha era también uno de los nombres de Shiva como Ishvar el Dios del poder místico, Señor del Yoga. En esos años que pasó en India, logró las más altas cuotas de realización en la conciencia espiritual del Sánscrito.
Insistió en que todos los hombres tenían derecho a aprender, y empezó a enseñar a los agricultores "sin casta" (sin estudios) para que todos lograran la perfección espiritual sin necesidad de un intermediario externo (Iglesia centralista), siguiendo el camino del Yoga en la Meditación diaria. Provocó así el odio de muchos brahmanes sacerdotes, que se opusieron a su visión y empezó a plantar las semillas de su muerte (por enfrentarse a la Ortodoxia Moral Sacerdotal). Se retiró de nuevo a Cachemira, donde vivió en varios monasterios budistas. Antes de regresar a Judea, le fueron dadas instrucciones sobre como hacer llegar mensajes a sus maestros Gurudevas en caso de necesidad. A partir de entonces fue un dharmacharya, misionero del santo Nombre de Dios en el Mediterráneo. En todos los lugares que visitó encontró gentes que buscaron su consejo y aliento sobre la vía del yoga divino en el Bhagavad Gita.




Si, los Católicos Romanos quieren asegurarse que murió en la cruz y por eso dicen que ascendió a los cielos en cuerpo y alma, pero la realidad es que no murió en la cruz y como el dijo, si dañas mi cuerpo, en tres dias lo regeneraré, lo que se muestra en la sabana santa y los cuidados que le hicieron de limpiar las heridas con aloe vera.. Al tercer dia, hubo un temblor de tierra que habrió la puerta del sepulcro y Jesús el Bhakta Kristo Maestro del Pensamiento de Amor Místico Cristianojudeopalestin que se extendió por el Mediterráneo con la prédica de Maria Magdalena a los Reyes Celtas Merovingios, Cataros Cisternienses Masones en el sur de Europa hasta el camino de Santiago el Mayor con los peregrinos templarios en el norte de españa, hasta el Siglo XIII de las Cruzadas contra los Albigenses, contra Salomón y Platon de la reencarnación..
.o0O0o.JESÚS NO MURIÓ EN LA CRUZ Y VOLVIÓ A LA INDIA
Al levantarse del sepulcro que lo protegía, se fué a ver a las Madres y se fué reuniendo con sus discípulos de la Santa Rasa bautizados en los principios de la no violencia (ver Dharmapada, Jiva Dharma, del Sánscrito Bhagavatha, en las Escuelas de Bhakti-Yoga) y ¿Porqué María Magdalena no fué con el grupo de Madres y muchos monjes discipulos en el Ashrama que acompañó a Jesús de vuelta a la India? Porque tomó el reto mas dificil en el Amor de separación que tiene la meditación espiritual, mas allá del tiempo, del cuerpo temporal, de vuelta al mundo espiritual, en una sola vida, en el Naturismo crudivegan, en el Yoga..



