domingo, 30 de agosto de 2015

ALIMENTACIÓN EN EL YOGA Y EN LA MEDITACIÓN de Miguel Arbos




  • Miguel Arbos .o0O0o.ALIMENTACIÓN EN EL YOGA Y EN LA MEDITACIÓN
    Seguimos segun la astrología lunar (el 25.08 en américa y el 26 en europa y asia), el Ayuno sagrado de Ekadasi segun las Escuelas de Bhakti-Yoga donde estudiamos la no violencia, que siendo esta época de Kali-Yuga, cuando todos nacemos agricultores, sin apenas conocimiento espiritual, se puede hacer sin Cereales ni Legumbres o sea sin grano. No se rompe pues Ekadasi por comer Hortalizas, Frutas o Lacteos; se puede usar cacao, coco, curry, ghi.. No se usan ajos, cebollas, setas..
    Empieza el Ayuno antes de Amanecer y termina al siguiente dia después de bien amanecido. Es el Ayuno mas sagrado porque la bondad generosa en este feliz dia de meditación en el Santo Nama esta muy premiada de bendiciones y elimina todas las miserias del cuerpo temporal, siendo un regalo del Señor Supremo para superar con esta prueba en el gran mérito del Yoga quitando el Karma y la inercia que frena la Conciencia espiritual del Alma eterna individual. Historias del sagrado ayuno de Ekadasi; Adaptación Mahéshvara prashada dasa; Miquel Rabell Arbós facebook/ESP2015*
    COCINA DE CALIDAD SE NECESITA PARA LA CONCIENCIA ESPIRITUAL; CARNIVORISMO NO ES CULTURA NI ALIMENTO, ASI COMO EL ALCOHOLISMO Y DULCES REFINADOS, QUE LLAMAMOS COMIDA BASURA ADULTERACIÓN COMERCIAL TAN PRESENTE EN LA HOSTELERÍA, EN COLEGIOS Y CUARTELES, EN CÁRCELES Y HORPITALES, EN BODAS Y COMUNIONES..
    La cultura espiritual, solo se alcanza desde la ofrenda no cruenta, el crudivegan, el soja burger de los cereales y hortalizas, sin sacrificio de sangre y de proteger tambien los animales y la natura para tener un mínimo de cultura espiritual y éxito en la próxima vida jeje..
    CULTURA ALIMENTACIÓN SIN PROTEINAS ALTERADAS ANIMALES
    Alcalinizate o Muere; un documento muy interesante de curar bien el cancer y cualquier enfermedad degenerativa, de quitar tóxicos ácidos con alcalinos como naranjada en ayunas, frutas agua miel canela y clavo, queques veganos, con coco, cacao, maní, dátiles, algarrobas, aceite de sésamo u olivas; Cocinar con curry curcuma, caróten tan desinflamante anticancer... Sin la necesidad de la sal comun el azucar refinado, sin aceite refinado ni tanta leche en polvo, sin margarinas hidrogenadas saborizantes sintéticos coloreantes, carnes gelatinas y pesticidas propios de la comida basuraaaa..
    .o0O0o.
    ¿Qué menoscaba mis bienes?: Los desdenes ¿Quién aumenta mis duelos?: Los celos Y ¿Quién altera mi conciencia? La impaciencia De este modo, en las dolencias, ningún remedio se alcanza pues matan toda esperanza: Desdenes, celos, e impaciencia. Y ¿Qué me causa más dolor?: !Que exista el amor! Y ¿Quién a mi dicha más repugna?: !De otros la fortuna! Y ¿Quién consiente mis duelos?: Los cielos De este modo yo recelo, cayendo en este mal extraño, pues se aúnan en mis daños: Amor, fortuna y cielo. Y ¿Quién mejora mi suerte?: Angustias de muerte; El bien del amor, ¿Cómo ahora se alcanza?: Con desesperanza Y los dolores, ¿Quién ahora los cura?: La locura. De este modo no es cordura, querer curar los desórdenes, cuando los remedios son: Muerte, desesperanza y locura... (Cervantes; El Quijote de la Mancha)
    Tener la mente abierta al perdón, nos puede liberar de la angustia. Si queremos evitar las obsesiones, nuestros planes no han de ser demasiado gratificantes del cuerpo temporal (kama). La cultura espiritual (dharma) nos permite salir vencedores, en la lucha contra la pereza y la confusión mental. La tolerancia (sama) y el control mental (dhira) evitan la envidia y la codicia. Los desórdenes producidos por la enfermedad, se pueden evitar mediante una alimentación regulada (ayur-veda), no violenta y el yoga.

    El estudio de las escrituras (Jyana-bhakti) nos protege contra la desesperación y los temores. Con la práctica del estudio y la meditación (Jyana) se pueden controlar los excesos y los vicios o malas costumbres (anartas). El sueño (tamas) se vence caminando y la excesiva actividad mental, por la meditación y el silencio. Con valentía y el cultivo de la espiritualidad se supera la existencia material y el sufrimiento, la confusión de los sentidos y la mente.

    El pecho del Señor Supremo es la casa de la diosa de la fortuna. Su cara es como la luna, el néctar de quienes desean la belleza. Sus brazos son el lugar de descanso para los grandes semidioses administradores de la naturaleza universal y Sus pies que tienen la suavidad de una flor, son el refugio en la mente de los sabios, que no cantan otros poemas que los de un inmenso amor por Él.

    Los sabios nos han explicado que los efectos del conocimiento son de naturaleza eterna, muy diferentes de los efectos de la ignorancia. Están presentes en todas las decisiones y actos, con resultados totalmente diferentes en el consciente de cada uno; por tanto, en su destino y su buena fortuna del cuerpo temporal..

    MEDITACIÓN EN EL ALMA Y EQUILIBRIO MENTAL
    El concepto de Alma individual eterna, hecha de felicidad (ananda), Consciencia y formas libres al respecto de dos mundos, el temporal y el Reino de Dios; la felicidad (bondad), nos lleva a la virtud (verdad). .o0O0o.
    Materialismo y Espiritualidad son divergentes Todos somos buenos por naturaleza (vegetarianos); Maria Magdalena (Cristo) perdona nuestros pecados, nos da otra oportunidad cada día, tolera los errores, en una senda que todos/as han de transitar, como parte de la amistad y la hermandad.. (sociedad horizontal, sin castas explica Ramon Llull como es diferente del fascio Canon Romano de la Inquisición, donde el castigo es el medio de llegar a la Virtud Elitista Imperialista)
    POEMAS https://www.facebook.com/notes/miquel-rabell-arb%C3%B3s/poemas-del-bhakti-yoga-y-de-santa-teresa-de-jes%C3%BAs-la-m%C3%ADstica-pura-del-amor-por-d/1410841489215249 CONCERT FOR GEORGE HARRISON http://www.youtube.com/watch?v=ELOe3f-hihc Danzas de las Gopis por la presencia de Krishna; la Princesa Radha ha encontrado a Krishna en un claro del bosque siguiendo el sonido de Su flauta junto al Yamuna: https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Ze4jewZTVDo












No hay comentarios:

Publicar un comentario