martes, 22 de octubre de 2013

Srila Prabhupada transformó a sus afortunados discípulos


Visuddha-sattva Das (Continuación del texto anterior debido a la extensión para ubicarlo en una solo leyenda):


Srila Prabhupada transformó a sus afortunados discípulos (cuyas mentalidades y conductas habían sido limpiadas y purificadas de la propangan imperante de la gratificación sensorial), en pacíficos y autocontrolados brahmanas, los miembros más inteligentes de la sociedad humana. Y más que eso, nos enseñó con su propio ejemplo de acharya, la conducta devocional sublime de un verdadero Vaisnava, que es superior al concepto de brahmana en base puramente a consideraciones de casta. Por ello, Srila Prabhupada es considerado jagad-guru, el maestro espiritual de todos (de todos nosotros que aceptamos escuchar su mensaje y cumplir sinceramente sus instrucciones), pero también el maestro espiritual de toda la condición humana, que contribuyó significativamente a re-espiritualizar.

La obra incomparable de Srila Prabhupada permanecerá eternamente viva, enseñándole al mundo como lograr la paz, tanto individual como colectivamente, en un mundo caótico y en grandes crisis de valores espirituales, mediante la fórmula perfecta de usar todo en el servicio del verdadero propietario, Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. El medio para lograr este supremo objetivo de la vida humana es cantar los santos nombres de Krishna. Es por ello que el maha-mantra Hare Krishna constituye el yuga-dharma de esta oscura era de Kali, donde impera la riña, la ignorancia y la hipocresía. Srila Prabhupada cumplió también la profecía vaticinada por Sri Chaitanya Mahaprabhu hace más de quinientos años de que este gran canto de la liberación, el maha-mantra Hare Krishna, sería cantado en todo pueblo y ciudad del mundo.

La gloria de Srila Prabhupada como el representante apoderado de Dios, considerado como saktyavesa-avatar apoderado para difundir la misericordia sin causa de Sri Sri Gaura-Nitay parama-karuna, sobrepasa el intento de definir y/o honrar su grandeza. Es sin embargo el deber de todo discípulo sincero, tratar de reparar la deuda impagable contraída con el maestro espiritual. Y la mejor forma de hacerlo es siguiendo las instrucciones de Sri Guru, y predicar honesta y sinceramente la genuina conciencia de Krishna, tal como se expone en las escrituras védicas como el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam, traducidos y comentando profundamente por Srila Prabhupada junto a otras obras trascendentales.

Más allá de las evidencias que puedan citarse en algunas páginas o en este resumen en su glorificación, un estudio más preciso de la vida de Srila Prabhupada y de sus enseñanzas, revelará muchos más logros sin precedentes y aportará mayores iluminaciones trascendentales. Los lectores de este y otros humildes intentos para glorificar a una gran alma del calibre de Srila Prabhupada (publicados en la revista “Back To Godhead” —“De Regreso al Supremo”— y otras publicaciones), son muy bondadosos al considerar esta presentación, por demás harto conocida para muchos. Pero cualquier ocasión e intento es bueno y propicio, cuando se trata de seguir difundiendo las glorias de Sri Guru & Gauranga. Es por ello que las palabras conclusivas que promovieron la inspiración de estas palabras, aquí retraducidas y presentadas, son las siguientes: sugerimos respetuosamente a todos que lean los libros de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada. 

La verdadera práctica y progreso de la vida espiritual no pueden estar basadas en sentimentalismo ni especulación. Es por ello que Srila Prabhupada enfatizó él mismo muchas veces a que se leyeran sus libros. Yo considero que aquellos que claman ser sus seguidores y no lo hagan, no tienen derecho a ser llamados prabhupadanugas, seguidores de Srila Prabhupada. Si no lo hacen, tampoco pueden ser considerados rupanugas, ni seguidores del movimiento de sankirtan de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Todo discípulo sincero debe seguir con lealtad las instrucciones del maestro espiritual. Como Acharya-Fundador de su divina misión, Srila Prabhupada es el siksa-guru de todos los que pretenden integrar su movimiento, en el presente y en el porvenir, porque sus obras trascendentales son la base y el fundamento espiritual del siddhanta contemporáneo de la genuina conciencia de Krishna, tal como debe ser entendida en todas partes. Quien no lea los libros de Srila Prabhupada ni cante 16 rondas diariamente, no tiene derecho a ser considerado seguidor de Srila Prabhupada. Quien escuche sumisamente su mensaje, será ciertamente conmovido en su corazón y se beneficiará eternamente, porque como devoto puro de Krishna, Srila Prabhupada nos trajo el divino mensaje trascendental del Mundo Absoluto.

¡Jagad-guru Srila Prabhupada ki jay!

Como mencioné al introducir este comentario, aquí están los links con varios artículos relacionados con el contexto anterior:





No hay comentarios:

Publicar un comentario