.o0O0o.
Conversación con Gurudeva Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Seguimos nosotros tambien a Jesucristo*?; 2 abril 1977, Bombay
Tamāl Krishna Suami: ¿Considera usted que el mensaje de Jesucristo es universal, porque él dice, “No matarás” (acerca de la ofrenda de alimentos no cruenta, sin sacrificio de sangre).. Bhaktivedanta Suami Prabhupāda (Escuelas de Bhakti-Yoga): Sí (al respecto del Cristianismo Vegetariano).
Tamāla Krishna: Pero ninguno de ellos está siguiendo este principio de la no violencia..
Gurudeva Suami Prabhupāda: No lo tienen en cuenta (los Católicos Romanos no son muy Cristianos), todos sus principios están falseados (su Moralismo de la Inquisición es al respecto de unos intereses políticos, mas bien fundamentalistas, como el Opus Dei en España). Y continúan llamándose cristianos (pero con otros principios morales y mas estrictos, acoso, juicios de represión sexual..).
Primero de todo se han de tener los principios cristianos de bondad, como los diez mandamientos.. “No juzgues a los demás si no quieres ser juzgado en la misma medida" (no difames, no manipules.. que decimos de la especulación mental, errores de consciencia..
Tamāl Krishna: “Considerando que la Biblia describe a Jesús como el salvador del pueblo de Dios, no sólo de Israel si no de los pecados del ser
humano, ¿Cuál es el verdadero significado del sacrificio de la cruz, de Jesús muriendo en la cruz?”.
Srila Prabhupāda: No tiene significado (es un símbolo de sacrificio de sangre, que imitaba la cruz celta de brazos iguales de los cristianos del Cister y el Temple hasta el Siglo XIII; aunque Jesucristo no murió, se recuperó a los 3 días).
Aquellas autoridades eran tan desvergonzadas que intentaron matarlo, porque estaba hablando de Dios. Podemos imaginarnos la contaminación de la gente de ese entonces, cuán farsante inteligencia (judicial) tenían (mafias, top secret, asesinatos de honor por la Familia, poderes fácticos y comercialistas..).
Él tuvo que tratar con gente tan malvada que les habló de Dios y el
resultado fue que trataron de matarlo primero. Él se les acercó
diciendo, “No matarán” y ellos lo mataron.
Tamāl Krishna: ¿Jesús murió en la cruz para redimir todos los pecados del mundo?”.
Srila Prabhupāda: Ese es otro pensamiento pecaminoso (farsante prejuicio), Jesús no hizo un contrato para llevarse tus actividades pecaminosas. Ese es un ruego de los pecadores, que seguirán cometiendo pecados y que Cristo tomará el compromiso de contrarrestarlo. Esa es la convicción más pecaminosa (creada por las mentalidades vampíricas que resultan del carnivorismo excitación sexual).
En vez de parar las actividades pecaminosas, decir que han hecho un contrato con Jesús para que él las contrarreste desde la Cruz (como su símbolo de fé en un cannon moralista determinado).
.o0O0o.
¿Entonces, dónde está su fe? ¿Dónde está el asunto de la fe? A menos que sigan estrictamente las enseñanzas (en la no violencia), no hay cuestión de creer. Es un principio falso (que se usó para controlar los Reyes, la Política de Europa).
Tamāla Krishna: La esencia del cristianismo es creer que Cristo es nuestro salvador y redentor, pero la prueba final de la fe de uno en Cristo, reside en la esperanza de que él volverá a la Tierra desde el cielo para establecer su gloria y su reino de justicia para siempre.
.o0O0o.
¿Este
segundo advenimiento debe tomarse simbólicamente, o realmente va a
volver?, él cita que al final de los tiempos (al finalizar el ciclo que
decimos del calendario Maya), aparecerá la señal del hijo del hombre en
el cielo y entonces todas las tribus de la tierra llorarán y verán al
hijo del hombre viniendo con poder y gran gloria (del Santo Nombre como
la orAción "Padre nuestro que estas en los Cielos, Glorificados sean Tus
