domingo, 30 de agosto de 2015

Conversación entre Śrī Kṛṣṇa y Gaṅgā Devī en Dvārkā de Miguel Arbos


  • Miguel Arbos .o0O0o.
    El Brahma-vaivarta Purāṇa, una antigua escritura del Sánscrito, describe una conversación entre Śrī Kṛṣṇa y Gaṅgā Devī en Dvārkā. Madre Ganges hablando en nombre de todos los ríos sagrados de la Tierra, expresó todo su temor por la llegada de Kali-yuga (nuestra época de ira y confusión, que empezó hace unos 5.000 años y es cuando todos nacemos agricultores sin apenas cultura espiritual) y la inminente partida del Señor de regreso al mundo espiritual (preocupaba a los/as Sabios, porque se olvidaría a Krishna y todos los procesos espirituales de liberación del mundo material, la meta de la vida, mas allá de los cuerpos temporales). Ella dijo: “¡Oh, Señor, podemos ver que Tus pasatiempos están terminando y que las personas se están volviendo cada vez más materialistas! Tú has sido muy misericor­dioso con nosotros, sin embargo, tras Tu partida, todos los pecadores de Kali-yuga vendrán a bañarse en nuestras aguas y nos contaminaremos de tantas reacciones pecamino­sas”.

    Sonriendo, el Señor Kṛṣṇa respondió: “Ten paciencia... dentro de cinco mil años, Mi mantra-upāshaka (adorador del santo nombre) aparecerá en este mundo y difundirá el canto de Mi santo nombre en todas partes. No sólo en Bhārata-varṣa (India), sino en todo el mundo las personas cantarán Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa, Kṛṣṇa Kṛṣṇa, Hare Hare, Hare Rāma, Hare Rāma, Rāma Rāma, Hare Hare. A través de este canto, el mundo entero se volverá Hari-Bhakta del Sánscrito Bhagavatha (Escuelas del Goura Prema Bhakti). Y como los devotos del Señor Hari son muy puros, todos aquellos que tomen contacto con esos Bhaktas se purificarán de las reacciones pecaminosas. Esos devotos puros, visitarán Bhārata-varṣa (como expresión de Vrindavana y Navadvipa) y la puri­ficarán de todas las reacciones pecaminosas al bañarse en sus aguas sagradas. Ese período de canto de Hare Kṛṣṇa en el mundo entero, durará diez mil años”.

    Ese mantra-upāshaka (que extiende el canto Hare Krishna por todo el mundo) es Śrīla Gurudeva Bhaktivedanta Suami Prabhupāda. Él mismo decía frecuentemente que tendríamos un período de diez mil años, una época dorada de Conciencia de Krishna escepcional (al celebrar que empieza el Dia de Brahma de 27.000 años, en el 50 aniversario de nuestra Galáxia que motivó la llegada de Krishna como pastorcillo de vacas), aun empezando Kali-yuga, que todo el mundo se volvería facilmente consciente de Kṛṣṇa (en los diferentes niveles de Liberación, de vuelta al mundo espiritual).

    En otro libro, llamado Cheitanya-maṅgala, se dice que Gurudeva Nāradha Muni, mientras visitaba el mundo espiritual, llegó hasta el Señor Gaurāṅga. El Señor le contó de Su misión para destruir las actividades pecaminosas de la era de Kali (con el sonido del santo Nombre): “Con el poderoso machete de Nāma-Saṅkīrtana (el canto congregacional de los santos nombres de Dios; Escuelas de Bhakti Yoga), voy a cortar los duros nudos de los deseos demoníacos de los corazones de todos. Aun si los pecadores rechazan la religión o huyen a los países extranjeros, aún así, ellos van a poder obtener Mi misericordia. Yo enviaré a Mor-senāpati-Bhakta para allá (Libros en todos los Idiomas principales) y de esa forma voy a liberarlos”. Mor significa “Mi”, senāpati significa “comandante general”; se refiere, entonces, al Bhakta que va a liderar el ejército del Señor Cheitanya (Escuelas del Siglo XV del Sánscrito Bhagavatha como Veda Vyasa) o, en otras palabras, el devoto a quien el Señor Caitanya va a dotar de poder para difundir la conciencia de Kṛṣṇa en todo el mundo. Ese comandante del ejército de saṅkīrtana es Śrīla Suami Prabhupāda (Tambien se puede dar la misma consideración Senapati Bhakta a su maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada).
    Adaptación Mahéshvara prashad dasa; Miquel Rabell Estudios de Ciencias sagradas y del Sánscrito Bhagavatha/ESP2015*

No hay comentarios:

Publicar un comentario