Santos Nombres, venga a nosotros Tu feliz Reino..).
Hay
muchas declaraciones en la Biblia aludiendo que Cristo volverá, en
alguna manera, descendiendo de los Cielos (Cultura del Sánscrito
Bhagavatha).
Gurudeva Suami Prabhupāda: Eso lo verás cuando él venga.
Tamāla
Krishna: (Risas) Eso lo veremos cuando venga. Correcto. Por ahora, el
movimiento de conciencia de Kṛṣṇa está aquí.. “¿Qué es este fin del
mundo?”, ¿la conciencia de Krishna no es otro tipo de designación para
no llamarlo krishnaismo, otro ismo (de la especulación mental)?”.
Prabhupāda: No (es el ABC del conocimiento espiritual). Eso lo entenderás más tarde.
Tamāla Kṛṣṇa: “¿Cuál es la diferencia entre un cristiano puro, o al menos uno sincero y un devoto sincero de Krishna?”.
Prabhupāda: No hay diferencia (las mismas bases místicas del Bhakti-yoga).
Tamāla
Krishna: Dice que leyó un pasaje del Bhaviṣya Mahā-Purāṇa escrito por
Vyāsadeva tres mil años antes de Cristo, prediciendo la presencia de
Jesucristo en los Himalaya en el año 78 de la era cristiana como
Jagadhisha pandit como Gurudeva y su encuentro con el rey Shalavihana.
(al empezar nuestra época de Kali-yuga, cuando todos nacemos
agricultores, sin apenas conocimiento ni responsabilidad y somos
manipulados por negreros y falsas castas, se pasa a escritura el
conocimiento descrito por los Sabios como el Mahabharatha..)
¿Hay
otras profecías en el Bhaviṣya Mahā-Purāṇa o en cualquier otra
escritura diciendo más exactamente la fecha de nacimiento de Jesucristo?
Prabhupāda:
Todo está explicado exactamente allí (al respecto de Jesús en la India,
en Cachemira, el Valle del Ganges, Benarés, Jagannath Puri..).
Tamāla Kṛṣṇa: Él quiere saber si es posible alcanzar amor por Dios.. sin
participar en el Movimiento para el desarrollo de la Conciencia de
Krishna.
Prabhupāda: Uno debe seguir los principios regulativos básicos y abstenerse de actividades pecaminosas. Entonces (el desarrollo místico de la meditación) irá dependiendo gradualmente de la misericordia de Krishna.
No puedes forzarlo a darte misericordia. No es posible. Misericordia es libre (solo por Amor). Tienes que cumplir con tu deber (tener principios de no violencia) y la misericordia depende de Él (volver facilmente al mundo espiritual, en una sola vida..
.o0O0o.
La Cocina Vegetariana y Vegan como del Ayur Veda Sánscrito, es la base de
la salud y la no violencia en la meditación, de mejorar la conciencia
espiritual en el hogar, en la familia agrícola, en cualquier religión de
principios cibilizados en sus origenes como en Jesús, Moisés, Budha,
Mahoma, tan importantes en las culturas del Mediterraneo en superar el
Imperialismo de Roma, que fue tan cruel del sacrificio de sangre, la
esclavitud y las Guerras..
Nueva Vrajamandala 2 las Vacas sagradas Hare Krishna en España
COCINA DE CALIDAD SE NECESITA PARA LA CONCIENCIA ESPIRITUAL;
CARNIVORISMO NO ES CULTURA NI ALIMENTO, ASI COMO EL ALCOHOLISMO Y DULCES
REFINADOS, QUE LLAMAMOS COMIDA BASURA TAN COMERCIAL TAN PRESENTE EN LA
HOSTELERÍA, EN COLEGIOS CUARTELES CÁRCELES Y HORPITALES, EN BODAS Y
COMUNIONES.. La cultura espiritual, solo se alcanza desde la ofrenda no
cruenta, vegan, del soja burger de cereales y hortalizas, sin sacrificio
de sangre y de proteger tambien los animales y la natura, para tener un mínimo de cultura espiritual y éxito en la próxima vida jeje.. .o0O0o.
Necesitamos de toda Hostelería que garantice unos platos veganos en todas partes, como alternativa saludable en guarderías y hospitales, en psiquiatricos y en las cárceles, en bodas y comuniones, sin grasas animales, sin gelatinas ni sintéticos ni sales o azucares refinados, sin
margarinas hidrogenadas, ni transgénicos, ni harinas panificables..
Eco-diseño Nuevas tecnologías en las Ciencias Naturistas y de Autonomías; miquelbhakticoach@gmail.com



REVOLUCIÓN ECOLOGISTA EN INDIA http://vandanashiva.blogspot.com.es/
.o0O0o.LA REVOLUCIÓN DE LAS VACAS SAGRADAS Y AMOR POR LA TIERRA
“La revolución es inevitable y será ecológica; la gente quiere menos capital y más bienestar”
VANDANA SHIVA Premio Nobel Alternativo, Inspirada por personajes como Einstein o Gandhi, Dra en Física nuclear y en Filósofía, famosa ambientalista de la India, rechaza la energía nuclear por ser contaminante (mas contaminante y cara e insostenible de lo que se dice), e inventada para matar(no es una energía limpia y sostenible)..
Defiende la ecología como parte inseparable de los derechos humanos y sigue creyendo más que nunca en una alternativa al brutal capitalismo basada en el amor y la no-violencia (en proteger las vacas, los cereales, las Aldeas autosuficientes).
Si hay algo que alguien recuerda la primera vez que habla con Vandana Shiva es su sonrisa cautivadora, asombrosamente constante, siempre dispuesta a compartir los pequeños secretos de la felicidad; esos que hacen que este mundo siga mereciendo la pena.
¿Puede la ecología parar las guerras?

¡Sólo la ecología puede parar las guerras! -sonríe-, porque las guerras se hacen por recursos naturales: petróleo, minerales, agua… Y si alguien no respeta la tierra, la naturaleza, tampoco puede respetar los derechos humanos.

Todo el mundo tiene derecho a los recursos naturales. La ecología, y sólo la ecología, puede parar las guerras.

¿Existe alternativa al capitalismo?

La mayoría del mundo sobrevive fuera del capitalismo (sin las Multinazionales del Pestágono y sus Empresas, sin MierDonals y Morsantos de Mataderos y Fármacos Transgénicos) ; en mi país, el 95% de la población. Y la mayor parte de la historia de la humanidad no ha tenido capitalismo.

Pero el capitalismo de los países occidentales sí influye en el resto del mundo (de la Bolsa Mundial), para bien o para mal….

En los últimos 50 años la parte mala se ha hecho más grande. En vuestros países, el capitalismo tenía una cara social (de Política represiva y censura en los medios) y ello ha llevado a muchos a desistir en su lucha contra el capitalismo. Y por eso pasa ahora lo que vemos en crisis como la de Grecia, España, Irlanda o Islandia, y estos son sólo unos pocos de los primeros países donde pasará. También está pasando en cierto modo ya en Inglaterra.

En nuestro mundo, el capitalismo simplemente entra y te roba la tierra, con su cara más brutal. Ahora, en vuestro mundo la crisis ha hecho que el capitalismo se quite esa careta social y empezáis a vivir el capitalismo brutal.

En Grecia creen que han empezado una revolución que liderarán con España e Italia para cambiar el mundo, aunque aún no saben cómo…

Yo visité la Puerta del Sol en Madrid y veo que el 50% de la población han sido expulsados por el sistema económico, un 49% de desempleo entre los jóvenes; que es como decirles “no tenemos sitio para ti en el sistema”. Hay gente tirada en las calles, hay inteligencia en la calle, y va a buscar un cambio.

Es inevitable esa revolución; no puedes excluir del sistema al 50% de la sociedad y esperar que nada ocurra. Y lo que va a ocurrir no dependerá del sistema financiero.

La gente tendrá que buscar otras formas de vivir (Autonomía y Domótica de los huertos familiares y tecnología limpia). La gente quiere menos capital, menos recursos y más bienestar. Y sea cual sea el cambio será un cambio ecológico y sostenible. No es ninguna utopía vacía. Es un imperativo ecológico y social.

En los 70 usted se abrazaba a los árboles para evitar que los talaran. ¿Debería la gente abrazar árboles más a menudo?

La gente debería abrazar más a menudo todas las cosas valiosas. Los árboles son valiosos, el suelo es valioso, los niños lo son. Y tenemos que declarar con amor: “¡tú no vas a destruir estas cosas valiosas!”.

.o0O0o. LOS ERRORES DEL SISTEMA AUN SE MANTIENEN
¿Puede explicarnos por qué ecología y derechos humanos están vinculados?
La ilusión de la filosofía mecanicista (Ciencia Darwinista) y el capitalismo (del supuesto progreso experimental) han intentado meter en nuestras mentes que están separados y nos dijeron que no somos parte de la naturaleza (nos ven como un virus*).
Y lo cierto es que el capitalismo financiero crece y el bienestar humano no. Las cosas más básicas que necesitamos vienen de la tierra. La energía nuclear es la más cara y peligrosa que pueda existir y aún nos dicen que es limpia y segura..
ALDEAS VEGETARIANAS DE PERMACULTURA https://www.youtube.com/watch?v=pZbBpmzs87o

.o0O0o.
Hare Krishna, un gran abrazo del Bhakta club, Literatura del Bhakti-yoga, Foro Guru Tattva desde Barcelona, near Park Güell; visitanos en:
Si amas el planeta hazte vegetariano; es el comienzo para salvar al ser humano:
NO SOMOS EL CUERPO TEMPORAL ES EL PRINCIPIO BASICO DEL YOGA
SUAMI PRABHUPADA 
Adaptación Mahéshvara prashad dasa* Miquel Rabell; Estudios de Ciencias Sagradas y del Sánscrito








No hay comentarios:

Publicar un comentario